¿Qué fue de Yael, el niño que anunciaba el Colacao?

¿Os acordáis de él?

yael-peña-colacao

Seguro que sí. «Hola, me llamo Yael y tengo 10 años». Tal vez no llegó a ser tan, tan conocido como el «Hola, soy Edu. Feliz Navidad», pero poquito le faltó. (Por cierto, ¿qué fue de Edu?)

Por el principio: ¿quién era Yael?

Pues Yael Peña era un niño, canario, que saltó a la pantalla en 2010 en la campaña de Como quieras, Colacao. Su piel morena en contraste con su pelazo «rubio claro casi blanco», su marcadísimo y dulce acento insular, su gran sonrisa y su historia de «hago surf porque es mi pasión» hicieron de él un conjunto entrañable que despertaba cariño inevitablemente. Muchos se/nos preguntamos, en su momento, si la historia que contaba en el anuncio sería real o sólo un invento de marketing.

Pero no, era real 🙂

¿Y qué ha sido de Yael?

Yael tiene ahora mismo 16 años. Y sí: sigue siendo un apasionado del surf. De hecho, no sólo es un apasionado, sino que es un campeón. En diciembre de 2016, Yael se proclamó campeón de Europa Sub-16. En la revista Mar Gruesa le decían:

A veces la recompensa tarda un poco en llegar, pero la paciencia es una gran virtud y Yael ha recogido los frutos de un trabajo discreto pero constante.

Rip Curl, en la entrevista a Yael tras alzarse con el título, lo definen como «un crack. Desde la isla de Tenerife y con apenas 15 años, su surfing es tan fluido como variado, lo que acaba de consagrarle como campeón europeo del Rip Curl GromSearch, tras lograr la victoria en la final continental que se ha disputado hace unos días en la gallega playa de Razo.».

 

Puede que uno de los secretos de Yael, además del trabajo duro y constante, sea la genética, porque al parecer su hermana Thais, de 11 años, es una de las grandes jóvenes promesas del surf canario.

A Yael, como espléndido millenial que es, lo podemos ver plenamente activo en sus redes. Aunque en su página de facebook suele compartir bastantes cosas, su medio natural es el de todos los surferos del planeta: Instagram, donde merece la pena seguirlo porque tiene fotos espectaculares y, además, no sólo da fe de cómo ha crecido,

 

Made it to hot and glassy surfs 🇲🇨 w/ @josemi_mentado @ginesdiaz @luisdiazur Llegué a surfs de agua caliente y glassy 🇮🇩

Una publicación compartida de YAEL PEÑA (@yaelpesu) el 21 de Jul de 2017 a la(s) 3:28 PDT

Out Lakey Peak✌️, change the strategy of the trip with a good swell coming @ginesdiaz

Una publicación compartida de YAEL PEÑA (@yaelpesu) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 4:57 PDT


Sino de en qué clase de persona se ha convertido al crecer. ¿Adivináis? Chalao, claro. Estaba cantado xD

 

¿Y cómo ha llevado Yael, durante todo este tiempo, ser el dulce rostro del Colacao? Pues en un reportaje de la misma revista que os comentaba antes, Mar Gruesa, sobre la relación de los surfistas con los sponsors, Yael decía esto:

“El recuerdo que tengo es bueno porque a partir  del anuncio comencé a salir en televisión y me llamaron programas, y es una buena manera para darte a conocer. Pero por otro lado el tema de ir por la calle y que le gente me preguntara que si era yo el niño del anuncio del cola-cao y algunos pedirme fotos no me gustó nada. Prefería pasar desapercibido  e ir tranquilo.

En ese sentido me ha perjudicado porque la gente me llama “el niño del cola-cao” y no Yael. No me gusta que la gente me conozca por el haber hecho un anuncio, me gusta que me conozcan por la persona que soy y la manera en la que surfeo y patino.”

Como sea, que nunca le falten los sponsors, porque lo cierto es que es impresionante verlo en acción:

Me da igual lo que vendas: yo compro, ¡grande!

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eva Cuación

    Se cambió de sexo y le contrataron en una serie de no se que de tronos, le dieron el papel de una piba que doma dragones o algo así.

    04 septiembre 2017 | 9:11 am

  2. Dice ser blade runner

    Estimada reportera, por la edad que tiene Yael usted no deberia referirse a el como milenial, sino como generacion Z o la «todo vale», gracias

    04 septiembre 2017 | 9:50 am

  3. Dice ser yo

    Estaba cantado que se convertiría en un bombón. 😍

    04 septiembre 2017 | 9:51 am

  4. Dice ser LOGO

    ¿Al final se pasó por el logopeda? juasjuasjuas

    04 septiembre 2017 | 10:33 am

  5. Dice ser fer

    Será la genetica o los padres pastosos….

    04 septiembre 2017 | 10:53 am

  6. Dice ser jaguar feroz

    LOGO, eres un miserable, eres patético además, primero por reirte de un niño, y segundo por menospreciar el dialecto canario, nuestro dialecto, del que estamos bien orgullosos los canarios. deberías de cerrar esa bocaza y darte cuenta que el castellano «estandar», el usado en las Castillas y Madrid, es una minoría en relación con el número de hispanoparlantes que no lo hablamos. Te ganamos por oleada, una goleada inmensa. Así que deja de hablar de logopedas cuando deberías ir tú con tantas «eshesssss», «jotashhhh» y «Z/Cessshhhh»

    04 septiembre 2017 | 11:59 am

  7. Dice ser LOGO

    Jaguar aplatanado eres el típico canario acomplejado y cargado de odio que no es capaz de ver más allá y que salta como un resorte a la mínima ofensa. Hay niños canarios que necesitan ir al logopeda, y este era uno de ellos, supéralo. Tanto pasaros el día en cholas y bermudas viendo telecinco y oyendo despacito os está volviendo cortos, victimistas, faltos de humor. Se os llena la boca cuando habláos de la tierra pero no la cuidáis: El mar contaminado, la costa minada de hoteles, el pico de teide lleno de basura…A lo mejor todo viene de la gran mentira canaria…pero la realidad es que vuestros auténticos descendientes son los que masacraron al pueblo guanche. Acéptalo, mago… 🙂

    04 septiembre 2017 | 12:38 pm

  8. Dice ser Alfredo

    «marcadísimo y dulce acento insular»

    Joder, pues lo ponen en un «8 apellidos canarios» y como no lo subtitulen…

    04 septiembre 2017 | 12:58 pm

  9. Dice ser Godos hedieondos no

    Los niños canarios necesitan ir al logopeda en la misma proporción que cualquier niño del mundo, pero tu, LOGO, como godo hediondo que eres, necesitas urgentemente asearte, limpiarte y lavarte bien, especialmente el cerumen de los oídos, que te impide oir correctamente. A los niños y niñas canarios les entiende perfectamente todo aquel que lleva una higiene corporal

    04 septiembre 2017 | 2:59 pm

  10. Dice ser LOGO

    jajaja Ya apareció otro fan ilustrado de «En clave de ja»….Es gracioso que me digas que me bañe cuando tenéis las playas llenas de mierda (microalgas) por toda la porquería que lanzáis al mar…jajaja Como dicen en canarias ¡Fuertes jediondos! haz un poco de autocrítica y haz lo posible por no circular a 80 km/hora por el carril izquierdo de la autopista, se que os cuesta enntenderlo pero genérais colas. Tranquilo, tus antepasados castellanos no te lo tendrán en cuenta.

    04 septiembre 2017 | 3:33 pm

  11. Dice ser Canchito

    Totalmente cierto lo de las microalgas. Los canarios, para solucionar el problema volverán a votarle a Clavijo y a los caciques de CC…jajajajajaja no cambiarán nunca.

    04 septiembre 2017 | 3:55 pm

  12. Dice ser katalambda

    Y, rápidamente, aparecen los magos del humor godos, vamos a mirar las microalgas en Canarias, eso sí, no miramos la porquería que tenemos en la Península, como ha aparecido en Canarias una noticia sobre eso pues…… si empezaramos a nombrar basuras en playas y ríos de la Península nos quedaríamos cortos, que chiquita guarrada como tienen los ríos, cerdos!!!.

    Otra cosa, me causa gracia que llames a los canarios acomplejados cuando precisamente tú te has sentido ofendido nada más nombrarte como ¨godo¨, también debería hacerte gracia hombre.

    Veo que te conoces los programas de la tv Canaria, felicidades campeón, ya sabes más lo que dan el la tv Canaria que yo, veo que sientes admiración por nosotros.

    Y en cuanto a lo del carril, me ha hecho gracia, pues nada te haré yo otro pero de broma eh, cuando un godo venga con un coche de alquiler y se pare en medio de la puta carretera porque no saber por dónde ir, que se pare en el margen de la carretera no en medio, sé que les cuesta entenderlo porque tienen el sentido de la orientación en el culo pero inténtelo, que fijo lo hacen.

    Saludos Campeón ¨¨con ceceos a tope y exagerados¨.

    04 septiembre 2017 | 4:25 pm

  13. Dice ser José

    Vaya, el niño del Colacao; mucho le has de agradecer a esa marca. Yo creo que llevo veraneando en Canarias como 7 años, este año en Gran Canaria. Ha sido el peor año de todos los que he estado. Suciedad, descuido y microalgas a tope, lamentable como está el mar y la playa… su gran valor. Y después voy un finde a Montgat y lo flipas lo clara, trasparente y genial que son sus playas. Si es que al final te das cuenta que solo vas lejos para desconectar, por que cerca de casa hay cosas mejores.

    04 septiembre 2017 | 4:42 pm

  14. Dice ser LOGO

    Yael al logopeda y katalambda de vuelta al colegio para aprender a escribir 🙂

    04 septiembre 2017 | 4:48 pm

  15. Dice ser jaguar feroz

    LOGO, eres un completo ignorante, los programas de telecinco ni los veo. Al niño no le hacía falta ningún logopeda, era su forma pausada de hablar, junto con su dialecto, el nuestro. Habría que verte hablar a ti a esa edad. Se nota que no has visitado mi tierra, si acaso sabrás de nuestra existencia por los anuncios de televisión de viajes a las islas, promocionando lo que muchas empresas quieren vender, que es sol y playa. Que sepas que somos mucho más que eso. No me gusta la música reggaetón, cuido mi tierra, de hecho estoy en varios grupos conservacionistas, uno de ellos para erradicar una planta invasora. Los que llenan las costas de hoteles son empresarios godos hediondos como tú, que fabrican hoteles y se llevan el dinero a la metrópoli, la maldita metrópoli española. Los que visitan el parque nacional del Teide son en la mayoría españoles de la península como tú, por lo que son los que tiran la basura. Otra cosa, tenemos tanta sangre castellana como tú islandesa, más o menos en la misma proporción, infórmate mejor para que te des cuenta que la mayor cantidad de pobladores que arribaron a las islas procedían de Portugal!!!!! Andaluces, aborígenes de bandos de paz, extremeños y más contingentes humanos fueron los que terminaron de completar el crisol genético de las islas. Por último, si entraste a despotricar contra Yael fue por ENVIDIA, ya te hubiera gustado a ti a su edad haber conseguido los méritos que él tiene

    04 septiembre 2017 | 4:52 pm

  16. Dice ser LOGO

    – Telecinco es la cadena más vista en Canarias

    – En clave de ja es el programa más visto en Canarias

    – Todos los reggaetoneros entran primero por canarias (Baute, Fonsi)

    – Tenéis las playas llenas de una mierda verde, culpa de los «godos» porque no existen los canarios guarros (Paco Padrón) ni los ladrones (véase Willy García, Zerolo, Teddy Bautista, juan Padrón…)

    – Los extremeños y los andaluces también son godos.

    – No tenéis rasgos guanches ni una lengua guanche.

    – Contingentes humanos= Violadores y asesinos godos exiliados.

    – Las cholas y las bermudas son vuestras prendas favoritas.

    – Hay canarios que sí vocalizan.

    – Sí envidio a Yael, quiero ser un niño que necesita ir al logopeda 🙂

    – Os dicen que no se puede subir al teide porque hay nieve, hacéis oídos sordos y os enfadáis cuando no os dejan pasar.

    – El carril izquierdo de la autopista es para adelantar 🙂

    04 septiembre 2017 | 5:08 pm

  17. Dice ser microalga de gentucilla playera

    Yael le pones papas a la paella. dónde se ha visto eso?

    04 septiembre 2017 | 5:43 pm

  18. Dice ser Chuchi

    A Yaé le gusta el beberaje ese, Clipper de fresa. Ñooos fuerte asco muchaaaaa prefiero irme al guachinche oistssss

    04 septiembre 2017 | 6:17 pm

  19. Dice ser jaguar feroz

    LOGO, parece que te has dedicado a investigar por los bajos fondos y has sacado lo que tú crees que es lo peor de las islas, pero te falta mucho por descubrir, te falta sacar lo real, lo verdadero, lo que no has falseado, lo que no has descrito para soltar la mala bilis que tienes. Te has retratado tú mismo despotricando e inventando datos. Ahora, cuando vengas, di todo lo que has escrito pero en voz alta en un lugar céntrico. A lo mejor escapas vivo y todo…… No voy a perder más mi tiempo en hacer caso de un GODO HEDIONDO. Mándate una papa!!!!!!

    04 septiembre 2017 | 6:45 pm

  20. Dice ser Godo amargado

    Al LOGO hediondo este le daba yo de comer microalgas ¿Pues no va el nota y nombra a Baute sin saber que ese es un apellido genuinamente guanche? Al muy mangante le gusta darle chola en la autopista y gracias a que lo retuvimos sigue vivo hoy en día, pero no hubiera estado mal que le dejáramos pasar y estaría suministrando minerales a los tarajales en el fondo de un barranco el muy machango

    ¡Vétete por ahí! y no vuelvas

    04 septiembre 2017 | 8:13 pm

  21. Dice ser Ñooos fos

    Soy canario y vivo en la peninsula., en primer lugar decir q aquí también conducen por el carril de la izquierda y no para adelantar , doy fé. Godos hubo, hay y habràn…es normal el mundo es un pañuelo…y los mocos son los godos…..los d Madrid también necesitan logopeda donde va una d pronuncian una z como Madriz pero nosotros no nos metemos en esas cosas tan triviaes…y los maños anda como hablan y tampoco nos mofamos…No se que complejo de superioridad debe tener este crío q se debe creer un ilustrado de la lengua castellana pero lo único que transmite es una intolerancia bestial. Los canarios somos la ostia viva la madre que nos parió y al q no le guste q emigre.

    04 septiembre 2017 | 8:27 pm

  22. Dice ser OGOL

    Desconocía a este niño y el anuncio. ¿En serio alguien se acordaba de él?. Pero al ver el video, me parece un niño bastante repulsivo.

    05 septiembre 2017 | 2:59 am

  23. Dice ser Canario

    Si los canarios fueramos más autocríticos y menos victimistas nos iría algo mejor. A Fernando Clavijo lo tenían cercado por el caso corredor y de repente desaparece el expediente que legalizaba las escuchas telefónicas…Se cierra el caso, Clavijo queda libre, gana las elecciones y aquí no ha pasado nada…¿Desaparece un expediente y no se investiga? En Canarias la justicia y el votante están podridos. Luego la culpa es del godo…Las playas contaminadas por una mala gestión, la autopista de Tenerife saturada y un estado lamentable…¿Es que no véis lo que estamos haciendo? Abrid la mente y dejad el fanatismo canario.

    05 septiembre 2017 | 9:30 am

  24. Dice ser El Andoba

    Uffff..· de un inocente tema de dialogo y opinión, hemos pasado al insulto, descalificación, cuando solo era seguir la trayectoria de un chaval que se hizo famoso en su dia.
    Yo conozco, canarios, madrileños, gallegos, catalanes,,andaluces y todos me parecen interesantes en su hablar ya que es una forma cultural de cada region de España, Cheee!! yo soy valenciano, pirotecnico y fallero …

    05 septiembre 2017 | 11:21 am

  25. Dice ser acerswap

    A mi tambien me daba cierta grima y le tenía manía al niño este.

    05 septiembre 2017 | 11:41 am

  26. Dice ser LOGO

    Ante los argumentos insultos y violencia: Que si godo hediondo, que si lo digo por la calle para que me linchen…pero la realidad es que las playas siguen contaminadas y las autopistas destrozandas porque le votáis ciegamente al mismo partido desde hace… Zerolo se ríe en vuestra cara, clavijo se ríe en vuestra cara, Soria se ríe en vuestra cara u no hacéis nada. Así os va. Por cierto a ver si me recomendáis un bar en canarias en el que no pongan reggaeton y que no esté lleno de quinquis con el mismo corte de Cristiano Ronaldo 🙂

    PD A ver si se os mete en la cabeza que al cine no se va a hablar, que decir durante toda la proyección «yuoos loco» «awita» no tiene gracia. Algunos vamos al cine a ver y escuchar una película. Se que os cuesta entenderlo, demasiado reggaeton , pero se le llama civismo y educación 🙂

    05 septiembre 2017 | 2:10 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.