Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La calle es suya (de El Mundo) y de Batasuna

(Actualizado a las 01:04 h.:

A través del correo de contacto del blog me ha llegado un enlace sorprendente a este otro blog que reenlazo aquí. Pensaba que estos plagios tan descarados ya no se hacían en la prensa española. Gracias, Luis.)

—-

En busca de la noticia que la justifique, he mirado y remirado esta grandísima foto de portada de El Mundo. Sin éxito.

Título:

La calle vuelve a ser suya

Tampoco encuentro rastros de noticia en el texto del pie de foto en el que describen que esos dirigentes de Batasuna «pasearon ayer por las calles de Usurbil (Guipúzcoa)»

El titular de portada de El Mundo «El PSE pide ayuda al PNV…» tampoco tiene explicación en el texto presuntamente informativo. Habrá que leer las páginas interiores.

Los islamistas detenidos en Ceuta «planeaban» (según El Pais) y «pensaban» (según El Mundo). Hay matices en los verbos y, naturalmente, en los tamaños tipográficos.

Con Zaplana se retratan también los matices. El País lleva como sujeto «El tribunal «, mientras que El Mundo prefiere al sujeto Zaplana«.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con una frase de El Mundo: la última del comentario sobre Fraga y el sanguinario Pinochet:

«Sus palabas son un insulto a las víctimas de la dictadura. Debe retirarlas cuanto antes.»

Amén.

Recuerdo a todos los blogueros que deseen participar en el II Concurso 20Blogs que el plazo de presentación de candidaturas termina el próximo dia 20 de diciembre.

Hay varios premios interesantes, con derecho a la estatuilla de Eneko, entre ellos algunos dotados con 3.000 euros y la posibilidad de publicar columnas y blog durante 2007 en 20 minutos y en 20minutos.es.

—-

9 comentarios

  1. Dice ser Suahiri en practicas

    pues yo supongo, no lo sé seguro, que se referirá a que hace poco un fiscal de estos que andan por la audiencia nacional, pedía prisión incondicional a Otegui por unas cosillas que hizo y dijo…. y que luego cambio de idea si que dejó fianza….. y que resulta que mas tarde rebajo unos cuantos milloncejos…… y que Otegui pagó como el que paga un cortado en el bar de la esquina………. así que ahí está, en la calle.No parece tan complicado de ver, ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montanelli

    Lo que ha dicho Fraga es una basura y demuestra lo mucho que le gustan los dictadores (Franco, Castro, Pinochet…)

    13 diciembre 2006 | 20:58

  3. Dice ser imagina

    Fraga autor de la frase “la calle es mía”, cuando los asesinatos de Vitoria (excesos por los que nadie ha pagado), es fiel a si mismo y seguirá “fascist-idiando” mientras viva.Saludos

    13 diciembre 2006 | 22:09

  4. Dice ser Perico, el de los Palotes

    El título de la fotografía superior de EL MUNDO (La calle vuelve a ser suya)… ¿cómo hay que interpretarlo?¿Cómo una sorpresa (¿en EL MUNDO?)…, una desilusión o una incitación a que deje de serlo?Que recen los de EL MUNDO, ya que si fuera lo último (una incitación) y por desgraciada casualidad alguno de ellos sufriera algún revés físico más o menos grave, provocado (o intencionado) por personas radicalmente opuestas a su ideología… supongo que le podría caer el pelo por animación, exaltación e incitación a realizar (o cometer) actos terroristas.Y que nadie se mosquee. Es una hipótesis más o menos parecida a la del 11-M socialista.Para mirar con el rabillo del ojo.

    14 diciembre 2006 | 01:29

  5. Dice ser sin animo de lucro

    Perico, no entiendo por que deben preocuparse. Las «personas radicalmente opuestas a su ideología», la ideologia de los batasunos, se entiende, no se dedican a ir por ahí apalando gente o disparando en la nuca a los que no opinan como ellos.En todo caso, los de El Mundo deben tener miedo de que estos buenos muchachos decidan «volver a las andadas», y decidan utilizar las pistolas robadas…….. pero para que eso no ocurra ya hay muchos suplicandoles para que nos nos maten…… le han dado en llamar «proceso de paz»

    14 diciembre 2006 | 06:56

  6. Dice ser pedrojeta

    Lo de El Mundo está bastante claro, hay que hablar de terrorismo islamico. Es obligado como siempre que vaya acompañado de ETA y gobierno socialista. Si no hay noticia se inventa, pero los vapuleados lectores del mundo deben de tener su dosis subliminal de complot 11-M.

    14 diciembre 2006 | 08:34

  7. Dice ser Fétido

    ¡Qué desvergüenza la de Otegi y sus adláteres! ¡Atreverse a andar por la calle! Si mañana el Mundo pone una foto de esta gente toméndose unas cañas no sé donde vamos a ir a parar…¡Lo que hay que ver, oiga!

    14 diciembre 2006 | 09:19

  8. Dice ser pedrojeta

    Suahiri, cuanto tiempo lleva otegi en la calle alma de cántaro. ¿de verdad te crees que eso es noticia de foto de portada a cuatro columnas?, pensé que lo que era noticia era la detención de los terroristas islámicos va a una columna y sin foto¡¡¡¡.

    14 diciembre 2006 | 19:23

  9. Dice ser Julián

    ¿Y entonces el eZcritor se irá a trabajar a «El País» tras la promoción que le habéis hecho?

    15 diciembre 2006 | 02:09

Los comentarios están cerrados.