Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

SX cambia la agenda para cogerse fiesta

SX ha cambiado la agenda del país, aunque la anterior también era él, o suya. Así que tgodo sigue igual, con su mujer y el lío judicial-político-sistémico natural de siempre, la vida siguió y bla bla. Ucrania recibe la pasta de usa, por fin, y encarga nuevas remesas de misiles, pagando eh, se reactiva la industria, la guerra como negocio, o la guerra-negocio, Israel también recibe su donativo de la metrópoli, que ha caomprendido que si no apoquina el sistema dolárico se hunde más rápido, portaviones, dinero, imprimir, deuda, más deuda… China, procesadores de menos de 2 nanómetros… la IA se autoinmola para disimular… qué grande es el mundo (a pesar de los hutíes, que se han vuelto a invisibilizar), las movidas sancheras pasan inadvertidas… siempre que acate las órdenes de la OTAN, la cosa funciona, de momento. SX solo quería relajarse un poco. Ya se sabe que cuando uno se relaja otro se tensa… el universo es así.

SX era el bólido del Viernes Santo

El bólido misterioso de Viernes Santo ya se sabe qué era: era Sánchez, que echaba ascuas al rozar con la atmósfera.

SX ha saltado, se le venían encima, estaba acorralado, Las elecs vascas han forzado la reacción pepera y ultrapepera, normal, El sanchazgo se asienta, se iba asentando, otros cuatro añazos. La gente ya se ha olvidado de la amnistía… se ha olvidado de la eta. El olvido es rápido, igual que los times. Las neuronas no se relacionan unas con otras como antes, ellas también lo hacen por tiktok o similares. SX ha visto la luz y ha saltado a por todas. Ayuso va a salir damnificada, se beneficiaba un poco del pacto de no agresión nuclear, ahora ha quedado al aire. Elecciones cada hora. Como la vida misma.

La Era del Fake

Salen más datos de la pareja de Ayuso, lo que indica que pronto habrá contrataque con la mujer de SX, así que la pelea se reanuda. Son frentes variables en los que actúa el principio de Arquímedes. En todos los conflictos hay frentes móviles y muchos factores, se alterna la contención de los rivales o enemigos con las acometidas, de momento controladas, ataques puntuales en flancos aislados y es más importante la contrainfo que los hechos, difíciles de conocer, más importan las interpretaciones, en plena Era Fake descarado pues cada cual se dirige solo a sus fieles y leales fans, el climax de la posmodernidad donde solo hay versiones y agitprop de cada bando. Ya estará el equipo de fakepoetas redactando la respuesta. En todos los frentes, en todas partes.

Confortable rutina

Han empatado en la cumbre, uno baja y otro sube, de momento, ambos nacionalismos como pretexto, desparece P y todo sigue igual, el sanchismo se consolida en la inercia y molicie de los tiempos veloces y se llama Sanchazgo, ya que ha superado la prueba de su propia capacidad de hacer y decir tontadas, hay gente que ya asume a SX para siempre, o desde siempre, pues el tiempo medio de memoria histórica se va recortando, y según estimaciones de organismos ya recién olvidados, ahora está en una semana, que es lo que dura en las cabecicas de pez actual la última polémica atorrante fabricada con cuatro restos de serie. Somos residuales respecto a nosotros mismas/os y la molicie + vértigo + agobio contable nos devora los temillas de relleno, que son todo. El relleno lo es todo, y gracias que hay factorías de memes porque tener que sobrellevar la vida propia con el peso de la historia y sus precios sería ya demasiada carga, etc.

Es una suerte que haya elecciones frecuentes, es un contenido nuestro, una rutina confortable.

Calma y todos los frentes abiertos

Calma es la consigna mundi. Israel tira unas bombas o drones a una zona de Irán, que antes lanzó sus bombas y drones al primero, todo testimonial, toques de atención sin ánimo de que estalle la gran pelea que sería mundial. USA insiste en que el conflicto no vaya a mayores, en Gaza ya queda poca gent que matar. La idea es mantener la calma, como en la guerra fría canónica, la de 45-91. La idea es que no escale. Mejor la calma tensa, o hipertensa. China ataca a USA con oleadas de coches eléctricos subvencionados, tiene las tierras raras, las baterías, el plan. Ahora se va a instalar en México, desde donde podría o podrá vender coches en USA directamente. USA le dice a México que no dé ayudas a las fábricas de autos eléctricos subvencionadas chinas. USA sigue con el gasoil, la benzina, los cochazos enormes de la glaciación anterior. La guerra es comercial. La otra se disputa en todo el mundo por medio de intermediarios, peones, aliados, socios, mercenarios… toda la gama. El barullo se está formando con todos los elementos, chips viejos, chips de menos de 2 nm, coches, drones auto, aviones, misiles, cohetes, satélites…

 

Bajas emisiones

Bajas emisiones es otra frase habitual, pronto obligatoria. El permafrost se deshace y empieza a echar gases al viento y por todas partes se decreta el «bajas emisiones», se regulan esas emisiones y se dictan las multas. Las multas por emitir, por circular, por existir. En tiempos remotos respirar era gratis o semigratis. El cierzo se lleva hasta los molinillos del horizonte, todo el horizonte es ya molinos, el ser eólico, la vida presionada. España, campeona en ansiolíticos, tranquimazines, soporíferos. La autoridad quiere despertar cariño hacia ella misma programando sus glorias como es natural, pero la gente solo ama a la autoridad, y poco, cuando le pone un sueldo, una subvención, un retiro, o le reconoce ese status cobratorio. Lo demás es pagar. Entretanto el país está en modo bajas emisiones, esperando algo de euforia eco(nómica).

El FMI vaticina

El FMI vaticina que Spain irá de lo mejor, y también alerta de sustos, exceso de deuda, ajustillos… lo de siempre, el FMI si hubiera acertado alguna vez se sabría, ahora ha dejado de prestar a los países hundidos, que era su labor, han bajado los fondos de los primeros mundos para los últimos, de donde se nutre el FMI, y la miseria crece por abajo mientras por arriba todo se va en misiles por si acaso, el nuevo misil europeo se llama Porsiacasopues.

El FMI vaticina crecimiento para España, algo exótico en el contexto esmirriado, y España se echa a los bares para sobrellevar la inflación, se buscan camareros, se ofrece hueco para dormir en el local, etc. También vaticina que el CC afectará más aquí que en otra partes. El año más cálido desde que se toma la temperatura.

–¡Marchando cien cajas de Porsiacasopues!

 

Olvidos tan presentes

Intento olvidar estas tragedias tanpresentes y cuanto más quiero olvidarlas más se me apoderan del ánimo.

El creciente fértil no conoce la calma

Ni un día de asueto y maná

Esa zona tan grande como la palma de su mano está erizada de cohetes pero no de fiesta o de Fallas sino cargados de explosivos y sustancias letales como metralla autónoma, metralla inteligente que no necesita analizar nada… y por ah´arriba en Ucrania  que nadie se acuerda porque Irán es más llamativo esta temporada e Israel también, en Ucrania se agotan las balas las bombas y los presuntos soldados solo queiren salir corriendo por los ocho horizontes… al final Rusia se arruinará pero antes habrá acabado con media Europa y un trozo de Asia, Oriente Medio… África… y de rebote América, que está lejos, al fondo de casi todo, sin saber qué hacer… Aunque nunca nadie ha sabido muy bien que hacer…

Amago dronero de Irán

La cosa se complica y se simplifica, no hay forma de saber nada, qué pasa, quién gana, quién y cuánto finge y por qué. Los bulómetros se han roto, el fakeado envuelve todo. Finde de ataque de escaparate de Irán, décadas esperando/temiendo esta respuesta/pregunta de los temibles ayatolás y es una demo, o eso era todo. Mejor así, el fingimiento medioriental, incomprensible para el resto. Ni China lo entiende. Los chips de menos de DOS nanómetros, ay, qué presión mundi. El amago dronero de Irán… que se quede en eso.

Los hutíes en Yemen, poca info

De los hutíes que colapsan el estrecho Bab El Mandeb, Puerta de las Lágrimas, no se cuanta gran cosa. Hay un agujero negro sobre los hutíes, una zona de sombra informativa, o desinformativa. Hay una flota de varios países defendiendo ese estrecho crucial para la navegación mundi, pero tampoco hay info diaria. Se ha abandonado el tema. El colapso del estrecho ha traído el colapso de la info. Una fragata francesa parece que se ha ido de la zona porque ha agotado las municiones. Le Figaro ha obtenido algo sobre este rincón olvidado en la máxima actualidad. Se ve que los hutíes de Yemen disparan alegremente contra todo lo que se mueve por el mar y les sobran los misiles.