Pese a que desde la muerte de Ragnar Vikingos no había vuelto a ser la serie de las tres primeras temporadas, hasta el momento ha sido digerible con sus dosis de acción, tramas rápidas y, sobre todo, el personaje de Ivar, el único que con su psicopatía lograba que esbozase una sonrisa al verlo en movimiento.
Sin embargo, la segunda parte de la quinta temporada ha conseguido que quiera hacerme el harakiri ante cada nuevo episodio, algo que ni siquiera salva el pelazo de Laguertha a lo Khaleesi.
¿Por qué?
Porque todas y cada una de las tramas consiguen que me convierta en una viejecilla dando cabezadas en el sillón.
Las luchas de poder de los ingleses en York, con los personajes más insípidos sobre la faz de la tierra, carecen de ritmo interés; el hilo de Ivar remedando la historia de Calígula es agotador y previsible; la guerra civil vikinga un sinsentido y ya la trama de Floki y sus miserias en el barro de los elegidos es como si te inyectases diez litros de Lorazepam en vena.
De una serie que, a pesar de sus licencias históricas, conseguía entretener y enseñar (bueno, de esto último sólo un poco), ya no queda nada.
Esto lo que sucede cuando una serie duplica su número de episodios y se intenta estirar hasta la pérdida de cualquier atisbo de dignidad narrativa y, sobre todo, se pierde por completo el respeto por el espectador.
La única salvación posible para Vikingos es su finalización o, si no, esta bloguera acabará haciendo un balconing a lo Supergirl pero sin capa.
Pobre gato… Sobre la serie, si, esta muy de bajón, vive del carisma de alguno de los personajes que quedan de la vieja guardia, que pese a las tramas absurdas que les escriben, algunos fans aun les tenemos cariño y queremos ver donde acaban, pero poco mas.
15 febrero 2019 | 09:25
Coincido contigo. La muerte de Ragnar supuso un bajón considerable a la serie pero aún se dejaba ver. Sin embargo la última temporada el nivel ha sido muy muy bajo. Una pena, porque cuando la serie seguía los hechos históricos (con licencias) era cuando más interés tenía, y si hubieran seguido por ese camino podía haber estado muy bien, el argumento daba para mucho con lo sucedido:
https://documentalium.blogspot.com/2017/01/gran-ejercito-pagano-la-invasion-vikinga.html
15 febrero 2019 | 09:28
Yo presonalmente prefiero que hagas balconning y que siga la serie.
15 febrero 2019 | 10:13
Qué salte si quiere, los demás estaremos abajo esperándola. Menudo miedon de serie. Era absolutamente fan , pero el niñato Ivar y sus malditos gritos, irritan a más de uno… Echamos de menos al gran Rey…
15 febrero 2019 | 10:37
haz balconing por favor…, con tu maquina de escribir de paso.
15 febrero 2019 | 10:42
Gran spoiler en la primera línea del artículo…a bocajarro y sin avisos.
Grande!
15 febrero 2019 | 10:51
Hola, si, yo también estoy de acuerdo, y me pasó exactamente igual, ha llegado el momento de que todos los personajes de esta, hasta ahora muy digna serie, se hagan el seppuku (también conocido como harakiri) colectivo, dejando al espectador con la oportunidad de perder el tiempo en otras series que contengan ingredientes mas constructivos a los jonkis de series…
15 febrero 2019 | 11:09
Creo que te equivocas un poco. El creador de la serie ha dicho en diversas entrevistas que ha conseguido en la serie lo que ha querido, contar la historia de ragnar y sus hijos. De hecho la 6a es la última temporada, porque no quiere alargarlo más.
Un saludo, te espero con palomitas a que te tires del balcón.
15 febrero 2019 | 11:19
Joder Paco
meterse en un artículo que habla de una serie, indicando que es la 5ª temporada… y quejarse de un spoiler de algo que se ha emitido hace más de un año… pues chico, lee otra cosa. Es como si me meto en una noticia de Juego de Tronos y leo que JN está vivo y me quejo… pues problema mío!
Y suscribo en general el artículo. Un peñazo esta segunda parte (la trama de Floki es lo más insoportable que he visto en mucho tiempo…)
15 febrero 2019 | 11:22
Mejor sigue viendo Juego de Tronos, que es más comercial y popular.
O mejor sigue con tu máquina, porque como crítica de «cine» no tienes mucho futuro. Lo del balconing ya es cosa tuya.
15 febrero 2019 | 11:31
Cecilia que pasa? que ayer tuviste un san Valentín amargada y sola. Y por eso no has tenido ni gota consideración , ni ética alguna al poner directamente ese spoiler ,sin aviso alguno. Si escribes , como mínimo un respeto y consideración a quién te puede estar leyendo. En referente a tu cuestionable manera de escribir , no diré nada, no te mereces mí crítica.
15 febrero 2019 | 11:31
Mejor sigue viendo Juego de Tronos, que es más comercial y popular.
O mejor sigue con tu máquina, porque como crítica de «cine» no tienes mucho futuro. Lo del balconing ya es cosa tuya.
15 febrero 2019 | 11:33
En lo único que coincido es en lo de Floki, se lo podían haber ahorrado.
Es cierto que Ragnar se echa de menos y que el nivel de las primeras temporadas es superior, pero como en muchas series más famosas; hay temporadas mejores que otras.
Dicho lo cual, esta temporada me parace muy digna y te mantiene en tensión (en el buen sentido) todo el tiempo, excepto en lo dicho sobre Floki, que para mi gusto le quita ritmo a la serie.
En esta serie, siempre se me han hecho cortos los capítulos.
15 febrero 2019 | 11:43
Pienso que ragnar debería volver para a muchas personas entre el y la gerza fue lo que motivo para seguir viéndola es una serie muy buena…. Y ojalá dure. Mucho ami me encanta desde el principio que salió apesar de que tarden un poco los capítulos en salir… Es buena
15 febrero 2019 | 11:50
Pues… totalmente de acuerdo. La serie que ya no era gran cosa, cae en picado al caer los personajes carismáticos, como Ragnar y Herbert. Lo de los hijos es un poco… buf, qué pereza.
15 febrero 2019 | 12:00
Desde que Floki enloqueció del todo ya no es lo mismo , creo que la serie perdió un hilo de cordura.Yo me entretengo con Last Kingdom una serie que cada episodio mejora y los vikingos son mas realistas .Cada uno que coma palomitas con lo que mas le convenga o guste.
15 febrero 2019 | 12:47
La serie me encanta, pero gracias a tu super spoiler me has jodido la serie y el día. Y no me vengan a decir que hace no sé cuánto tiempo que ha ocurrido aquello porque no me vale. Hostias, pon al menos alerta de spoiler y no vayas jodiendo a los demás coño!! 😠😠😠
15 febrero 2019 | 13:10
Yo solo digo una cosa: ¡muerte a Ivar! puto psicópata
15 febrero 2019 | 13:49
Alucino de la gente que se queja del spoiler, que culpa tendrá nadie de que no lleveis la serie al dia. Retards…
15 febrero 2019 | 13:55
La serie está de capa caída, pero personalmente prefiero que hagas balconing..
15 febrero 2019 | 14:00
Pues esta bloguera ya puede ir haciendo un balconing sin capa porque sobre Vikingos tiene más bien poca idea. Solo coincido contigo en lo de Barcelona Floki. Pero, oye, si tan mal trabajo ha hecho Hirst y tan poco enseña la serie y entretiene (algo que pongo altamente en duda), siempre puedes ponerte a hacer otra que la mejore. Con todos mis respetos, tu crítica no aporta nada.
15 febrero 2019 | 14:39
Me sumo al resto de los que aquí comentan y esperamos que hagas balconing mientras vemos esta serie de televisión que nos ha hecho pasar tan buenos ratos.
Clica sobre mi nombre
15 febrero 2019 | 15:20
Muy buenas, yo yevo todas las series y tanto juegos de tronos como vikingos son increibles… yo me creia que al morir rajnar la serie ya no tendria sentido pero no es asin, es unas de la mejores series que e visto. Y lo de floky es su papel y a mi me encanta es muy realista la serie. Ojala uviera mas temporadas aparte de la sexta.
15 febrero 2019 | 16:16
En que canal lo están echando ahora?? Xq este lunes lo puse para ver y no lo echaron, nose si ha terminado la temporada o lo han puesto en otro canal
15 febrero 2019 | 16:17
Coincido en todo. Ha sido un suplicio. Espero y deseo que la sexta temporada esté a la altura que esta gran serie se merece.
15 febrero 2019 | 16:23
Pues ponte la capa, sinceramente, las comparativas siempre son odiosas, pero cualquier persona que le gustase la serie como a mi por ejemplo, sabía de antemano que la muerte de ragnar iba a marcar un punto de inflexión en la serie, pero en fin, björn ha sido sin duda la estrella de la serie después de ragnar. Y si alguien se informa de la época vikinga comprobará que las luchas de poder entre escandinavos eran más que comunes, pero bueno… No temáis la muerte y si la veis abrazarla como si yacierais con una hermosa mujer. Dale al balconing nena!!
15 febrero 2019 | 17:00
A ver Cecilia, te doy 10 likes, pero para que te tires por la ventana….
15 febrero 2019 | 17:11
Me encanta esta serie todos los personajes son intensos que publicacion tan mal atinada. Y si tambien espero a que se tire de la ventana jajajajaja
15 febrero 2019 | 17:55
Es el relato de una historia que sucedió que mas quieren, es la realidad y a veces no es de lo mas linda pero a mi me gusta la adaptacion, saludos
15 febrero 2019 | 18:47
Siempre he visto esta serie como un hilo de la historia, no había nada que no pudiera ser cierto, pero la aparición de Ivar lo ha llevado todo de forma exagerada a un terreno de ficción indigerible, porque una persona en ese estado físico es imposible que sobreviva a una guerra desde primera línea. Esto ha roto mi inmersión.
15 febrero 2019 | 18:50
Pues simplemente no la veas , y no tienes porque divulgar tus gustos , avasallando a los de los demás
Tus derecho terminan donde empiezan los de los demas
15 febrero 2019 | 18:51
Decir que Vikingos no está bien, es no saber lo que es una buena serie. Es una serie increíble y muy bien estructurado. No todo van a ser combates, sangres, desmembramientos. En la trama también está el disfrute. Totalmente en desacuerdo con tu comentario, bloguera.
15 febrero 2019 | 19:20
Totalmente de acuerdo contigo lo han querido estirar tanto que se ha vuelto un poco coñazo
15 febrero 2019 | 19:27
Pues que quieres que te diga… por que escribirás columnas de opinión pero estas muy lejos del sentir del espectador. A mi en lo personal me encanta, los hijos de Ragnar a cual mejor, y la trama presumible, bueno, mejor no hagan descender a Thor ahí si que se iba a la mierda. Lo que sí coincido contigo es con la trama de Floki que lo veo algo flojo y con poco sentido. Pero lo demas? No tienes ni idea. Pero vamos quedate tranquila que solo le queda una temporada más. A mi pesar, esta serie con Ragnar y sin el me ha parecido excelente, es más me ha hecho admirar aún más la cultura nórdica. En serio… No te tires anda.
15 febrero 2019 | 19:55
Me pareció una puta mierda desde el minuto uno por esos mismos motivos que comentas de la 5 temp.
Delirante todo. Cierto es que la he visto sino no podría opinar. Eso sí la he visto con el dedo pegao al forward.
Vaya bodrio.
Tiene eso que tienen algunas cosas malas que te enganchan pero luego te dejan vacío, tiene un nombre……
flipando con los sastres y los dentistas ….Odín os guarde.
31.cristobal no seas tan duro contigo mismo jomío.
15 febrero 2019 | 20:16
23. Andrea por dios te lo pido , no veas tantas series y dobla el esfuerzo en la gramática . Tienes derecho a ver lo que quieras , sólo faltaba, es un consejo.
15 febrero 2019 | 20:23
Nada de acuerdo con la crítica, que además me parece sin fundamentos y fuera de lugar. Decir que las tramas que no son acción no valen nada es como decir que no entiendes el contexto histórico y que te importa una mierda. Y además creo que no estás bien informada, pues recientemente he visto una entrevista en la que precisamente Le preguntaban al director que porque terminaba la serie en un punto con tanta audiencia y él respondía que era lo que se había propuesto a sí mismo y que no la iba a alargar independientemente de que ahora estuviera en un punto tan fuerte de audiencia. Así que eso de que alarga la serie innecesariamente me parece que está bastante desacertado, como todo lo demás. He leído varios comentarios y me parece que muy pocos están de acuerdo contigo, lo cual me alegra, me alegra que haya personas que si aprecien la importancia de las tramas de historia y política en una serie que no es violenta porque si, sino dentro del contexto histórico. Habrá 6 temporadas, para mi de momento, a cual mejor
15 febrero 2019 | 22:14
Gracias a este hilo me acabo de dar cuenta de que me faltaban por ver 10 capítulos de la 5 temporada, porque pensaba que ya no habría más y tengo que decir, que aunque mantengo que el personaje de Ivar arrastra está serie a la ficción, lo que he visto hasta ahora, capítulos 11 y 12 son ESPECTACULARES, con situaciones racionales que se escapan a la imaginación, sin embargo el capítulo 10 es una paranoia.
15 febrero 2019 | 22:30
Cuando digo que el personaje de Ivar arrastra esta serie a la ficción es sencillamente porque nadie en ese estado físico puede sobrevivir a una batalla de ese tipo en primera línea. Por lo demás, esta serie esta entre las mejores.
15 febrero 2019 | 22:41
me apunto a ver tu balconing y a seguir con la sexta temporada, y espero que floki siga vivo, uno de los mejores personajes
y los que prefieren last kingdom … imagino que también prefieren las películas de super heroes a la ciencia ficción de verdad
15 febrero 2019 | 22:43
A mi personalmente me gustaría de que avisarais de spoilers. La primera linea que leo, primer spoilerazo de la serie. Y eso que voy por la segunda temporada. Gracias a todos por pensar en vosotros mismos. Ahora solo os queda hacer balconing a ver si así no haceis spoilers de las demás series. Venga, un saludo y nos vemos en el siguiente spoiler.
15 febrero 2019 | 23:10
En el único aspecto que estoy de acuerdo es en la trama de Floki, espero que en la sexta temporada esa historia de un giro inesperado ya que sino fue una perdida de tiempo. Ivar, el peor personaje de toda la serie, totalmente exagerado y le ha quitado mucho «realismo». La Serie es excelente, algunas temporadas mejores que esta última, pero hay que comprender que es muy difícil alcanzar el nivel de la primera… Espero la sexta le de un buen final.
16 febrero 2019 | 04:07
¿Cómo? ¿Ragnar se ha muerto?
16 febrero 2019 | 09:03
Peacky Blinders es un serie seria, esto es una flipada sin sentido. pero qué es eso de que de repente la 3ª tenga 19 capíiitulosssssss???, ande vas???,
16 febrero 2019 | 09:39
Que a Jesús lo clavaron en la cruz? Spoiler!!! Voy por la página dos de la Biblia, ya me han fastidiado el libro!!
De verdad que leer a gente quejarse de algo que ha pasado hace ya tiempo tiene lo suyo…id al día o no leáis, si total, tampoco estáis de acuerdo nunca en nada….Hay 20 comentarios dándole la razón a la bloguera pero sin embargo hay quien aconseja a la chica que deje de escribir porque no entiende el sentir de los espectadores. Ya con esto me quedo loca.
16 febrero 2019 | 09:42
Las series deberían tener máximo 2 temporadas o incluso una aunque entiendo que no sería muy rentable. La única serie en la que no noté que se estaba estirando y mantuvo la calidad para mí es the sopranos, ni wires, ni breaking bads ni juegos de tronos ni leches. Y vikingos hace años que ya no vale la pena, mejor dedicarse a otra cosa. Por cierto gran descubrimiento las nuevas aventuras de Sabrina.
16 febrero 2019 | 09:45
Hola a todos. Soy súper fan de está serie. Me encantó la trama hasta la 5ta temporada en suprimirá parte. Obviamente a los super fan la muerte de Ragnar no nos cayó muy bien. Porque tuvo q hacer ese viaje a Wessex si sabía q iba a pasar lo q pasó? No se pudo haber tenido otro desenlace su «crisis». Yo amaba este personaje en la serie, golpe bajo!! Igual sigo siendo súper fan y espero con ansia el desenlace final!!
16 febrero 2019 | 17:58
Irene, Vikings es tan comercial como JdT, solo con ver su ritmo y desarrollo tan acelerado, simplón y efectista (entre otras cosas apostando por deus ex machina, plot amor o cliffhangers baratos), además de tomarse muchas licencias históricas… todo para gustar al público en general. A ver si te enteras que no estás viendo la «The Wire» medieval.
17 febrero 2019 | 04:53
A mi encanta y punto
17 febrero 2019 | 19:26
Y si concuerdo contigo ,Viking nos dejó de ser lo que era luego de la muerte de Ragnar, pero aún luego de su deceso empezaban a narrar la historia de sus hijos , iban bien y enganchando nuevamente a los fans. Sin embargo , la temporada 5 sobre todo la parte b del 11 al 20 son un bodrio de capítulos insipientes , cómo la llegada de rolo a kategat solalmente para decir que Bjorn era su hijo jajja , decepcionante esa trama , yo pensé rolo se uniría nuevamente a otra batalla pero no. Luego Ivár carecterizado por su maldad e inteligencia se deja manipular y engañar tan fácilmente por una de nombre freídis , quien le inventa la historia de que es un Dios jajaja… apago el netflix y saco a vikingos de mi lista de series y que la 6 temporada sea el final de toda la serie para no aburrir mas a los fans
01 diciembre 2019 | 23:33