Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez-84 echa otro hueso con los aforamientos

Sánchez-84 sale en lunes con todo. O sea, con nada. Pero amortiza la monserga del máster. Del suyo, que el de Casado sigue vivo.

Propone retoque rápido en la Constitución (K) para quitar los aforamientos.

La jugada sería buena si nos la creyéramos. Ciudadanos la pide en Andalucía, donde sostiene al gob de Susana Sultana Díaz (PSOE), y no le hacen caso.

La jugada es buena porque Sánchez echa un hueso para roer el lunes y seguir chupando otra semana. Chupando él, claro.

Pone en un apuro teórico (todo es teórico y simbólico) a Casado (PP), que tiene las carreras y el máster de Damocles sobre su coxis.

La idea general es: que quiten los aforamientos de los demás.

La jugada sanchista: si el PP no apoya el desaforamiento, es para blindar a Casado. Y a tantos. Ya que el PP es el partido corrupto por excelencia y por estadística.

Lo de los EREs está en el limbo. Susana Díaz aplaude la idea sabiendo que, en fin, pasarán mil o cien años hasta que se ejecute.

El PP dice que sí con la boca pequeñísima, y arguye que la medida puede ayudar a los «golpistas» (sic) catalanes… los cuales agradecen la mención o alusión, ya que nos habíamos olvidado de ellos y su marketing de multitudes.

Los catalanes ERC aprovechan para pedir/exigir que, ya que se abre la lata K, incluyan la autodeterminación de los pipols. PDeCAT se queja de que S-84 no ha dicho nada del «problema catalán». Y eso que le votaron en aquella moción.

Sánchez ha echado ese hueso y todos a roer.

Él gana tiempo y espacio para rajoyar un poco. Y para remixear su gob, que va dando tumbos y anunciando cosas en alegre desbandada. Ah, qué bonito es gobernar…. ¡Viajar por ahí! ¡Anunciar cosas! ¡No hacer nada nunca!

Podemos, socísimo que ya cogobierna y mangonea, apoya la desaforancia y aprovecha para pedir mil cosas más, incluyendo la inviolabilidad del rey.

Sánchez va arrojando huesos a la fugaz actualidad. Luego, a veces, casi siempre, los retira, los modifica, reniega de ellos (Diésel, bombas, autónomos…), pero él va tirando en lo simbólico y el tiempo pasa.

Los aforamientos, como el exhumado de Franco, son acciones necesarias y saludables. Mejor hace diez o vente o cien años, pero en fin.

Lástima que esas regeneraciones del sistema ya petado no den de comer, no den de vivir. Decrete la renta básica ya, hombre, y con eso se saca la absoluta y ya no tiene que disimular más.

En algún momento tendrá que entrar a lo práctico, que lo anuncia, lo pospone, lo moldea… en fin.

Mientras no toque la caja, le dejarán enredar con los símbolos.

Cada lunes, una boutade.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser NMR2002

    Sr.Gistaín,
    Me quito el sombrero, jamás hubiera pensado que un artículo tan acertado y que describe tan bien el desgobierno PSODEMOS que estamos viviendo y que va a tener consecuencias funestas se fuera a publicar nunca en un medio como 20 minutos.
    Después de esas Boutades como ud. bien dice vendrá el crujir y rechinar de dientes. La gente no digo ya de bien, sino con un mínimo de sentido común se va a ver empujada hacia posiciones más de derechas para contrarestar el pensamiento único que nos están imponiendo. Después hablará del resurgir de la extrema derecha,… la extrema derecha si es que se le puede llamar así, la van a traer estos totalitaristas disfrazados de izquierdistas.

    17 septiembre 2018 | 4:51 pm

Los comentarios están cerrados.