Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El juez descarta a ETA en el 11-M; El Mundo (y el PP), no

El juez Del Olmo sostiene que en el 11-M influyó el apoyo a la guerra de Irak y descarta a ETA.

Sin embargo depende de qué diario leamos para conocer una versión u otra del mismo auto. Parecen dos autos distintos.

En páginas interiores El Mundo insiste en su línea peculiar de sembrar dudas sobre la autoría del 11-M para dar voz a un miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, quien expresó sus sopechas, según El Mundo, de que el Gobierno quiere «cegar la investigación destinada a saber si ETA tiene algo que ver con el 11-M» para que no afecte al proceso de paz.

Las páginas interiores de El País no ofrecen dudas sobre el último auto judicial del 11-M.

Una de las palabras más repetidas en el auto del juez del Olmo, que cierra la instrucción del sumario del 11-M, es Irak y la guerra de Irak (en la que el Gobierno Aznar metió a España) .

Pues bien, lo más curioso es que El Mundo considera Irak y la participación española la guerra de Irak ajenas al auto (es decir, «no noticia») y no las menciona para nada en las tres páginas que dedica al tema.

Como vemos, en lugar de escribir Irak , El Mundo prefiere escribir ETA -como hizo Aznar en sus días aciagos de Pinocho lo que, muy posiblemente, le costó la pérdida del poder al PP.

Si se empeñan…

2 comentarios

  1. Dice ser kali

    «Nadie le reprocha por haberse defendido. Es más, un policía amigo le dijo más tarde: «Para la próxima, llévate la escopeta con cartuchos de postas. Te quitaron la escolta y no te la van a reponer. Así que, tú mismo».De hecho, al menos hasta ayer a última hora, nadie se había puesto en contacto con Lavandera para ofrecerle protección, a pesar de ser un testigo clave en el 11-M, a pesar de todas las amenazas de muerte recibidas y a pesar de que Rafá Zouhier declaró -y así consta en el sumario del 11-M- que Trashorras y Carmen Toro le dijeron, en un bar de Las Rozas (Madrid), que buscaban a alguien para que matara al que los había delatado.»

    09 julio 2006 | 23:35

Los comentarios están cerrados.