Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Eurocopazo 4º

Esp gana la Eurocopa y todas contentos. El verano se fianza en sus pibs y punks (vuelve el punk, algo hay que hacer) y hay que buscar gobernador o gobernadora para el BdE (Banco de Esp). Siguen los temas pero ya aflojan los hits polares o polarizantes. Estamos en modo metrópoli herida, con el exTrump baleado y víctimas colaterales, en modo JFK, qué fácil disparar a un presi USA, o a un expresi y candidato in pectore en campaña. Esp ha ganado la Eurocopa y el mundo disfruta del juego bonito sufrido y práctico (goles!) del combi reed. La alegría estival no impide que haya más mendigos que tiendas en las calles esp, más sintecho, más millonarios… Todos oyendo la final en el transistor, como en tiempos precámbricos. Siguen los temas atascados dentro del alivio inédito de un pacto cgpj, que no ha sido revocado por ninguno de los bivalvos firmantes. La Copa traerá más turistas a ver de dónde salen los cracks de alados pies.

Final Eurocopa: Que eviten lesionar a los rivales

Ha ganado Alcaraz. Minutos antes de la final de la Eurocopa, tras el disparo a Trump, me conformaría con que no lesionaran a ningún jugador tal como hizo el bruto de Kroos con Pedri. Que no les hagan daño y que gane Esp.

En la era del disparo a Trump.

Cont.

Ya retiran la manta, cantan y bailan. Sacan la copa. Salen los jugadores con sus hijos.

Tamala Trump y Zelenski Putin

Biden, qué crack. Cumbre de la OTAN, 75 años, no hay velas para tanto éxito… y Joe Biden llama a su vice, Tamala Harris,Trump… y a el presi de Ucrania, ¡Putin!

75 años de éxito imperial… y esta es la conclusión… Tamala Trump y Zelenski Putin.

Trump y Putin se lo han tomado fatal.

Biden es un crack absoluto, el mundo está patas up y él, desde su perspectiva holística o ya metafísica, lo entiende mejor que nadie y lo explica en una frase genial. La confusión, si se estudia (pero quién está para esas cosas) explica la geopolítica crackeada del day.

Por ejemplo, los hutíes de Yemen y sus misiles… ¿qué fue de ellos?

Biden habla ya en contacto con Dios (como el Papa si estuviera en lo Suyo) y no se puede equivocar. Biden ha alcanzado la infalibilidad. Por eso dijo anteayer que su futuro está en manos de Dios. El Papa no dice eso.

Lo mejor del presunto lapsus bidénico es que no ha nombrado al gran enemigo, que es Xi, al menos según la propia OTAN, que lo señala y estgigmatiza oficialísimamente.

Xi debe de estar rabiando por esta cruel elipsis, pues los chinos comprenden mejor que otros colectivos la inspiración confunciana de Biden, que habla en símbolos y paraboloides.

Occidente, a punto de caer (según los expertos occidentales), siempre sorprende.

(Esto es un anticipo de otro art que dice lo contrario aprox.)

George Clooney también le pide a su amigo Biden que se vaya

George Clooney, gran aliado de Biden, le ha dicho que se retire. Que lo admira, lo apoya y lo ama, pero que la batalla contra el tiempo no la puede ganar, nadie puede. Lo ha escrito en un breve artículo dinamita en el NYT. Lo que piensan todos, hasta Nancy Pelosi, que dirige la Cámara de Representantes. Es un clamor. Pero Biden aguanta, no dice ni que sí ni que no. Lo deja en manos de Dios.

George Clooney es un gran recaudador de fondos para la campaña de Biden y otros presis y candidatas demócratas. Convoca a la creme de Hollywood y fans y saca 20 M$ para el partido.

Clooney es un crack mundi, más que Lamine Yamal, que fue bautizado por Messi (eso le falta a Clooney, al que no bautizó Pelé… Aún así Clooney tiene el café… y su mujer se llama Amal, que solo necesita una «y» para Yamal.

La única salida de este atolladero entre Biden y Trump es que se presente Clooney, o mejor, que se presente su mujer, Amal, y él que se quede de primer caballero, o como se diga.

Por otro lado esp sigue con su culebrillo semanal, esta vez vox amenaza con salir de los 5 gobs autonómicos que comparte con el pp, si le petit Feijoo no rectifica lo de los menores inmigrantes etc. Amenaza pero deja que pase el verano, largo y cálido aemético verano.

Lo demás va y viene, la poli patriótica de Rajoy ha sido pillada en más evidencias watergatescas, etc.

Menos mal que las elecs de Macron ya fueron antes de la eliminación de su equipo en la Eurocopa…

La esp de Yamal Williams

La España (esp) de Lamine Yamal y Nico Williams deslumbra por los extremos y aguanta por el centro. La esp de Yamal Williams y el resto es multiépica y trae una nnueva alegría, de ganar y de jugar así, con alegría.

Este doble cuádruple exitazo futbolero estival, eurocopero (de la otan de verano) compete al mismo país puigdemónico que se debateen toda clase de barullos, peleas políticas, extremos punzantes, crujir de dientes (como en el resto del mundo, no es diferente Spain etc.) y entre estos barullos estacionales recurrentes inaccesibles para la clase política enfrentada y sus holigans innumerables de la gente civil el temazo hit de esta semana –todo es volatilísimo– es el de los inmigrantes menores de edad, que son motivo de pelea antes que seres humanos desampardos y desesperados… potenciales pichichis todos. Así hay que verlos, y darles nutrición y patria, o sea, educación y alegría, país, seguridad, formaciones… y a meter goles.

El golazo de Lamine Yamal y el golazo de Dani Olmo

Golazo de Lamine Yamal y Dani Olmo. Partido sensacional, desfibrilado por la remontada latigazo de esp tras el gol francés de cabeza y con la defensa sesteando. Magnífica remontada rápida y shock del quipo mbapero que no ha podido sobreponerse a los dos latigazos de Yamal y Olmos, con gol en propia puerta tras un control de balón espectacular. Este fútbol del equipo esp es bonito a rabiar, sorprende y desborda. Mañana la otra semi. ºººººº

El realidad sigue, y hoy es esto.

Orbán en China

Viktor Orbán, presi de Hungría, ha ido a Moscú a ver a Putin: nada más alcanzar la presidencia del Consejo de la Unión Europea, se va a Rusia. Vaya golpe moral/mortal a la defensa de Ucrania. Y hoy está en China con Xi Jinping. Qué tío. Orbán ganó las eleccs de su país en 2022. Tira a la derecha, aquel grupo de Visegrado, etc. Y a veces roza y traspasa las reglas de la UE que ahora preside seis meses (quizá se tendría que sancionar a sí mismo por sus prácticas antidemocráticas). Le dijo a Zelenski que ceda a Putin los territorios que ya ocupa y que negocie la paz. Hungría va a comprar la estratégica Talgo por 600 millones de euros, una ganga, ha lanzado una opa y el gob esp no sabe qué hacer, no encuentra compradores en esp, ni la Caixa, ni los bancos, ni CAF… Así que Orbán, aparte de las movidas de Francia, Reino Unido y sus elecciones, siempre tan apasionantes, y aparte del dúo apocalíptico Biden/Trump, es el tipo que se acaba de sentar en la cruceta o el timón. Entre Xi y Putin y la UE. A ver.

Partido Eurocopa Alemania España: Miedo, nervios, puyazos rápidos de ambos y porteros atentos. Fin 124 minutos Esp 2-Ale 1

(Segundo gol, pantallazo de RTVE)

Calles vacías, comerciantes viendo el fútbol en el móvil… Europa parada… gran momento para que ataque Putin, que ha recibido a Orbán, presi ultra de Hungría… Comienza el party con ataque de esp que chuta a puerta.

Primera entrada brutal de ale sobre Pedri, que vuela. Rodean al árbitro, que no saca la amarilla. Pisotón a Yamal. Ale sale en modo rompehuesos. Pedri sigue en el suelo. Se va, sale Olmo. Primera baja brutal sin tarjeta. La táctica de Ale es la previsible ante la calidad del rival, hacer daño sabiéndose impunes. Ale llega a puerta fácil parada.

Amarilla y falta por derribo a Olmo, ante el área. … Ale volcada y Esp no roba balón… culmina remate de cabeza parada Unai. Esp encajonada. La entrada traumática a Petri hace mella. Nadie quiere que le lesionen… Ya no roban con esa alegría y confianza. Hachazo sicopático.

Otra tarjeta Ale y entrada salvaje a Carvajal. Si Esp gana se quedará con dos o tres jugadores, con suerte. Le Normand amarilla.

Falta a Yamal, rastrillado por detrás… Ale, dos llegadas seguidas. Peligro total. yamal, casi… La para. Cucu ruba una buena… casi gol. El titular hasta el m 40… Latigazos de ambos y porteros salvan. Y el ataque a Pedri hace mella en Esp.

Me he ido a dar una vuelta media larga, a la tienda de las plumas, libretas, a la magdalena, el Bar Entalto, la Quiteria… y al volver el partido seguía ahí… 1-1 y minuto 101… máxima olla a presión… descanso de la prórroga… los niños ya no están en el campo.

Golazo en el 119,

Descuento sobre el descuento, caserillo, tarjetismo esp, Carvajal placaje, roja… FIN

Esp a semi Eurocopa.

 

(Foto de RTVE: Cucu, Cucurella, al acabar el partido)

Blindaje antimemes

El gob, pillado, como todos siempre, en algunas presuntas pifias, emite sus memes que suelen concretarse en forma de leyes, decretos, órdenes que casi nunca, como siempre, se cumplen. No se cumplen pero dan para una semana de varear el memero, que es el árbol de los memes, un árbol donde conceptual ya interviene la ia, pues los memes van y vienen y cada bando crea o remixea los suyos. La saturación de memes trata de mantener idiotizado al público que los consume por ósmosis pero la propia saturación acaba por defender al destinatario cuyo lesmo se inmuniza y se blinda con una capa de memes viejos recauchutados, una capa impenetrable de hormigón armado conceptual. Este blindaje defensivo e involuntario, una defensa del cuerpo, exige más esfuerzo y más velocidad a los creadores de nuevos memes, que ya suelen ser bots de IA.

¡El cerdo láser más antiguo dibujado en Indonesia!

Han datado al cerdo láser más antiguo del mundo dibujado en una pared de una isla de Indonesia. Así con la precisión láser le echan unos 51.200 años. Ha salido en la revista Nature (que de momento no está en la lista de fango sanchera).

51.200 años. Altamira es de anteayer, queda muy relegada. ¿Acaso podemos consentir esto sin hacer nada? Peligra el pedigrí-país. La máquina de fango actúa en modo gobal. ¡Indonesia! ¿Será posible?

Y luego, la escenita: un cerdo salvaje y tres figuras humanas. Si lo dice Nature

Mejor eran las Caras de Belmez. ¡Y más antiguas!

Que traigan cuanto antes el rayo láser antiedad ese y veremos. Que lo compre Amancio pero ya.