BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Castle Rock, el universo y la mitología de Stephen King se dan la mano en una nueva serie

Salem’s Lot, la prisión de Shawshank, Annie Wilkes, Los Barrens, Pennywise, Danny Torrance… Los fans de Stephen King no necesitan más que oír los nombres de estos personajes y lugares para empezar a salivar. Y estas son las pistas que ofrecen los trailers de Castle Rock, la nueva serie de Hulu producida por J. J. Abrams sobre el universo y mitología de Stephen King, que se estrenará el próximo 25 de julio.

Aunque la obra de King haya sido adaptada a la pequeña y gran pantalla con menor y mayor acierto (excelentes El Resplandor de Kubrick, Misery o Cuenta conmigo; irregular 11/22/63 o pésima La Cúpula), la noticia del estreno de Castle Rock es uno de mis últimos grandes hypes ya que soy una fiel admiradora del autor. Con ansia desmedida esperaré la fecha de estreno para ver si la serie es un pastiche infumable o nos ofrecerá la verdadera esencia de las historias del maestro del terror.

Castle Rock es una de las ciudades, junto con Derry o Jerusalem’s Lot, ubicada en el estado de Maine, donde se desarrollan parte de sus narraciones. Aparece en La zona muerta, Cujo, El cuerpo o La mitad oscura, aunque también se la menciona en Rita Hayworth y la redención de Shawshank, Cementerio de animales y  11/22/63, entre otras. Así que no sería de extrañar que la serie incluyera personajes o referencias a los libros donde Castle Rock es el escenario de la historia.

A nivel de reparto, la serie cuenta con actores fetiche tanto de las adaptaciones de Stephen King como de las series de Abrams: Bill Skarsgård, la nueva encarnación de Pennywise tras la inolvidable de Tim Curry, será el protagonista, un presidiario de Shawshank, y Terry O’Quinn, el gran John Lock de Perdidos, dará vida a Dale Lacy. Aunque, personalmente, la gran sorpresa es la inclusión de Sissy Spacek, la desequilibrada Carrie en la película de Brian de Palma de 1976, que fue nominada a mejor actriz en los premios Oscar por este papel.

Sissy Spacek interpretó a Carrie, la desequilibrada chica con poderes telekinéticos de una de las primeras novelas de King.

Otros nombres importantes del reparto son André Holland (Moonlight, The Knick); Melanie Lynskey (Togetherness) y Scott Glenn (The Leftovers, Daredevil, The Defenders).

De momento, además de saber que la serie será un thriller de suspense que reimagina y explora los mundos del canon de King, los tráilers nos ofrecen ciertos esbozos sobre lo que podremos esperar, que se corresponden con algunas ideas icónicas del autor como la casa encantada, siniestros personajes disfrazados y enmascarados, cuerpos enterrados en el bosque, animales rabiosos y, de fondo, la prisión Shawshank. A continuación, podéis ver los tráilers.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.