Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¡Todos somos vascos!
Qué bien me sienta, hoy, la txapela

Soy de Almería pero hoy me siento vasco. ¡Aleluya! Pase lo que pase, que me quiten lo «bailao». Y mi enhorabuena a los líderes del PSOE y del PP que han hecho posible este florecer de la democracia en el atormentado País Vasco.

Aunque Zapatero perdiera el Gobierno de España, porque Rajoy se aprovechara de la pérdida de los votos del PNV en Las Cortes, debería darlo por bien empleado y pasar a la historia por este gesto de increible generosidad. Por la misma razón, no creo que Rajoy saque ventaja espuria en Madrid de las consecuencias del acuerdo PSOE-PP en el Pais Vasco. Debe hacer oposición e intentar llegar a La Moncloa (la posición del PP vasco le ayudará), pero no abusar de la pérdida de los votos del PNV que Zapatero ha sufrido en el Congreso, precisamente por haber aplaudido el pacto PP-PSOE que ha llevado a Patxi López a ser el primer lehendakari no nacioalista. ¡ETA ríndete ya!

Como digo, pase lo que pase, nadie me va a quitar ya la alegría que siento, desde ayer, por tener un jefe de Gobierno no nacionalista en el País Vasco.

Alguien, que no recuerdo, ha escrito con asombro:

«Un negro en la Casa Blanca, un Montilla en el Palau de la Generalitat y un López en AjuriaEnea».

Lo nunca visto. Y que dure.

Mucha suerte, Patxi. Gracias por cambiar la Biblia por la Constitución y por borrar ese anacrónco «humillado ante Dios» del juramento nacionalista. Ya era hora.

Y un fuerte abrazo.

Ah! Y otro abrazo también para el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti cuyo discurso y actitud democrática me han impresionado. (¡Quién lo pillara para España!)

92 comentarios

  1. Dice ser Godfather

    Observador imparcial, una cosilla, no es ese mismo sistema electoral al cual criticas tanto el que permite que en las elecciones nacionales suceda esto :EAJ-PNV—–6escaños—– 303.246 votosIU——— 2escaños———- 963.040 votosSon resultados oficiales de las ultimas elecciones lo puedes comprobar tu mismo. O cuando eso beneficia al partido con el cual tu simpatizas no esta tan mal y cuando no lo hace es una aberracion ???Por otro lado la democracia se basa en unos principios, si determinado partido no los cumple, porque se le deberia permitir el participar en una democracia ???

    07 mayo 2009 | 06:02

  2. Dice ser Ander Blau

    Los nazionalistas españoles creen que pueden cambiar las cosas en cuatro años. Ese tiempo en clave politica es un suspiro.Asi que disfrutad de la efimera victoria por que dentro de cuatro años en Euskadi volvera a gobernar el PNV.P. D. :Por favor, corregidme si me equivoco, pero, ¿no fue el PP quien acuso a Lopez por mantener conversaciones con Otegi? Pues eso.

    07 mayo 2009 | 06:43

  3. Dice ser una vasca

    Estoy alucinando con los medios de comunicacion!!!! Estan haciendo ver como si en Euskadi hubieramos vivido una dictadura durante mas de 30 años!!!!! si hasta ahora ha estado el PNV es porque la MAYORIA de los vascos le han votado por DEMOCRACIA una palabra que tanto gusta a todos… y todos dicen «necesitabamos un cambio» pero si euskadi siempre se ha caracterizado y ha destacado en España por su economia, sanidad y por todo! (ahora ira mas dinero nuestro a madrid y eso nos va a repercutir..ya lo vereis..)Para los que realmente nos sentimos vascos esto es un ataque desde dentro.. mas de 80.000 votos para el pnv y gobiernan PP PSOE..donde se ha visto esto? Encima un lehendakari que ni siquiera sabe euskera! Que se llama Patxi y dice «gabon» y ya se siento mas vasco…Igual que la Parlamentaria del PP…Espero que esto dure solo 4 años y los vascos se den cuentra de lo que han hecho… Lo que tenemos que hacer es unirnos todos! Digan lo que digan muchos y pese a quien pese yo no soy Española, soy, sere y me siento EUSKALDUN!!!!!!!!Yo creo que nunca nadie va a mirar tanto por nosotros como un partido de aqui..

    07 mayo 2009 | 08:58

  4. Dice ser M.M.

    Desacertado título. Te sugiero «Todos somos españoles» ya que lo que ralmente te alegra no es sentirte vasco, sino que en euskadi haya un gobierno no nacionalista, a pesar de que el gobierno solo lo forman el 45% votantes, sin contar toda aquella gente que se ha quedado sin voz, lo que demuestra una más que amplia mayoría absoluta nacionalista.Lo siguiente que te recomendaría cambiar son las reiteradas alusiones que haces a que todo aquello que es nacionalista es terrorista. Mi tierra es impresionante, pero la vida de cualquier persona es infinitamente más valiosa que una postura política. Eso que te quede claro y que somos muchos los que defendemos nuestras ideas y sentimientos con la palabra.Ojalá ETA desaparezca y deje de ser reclamo electoral. Entonces vermos que ofrece este pacto antinatural. Aquí y en Madrid.

    07 mayo 2009 | 08:59

  5. Dice ser pachy

    Cuando los nacionalista suben al poder sin ganar las elecciones, no pasa nada, esta legitimado… Cuando es al reves, es un robo antidemocratico, lo que sois es una panda de fanaticos hipocritas aferrados al poder de 30 años desenfrenados de hacer lo que me da la gana…Sois nacionalistas antiespañoles, pero que chupais de la teta de mama gobierno. Por que sin españa, Vascongadas (Me niego a llamarlo pais Vasco, igual que no hay un pais catalan, ni pais castellano), estaria en la puta ruina….Los que os meteis con Franco, al que teneis mucho que agradecer, por que si no llega a ser por el, la industria metalurgica, lease altos hornos (Que casualidad que se crearan en la epoca de Franco) y toda empresas y dinero que generaron.Tambien le debeis la importancia del puerto de Bilbao. Si el Santander-Mediterraneo se hubiera llevado a cabo, el puesto de Santander seria el mas importante de la peninsula, pero a falta de 40 km, las obras se pararon definitivamente, despues de hacer el tunel mas largo de españa, 8 km, el Tunel de la Engaña, (hechos por presos politicos)

    07 mayo 2009 | 09:18

  6. Dice ser Pachy

    para la Vasca, lo has podido ver en el pasado en muchos ayuntamientos vascos, en el de Vitoria, cuando el partido mas votado era no nacionalista y con la unión del PNV y HB, que se quedaban con el ayuntamiento…Lo que pasa que cuando es al reves, no mola tanto que te hagan la misma jugada…No comprendeis que lo unico que demuestra esta gente, es un apego al sillón y a todos los privilegios que ello conlleva…Todos los mamoneos, dinero por debajo de la mesa, etc… que conlleva, toda la gente metida a dedo, etc..En la vida politica hay que comportarse como un caballero tanto si ganas como si pierdes… No llorar como un niño, cuando pierdes, he insultar con pucherazo y demas chorradas al contrario cuando pierdes la partida, que no has sabido jugar…Solo espero que a los amigos de ETA se les corte el grifo de los impuestos que pagamos TODOS, no solo los vascos.Para los que tengan problemas de memoria, los familiares de los asesinos de ETA, reciben un monton de euros, de los presupuestos vascos…

    07 mayo 2009 | 09:27

  7. Dice ser Recuento

    Se habla de los 100.000 votos ilegalizados y nadie habla de los muchos miles de vascos (no se las cifras, pero creo que son muchos más) que no votan porque se tuvieron que ir de allí por miedo a los subnormales de ETA.

    07 mayo 2009 | 09:49

  8. Dice ser Xabier Bilbao a Recuente

    Recuente usted tambien a los que tuvieron que emigrar de Euskadi a sudamerica por miedo al genocida fascista gallego- Los de la daspora vasca. Fijo que esos son bastantes mas que vuestros «supuestos» exiliados que los podriamos juntar a todos en un hotel. Conoce usted la dfiaspora vasca de sudamerica? Las euskaletxeas de Mexico, venezuela etc. Le puedo asegurar que esa gente no sule votar a Patxi Lopez. Por ultimo y desmontando por enesima vez vuestra felonia del exilio. ¿Saben ustede cual es el partido que mas votos obtiene por correo de los residentes vascos en otras comunidades?…Pues es el PNV y viene siendo asi desde 1978. AL impresentable que se pone por NIK pachy no se merece ni que le respondamos, es lo que tiene habalr con las paredes que cansa mucho y no sirve pana.

    07 mayo 2009 | 10:51

  9. Dice ser Práctico

    Generalmente me aburre la política, y más en estos foros, pero me hacen un poco de gracia buena parte de los comentarios de aquí. Os estais quedando en la superficie de la noticia, en la anécdota. Y el primero, el propio autor del blog.A efectos prácticos para el día a día de cualquier ciudadano vasco de a pie y sin intereses políticos (osea, la mayoría), este gobierno me temo que es una mala noticia. Y no por el hecho de que no sea nacionalista, sino por el simple hecho de que no va a ser operativo.PP y PSOE llevan años tirándose los trastos a la cabeza por toda España y por cualquier tema. ¿alguien puede creer en serio que a estas alturas de la película una coalición de ambos partidos puede funcionar durante mucho tiempo? ¿En el pantano maloliente en el que se ha convertido la política del pais?Anda ya. En cuanto acabe la fiesta de la investidura llegarán los problemas internos. De hecho dudo bastante que acabe la legislatura.Crea aquí tu página web gratis.

    07 mayo 2009 | 11:51

  10. Dice ser Marcos

    No se porque discutis tanto mostrandos cifras unos a otros porque estais tan obsesionados con vuestro bando, sea el que sea, que sois incapaces de ver que aplaudis de los vuestros lo que al otro le criticais. Y por mucho que rebuzneis aquí en los periódicos esto no va a cambiar.Pasaran 4 años, varios muertos más y otra vez habrá PNV. Sea bueno o malo.

    07 mayo 2009 | 11:59

  11. Dice ser VivaE

    Paco Martínez Soria tiene razón, encima que le sienta bien la chapela (véase la españolización de los nombres vascos, ¡que se note el cambio, coño!), el pueblo vasco es hoy más libre que nunca, los españoles de bien nos hemos hecho con un pedacito de tierra más, es un triunfo de todos los españoles que lo hemos traducimos en democracia y libertad, la misma de la que presumía el generalísimo.Las consultas a los ciudadanos son antidemocráticas y las ilegalizaciones de partidos son justicia social, España mira orgullosa a esa minoría constitucionalista vasca que se ha erguido cual águila imperial en pos de unas vascongadas unidas, libres y ahora más que nunca, democráticas.¡Arriba Francisco Javier López Álvarez (que ya no hace falta llamarle Pachi)!

    07 mayo 2009 | 12:01

  12. Dice ser Martinez de Irujo

    Como te atrebes a manchar la imagen de «Martinez de Irujo» y de «Eulate»Pssssssss !!Cuantos intereses economicos hay detras, a los cuales no les interesa que ETA desaparezca ?

    07 mayo 2009 | 12:04

  13. Dice ser JM

    Bueno, obviaré el comentario de «Vasco», por bruto. Porque no se te puede llamar de otra manera. Las cosas no se defienden con frases como la última de tu comentario.A lo que iba: ¿es esto democracia? ¿es democracia un pacto antinatura que se realiza únicamente por detentar el poder? Porque es lo que ha pasado, se ha buscado poder, como siempre. Yo soy Valenciano, votante del PSOE (hasta las próximas, que no pienso votar más que en blanco). Y el problema se veía venir: problemas viejos con soluciones viejas que no funcionan necesitan ideas nuevas, propuestas nuevas y potenciales soluciones nuevas. Y no detentar el poder y enquistar más la situación.PP=PSOE, desde luego. Qué decepción. Pero lo decepcionante no es el pacto, que debería ser la esencia de la democracia. Lo decepcionante es que los políticos de estos dos partidos mayoritarios nos mantienen desunidos, enfrentados, al conjunto de los ciudadanos españoles (los que lo sienten y los que no lo sienten así, que me parece igualmente respetable). Nos mantienen separados, enfrentados en esos dos bloques rancios que tantas muertes han producido.El enfrentamiento genera dispersión, y en medio de esa dispersión gana el jeta, el trepa. Y ahora pactan porque les interesa, después de repetirnos hasta la saciedad que son lo contrario.Los políticos son la inmensa mayoría lo mismo: unos jetas.

    07 mayo 2009 | 12:05

  14. Dice ser comunero

    Yo creo que estamos olvidando, politicamente hablando, a una buena parte del electorado vasco la izquierda abertzale aglutina muchos votos que se han quedado sin voz. Ya veremos a ver cómo reaccionan.Esperemos que todo salga bien y que todas las esperanzas puestas en el nuevo lehendakari alienten un cambio en ese pueblo hermano.

    07 mayo 2009 | 12:06

  15. Dice ser Jordi

    Ahora los españoles, cuando dicen que por primera vez hay un gobierno no-nacionalista (es decir… nacionalista español) en Euskadi… ¿Están olvidando todas las dictaduras, tomas ilegales de poder, gobiernos tomados por las armas y masacres que el estado español ha provocado en tierras vascas?Esperemos que la admirable transparencia y eficiencia de la administración publica vasca no se marbellice con los garrulos del pucherazo en su gobierno. Cualquiera que conozca los vascos sabe que este gobierno tiene los dias contados.

    07 mayo 2009 | 12:07

  16. Dice ser Aitor

    Confundes el termino nacionalismo. PP y PSOE son más o al menos tan nacionalistas como ERC o PNV solo que unos por España y otros por Catalunya o Euskadi y que una minoria (PP+PSOE) manden en Euskadi no es democracia, es trampa y es que para conseguirlo han ilegalizado a un 10% de los votantes. Asi que de democracia poco se puede hablar en este caso.Por otro lado, si ETA existe despues de tantos años, una vez «terminado» el franquismo es porque la gente les apoya. Segun cifras de los entendidos (a saber de donde salen) si un grupo armado no tiene al menos el apoyo de un 5% de la poblacion esta condenado a desaparecer (como en Catalunya TLLI) asi que se demuestra en las encuestas, elecciones y los que no se atreven a hablar (puesto que reconocer el apoyo a ETA comporta el secuestro o al menos impuesto revolucionario por parte de España) que ETA existe porque el pueblo vasco la exige, necesita y respalda para acabar con la opresión del nacionalismo español.Asi que repito, no hables de democracia cuando una minoria españolista se impone en Euskadi.Como dicen más arriba, esperemos 4 años y veras que pasa. Si hemos aguantado a España tantos años no nos viene ya de 4.

    07 mayo 2009 | 12:09

  17. Dice ser Xavi

    Es muy bonito en la teoria hablar de «Un negro en la Casa Blanca, un Montilla en el Palau de la Generalitat y un López en AjuriaEnea», pero me encantará ver la reacción de los nacionalistas españoles el dia que tengan un presidente de gobierno llamado mohhamed. A ver si este personaje decía lo mismo y a ver si realmente no es nacionalista!

    07 mayo 2009 | 12:12

  18. Dice ser ME-262

    Para dice se Vasco…….Yo ne cago en tu puta madre…..¡¡¡¡HIJO DE PUTA!!!!!!…..perro cabron……..Maricon de mierda.por detrás bien» sabeis» matar.Nosotros tambien sabemos matar…..¡¡¡¡¡¡HIJO DE PUTA!!!!.becario,no me censures,que a estos cerdos no los censuras…..¡Que haces!….como el CHEROQUI…ese de los cojones…….QUE TE FOLLEN HIJO DE PUTA.

    07 mayo 2009 | 12:13

  19. Dice ser Español

    Enhorabuena por el blog. Ahora para los comentarios vascoides fancistoides anteriores.Me haceis gracia los «vascos» estos antiespañoles, que automáticamente al decir «vasco», estás diciendo que eres «español», eso para empezar.Alguna vez ha tenido el PNV escrúpulos con pactar con cualquiera de los 2 partidos para gobernar en coalición? Por qué necesitan sembrar una polítoca de miedo contra los que no quieren un nacionalismo «vasco»? Por qué quieren imponer un idioma? Por qué ayudan a los familiares de ETA???Y lo peor, por qué un «vasco» español como tú, que tiene más raíces españolas que mi madre y mi padre, que has nacido en España, que toda tu anterior historia es España, que muchos ni han nacido allí, se preocupan por las personas que se sienten españoles, todos aborregados siguiendo un movimiento nacionalista que tiene un siglo cagao. Ale, viva el Pais Vasco, y viva España.

    07 mayo 2009 | 12:14

  20. Dice ser Armando

    Los politicos y sus medios de comunicación hablan de «dia historico» y de las grandezas del nuevo gobierno vasco, pero la sociedad española no se si acaba de tener una perspectiva de democracia cuando el 10% de los vascos no han tenido derecho a voto.

    07 mayo 2009 | 12:15

  21. Dice ser Todos sabemos como han podido ganar

    «Florecer la democracia» pero ¿de que estas hablando? Este gobierno ha sido posible gracias a que se han anulado el 9% de las papeletas, esa es la realidad, el nacionalismo sigue siendo mayoritario. Parece que los nacionalistas españolistas no se enteran, gobernaran pero no son mayoria social, ni siquiera en votos validos (ya que aunque hay la misma representación en las 3 provincias, 25 escaños, no tienen la misma población, alava (la menos nacionalista tiene 1/3 o menos de la población de Vizcaya que tiene más de la mitad). Es un escandalo que se anulen tal cantidad de votos para que salgan los números.Este frente españolista no busca el consenso, eso esta más que claro, por cierto los anteriores gobiernos son democráticos aunque os joda, y no un regímen como dijo la tele ultraderechista deTelemadrid. Puagg.

    07 mayo 2009 | 12:17

  22. Dice ser Aitor

    Creo que viendo los comentarios de los «no-nacionalistas» (o sea españolistas) puedes ver que la democracia de la que hablas solo representa a los de Madrid.Si fueras vasco verías que esto que han hecho PP y PSOE es una aberracion.

    07 mayo 2009 | 12:19

  23. Dice ser Manipulacion

    Cuando halla un presidente Exteberria que hable euskara ¿tambíen saltaras de alegría? Eso nunca pasará por el odio hacia lo vasco del frente españolista.Pueden gobernar porque han ilegalizado partidos y votos anulados, sino el resultado hubiera sido el de siempre. No me vengais con cuentos y mentiras. El pacto Pse-PP nos da arcadas a los socialistas.

    07 mayo 2009 | 12:21

  24. Dice ser Gobernando ilegalizando

    Los que hablan de unir egpaña son los primeros que odian el euskara y todo lo que suene a euskaldun. Esa es su idea de egpaña una castilla ampliada. ¿Como quereis que nos unamos a eso?

    07 mayo 2009 | 12:24

  25. Dice ser Es que yo lo flipo

    «Hasta dentro de 4 años y unas cuantas muertes de perros españoles más, que parece que las busqueis…»Eres un maldito miserable, además de un capullo integral y otras muchas cosas que me voy a callar.Si pensáis que lo que ha ganado ahora es una minoría, haber votado ya a los del PNV. Pero resulta que hay más gente que ha votado a los del PSOE-PP. ¿Os jode? Pues os aguantáis.Y si no queréis ser España, largaos de aquí y ojalá que no volvamos a veros, miserables, escoria!

    07 mayo 2009 | 12:24

  26. Dice ser Vasco

    La mayoria de gente ha votado PNV y un alto % a los independentistas de Batasuna pero ilegalizandolos habeis conseguido tener la mayoria de los votantes, que no de los vascos.Si te da asco que diga que ETA ahora tiene razones para actuar te aguantas, que si habeis ganado es bajo amenaza militar y policial y es que mediante el uso de la fuerza y las armas habeis callado, temporalmente, a muchos vascos. Pero los vascos nos definimos sobretodo por tozudos y por tener cojones y esta claro que van a desaparecer muchos españolistos…Askatasuna contra españa ¡¡todos a una!!¿Terrorista? puede ser, pero para mi terror es lo que vosotros quereis imponernos a una minoria.

    07 mayo 2009 | 12:31

  27. Es que nadie va a denunciar al «vasco» este?dadme su IP que lo hago yo mismo!

    07 mayo 2009 | 12:32

  28. Dice ser ME-262

    Por mucho que os pese a algunos…..los vascos sois tan españoles como los que más.Estudiar algo sobre los «régimenes forales»,de los que disponeis,a lo mejor os culturizais más.

    07 mayo 2009 | 12:32

  29. Dice ser Un vasco

    Qué triste es que usted diga que esto es democracia…Un partido político ilegalizado, izquierda y derecha se unen, UPyD que protesta en madrid contra las minorias y aqui la apoya.¿Esto es democracia? Asi nos va.

    07 mayo 2009 | 12:34

  30. Dice ser Alejandro

    Vascos terroristas: menos lobos que os hemos ganado, Euskadi volverá a ser española y nuestra bandera volvera a ondear en vuestros ayuntamientos os guste o no.A joderse.¡VIVA ESPAÑA!

    07 mayo 2009 | 12:35

  31. Dice ser A ver al de almeria...

    No sé que coño te piensas crees que porque «gane» el PSE van a terminar con ETA cuando es el 80% del discurso socialista y del pepero es eso, ETA.En serio yo no tiraría cohetes cuando el pueblo no quiere este gobierno.Patxi Lopez a vendido A SUS PROPIOS VOTANTES al decir que no pactaría con el PP.Ya vemos que es un mentiroso que vende a sus propios votantes un avaricioso que sólo quiere llegar al poder, y que de lo único que no hemos enterado es que quiere cambiar el mapa de la EITB (su amo Basagoiti se lo dice) nada de economía en tiempos de crisis… parece que el PP le tiene que decir lo que debe hacer.LOTSAGARRIA-VERGONZOSO

    07 mayo 2009 | 12:41

  32. Dice ser PEPE

    ESTE PARLAMENTO ES ILEGAL. ODIO AL PNV ODIO EL NACIONALISMO CATÓLICO PENEUVISTA. PERO ESTE PARLAMENTO VASCO ES ILEGAL. 100.000 PERSONAS CALLADAS. ME RECUERDA A ÉPOCAS PASADAS. ESTE PARLAMENTO NO REPRESENTA A LAS TRES PROVINCIAS. ESTA DEMOCRACIA ES UNA BASURA NO LA DIFERENCIO DE LA DICTADURA…. ADIÓS, BUENAS NOCHES Y VISCA BARÇA!

    07 mayo 2009 | 12:44

  33. Dice ser Marcos

    Pues yo creo que sois todos, vascos y españoles, unos sectarios que creeis ciegamente en los politicos cuando todos son iguales, unos ladrones que mienten y roban todo lo que pueden, eso si, con una gran sonrisa.

    07 mayo 2009 | 12:47

  34. Dice ser ME HA ENCANTADO!!!

    JAJA MOZART ME HA ENCANTADO LA FABULA!!!

    07 mayo 2009 | 12:49

  35. Dice ser BECARIO AHORA TAMBIÉN ILEGALIZA USTED?

    VEO QUE EL BECARIO BORRA LOS COMENTARIOS QUE NO SON DE SU AGRADO.NO ME EXTRAÑA QUE ESTE CONTENTO PUES USTED PEOR QUE ELLOS.

    07 mayo 2009 | 12:53

  36. Dice ser Acebes duracell

    Pues a mi no me ha borrado comentarios y no he visto ni uno solo desarecer y voy dandole a f5 cada pocos segundos porque me estoy descojonando con este circo nacionalista xD

    07 mayo 2009 | 12:55

  37. Dice ser aps.......

    Aps pues si, rectifico, acabo d ver desaparecer 2 comentarios…

    07 mayo 2009 | 12:56

  38. Dice ser javier

    jajajajaaaj, lo que me puedo reir con este personaje, es curioso que siendo el el que escribe en un medio de comunicacion esté tan contaminada su opinión por esos mismos medios. Lamentable tu articulo y tu felicidad por este pucherazo. Ah, y lo quieras o no, Euzkadi es mayoriatriamente nacionalista. Otra cosa es que lo queras maquillar. Hale, por la sombra.

    07 mayo 2009 | 13:54

  39. Dice ser Jokin Epetxa

    Habria que inventar alguna ley a semejanza de la de partidos para ilegalizar o al menos silenciar semejantes especimenes de plumillas pesebreros como el tal Martinez Soler.

    07 mayo 2009 | 18:06

  40. Dice ser JAMS

    Hola:No me gusta borrar comentarios (sólo habré borrado media docena en mas de dos años) pero los lectores habituales saben que hay unas normas mínimas de buen gusto (dictadas por mi) a las que deben someterse los comentaristas.Acabo de leer el hilo de comentarios y, por sus expresiones groseras, voy a borrar los siguientes:1.- Martín Soler. (me manda a… por culo)2.- Vasco. (pide unas cuantas muertes de perros españoles)3.- ME-262. (tu puta madre, hijo de puta, qeu te follen..)4.- Vasco. (cojones. van a desaparecer muchos españoles…)5.- Alejandro. (Vascos terroristas… a joderse)6.- M-262. (me cago en tu puta calavera)Es triste descubir personajes groseros (de talante obviamente fascista) que se ocultan en el anonimato para perturbar nuestras lecturas con sus malos modales.Que me disculpen los demás lectores por haber tardado tanto en borrar los comentarios impresentables.Gracias a quienes expresan sus críticas con educación.SaludosJAMS

    07 mayo 2009 | 18:46

  41. Dice ser xabier Bilbao

    A lo mejor, Sr Martinez Soler y recalco solo a lo mejor, no hubuiese habido tanto calentamiento y comentario desafortunado si igualmente no hubiera habido previamente un articulo tan desafortunado. Hablar de democracia y comportamiento ejemplares sin mencionar ilegalizaciones y actuaciones judiciales, es cuando menos un tanto subrealista (siendo generosos, en la comparacion). Borre, buen amigo borre, de hecho por higiene democratica e incluso literaria deberia borrar el hilo al completo.

    07 mayo 2009 | 19:52

  42. Dice ser Para RECUENTO

    Perdona, pero existe una cosa que se llama VOTO POR CORREO…

    08 mayo 2009 | 21:34

Los comentarios están cerrados.