Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¡Todos somos vascos!
Qué bien me sienta, hoy, la txapela

Soy de Almería pero hoy me siento vasco. ¡Aleluya! Pase lo que pase, que me quiten lo «bailao». Y mi enhorabuena a los líderes del PSOE y del PP que han hecho posible este florecer de la democracia en el atormentado País Vasco.

Aunque Zapatero perdiera el Gobierno de España, porque Rajoy se aprovechara de la pérdida de los votos del PNV en Las Cortes, debería darlo por bien empleado y pasar a la historia por este gesto de increible generosidad. Por la misma razón, no creo que Rajoy saque ventaja espuria en Madrid de las consecuencias del acuerdo PSOE-PP en el Pais Vasco. Debe hacer oposición e intentar llegar a La Moncloa (la posición del PP vasco le ayudará), pero no abusar de la pérdida de los votos del PNV que Zapatero ha sufrido en el Congreso, precisamente por haber aplaudido el pacto PP-PSOE que ha llevado a Patxi López a ser el primer lehendakari no nacioalista. ¡ETA ríndete ya!

Como digo, pase lo que pase, nadie me va a quitar ya la alegría que siento, desde ayer, por tener un jefe de Gobierno no nacionalista en el País Vasco.

Alguien, que no recuerdo, ha escrito con asombro:

«Un negro en la Casa Blanca, un Montilla en el Palau de la Generalitat y un López en AjuriaEnea».

Lo nunca visto. Y que dure.

Mucha suerte, Patxi. Gracias por cambiar la Biblia por la Constitución y por borrar ese anacrónco «humillado ante Dios» del juramento nacionalista. Ya era hora.

Y un fuerte abrazo.

Ah! Y otro abrazo también para el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti cuyo discurso y actitud democrática me han impresionado. (¡Quién lo pillara para España!)

92 comentarios

  1. Dice ser Xabier Bilbao a MArcos

    Por desgracia, tienes toda la razon.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Un pacto entre PP Y PSOE? no creo que duren mucho seria como hacer una confabulación entre un gato y un ratón contra los perros.Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2009 | 21:37

  3. Dice ser Mozart

    Querido maestro: antes de esta historia del PP y el PSOE en Euskadi, alguien escribió otra fábula sobrecgedora. Es la fábula de la rana (PSOE) y el escorpión (PP). Hela aquí:»Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:-Llévame a tu espalda-¡Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo. ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, ¡me picarás y me matarás!-No seas estúpida -le dijo entonces el escorpión-, ¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:-¡Ves, te lo había dicho! ¿Pero qué has hecho?-No puedo evitarlo -contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza».

    06 mayo 2009 | 22:11

  4. Dice ser Soledad

    ¡Pues no! hoy precisamente no te sienta bien la txapela porque ayer me dijo Saco que tú te ocuparías del culebrón PRISA.Ya te has perdido un capítulo de la serie que yo me sé y no te pienso contar. Como no espabiles, no sigues la trama ni de guasa.Salud

    06 mayo 2009 | 22:22

  5. Dice ser Mozart

    El pacto entre el PSOE y PP en Euskadi tiene un antecedente en una fábula estremecedora. Se titula la Fábula de la rana (PSOE) y el escorpión (PP). Hela aquí:»Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:-Llévame a tu espalda-¡Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo. ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, ¡me picarás y me matarás!-No seas estúpida -le dijo entonces el escorpión-, ¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:-¡Ves, te lo había dicho! ¿Pero qué has hecho?-No puedo evitarlo -contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza».

    06 mayo 2009 | 22:49

  6. Dice ser Mozart

    Perdón por la repetición.

    06 mayo 2009 | 22:50

  7. Dice ser antonio Pestosa.

    antonio pestosa:Soy un pesao de mierda.

    06 mayo 2009 | 23:30

  8. Dice ser pepe

    me alegro de que te alegre que el presidente de un lugar lo sea cuando la mayoria de ese lugar no le quiera a el como presidente… me alegro que te alegre la no democracia (que es lo que justo acabo definir)… eso te define :)y dejad de decir que ahora el lehendakari no es nacionalista -> si es nacionalista, nacionalista español

    06 mayo 2009 | 23:32

  9. Dice ser Martin Soler.....

    … Vete a tomar por culo. Das asco.

    06 mayo 2009 | 23:39

  10. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    06 mayo 2009 | 23:43

  11. Dice ser No te engañes

    No te engañes, gracias al pucherazo del sector nacionalista español hoy ETA es mas fuerte que nunca porque se ha legitimado su derecho a usar las armas puesto que se les ha quitado la voz.Esperemos que no hagan falta muchos muertos (sobretodo inocentes) para que se restablezca el orden en el PAIS VascoASKATASUNA

    06 mayo 2009 | 23:47

  12. Dice ser señor mierda

    Tu no tienes ni idea de lo traicionado que se siente un vasco (yo no necesito sentirme porque lo soy) con este pacto. Tanto votantes del PSOE como del PNV se sienten hoy traicionados. esto no es democracia, es sucio juego político. En madrid nos pegamos y en euskadi tan amigos. El poder es lo que tiene…

    06 mayo 2009 | 23:47

  13. Dice ser Joan (BCN-CAT)

    Para empezar: NO TODOS SOMOS VASCOS! Tu eres almeriense por mucho disfraz dialectico que le quieras poner!.Cuando el autor de este «articulo» dice que el PP y el PSOE han llevado la democracia en el Pais Vasco… ¿Insinua que antes no lo era? ¿No tenian un gobierno elejido por su pueblo?En todo caso el PP y el PSOE, los dos partidos que ilegalizaron 16 diputados abertzales desde Madrid, que no les huvieran dado la mayoria a los nacionalistas españoles, lo que han llevado a Euskadi es un programa politico con perspectiva castellana-española.Y esta definicion de no-nacionalistas, si fuera cierto que no lo son, no huviera llevado al PP-PSOE a pactar. Son nacionalistas españoles que han hecho la ley a su medida para llegar al gobierno de una tierra basca y euskaldun por naturaleza y a la vez española por corrientes migratorios e imposición imperialista de un estado que añora la monoculturalidad castellana de los tiempos de Franco.Ilegalizaron los 16 diputados abertzales para sumar mayoria y llegar al poder, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y el PP-PSOE no están donde el pueblo basco quiere que estén. Esta es su verdadera democracia! Democracia al estilo Marbella! a la española!

    06 mayo 2009 | 23:50

  14. Dice ser enrique

    que el PP y PSOE no significa que la democracia «haya florecido en el País Vasco». que ETA no matase y que 100.000 tuviesen la oportunidad de votar sería el florecer de la democracia en Euskadi.y que los ciudadanos (todos) eligan con libertad su opción política.

    06 mayo 2009 | 23:53

  15. Dice ser Vasco

    Pues yo lo veo bien que quereis que os diga…El PSOE ha pactado con el PP para echar a los vascos del poder e implantar su dictadura nacionalista española pero el poder dura solo cuatro años y en las proximas no solo muchos de los que no votan votaran al PNV si no que posiblemente los ilegalizados voten a PNV antes que volver a tener una coalicion nacionalista fascista española por lo que el PNV tendra tal mayoría absoluta que españa desaparecera de nuestras vidas :)No se pq os empeñais en decir que somos españa cuando pocos quieren serlo y es que aunque os escudeis en el nacionalismo antiespañolista de la lacra vasca llamada ETA realmente pocos vascos quieren ser españoles y mucho menos si españa significa PP y/o PSOE.Hasta dentro de 4 años y unas cuantas muertes de perros españoles más, que parece que las busqueis…

    06 mayo 2009 | 23:53

  16. Dice ser Arnau

    ¿Porque los nacionalistas españoles confunden democracia con españolismo? Ahora resultará que la falange española es demócrata!Este es un gobierno no elegido por la mayoría de los vascos y en este entorno, un pacto entre PP y PSE, solo puede ser inestable.El españolismo está quemando sus ultimos cartuchos en Euskadi. Si no tengo mal entendido el 60% de vascos querían un pacto PNV+PSE y solo un 4% Queria un pacto PSE+PP.No se si los socialistas vascos quieren cavar su propia tumba electoral, pero tenian que obedecer las ordenes de su sede central de Madrid.ETA está mas fuerte y legitimada que nunca, al igual que los GAL, que la reactivaron e hicieron crecer durante los años 80.

    06 mayo 2009 | 23:58

  17. Dice ser Diccionario

    Democracia: el poder para el pueblo entendiendose por pueblo aquello que al poder le interese que sea el pueblo. Los demás son ilegales.

    07 mayo 2009 | 01:00

  18. Dice ser ALUCINANDO

    yo alucino con lo que leo a algunos…nadie se ha planteado denunciarlo?. no se puede consentir que haya gente que amenace y ofenda de esa manera y quede impune.hay una cosa que nadie comenta y que cerraria muchas bocas de los que achacan que lopez sean lendakari a que no todos los vascos estan representados. hay 300.000 vascos que se han tenido que ir de su tierra amenazados y por lo tanto no puenden votar alli. si estos vascos tubieran el derecho de votar y elegir a sus representantes enel pais vasco, los 80.000 votos que tanto alardea el pnv y los de los terroristas y sus amigos no serian suficientes para evitar que los no nacionalistas hubieran gobernado en el pais vasco desde hace ya varias legislaturas.señores, seamos serios. en euskadi no se juega en igualdad de condiciones y los culpables son los etarras y los llamados nacionalistas moderados, que tienen intereses comunes en que el pais vasco siga siendo un batxoki, el suyo propio.esperemos, po el bien de los que aqui vivimos, que haya de verdad el cambio que este pais necesita. si no terminaremos todos analfavetizados en euskera, usando txapela y calzando albarkas….todos menos ellos, los politicos nacionalistas que seguran de traje y enviando a sus hijos a estudiar a universidades privadas en madrid o barcelona….donde el euskera sirve para lo mismo que aqui, para nada.

    07 mayo 2009 | 01:01

  19. Dice ser Aitor

    «ALUCINANDO»Se te ve el PPlumero. Dejalo que no nos engañas.

    07 mayo 2009 | 01:03

  20. Dice ser YO SI QUE ALUCINO

    Otro día eran 200.000 personas…la cuestión es cuantas de estas personas fueron a trabajar a otro sitio o se casaron en otro lado y se quedaron ahí, o simplemente volvieron a sus pueblos de origen.

    07 mayo 2009 | 01:04

  21. Dice ser Lamentable artículo soler!

    Me quito el sombrero ante los comentarios de Joan y de Mozart.Esto ni es democracia ni es nada, ojalá hablen los votantes del PP y digan lo que opinan de que su partido dé esos votos al PSOE sólo para joder al PNV que es el que tiene la mayoría.Queda demostrado que la política actual sólo se mueve por intereses, que partidos como el PP y como el PSOE que no se pueden ni ver en «su» España nacionalista aquí finjan ser tan amigos con tal de tener poder. Desgraciadamente esto jugarreta que han hecho estos dos va a perjudicar al País Vasco el primero (a todos los vascos) y va a dar lugar a actos aún peores de ETA, ójala me equivoque.Pero todavía no me explico como la gente ha podido votar (dejando aparte del partido que sean) a dos incompetentes y vendedores de humo como son Patxi Lázcoz y Patxi López, de nuevo ójala el tiempo me quite la razón, bien contento estaría.Esto me da asco, y «artículos» como éste más!

    07 mayo 2009 | 01:04

  22. Dice ser Aitor

    Por cierto, cuando dices denunciar te refieres a denunciar sentimientos no-españolistas ante vuestra ley, es decir, las normas que nos imponeis mediante la violencia de la policia y el secuestro de la carcel no?No queremos a ETA, pero tampoco a vosotros, que sois lo mismo.

    07 mayo 2009 | 01:04

  23. Dice ser eeeee

    El PP es ese gran quejica que decía que en Navarra debía gobernar el más votado (y así fue) peeeeeeeeeeeero en Euskadi no se quejaron…

    07 mayo 2009 | 01:06

  24. Dice ser Pregunto

    Si la señora que han puesto en el parlamente por parte del PP no entiende el euskera, como va a ser representativa del Pais Vasco que tiene como uno de las dos lenguas oficiales ese idioma?

    07 mayo 2009 | 01:07

  25. Dice ser Aitor

    eeeeeno pidas coherencia, esto es democracia.

    07 mayo 2009 | 01:08

  26. Dice ser JAJA

    PreguntoSi la señora que han puesto en el parlamente por parte del PP no entiende el euskera, como va a ser representativa del Pais Vasco que tiene como uno de las dos lenguas oficiales ese idioma?7 Mayo 2009 | 01:07 AMlo que me pregunto yo es como le habrá sentado el que Patxi Lopez no haya jurado sobre la biblia ya que ella es más papista que el papa.XD

    07 mayo 2009 | 01:09

  27. Dice ser ...(sergio)

    Os la van a dar con queso como hizo el PSN a los navarros que los votaron

    07 mayo 2009 | 01:12

  28. Dice ser mmmmm

    nnmm

    07 mayo 2009 | 01:15

  29. Dice ser Alejandro

    Pues nada, me voy para cama que algunos trabajamos, a pesar de ZP. Buenas noches y ¡VIVA ESPAÑA!

    07 mayo 2009 | 01:15

  30. Dice ser Acebes

    Terroristas! y el que diga que no, es un miserable.Viva la democracia de mi partido.

    07 mayo 2009 | 01:18

  31. Dice ser ALUCINO

    no hay mas ciego que el que no quiere ver…y el peor ciego es que el quiere cegar a los demas…aitor & cia…no os dais cuenta que os han lavado el cerebro? sois los tontos utiles de quienes solo buscan su propio interes, no el vuestro. el nacionalismo es el negocio del siglo. me podeis decir que nos aporta tener que pagar tanto parlamento, tantas juntas generales, etc…os lo digo yo, mantener a politicos de todos signos, que no valen para ninguna otra cosa de provecho en esta vida. eso se lo debemos al nacionalismo del signo que sea.hablar euskera no sierve para nada en el desarroyo profesional, mas que para optar a los puestos del gobierno vasco. pero claro, cuanto mas inculto es un pueblo y menos posibilidades de crecimeinto intelectual tiene, mucho mejor se le maneja y se le domina.y si, del pais vasco se han marchado 300.000 personas por las amenazas y extorsiones recibidas. los etarras desde las carceles pueden votar para decidir quien manda en euskadi. los que se han tenido que ir no lo pueden hacer y los que han muerto asesinados por idiotas patrioteros que no son conscientes de loq ue realmente hacen. esos, los muertos, tampoco votan…y nadie tiene eso en cuenta.

    07 mayo 2009 | 01:20

  32. Dice ser Xabier Bilbao

    Primeramente deje usted de Alucinar alucino, que parece que se ha metido algun tripi o algo peor, los encarcelados no pueden votar en ninguna eleccion porque al igual que los ilegalizados tienen suspendidos todos sus derechos civiles (el voto incluido). Segundo: la cantinela de los 300.000 exiliados en una poblacion de algo menos de 2 millones es ridicula y ya no se lo traga ni JJ. Las naciones unidas hubieran tenido que construir campos de refugiadaos como en las migraciones africanas. Y no voy a perder mas el tiempo con escoria, que falta gratuitamente al euskera y a mi tierra. Ala chato, que os aprobeche el tongo.

    07 mayo 2009 | 01:25

  33. Dice ser espñolito

    pero que manipulados estais todos…..me gustaria saber a que vasco la independencia total no supondria una diezma economica importante y continuos acuerdos con españa pero por cojones porque teneis el 90 % de frontera con nosotros…no tiene sentido.mejor tratar de ser lo mas idependiente posible y adaptarse a las circustancias actuales…pero de ahi a matar…entonces es cuando uno pierde toda credibilidad y vale todo,¿porque no se va a ilegalizar un partido que representa muerte?ESO NO ES DEMOCRACIA y si no les gusta cambien el regimen y metan el comunismo o una dictadura que pueda amparar sus intenciones

    07 mayo 2009 | 01:29

  34. Dice ser mikel

    Mi manera de ver como será el nuevo gobierno vasco es la siguiente:Antonio Basagoiti será Jose Luis Moreno. Y Patxi Lopez sera o Makario o Montxito.Arantza Quiroga, alias » la legionaria del Condor de Gernika» ( porque por tristeza se ha convertido en la primera presidenta de la Cámara del Parlamento Vasco que no ha asistido al homenaje en el aniversario de las víctimas de Gernika ) seguramente sea Doña Rogelia.Yo lo digo tal como lo siento, y como lo veo. Lo de Arantza Quiroga me ha dolido muchisimo.

    07 mayo 2009 | 01:30

  35. Dice ser euskadicomozo

    tan suspendidos no estaran sus derechos cuando josu ternera fue elegido parlamentario estando condenado…y hubo quien goberno con el voto de semejante asesino. que verguenza que alguien pueda sentirse legitimado a gobernar con el apoyo de asesinos descerebrados. eso si que es hacer tongo y si que da ascoque hay mucha gente que se ha tenido que ir de euskadi es un hecho cierto. basta darse una vuelta por marbella, alicante, madrid..etc. tienen nombres y apellidos…a ver si los dejan votar para que veamos los qe relamente son…igual te sorprendes.el dia que gente como tu y algunos otros que han opinado aqui demostreis mas respeto a los que mo piensan como vosotros. igual los que tienen otras ideas se dan cuenta de lo que realmente es el eukera y respetaran mas vuestra cultura y vuestro tierra. si no lo hacen es por que muchos han puesto su granito de arena para que se se generen esos sentimientos hacia todo lo que sea vasco…os lo habis ganado a pulso…pero va a cambiar, ya lo veras

    07 mayo 2009 | 01:40

  36. Dice ser IÑAKI

    Los NAZIONALISTAS VASCOS estáis obsesionados con el término nacionalista: nacionalista vasco, español, francés, chino…cuando lo que de verdad sois es NAZIS: NAZIONALISTAS: intransigentes, fascistas, franquistas, dictadores, excluyentes, racistas, católicos, segregacionistas. Al mejor estilo de Hitler. Por no decir, en un extremo, criminales. No vengáis, en absoluto, a darnos lecciones. Ya tuvimos bastante con las de Adlolf Hitler, el siglo pasado. Vuestro «panfleto» no se lo cree nadie, excepto vosotros mismos, que no veis más allá de vuestro ombligo.

    07 mayo 2009 | 01:41

  37. Dice ser mikel

    A mi la generalización me parece muy triste.No se euskera, porque no lo practico. Pero creo que nadie tendria que llamarme etarra si quisiera aprenderlo.Soy vasco, soy simpatizante de Aralar. No soy asesino ni mala persona.Los que odian a los vascos, con o sin el nacionalismo vasco… lo seguiran odiando. No creo que cambie mucho el panorama.

    07 mayo 2009 | 01:45

  38. Dice ser Xabier Bilbao a Euskadicomozo

    Busca un Bilbao en Instituto Rafael Alberti de Sevilla, profesor. Busca otro Bilbao en el Hospital la paz, celador. Y busca otro Bilbao en Salou, tecnico electronico. Todos ellos tan nacionalistas o mas que yo, si lo sabre bien que son mis hermanos. Hazme un favor y sacalos de tu estadistica de supuestos exiliados. Anda iros a la mierda ya con vuestros mantras del ministerio…….. falsos.

    07 mayo 2009 | 01:52

  39. Dice ser para mikel

    no te preocuopes, el 80 % de los vasco tampoco lo habla. mis hojos no son vascos y si lo hablan, por que les obligan….tanpoco son terroristas..te loa seguroel odio, los mismo que el cariño, como el respeto se gana y se pierde. por desgracia muchos vascos tienen que pagar las culpas de otros vascos que han hecho que todo lo que suene a macionalismo vasco huela a terrorismo…en los que no son excluyentes y fascistas esta el cambiar la mala imagen que se ha generado.de hecho eta se terminara el dia que los nacionalistas moderados lo decidais. esa es la unica solucion y la teneis vosotros.

    07 mayo 2009 | 01:54

  40. Dice ser ME-262

    Para «Aitor………Tu y los tuyos no nos quereis……..Pero a nosotros , vosotros….los «cerdos»,comoTÚ……Nos la pelais…….¡¡¡cerdo!!!!

    07 mayo 2009 | 01:56

  41. Para Ejpañol:No me detendré demasiado en tu eslogan inicial «decir vasco es decir español», sólo te dire que decir vasco, es decir vasco, y nada más. Se entiende que en este momento, alguien que es vasco administrativamente, es también español administrativamente, a no ser que (lo olvidas) sea vascofrancés. Pero eso no es un dogma ni tiene por qué ser así para siempre. Puede cambiar y lo lógico sería que cambiase cuando los afectados lo deseasen.El pnv nunca ha tenido escrúpulos para pactar con nadie, porque no debe tenerlos, al igual que el psoe. Lo que sucede es que el psoe ha propiciado un pacto que (estaba estudiado antes de las elecciones, y después se volvió a estudiar y dio el mismo resultado) solo contenta al 5% de los vascos. Y más aun; el 78% se mostraban radicalmente en contra de ese pacto.No se a qué miedo te refieres contra los que no quieren un nacionalismo vasco, así que no te puedo contestar a eso.El pnv no quiere imponer ningún idioma; simplemente quiere que el euskera, que es el idioma oficial (junto al español) de todos los vascos y parte de los navarros, no esté en situación de debilidad frente al idioma impuesto (este sí) por la constitución. Te aseguro que en euskadi puedes ir a cualquier sitio hablando en español, cosa que no es posible hacer hablando en euskera. Esa es la clave de la cuestión.El gobierno vasco (que no el pnv) ayuda a los familiares de eta, como tú dices, porque ayuda a todos los familiares de presos (de eta y no de eta) que en aplicación de la ley de dispersión, cumplen condena lejos de sus lugares de origen y lejos de donde se cometieron sus delitos, quebrantando así distintos principios legales, que como tantos otros se quebrantan cuando de delitos «vascos» se trata.Y por último no debes olvidar que este pacto, totalmente respetuoso con la llamada «aritmética parlamentaria», es posible sólo porque los tribunales españoles decidieron que en euskadi no se puede presentar cualquiera a ser elegido por su pueblo. Te recuerdo que se han ilegalizado partidos cuyos miembros siguen con sus vidas sin ser procesados. ¿En base a qué se les ilegalizó?Hay que recordar también que pocos días antes de las elecciones vascas, la ONU emitió un informe instando al gobierno español a «redefinir» su concepto de terrorismo, ya que tal y como se incluía dicho concepto en la llamada ley de partidos, permitiría ilegalizar formaciones que simplemente comparten ideología con una banda terrorista cualquiera. ¿Qué pasaría si el tribunal de derechos humanos de La Haya estima los recursos impuestos por todos los partidos que la justicia española ha ilegalizado? Se que es algo que no pasará (ya se encaragarán los «demócratas» españoles de que no suceda), pero sería divertido.Tú último párrafo me resulta del todo incomprensible, lo siento.Casto López Armadahttp://conloquehemosviajado.blogspot.com

    07 mayo 2009 | 01:59

  42. Dice ser xabier Bilbao me262

    messerschmitt 262, por mi como si te la pela tu propia madre basura. Mira que hay que ser inmaduro o criajo para utilizar ese nik tan ridiculo, porque no te pones de nik sturmtrooper o alguna otra bobaliconada belica parecida. Que intelecto xd.

    07 mayo 2009 | 02:00

  43. Dice ser Evaristo

    Os quejais de democracia porque los votos de ese 10% (eso dicen los enterados) no se han tenido en cuenta???Pues deciros que democracia es el poder de decisión de las personas, no de la gentuza que no condena el asesinato de inocentes o incluso los promueve, eso no son personas, mas bien animales, y por tanto no hablemos de democracia, suena a risa. Con las leyes de la selva (como a ellos les gusta) los barreriamos del mapa iso-facto. Una minoria no puede acojonar a una region entera.

    07 mayo 2009 | 02:01

  44. Dice ser argos

    Si la señora que han puesto en el parlamente por parte del PP no entiende el euskera, como va a ser representativa del Pais Vasco que tiene como uno de las dos lenguas oficiales ese idioma?7 Mayo 2009 | 01:07 AM—————————————————–Pues por eso mismo por que ya utiliza una de ellas.Otra cosa cuando el psoe ha gobernado con la ayuda de unos cuantos partidos,entre ellos el pnv,¿eso si era democrático?

    07 mayo 2009 | 02:11

  45. Dice ser españolito

    Cambien ustedes de regimen porque democracia y persecucion,asesinato,privacion de libertad de expresion,secuestro….NO CONJUGAN BIEN…mejor dictadura,comunismo,fascismo…etc,eligan ustedes

    07 mayo 2009 | 02:17

  46. Dice ser ME-262

    Para XAVIER BILBAO ME-262…..La única basura que hay eres tu…..No quiero faltar a las madres,si lo he hecho ha sido por obligación.Pero si me cago en tu puta calavera…..pintamonas….imbécil,subnormal.

    07 mayo 2009 | 02:23

  47. Dice ser observador imparcial

    He leido todos los comentarios. Y me quedo perplejo con la cantidad de «exiliados» que puede tener Euskadi en los últimos años.No se como no sale en la lista de los países con mayor % de exiliados. ya que de una población de 2 millones se exilian 300.000 nada menos. eso es un 15%. sería practicamente un record!!!Solo recordar que la diáspora Vasca la componen casi medio millón, pero fué por la expatriación y por huir de un régimen de 40 años.El PNV ha pactado con todos los partidos excepto con la izquierda abertzale. Y para los que no os enterais, excepto en una votación (y de investidura) en que la IA, cedió 2 de los 5 votos para que no saliera una coalición PP-PSOE en Euskadi el resto de las legislaturas, repito en todas las legislaturas democráticas desde hace 30 años, en el Parlamento Vasco siempre han votado en bloque PP+PSOE+HB. Con pequeñas excepciones, pero por lo demás en el parlamento vasco siempre.Desde aquí, reto a cualquiera que crea que sabe algo del tama vasco, que me demuestre, que eso no haya sucedido en cualquier pleno parlamentario del Gobierno Vasco.Por otro lado. Es gracioso escuchar (y/o leer) que la mayoría del pueblo vasco ha decidido un que gobierne un bloque que sólo les une la idea de una españa conjunta.Por número de votos, sólamente la suma de votos del PNV ya gana la suma de votos de PP y PSOE. Pero el extraño sistema de votación vasco permite que el voto de un Alavés valga 4 veces el de un Vizcaino y 3 de un Guipuzcoano. Con la circunstancia de que sólo se vota de manera mayoritaria al pp o al PSOE en Vitoria, y no así en el resto de pueblos de la provincia.Una gran parte de los vascos lo son de segunda generación, (sus padres o abuelos emigraron a esas tierras) pero aún así se consideran vascos y tienen un sentimiento nacionalista, ¿no quiere decir eso algo? ¿no será que desde España se genera ese odio tan radical a todo lo que huele a vasco?¿qué problema hay realmente a dejar que decidan lo que quieren ser/sentir? Muchos vascos seguro que con el mero hecho de tener el derecho a decidir estarían conformes. Pero la circunstancia de tenerles atenazados genera un sentimiento contrario.Nuestros abuelos, consideraban a Cuba, Filipinas, Congo, Sahara… etc tierras pertenecientes al territorio español de manera natural. Es posible que nuestros nietos vean normal que Euskadi sea independiente. ¿Porqué no? Eso sería lo realmente lo democrático; permitir que cada uno elija su futuro.Otra cosa, que me imagino, que los que no siguen realmente el problema vasco profundamente desconocen. En Euskadi, los políticos de corte constitucionalista, hablan siempre referiendose a Euskadi como «este País» incluido el PP. Y entre sus proclamanas políticas siempre está avanzar en el autogobierno. Pero ese discurso en Madrid (digo esta ciudad por ser la capital) cambia radicalmente.Actualmente, no se cumple la constitución Española, el Estatuto de Gernika, no ha sido ejecutado en su totalidad, y sin embargo se nos llena la boca diciendo que tienen un gran autogobierno, algo que es falso.para no alargarme más voy a dictar a continuación, las competencias no transferidas, y que deberían de haberse cumplido hace 30 años. Creo que va siendo hora de cumplir la Constitución Española, no creeis?Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Prestaciones por desempleo (INEM) Promoción y gestión de empleo (INEM) Políticas activas de empleoFormación Profesional OcupacionalRegulación de EmpleoInstituto Nacional de la Seguridad SocialInstituto Social de la MarinaGestión del régimen económico de la Seguridad SocialCentros de investigación y asistencia técnica (CIAT), Seguridad e Higiene en el trabajoInspección de trabajoFondo de Garantía SalarialInfraestructurasMeteorologíaAutopistas (A-1 y A-68)AeropuertosPuertos de interés generalTransporte marítimo y fluvialCEDEX (Centro de Estudios y experimentación de Obras Públicas) FerrocarrilesTransporte mecánico por carretera Salvamento marítimoEconómicafinancieraCrédito y bancaSegurosCrédito oficialMercado de valoresIndustriaAdministración institucional del Ministerio de IndustriaSector público del EstadoHidrocarburos (petróleo y gas)Educación, Universidades e Investigaciónnvestigación científica y técnicaInteriorFunciones ejecutivas relativas a la matriculación y permisos de circulación de vehículos así como de permisos de conducciónServicios privados de seguridadRégimen municipal electoralJusticiaCentros penitenciariosCulturaArchivos de titularidad estatal CinematografíaFondo de protecciónTurismoAgricultura, ganadería, pesca y alimentación -FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos)Inspección pesqueraSeguros agrariosAh! dado la propaganda y el estado de nerviosismo que existe, me veo obligado a decir ETA NO!! , no sea que me tilden de proetarra.(y es algo que creo que no hace falta ni decirlo, ya que ello va intríseco en cualquier demócrata)

    07 mayo 2009 | 03:08

  48. Dice ser ME-262

    ¡Mis más sinceras disculpas ha quien haya ofendido!…….No es norma de mi faltar el respeto a nadie…….pero ¡joer!….comprender que hay comentarios que ofenden.Saludos

    07 mayo 2009 | 03:29

  49. Dice ser Rubén

    No me hagas reir almeriense, el nuevo gobierno vasco está formado por el 40% de los votos y eso no es mayoria, por mucha artimaña legal que el gobierno de España invente la sociedad vasca no es socialpopular o españolista mejor dicho, España antes roja que rota como decian, socialistas os tienen por los huevos, tiempo al tiempo…

    07 mayo 2009 | 04:48

  50. Dice ser unio de pueblos

    Estamos asistiendo a la mayor crisis del capitalismo de los últimos ochenta años, y de nuevo los gobiernos de la Unión Europea quieren que paguen sus consecuencias los trabajadores y los sectores populares.En toda Europa, los despidos, los expedientes de regulación de empleo y la no renovación de contratos se convierten diariamente en el drama de millones de personas condenadas al paro, el desahucio y la miseria.Los gobiernos europeos expolian el erario público para rescatar a los banqueros y ayudar a las grandes empresas, mientras el desempleo crece sin cesar.Es la Europa de las privatizaciones, del Plan Bolonia para mercantilizar la enseñanza superior, de la Directiva Bolkenstein o de la Directiva del Retorno contra los trabajadores inmigrantes, que alienta la xenofobia y el racismo.La crisis actual, como no podía ser de otra manera, además de sus consecuencias económicas y sociales, está dando lugar a importantes transformaciones políticas, que se verán intensificadas en un futuro próximo.En el caso del Estado español, la crisis, la global y la propia, están contribuyendo a dejar definitivamente al descubierto las carencias del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del régimen borbónico surgido del llamado proceso de «transición»: corrupción generalizada, uso de la represión legal o ilegal como forma recurrente de afrontar los conflictos sociales y políticos con los sectores populares, precariedad de los servicios sociales, colapso de los sistemas educativos…Muy especialmente, afloran las gravísimas carencias democráticas de un régimen cuyo Jefe de Estado, Juan Carlos I, fue impuesto por Franco, régimen que, en consonancia con esta situación aberrante, es incapaz de elaborar una ley de la memoria histórica que reconozca la realidad de la resistencia antifascista de nuestros pueblos.Existe una corriente involucionista, neofascista, impulsada por sectores poderosos del capitalismo español y su entramado institucional y mediático, que tiene dos caras: la «moderna», cuya expresión más significativa es la UpyD, y la »tradicional», cuya punta de lanza es la Conferencia Episcopal Española.Dicha corriente involucionista, con sus diversas expresiones, es la que en este momento está orientando la estrategia de fondo del bloque dominante español, incluido el Gobierno del Estado. Una estrategia que se materializa, entre otras cosas, en la alianza PP-PSOE para conseguir el gobierno vascongado con un objetivo claro:la españolización de ese territorio.Al otro lado estamos las fuerzas soberanistas e independentistas de izquierdas, las fuerzas políticas de la izquierda estatal respetuosas con los derechos nacionales de los diversos pueblos oprimidos por el Estado español, así como importantes movimientos sociales y sindicales, entre los que destacan el movimiento antifascista; el movimiento contra la privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos; las luchas obreras contra los EREs y despidos; la lucha de los estudiantes contra el Plan Bolonia; los movimientos de mujeres… A su vez, algunos de estos movimientos sociales tienen una importante articulación nacional-popular, especialmente en los pueblos en donde el proceso político soberanista está más avanzado.Consideramos que existe la suficiente capacidad como para orientar en un sentido anticapitalista y democrático ese deseo cada vez mas extendido de cambio radical, aunque hoy por hoy dicha capacidad tenga un desarrollo desigual en nuestras respectivas naciones.Partiendo de esta valoración, impulsamos este manifiesto, cuyos ejes básicos son:Justicia social.Que la crisis la paguen quienes la han provocado: los capitalistas. El capitalismo español tiene unos rasgos especialmente agresivos, como la tremenda precariedad laboral, causa de la mayor tasa de paro y de empleo eventual de la UE.Y ahora la pretensión del sistema es dar una vuelta de tuerca más en lo relativo a la explotación y a los recortes sociales.Las gentes que apoyamos este manifiesto nos comprometemos a impulsar la movilización para frenar tales propósitos, exigiendo un plan de rescate de los trabajadores, sin temor a proponer para ello medidas anticapitalistas.Libertades democráticas plenas.Estamos comprobando cómo, paso a paso, se van recortado los ya de por sí limitados derechos civiles existentes, tales como el derecho a la no discriminación por razones ideológicas, de lengua y cultura, de edad o de género.El derecho a la libre expresión, el derecho a no ser represaliado, torturado o procesado por las propias ideas.El derecho a votar y ser votado.El Estado español no respeta la soberanía de las diversas naciones bajo su jurisdicción ni del conjunto de los pueblos.Existe un entramado jurídico- político creado en la transición que ha convertido al Estado en una cárcel de pueblos y de gentes, así como en un pozo de corrupción.No a la discriminación de género.Pero no como un mero enunciado formal y vacío de contenido, sino como una exigencia normativa, jurídica y práctica que posibilite realmente el fin de la discriminación.Lo cual incluye, entre otras cosas, el derecho y la posibilidad real de control de las mujeres sobre su cuerpo, su sexualidad y su capacidad reproductiva.Derechos políticos.Reivindicamos los derechos negados por el régimen actual, entre los que hay que destacar el derecho de todos los pueblos a decidir de forma soberana su futuro, y no como un hecho aislado sino como un derecho permanente, es decir el derecho de autodeterminación.El derecho de cada pueblo a decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y su cultura nacionales.Contra la Europa del capital. Estamos en contra de la Europa del capital y a favor de la Europa de los pueblos.Estamos en contra de la OTAN como expresión militar del imperialismo y, por tanto, exigimos la retirada del Estado español de dicha alianza militar. Estamos en contra de la especulación y el deterioro del medio ambiente. Estamos por la defensa de la soberanía alimentaria y de lo colectivo frente a lo privado.Apoyamos los procesos soberanistas que se dan a nivel europeo, y asimismo expresamos nuestra solidaridad con los procesos de articulación patrióticos, antiimperialistas y de justicia social que tienen lugar en Latinoámerica, así como con los frentes de resistencia en Oriente Medio, y muy especialmente con la heroica lucha del pueblo Palestino.Desde una ferviente vocación internacionalista, apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.

    07 mayo 2009 | 05:06

Los comentarios están cerrados.