BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Tres joyas ocultas de Netflix

El otro día, un lector comentaba lo difícil que era encontrar en el amplio catálogo de Netflix alguna buena serie que no fueran las típicas que todo el mundo conoce. Esto me dio la idea para el artículo y voy a hablaros de tres series estupendas y muy diferentes entre sí escondidas en el laberinto de títulos de la plataforma.

The Booth At The End

Al final del diner, un hombre sostiene en sus manos un viejo libro con tapas de cuero en el que apunta algo. Es un hombre corriente, de unos sesenta años. Nada lo diferencia de los demás, pero en sus manos está el poder de conceder deseos. Siempre a cambio de una misión como, por ejemplo, poner una bomba. 

Con esta sugestiva dinámica se desarrolla The Booth at the End, una serie protagonizada por Xander Berkeley (el agente George Mason en 24) que, gracias a un guion que te mantiene en vilo y una acertada dosis de indagación psicológica y suspense, explora la condición humana y su capacidad de dejar de lado la moral para lograr la consecución de anhelos y ambiciones.

Trilogía House of Cards (BBC)

Seguro que estáis pensando en Kevin Spacey, pero no. La serie americana se inspiró en esta joya británica, una trilogía memorable sobre la corrupción y ambición considerada uno de los cien mejores programas de la televisión británica.

House of Cards se adentra en los vericuetos de la amoralidad y la mentira como características sustanciales de la política. Pero, sobre todo, analiza la rivalidad dentro del propio partido, centrándose en el ascenso al poder del político tory Francis Urquhart, un individuo tan atrayente como abyecto y sus maquiavélicos planes para obtener el control del grupo conservador tras el gobierno de la Dama de Hierro.

Life’s Too Short (‘La vida es muy corta’)

¿Os acordáis de Warwick Davis, el enano de Willow? Pues es el protagonista de este impagable miniserie de Ricky Gervais y Stephen Merchant donde Davis se interpreta y ríe de sí mismo con la misma dinámica de Extras: presentando personajes conocidos que nos muestran su faceta más patética y desagradable, con un humor negrísimo y autorreferencial, y la presencia de Val Kilmer y otros cameos molones. 

El propio Gervais la describe como “la vida de un enano en el mundo del espectáculo”. Abstenerse almas sensibles, pero yo lloré a lágrima viva viéndola. Además, si os quedáis con ganas de más, hay un episodio especial que también está en Netflix.

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y el espacio llamado Araneida.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rigstor

    Maravillosa Life’s too short. Lloré de la risa con Liam Neeson XD

    12 febrero 2018 | 09:38

  2. Dice ser Rock

    Me alegra que mi comentario, te haya servido de inspiración. Me anoto las tres series que comentas a ver que tal 🙂

    12 febrero 2018 | 09:38

  3. Cecilia García

    Gracias a ti, Rock! Son muy buenas las tres. Ya me contarás cuando las veas. Saludos!

    12 febrero 2018 | 13:32

  4. Cecilia García

    Rigstor, es posiblemente la serie con la que he tenido ataques de risa más fuertes. Mi marido se meaba al verme 😂

    12 febrero 2018 | 13:33

  5. Dice ser Agustin

    Please like me.
    Es curioso que sea una comedia, tratando un tema tan duro. Evidencia que incluso en la noche más oscura brillan las estrellas.

    12 febrero 2018 | 14:48

  6. Dice ser mehagolasueca

    Me las apunto para cuando termine las que tengo pendientes. Por ahora estoy con A good place, que me gusta pero no es que me parta, y con Peaky blinders, que me encanta y más sabiendo la historia real que hay tras ella

    12 febrero 2018 | 16:05

  7. Dice ser bloodberry

    Añadiría:

    “Bron broen”, “Rita” y sobretodo, “Lillyhammer”, delirante, en serio.

    12 febrero 2018 | 16:47

  8. Dice ser fer

    House of cards original es una joya OCULTA?

    vaya.

    No se cuales seran las visibles entonces…

    Creo que esa la conoce todo el mundo.

    Pero todo

    12 febrero 2018 | 18:15

  9. Dice ser hey!!

    LAs series que mas me han gustadod e netflix son Dirk Gently y Orphan Black.

    12 febrero 2018 | 19:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.