Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Gobierno DJ: copiapega todo lo que pilla

Casado se libra del juicio por sus títulos y másteres y a Sánchez le siguen aflorando párrafos malditos.

Buscar plagios en las obras completas de Sánchez es el deporte nacional. Hoy salen frases copiadas hasta de notas de prensa (ABC), que es ya el colmo del virtuosismo.

Lo que habría que buscar es un párrafo original. Claro que para eso tendrían que entrenar al programa mostrándole un… párrafo original.

Al gob Sánchez-84 (-2) le apodaron al principio gobierno Frankenstein. Luego ese alias se ha olvidado por la velocidad que lleva todo, o sea, nada.

Pero la que va a resultar frankensteiniana es la tesis. Y el libro. El libro Frankenstein.

Con todo este barullo de titulaciones expres a la carta se ve que muchos políticos, cuando acabaron de fagocitar todo lo demás, se dedicaron a colonizar y a fundar universidades, justo antes de privatizar hospitales para amigotes y de… subir la luz.

El chiringuito de Álvarez Conde era una tapadera para forrarse y fabricar títulos a políticos. Vea el epitafio de su web.

Hoy la Fiscalía ha dicho que no ve a Pablo Casado responsable de nada juzgable. El presunto cohecho habría prescrito, y si hubo prevaricación administrativa, sería de la universidad. Fin de la cita. (Actualización: «Fiscales a todo ritmo», Antón Losada, Eldiario.es)

A la ex de Sanidad, Carmen Montón, le abren diligencias por su máster, por si acaso. La justicia no puede parar quieta: si hay falta de casos los magistrados empiezan a mandarse emails unos a otros, como hace todo el mundo.

Ahora Casado podrá dedicarse a tiempo completo a gobernar en el vacío, como si estuviera haciendo prácticas para cuando, dentro de mil años, se jubile Sánchez.

Rivera ya se quitó títulos y másteres de las webs antiguas, y en este despojamiento académico le lleva ventaja a Casado. Rivera es buen levantador de lazos. Ya casi gobernó desde las encuestas, antes de la moción de Sánchez, que ha destrozado tantas esperanzas juveniles de mando.

Lo que no admitimos del máster & libro de Sánchez-84 (-2) es que este hombre trabaja como un DJ, que samplea piezas y trozos y fragmentos: es casi un artista conceptual, un performer al que la universidad clásica (que ya no existe) se le queda pequeña.

La universidad, lo ha dicho el rector de rectores por ahí, depende de los políticos y les obedece: no hay autonomía universitaria.

Aquella frase premonitorísima de Rajoy a Rivera de que no tenía ideas, que las cogía como imanes en la puerta de la nevera, le vale a este Sánchez para sus másters y para su forma de gobernar usando el remix y el copiapega.

Hoy, por ejemplo, viernes de Consejo de Gob, ya se ha envainado el hueso de los micro desaforamientos que lanzó el lunes: le ha pasado el marrón al Consejo de Estado, que nadie sabe lo qué es.

Quizá el éxito innegable de Sánchez –ahí sigue– se debe a esta forma de no-hacer sin llegar a hacer, tan diferente de la que patentó su antecesor.

El climax de esta forma de gobernar la alcanzará Sánchez-84 (-2) cuando todos sus comunicados sean copiapegas de gobiernos anteriores. ¿O ya lo son?

Lo que podría ahorrarse el BOE si repitieran números atrasados…

_____

 

AYER:

Sánchez, renuncie a la triquiñuela legal y juegue limpio: no plagie también al PP

Nuevos huesos de la Fábrica de Memes: hoy, la triquiñuela legal

Que nos aforen a tod@s pero YA

Sánchez-84 echa otro hueso con los aforamientos

Tesis, Franco, bombas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Karl Marx

    Te voy a contar un secreto, Marianico.
    No eres gracioso. A lo mejor te piensas que sí, pero no haces ni puta gracia.
    No eres más que otro palmero de los corruptos como demostraste el otro día. Otro imbécil innecesario que sabe escribir intentando convencer a la plebe de que sus problemas no son problemas.
    Eres un mequetrefe, Marianico.

    21 septiembre 2018 | 6:50 pm

Los comentarios están cerrados.