BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

The Resident, un nuevo intento de ‘Anatomía de Grey’

No sé vosotros, pero yo siempre estoy a la caza de algún buen vacíacocos con el que alternar otros dramas más intensos. Entre los pilotos que se estrenaron en enero se encuentra The Resident, un drama médico cuyo atractivo principal radica en que está protagonizada por Cary Agos, digo Matt Czuchry, y Emily VanCamp.

No os voy a engañar. Por lo que he visto, The Resident es el enésimo intento de conseguir la fórmula de éxito de Anatomía de Grey. El argumento principal se centra en algo que hemos visto en innumerables ocasiones: un novato pijo de Harvard (Dr. Devon Pravesh) -cuya novia le regala un relojazo de oro en su primer día de trabajo- comienza su residencia en un hospital más pijo todavía.

Entre instalaciones de lujo y urgencias varias, el doctor Conrad Hawkins (Czuchry) -un hippie motero con tatuajes, pulseritas de cuero, desconfianza en el sistema y ofensiva sinceridad– le intenta enseñar que la medicina va más allá del diagnóstico. Que hay que tratar con PROBLEMAS y GENTE real (así, en mayúsculas).

Para más inri, en el hospital hay un jefe de cirujía-pijo alfa (Dr. Randolph Bell) que, pese a su buena reputación, acumula “incidentes sangrientos” con los pacientes. Hay que decir que las barrabasadas del cirujano alfa son lo más divertido de la serie (a pesar de ser un drama), como la escena de arranque: la operación de una apendicitis, con selfies incluidos, que se convierte en una secuencia digna de Alien.

Emily VanCamp como nurse Nic (ellos médicos, ella enfermera, cómo no) aporta el toque glamoroso de rubia con bata, cuyo pasado con el pseudo House nos ofrece notas de romance y tórridos encuentros en habitaciones vacías del hospital. A esta premisa inicial hay que sumarle las tramas episódicas de los pacientes, donde se combinan los “momentos víscera” con escenas de soltar la lágrima.

Por lo que veis, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, la serie es amena de momento y sirve como sesión mindfulness (ya sabéis, unos tenéis las espaditas y otros los morritos Czuchry).

Nota: a ver si consigo terminar Altered Carbon y os cuento impresiones la semana que viene, que se me está haciendo cuesta arriba.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y el espacio llamado Araneida.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.