Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Nuevo récord deuda pública

Gran ambiente en general. Sube la deuda pública, nuevo récord. Alegría. La crisis anterior (la que padecemos) nos pilló por sorpresa, pero ahora ya sabemos lo que es… y esperamos a la siguiente (según las encuestas) con los dientes apretados… Ya no puede tardar.

Hasta los fondos buitre amenazan con irse.

Vivimos un fin de fiesta, sabemos lo que nos espera, lo anuncian por doquier, la orquesta del Titanic, pero sin barco, que ya se hundió en 2008.

Entretanto los gobiernos hacen lo que pueden por colocar a sus familias en algo fijo, algo del Estado y sus derivados.

¿Quién sabe? A lo mejor el modelo andaluz es la solución. Todos al arrullo.

___

No leer lo que sigue:

Nuevo récord de la deuda pública española: sube en septiembre en más de 11.800 millones de euros.

Nos ponemos en… 1,174 billones de euros

Un 1% más que en agosto, otro máximo histórico… hacia el 98% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Europa Press: La deuda pública sube en septiembre en más de 11.800 millones y marca un nuevo récord

Banco de España: La deuda de las administraciones públicas subió a 1,175 billones en septiembre

 

____

(Continuará)

El Brexit no era una marca de ropa ¿o sí?

Al final no vamos a tener más remedio que enterarnos de qué es eso del Brexit.

Yo creía que era una marca de ropa, como Zara, o algo de superhéroes: una monserga, vamos.

Los superhéroes son una polución mental absoluta. Qué pesados, qué numerosos. Producen más co2 que una central… de co2.

Gran Bretaña necesitaba, como todos, un marketing mundial. La forma que tiene de llamar la atención del club es diciendo que se va a ir de ese club.

No tiene superéroe, solo tiene a James Bond 007.

El Reino Unido no está inventando nada. Y esa es la mejor prueba de que pertenece a Europa.

Le encanta llamar la atención: ahora nos vamos, hala.

Ahora se cae el gobierno y baja la libra y la bolsa.

Quererse ir es una forma de xenofobia inversa. Más educada que invadir. Un supremacismo de negocios: no es nada personal. Por hacer algo y recordar el imperio.

La única forma de irse es quedarse… y hundirnos junticos.

Lo de Irlanda (o Gibraltar) nos trae a la categoría de las entidades intermedias, que son casi todas. Trozos de fragmentos variados que, a veces, se agrupan en grumos, países, uniones… y compiten colaboran.

Cuando hay tanta confusión, lo mejor, también allí: elecciones.

Al final el Brexit podría ser una marca de ropa, o un enorme MEGAMEME.

(Cont)

Ricardo Dudda explica por qué el Brexit es imposible:

http://theobjective.com/elsubjetivo/ricardo-dudda/el-brexit-y-la-busqueda-de-la-soberania/

_____

Al final perdió España Luis Enrique con Croacia.

Para hoy, crece la deuda. Pero esa noticia apenas se nombre.

Andalucía elecciones, la casa de Calviño, el lío de los jueces…

 

 

 

 

 

Los autónomos podrán ir en patín a 100 km/h

El gob Sánchez va a realdecretar un acuerdo forzoso para los autónomos. Les rebaja la subida, pero les sube.

Los autónomos van a pagar el impuesto que Sánchez iba a poner a los bancos, a Google y a medio mundo.

A cambio de las subidas, que serán pequeñas pero escalables según capricho cada mes (o sea, como siempre) los autónomos dispondrán de grandes ventajas por definir.

Por ejemplo, podrán entrar gratis a museos e iglesias de pago y solicitar piscolabis Sánchez: comistrajos con etiqueta roja de obesidad y yogures caducados de los que le gustan a Arias Cañete.

Tendrán preferencia en la cola del paro: podrán colarse y ramonear sin rumbo fijo.

La RAE les regalará un tomo del diccionario y cuando pueda revisará la jerga oficial de su estado: por ejemplo, se podrá decir “falso autónomo” sin retintines.

El autónomo acogido a estos privilegios que serán realdecretados cualquier viernes podrá blasfemar y hacer momos a los símbolos patrios sin que se vea importunado por la ley mordaza u otras similares y peores que sobrevendrán en breve.

Cuando vaya a ser embargado y apremiado cada mes le asistirá el derecho del pataleo.

Si declara la firme intención de suicidarse el Estado impedirá que le corten la luz y otros insumos una vez verificado el preceptivo óbito.

Quedan algunos flecos por determinar que serán pactados con Podemos cuando se arreglen entre sí. Por ejemplo, el IgleSánchez (híbrido encumbrado hasta 2040) no ha decidido aún si los autónomos, dado que son unos anfibios, deben apoquinar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados o el de Actos Jurídicos InDocumentados.

Lo que sí está pactado y acordado y sellado en el IBEX es que los autónomos, dada la premura con que suelen moverse y la angustia vital que les impulsa merecen el permiso Clase A Especial de Patín Eléctrico.

O sea, que podrán circular y zigzaguear de dos en dos (o los que quepan) a cien por hora en los patines. La eficacia del reparto amazónico compensará de sobras las tan dolorosas pérdidas. Amén.

En el año del señor de Sánchez, que decretó el fin de la gasolina.

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Postureo político total

Hay bastante jaleo de relleno. Barullo político ajeno a la ciudadanía / súbditos. Trifulcas de salón y de Congreso, desplantes callejeros sin sustancia.

Así, hemos de remontarnos al año 2040 para saber algo del gobierno.

Hasta hace unos meses el horizonte Sánchez para sí mismo era 2030. Ahora vamos con los coches eléctricos. La próxima noticia de Sánchez la dará desde Marte.

Otra monserga futurizante es el indulto (presunto indulto) a los presuntos rebeldes y/o sediciosos y/o malversadores Cat.

El joven Rivera, que ya ganó las elecciones (en las encuestas) el año pasado, reta al PSOE a que se defina sobre el indultismo sí o no. Como el gob no respira Rivera propone una iniciativa parlamentaria bla bla…

Pero nada de esto nos da de comer. Son postureos íntimos, de clase, de casta, para gallear por las teles.

Por cierto, el impuesto de las hipotecas, el AJD, Actos Jurídicos Documentados, tiene una expresión algo confusa, redundante.

Si son jurídicos son documentados.

Excepto el darse la mano para sellar un contrato, que ya no se usa mucho.

Un acto jurídico, si no está documentado, no es jurídico ¿no?

Por volver al hilo letal, otra cosa que hacen nuestros posturistas políticos (otra tautología) es lo de penalizar los lazos amarillos por ley, propuesta del PP Casado, que no ha prosperado. Testimonial. Pero, ¿acaso no se les ocurre nada útil para mejorar la vida de la sufrida parroquia súbdita?

Algo que no sea subir la cuota de autónomos, que es lo único que va a quedar del Pacto del Pilar del IgleSánchez aquel.

Por cierto, podrían cambiar esa ofensiva denominación sarcástica —autónomos–, que tiene mil años (de oprobio) y cambiarla por, ejemplo, esclavos.

Así se podría decir, “falsos esclavos”, y quedaría guay.

En esta escalada milenaria de chorradas de relleno el gob es el principal emisor de memes souflé. El de los coches de hoy ha sido tope.

Ahora vamos a decir una cosita para 2040…

Y luego está el organismo enchufable que van a crear todos los partidos de acuerdo para vigilar a los bancos y a sus alocadas ofertas de productos financieros bla bla y proteger a la población…

Un nuevo organigrama donde colocar a los familiares y allegadísimos que todavía ramonean por las inmediaciones del Gran Casoplón Sueldero.

Claro, el Banco de España (que aún vive) y otros entes similares como la CNMV (ahí sigue) se revuelven de celos en sus poltronaciones.

El nuevo organismo tendrá poderes sancionadores. O sea, podrá multar, aunque jamás lo hará. Ya están adjudicados los mil primeros puestos del nivel 30 o más, repartidos por riguroso turno proporcional.

Mejor no recordar que el Tribunal de Cuentas (que ayer salió a multar a Mas y sus amigotes por una consulta del 2014) es el paradigma de la ineptitud y el nepotismo: enchufar familias.

Los políticos se refrotan en sus futuros yernos y se dicen, todos de acuerdo: ¿Por que no legislar otro artilugio similar donde colocar a más cuñados y amigos para siempre?

Y eso lo aprueban.

________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El caos de los lunes de España / Por debajo de las trifulcas PP/PSOE pactan y parchean

Cada lunes trae su crisis, su debacle, su hundimiento total del Estado. Luego ya, el martes, la cosa vuelve a rular.

El reparto PP-PSOE para la cúpula o cópula judicial siempre ha sido duro de pelar. Es el sistema, amigo. ¿Sería mejor que se eligieran entre ellos, corporativamente? ¿Tal vez por sorteo? Los partidos mandan demasiado y en demasiadas cosas. La reforma es, como en todo, ardua, arduísima.

Este año el reparto de cargos coincide con el desastre de las hipotecas, el ciclo combinado del impuesto a los actos jurídicos documentados, que ya tiene hasta siglas.

Las dos cosas juntas son explosivas. Pero mañana es martes y el Estado sigue, chino chano, cobrando y embargando sin parar.

Rivera se ha negado a participar en el reparto de magistrados, de acuerdo con su propuesta. En este momento y en este asunto, crucial, Rivera y Ciudadanos son los únicos que están fuera del contubernio, que se alejan de la CASTA.

Podemos (al que se le sedicen o rebelan sus delegaciones), en íntima mezcla química con el PSOE, ejerce su derecho de pernada judicial desde el híbrido mutante IgleSánchez.

A Artur Mas y su equipo el Tribunal de Cuentas (otro tribunal) le reclama los cinco millones de la “consulta” de 2014 (¡otra consulta!): es una forma de avisar a los próximos que lo intenten: sale caro.

Los jueces se enfurruñan consigo mismos y con los partidazos antiguos (incluyendo a Podemos ya en el kit casta).

El Madrid ganó y el Barça perdió. El típico caos español de los lunes. Cae el Estado y luego se reafirma de nuevo.

Todo marcha burbujescamente en la Corte. Lo demás, ya…

Lo demás siempre está en modo lunes.

(Cont.)

____

El pacto para renovar los jueces del CGPJ & Supremo Ínfimo muestra la solidez del bipartidismo agonizante con salud de hierro y prótesis de titanio.

En cuanto a estabilidad y continuidad es una buena noticia mala: el sistema renquea pero sigue rulando, con la incorporación de Unidos Podemos a la ecuación. Tal como ha quedado el Supremo Ínfimo no hubiera sido bueno un bloqueo PP/PSOE como ha ocurrido otras veces: esto era improrrogable.

Por debajo de las trifulcas parlamentarias los partidazos system pactan y parchean.

Eso les mola a los mercados.

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España, agotada en jueves

España y sus tres o cuatro poderes están agotados. Tras la violenta crisis de los misiles hipotecAHHHHG nadie tiene fuerzas para nada.

Un respiro. El gobierno ha actuado de FACTO por primera vez… suponiendo que el becario haya acabado de redacCopiar el decretillo ley de las AAAHHHHHG hipotecas…

Los jueces del exSupremo (ahora Ínfimo, pero cobran igual) están exhaustísimos de tanto votar y de hacerlo todo mal o peor.

Los bancos, uf, recalculando la tasas de interés para incluir el nuevo impuesto sobrevenido.

Las autonnnnnomías… respirando por haberse librado…

El resto, en la muerte total del jueeeeves, que se eterniza. El deporte español: calentar la silla para alcanzar la productividad cero.

Echar más horas/presencia que un alemán. Y cobrar como un griego. Ay.

El episodio golpe tragedia comedy de las hipotenusas ha agotado la capacidad del país para cualquier cosa.

A ver si este Sánchez apura su prepopulismo de hechos –decretillos sorpresa de los viernes– y promulga ya la semana laboral (es un decir) de CUATRO days, porfi.

País verbenero, longevísimo (los ingleses no lo entienden, pero vienen), fiestero… La semana de CUATRO days dispararía el PIB PAM PUM.

____

Este enlace, ejem…

La morosidad en el crédito al consumo para bienes duraderos ha aumentado el 22,6% (crecimiento interanual de junio).

Esto lo dice el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España, publicado ayer [enlace pdf] , página 17:

“En fuerte contraste con la atonía crediticia en términos agregados, ciertos segmentos del negocio han mostrado un fuerte crecimiento, como es el caso del crédito al consumo para adquisición de bienes duraderos. Si bien este tipo de crédito ha mostrado cierta moderación en su tasa de crecimiento interanual, 23% en junio de 2018 frente al 28% en marzo de 2018 y el 27% en diciembre de 2017, la morosidad se ha acelerado sustancialmente (crecimiento interanual del 22,6% en junio de este año).

_____

Alguna frase más caerá…

 

 

_________

AYER…

Sánchez apagará el incendio del Supremo con las hipotecas

El Supremo se inmola 

El Supremo se declara ínfimo

El Supremo dice que va a pensar mejor su sentencia de ayer sobre las hipotecas

Sentencia autolavado de cara: vaya usted a reclamar

 

____

Sánchez apagará el incendio del Supremo con las hipotecas

La verdad es que Sánchez ha estado muy bien. Ha aprovechado la crisis del Supremo Ínfimo y ha ejercido de bombero: el ejecutivo acude a apagar el incendio del judicial.

Ha dicho que promulgará MAÑANA un real decreto para que el impuesto autonómico de la hipoteca lo paguen los bancos. (La ley hipotecaria está en trámite en el Congreso ¿?).

Y ha aprovechado para situarse en el centro, entre quienes le acusan de ser la represión y los que le acusan de estar arrodillado ante los independentistas. Ha quedado estupendamente.

Se le veía encantado de poder solucionar con un decreto un problema. Ya se verá cómo y cuándo.

Como es lógico, también ha anunciado nuevo organismo: “una autoridad independiente que vele por los derechos de los consumidores ante el sector financiero”. Los gobiernos aprovechan cualquier ocasión para crear entes en los que poder colocar a sus clientelas.

 

___

Por lo demás, en el Supremo no ha dimitido nadie. La frase de Lesmes: “Estas son las reglas”, recuerda a la de Rato: “Es el mercado, amigo”.

 

_____ Sesión de Tarde_____

Cospedal aprovecha el barullo para dejar el acta de diputada. Ha sido una retirada en dos tiempos. La duda es si se va porque se ha dado cuenta del lastre que era para Casado o es que iban a salir más audios.

_____

La banca vale hoy 4.488 millones más en bolsa por el ‘espaldarazo’ del Supremo (La Información).

_____

Como todo lo que lanza/propone Sánchez, lo de hoy ha sido una declaración de intenciones. Luego los decretos van al Congreso y ahí… se quedan. Ahora está en trámite ad eternum la nueva ley que iba a derogar el impuesto al sol.

Doc.: Sobre cómo funciona y se ha de tramitar un decreto-ley

 

Viernes, consejo de ministros. El gobierno ha aprobado hoy  el real decreto para que sean los bancos los que paguen la tasa de las hipotecas a partir de mañana sábado, sin esperar a la tramitación parlamentaria. Los bancos no podrán desgravarse el impuesto.

 

_____

ANTERIORES

El Supremo se inmola 

El Supremo se declara ínfimo

El Supremo dice que va a pensar mejor su sentencia de ayer sobre las hipotecas

Sentencia autolavado de cara: vaya usted a reclamar

El Tribunal Supremo aprovecha el fallo de las hipotecas para confirmar la necesidad de una reforma

Alguien tendrá va a dimitir por el escándalo de las hipotecas en las próximas horas/siglos.

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, dejó por escrito en su comunicado que la sentencia era firme:

“firme y no susceptible de revisión por el Pleno de la Sala Tercera, produciendo plenos efectos en relación con las partes en litigio”.

Se entendía que el cónclave de los 31 jueces (3 no fueron) era para ver la retroactividad, o para cobrar dietas extra.

Pero se sabía que era para otra cosa. El estropicio del primer fallo era demasiado. Así que:

Díez Picazo convocó el pleno y decantó la votación ante el empate.

El Supremo Ínfimo confirma su desprestigio. Cuando más se tarda en dimitir más cabezas se piden.

El Supremo ha aprovechado este fallo tan relevante para confirmar en sus propias carnes togadas que la justicia también necesita una reforma urgente.

El TC se ha hecho el harakiri o la autopsia, se ha inmolado para evidenciar en público que algo o todo marcha mal.

Pero eso puede esperar.

 

_______

Las entradas anteriores sobre esta pifia:

El Supremo se declara ínfimo

El Supremo dice que va a pensar mejor su sentencia de ayer sobre las hipotecas

Sentencia autolavado de cara: vaya usted a reclamar

Dani Mateo sonándose en la bandera acabará en el Tribunal de Estrasburgo

El caso de Dani Mateo sonándose en la bandera de España en El Intermedio acabará en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que es donde suelen acabar los contenciosos españoles.

Algunos expertos ya dan por hecho que el lío del Supremo con las hipotecas (hoy siguen reunidos los 28)… en efecto: irá a Estrasburgo. Igual que Valtònyc… y que todo en general.

España desemboca en Estrasburgo. Dani Mateo y el caso de la bandera, para subir audiencia, tienen que judicializarse… y acudir a Estrasburgo.

Hasta Villarejo y su madeja de causas que se abren y se cierran… irá a Estrasburgo.

La única forma de subir audiencia/votos/tuits es meterse en las zonas rojas, en el núcleo del conflicto: hay que tener valor y echarse al toro: Rivera en Alsasua.

El Intermedio se ha disculpado, y la disculpa ha levantado otra oleada de ira y enfrentamiento.

El tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado la razón a Otegui, lo que proporciona argumentos a los indep Cat.

Esta sentencia puede propiciar que Otegui se presente a las próximas elecciones autonómicas de mayo… si el TC se da prisa en reabrir su caso y anular su inhabilitación política. O sea, no se dará prisa.

A ver qué hacen sus señorías del TS hoy con las hipotecas. Quizá están debatiendo sobre Dani Mateo y la bandera kleenex.

Por cierto, Kleenex podría querellarse contra El Intermedio… por incitar a la competencia desleal… y acabar en Estrasburgo.

Por cierto bis: en el programa de TV3 que se solidarizan con Dani Mateo el presentador se suena con una bandera legal de Cataluña, no con la estelada indep (lo que seguro que le hubiera creado un problema similar al de El Intermedio). El mejor gag es que el  ayudante le ofrece una urna de plástico de 1-O para que arroje la bandera-kleenex ya usada… y el presentador no se atreve… El ofrecimiento ya es bastante subversivo.

______

Cuidado: “El sindicato Alternativa Sindical de Policía denuncia al cómico porque vulnera los artículos 543 y 510 del Código Penal” (El diario.es).

Recordemos que la ley mordaza de Rajoy sigue en vigor.

 

Cospedal se la ha jugado a Casado

Cospedal deja la ejecutiva del partido pero sigue como diputada. Se la está jugando a Casado. Ha tardado mucho en dimitir. Y encima se va a medias. Es un lastre que Casado no puede permitirse. Si no remata la jugada ahora la tendrá clavada en la espalda, en el Congreso, en el partido. Las formas: Cospedal no ha dado la cara, ha emitido un comunicado y Casado, el líder, ha delegado este asunto en su ayudante. Todo evidencia que la crisis no se ha cerrado. Solo acaba de abrirse.

Es un lastre demasiado pesado para los que intentan renunciar a la corrupción endémica. La misma mención de García-Egea sobre que son cosas de hace muchos años indica que no quieren saber nada de nada de entonces. 2009 es anteayer. El malestar del portavoz es evidente.

____