Outlander: Brianna, pide otro novio a los Reyes Magos

Spoilers de la S04!

Uno de los alicientes de la cuarta temporada de Outlander está siendo la trama de Brianna y Roger.

Aunque la historia empezó con cierta lentitud con el asentamiento de Claire y Jamie en las colonias de Carolina del Norte, donde volvimos a ver —como por arte de magia— lo bien relacionado que estaba el escocés con su tía Jocasta (estos de deus ex machina son habituales en la serie), el hallazgo del obituario ha constituido un giro interesante que ha hecho remontar la narración.

El viaje de Brianna a través de las piedras para encontrar a sus padres y prevenirles sobre la fecha de su muerte, así como la relación tóxica que mantiene con Roger, se han convertido en las tramas más jugosas.

Lo que comenzó como un idilio, cambió de tono cuando Brianna se negó a casarse con Roger y este, enfurecido, no aceptó darle tiempo ni su decisión de que no estaba preparada para un compromiso tan serio.

Es aquí cuando hemos visto la verdadera cara de este personaje, que se ha vuelto violento y desagradable cuando Brianna no ha accedido complacerle, incluso sabiendo que lo quería y deseaba estar con él (pero no contraer matrimonio).

La huida de Brianna y la persecución de Roger a través de los siglos, nos han ofrecido algunos de los momentos más dramáticos, como el reencuentro y la posterior pelea al enterarse la joven de que su enamorado ya sabía la fecha de la muerte de sus padres y no se lo había dicho tratándola de nuevo como una “débil” mujer.

La posterior violación y el anhelado encuentro entre padre e hija —donde no pude evitar unas lagrimillas de emoción— han posibilitado que la recta final suba de nivel, regalándonos algunas grandes escenas que no veíamos desde la primera temporada.

Además, aunque Stephen Bonnet no pueda llenar el vacío de Jack Randall, es un personaje bastante carismático, encantador, oportunista y capaz de ponernos los pelos de punta con sus diabólicas acciones . E, incluso, inocular con su semilla de maldad a toda la familia.

Los episodios finales de temporada nos deparan algunos enigmas. ¿Regresará Brianna a su mundo? ¿Qué sucederá con su embarazo? ¿Reflexionará Roger sobre su comportamiento? ¿Renunciará Brianna a la relación tóxica?

Veremos.

De momento, nos conformamos con la mejor temporada desde la entretenidísima primera entrega y, de corazón, espero que Brianna le dé la patada a Roger de una vez por todas y pida otro novio a los Reyes Magos. Se merece algo mejor.

 

 

 

 

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ana

    Yo me leí todos los libros hace tiempo, ya que enganchan, pero no voy a hacer un spoiler, ya que la trama se pone (siempre) aún mas emocionante. Sólo puedo decir que cuando leía el libro me imaginaba a Brianna más alta y despampanante, ya que en el libro pone que mide casi tanto como su padre y que es muy vistosa y arrolladora, y la actriz que le da vida puesss…como que no…

    06 enero 2019 | 10:29

  2. Dice ser Atenea

    De momento deberías leer los libros y contextuslizar la época en la que viven Roger y Brianna él es quien se niega a mantener relaciones sexuales con ella sin estar comprometidos a algo más serio y es respetable, se llaman VALORES es algo que la gente ya no tiene, para ti sería mejor que Roger aceptara follarse a Brianna con todas las posiciones del kamasutra y luego si te he visto no me acuerdo, quizás Eda es tu experiencia pero adivina que? Hay gente que necesita un compromiso para pasar a lo sexual y está claro que lo tuyo es la primiscuidad. Ve a leer los libros antes de escribir esta sarta de tonterías y luego pensando que no todos los hombres son como los que tú has conocido vuelves a escribir algo con más sentido.

    06 enero 2019 | 14:00

  3. Dice ser Anita

    En serio?
    Tu publicación reafirma las palabras de Diana Gabaldon, que oh casualidad es la autora de los libros: cualquiera puede mirar TV, pero mis lectores son muy exigentes y nada estúpidos.
    Así que sigue tu vida creyendo que Brianna merece a alguien mejor que Roger, un tipo con solidez moral, espiritual, que la ama a pesar de si mismo. En 13 capítulos no pueden mostrar las 1000 páginas que contiene Tambores de Otoño, cuando los guionistas pierden tiempo en otras estupideces, como dedicar un capítulo a Balrrigan y Laoghaire, en lugar de Lallybroch y los Murray.
    Quizás tú deberías pedirle a los Reyes Magos que te regalen los libros.

    06 enero 2019 | 15:57

  4. Dice ser Predicador

    Aun estoy sobrecogido por la violacon de Brianna, me dolió de cojones, y eso que fué ficticio, vamos, que iria a Escocia para volver al pasado por las piedras y separarle la cabeza del cuerpo al infraser pirata que puso una mano encima de Bree…

    06 enero 2019 | 17:17

  5. Dice ser Miguel Ángel Valero

    Es obvio que no has leído los libros. Hablas de cosas que desconoces. Si no has leído los libros no deberías hablar de la serie, que si, que tú blog es para hablar de series, pero si estas son basadas en libros que no has leído tienes que entender que hay mucha gente que si los hemos leído y nos ofenden tus comentarios precisamente por eso, no tienes base para escribirlos.

    06 enero 2019 | 18:34

  6. Dice ser Pelirojo

    Pues yo me he pedido a Brianna y me han traido calcetines…

    06 enero 2019 | 19:20

  7. Dice ser Airgam

    Esta temporada empezó algo floja, pero los ultimos capitulos están siendo maravillosos..

    06 enero 2019 | 19:57

  8. Dice ser Sorprendida

    Leete los libros y luego habla. O vuelve a ver el capítulo porque creo que no te has enterado de nada.
    ¿Sabes quien ha violado a Brianna realmente? Tus palabras dan a entender que ha sido Roger y éso esta más que lejos de la reealidad, tanto en los libros cómo en la serie.
    Ya hablaremos cuando dejes de escribir sandeces.

    06 enero 2019 | 23:38

  9. Dice ser Fabiola

    Todos los libros están muy extensos, ahora sigo esperando el último, yo se la trama y como dicen los siglos siempre harán la diferencia.
    Costumbres y valores, que actualmente se pierden y esa época machista que parece pertenece a este siglo, lean….. Lean !!!!!!!!!!!

    06 enero 2019 | 23:59

  10. Dice ser Eveth

    Hola me podríais decir en qué canal de pago presentan Outlander?
    Tengo Netflix pero solo me ha dejado ver 2 temporadas no tienen la 3ra ni la 4ta.

    07 enero 2019 | 00:09

  11. Dice ser Marcela

    En total desacuerdo con el articulo. Creo que quien lo escribió se está equivocando y muy feo. No he leido aun Tambores de Otoño pero aun asi concuerdo con “dice ser anita”. Me encanta Roger. Es un personaje sólido y que ama de verdad.

    07 enero 2019 | 01:17

  12. Dice ser Vanessa Arboleda

    Creo que ese deseo para los tres magos no se va a cumplir. Si quieren saber que pasa luego deberían leer todos los libros de Diana Gabaldon. Hay ocho libros sobre la historia de Jamie, Claire, Brianna y Roger.

    07 enero 2019 | 03:16

  13. Dice ser Ana

    No estoy para nada de acuerdo, decir que Roger se puso violento, osea mal. Y que Brianna debiera dejarlo, estás loca. Es ella la que se metió en ese lío..Roger quiso volver a estar con ella, pese a todo. Así que muy mal tus comentarios.

    07 enero 2019 | 03:41

  14. Dice ser Patricia

    Leí esto pensando que era una nota interesante…para quien lo escribió el personaje de Roger es violento y desagradable, mientras que el.del violador carismático y encantador…nena anda a ver un psicólogo urgente!

    08 enero 2019 | 13:46

  15. Dice ser Maelis Astroc

    No he leído los libros, aunque quiero, pero a las fieles devotas de Roger les garantizo que aunque me corteje 200 años jamás me encantará.

    09 enero 2019 | 05:13

  16. Dice ser Margarita

    Pues me he tomado mi tiempo porque no había empezado a ver esta temporada de la serie y al leer esta entrada del blog hasta me asusté: “¡Leshes, pues sí que han cambiado los guionistas la serie con respecto al libro!”… Pero después de ver el capítulo por el que le pides un nuevo novio… Hija mía, no te has enterado de nada. Lo único que se me ocurre es que con la emoción hayas perdido de vista el tiempo en el que se desarrolla la acción, que no es en la actualidad. A finales de los sesenta, principios de los setenta, en Escocia, la reacción de Roger es impecable. Si has seguido viendo la temporada, yo que tú haría una edición -aunque solo sea en beneficio del personaje- porque si no te has dado cuenta de que (en esta ocasión) te has equivocado de medio a medio, de verdad no sé de qué capítulo o incluso de qué serie estás hablando.

    16 enero 2019 | 19:44

  17. Dice ser Nina

    Roger es sencillamente tóxico, machista, soberbio, manipulador, controlador, se nos presenta como un auténtico mogigato de doble moral. No son valores, es falsa moral. Brianna es su posesión, además del trato paternalista que le da. Los que veis esta relación como romántica y sana, tenéis un grave problema mental.

    17 febrero 2019 | 16:33

  18. Dice ser LJO

    ¿Cómo que es la mejor temporada después de la 1? Es sencillamente horrible, porque han enfriado la relación de Jamie y claire, para darle paso a esta nueva relación que simplemente no funciona porque los guiones han exacerbado los defectos de los personajes. Todos los que dicen haber leído los libros ¿No se han dado cuenta que Roger es anticuado pero no violento? Y Sophie Skelton es simplemente horrible: carece del talento, el carisma y el atractivo físico de sus supuestos padres. Debería ser Jamie en versión masculina y no tiene lo imponente de Sam, ni tampoco su capacidad para seguir cayendo bien, a pesar de sus defectos. Y carece de química con Richard. La temporada empezó mal y terminó mal, porque los últimos capítulos sólo dieron vuelta sobre los mismos temas.

    11 septiembre 2019 | 05:50

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.