Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Premian a los malos y castigan a los buenos


«Peor que un crimen: es un error»

Estas palabras que pronunció (creo)Francisco Silvela me vienen a la memoria al leer las declaraciones de Luis Berenguer, presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Premian a los malosdinero público para los más ineficientes, dice Berenguer

El Mundo regresa al periodismo humorístico y nos da gato por liebre; o sea, opinión disfrazada de información. Tenemos que andar con ojo por sus páginas, especialmente quienes no seamos feligreses de esa parroquia.

Garzón y los crímenes del fraquismotitular de guasa de El Mundo

12 comentarios

  1. Dice ser irish

    Me gusta mucho este nuevo formato!No solía leer mucho tu blog aunque si de vez en cuando, pero ahora ya sé por dónde no me puedo dejar de pasar!

    19 noviembre 2008 | 18:41

  2. Dice ser Ignacio Amate

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener cuidado con ayudar a los malos porque éstos, que parecían los buenos, son los que nos han llevado en gran medida a la situación económica en la que estamos.Un abrazo amigo

    19 noviembre 2008 | 19:33

  3. Me gustan mucho dos cosas, el formato y el contenidoEnhorabuena, saludos

    19 noviembre 2008 | 19:51

  4. Dice ser Erik

    Me encanta el nuevo formato,¡Ánimo!

    19 noviembre 2008 | 21:30

  5. Dice ser hargont

    aimo me parece interesante

    19 noviembre 2008 | 21:46

  6. Dice ser Cioran

    Oh dilecto y dechado de virtudes, oh gran Martínez Soler:Me divierte sobremanera contemplarle en su nueva faceta multimedia. Acostumbrado a esa imagen campechana, de abuelete de pueblo más bien inculto, que preside la portada del blog, ahora se cierne sobre nosotros a través de las guindillas filmadas una imagen de un Martínez Soler serio y grave, que parece estar creyéndose lo que emerge de su orificio bucal, en el más puro estilo de Enric Sopena o la enternecedora enana progre que pulula por los platós de televisión.Claro que el sentido común, y la propia naturaleza de este blog, nos indica que quizá su creador pudiera ser algo más bien de tintes neutrales, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro amigo Martínez Soler, alias JAMS, es un progre hecho a sí mismo. Como buen especimen de su género, y buen feligrés, en su religión el diablo no puede ser otro que Franco, al que nombra (y seguramente menta) frecuentemente, no sabemos si producto de algún trauma sufrido en su época juvenil, o simplemente se trata de un mero ser maligno por necesidades del guión. Igualmente, a la Iglesias y «los curas» el señor Martínez les profesa una foribunda animadversión.Es un maravilloso placer observale comentando las portadas de hoy. Lo cierto es que nuestro pequeño JAMS podría haber comentado, ya que estamos en un tono tan severo, algo relativo a la dignidad de los muertos, o algo así que se suele decir y queda muy bien. Sin embargo, y cuando nadie podía sospecharlo, nos sorprende con algo relativo a la seriedad de la portada del Mundo. Claro que JAMS, en su interior (y algo se ha notado en su miradilla inquieta) por dentro debe estar pensando que después de la pantochada de Garzón, otra pantochada es demasiado. Con la broma de Garzón, ya es suficiente.Pero en esta pequeña diatriba, quizá me estoy excediendo. Solo quería hacer incapié, que estoy completamente convencido que nuestro querido Don Martínez Soler (y salta a la vista viendo los videos) cuando se quita el uniforme progre que usa para trabajar, es un hombre serio y culto. Un buen padre de familia, un hombre de carácter equilibrado y dicharachero.Un saludo y a seguir divirtiéndonos, que te queremos mucho

    19 noviembre 2008 | 22:14

  7. Dice ser jaznar

    Enhorabuena buena José Antonio por este nuevo formato, por estas pequeñas «pildoras» de sabiduria y buena reflexión.

    19 noviembre 2008 | 23:34

  8. Dice ser Alatriste

    Francisco Silvela debía estar citando a Talleyrand, ministro de exteriores de Napoleon (Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord 1754-1838)Según la historia, Talleyrand al saber que Napoleón había ordenado ejecutar al duque de Enghien comentó «C’est pire qu’un crime, c’est une faute».

    20 noviembre 2008 | 09:21

  9. Dice ser JAMS

    Gracias, Alatriste, por la precisión. Tomo nota. Además, queda mucho mejor en francés. Tampoco estaba yo muy seguro de poder atribuir esa cita a Silvela…Mis disculpas.JAMS

    20 noviembre 2008 | 10:55

  10. Dice ser Alatriste

    Eh, eso no hace falta, donde no hay culpa no cabe disculpa. Eso sí, estoy de acuerdo en que queda mucho mejor en francés…

    21 noviembre 2008 | 08:23

  11. Dice ser yenny

    a veces se acostumbra eso en algunos paises Arabes, por ello se arrepienten antes de asistir al dia del Perdon, unos amigos me enseñaron eso.

    24 noviembre 2008 | 19:18

  12. Dice ser idealista

    es que en españa las leyes son hechas para el delincuente.

    04 diciembre 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.