Los fans de The Americans lo anhelábamos pero casi lo dábamos por descartado debido a la escasa popularidad de la serie.
Sin embargo, en la última oportunidad que tenía —la serie finalizó en 2018—, la ficción de los espías rusos más americanos ha conseguido obtener el Globo de Oro a mejor drama haciéndose por fin justicia.
Lo he repetido en esta bitácora y cada vez que he tenido ocasión en Twitter: The Americans es una ficción portentosa que ha ofrecido durante cinco temporadas una historia sobresaliente que se convirtió en excepcional cuando comenzó a ahondar en los problemas familiares que conllevaba la «lealtad» a la madre patria.
Si todavía no estabais convencidos, espero que este gran premio sirva para que os sumerjáis es en una de las grandes series de la historia de la televisión, con un final más intenso aún si cabe que el «Ozymandias» de Breaking Bad.
‘El metodo Kominsky’, PUM!
Y este año parece que los dioses televisivos me han escuchado, porque también se llevado el gato al agua mi comedia favorita: ‘El método Kominsky‘. Ya os hablé aquí de esta pequeña obra maestra firmada por Chuck Lorre que nos dejó Netflix a final de año, tan dramática como divertida, y escrita con inteligencia y sensibilidad desbordantes.
Los protagonistas de The Americans Matthew Rhys y Keri Russell no han podido obtener el premio en sus categorías (ya hubiera sido demasiado para mi corazoncito), pero sí se lo ha llevado Michael Douglas como mejor actor de comedia, cuyo Sandy Kominsky es una de las creaciones con más alma que he visto en los últimos tiempos, y que se enfrentaba a la apabullante interpretación de Jim Carrey en Kidding.
En la categoría de mejor actor dramático no ha habido grandes sorpresas: Richard Madden como el sargento David Budd en la adrenalínica Bodyguard se ha impuesto tanto a Matthew Rhys como a Stephen James, que está magnífico en Homecoming.
La sorpresa llegó cuando Sandra Oh (Killing Eve) le robó el premio a las divas Julia Roberts, Elisabeth Moss y Keri Russell que, en mi opinión, tienen una trayectoria más sobresaliente y brillan más en sus respectivos papeles.
Patricia Arquette, diosa
Rachel Brosnahan volvió a demostrar que es la reina indiscutible de la comedia y que a su maravillosa señora Maisel le queda aún mucho que regalar, pero sin duda una de mis momentos favoritos ha sido el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie para Patricia Arquette por su papel de la funcionaria de prisiones Tilly en ‘Fuga en Dannemora’
Estos últimos días he estado viendo esta miniserie y el trabajo de Arquette me ha dejado boquiabierta. Su transformación en la funcionaria menopáusica e insatisfecha, que mantiene affaires con dos presos que intentan fugarse (nada menos que Benicio del Toro y Paul Dano), me ha mantenido completamente hipnotizada frente a la pantalla.
En un principio pensaba que Amy Adams (‘Heridas abiertas’) no tendría rival, pero cuando vi la interpretación de Arquette supe que iba a ganar.
Iba con Amy Adams para mejor actriz en miniserie, pero NO HABÍA VISTO A PATRICIA ARQUETTE en #EscapeAtDannemora.
Ahora sí y WHOA. Va a ganar #GoldenGlobes
— Cecilia García Díaz (@CeciliaGDiaz) 6 de enero de 2019
En cuanto mejor miniserie y actor en miniserie tampoco cabía demasiada incógnita. Tanto ‘El asesinato de Gianni Versace‘ como la asombrosa actuación de Darren Criss volvieron a repetir la hazaña de la pasada edición de los Emmy.
En mi opinión una de las mejores series que se han hecho, manteniendo la calidad hasta el final. Curiosidad poco conocida sobre la serie:
https://documentalium.blogspot.com/2016/08/the-americans-los-espias-reales-que.html
07 enero 2019 | 20:21