Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El País contra El Mundo. Y viceversa

El País ataca hoy a Unedisa, editora El Mundo, o sea, a su competidor directo. Y lo hace a cuatro columnas. No ha tardado mucho El País en reaccionar a un ataque anterior. Estaba afilando el hacha.

«Donde las dan las toman…»

El Pais contra El Mundo. Y viceversa Los diarios de pago se atacan mutuamente, tirandose las perdidas a la cabeza.

El pasado viernes pudimos leer en las páginas de El Mundo a cinco columnas -no va más- lo mismo, pero al revés. El Mundo atacó al grupo Prisa, editor de El País, o sea, su competidor directo, y con argumentos parecidos.

Nuestros principales diarios de pago (El País, nº 3 y El Mundo nº 7, por su número de lectores) parecen haber olvidado la vieja máxima (creo que de El Corán, más o menos) que dice así:

«Si escupes al cielo, en la cara te cae»

Hoy vengo de traje y corbata porque he comido con nuestros auditores en un sitio fino. Por eso me he puesto mi mejor corbata, acorde con la ocasión. Hemos hablado un buen rato de la crisis … de los demás. Bueno, también de la nuestra.

Y, a los postres, hemos recordado la muerte del dictador, tal día como hoy 20-N de hace 33 años.

¿Donde estábamos cuando murió Franco?

Yo ya lo conté en este blog al cumplirse los 30 años. Basta con hacer click aquí para leerlo.

Este es el cuadro del Ranking de la prensa española ordenado por su número de lectores diarios. (Ahí van los datos oficiales de EGM, para documentar el corte publicitario que me ha salido (casi sin querer) en el video post anterior, a favor del liderazgo indiscutible del diario 20 minutos en el Estudio General de Medios).

Mientras los diarios de pago se tiran sus deudas millonarias a la cabeza, nosotros seguimos avanzando como líderes absolutos en la prensa impresa y ya como nº tres de Noticias en Internet con nuestra web www.20minutos.es. Gracias a nuestros lectores de oro.

18 comentarios

  1. Dice ser neivan

    No se pueden comparar estos periódicos en mi opinión prinicpalmente por el público que lo busca. 20 minutos es un público general, pero hablamos de un diaro gratuito, por supuesto el más leído y que no desmerece nada. Per los periódicos al uso no desapareceran porque siempre habrá gente que busquemos más información, artículos de opinión, la prensa internacional del país… etc etc Creo que no son comparables y hablamos de productos de mercado diferentes.En cuanto a su producción en medios digitales los que más existo han tenido han sido los pioneros en apertura a la participación… y esto 20 minutos lo ha hehco muy bien y por eso ha generado un hábito que es difícil que varie y ahí tienen la posibilidad de combatir más de tu a tu con los periódicos de pago. Al final uno lo que busca en lso medios digitales es la noticia reciente y actualizada y ahí 20 minutos da un buen servicio.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MC

    Por favor, coloquen la tilde a la palabra País en el titular…

    20 noviembre 2008 | 18:21

  3. Dice ser JAMS

    Gracias MC.Y yo presumo de que 20 minutos tiene más correctores por centímetro cuadrado que los de pago…(Claro que tenemos menos páginas para corregir)Ademaás, como dice Manolo Saco, «Las erratas son las últimas que abandonan el barco».Gracias por el aviso.SaludosJAMS

    20 noviembre 2008 | 18:29

  4. Dice ser Yael

    No creo que seas consciente de lo mucho que ha ganado este diario desde las novedades en tu blog. Dentro de un par de meses os daréis cuenta de ello.Una delicia. 🙂

    20 noviembre 2008 | 19:09

  5. Dice ser recalase

    Eso de que el 77% de los lectores van de la clase media-media a la clase alta, ¿de dónde lo sacais?. No sé de los lectores del 20 minutos de papel, pero, a tenor de lo que escriben los lectores de 20 minutos internet, lo de la clase social no me cuadra, con la cantidad de bobadas que se cuelan en estas páginas. A veces, me da por escribir algo, pero cada vez menos; ¡hay tanta burrada y zafiedad escrita¡. La mayoría de los días ni se me ocurre ver los comentarios desde hace tiempo ya.Aún así, me gusta 20 minutos. Seguid así, por favor.

    20 noviembre 2008 | 19:19

  6. Dice ser irish

    Desde luego, no se sabe que pueden ganar El País y El Mundo tirandose los trastos a la cabeza. Yo no le encuentro el sentido, al igual que no le encuentro el sentido que cada no informen de ‘noticias’ relaccionados con ellos mismos (por supuesto no favorables, si llegan a ser favorables…a primera página).Siempre te quitas las gafas durante los videos! Un tick interesante.Saludos

    21 noviembre 2008 | 01:05

  7. Dice ser Jose M.

    Ejemplo de libertad de expresion:http://www.20minutos.es/carta/430875/0/abuela/gobierno/estado/#co…Es asi como defiendes la «no censura»?

    23 noviembre 2008 | 20:26

  8. Dice ser larrey

    Interesantísima idea la de tu blog, pero te va a dar mucho trabajo, advierto.Por cierto, cambiando de tema, os invitamos a la III Edición del Concurso de Suspiros de El Trastero de la imaginación.http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/Os esperamos por allí.

    24 noviembre 2008 | 21:11

  9. Dice ser Quemásda

    Cansa bastante comprobar cuánta gente habla de la muerte del dictador.Lástima que en vida muchos de ellos callasen como muertos o gritasen…en la plaza de Oriente.En España (con perdón)hay dos dichos que recogen perfectamente este comportamiento: «A moro muerto,gran lanzada» y «Al rey,por detrás,llaman cornudo».Personalmente me quedo con la respuesta de Felipe González cuando al ser preguntado si brindó al conocer la muerte de Franco respondió que el jamás ha brindado por la muerte de un español.

    25 noviembre 2008 | 18:21

  10. Dice ser spainair

    es que estos son como el madrid y el barcelona..la lian entre ellos..

    29 noviembre 2008 | 20:12

  11. Dice ser Jones, Francisco

    HolaEstaba mirando detenidamente ese gráfico de barras y opino que es digno de ser expuesto en «malaprensa»¿has comparado las barras y las cifras de Metro, ADN y El Mundo?

    03 diciembre 2008 | 10:00

  12. Dice ser se veia venir

    tanta mentira y manipulación, invencion de noticias falsas, amarillismo, hacia inevitable que estos dos periódicos tubieran que desaparecer. Si quieren sobrevivir, sean veraces, éticos, no sucios mentirosos.

    06 diciembre 2008 | 03:22

  13. Dice ser gretel

    Ke bueno… te pasaste al vídeo :D…

    15 diciembre 2008 | 05:43

  14. Dice ser gretel

    http://www.233grados.com/blog/2008/12/20minutos-despide-a-20-trab… es muy poco Jams… los altos sueldos pueden dividirse en dos…En el económico o somos anarquistas totales o de izquierdas radical… no vale las medias tintas que solo provocan injusticias en las gradaciones democráticas … (unos cumplen los códigos y otros no)

    20 diciembre 2008 | 22:41

  15. Dice ser MACARENA DIGO SI

    ¡Feliz año a todos y muchos tonopanes para esta mañana que va a asomar!Macarena la Docil ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    01 enero 2009 | 05:11

  16. Dice ser antonio larrosa

    Esto es un recorte de un comentario que hizo otro comentarista hace unos dias.20minutos se destaca sobre todos los diarios de España gracias a su peculiar forma de tratar las noticias, su formato y su estupenda distribución.encima de todo. La gran razón del éxito se debe al inmenso Antonio Larrosa y sus siempre imprescindibles posts llenos de sabiduría. ¡Te queremos Antonio!¡Felicidades 20minutos!

    12 enero 2009 | 22:39

  17. Dice ser Antonio larrosa

    Este duelo de titanes solo es la punta del iceberg, pronto veremos asombrados la caída de grandes gigantes que se sostienen sobre pies de barro. Quisiera equivocarme pero sabemos que el gobierno amparándose en que los EE UU tienen la culpa , no van a mover un dedo cosa que les desprestigiaría ante cinco millones de inmigrantes que son votos seguros por su política de protección a toda costa. Y no digo más porque a buen entendedor con pocas palabras es suficiente.

    12 enero 2009 | 22:46

  18. Dice ser .

    Triste que en este país el periódico más vendido sea uno de «furbol» así nos va. país de pandereta.

    15 enero 2009 | 16:43

Los comentarios están cerrados.