Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Tres hurras (con sana envidia) para Ignacio Escolar;

Hoy ha sido un día triste para mi y para el Periodismo con mayúsculas.

Quizás lo sea por la fecha: es martes y 13.

Sin embargo, yo no soy supersticioso porque trae mala suerte.

No. Lo que me ha puesto triste ha sido -ya lo se- la noticia del despido fulminante del joven Ignacio Escolar como director del diario Público, cuando más le sonreían las cifras crecientes de ventas de ejemplares entre los jóvenes. Y cuando más le temían los dinosaudiarios de pago con modelos del siglo pasado (me refiero al XIX).

De pronto, me ha recordado, con un pinchazo de amarga nostalgia, mi tristísima experiencia como joven e ingenuo (entonces yo lo era más que hoy) director y fundador del diario El Sol en 1989-90. Tenía un equipo de periodistas jóvenes de oro, entre los que destacaban el padre de Ignacio , Arsenio Escolar, el mejor periodista de España desde que yo dejé la profesión (¡Ja, Ja!) o el inigualable Manolo Saco, a quien tanto envidio porque maneja su libertad mejor que el florete en manos del primer espadachín.

Pues sí, Ignacio, tu despido me recuerda al mío, hace 20 años. No al del Gobierno Aznar cuando yo era corresponsal de TVE en Nueva York, en 1976, sino al de El Sol con Germán Sánchez Ruiperez (GSR) de presidente y dueño «de la burra«, como él me decía.

Jaume Roures, como GSR Grumete Sin Rumbo» le definió Saco) tiene muchos méritos. Sin conocerle personalmente, yo le admiro por algunas de sus obras, saliendo de la nada.

Pero en esta aventura, el pobre Roures ha demostrado ser un editor bisoño, inexperto, nuevo rico, dueño «de la burra», sin experiencia y sin finura para tratar dulcemente a una flor tan frágil y deliciosa como es la libertad de expresión…

Desgraciadamente, esto le pasa a muchos progresistas, cuando se hacen ricos. Y a muchos conservadores, cuando se hacen pobres.

En fin, ¡qué te voy a contar!

Como la primera impresión es la que cuenta, quiero compartir con mis amigos y detractores de este blog (sin tu permiso) el mensaje que te envié de sopetón, sin pensarlo demasiado, en cuanto conocí esta mañana la noticia de tu despido y el nombramiento de Félix Monteira, mi viejo colega (viejo, sí, qué pasa, es de mi edad) con quien trabajé en la sección de Economía de El País en sus primeros y florecientes tiempos fundacionales, hace 30 años.

Este fue mi mensaje espontáneo al recién destituido director y fundador del diario Público, el más joven de España.

—-

«Querido Ignacio:

Te repito lo que acabo de decirle a tu progenitor:

1.- Si Arsenio me lo permite, aquí tienes trabajo de lo que quieras. Podemos inventar algo, lejos de tu padre.

2.- Has hecho un trabajo extraordinario y hoy vales mucho más que hace dos años.

3.- Eres un creador (como yo, con perdón), no un enterrador. Ese trabajo necrológico déjaselo a tus sucesores.

4.- Tienes 33 tacos y un niño que viene con un pan debajo del brazo. Llevas el viento a tu favor.

5.- No se te ocurra quedarte en Público por nada del mundo. Te apuñalarán cuando menos te lo esperes.

6.- Conozco los errores gravísimos del pobre Roures. Me recuerda mucho a German Sanchez Ruperez, GSR, Grumete Sin Rumbo, cuando fundé El Sol con tu padre, con Saco, etc. en 1990. Y es un milagro que hayas durado tanto tiempo a sus órdenes.

7.- Vuelve a La Voz de Almería. Yo te llevo los gatos a casa.

Y lo más importante:

Los consejos sólo sirven para quien los da.

Ya sabes que te queremos, Ina.

Un fuerte abrazo y comemos (lomo bajo, claro) cuando quieras.

Jose

P.S. Pido disculpas a los lectores de este blog por haberles abandonado durante un mes y pico.

En efecto, tengo el blog abandonado desde poco antes de mi último Consejo de Administración (ya ni me acuerdo). La verdad es que no me sentía con ánimo ni humor ni ganas de opinar de nada, mientras tenía que decidir -con todo el dolor de mi alma- a quienes teníamos que echar fuera de este barco, para evitar el naufragio y la muerte laboral de todos mis compañeros y la mía propia.

¡Menudas fiestas!

En 20 minutos España ya hemos hecho, antes que nadie, (el liderazgo y la crisis obligan) el ajuste necesario para salir de la crisis y empezamos este año nuevo navegando a media vela, pero con la seguridad de que contamos con los medios humanos y técnicos para hacer un diario y una web de calidad. Así confirmaremos nuestro liderazgo indiscutible como el diario más leido de España (le damos más de una vuelta a El País, y más de dos vueltas a El Mundo, sólo en 20 minutos).

Desde hoy retomaré el blog, con la frecuencia que me permita mi obligación de gobernar el timón para sacar a este barco de las piedras.

Atentos.

P-S. 2:- En la foto, que tomé por sorpresa con mi teléfono móvil el pasado 7 de enero en La Vaca Argentina, aparecen Escolar, el joven, y Escolar, el menos joven. El lomo bajo, riquísimo.

51 comentarios

  1. Dice ser Manu

    Es fácil hacer un diario de calidad.Hacéis copypaste de las noticias de las webs de otros medios o de las agencias de noticias sin procesar nada.Eso lo hace uno solito.

    13 enero 2009 | 22:59

  2. Dice ser Pero que leen mis ojos

    Señor Soler, no me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Como puede ser que despues de despedir a mas de 40 empleados de su empresa tenga la desfachatez de ofrecer publicamente trabajo al señor Escolar (hijo)?El señor Escolar (hijo) seguro que se va al paro bien preparado, y si vale tanto como dicen, no tendra problemas para encontrar otro trabajo.Por favor, señor Soler, moderese, y no de esta mala imagen delante de sus empleados; aunque este sea un blog de opinion personal, la mujer del cesar, ademas de ser decente, debe parecerlo.

    13 enero 2009 | 23:00

  3. Dice ser yoni

    Con respecto a Manu: Simplemente, demuestras, con lo que dices, que no tienes n.p.iPara la segunda opinión: Lo que comenta el señor Soler parte del cariño… tampoco dice que le vaya a pagar… 😉

    13 enero 2009 | 23:29

  4. Dice ser Oooooh

    Pobrecito. Un progresista afecto al poder en el paro.Bienvenido al INEM Nachito. Como los millones de parados de este país, que las pasamos más jodidas que tú.Seguro que tu papá o algún directivo de PRISA no tarda en enchufarte en algún otro medio. Cosa que no podemos hacer otros. Tener un buen padrino, siempre facilita las cosas.Ánimo y no se olvide de pedir la ayuda para el alquiler del gurú de la economía, José Luis Rodríguez Zapatero.

    13 enero 2009 | 23:48

  5. Dice ser Fétido

    Lamentable y errada decisión de los propietarios de Público.Perderá a buen seguro un montón de lectores.Un saludo, JAMS, y a seguir remando.

    14 enero 2009 | 01:24

  6. Dice ser Yo alucino con el progresismo de algunos...

    Estaba ud. tan deprimido por el despido de trabajadores que no escribía en el blog, lo retoma para contarnos a los lectores que ofrece trabajo “como sea” al hijo de su coleguilla del alma.No quiero extenderme. O si, un poco más. ¿No le da vergüenza?. Estoy seguro que a los despedidos (supuestamente por problemas económicos) les ha hecho la misma gracia que a sus lectores (que también son trabajadores ¿sabe ud.?).

    14 enero 2009 | 01:25

  7. Dice ser XaXa

    Lo cierto, esq la decisión no se entiende mucho si va a ir acompañada de un giro editorial, paisizándola (toma palabro q me he inventado), xque los ya lectores del país continuarán con él y los q comprábamos Público si no encontramos lo mismo, nos iremos. O igual es una decisión estratégica de esas de «yo te pongo aki, kitando a akel para que tu me hagas un apaño en esto otro», ante lo cual estaríamos en las mismas, la libertad de expresión queda relegada a un segundo o tercer puesto tras el business y la pasta. Apañaos estamos.Como comentaba en mi blog, cada vez me dan más ganas de hacer el curso de fontanería y pasar de esta profesión. Mucha vocación y mucha hostia (con perdón) pero al final, sales a las mil, no tienes vida, cobras con tu licenciatura una full de estambul y encima ves que aquí nadie tiene integridad y que a la mínima business business.Yo tampoco seguiría en la digital de Público eso suena a «venga no te enfurruñes q te dejamos un espacio para q no digas..»Ale, ya me relajo.Buena Suerte para Ignacio.

    14 enero 2009 | 01:26

  8. Dice ser Yo alucino con el progresismo de algunos...

    …Efectivamente, se os ve el plumero

    14 enero 2009 | 01:29

  9. Dice ser kaka

    Xaxa, muchos fontaneros, carpinteros o camareros escriben mejor que tú. ¿En qué universidad estudiaste periodismo?.Ya te cagas ¡lo que hay que leer!.

    14 enero 2009 | 01:35

  10. Dice ser Donde no me llaman

    Esto si que debe ser una bofetada enorme en la cara de los despedidos.Hace unos dias reciben como regalo de Navidad la carta de despido, por la supuesta crisis, y de repente el jefe (el dueño de la burra) anuncia a bombo platillo que abre la contratación, eso sí solo para hijos de amiguetes.Parece que Ignacio no tendrá que levantarse a las 3 de la mañana para hacer cola en el INEM.Como dice mi abuela: Si no tienes padrinos no te bautizas

    14 enero 2009 | 03:43

  11. Dice ser armstrongfl

    Sr Martínez Soler,hace mucho que no escribo en su blog ningún comentario.Hoy le escribo para darle las gracias por este post, para notificarle que le he robado su fotografía maravillosa para mi post madrugador de hoy, para decirle que me ha entristecido saber que Ignacio se iba o le decían que se fuera, y que me ha gustado leer su mensaje personal a Ignacio.A Armstrongfl le gustaría, llevándole la contraria a usted, que Ignacio volviera, que en PUBLICO recapacitaran, que se llevasen un buen susto con el cambio y que con la bajada lógica-ya lo veremos- de lectores y entusiastas del diario le llamasen.Atte,Armstrongfl

    14 enero 2009 | 05:52

  12. Dice ser Anonymous

    Pues si que anda la familia Escolar de suerte: primero el hijo pequeño al paro en el cierre de adn.es la semana pasada (donde era programador web) y ahora el hijo mayor también al paro.Ya sólo falta el padre que por el camino que va en 20minutos poco le quedará: ¡eso sería un auténtico hat-trick!Y no os preocupéis 20minutiles que el hijo no acabará allá: ¡padre e hijo no se aguantan trabajando juntos!

    14 enero 2009 | 12:04

  13. Dice ser Pedro

    Bueno, es lo que suele pasar en el Partido. Se van defenestrando unos a otros y apuñalándose por un plato de lentajas.Trotski, Zinóniev, Kámenev, Bujarin y ahora le toca a Nachito Escolar. Suerte que no se ha despistado y ha acabado en el Lubianka.Sólo falta que truquen las fotos para eliminar a los adversarios incómodos.

    14 enero 2009 | 12:20

  14. Dice ser Lengua Mordaz

    Alucinado me he quedado querido JAMS. ¡Manda huevos!!!!No se si Nacho se va de Público con el bolsillo a reventar, como tú te fuiste del El Sol. Creo recordar que, gracias a un estupendo contrato blindado, te dieron una indemnización cercana a los 40 millones de pesetas de entonces por tus seis escasos meses de trabajo como director.Y ahora te atreves a decir lo de «Desgraciadamente, esto le pasa a muchos progresistas, cuando se hacen ricos». ¿Te cuentas entre ellos?Dejaste de ser ‘progre’, si alguna vez lo fuiste, hace muchos años.Pero el pelotazo gordo lo has pegado en el 20 Minutos, donde te ha importado un huevo dejar en la calle a 40 trabajadores para salvaguardar tus beneficios, eso si, sin quitarte la boina.No ofrezcas trabajo a Ignacio Escolar, él todavía no está tan corrompido como tú, y déjale tiempo antes de mezclarse con la chusma como tú. Es joven y buen periodista y no te necesita.Y tú, mejor calladito, que tus manifestaciones panfletarias y pseudoemotivas cada vez huelen más a podrido, como tú mismo.

    14 enero 2009 | 13:27

  15. Dice ser GSR

    Jams, no me puedo creer lo que acabo de leer. Pero ¿en qué mundo vives? ¿qué barco? ¿qué remos? No te das cuenta de que ya sabemos que en marzo viene otro arreón… No tenemos fe en el proyecto y te lo demostramos cada martes. Te has convertido en un GSR que necesita un GPS.PD: le estás ofreciendo trabajo al hijo del director de tu periódico… cuantos despidos valdría contratarle? porque a mi me echaste por 1000 euros al mes, que es lo que se gastan los del grupo 0 en 15 días de taxis.

    14 enero 2009 | 13:30

  16. Dice ser twenty

    C. and cia, no borreis los comentarios sobre este post, es una obscenidad en los momentos que vivimos, recordad a todos lo que ya no trabajan en el diario, todos los que han están en la calle por una mala gestión de este tio.

    14 enero 2009 | 13:31

  17. Dice ser Roberto

    Supongo que muchos de los que escriben aqui lo hacen por que en el Mundo no hay sitio para los comentarios ni para el debate, como en Publico o 20 minutos. Ni entienden unas palabras dichas desde el cariño y la amistad, como decia yoni.Desde aqui mi mas sincero agradecimiento a Escolar, y mi decepcion como lector de Publico.Y tb a Escolar padre, por las horas de curro perdidas leyendo y riendome con los comentarios serios y chorras en 20 minutos.Acerca esto a Alonso a Ferrari??Gracias a ambos, por hacer un periodismo participativo.

    14 enero 2009 | 15:54

  18. Dice ser Cuanto pelota y correveidile, como el bobo de amstrongft

    armstrongfl:Cuidao que no eres tonto y pelota, lo tuyo es de verguenza ajena. No tienes personalidad ninguna, trolear intentando promocionar tus mierditas es tu objetivo.Te lo siguen permitiendo en éstos lares..Freebobo.Un pobre hombre (¿eres hombre?).Patético.Penoso.Lamentable.Abrazafarolaas.¿Te paga algo ésta peña por comerles la polla?, eres muy tonto, mucho.

    14 enero 2009 | 16:35

  19. Dice ser Manda huevos

    Esto es un escrito para denunciar el despido de Ignacio Escolar o para loa tuya, como haces siempre.¿Qué le ofreces un puesto a Ignacio en 20 Minutos? Me alegraría por él, pero ¿qué dirán los muertos que tienes en el armario?Joder tío, no aprendes y ya va siendo hora.

    14 enero 2009 | 17:44

  20. Dice ser maesecenutrion

    Hombre, JAMSito… Y te estás cubriendo de gloria… Mandas a la calle a tropecientos… y ahora, como el niño de papá se ha ido a la calle… pues le vamos a ofrecer empleo, aun a costa de los despidos que anunciaremos en breve, y que llevaremos a cargo en marzo…Ya de paso, por que no explicáis Arsenio y tu la reestructuración que estáis llevando a cabo y que vaís a anunciar mañana a vuestra plantilla? Si, esa que consiste en que ahora vais a separar lo que es el periódico de la web, los vais a hacer funcionar de forma más independiente… Lo que va a conllevar que la web se pueda ir en un momento a tomar por saco (Manolín, Manolete, siento pronunciar tu apellido, apellido de gran honor para alguien tan progre, tan republicano y tan «democrata» como tu… Y a este ¿No le largais de una vez?), por falta de ingresos por publicidad generada… Ahhhh, que de esta forma, tambien se pueden tapar más despidos de cara a todo el mundo… claro, así nos cargamos la parte que genera menos beneficios… Lastima de que los bonus que recogisteis Arsenio y tu en enero (muy cara vale vuestra alma, creo yo) no hayan sido repartidos entre aquellos que realmente se lo han currado… vuestros trabajadores.Hala, majo… Se te ve el plumero… y que tu compadre vaya parando las máquinas, que realmente es lo que buscais…

    14 enero 2009 | 20:44

  21. Dice ser Lola

    Peggy Sue : Te esperamos en ABC.

    14 enero 2009 | 20:50

  22. Dice ser Lola

    Pájaro: No te podemos leer,nos tienen vetada la entrada.

    14 enero 2009 | 20:51

  23. Dice ser carlos

    Muchos ya lo han dicho antes que yo: realmente, Jams, no tienes remedio y eso que, al principio, das el pego. Tus palabras te definen. Pero, me gustaría hacer otra reflexión sobre el despido, que, desde luego, no hay que celebrar. Nadie piensa que puede deberse, como parece que así ha sido, a su falta de capacidad para dirigir el periódico. A que, desde hace meses, la propia redacción venía observando que no cumplía con sus funciones, Por decirlo de otra manera, que el cargo le quedaba grande y que el periódico lo dirgía de facto el subdirector. Toda la redacción lo sabe. No hay más. El propio Nacho ha despedido a otros, su padre traicionó a muchos que confiaban en él en 20 minutos, y también les echó de malas maneras… y otros cientos están siendo puestos en la calle estos días.

    14 enero 2009 | 23:39

  24. Dice ser JAMS

    Cada día comprendo mejor a Cervantes cuando enfrenta a Don Quijote y a Sancho ante gigantes o molinos, según se mire.Había abandonado hace tanto tiempo este blog que llegué a olvidar el heroismo de los anónimos, la valentía de las máscaras y el arte que tienen algunos para afilar en la oscuridad su hacha de odios, envidias y rencores. Una pena. Afortunadamente, este post sobre el despido de Ignacio Escolar como director de Público ha sido recibido por algunos como fruto espontáneo del cariño y por otros como un escandaloso nepotismo. Gigantes o molinos. ¿Que le vamos a hacer? Según se mire.A la vista de algunas torticeras (y groseras) interpretaciones que algunos troles dan a mis palabras, y de las críticas sinceras de algunos amigos, reconozco que fue un error, por mi parte, y una falta de sensibilidad, incluir en el blog la nota privada de pésame y aliento que envié precipidamente a Ignacio por la mañana, en cuanto me enteré de su despido.Las prisas son malas consejeras y escribir desde el corazón es una mala costumbre, si echamos ese fruto a las fieras.Lamento haber dado pie a erróneas interpretaciones sobre las palabras de ánimo y afecto que envié a Ignacio. Quienes me conozcan o conozcan a Arsenio Escolar o a su hijo Ignacio saben de sobra que mi primera frase era un piropo, una figura más retórica que real, nacida del afecto, y para dar ánimos, y no un oferta real de empleo. De hecho, le recomiendo a continuación que vuelva a su trabajo anterior en La Voz de Almería. En 20 minutos somos contrarios al nepotismo.De todas formas, si su padre no trabajara en 20 minutos, yo haría todo lo posible por contratar a Ignacio. Le conozco lo suficiente como pasar saber que su trabajo haría más sólidos los empleos de muchos compañeros y contribuiría a sacar a este barco de las pérdidas.En todo caso, gracias por la participación, ya sea a favor o en contra. Siempre aprendo.SaludosJAMS.

    15 enero 2009 | 01:44

  25. Dice ser ABURRIDA.

    Puaf no pense que llegaría este señor a ese grado de asqueroso peloteo .Tan suavón, tan tan….Puaf me resbalo virtualmente de tanta mala baba Han dicho cosas muy buenas los anteriores comentaristas que yo suscribo.Los despidos de tus periodistas,sus miserables sueldos,tu riñon bien cubierto, tu desfachatez ofre ciendo trabajo al hijo de tu director ……¡puaf¡ y todo esto presumiendo de progre,de socialista con un curriculo…No tienes abuela..te secuestraron y desde entonces estás asi´..¡pobre chaval¡Has perdido el Norte¡y so´lo te queda el baboseo ¡qué pena y tenías formas¡ Cuando te miras al espejo ¿qué ves?¿un pelota? ¿un cínico? ¿un aprovechado?¿un fariseo? ¿un payaso? ¿uno que finge ser lo que no es?¡qué pena¡ A tus hijos sólo le vas a dejar dinero.No tienes nada más.

    15 enero 2009 | 01:45

  26. Dice ser armstrongfl

    Soy lo que tú quieres que sea, reina! Y sí, mira, a todos les encanta que les digan que son muy buenos y que les regalen elogios falsos. Es indigno mentir y escribir para quedar bien. No me da ninguna vergüenza ajena leer tus líneas interesantes, serias y bien fundadas sobre lo pelitillera o pelotillero que es uno. Veo que lees pero que no pasas de leer dos líneas como cuando escribes te quedas muy en la superficie. Yo soy, ahora quiero ser lo que tú me mandes, y abro comentarios para leer cosas así como más entretenidas.A mí a Armstrongfl no deberían permitirme escribir, pero a tí sí.Tus comentarios hacen falta y llenan un vacío.Un besitoArmstrongfl

    15 enero 2009 | 08:31

  27. Dice ser maesecenutrión

    JAMSito, majete ¿Para cuando un post como homenaje a toda esa gente que habeis largado del periódico? ¿Para cuando vas a tener las mismas palabras de elogio para ellos, o les vas a tender la mano para empezar a trabajar en otro sitio? Me haces mucha gracia, pues es muy sencillo hablar del arte de las máscaras, del anonimato que tiene la gente para, como tú dices «afilar en la oscuridad su hacha de odios, envidias y rencores», por no decir ya de tu expresión de «A la vista de algunas torticeras (y groseras) interpretaciones que algunos troles dan a mis palabras»… Y yo me pregunto… ¿No es la misma máscara que la que tu o Arsenio os ponéis para ocultar la realidad de lo que pasa en el 20 minutos? ¿No serás tu mismo el troll que prefiere crear conflicto con este hilo que has colgado, sabiendo que la reacción normal de la gente es la de saltar ante semejante desfachatez que has mostrado? Para mi, sin ser periodista, pero conociéndote ya como te conozco, sólo queda un título posible a este hilo… «Tres hurras (con todo el orgullo), para los trabajadores (actuales y pasados, del 20 minutos»… Ellos son la clave de este periódico, no Arsenio ni tu, que sólo vivis para cobrar las rentas y sacar más dinero a costa del que os saca el trabajo y pagáis lamentablemente… Por cierto, ¿aquí seguís teniendo el contrato blindado, como en el Sol, y os seguiríais llevando una pasta gansa? Lo digo porque como los nórdicos que llevan la empresa tampoco me han comentado nada…Que se te ve el plumero, JAMS… tu progresismo y tu visión revolucionaria… con las manos y los bolsillos llenos a costa del trabajo de los demás… A ver si nos mandas luego un hilo sobre la nueva situación de la empresa, es decir, lo que vais a contar a la plantilla en breve…

    15 enero 2009 | 09:28

  28. Dice ser Despido

    Me hubiera gustado ver en tu blog lo mismo cuando habeis dejado en la calle a unos cuantos trabajadores que cobraban 10 veces menos que Escolar… ahh.. que esos no eran colegas… que solo eran curritos… ahhh.. otro proge de cartón

    15 enero 2009 | 11:00

  29. Dice ser Borja

    Jams,¿Qué necesidad tenías de hacerle tanto daño a Ignacio? No te das cuenta de que la gente te desprecia y de que este tipo de posts no hacen más que manchar a Nacho.No tienes tacto, no tienes respeto por nada y como siempre, utilizas cualquier excusa para hablar de tí de tí y de tí

    15 enero 2009 | 12:30

  30. Dice ser Félix Caperos

    Que pena lo de Nacho. Yo, con mis 37 años, entraré en el sector joven que lee (y compra) Público desde el primer día. Me gusta como es Nacho. Más que nada porque parece lo que es (o lo que debe ser).Un saludoFélix

    15 enero 2009 | 12:49

  31. Dice ser Una imágen vale más que mil palabras.

    La cara es el espejo del alma. La foto es un poema. Digna de ser estudiada en la clase de comunicación no verbal. Puede que ya se esté haciendo.El próximo el padre.

    15 enero 2009 | 16:48

  32. Dice ser Zerolo.

    Lo malo es que los censores-juntaletras de este medio inculto, zafio, y destructor del idioma de cervantes, lamen el culo a estas dos piezas.

    15 enero 2009 | 16:49

  33. Dice ser Vente a los foros de LA RAZON

    Los lectores de LA RAZON van en aumento, en detrimento de los de este panfleto.

    15 enero 2009 | 16:50

  34. Dice ser Sueño profundo

    José Antonio no es la primera vez que te echas la culpa por tus impulsos verbales, igonorando que muchas veces las cosas que dices hacen mucho mucho mucho daño a gente que ha trabajado contigo, han sido leales y que se han ido sin decir ni mu y sin alzar la voz.José Antonio, no sé si descansas por la noche, pero que sepas que a las puertas de ERE que estás preparando (confío en tu integridad y que seas el primero de la lista en salir por la puerta con la fortuna que has hecho desde tiempos del pelotazo de las guías QDQ), deberías mantener la boca callada y la polla en la bragueta. Estamos hartos de oirte decir lo grande que la tienes (es una metáfora, me refiero a la empresa).Modera tu verbo, amigo, que hace mucho daño a gente que ha servido a la compañía que dirige con lealtad, que han alzado a 20 Minutos hasta el liderazgo en lectores, no en facturación (a quién hay que pedirle responsabilidadaes???)Y, un consejo: lárgate por tu propio pie. No esperes que sea Sverre el que te ponga en la calle o, lo que es peor, que te pide en serio las cuentas.Ya te has cobrado lo tuyo. Puedes irte tranquilo tú y los conspiradores que tienes alrededor, muchos de ellos monstruos creados por Arsenio Escolar, que ha visto como Bruto se revelaba contra él.Ah, una última cosa: cuídate de los idus de marzo: quizás entonces hagan contigo lo que quisieron hacer con arsenio.Saludos, compañero.

    15 enero 2009 | 18:24

  35. Dice ser andres

    «los ajustes necesarios»=hemos echado a gente a la puta calle porque somos los jefes.Habla claro.

    15 enero 2009 | 19:05

  36. Dice ser David Simon

    JAMS,supongo que sabes algo, ¿es cierto lo que se dice del despido de Ignacio por presiones del lobby pro-israelí? Sería muy importante saberlo, la calidad de la democracia depende de la libertad y pluralidad de los medios de comunicación.

    15 enero 2009 | 20:15

  37. Dice ser bruxi

    No veas envidia donde quizás sea sinceridad… la misma que tu te reclamas para opinar en contra… ;)Libertad Jams, Libertad. Aún para lo que hace daño.

    16 enero 2009 | 16:18

  38. Dice ser bruxi

    Pues sigo un poco más… porque me revienta que uno se arrogue las virtudes que niega al otro… al sentarse en una mesa dialéctica uno no puede ver la maldad en el otro… porque entonces…Hay maldades objetivas, y otras muy subjetivas…Yo no veo el mundo entre capacitados y no, sino entre gente con oportunidad y gente sin ella… (a no ser que uno salga ayer de la selva y aún no sabe de que va la vida)… así que más vale que se acepte que uno debe las cosas cuanto menos al destino (para ser algo humildes tan solo, yo en mi religiosidad, las mías al destino trascendental)

    16 enero 2009 | 17:00

  39. Dice ser bruxi

    Otra cosa que no me gusta que se mezcle lo profesional con lo personal… un medico no me habla de que tiene la rótula rota cuando arregla la mía… ni de sus problemas… creo que los periodistas mezcláis mucho lo personal… y a nosotros, francamente, no nos interesa…Respeto a las oportunidades de la vida, unos las tienen en positivo y otros en negativo (tiene un grave problema personal o circunstancia de su entorno y lo superan para ser la hostia) yo abogo porque todos tengan las mismas oportunidades. Por eso yo me considero de izquierdas, porque creo en la curva de lorenz en vertical… digo horizontal :DComo yo digo, soy una comunista votante del pp 😛

    16 enero 2009 | 17:07

  40. Dice ser Increíble

    «1.- Si Arsenio me lo permite, aquí tienes trabajo de lo que quieras. Podemos inventar algo, lejos de tu padre.»Pues claro hombre. Si Ignacio Escolar demostró ser todo un periodista, como bien acreditó su licenciatura universitaria, su amplio curriculum de títulos, su dilatada carrera profesional, su escrupulosa imparcialidad y rigor informativo y la ausencia total y absoluta de sospechas de que le deba lo que es a que su padre es su padre.¡Metedlo joder! Como sólo habéis despedido a 40 trabajadores mientras gente como tú se quedó en la poltrona, significa que tenéis mucho sitio.¡Qué vergüenza! ¿Y tú Soler te haces llamar periodista de izquierdas? Por si no te has dado cuenta una buena parte de los comentarios que te están poniendo a ti y a Arsenio en tu blog son para poneros a caer de un burro y para censurar vuestras posturas ideológicas y, especialmente, vuestras políticas de empresa. ¿Todavía quieres echarle más leña al fuego?Francamente, compadezco a los trabajadores del 20. Estar en manos de jefes que despiden a un montón de empleados y después proponen meter al hijo de un amiguete por su cara bonita y encima lo hacen públicamente y con todo el descaro.No puedes caer ya más bajo Soler, y no será porque no lo has intentado muchas veces.

    16 enero 2009 | 18:31

  41. Dice ser Antonio

    Haga usted el favor, señor Soler, de dejar los gatos de Escolar en Madrid y con ellos a su dueño, que en Almería ya lo sufrimos bastante. Será un periodista moderno del Siglo XXII seguramente, pero dejelo usted lejos, que ya lo padecimos aqui un tiempo, a él y a su blog, porque era a lo que se dedicaba, a escribir en su blog

    16 enero 2009 | 18:31

  42. Dice ser El Tumba

    Antonio, tu falta de sensibilidad con el problema del señor Escolar es asombrosa. Deberías valorar el trabajo de un profesional tan comprometido como él más allá de su salida de Público. Tú, almeriense como yo, conocerás el buen sabor de boca que dejó en La Voz de Almería, periódico al que llevó a uno de sus mejores momentos. Investiga un poco, pregunta a la gente y, sobre todo, aprende a escribir.

    16 enero 2009 | 18:57

  43. Dice ser Remolon

    Señor Antonio:Ignacio Escolar trató de sacar a La Voz de Almería del catetismo al que nos tiene acostumbrados. Fué irse el y volver a las fotos de gente comiendo, a los cumpleaños y a dorar la píldora a los politiquillos de turno. Requiem por La Voz

    16 enero 2009 | 19:09

  44. Dice ser irichc

    El Tumba y Remolón esperan sobrevivir a la purga en el improbable caso de que Escolar vuelva a Almería. Menudos pelotas. Los tópicos sobre el sur suelen ser ciertos.

    17 enero 2009 | 01:45

  45. Dice ser afc

    publico.es y en papel con Nacho Escolar logró reflejar la opinión de la mayoría de los ciudadanos con respecto a la barbarie israelí. Sorprendentemente vimos un medio calificando de matanza israelí lo que era una matanza israelí. Poco ha durado. Vimos durante días la resurrección del espíritu del verdadero periodismo, que sobrevive de modo casero por toda la red y en otras muchas partes de la red. Y en el blog de Nacho Escolar, que gracias a este medio mantendrá un contacto con sus lectores independientes más haya de la presión que ha sufrido el capital del periódico. El periódico con Nacho Escolar logró hacerse un sitio y en los últimos meses tenía mucha y buena información, comentarios, etc. Y las ventas empezaban a subir, confirmando que lo que se necesita es verdadero periodismo independiente. Nacho es joven, de familia de periodistas, pero logró dar personalidad a un periódico con criterios nuevos e innovadores. Y lástima, lo que ha pasado, es injustificable. Que pena la propiedad. Mi aplauso a la valiente dirección de Nacho Escolar. Mi aplauso al ejemplo de buen periodista que ha dado con información independiente entorno a la MATANZA de GAZA. Valió la pena intentarlo en serio. afc euroimmersion.com 17En9

    17 enero 2009 | 10:29

  46. Dice ser bruxi

    Me parto con los comentarios, son un poco mal educados dado que es como mentar lo soga en casa del ahogado… pero siendo francos… tienen toda la razón del mundo… a no ser que se acepte «todos los licenciados en ciencias de la información no le llegan a la altura al hijo del padre… » realmente no lo creo, porque para las cosas materiales no soy creyente… tampoco intelectualmente me ha parecido gran cosa, ni siquiera escribe bien…Es mi opinión de siempre, el padre me encanta… pero tampoco considero a nadie ni por abajo ni por arriba… a no ser que me lo demuestre a lo bestia (vargas llosa escribiendo) y no por ello merece más y no quiere decir que hay cien mil que no tienen la oportunidad…Estamos en épocas de mediocridad y sobresalir, sobresalir (y más por méritos propios) muy pocos…Lo más risorio, es que por el twitter le mandan condolencias conocidos y no conocidos suyos… gente que en privado piensa esto mismo que los demás… y si tantos piensan así, a lo mejor es que al menos una parte de razón tendremos (no toda, como siempre, y al menos tendremos drecho a pensarlo, razón motivada: así es fácil, lo contrario es: lo demás son tontos o vagos)Es la vida, y cada uno debe aprovechar las oportunidades que tiene… y si lo hace bien, perfecto… pero que no hemos nacido ayer.Yo le daría un consejo: fue más templado, y escuchara más…

    19 enero 2009 | 02:50

  47. Dice ser Anti_Intrusos

    Peo lo mas grande de todo es que no tenga la titulacion de periodismo, esto e lo mas grande

    17 abril 2009 | 11:32

  48. Dice ser Fanjul Segundo

    Domingo, Noviembre 16, año 2.008Por fin el gobierno va a tomar esta iniciativa mia, de arreglos de viviendas para dar trabajo según hoy expreso la presidenta Salgado. Ya era hora.Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salte las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de Trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas de todo el territorio nacional.

    01 marzo 2010 | 22:08

  49. Dice ser Fanjul Segundo

    Gobierno incompetente elecciones ya visibles y de frente ¡Ya!!!!!!!!En algunas zonas el crecimiento será negativo pero España tardara en dar positivo con este gobierno muy mal dirigido por un ZP que ya debería de estar dimitido por los diputados de su partido y militantes activos.Aznar y sin ninguna duda, fue el mejor presidente asta la fecha desde la democracia en este país ¿Por que la personas maduras dan con gran diferencia y con buena solvencia de que fue el gran presidente por excelencia? y se puede afirmar sin ánimos de molestar y menos de enfadar. Que sus ocho años fueron de prosperidad, trabajo a destajo tanto para los de más arriba como los de más abajo. Y España empezó a prosperar de todo lo malo, a lo bueno. Subidas de salarios pensiones y bajadas de impuestos. Al revés que ahora que vamos de cantimplora, con este de amapola al cual no se le puede hacer la ola.¿Por que estamos con el nivel de paro más alto de toda la historia de España? Y con tan malas mañas que este todo lo desapaña subiendo do los impuestos, bajando las pensiones y con paro diario a todas las revoluciones.Si hablamos de Felipe González y el caso de corrupciones disparadas, izo caer al país en una miseria desesperada, de paro y de corruptelas de estado y con un 23% de paro de lo cual Aznar a solucionado al poco tiempo de haber entrado en tal des aguisado que el anterior le a dejado. España nunca fue tan prospera como cuando gobernó él, antipático para algunos y el soluciono problemas para otros y eso que lo tuvo bien difícil, pues González y su política del «pelotazo» dejó al País hecho una ruina. Aznar consiguió algo incomprensible y mucho increíble y visto tal resultado a esta España la ha mejorado «pleno empleo», «superávit en la balanza de pagos» y nada de estragos. Respetados por las demás naciones. Cosa de la cual ahora somos el alma reír de Europa y de las otras naciones, lo que nos toca. Dicho lo anterior.http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv

    08 marzo 2010 | 19:12

Los comentarios están cerrados.