Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Fraga y el Papa echan una mano a (el cuello de) Rajoy

Entre Manuel Fraga, presidente de honor (¿vitalicio?) del PP, el Papa Benedicto XVI, ex jefe del renovado Santo Oficio de la Inquisición, van a volver loco a Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno.

Seguramente, ambos hacen sus declaraciones con la mejor intención. O sea, tratan de ayudar a su discípulo Rajoy, aunque sin atender a su programa electoral ni al guirigay que hay entre los dirigentes conservadores, a causa de la bronca generada por algunos obispos ultras contra leyes aprobadas por el Parlamento español.

El PP se desmarcó cuanto pudo de las peticiones de los obispos (derogar las bodas entre homosexuales y el divorcio «express», entre otras) y los principales dirigentes del PP no acudieron a la mani episcopal del último domingo del 2007.

Sin embargo, el Papa, ayer mismo en Roma, y Manuel Fraga, hoy en la radio, se han lanzado a defender las posiciones más ultras de la Iglesia católica y han puesto a Rajoy en un compromiso.

¿Qué dirá ahora el programa electoral del PP sobre las bodas entre homosexuales o el divorcio «express»?

Fraga ha sido muy claro:

«Si el PP gana reconsiderará las bodas gays y el divorcio express».

Y el ex presidente Felipe González ha salido al rescate galante de un Zapatero timorato, acosado por algunos obispos:

«Estamos hartos de que nos salven»

6 comentarios

  1. Dice ser miye

    Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?http://www.80porciento.blogspot.com/

    08 enero 2008 | 21:55

  2. Dice ser El dedo

    Está desatado el propagandista JAMS (o su negro).

    08 enero 2008 | 23:08

  3. Dice ser Esteban Rosador

    Cada vez que los obispos abren la boca, el PP sangra votos por la herida centrista. Cada vez que Rajoy se calla cuando le preguntan por el matrimonio homosexual, el divorcio exprés y el aborto, el PP sangra votos por la herida reaccionaria. ¡Pobrecillos, no tiene solución!

    08 enero 2008 | 23:13

  4. Dice ser Jose M.

    Las sesiones –miércoles y jueves– han sido inauguradas por el presidente de la Confederación Colegas, Rafael Salazar, y por el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano.La Comunidad autónoma apoya la iniciativa, y el canal temático de documentales Odisea le dedica un seguimiento especial, con la emisión de programas históricos sobre la feroz persecución de los homosexuales por la tiranía de los hermanos Castro.El escritor y politólogo Antonio Golmar, coordinador de Cuba: homosexualidad y revolución, ha reunido a un grupo de analistas, estudiosos de la historia de la dictadura comunista, y creadores exiliados de la Isla.Las jornadas son clausuradas este jueves por la disidente María Elena Cruz Varela. El aforo de la sala Jorge Luis Borges de la Casa de América se ha visto colmado por el público desde el primer momento de las jornadas.Las conferencias se complementan con una exposición colectiva de pintura y fotografía y con la exhibición, entre otras, de Conducta impropia con un nuevo montaje de su realizador, Néstor Almendros.Ningún dirigente del partido del Gobierno ha apoyado esta iniciativa de conocimiento del régimen castrista. El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y líder del llamado «lobby gay progresista», Pedro Zerolo, no ha asistido a la inauguración.Ps: lo que diga el papa, o el obispo de no se donde , me la suda…

    09 enero 2008 | 15:14

  5. Dice ser lanobil

    La iglesia, una institución siempre al lado del poder y el capital, es normal que en un país cada vez más laico no paren de patalear. Pero no hay que prestarles demasiado caso.Un saludo y espero que puedas visitarme.

    10 enero 2008 | 18:47

  6. Dice ser andros

    ¿hay censura en el 20´?Si, la hay. Al margen del tema del blog, me dirijo a ti, como director de la publicación para denunciar la censura de la que he sido víctima. Ayer, en la sección, cartas de los lectores, comenté una carta, como hago casi todos los días, titulada “Los inmigrantes no tienen prebendas escrita por CRISTINA SANTOS MATEO. Mi comentario decía lo siguiente;»a mi sobrino le quitaron la beca de comedor, pese a tener derecho a ella, en cuanto comenzaron ha llegar inmigrantes a su colegio. en este mismo ámbito, se guardan plazas para los niños inmigrantes que llegan !!FUERA DE PLAZO!! (que lo intente un español). son sólo dos ejemplos. además ¿porqué han de tener derecho o beneficio alguno si no han contribuido a ello? ?acaso en sus países tenemos nosotros esos derechos? pues eso.”Mi sorpresa fue mayúscula cuando constaté que al poco el comentario había desaparecido. Volví a pegarlo, esta vez, preguntando si el /la responsable de la censura pertenecía al colectivo aludido. Hoy repasando el archivo, he vuelto ha descubrir que ha vuelto ha desaparecer ¿porqué? ¿acaso hay alguna orden al respecto, dentro del periódico, que no permita comentarios o noticias que tenga que ver con el lado negativo de la inmigración en nuestro país? (que por supuesto los hay).

    15 enero 2008 | 11:03

Los comentarios están cerrados.