Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿El Papa «moviliza» o el Papa «aplaca»?

El sujeto principal de los diarios de ayer fue el Papa: a 4 columnas y gran foto con bandera en primer plano en El Mundo y a 3 sin foto en El País, después del mundial de Italia.

Si el sujeto fue el mismo, el verbo fue muy diferente.

Para El Mundo, el Papa «moviliza». Para El País, el Papa «aplaca»

El sumario en negrita y a dos columnas tambien es muy distinto.

El Mundo mete la cuchara política citando al Torquemada español:

Cardenal Cañizares:»La unidad de España es una cuestión moral»

El País se decide por un tema más festivo:

Noche de juerga con los más jóvenes seguidores del pontífice

Y deja para página interior, a 3 columnas junto a la foto de Rajoy, este otro gran titular que es «no noticia» para El Mundo:

Aznar tampoco fue a misa

Claro que El Mundo da, a 3 columnas, una noticia/anécdota en primera (digna del parvulario) que El País considera como «no noticia».

Toda persona con uso de razón comprenderá la razón en cuanto lea este titular, que nos trae la ración diaria de 11-M y ETA a que nos tienen acotumbrados El Mundo y el sector Pinocho del PP:

El Chino se fue a Pamplona el 13-M tras decir a su hijo: «Los de ETA se han pasado»

Como es sabido, los terroristas, después de matar a casi 200 personas, corren a decírselo a sus hijos… con pelos y señales.

Creo que esta vez, el que se ha pasado ha sido Pedro Jota ofendiendo la inteligencia de sus propios lectores.

20 comentarios

  1. Dice ser carles

    ¿El tema de la nitroglicerina está ya superado?Animo a Ikke y a oicangi a q ayuden a Del Olmo y a Zapatero…porque la se les viene encima…es muy muy gorda.Leed estos textos:http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-explosivo-que-estall-el-11http://kickjor.blogspot.com/2006/07/si-habia-nitroglicerina-el-su…Y luego nos lo explicais, ya q sabeis tanto.ZP DIMISIÓN

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Orlando

    A la gente que usa los post de otros para soltar su rollo off-topic: ¿Por qué no os abrís un blog para hablar de lo que quereis y dejais de dar el coñazo?Me reitero, por lo demás, en lo anteriormente dicho. Y quien quiera comentar sobre el tema propuesto por JAMS, adelante, dispone de mi atención.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tururú

    Cada vez estoy más convencido que el 20 minutos es un satélite de El País que consulta El Mundo para saber que pasa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Orlando

    Una vez oí decir que la gente tan educada como para no hablar con la boca llena, pero no lo suficiente como para no hablar con la cabeza vacía. Y no se libra ni un señor sacerdote…La unión política de un territorio, como su independencia, no es una cuestión moral. Es una cuestión política. O lo que es lo mismo, el que haya quien esté a favor o en contra de la unidad de España, de la construcción europea, de la independencia de Euskadi o de la de Montenegro, no es una cuestión sobre el bien o el mal, sino una cuestión de opinión. Las opiniones políticas se podrán compartir o no, pero a priori, ni son buenas o malas de forma absoluta.Aunque hay gente en España que en pleno siglo XXI aún no comprende el concepto de libertad de opinión. Dirán que es algo equivalente al relativismo moral, y por tanto, pernicioso para el alma…Respecto a las paridas de «El Mundo», él solito se está cubriendo de gloria. Por mí, que siga así, hasta que cierre…

    11 julio 2006 | 08:18

  5. Dice ser oicangi

    Hay que ver como está el mundo

    11 julio 2006 | 10:48

  6. Dice ser kali

    ZP, ZP,…el 11-M te puso en el poder…el 11M te va a defenestrar…Brutal Portada de El Mundo hoy Martes.»El explosivo que estalló el 11-M fue distinto del que tenían los islamistas»»El comisario jefe de los Tedax declaró en su comparecencia ante la Comisión del 11-M que en los focos de las explosiones se encontró nitroglicerina. Acebes también mencionó ese componente.»http://kickjor.blogspot.com/

    11 julio 2006 | 11:37

  7. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. guronial/kali,Su admirado Pedro Jota nos obsequia hoy con una noticia de hace dos años.Este tema de la nitroglicerina está ya más que discutido y superado, pero se ve que a Múgica se le han acabado las revelaciones abracadabrantes y se ve obligado a tirar de archivo.Me temo que a la conspiranoia se le está terminando la gasolina.

    11 julio 2006 | 11:46

  8. Dice ser oicangi

    Conspiracionistas, tomen nota:http://www.desiertoslejanos.com/blog/

    11 julio 2006 | 11:55

  9. Dice ser carles

    GOMA 2 ECO – No lleva nitroglicerina (encontrada en posesión de los islamistas: kangoo, mochila, leganés)GOMA 2 EC – Sí lleva nitroglicerinaTitadyne 50 – Sí lleva nitroglicerina (encotrada en posesión de ETA y en las explosiones de los trenes del 11-M)Titadyne 30 – No lleva nitroglicerinaZ P D I M I S I Ó N¡Pásalo!

    11 julio 2006 | 13:09

  10. Dice ser carles

    11-M QUEREMOS SABER PÁSALOZaplana: «Si los explosivos no tienen nada que ver con lo encontrado, el castillo de naipes se cae»El PP ha presentado en el Congreso otra batería de 200 preguntas al Gobierno sobre la matanza terrorista del 11 de marzo de 2004, muchas similares a las que registró en abril y que considera sin respuesta, al considerar que el trabajo de la instrucción judicial es «descorazonador» y que hoy, dos años después, «cada vez hay más incógnitas». Para el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, «el castillo de naipes» de la versión oficial puede acabar de desmoronarse si se confirma que el explosivo utilizado en los atentados no es el que se venía diciendo y el que se descubrió en distintos escenarios utilizados por los islamistas.

    11 julio 2006 | 15:39

  11. Dice ser Bocaseca Man

    ¿Harto de que el abuelo le vacile en las comidas familiares con la batalla de Brunete?¿ Añora la época en que era usted un español de orden y podía perseguir a los rogelios sin que estuviera mal visto?¿Nació después de 1975 y no pudo disfrutar de la paz social de la democracia orgánica?¿Su vecino sociata destruye España a diario ante la pasividad general?¿Su compañero homosexual le hace proposiciones deshonestas impunemente?¿Largas filas de Espetec de Casa Tarradellas siguen colgando desafiantes en el estante del súper?¿Nota que su fe nacional se resiente y anda decaída?Laboratorios ConFrancoestonopasaba tienen la solución: GUERRACIVILÍNGUERRACIVILÍN es un producto revolucionario nacionalsindicalista que solucionará todos sus problemas de conciencia política, y de paso, los de España. Tomando GUERRACIVILÍN cada tres horas, hasta el más perdido y desorientado de los patriotas podrá encontrar el camino correcto. Con GUERRACIVILÍN, verá rojos, terroristas, separatistas, moros y sarasas por todas partes. Su espíritu nacional crecerá y crecerá y será la envidia del barrio.“Yo antes era un terrorista rogelio muy malo, y desde que tomo GUERRACIVILÍN, he vuelto a ser un español de orden respetuoso de la ley” (P. Moa)GUERRACIVILÍN no tiene efectos secundarios. Ningún ingrediente de los que componen GUERRACIVILÍN ha sido fabricado en Cataluña. Consulte con su confesor antes de tomarlo.

    11 julio 2006 | 16:16

  12. Dice ser Ikke Leonhardt

    Por cierto, Bocaseca Man, muy bueno lo suyo. Me temo que más de uno se cayó en la marmita de eso cuando era pequeño.

    11 julio 2006 | 16:46

  13. Dice ser Ikke Leonhardt

    Verá, Sr. guronial/carles/kali,El nitroglicol y la nitroglicerina son sustancias muy similares. El nitroglicol tiene mayor poder explosivo y solidifica a mayor temperatura, por lo que en los últimos años está reemplazando (o complementando) a la nitroglicerina en la elaboración de dinamita.Es por tanto perfectamente posible que cuando los Tedax «detectaron» nitroglicerina en los focos en realidad estuvieran encontrando nitroglicol, y que la prueba que realizaron diera positivo para ambas sustancias (su composición química es casi idéntica).También es posible que el comisario Sánchez Manzano confundiera un compuesto y otro, o que el subordinado que le dio los datos hablara del nitroglicol genéricamente como nitroglicerina. El hecho de que dijera que la nitroglicerina está en todas las dinamitas (cuando algunas la sustituyen por nitroglicol) refuerza esta hipótesis.También podría ser que mintiera a sabiendas para tapar la conspiración en la que estaba involucrado junto con otros cientos de policías, el PSOE, la ETA, el grupo PRISA y los servicios secretos marroquíes.¿A vd. qué le parece más razonable que pasara?Por supuesto el sumario de Del Olmo no se basa en las declaraciones de este señor en la comisión parlamentaria, que fue un proceso extrajudicial (aunque El Mundo mezcle ambas cosas). Se basa en los distintos informes periciales que, unánimemente, corroboran que todas las muestras de explosivo halladas sin detonar y las de los focos tienen el mismo origen.Como le digo todo esto se ha debatido ya hasta la saciedad en distintos foros de internet, ya que el informe de los TEDAX es de junio de 2004 y la comparecencia de Sánchez Manzano es de julio de 2004. Hace ya 2 años de esto, y El Mundo no cita absolutamente ningún dato posterior.¿Por qué lo saca entonces ahora? ¿No se le estarán terminando los agujeros negros a Múgica y Pedro Jota se ve obligado a rascar el fondo del barril?Creo que por suerte estamos viendo las últimas «revelaciones» en forma de portada sensacionalista sobre este tema.

    11 julio 2006 | 16:48

  14. Dice ser Bocaseca Man

    No te molestes Ikke.Esta gente es inconvencible, da igual las pruebas que les aportes.No quieren saber la verdad, quieren que la verdad sea la suya.

    11 julio 2006 | 16:49

  15. Dice ser carles

    Ikke, veo que lanzas muchas hipótesis para explicar lo de la nitroglicerina.Yo no voy a cansaros con teorías, tan buenas o mejores q las de Ikke.Al Juez Del Olmo se le han ocultado los informes que decían q las explosiones de los trenes fueron provocadas por un compuesto q incluía nitroglicerina.Exijamos todos q esos informes salgan a la luz para saber a ciencia cierta si eso es cierto o no.Queremos saber la verdad, así q queremos ver los informes…… …¿o no?

    11 julio 2006 | 18:43

  16. Dice ser Bocaseca Man

    Otra vez los trenes-bomba, esta vez en la India.Las características del atentado apuntan claramente a ETA.A ver que tipo de dinamita usaron.

    11 julio 2006 | 19:18

  17. Dice ser carles

    Terrible lo ocurrido en Bombay.Mañana, en las concentraciones de la AVT http://www.avt.org recordaremos no sólo a Migue Ángel Blanco sino tb a los inocentes q han sido asesinados hoy.–Veo q nadie exige que se le entregue a Del Olmo el informe sobre el tipo de explosivo de los trenes. España está llena de gente ruin.Trenes: hay nitroglicerinaIslamistas: NO hay nitroglicerina¿Tampoco va a aclarar esto ZP?¿Dónde están los del «Queremos Saber»?

    11 julio 2006 | 20:11

  18. Dice ser Klausewitz

    Bueno, a mi me gustaria saber quién ha sido. Es más creo que así, evitariamos otra masacre.

    11 julio 2006 | 20:30

Los comentarios están cerrados.