BLOGS
Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La Manada: huyen como ratas bajo un sol de injusticia

Salen los tres primeros de la cárcel y no dan la cara. Salen zumbando en los coches bajo un sol de injusticia. Saben que han hecho mal, muy mal. Pero podrían haber dado la cara y haber dicho algo. Podrían haber reconocido ante los periodistas que les estaban esperando que se portaron fatal, que están arrepentidos, que no lo volverán a hacer. Podrían haber pedido perdón.

Eso les hubiera convertido en unas celebridades inversas, y podrían haber iniciado su segunda vida de carne de televisiones. Necesitamos a alguien a quién odiar (gratis): inmigrantes, italianos, violadores, abusadores… Ya que no podemos hacer nada efectivo para remediar este hundimiento (uno de cada tres, bla bla), suicidios, depresiones, hambre, angustia… y el que tiene trabajo… ataques de ansiedad, burnout, palabras raras para camuflar el horror post Lehman Brothers y todo eso. Bla bla.

Salen como ratas, no dan la cara. Aceleran… pero no podrán huir de lo que hicieron.

El país se subleva y sale a la calle ante el desafuero: el de ellos, y luego el de la justicia.

_____

 

 

 

 

Sale La Manada: que les prohíban usar Whatsapp

La Manada sale y cunde la alarma: por el precedente, por el machismo universal, por la desprotección jurídica a la víctima, por el miedo a que les de un arrebato y vuelven a hacerlo.

No han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, al revés, se reafirman en su idea de la mujer como desechable. La libertad confirma a los trolls abusadores y violadores que la justicia está, en parte, de su parte.

Por lo menos, que les retiren el derecho a usar Whatsapp, no vaya a ser que rehagan el grupo y vuelvan a la carga: como para ellos abusar de una mujer , grabar el abuso y difundirlo es algo normal, legal, en cualquier momento pueden reanudar sus fechorías.

 

_____

No es tan descabellado pensar que alguno va a intentar fugarse. Riesgo hay.

Por qué gana Soraya en la encuesta de ’20 Minutos’

Porque no parece del PP. O es la que menos parece del PP. Lo disimula mejor que los demás. Cospedal, con ese “De” delante del apellido, ya pierde muchos votos. El “De” es como un escabel. Aparte del gesto duro. Y de sus apariciones de estos años de plomo. Soraya parece una niña, una niña que ha manejado los servicios secretos y el Estado por delegación del registrador Rajoy. Soraya da el pego mejor que nadie, por eso saca tantos votos en la encuesta de 20 Minutos. El país se gobierna por estas encuestas, la huelga del 8 de marzo, todo se decide en estas consultas populares, informales, no científicas, el sentir del pueblo en caliente. Una estimación.

Soraya gana de calle porque, dicen, no cae bien en el propio aparato pepero, el aparato cospedalio, el antiguo barcenato, la ortodoxia rancia que se ha visto desbordada por sus propias primarias. Ah, el fabuloso encanto de las primarias, el voto personal, la democracia. A Soraya le reconocen los votos el haber trabajado en la sombra, sin rechistar, y sin parecer del PP. La renuncia del barón galaico ha abierto la democracia, y su ímpetu es espléndido. Este proceso electoral íntimo es lo mejor que podía pasarle al PP y al país. Que compitan con la misma fiereza disimulada con que se lucha cuerpo a cuerpo en la calle, en las empresas y en el mercado medio destruido de la postCrisis (que es ya la preCrisis). Como en Supervivientes. Como en esos mundiales de fútbol que explican, en definitiva, el brexit de Rajoy.

Que compitan a muerte (como compañer@s, eso sí), como si estuvieran peleando por un jodido puesto de trabajo.

A Casado no le pierde la sombra de sus másters Cifuentes style y sus títulos de esa terrible URJC: le pierde el gesto aznarí o aznaresco, oficial. Quizá el traje. Casado puede remontar, pero es el tiempo de mujeres (como ha sabido ver Sánchez). La presentación de Soraya a las puertas del Congreso fue muy espontánea, muy popular. A ver. El Mundial pepero está muy emocionante. A ver si acierta la encuesta de 20M.

Para votar.

 

___

Solo un 10% de los 780.000 militantes del PP paga las cuotas. Setecientos mil militantes deberán abonar 20 euros si quieren votar.

 

 

 

Lo del PP va a ser como ‘Supervivientes’

Margallo no es sorayo. Lo demás está todo confuso. Soraya y De Cospedal se postulan para la peperidad. Las grandes divas se van a fajar por las plazas de España. La política es cosa de selfis y dos ideas… móviles. Casado, con su máster a cuestas, ha propuesto cuatro o cinco… demasiadas. Ni él mismo se acordaba de cuáles eran.

Entretanto Sánchez aparece en TVE mostrando sus poderes: la perrita y hacer running. O sea, correr. Ha triunfado.

Sánchez ya dice que se queda hasta el último día. Ha visto que tiene unas buenas escaleras para sentarse con la perrica Turca y ha dicho: me quedo. Como un Rajoy de verano… eterno. Me quedo hasta el 2020. Sonaba a 2200.

La tele cautiva que hereda Sánchez del rajoyato le viene genial para decir lo que quiera sin que le hagan preguntas incómodas. Es como el plasma pero sin plasma. Todo lo que hereda de Rajoy lo va a mantener con la excusa de que no tiene mayoría: la ley mordaza, la reforma laboral…

Con cuatro retoques Sánchez ya triunfa. Como está de moda correr, sale en camiseta a hacerse el publirreportaje institucional. Sánchez con su perrita Turca es ya una foto de Estado: un tipo normal. Solo le falta ir a comprar y viajar en metro. Todo llegará.

Sánchez hereda también de Rajoy la fórmula mágica: no hacer nada, excepto alguna cosa. Y mucha formación: el sábado va a ver a Macron para que le imparta un taller de Cómo poner mirada visionaria. Es como echar las largas.

Retoques cosméticos guay: privatizar a Franco; que la gente pueda producir su propia energía renovable con una placa en el balcón (tal vez la misma parabólica) o sudando en la bici estática del abuelo.

Ah, que de bajar la luz Sánchez no ha dicho nada. El recibo de la luz es el misterio de Fátima. Subir los impuestos, etc. Lo de siempre.

A Rajoy no lo han echado por la Gürtel sino por cansino, porque ahora la gente se harta enseguida de todo y hay que renovar el género. La propia velocidad de los tiempos, la precariedad, llega a los palacios. Rajoy le dijo “aprovechategui” a Rivera sin darse cuenta de que el aprovechategui era Sánchez. Un despiste letal.

Al yerno regio Urdangarín (la yernidad no se puede retirar por decreto, como el título de duque) se le aparecerá el espectro de Luis Roldán en calzoncillos (la foto playera cutre que dio Interviú). Esa será su condena. El viaje real prosigue rumbo a la Casa Blanca, donde puede pasar cualquier cosa. Quizá Trump les invite a tuitear con él.

Sánchez, en la escalerica de La Moncloa, con el perrico y la camiseta,  ha dado la estampa ideal: parece que ha estado siempre ahí… y que va a estar por mucho tiempo. Idílico y bucólico total. Luego, una reunión.

Lo que más le gusta a la gente es tener un perrico y salir a correr o a pasear, dado que no se puede hacer nada más. Después de Lehman Brothers hemos decrecido algo, o todo. El perrico es el máximo lujo. Tal vez Sánchez debería hacerse un tatuaje. La empatía electroquímica sería total.

La postal de Sánchez en modo runner + perrita es el icono soñado para cualquier gobernante de estos tiempos: sobriedad, paz social y una tele propia para echar nodos. La dulce ortodoxia. Australia ha multado a Apple por no cumplir con sus clientes. O sea, hay esperanza a pequeña escala, en alguna parte. Si a Usted le han subido 3 o 5 euros la tarifa (cualquiera de ellas) sin consultar, otra vez, ya sabe.

Ahora llega Soraya. A ver qué dice en modo candidata. Soraya y De Cospedal. El blues del autobús. Ya pueden salir a correr, acariciar perritos, etc. Ah, y decir una idea. Va a ser como Supervivientes. 

 

_____

Pd.: Sobre el corte de Macron a un chaval que le llamó “Manu”. (Ref.)

Demografía a la baja, datos INE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos en Veinte segundos

El ‘Tebeo Labordeta’, por tierras del Matarraña

Ayer, el día más triste. Hoy, el más feliz

Concertinas robadas

Máxim Lopetegui: despedidos

Urdangarín, rebaja de pena

Sánchez no baja la luz

El gobierno perfecto de Sánchez lo ha hecho un algoritmo

¡Pedro Duque… Sánchez, vaya gobierno!

Se va Rajoy… y aparece Aznar

Cincuenta días para Sánchez

El relevo rutinario. Bajar el recibo de la luz

Sánchez y Asociados, la precariedad al poder

Al final alguien dimite… Zidane

¿Qué le podemos ofrecer al PNV?

Pedro Sánchez, Reina por un día… y cae la bolsa

Macron da la nacionalidad francesa a Mamoudu Gassama, el joven de Mali que rescató a un niño trepando a un balcón

Manos de mantequilla

Las cuentas de la moción de censura: Crisis de Estado/2 – Rajoy: “La moción debilita a España”. Anula su viaje Champions a Kiev

Crisis de Estado… pero todo OK

Gran redada de los jueves… y sentencia Gürtel

Huesca disfruta de Primera

La deuda baja despacio

El entorrador

Lo que queda del día es el meme: la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero es un Supermeme de éxito

Bodas de príncipes y hadas

Investi-duras

Torra ya pide las perras: la bicefalia simbólica ataca de nuevo

Habemus papam: Quim Torra obtiene la bendición de la CUP

Quim Torra buscando el voto de la CUP

¿Qué puede hacer Quim Torra para ser un gran estadista?

El machismo es universal

Displicente aprovechategui

Cifuentes: la noticia era que siguiera siendo diputada

Daniel Gascón desmonta ‘el procés’ en “El golpe posmoderno”

Paridad ya

La revolución de las mujeres

Un dos de mayo con todo a medio firmar

Tiene problemas y todos lo saben: Catalá se refería al PP y al gobierno

Todo ha cambiado

La justicia, en manada

EPA o PARO

Rajoy saca las cuentas y el PNV queda bien

Cifuentes, KO por el vídeo de las cremas, dimite

Que venga más gente: bienvenid@s

Hoy puede ser un buen día para empezar una nueva vida secreta

Monserga etarra póstuma

El diésel no mola cómeme el donut

Cifuentes: ¡No lo quiero!

Caso EREs: Chaves tampoco se enteraba de nada

Ay qué nervios

Cifuentes y PP: ganar tiempo partido a partido

“Un buen tío” de Arcadi Espada: un manual imprescindible de periodismo

Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y el PP se hunde: ahora Casado

Europa se suicida liberando a Puigdemont

Cifuentes es inocente hasta que se demuestre lo contrario

¡Por favor Cristiano qué chilena!

Los elefantes que han cortado la autopista en Albacete no son del CDR

El infierno no existe hasta el lunes

Por fin unos Presupuestos electorales… si los vota el PNV

Corrigiendo el máster a toda prisa

Sí al cambio de hora

Rovira se las pira y Llarena llena la trena

Rajoy pide un president que sepa disimular durante unos días ¿Tan difícil es?

Facebook: habrá que repetirlo todo

Pensión permanente revisable

Africanos lanzando sillas a los policías

¿Estás con la regla? Santiago Segura y Maribel Verdú arrasan con la comedia “Sin rodeos”

Llega Hawking al cielo y falta una equis

¿Y qué hace el PSOE?

Oración 

Rajoy te pone un piso

Yo ayer hice huelga

¡Cuidado con Jordi!

Por qué va a ser un éxito la huelga feminista del 8 de Marzo /2

El algoritmo acertó los seis oscars

¡Alehop: Jordi Sánchez… provisionalment! Sigue el lío: ERC propone a Junqueras

Reivindicación sin rozar la DUI

La república paralela va ganando

A Rajoy le mola el lacito amarillo

Colau: ¡Pues no recibo al rey, hala! / Torrent: ¡Pues yo tampoco! / Puigdemont tuitea desde el futuro / ¡Vaya cenita!

Por qué va a ser un éxito la huelga feminista del 8 de Marzo /1

Forges al llegar al cielo: ¿Hay wifi?

De la ‘Ley Mordaza’ a la mordaza sin ley 

El flequillo de Anna Gabriel

¡Luis, manda dinero! De Guindos al BCE

El gobierno prepara algo gordo

A Rajoy solo le queda aliarse con Podemos

Más que desnudo: llega el porno escáner

Hundimiento prorrogado

Corrupción no hay: es un descuido generalizado

Pasar por Caja 

Rajoy, el rey del trap

Ya pasará

Hoy: Elsa Artadi… Cataluña se ha comido a España

Relleno De Guindos

Caen las bolsas, suben los tipos

España: capital, Bruselas

Los Goya: pobreza y Ley Mordaza

Yogur Chenoa

Casoplón Waterloo

La España simbólica

Soy humano

Vacío legal

Jaque fake al Estado

El TC salva el sentido común

¡Zoído cocina!

El Consejo de Estado aconseja esperar

Dame un cacho de pan señor empresario

Besar la bandera viral

La profe danesa

La maldita lista de tareas del lunes BRRRR

La máquina de Davos

Carlos López Otín, David Trueba y Luis Alegre inauguran el ciclo ‘Educar Para el Futuro’ de Ibercaja apelando a la cultura

Mujer alquila una valla

Animales en extinción recreados para la última foto

Buen día

Hablando con máquinas

La memoria no está solo en el cerebro

Resucitando

Puigdemont Rex

Todo va bien

Tribunal Tuitero

Herodes

Parcheando el kernel

Lo de Intel es muy grave (vídeo)

Queridos Reyes Magos: Quiero un vestido como el de Cristina Pedroche

El documento GRECO del Consejo de Europa sobre España

Diputados de fiesta

Rajoy no tiene agenda oficial para 2018

Rajoy, qué crack: “Feliz año 2016”

#PuigdeFinde

Rajoy & Rivera: todo OK

La invasión del plástico en un escaparate en Huesca

Una errata en el mensaje del rey

El discurso de Nochebuena

“Un pollo de cojones”

Post 21D : ) ¡Que corra el dinero!

Madrid-Barça

La realidad se compone de deuda + empresas

Hola, me presento, gracias por este blog

 

_______

 

 

 

 

 

 

El ‘Tebeo Labordeta’, por tierras del Matarraña

Guión de Daniel Viñuales, dibujos de Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta. La vida de José Antonio Labordeta, en un cómic, un tebeo. Editado por la Fundación Labordeta y CB ediciones. Buen humor, rigor y amenidad. Y al final, tristeza, claro, porque el Superhéroe se pone malo y se muere. Y de estas orfandades salen gentes que lloran y ríen y cantan al Abuelo Labordeta. Lo ha contado su viuda, Juana de Grandes, en los actos que le han dedicado a Labordeta en Valderrobres y en La Torre del Visco este fin de semana.

Carlos Azagra fue alumno de Labordeta y enseguida empezó a dibujar en Andalán (colección completa). Cada dibujo clava un momento de la vida de Labordeta y de la historia que él impulsaba. El tebeo es perfecto. Humor & Historia. Daniel Viñuales es una autoridad en tebeos. Encarna Revuelta, labordetiana total, ha dado el color justo, el sepia, el amor.

El gran Octavio Serret ha convertido Valderrobres en foco de cultura en el quicio de Aragón, Cataluña y Valencia. Por su librería pasa todo el mundo que tiene algo que firmar. Octavio Serret gestiona info & afecto, comercio y cultura desde la comarca del Matarraña (aquí explica muy bien Ignacio Martínez de Pisón (Filek) ese emporio). Octavio obliga a sus innumerables clientes a comprar los libros que prescribe. Y se lo agradecen.

Con este impulso octaviano se ha presentado el fin de semana pasado en La torre del Visco el cómic de Labordeta, se ha instalado la exposición itinerante sobre su vida y se ha celebrado un fogoso debate sobre el cantautor y la despoblación.

Jemma Markham, Carlos Tundidor, Carlos Torre, Antón Castro, Elisa Alegre y Luis Antonio Sáenz. En la foto falta Antonio Pérez Lasheras, que sí aparece al fondo en la de abajo. También Juana de Grandes..

El vídeo recoge la intervención de Jemma Markham sobre despoblación y la dificultad de sacar adelante un negocio en la España rural. En el vídeo, en el público, Juana de Grandes, Paula Labordeta…

 

_____

Ayer, el día más triste. Hoy, el más feliz

Ayer, el día más triste. Hoy, el más feliz.

Lo ha dicho Lopetegui. Es una declaración que sirve para cualquiera. Tal vez para Màxim Huerta.

La velocidad. Hay un ensayo breve de un joven filósofo mexicano, Luciano Concheiro (Contra el tiempo) que describe bien esta velocidad del turbocapitalismo que nos lleva.

Lopetegui ha dejado esta sentencia:

Ayer el más triste / hoy el más feliz.

Es una forma de cancelar una jugada y pasar a lo siguiente usando los sentimientos. Ahora todo es sentimiento. ¡Qué emoción!

Estamos en el mundo de las emociones. Como en el Romanticismo. Pero falta el otro elemento: dinero.

Emociones / dinero. No queda hueco para nada más. A ratos el sentimiento lo explica todo. A veces, la causa es el dinero. Suele haber un mix difícil de separar. Inextricable. (La palabra inextricable es inextricable).

Podríamos decir: dinero emocional.

O emociones contables.

En este dilema se comprime la vida.

Hay expresiones que se quedan flotando… y luego se volatilizan:

Ayer el más triste / hoy el más feliz.

 

_________

_________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concertinas robadas

La concertina diaria está por todas partes. Yo no sabía que esas alambradas con cuchillas se llamaban así, y me parece un robo conceptual. La humilde concertina musical, tal como la define la RAE-Caixa es un “Acordeón de forma hexagonal u octogonal, de fuelle muy largo y teclados cantantes en ambas caras o cubiertas”.

“Cantantes”, no “cortantes”. Ojo.

Aquí hay precios de concertinas. En Argentina intentan rescatar el bandoneón, si al FMI no le parece mal. El FMI acaba de firmar un crédito para Argentina por 50.000 millones de dólares. Es la muerte. Ahí quería llegar: la concertina está por todas partes. Es el puro malvivir, las vallas invisibles de la escasez y la miseria. Vivimos dentro de un rollo de concertina, un rollo de alambre de acero galvanizado desplegado en espiral y erizado de mariposas con filo por todos los lados. Es la burbuja íntima que nos hace ir ateridos de miedo sin destino ni función.

¡Ah, quién pudiera ser un robot!

Por lo demás, el nuevo ministro de Interior, el señor Marlaska, ha dicho que intentará retirar la concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. Se refiere a los alambres de cuchillas.

A las 12,32 la encuesta de 20 Minutos, refleja esta votación:

¿Qué te parece que el Gobierno retire las concertinas?

Bien, son agresivas y no humanitarias. 33,49 %(628 votos)

Mal, es una protección que cumple una función disuasoria. 62,19 %(1166 votos)

No tengo opinión al respecto. 4,32 %(81 votos)

Votos totales: 1875 

Yo me fijo mucho en estas encuestas antes de escribir para llevar la contraria, es un defecto que tengo de serie. Así que hoy voy a votar que las quiten (pero no creo que lo hagan: es como cuando aquel Obama dijo que cerraría el penal ilegal de Guantánamo, que ahí sigue).

Lo primero es pedir que se retire esa denominación aberrante: ¿qué culpa tiene la pobre concertina, un modesto instrumento para bailar y cantar y disfrutar con pocos medios y poco gasto, qué culpa tiene de la analogía que permite homologar el alambre criminal con el do-re-mi-fa-sol?. La concertina es ecológica, eólica, es un fuelle de brazo, de tracción animal: con un bocata suena toda la tarde.

¿Acaso no hay un organismo que vele por las metáforas? ¿Se pueden malversar tanto las palabras?

Los fabricantes de esos instrumentos de tortura –alambradas con cuchillas– deberían tener prohibido usar la palabra técnica que exhiben en sus impúdicocatálogos de pesadilla. Estamos en el mundo Kafka, y este robo de metáfora es la prueba.

Cada cual lleva su concertina puesta: a veces es musical, a veces de cuchillas afiladas.

Por lo demás, Europa debería admitir a África en su Schengen de una vez. Si se mira bien, o sea, neoliberalmente, que es donde estamos ahora, todo son ventajas.

Solo con el ahorro en cuchillas ya comen los que aspiran a saltarlas.

 

__________

__________

Se recomienda ver este vídeo sin sonido, poniendo el sonido del anterior, el de Bacarisse. Impresiona.

 

 

Más artículos en Veinte segundos

Máxim Lopetegui: despedidos

Urdangarín, rebaja de pena

Sánchez no baja la luz

El gobierno perfecto de Sánchez lo ha hecho un algoritmo

¡Pedro Duque… Sánchez, vaya gobierno!

Se va Rajoy… y aparece Aznar

Cincuenta días para Sánchez

El relevo rutinario. Bajar el recibo de la luz

Sánchez y Asociados, la precariedad al poder

Al final alguien dimite… Zidane

¿Qué le podemos ofrecer al PNV?

Pedro Sánchez, Reina por un día… y cae la bolsa

Macron da la nacionalidad francesa a Mamoudu Gassama, el joven de Mali que rescató a un niño trepando a un balcón

Manos de mantequilla

Las cuentas de la moción de censura: Crisis de Estado/2 – Rajoy: “La moción debilita a España”. Anula su viaje Champions a Kiev

Crisis de Estado… pero todo OK

Gran redada de los jueves… y sentencia Gürtel

Huesca disfruta de Primera

La deuda baja despacio

El entorrador

Lo que queda del día es el meme: la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero es un Supermeme de éxito

Bodas de príncipes y hadas

Investi-duras

Torra ya pide las perras: la bicefalia simbólica ataca de nuevo

Habemus papam: Quim Torra obtiene la bendición de la CUP

Quim Torra buscando el voto de la CUP

¿Qué puede hacer Quim Torra para ser un gran estadista?

El machismo es universal

Displicente aprovechategui

Cifuentes: la noticia era que siguiera siendo diputada

Daniel Gascón desmonta ‘el procés’ en “El golpe posmoderno”

Paridad ya

La revolución de las mujeres

Un dos de mayo con todo a medio firmar

Tiene problemas y todos lo saben: Catalá se refería al PP y al gobierno

Todo ha cambiado

La justicia, en manada

EPA o PARO

Rajoy saca las cuentas y el PNV queda bien

Cifuentes, KO por el vídeo de las cremas, dimite

Que venga más gente: bienvenid@s

Hoy puede ser un buen día para empezar una nueva vida secreta

Monserga etarra póstuma

El diésel no mola cómeme el donut

Cifuentes: ¡No lo quiero!

Caso EREs: Chaves tampoco se enteraba de nada

Ay qué nervios

Cifuentes y PP: ganar tiempo partido a partido

“Un buen tío” de Arcadi Espada: un manual imprescindible de periodismo

Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y el PP se hunde: ahora Casado

Europa se suicida liberando a Puigdemont

Cifuentes es inocente hasta que se demuestre lo contrario

¡Por favor Cristiano qué chilena!

Los elefantes que han cortado la autopista en Albacete no son del CDR

El infierno no existe hasta el lunes

Por fin unos Presupuestos electorales… si los vota el PNV

Corrigiendo el máster a toda prisa

Sí al cambio de hora

Rovira se las pira y Llarena llena la trena

Rajoy pide un president que sepa disimular durante unos días ¿Tan difícil es?

Facebook: habrá que repetirlo todo

Pensión permanente revisable

Africanos lanzando sillas a los policías

¿Estás con la regla? Santiago Segura y Maribel Verdú arrasan con la comedia “Sin rodeos”

Llega Hawking al cielo y falta una equis

¿Y qué hace el PSOE?

Oración 

Rajoy te pone un piso

Yo ayer hice huelga

¡Cuidado con Jordi!

Por qué va a ser un éxito la huelga feminista del 8 de Marzo /2

El algoritmo acertó los seis oscars

¡Alehop: Jordi Sánchez… provisionalment! Sigue el lío: ERC propone a Junqueras

Reivindicación sin rozar la DUI

La república paralela va ganando

A Rajoy le mola el lacito amarillo

Colau: ¡Pues no recibo al rey, hala! / Torrent: ¡Pues yo tampoco! / Puigdemont tuitea desde el futuro / ¡Vaya cenita!

Por qué va a ser un éxito la huelga feminista del 8 de Marzo /1

Forges al llegar al cielo: ¿Hay wifi?

De la ‘Ley Mordaza’ a la mordaza sin ley 

El flequillo de Anna Gabriel

¡Luis, manda dinero! De Guindos al BCE

El gobierno prepara algo gordo

A Rajoy solo le queda aliarse con Podemos

Más que desnudo: llega el porno escáner

Hundimiento prorrogado

Corrupción no hay: es un descuido generalizado

Pasar por Caja 

Rajoy, el rey del trap

Ya pasará

Hoy: Elsa Artadi… Cataluña se ha comido a España

Relleno De Guindos

Caen las bolsas, suben los tipos

España: capital, Bruselas

Los Goya: pobreza y Ley Mordaza

Yogur Chenoa

Casoplón Waterloo

La España simbólica

Soy humano

Vacío legal

Jaque fake al Estado

El TC salva el sentido común

¡Zoído cocina!

El Consejo de Estado aconseja esperar

Dame un cacho de pan señor empresario

Besar la bandera viral

La profe danesa

La maldita lista de tareas del lunes BRRRR

La máquina de Davos

Carlos López Otín, David Trueba y Luis Alegre inauguran el ciclo ‘Educar Para el Futuro’ de Ibercaja apelando a la cultura

Mujer alquila una valla

Animales en extinción recreados para la última foto

Buen día

Hablando con máquinas

La memoria no está solo en el cerebro

Resucitando

Puigdemont Rex

Todo va bien

Tribunal Tuitero

Herodes

Parcheando el kernel

Lo de Intel es muy grave (vídeo)

Queridos Reyes Magos: Quiero un vestido como el de Cristina Pedroche

El documento GRECO del Consejo de Europa sobre España

Diputados de fiesta

Rajoy no tiene agenda oficial para 2018

Rajoy, qué crack: “Feliz año 2016”

#PuigdeFinde

Rajoy & Rivera: todo OK

La invasión del plástico en un escaparate en Huesca

Una errata en el mensaje del rey

El discurso de Nochebuena

“Un pollo de cojones”

Post 21D : ) ¡Que corra el dinero!

Madrid-Barça

La realidad se compone de deuda + empresas

Hola, me presento, gracias por este blog

 

_______

 

 

 

 

Màxim Lopetegui: despedidos

La actualidad nos trae otro monstruo: Màxim Lopetegui, o Julen Huerta. Los dos tienen que irse. A Lopetegui lo han despedido a dos días de que juegue la selección en el Mundial de Rusia. Por fichar por el Madrid y decirlo por sorpresa. Desleal y un pelín traidor. Osea, mala educación en el peor momento. El nuevo presidente del fútbol hispano (donde reinó durante siglos Villar), Luis Rubiales, ha estado rápido y firme. Fernando Hierro es el nuevo seleccionador. (Total, ya estaba allí, no hay que hacer gasto).

El otro, flamante ministro de Cultura & Deporte, Máxim Huerta, iba a ser cesado por ir con sombrerito borsalino a Roland Garros. Pero hoy ha saltado que defraudó al fisco. Ya pagó la multa, todo ok. Pero este gob tan débil no puede permitirse que un ministro luzca un borsalino en el tenis. Para dandy ya teníamos a aquel Marichalar. Este gob no puede permitirse un desliz ínfimo. Si echaron a Rajoy por corrupción, ahora estamos en modo Savonarola. Màxim tendría que habérselo dicho a Sánchez enseguida, lo del fisco. Si se lo dijo, Sánchez hubiera tenido que haber elegido a otro. O explicar ese detalle el primer día, justo antes del evento-promesa-sin-crucifijo.

Cada minuto que pasa sin cesar a este ministro Sánchez sangra cien mil votos.

A este paso cuando llegue el barco de los refugiados ya no habrá gob para recibirlos.

 

_____

Todo esto lo organiza el gobierno (¿pero cuál?) para que nos olvidemos de Urdangarín. Lo ha conseguido.

 

_____

Va todo muy rápido: las crisis se abren y se cierran en el mismo acto. Por eso lo de Màxim va a ser una agonía, como pasó con el Cifuentazgo.

La máxima habilidad de Fernando Hierro era increpar a los árbitros.

____________

Gran artículo de David Trueba sobre el Mundial de Rusia, país fallido, dictadura peligrosa para los discrepantes.

Actualización: Esa misma tarde Màxim Huerta presentó la dimisión.

 

____

Urdangarín, rebaja de pena

Recorte de pena a Urdangarín y recorte de multa a su mujer. Menos mal que Rajoy ya no está para echarle la culpa. Aunque siempre se le puede culpar retrospectivamente. Ayer salió la sentencia de Valencia, otro martillazo en la tumba.

Cada hora trae su cárcel, más o menos aplazada según sea el reo. Billy el Niño, con su medallica dotada de sueldo. Todo va poco a poco pero bien. El PP recorta 35 millones su donación al PNV, de 540. Poca multa por votar contra Rajoy aquel día infausto de la moción, ya olvidada.

Suben poco a poco los barcos de refugiados, cruceros atroces de África. Europa tendría que acoger a África en su seno, así saldría de este muermo y tendría algo que hacer, un horizonte más allá de las rabietas de Trump, que ahora se ha hecho amigo del coreano por llamar la atención y hacer un poco de egotrip.

Italia se cierra, España se abre. Europa, con África, sería la sensación. Igual que se reunificó Alemania, pues lo mismo, pero más económico. Putin se pondría malo, se quedaría a solas con el Mundial que va a ganar, solo con la copeta, sin nada que atacar.

El caso es que a Urdangarín le han recortado la condena, un poco por aquí, otro poco por allá. Buena conducta. Es de buena familia y tal. A lo mejor le dejan cumplirla en Suiza, haciendo trabajos manuales. O de voluntario en un barco de esos que recogen náufragos que huyen del horror. Todo se va apañando en su seno y coseno. Mientras no se atasque la impresora de Mario Draghi, todo OK. Argentina ha pedido un crédito de 50.000 millones de dólares al FMI (contado en euros es menos). Casi como aquel No Rescate que pidió España en junio del 2012. Ah, ahora se cumple el sexto aniversario. No hay sexto malo. ¿O era quinto? Como los toros ya no molan, se pierde esa jerga.

A ver en qué queda la pena pues.

______

El cromo de RoR es: Trump y Kim… ó Urdan & Cristi. A elegir. Ó: cualquiera que intenta entender lo que pasa.

 

 

Sánchez no baja la luz

Hay Sánchez para rato. El calendario le beneficia. Ha caído bien en la España destruida que se rehace cada mañana por inercia de siglos. La costumbre es el Estado. Que dura mientras puede pagar sus nóminas. Aunque tenga que pedirlo prestado. Ya viene el furgón de Draghi con el dinero del mes. Mientras Draghi le de a la impresora, irá todo bien, medio mal. El gobierno precario de Sánchez va a durar mil años, que con la volatilidad actual equivale a un lustro o más.

Esta semana, que empieza el Mundial, ya es casi fiesta  se puede gobernar en la sombra. Trump es el único que trabaja …en el Twitter. La primera medida de Sánchez y Asociados será poner un buen plasma a los presos del procés para que puedan ver el Mundial. Sin que se entere Rivera. Ya han comprado las teles nuevas para Estremera. Otras medidas micropopulistas sociales que no requieren ni decreto a secas: vestirse todos los ministros y ministras con la camiseta roja de la selección en los consejos. Bueno, eso ya lo casi lo han hecho. El gobierno se presentó de rojo. Sin ponerse de acuerdo. Y acoger los barcos de náufragos que rechaza Italia. Hay otro además del de los 629.

El Mundial lo ganará la Santa Rusia, aunque sea a tiros. Los balones llevan un dron dentro manejado desde Moscú por los hackers esos. A Putin solo le queda ganar un Mundial y aprender a darle al dedo tuitero. Twitter –que ha subido en bolsa– es el decreto ley de la era trumpera. Entretanto Sánchez puede gobernar sin llamar la atención. Siempre que gane el equipo.

De momento, se pasa el lunes y no ha bajado el recibo de la luz. Se va a pasar otro mes.

Este gobierno es un bluff.

_________

Entonces reaparece Rajoy para decir que el nuevo gobierno “carece del aval de los españoles” y solo con esa frase ya homologa al gob Sánchez y le da aire para otros mil años. Rajoy potencia lo que critica. Es automático.

__________

Jordi Pérez Colomé sobre el Cv europeo –y un poco de Manhattan– de Pedro Sánchez