¿Qué fue de la presentadora Natalia Estrada?

Llegó a la televisión con un importante reto: llenar el hueco que dejó Penélope Cruz en La quinta marcha. Natalia Estrada lo tenía difícil, se había impuesto a otras aspirantes como Belén Rueda. Y Jesús Vázquez había dejado el listón muy alto.

Triunfó. En los años 90 Natalia Estrada se convirtió en una de las presentadoras más famosas de la pequeña pantalla, una chica simpática, natural y sexy que conquistó a la audiencia y llenó las páginas de muchas revistas con sus posados.

Su carrera fue fulgurante: con 16 años dejó Gijón para estudiar danza en el Conservatorio de Madrid y a los 20 ya era una de las grandes estrellas de Telecinco, donde también presentó el concurso de Bellezas al agua (1992) y  Vivan los novios (1992-1994), junto a Andoni Ferreño (otro al que le echaré el guante por estos lares en otra ocasión).

También debutó en la gran pantalla con la película Aquí, el que no corre…vuela (1992), junto a María Barranco y José Coronado y Arturo Fernández.

Y en medio de su éxito televisivo, se casó con un presentador italiano y se marchó a Italia.

¿Qué ha sido de ella desde entonces?

La presentadora Natalia Estrada en la Gala Miss España 2001.

La presentadora Natalia Estrada en la Gala Miss España 2001. (GTRES)

Era muy jovencita cuando se casó con el presentador italiano Giorgio Mastrota en 1994, apenas tenía 22 años.

Se instalaron en Milán, tuvieron una hija, también llamada Natalia, y juntos presentaron el programa de citas Il gioco delle coppie.

Natalia Estrada y su primer marido, Giorgio Mastrotta, dos estrellas de la televisión

Natalia Estrada y su primer marido, Giorgio Mastrotta. (GTRES)

El éxito del programa llevó a la televisión italiana a lanzar una nueva versión titulada Il Nuovo Gioco delle Coppie.

También condujo otros espacios como Discoring, destinado al público juvenil, Il Quizzone, Campioni di ballo, La sai l’ultima y Anima mia.

Además trabajó la película italiana El ciclón (1996), dirigida y protagonizada por Leonardo Pieraccioni, en la que Natalia dejó impactada a la audiencia con escenas como esta:

 

 

En 1998 se separó de Mastrota y en esos años, aprovechando su tirón mediático en Italia, probó suerte en el ámbito musical con un disco que no tuvo éxito.

Más suerte tuvo con la sitcom Il Mammo, con el que Natalia aumentó su popularidad como actriz.

Durante varios años mantuvo una relación con Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi, pero después su presencia en televisión fue disminuyendo.

Volvió a España de manera temporal, para trabajar en 2002 en el concurso Armas de seducción emitido por  Telemadrid y Canal Sur. También mostró su talento como monologuista en El Club de Flo de La Sexta en 2006, pero para entonces ya estaba totalmente retirada del mundo de la televisión.

«La televisión en Italia está muy mal, no me gustan todos esos programas que buscan el escándalo y hurgan en tu vida», afirmó la presentadora en una entrevista a La Nueva España, con motivo de una visita a su querida Asturias. Natalia sentía que los medios atravesaban unas «crisis intelectual» y aseguró que era «un mundo de mentira» y que «no lo echaba nada de menos».

«Tanto en Italia como en España, la televisión se ha vuelto un poco cruel y ha tomado el mismo rumbo. Se ofrecen los mismos programas: Gran Hermano, SupervivientesAl final se trata de que te juzguen y a mí esos formatos no me gustan. No me hacen tilín», aseguró en otra entrevista en La Razón.

Natalia había encontrado su verdadero lugar en la naturaleza, entre los caballos.

Natalia Estrada en Verona (Italia) en noviembre de 2015.

Natalia Estrada en Verona (Italia) en noviembre de 2015. (GTRES)

Quizás tiró de ella esa parte de su sangre arraigada en el paisaje verde de Asturias y en los caballos asturcones. La cuestión es que de 2001 a 2003 se introdujo en el mundo de la equitación, participó en numerosos cursos de doma y monta, profundizó en el estudio de estos animales. Su pasión era imparable, y aún recuerda cuando compró su primer caballo, un hannoveriano con el que comenzó a competir en salto.

En junio de 2003 sufrió un grave accidente durante una sesión de calentamiento que la llevó al hospital. Una vez repuesta, se planteó otras formas de equitación, una que estableciera un vínculo natural con el animal.

En este sentido, participó en sesiones de entrenamiento con Monty Roberts, el hombre en el que se inspiró el libro y la película de El hombre que susurraba a los caballos.

Esta comunicación especial con los caballos se convirtió en su filosofía de vida. Un modo de vida que comparte con su actual pareja, Andrea Mischianti, al que todos llaman ‘Drew’.

 

Natalia Estrada y Andrea Mishianti en una visita a Madrid en mayo de 2006.

Natalia Estrada y Andrea Mishianti en una visita a Madrid en mayo de 2006. (GTRES)

 

Natalia Estrada y Andrea Mischianti en Milán en 2013

Natalia Estrada y Andrea Mischianti en Milán en 2013. (GTRES)

 

Drew fue profesor de equitación de Natalia y pronto se convirtió en su «compañero de vida». Ambos fundaron el centro Ranch-Academy, un lugar en el que difunden el estilo de vida de los vaqueros, con cursos de comunicación natural con el caballo, cría y exhibiciones.

No se casaron oficialmente pero celebraron una ceremonia campestre muy romántica. Se puede ver una bonita imagen de la misma en un apartado de la web Ranch-Academy dedicado a su fundadora.

Apartado de la web Ranch-Academy, donde Natalia Estrada incluye una imagen de su boda con Andrea 'Drew' Mischianti.

Apartado de la web Ranch-Academy, donde Natalia Estrada incluye una imagen de su boda con Andrea ‘Drew’ Mischianti.

A sus 44 años Natalia vive feliz junto a su pareja, volcada en este mundo que comparte con su hija, a la que llama cariñosamente ‘Tali’.

Años atrás publicó un libro de fotografías titulado Horsepower que condensa tres años de viajes por Norteamérica y Europa en el que Natalia captó con su objetivo su forma de ver a estos animales. Cuenta con textos de Andrea.

'Horsepower', libro de fotografías de Natalia Estrada.'Horsepower', libro de fotografías de Natalia Estrada

‘Horsepower’, libro de fotografías de Natalia Estrada.

También está muy vinculada a la asociación deportiva italiana Western Academy para la difusión y promoción de la equitación americana.

Aquí os dejo con algunas fotos suyas y un vídeo de 2015 en el que habla de su gran pasión.

La verdad es que la veo estupenda, ella asegura que no hace nada especial para mantenerse en forma. «Los caballos me obligan a estar siempre haciendo ejercicio al aire libre, cargando cosas, moviéndome muchísimo… No necesito gimnasio», comentó.

Tomo nota.

 

 

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser kitedivision

    Esta mujer esta tremenda

    02 febrero 2017 | 3:01 pm

  2. Dice ser Carpanta

    Vamos,que solo le gustan los millonarios. Que personas mas buenas tienen que ser los millonarios para que esta solo se fije en ellos.
    MENUDA…..

    02 febrero 2017 | 3:27 pm

  3. Dice ser Rumpelstiltskin

    La de varas que me he podido hacer de joven con las fotos de Interviú de esta super hembra.

    02 febrero 2017 | 3:46 pm

  4. Dice ser Mohamed

    Polvazo que tiene ese cuerpo

    02 febrero 2017 | 5:06 pm

  5. Dice ser y en alguna peli, preciosa sin ropa

    ¿Ni una sola mención a sus posados desnuda?
    Pues vaya historieta, con lo linda que es su vertiente como modelo posando al natural.

    02 febrero 2017 | 7:03 pm

  6. Dice ser piensalo

    En respuesta a Carpanta

    Vistos tus argumentos solidos,irrefutables y lógicos solo puedo decirte esto:

    «eres un machista»

    [mode feminista moderna o impulsora del cambio off]

    02 febrero 2017 | 8:38 pm

  7. Dice ser hipócrita

    una mujer que se ha hecho famosa vendiendo su cuerpo que dice que no hace televisión «porque los medios pasan por una crisis intelectual». Pobrecita que no le dan un programa para hablar de Nietzsche…

    03 febrero 2017 | 12:49 am

  8. Dice ser bufazas

    Ni una palabra sobre sus desnudos??? Alguien tiene un poco de envidia…

    03 febrero 2017 | 12:50 am

  9. Dice ser elrepublicano

    @piensalo, no creo que sea yo el más indicado para juzgar a nadie.
    Pero o no lo entiendo, que todo puede ser, pero con todos los que comparte su vida son gente de pasta, no digo ni que ella no la tenga ni que se arrime a nadie por tenerla, pero esos son los hechos.

    03 febrero 2017 | 1:00 am

  10. Dice ser Lico

    Para 6.Piensalo si fuera un hombre el que lo hace menudo cerdo bla bla bla y si no estoy de acuerdo seria un opresor del patriarcado por no pensar lo mismo que tú. O machista o opresor. Mmmm esta igualdad que rezuma por tus poros ah no que no rezuma que están tapados con el brazalete con la esvástica.

    (Modo persona con dos dedos de frente OFF)

    03 febrero 2017 | 9:49 am

  11. Dice ser hola

    Es facil deducir por mis palabras lo que se pretende insinuar y me callo, pero piensen ustedes por un momento a donde se fugan los corruptos una vez la justicia hace la pantomima de querer echarles el guante para fugarse de la ley, y lo que es mas importante a que dedican su tiempo libre, porque hay dos tipos de puertas giratorias.

    03 febrero 2017 | 9:56 am

  12. Dice ser la anticensura con hermosura

    Cara Delevigne se puso cuadraditos negros, pero no tiene para tapar tanto. Llega el pussypower.
    https://www.celebjihad.com/celeb-jihad/harlots/cara_delevingne3/main2.jpg

    03 febrero 2017 | 12:19 pm

  13. Dice ser Cardenas gracias de corazon mi amor

    Por favor haz un especial de Cardenas que a este gran intelectual le tengo muchas ganas, esque es tan valiente e inteligente y un señor tan preparado y tan sabio y competente e instruido

    por favor Ana Velencoso un articulo, solo te pido uno que hable de Cardenas el catalan valiente, el supercardenas

    04 febrero 2017 | 12:41 pm

  14. Dice ser Dionicio

    si esta mujer esa muy buena y bella para mi peculiar gusto

    01 mayo 2017 | 5:34 am

  15. Dice ser julian Bautista

    si ella es feliz ahora haciendo lo que hace me alegro mucho

    04 junio 2018 | 5:20 pm

  16. Dice ser jose angulo nieto

    por favor echame una mano por favor yo solo hablo el Español yo queria que un millonario me isiera un regalito hay mucho millonario que regala dinero y yo no tengo contacto con ninguno yo queria comprarme un quad atv 450cc o un 500cc nuevo el mio es muy viejo yo se lo compre a una persona mayor y yo no tengo ni un duro yo lo queria para echar un paseo muy muy tranquilo yo padezco de una fermedad que no tiene cura yo nesecito ayuda por favor no es una estafa por favor echame una mano por favor por favor echame una mano por favor yo solo hablo el Español yo queria que un millonario me isiera un regalito hay mucho millonario que regala dinero y yo no tengo contacto con ninguno yo queria comprarme un quad atv 450cc o un 500cc nuevo el mio es muy viejo yo se lo compre a una persona mayor y yo no tengo ni un duro yo lo queria para echar un paseo muy muy tranquilo yo padezco de una fermedad que no tiene cura yo nesecito ayuda por favor no es una estafa por favor echame una mano por favor hola no es broma ni estafa lo que yo econtando sobre la enfermeda que yo padezco que no tiene cura es verda que no tiene cura por favor echame una mano por favor yo no quiero ir al publico por salud yo quiero que si vos pudiera de aserme un favor yo naci el 2 de octubre 1965 yo tengo un 66 de minusvalía por favor echame una mano YO me llamo pepe yo no quiero ir de publico por salud por favor esto no es una estafa ehame una mano por favor leerlo asta abajo esta muy bien detallado por favor echame una mano por favor con millonario por favor échame una mano por favor yo padezco de una enfermedad que no tiene cuando cura yo era un niño y medio un dolor que se me tio el pecho para adentro y al mismo tiempo me se de formo las dos pierna yo tengo en la espalda dos ignia discal todo esto viene de lo mismo cuando yo era un niño me se borro la memoria y estuve dos meses de tratamiento y yo padezco también de otra enfermedad que no tiene cura y a mi medan 300 euro al mes y no hay doble paga y yo tengo 53 año yo también padezco de la cervical y yo no puedo a ser esfuerzo nada de nada a mi me duele la cabeza todo el dia por la mañana yo me tengo que sentarme y cerrar los ojos y que darme quieto asta que me se pase un poco yo estoy muy muy mal yo quería un quad atv 450cc o un 500cc mas grande de motor yo no lo quiero hola a todos por si tu pudiera aserme un favor muy muy pequeño por favor le erlo muy tranquilo yo queria comprarme un quad atv yo me llamo jose angulo nieto mi DNI 80132067 K mi móvil 618824444 yo naci el 2 de octubre de 1965 yo no tengo ni un duro y es el único vehiculo que yo tengo para moverme el mio es de color verde y gasta mucho mas gasolina y es muy muy pequeño y muy viejo yo veo mucho anuncio de millonarios que regalan dineros y yo quisiera que un millonario me isiera un regalo yo queria un quad atv 450cc o un 500cc yo no tengo contacto con ninguno señor millonario por favor échame una mano el mio es de una plaza y gasta mucho mas que es de inyenccion y gasta mucho meno que el mio y encima es de dos plaza y son mas bonita que el mio yo vivo en calle doña maria Manrique numero 6 palma del rio Cordoba y no es una estafa y mi padre también tiene un coche muy viejo no es una estafa yo vivo con mi padre que va cumplir 80 año y mi padre ya es muy mayor y no esta muy bien yo solo hablo el Español

    29 octubre 2018 | 1:20 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.