Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Concha nos trajo inocencia y bondad a la tele

Ha sido un golpe prematuro, casi inesperado. Lo siento mucho. Concha García Campoy fue una compañera maravillosa en TVE. Nos contagiaba su alegría y su bondad natural sin afectación. Siempre conservó ese aire de pueblo que trajo el día que le hicimos la prueba de imagen en el Pirulí, un sábado de 1985. Sus ojos resplandencían con un brillo de inocencia. Venía de Ibiza, con un vestido sencillo y una rebeca. Creo recordar que la rebeca era amarilla, porque hubo bromas contra el mal fario que algunos artistas atribuyen a ese color.

Concha García Campoy y Manuel Campo Vidal preparando entradillas del TD-1 de TVE en 1985

Concha García Campoy y Manuel Campo Vidal preparando entradillas del TD-1 de TVE en 1985

Concha se comía la cámara. Ramón Colón, subdirector de Informativos encargado alquel día de buscar caras nuevas para los telediarios de José María Calviño, me dio codazo y dijo: «Ya tenemos lo que buscamos».  No lo dudó ni un instante. A continuación, hicimos las mismas pruebas a otras jóvenes bien guapas pero con peor telegenia que Concha. Hasta que le llegó el turno a Angeles Caso. ¡Qué fácil nos lo pusieron Concha y Angeles, dos animales televisivos sin experiencia ante las cámaras!.Ya teniamos las caras del TD-1 y del TD-2. Para el TD-3, el de medianoche, no hubo que hacer ninguna prueba. ¿Quien podría competir con la grandísima Rosa María Mateo?

Luego vinieron las pruebas de los chicos. Nos quedamos con Manuel Campo Vidal (a quien llamábamos Manolo para chincharle) y con el larguirucho Carlos Herrera, con raíces en Cuevas de Almanzora (Almería). Fueron cuatro aciertos de Ramón Colóm. Y a las pruebas me remito. Los cuatro triunfaron en la profesión.

Al salir del parking del Pirulí, casi a las dos de la tarde, me crucé con Concha García Campoy. Iba sola, caminando algo despistada, con su rebeca al hombro y arrastrando una gran bolsa de viaje. Paré su lado y me ofrecí a llevarla hasta una parada de taxi, autobús o metro. Era muy alta y casi no cabía en el asiento del copiloto de mi Peugeot 205. La felicité por las pruebas de imagen que había hecho y le pregunté hacia donde iba. Yo vivía tan lejos de allí (en Villanueva de la Cañada) que era muy posible que pasara cerca de su pensión o por el centro de Madrid. Me dijo que no conocía bien Madrid y que no tenía muy claro donde ir. Lo primero que tenía que hacer era buscar una pensión por el centro si no localizaba a unos amigos. Su viaje había sido muy precipitado.

«¿Dónde vas a almorzar?», le pregunté. No tenía ni idea. «Donde tú me recomiendes; no conozco ningún sitio en Madrid», me replicó.

Durante años, y con grandes risas, muchas veces hemos reproducido ambos esta primera conversación. Tuve un ataque de compañerismo y le dije que el mejor sitio para almorzar a esa hora era en mi casa, donde mi chica estaba haciendo ya los preparativos para una paella. Se apuntó en el acto. En aquella paella, casi multitudinaria, conoció Concha a gente que luego fue muy principal en el periodismo y en la economía (Estefanía, Ontiveros…). Nunca olvidó aquel primer almuerzo en Madrid. Comió mi arroz como si ya no tuviera el nudo en el estómago que suele producir cualquier prueba de imagen. Nunca le dije que yo había invitado a comer a una gran presentadora de Televisión. Cuando subió a mi coche ya no era una simple aspirante. Desde que saludó a la cámara nos cautivó a todos.

Angeles Caso nos dijo hace unos meses a Manolo Saco y mí que Concha había mejorado de su leucemia. ¡Qué alegría! Brindamos con la promesa de visitarla pronto y compartir unas risas con ella. No ha sido posible. ¡Qué lástima!.

Adios Concha. Descansa en paz.

 

 

 

 

 

15 comentarios

  1. Dice ser tristeza

    d.e.p una gran periodista que se ha ido demasiado pronto.

    11 julio 2013 | 15:10

  2. Dice ser la linea del panfleto

    Ya está el oportunista hablando de alguien para quedar bien él.

    11 julio 2013 | 16:04

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Me emociona y me embriaga de nostalgia ajena eso que cuentas,esos momentos que se han ido para siempre con Concha y no podrán volver a repetirse.
    y encima Rajoy sigue sin dimitir.

    11 julio 2013 | 16:31

  4. Dice ser Manuel

    Pues a mí me parece una forma preciosa de recordar a una buena compañera. Gracias por contárnoslo!

    11 julio 2013 | 17:50

  5. Dice ser pepín

    A los tontos, mejor ni caso

    11 julio 2013 | 19:52

  6. Dice ser panchenko

    pepín te recomiendo visitar una clinica para distorsiones ideologica, los tratamientos son muy fuertes, pero luego te permiten apreciar la realidad. suerte.

    12 julio 2013 | 13:35

  7. Dice ser panchenko

    bello el articulo, y ha sido muy lamentable no solo la muerte sino el tipo de muerte que ha tenido, asi que si concuerdo totalmente con jams. que desacanse en muerte lo que su enfermedad no le dejo descansar en vida.

    12 julio 2013 | 13:38

  8. Dice ser Julian Martinez

    Martínez Soler, gracias por volver pero anda con ojo y no toleres los «esquiroles fascistas» que los tienes de vuelta en tu blog, copiando mi nombre y poniendo idioteces para el despiste social.

    Nada mas por hoy, hasta otra si te das a respetar.

    15 julio 2013 | 03:05

  9. Dice ser Julian Martinez

    Gracias Martínez Soler, por eliminar los disturbios y confusionismos de los fascistas del PP.SOE que hacen por este tu blog, así como en el resto. Estas escorias no tienen sentimientos ni respeto a la vida, como creer lo que fingen de la muerte de la gran Concha García, descanse en paz.

    22 julio 2013 | 00:38

  10. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima recien en 22 de julio se te ha ocurrido dar el pesame? se nota que tenias mucho dolor por la muerte de esta seniora… eso si primero el procelitismo… verguenza ajena…

    22 julio 2013 | 15:54

  11. Dice ser panchenko

    porque los socialistas no hacemos proselitismo en estos momentos? porque el mas alto valor es la vida, y es tan importante el recibirla como el despedirla…

    22 julio 2013 | 19:23

  12. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, deja de hacer el payaso tu riqueza social es hipocresía, eres un degenerado callejero que con seguridad andas con múltiples de drogas, no hay otra explicación por tus actos que se te ve el plumero muy claro. Hoy ante la corrupción que hay en los políticos modernos y en especial en el «fascismo-socialismo» del PP.SOE que son la misma panda de corruptos, es lógico y natural que tengan por estos blogs de opinión, a degenerados como tu creando disturbios con insultos, derscritos personales, amenazas y otras barbaries a las personas que no os aceptan ni podéis colocar gato por liebre. Falsos socialistas, cuando sois unos degenerados esquiroles al servicio del fascismo tradicional de la Nación.

    Hoy estas mas visto que la potota en los títeres. Que porquería de persona..!!

    23 julio 2013 | 01:39

  13. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima… las cosas se cuentan solas…

    23 julio 2013 | 03:49

  14. Dice ser Julian Martinez

    Por desgracia para el ciudadano de a pie, la censura de hoy es mas mordaza que la del dictador Franco, en esto el «esquirol fascista de extra-pegas Panchenko» anda por el momento con mas suerte y tolerancias por estos blogs, cumpliendo su trabajo de confusionismo para poder colocar el gato por liebre, pero no cuela y queda descubierto. En cambio los que escriben la verdad con un vocablo sencillo y entendible para todos, es insulto, para este esquirol y cabestros de políticos modernos de hoy, demostrando que por sus amenazas son verdaderos inquisidores al igual que cualquier otras sectas.

    Que desgracia como aumenta la tiranía fascista dictatorial, viéndose como los esquiroles fascistas andan sueltos por estos blogs, a su aire insultando, amenazando y degradando al que sin pelos en la lengua dice la verdad y baja el antifaz al cuello a estos farsantes, estrategas del PP.SOE. que son todos la cúpula de cabeza los fascistas tradicionales de la Nación y los hijos de los hijos de su madre y..,!!

    30 julio 2013 | 02:48

  15. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, tus solas palabras delatan tu moral. ni siequiera respetas el recuerdo de los muertos… eres verguenza ajena…

    30 julio 2013 | 16:03

Los comentarios están cerrados.