Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Algoritmo que en tus manos estamos

La tarde alarga y los rusos atacan, ejércitos mercenarios públicos o privados, tanques viejos, robustas máquinas de matar, décadas oxidándose, ahora reviven y crujen y las engrasan, y enfrente hay chicos perdidos llenos de vida y a punto de morir.

Ucarnia es la OTAN, no hay nada más al este, la estepa infinita, el alma atormentada de Rusia, que linda al fondo con China, no se oye nada, no se entiende nada.

No se sabe nada, hay ruiditos al este, Asia a un lado, al otro nada. USA va perdiendo, retrocede, TikTok ha ganado las almas y los sueños, swipea desliza el algortimo me representa me mata me ofrece exactamente lo que no me atrevo a desear o no reconozco que necesito, el algoritmo chino es más listo y más tenaz que los de Meta, Google, Amazon, Apple…

Solo TikTok sabe mis dolores ocultos, no hace falta preguntar, el confesor no escucha, le da todo igual porque está con su tiktok esperando que se vaya la visita, no hay vis a vis espiritual, solo subrutinas enfiladas a tu antigua alma ya extinguida más perdida que el hombre de las cavernas anterior al pobre neandertalensis, violado y masacrado: nos reímos de él y ahora el algoritmo que nos lleva se ríe de nuestros pequeños anhelos

anhelaciones

alelados

ser de lejanías

ya en la ultima casa

El tanque es el último destello de esta agonía.

 

 

 

Ahí van los tanques… ¡manden aviones!

Total, esto de los tanques ha sido visto y no visto… unos días de presión… qué manía con los tanques… y ya. Lo que hacía falta es lo que ha pasado: respuesta unánime, !ahí van los tanques!

Hacía falta la declaración, el apoyo moral. Luego ya, por lo visto, buscar los carros de combate concretos, realmente existentes, lleva su tiempo. Normal, los tanques no se usan. A saber dónde estarán.

Pero lo principal está hecho. El respaldo moral y material. Cuando sea.

Poner a punto un carro de combate, encontrarlo, decidir de dónde se saca… si está oxidado… si tiene batería, aceite, ¡bombas!

Los Leopard españoles olvidados e inundados desde 2012… en Casetas (Zatragoza)… van a reparar diez.

El marketing es formidable. Qué país mediano ínfimo no querá un Abrams. Abraham Absalon. Un Leopard XXL.

Hasta un Challenger. la Formula 1 ha perdido glamour ante este fervor de tanques. La moda toma nota: los grandes copiadores creadores, las mejores marcas… todos buscando uniformes de tanquistas de la 1ªWW, por sus siglas en inglés, camuflajes, artilugios, bolsos de tanquista, complementos, ¡gafas!

Incluso los micropisos se beneficarán de este fervor por máquinas obsoletas. Pisos-tanque.

Por suerte ahora Zelenski pide aviones. Parece más razonable, los aviones sí que molan, vuelan, son ligeros… vimos Top Gun y Top Gun Maverick. ¡Los aviones tienen épica… y lírica!

Aquí NYT en esp sobre la guerra, y este enlace de un ensayo más largo.

La invasión de Ucrania ha desatado la fiebre armamentista en todo el mundo.

Traerá innovación, del miedo a un ataque de la URSS nació internet. El que no se consuela…

Ya sale el pequeño Terminator líquido que cambia de forma. La ciencia necesita más dinero y más estímulo: una pandemia, una guerra nueva inesperada.

 

Terror islámico en Algeciras: asesinato de un sacristán

Ataque de un yihadista fanático en Algeciras, sacristán muerto a machetazos. Horror.

La novela de Houelebecq «Sumision». La entrevista de 45 páginas de Houellebecq con Michel Onfray hizo que se enfadara la jerarquía islámica de Francia, ojo, y que demandaran al escritor por dos párrafos.

Houellebecq mantuvo una reunión con el jefe de la mezquita de París y va a remodelar esos párrafos. Podrían matarlo por esa licencia. Podrían decretar una fatua o fetua –orden universal de asesinato– como a Salman Rushdie, así que…

Resumen traducido al español.

Todo lo que ocurre le da la razón al escritor, que sin embargo, y por eso mismo, con el miedo razonable a que lo maten, ha decidido parlamentar, rectificar.

Charlie Hebdo en cada casa.

El sacristán ha muerto. Hay heridos.

Yasin, el atacante, estaba pendiente de expulsión.

País colapsado…

El caso de las mujeres que han denunciado malos tratos y que no hay poli suficiente para protegerlas ni para seguir a los presuntos ni para ponerles pulseras, el caso de la sanidad desbordada, el caso de las residencias de ancianos sin instituciones que controle el negocio a costa de la dignidad y de la vida, el caso de la seguridad social colapsada por falta de personal que bloquea la vida de decenas de miles de personas…

Si sanidad, seg social, judicial, seguridad… no funcionan por falta de gente y quizá de medios el país se bloquea. Boquea.

Las homilías son lo de menos, Santidad

El Papa ha dicho que las homilías son «un desastre en general«, y que son demasiado largas. Pero nadie le ha hecho caso. El Papa ya no interesa, ha perdido autoridad y apenas tiene eco. No es culpa de este papa, es la evolución del mundo, el demonio y la carne. Y de la propia Iglesia.

Y que los papas no pueden hablar de su propia organización, la Iglesia, que se queda sin fieles. Y no por falta de fe, que se va al horóscopo y a otros credos, sino por fatiga y por los abusos sexuales en su seno (en el de la Iglesia), que claman al Cielo (de momento, en vano).

Al no hablar de sus problemas gordos y flacos lo demás ya no es escuchable. Al no afrontar esos problemones, lo demás ya es suerfluo. El papa anterior llegó a dimitir porque no podía con la corrupción (también Zelenski la tiene) y los abusos.

Y Francisco tampoco puede. Estos gravísimos asuntos demasiado humanos solo se pueden resolver a fuerza de mucha oración, como dijo Jesucristo al hacer un milagro que a los discípulos no les salía. Mucho rezar, mucha fe. Estos demonios solo se pueden expulsar con la oración. Algo así.

Entonces se entiende que el gentío, ya muy machacado por el bimilenio corrupto y el maltrato del materialismo (cuyo monopolio es tan perjudicial como su opuesto), pase del Papa y de sus monsergas. El programa de Francisco era acabar con el celibato y que las mujeres pudieran ser ser curas, obispos, papas.

Y claro, ni una cosa ni otra. El anatema es total.

Lo de acabar con la corrupción interna ya exigía tanto rezo y tanta fe y tanta energía ejecutiva (ora et labora, a Dios rogando y con el Mazo dando, etc.) que en fin.

Y las homilías (sermones) son largas y aburridas, pero tienen su función porque nadie las escucha ni siquiera las oye, en general, el público, la grey, pasa de los ochenta tacos (aunque sigue conduciendo a tope) y la megafonía de las iglesias, en general, se oyen poco y mal.

La función de las homilías largas y abstrusas, que siemrpe citan al Papa y a alguno de sus antecesores (yo voy a misa), es recaudar a cambio de sondormir, un dulce sopor angelical. Lo cual es lo más cercano a la fe verdadera que se suele conseguir en la tierra (cuyo núcleo rula bien, gracias) y tiene murchísimo mérito. La fe por ósmosis del morgoneo es la clave de la liturgia. Antes tenía el áureo sopor del latín, ahora la pesadez inaudible.

Hay que tener una fe de hierro para ir a misa.

El mismo Papa Francisco que dice que las liturgias son pesadas y largas dijo hace años, cuando el CRACK nos mató y nos zombificó, que no estaba bien la colecta de la misa (pedir dinero), y que las iglesias deberían ser como hospitales de campaña, o algo así. Quiso decir que atendieran a los pobres y bienaventurados, o sea, el mensaje exótico de Jesucristo.

Naturalmente no le hicieron ni caso. Ni en lo esencial ni en lo superfluo (en la Iglesia es lo mismo) le hace caso su propio organigrama. Qué haría usted en esa situación:

A- Rezar

B- Dimitir

C- Disimular

(Se pueden combinar todas).

La dilación favorece a Putin

Lo de los carros de combate es, como todo, una cuestión de principios. Bastaría la declaración conjunta de los aliados donantes para alterar el frente: Zelenski pide trescientos tanques. Hay que decir: vamos a enviar mil tanques entre todos. Fin.

Los encargados de gestionar la defensa y ataque nuclear llevan un año tenso, ya están siempre en alerta rojísima ante las veleidades de Putin y su camarilla de suicidables. Así que esa situación HIPERTENSA no puede empeorar más en el aspecto teórico. Máximo estrés controlado. Es su oficio.

Y Biden ya le avisó a Putin por diversas vías cuando lanzaba amenazas atómicas, así que está advertido. El anuncio conjunto de mandar xxx tanques al frente sería ya bastante marketing demoledor. Otra cosa es cuando lleguen, ya se sabe que un tanque es cosa seria, requiere mucha logística y mucho transporte. Amazon no suele llevar tanques. Tom Clancy tuvo un tanque en su jardín.

El anuncio y el acuerdo ya sería un triunfo.

Otra cosa es que los tanques ya no sirven para nada. Pero el mero aviso ya mata. La demora y las dudas aliadófilas son una victoria de Putin, que aprovecha esta dilación para recrecer su ego y pavonearse.

Ya se ve que España no está para mandar nada… los 52 tanques Leopard aparcados desde 2012… para el desguace.

Links…

Estudio revela que compartimos muchos microbios.

El boli genético.

Tijeras genéticas ancestrales.

La teleportación cuántica de energía.

 

Hago algún artículo en 20M aparte de este blog: Hoy, Greta Thunberg en la mina del alemán perdido 

(no es ese el título pero este de Blueberry es mejor…)

La semana pasada: Harry el príncipe de las tinieblas resucita al Imperio Británico

 

 

 

El carro de combate es un arma obsoleta

Se ha puesto de moda el carro de combate: como no sirve para la guerra posmoderna lanza sus campañas de publi a ver si vende las últimas unidades. El tanque es un arma obsoleta, que solo sirve para los desfiles. Como el caballo, pero mucho más caro.

Flojea el apoyo a Ucrania o es que te alegras de verme. La semana de los carros de combate. Zelenski pide tanques y le mandan saludos y pistolas. Más vale que no sean las nueve mil Ramon que Esp compró para la GC y se encasquillan. Clic clanc bang.

Todos apoyan, quinientos millones de euros (menos Hungría), pero Zelenski quiere los tanques buenos. Putin no estaba tan acabado como parecía. Contraataca y parece que recupera. Sin saber qué pasa solo llegan las peticiones de tanques.

Pero nadie suelta los tanques, Abrams, Leopard… mercados en auge, gran competitividad. Licencias, permisos, tanques.

Cada país/industria publicita su carro de combate en este marketing que es la invasión. El tanque es un producto de Estado, como antes los poetas.

Esta invasión de tanques en la agenda viene a ser el canto de cisne de un arma obsoleta, que no sirve para las guerras IA.

Lo que mola ahora son armas pequeñas autónomas que circulan solas identifican enemigos se incrustan en sus filas y estallan todas a la vez, lo que mola ahora son los bots-bomba, que están en pruebas pero no tardarán en salir, el supersector Armas hace más innovación que todos los demás juntos, las tijeretas de editar adn, la teletransportación cuántica, el encriptado cárnico… ¡la transubstanciación!

Todo confluye en pequeñas armas discretas casi metafísicas que destrozan un tanque –o un helicóptero o un gasoducto o un destructor– y nadie sabe qué ha pasado o cómo ha sido…

La alquimia práctica de la ciencia.

El arma ideal es tan discreta que parece que es fuego amigo, errores 404, ineptitudes propias o la clásica casualidad fatalidad.

Lo ideal es pasar inadvertida y ganar la guerra mientras el enemigo piensa que la pierde él solo por desidia, malagana o un mix.

Así que usando el método paranoico crítico de Dalí se deduce que esta movida de los tanques es una maniobra de distracción a ver qué dice Putin, y dice –por mensajeo interpuesto– que si mandan los tanques se armará la gorda, sin especificar. Así que se ha tragado la bola.

Esp a la venta en wallapop

Llueve y nieva a ratos, se ha parado el jueves el mundo está quietísimo en esos campos llenos de aerogeneradores y en esas playas llenas de molinos eólicos flotantes.

Hay tanta energía que casi podría sobrar. Hay tanta falta de alimentos como sobras de comida en otras partes, pero.

La variedad de las hambres y las sedes, las peticiones de misiles, Javier Cercas equipara a Ucrania con la España del 36, solo que entonces las democracias no ayudaron, se quedaron quietas. No es mala referencia. Cercas a entrevistado a Macron para El País, en vídeo y texto.

Macron y Sánchez SXXXX (ya demasiadas mutaciones para seguirle la pista, que lo haga la microbiología) se han reunido en bcn, con el desplante ritual de la tribu indep cat, que ahora forma parte y/o maneja el gobierno esp.

El apocamiento esp se manifiesta en melancolía y dejadez, resignación e indiferencia. Especialmente preocupa el partido de la oposición ya que, si llegara al gob, haría algo similar a lo que han venido haciendo ambos siempre: las cuentas no le salen a nadie, solo a los pequeños muy decididos destroys. El sistema electoral les ayuda en su razzia desmembradora, no hay cuerpo ni alma ni ganas de afrontar el declive cada vez más pronunciado.

El país se ha muerto un poco otra vez o ya no se levanta aunque esté medio vivo. La degradación resignada es ya visible desde lejos, y los negocios mundiales se adaptan a un país troceado, que es uno de los escenarios que la prospectiva está obligada a contemplar, etc.

La otra visión pluriestatal egoptimista da por buena la aceleración de cesiones y concesiones a los nacionalismos siempre que procure beneficios inmediatos a los muñidores de la parcelación. Como no hay alternativa es fácil prever que el borde del precipicio se acerca.

En fin.

 

Yo soy yo y tu bioma

Somos microbios ajenos, variados, billones de bacterias de toda condición. No las clasificamos todavía. Cada cual sabe lo suyo, dentro de esta pluralidad interior que explica el contagio por proximidad –el roce hace el cariño–, las identidades y las contradicciones. Paradoja microbiomática ególatra.

Parece que Rusia remonta en su agresión a Ucrania. La prueba es que hace días que no se suicida ningún oligarca. Alemania, ministra de defensa dimitida, se piensa lo de los tanques Leopard. Pobres leopardos. El uso de animales para modelos y marcas es un abuso más de los humanos, por ponernos animalistas XXL.

Más bacterias ajenas que propias. El humano es un container de bacterias, un recipiente, y eso explica tantas cosas. El ego aguantaba a duras penas. Cada cosa que descubre la ciencia limita más las ínfulas humanas. Y sin embargo esa misma ciencia es producto de seres humanos y de sus organizaciones que, como recuerda Harari, son ficciones. Gloriosas ficciones. Palabras y metáforas (por ejemplo, el mismísimo Estado).

El ago sería el ego agónico de estos veloces days.

El profesor Bacterio de Ibáñez.

Las bacterias nos habitan, qué suerte, qué variedad. Lo nuevo es que puede haber más vías de contagio y sobre más cosas de las que pensamos. Los microbios soy yo, podría decir el atribulado humano bajo la cencellada y los precios y las bombas de enero.

Davos debería cerrar. Microsoft también despide a saco (y Vancetti). Como todas. Amazon. Musk en Twitter. Facebook…

Las petroleras lo sabían desde los setenta, esta es la noticia del año, claro que el año acaba de empezar. Es una forma de verificar el CC que tanta gente repudia, ignora o combate.

Con este estudio de los microbios que nos llevan las ideologías se contagian y expanden por el aliento. Ante estas evidencias previas habrá que instaurar o entronizar la mascarilla full time.

También es un alivio confirmar que el libre albedrío, tan valorado hasta hace unos años, se reparte entre billones de microbios que, juntos, somos nosotros.

 

Valoremos lo que tendremos

Sellado universal del año pasado en la intimidad

El martes día 17 de enero anula ya el año anterior, año emocional/fiscal. Lo emocional es fiscal y viceversa, como se ve en Shakira & Bizarrak e influencers.

El solemne sellado del año anterior es una ceremonia íntima inconsciente que, misteriosamente, se sincroniza en cada hemisferio.

Siempre hay un día de enero en que se cancela el año anterior y pasa al improbable archivo.

Archivo insondable.

Cada Cual y el Estado en general (es lo mismo*) decreta sin pensarlo mucho o nada qué asuntos quedan clasificados, o sea, son declarados secretos. Secretos Oficiales Personales de Estado.

O simplemente se olvidan. (Vid Cabeza borradora, Jim Jarmush)

Trump & Biden se llevaron papeles oficiales a sus casas, garajes, oficinas. Esto no viene a cuento pero resuena.

El caso es que en occidente el año 22 ha desaparecido o está desapareciendo del incipiente 2023, de su Conciencia Colectiva Individual Estatal, aun sin emoticono.

Es época ambigua, por eso. La erradicación de la filosofía de los planes de estudio no va acompañada de una asignatura práctica, por ejemplo fontanería, arreglos caseros, equitación o esgrima.

El año anterior, ya apilado en la cadena de bloques, es inalterable al filo del martes 17 o 18, según creencias (para el terraplanismo no existen los días, ni –en rigor–, la tercera dimensión: sin duda es un alivio).

El año archivado y cerrado ya no se puede retocar o modificar, equivale al blockchain si está bien hecho, sellado.

El año sellado es un concepto posmoderno, o sea, antiquísimo, mágico, del animismo imperante y del bamboleo cuántico, que a veces coinciden o se rozarían si pudieran.

El animismo mágico estándar sintoniza con la electricidad, el hidrógeno o el viento, el emblemático fluir, mientras que el petróleo, más material, más denso, corresponde al fragor de maquinorrios, el bombear de pistones y el poder duro. El blockchain, por la palabra que lo define, pertenece al poder duro antiguo, aunque su nacimiento es reciente: el blockchain que triunfe deberá ser ligero, de bajísimo consumo (por eso llamaron a uno de sus derivados Ethereum, precisamento porque no lo es).

Notas sueltas sobre el sellado del año santo del 22, del que ya nadie se acuerda.

El año se cancela cuando ya no se puede decir impunemente Feliz Año Nuevo.

Es propio de estos días hablar dos o tres personas a la vez. El Índice Mundial de Solapamiento de Conversaciones registra un aumento del barullo. Continuará.

 

* Asterisco vacío.

La canción de Shakira y Bizarrap: letra completa del nuevo himno mundial

La canción de Shakira y Bizarrap es un himno hispano, o sea mundial. Ha estallado justo en el momento oportuno.

Vale para Irán y para Afganistán, vale para Persia y para el mundo occidental.

El mundo sorpresa: alguien hace una canción y revienta el ranking. Alguien ya consagrada, famosa mundi, lo que quieras.

Mundo redes, nuevos intermediarios.

Himno mundial, caja mundial.

Música latina hispana español zaborrero. Rosalía es Lorca.

La venganza se ha cumplido facturando.

Los sentimientos facturan más que nunca, el príncipe Harry y Shakira.

La odisea

 

..

Letra de la canción de Shakira y Bizarrap

Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción.

Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos.

Una loba como yo no está pa tipos como tú. Pa tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques.

Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso. Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio.

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena, una loba como yo no está pa tipos como tú, pa tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

 

 

ExxonMobil supo el cambio climático en los años 70.

Cambiando dos letras del genoma curan afecciones del corazón en ratones.