Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Valiente?, ¿embustero? o ¿valiente embustero?

El PP se ha apresurado a calificar a Díez de Miera de “valiente”. Sin embargo, el Tribunal no comparte esa opinión. Y alguien, con razón, podría pensar que simplemente está mintiendo, pues es posible que la fuente a la que trata de proteger simplemente no exista.

El jefe de la Policía de Aznar puede preferir ser condenado por desobediente que por embustero. ¿Valiente?, ¿embustero? o ¿valiente embustero?

Los grandes titulares de hoy son, por sus matices, algo antológicos. Ambos diarios coinciden en el asunto nº 1 del día y en el sujeto (el tribunal de 11-M) pero difieren en todo lo demás al informar sobre el mismo acontecimiento.

El Mundo utiliza el verbo “acusa” y el delito de “desobediencia”:

Antetítulo:

Díaz de Mera se negó a revelar quién le dijo que se había destruido un informe sobre ETA y el atentado del 11.-M

Titular a toda página:

El Tribunal acusa al director general de la Policía durante el 11-M de desobediencia

El País, a cuatro columnas, más contundente, recurre al verbo “sanciona” y al delito de “acusar sin pruebas”:

El tribunal del 11-M sanciona a un alto cargo del PP que acusó sin pruebas

Sumario:

El ex director de la Policía intentó defender el bulo de la conspiración

En los titulares de El Mundo no aparece ninguna referencia al PP y en El País se destaca con el máximo cuerpo tipográfico.

15 comentarios

  1. Dice ser bb

    El 11-M de 2004, después de los atentados fui a comprar pan al super de abajo de casa, todo el mundo estaba impactado por lo ocurrido. La cajera (joven militante del PP)me dijo: «si ha sido ETA ganamos las elecciones». Esto fue al mediodía del 11-M de 2004. Ahora ya estamos en el crepúsculo y los mas testarudos siguen en sus trece: «ganar las elecciones…ganar las elecciones…»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fétido

    «¿Valiente?, ¿embustero? o ¿valiente embustero?»Valiente impresentable. 192 víctimas mortales, más de 1.700 heridos y se escuda en su presunto (e inexistente) honor y las «posibles represalías» a las que podría ser sometida (España ¿estado mafioso?) fuente. Manda güevos, que diría el hortofrutícola con fuerte viento de levante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marta

    Yo creo que debería decir su fuente. Lo primero es colaborar con la Juesticia.http://unacancionparati.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Esteban Rosador

    Esta mañana en la tertulia en la SER. Parece ser ( que en el diario El Mundo (he vuelto a cometer el pecado de no comprarlo esta mañana) hay una foto de Rajoy entrando en un bar. En una lista de precios aparece en letras muy pequeñas el precio del café: ¡80 céntimos! Y es que hasta en El Mundo pueden cometer un error al revisar las fotografías.En cuanto a lo de Díaz de Mera, tiene la suerte la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana) de que el carnaval ha pasado recientemente y las chirigotas de Cádiz están descansando durante la cuaresma. Llevamos tres años aguantando a los peones negros y la banda de los 4, diciendo que ya llegará el juicio y se sabrá toda la verdad y ahora que este «ciudadano ejemplar» es convocado como testigo dice que no puede hablar para no perjudicar a su fuente. A él en concreto no se le ve muy preocupado por su seguridad.Pido desde aquí a todos los peones negros que salgan a manifestarse ante la sede del PP exigiendo que este personaje revele sus fuentes o, en su defecto, que el PP inicie inmediatamente el proceso para retirarle su inmunidad parlamentaria y de esa manera pueda dar cuentas ante la justicia por su actitud.p.d: genial la viñeta de El Roto

    30 marzo 2007 | 09:36

  5. Dice ser Enrique

    Si el señor Díaz de Mera tuviese un mínimo de dignidad, ya habría presentado su dimisión como eurodiputado. En mi modesta opinión, el calificativo que mejor le cuadra es el de «embustero de marca mayor».Ya se encargará el «Libelo Nazional» de Pedro J. de fabricarle las pruebas del inexistente informe, a lo mejor contando con la ayuda del sindicato ultraconservador de policía.Esteban, estoy contigo. Hay que salir a manifestarse contra esa banda de filibusteros.

    30 marzo 2007 | 10:10

  6. Dice ser Montanelli

    La falta de respeto de ese sujeto a la ley y las instituciones es tremenda. Va a una cadena de radio a acusar a los actuales dirigentes de nada menos que destruir pruebas importantes sobre el mayor atentado en la historia del país, alentando el déscredito del sistema, y ahora que está ante un juez (riguroso y muy comprensivo con él) y dice que no habla, que no puede decir ni pío. Oiga, pero es que el sitio para hacer acusaciones tan graves y DEMOSTRARLAS es en el tribunal, no en una radio o en la manifestación de los sábados. Y encima tiene las narices de hablar de honor…De verdad, que no nos merecemos esto.

    30 marzo 2007 | 10:21

  7. Dice ser Alter K

    Vamos a suponer que existe el informe, vamos a suponer que en el informe se dice que ETA estaba implicada en los atentados y, además, se adjuntan pruebas irrefutables de ello; vamos a suponer que lo que este tipo dijo un día en los micrófonos de la COPE fuera totalmente cierto, entonces, ¿no estaría encubriendo a los asesinos de 192 personas? Este pobre infeliz no sabe en qué lío se ha metido ni con qué compañías se va a la cama. Después de sostener su paranoia durante tres años, ayer era digno de ver como todas las ratas abandonaban el barco y le exigían que cumpliera con la ley, ¡cómo si pudiera!Salud

    30 marzo 2007 | 11:49

  8. Dice ser irene

    este señor se ha cagado literalmente (y perdon por como va a sonar esto) en la tumba de 192 personas, independientemente de si dice la verdad o miente, pues si dice la verdad, como dice Alter k esta protegiendo a los asesinos, y si miente esta poniendo trabas para que los verdaderos asesinos, los musulmanes, vayan a la carcel…el que tendria que ir a la carcel es este «señor» por llamarle de alguna manera, lo de esta gente, el pp, es de vergüenza, es vomitivo el uso de los muertos para lo que les conviene, pero lo de introducir mentiras, detonadores falsos, preguntas innecesarias e insidiosas y acusaciones sin pruebas es mas de lo que yo esperaba que serian capaces…creia que algun resquicio de dignidad les quedaba pero veo que no, que hay gente capaz de caer mas bajo aun, por el bien de Diez de Mera, espero que confiese como ha sido utilizado como hombre de paja del sr. Acebes y acaben los dos en el trullo por permitir la muerte (sabiendo de la amenaza que habia)de 192 personas, por mmentir a la sociedad, por destruir pruebas y por cometer perjurio en el juicio mas importante de este pais…repito: VOMITIVO, SEÑORES, VO-MI-TI-VOsaludos decepcionados

    30 marzo 2007 | 13:09

  9. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Coño, dónde se han metido los «listillos y espabilados» de la AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo) y su… ¡¡QUEREMOS SABER!!¿Por qué no se manifiestan… ahorita?

    30 marzo 2007 | 14:43

  10. Dice ser Saltaparapetos

    Alter K, has dado en la diana.Idem para las declaraciones vergonzantes de Aznar respecto a los autores residiendo en montanas cercanas.Bien por el juez, que le condene y se carge la carrera profesional -y ahora politica, que coincidencia- de este irresponsable.

    30 marzo 2007 | 15:41

  11. Dice ser irene

    hoy me han enviado este chistey tiene su gracia:Estaba Sadam Hussein hablando con Dios, y le pregunta a Dios,¿Cómo estará Irak dentro de 10 años?Dios le contesta: «Estará todo destruido por las bombas enviadas por losEstados Unidos»Sadam se sentó… y lloró.Estaba Bush hablando con Dios, y le pregunta a Dios, ¿Cómo estaráAméricadentro de 10 años? Dios le contesta:Estará totalmente contaminada por las bombas químicas enviadas por Iran»Bush se sentó… y lloró.Estaba Mariano Rajoy hablando con Dios , y le pregunta: «Dios, ¿cómoestará España dentro de 10 años si soy elegido presidente?»Dios… se sentó y lloró.jajajajajajjajjasaludos

    30 marzo 2007 | 17:29

  12. Dice ser imagina

    La verdad es que no sé como entrar en estos blogs sin trolleadores habituales, se me hace raro.Será que la baja temporal de Saco les ha afectado, o que las empresas que les pagan, son empresas modernas y comienzan las vacaciones de semana santa este viernes (¿).Sea como sea el asunto Díez de Miera, me suena a resbalón de alguien, porque si habla de un documento ante el tribunal, debe de aportar pruebas de la existencia de tal documento y si no, él solo se dirige al encauzamiento delictivo (de momento sólo mil euros de multa, no parece un sacrificio exagerado). Después el aparente abandono a su suerte, de sus “jefes”, ya que pedirle que aporte pruebas de algo que no existe, es en mi opinión abandonarlo a su suerte.A mi me da la impresión de que en el fondo todo el asunto es perjudicial para los intereses del PP, pero esta gente (y sus seguidores) se rigen por unos cánones tan piritipflaúticos, que es posible que a mi se me escape el verdadero significado de todo ello.Irene, muy bueno el chiste.Saludos

    30 marzo 2007 | 19:18

  13. Dice ser SSSP

    ¿ Sabes que casi se ahoga Zapatero este verano?No, ¿qué le pasó?Pues que fue a dar un paseo en lancha, se le paró y se bajó a empujar.

    01 abril 2007 | 09:08

  14. Dice ser SSSP

    Zapatero segun fuentes consultadas ha cumplido la mitad de sus promesas:Nos prometio el oro y el moro.Ya tenemos el moro

    01 abril 2007 | 09:09

  15. Dice ser SSSP

    El camarero pregunta:- ¿Ribera, rioja..?¡No, hombre, pónnos uno de esos vinos andaluces!- ¿Manzanilla, fino, málaga, pasas, montilla…?¡¡¡De ese, de ese último, que paga la caixa!!!

    01 abril 2007 | 09:10

Los comentarios están cerrados.