¿Qué fue de la presentadora Arancha del Sol?

En los años 90 hubo una invasión de asturianas en la televisión: Minerva Piquero, Natalia Estrada, Beatriz Rico, Letizia Ortiz… No sé por qué sería, si fue simple casualidad o es que de pronto Asturias se convirtió en cuna de talento televisivo. Y de todas ellas, la que mejor me caía era Arancha del Sol. Tenía algo que le hacía diferente de las demás. No sabría decir qué era, quizás su sencillez, su simpatía a veces mezclada con cierta timidez…

En esa época la veíamos día sí, día también: debutó como azafata en 1991 con El precio justo, luego presentó Vivan los novios junto con Andoni Ferreño (del que ya hablé por aquí hace poco).

Más tarde pasó por Humor cinco estrellas, Vip noche o La batalla de las estrellas. También en esa época hizo cineAquí, el que no corre…vuela (1992) y Pelotazo nacional (1993), de Mariano Ozores.

Pero llegado el nuevo milenio, su presencia en televisión y en la vida publica, en general, fue menguando hasta casi desaparecer. ¿Qué pasó con Arancha del Sol?

La presentadora Arancha del Sol posando con motivo de su 29 cumpleaños en 2001.

La presentadora Arancha del Sol posando con motivo de su 29 cumpleaños en 2001. (GTRES)

Nacida en Cangas de Onís, estudió en Alcalá de Henares y fue elegida Miss Madrid en 1989. Su belleza era innegable, tenía dotes innatas para la televisión y también como modelo. ¿Por qué entonces dejamos de verla?

Hubo algo que le apartó poco a poco de la vida profesional.

En octubre de 2001 se casó con Juan Serrano, más conocido por su nombre de torero, Finito de Córdoba, en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, en la provincia de Córdoba.

Fue una boda tradicional y de alto copete, todo un evento social que hizo necesaria la presencia policial, por su expectación. No todos los días se casaba un torero con una presentadora.

Su hija Lucía llegó al año siguiente, en 2002, y su hijo, Juan Rodrigo, nació en 2008.

Arancha del Sol y Finito de Córdoba con sus hijos en el bautizo del pequeño, Juan Rodrigo Serrano, en julio de 2009 en Córdoba.

Arancha del Sol y Finito de Córdoba con sus hijos en el bautizo del pequeño, Juan Rodrigo Serrano, en julio de 2009 en Córdoba. (GTRES)

Durante estos años Arancha se volcó en la vida familiar pero nunca se retiró, participó en algunas series de Telecinco como Esencia de poder (2001) y El pasado es mañana (2005).

En 2010 se lanzó a las tablas con la obra de teatro Brujas, que compartió con otras tres mujeres muy conocidas.

Arancha del Sol (izquierda) con Carla Duval, Lara Dibildos y Juncal Rivero en la presentación de la obra de teatro 'Brujas' en febrero de 2010 en Madrid.

Arancha del Sol (izquierda) con Carla Duval, Juncal Rivero y Lara Dibildos en la presentación de la obra de teatro ‘Brujas’ en febrero de 2010 en Madrid. (GTRES)

En 2011 intervino en un episodio de la serie Ángel o demonio, producida por Mediaset y protagonizada por una jovencísima Aura Garrido (ahora mucho más conocida por El ministerio del Tiempo).

Imagen relacionada

En 2013 también intervino en una película de comedia y terror, Faraday, en la que compartió cartel con Ana de Armas, Alejandro Tous y Diana Gómez, entre otros.

 

 

Salvo estas excepciones, no hemos podido ver mucho a Arancha del Sol en el mundo del espectáculo, y eso que a sus 44 años está en una forma física envidiable.

Sigue muy activa, pero prefiere compromisos profesionales que no le exigieran pasar mucho tiempo fuera de casa. De hecho en 2014 dejaron su piso del barrio de Salamanca en Madrid para mudarse a Córdoba, cerca de la naturaleza, donde su marido tiene más a mano las ferias y los eventos relacionados con su profesión.

En esta última década Arancha del Sol ha compatibilizado su faceta de madre con trabajos promocionales como imagen publicitaria de varios productos, también ha ejercido como presentadora en premios y eventos, y siempre ha demostrado ser un ejemplo de simpatía, elegancia y buen gusto.

Quizás ahora que sus hijos van siendo mayores (cumplen este año 15 y 9 años respectivamente) quizás se decida a retomar con más intensidad la actuación.

Mientras tanto sigue felizmente casada con su marido. Una de sus últimas apariciones juntos tuvo lugar en julio de 2016 en Estepona, donde Finito de Córdoba recibió un homenaje a sus 25 años de carrera.

 

 Arancha del Sol y Finito de Córdoba en 2015.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo estaba enamorado de esta belleza de Telecinco en los años 90.

    19 abril 2017 | 11:06 am

  2. Dice ser james tiberius k.

    Me pasaba exactamente igual , me tenia loco esta chica, parecia belleza pura sin retoques, y desde luego en las fotos mas recientes, sigue preciosa.

    saludos

    19 abril 2017 | 12:34 pm

  3. Dice ser Chiquitriqui

    De siempre ha sido un bellezon y lo sigue siendo

    19 abril 2017 | 6:23 pm

  4. Dice ser A

    No sabía ni que existía… Pero que se casase con un torero ya dice mucho.

    19 abril 2017 | 6:55 pm

  5. Dice ser yomismo

    Claro # 4 va a pedir perdón por casarse con un torero… animalistas y su tontería pepetua.

    19 abril 2017 | 7:42 pm

  6. Dice ser Alcarreños

    Asturiana, madrileña y un poquito de Guadalajara, que nunca le gusta contarlo, pero muchos veranos los pasó en la alcarria.

    19 abril 2017 | 10:14 pm

  7. Dice ser Ok

    Belleza exterior, cloaca interior. Es una mas del montón y coincido con lo que dice el comentario 4, porque tiene razón.

    19 abril 2017 | 11:16 pm

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    #Dice ser A
    ¿Tenia que casarse con el toro o que?

    20 abril 2017 | 12:33 am

  9. Dice ser Montero

    Sin lugar a dudas que una de las mujeres mas bellas que pudimos ver en la pantalla del tv.

    20 abril 2017 | 12:45 am

  10. Dice ser VICTORIA

    Una de las personas más integras, humildes, coherentes y trabajadoras que conozco. Un ejemplo a seguir. Chapó por Arantxa y un abrazo para Finito. Córdoba.

    20 abril 2017 | 6:09 pm

  11. Dice ser Isabel

    Mi respuesta es para yo mismo. Tiene razón el comentario 4 y el 7 belleza exterior cloaca interior. En el principito el niño dice la belleza nace del corazon y de los sentiminetos. Yo no podría jamás se feliz con un tipo que tortura a un animal hasta la muerte. La sensibilidad de cuidar una vida y no destrozarlo. La grandeza de una nación se mide según trata a sus animales.

    20 abril 2017 | 7:46 pm

  12. Dice ser Yoli

    Odiaba esa epoca de la television. De fondo el jesus gil en su charca con imperioso. Las mama ftutis.. emilio aragon con su vip mierda y juego de la oca. Y el la primera aquellos programas de sabado noche con el andoni ferreño y la miss que tocaba entonces…arantxa, remefios, juncal…ahora se los puede visitar en el museo de cera. ( todo con la mano de lazarov o jose luis moreno..)

    15 junio 2017 | 8:12 am

  13. Dice ser Juerguista Borracho Libertino!

    je, esta muy bien desaparecida ella y toda la morrala que salia en esa epoca de telecirco

    20 julio 2017 | 6:09 pm

  14. Dice ser Otro mas

    En respuesta a los anteriores comentarios sobre la tortura animal, yo no defiendo los toros como muchos otros eventos que pueden perjudicar a humanos y animales (pq por si no lo sabias, también mueren seres humanos en ellos), pero no sentencio a los que les gustan ya que tengo muy buenos amigos que son muy buenas personas que les gustan y no por ello se merecen menos respeto.

    El que tengas un perro y te adore como líder de su manada o solo parte de ella, pq es como te puede llegar a ver por mucho que os empeñareis en decir otra cosa, o tengas gato y te siga por su propio interés, como esta mas que demostrado, no significa que ningún otro animal te respete como tu lo haces a ellos y si eres comida y tienen hambre te comerán y si no les molestas, pues lo mismo te dejan que vivas y no por cuidarlos mas te hará mejor persona.

    Respeto vuestros comentarios siempre y cuando no dejéis de respetar a las personas, pq defender los animales es una decisión mas que tomamos, igual que el que no los defiende y el que es radical para una cosa, sea lo que sea y crea que esta lo bien o mal es un radicalista y por lo tanto habría que tomar medidas contra el, sea sobre lo que sea.

    Ahora diréis que con personas como yo en este mundo es mejor quedarse con los animales, pues adelante, respeto tu decisión, pero con personas radicales que solo piensan que su verdad es la única verdad, yo también prefiero quedarme con algunos animales y personas que me si me respeten.

    07 septiembre 2017 | 9:06 am

  15. Dice ser Jose

    Yo no soy animalista pero serlo me parece respetable.
    Soy respetabilista y propugnó que esta sea la categoría superior de manera que si, por ejemplo, un animalista insulta para defender su posicionamiento pierde cualquier derecho a que el resto de la gente considere el mismo respetable, propongo esa regla de juego
    Si me insultas no existes, así que tú mismo …

    22 septiembre 2017 | 9:38 am

  16. Dice ser Xavier

    Prefiero casarme con un torero que con un tipo que propugna y aconseja a gobiernos como el de Venezuela que en las manifestaciones de estudiantes se dispare con fuego real sobre ellos. Así ha habido cientos de asesinados sin oportunidad alguna de vivir ¿eran animales inferiores a un toro esos chicos? ¡cuanta hipocresía!… y mientras el coletas forrándose a costa de tarados venezolanos

    28 septiembre 2017 | 4:00 pm

  17. Dice ser DonPepePaco

    Arancha del Sol (por cierto, ese no es su verdadero nombre), se casó con un tipo de familia millonaria para dejar de trabajar. Unos años después echó de menos el mundo del famoseo e intentó volver a la TV, al Cine o teatro… pero no lo ha conseguido por mucho que se ha esforzado.

    También recuerdo que hace unos años apareció en el programa «la máquina de la verdad» sobre el robo de unos diamantes… ese fue su ¿regreso? televisivo después de tantos años de ausencia.

    04 agosto 2018 | 9:46 pm

  18. Dice ser Pilar

    Tuve la suerte de conocerla en persona en el programa de la batalla de las estrellas. Uno de tantos de la época gloriosa de la televisión. Aquel programa no se me olvidará por mi etapa de figurante. Recuerdo que los animadores íbamos con un mono muy chulo con estrellas negras.
    Arancha y Andoni Ferreño estupendos.

    30 diciembre 2018 | 11:22 am

  19. Dice ser Andrés

    Vaya decepción. Casada con un torturador de animales y aficionada al sadismo. Como dice el comentario 4: guapa por fuera y basura por dentro. Una pena.

    04 enero 2019 | 3:38 am

  20. Dice ser Napio

    Sí, una belleza. Se junto con un torero, que cosa más fea.

    02 junio 2020 | 5:11 am

  21. Dice ser Pinki

    Pinki Winki

    08 enero 2021 | 5:27 pm

  22. Dice ser UnodePuerto

    Esta semana participa en Paso Palabra. Bella antes y ahora, inteligente, elegante, discreta y simpatica. Se casara con quien quisiera. Mucha critica y envidia. Bienvenida Arancha.

    06 marzo 2021 | 12:15 pm

  23. Es una gran mujer y Juan Serrano un estupendo torero, Aranxa tiene una gran formación y éste año pasado la he visto en la tarde de Canal Sur y muy bien por su saber estar y su elegancia y como los vinos con los años más asentada y mejor y más guapa que son dos personas estupendas y se merecen ser muy felices, me alegro muchísimo por ellos dos que se tengan mucha confianza y cada día se quieran más y qué lo mejor y más grande de éste mundo es el amor y la familia, un abrazo de Miguel Sánchez López de Vélez-Malaga

    02 enero 2022 | 3:59 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.