Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ursula y Greta

Ursula von der Leyden y Greta Thunberg. En sus manos estamos.

Mujeres simbólicas con el poder de las palabras… y poco más.

Ursula, del 58, es la presi de la Comisión Europea, y va a vivir en la oficina, en un microsite que se ha hecho arreglar.

Greta, 16, es la chica que conmueve al mundo con el CC.

Mañana mandarán de nuevo los popes del tiburoneo, pero el finde de puente pertenece a Greta. Y a Ursula, que ya está en el cargo.

 

Este es un semipost abierto, continuará en dos o tres minidosis a lo ancho del día, sábado K…

 

Ursula, Greta e Inés Arrimadas.

Que ha cambiado la terca negativa (veleta) de su predecesor por una oferta cada día.

Ofrece apoyar a Sánchez si el PP le apoya bla bla. Esto le viene bien a Sánchez para presionar a ERC, UP, a lo que venga.

Tiene ofertas, más o menos, a ambos lados.

El espectro se mueve. Uuuuuh.

 

____

En Francia prolongan la huelga general

 

 

 

Trump se ha buscado que le hagan el impeachment

A Trump le ha salido un impeachment dentro del sistema.

Quizá ha roto demasiadas cosas.

Una de ellas es la OTAN. Por sus tuits los conoceréis.

Trump va rompiendo acuerdos, instituciones y, lo que es más grave, costumbres. La OTAN o NATO es una costumbre.

El vínculo con Europa, la protección a Europa, es lo que da a Estados Unidos su dimensión más amplia.

Ahora Trump quiere cobrar, hace bien en reclamar que cada socio pague lo acordado, ese 2%.

Pero sus exabruptos rompen tantas cosas que es posible que el propio sistema –entramado de intereses difícil de youtubizar– se sienta más amenazado que de costumbre.

Así que es posible que la OTAN y otros orgánulos del sistema pasen a la defensa, que es un ataque.

No hay que ver El irlandés para entender eso, pero ayuda. Todo ayuda.

 

______

 

 

 

La OTAN tampoco sabe quién es el enemigo

Dos problemas afligen a la OTAN (y a tantos otros orgánulos): no sabe quién es el enemigo y nadie paga las cuotas.

Trump exacerba ambos.

Los socios no se ponen de acuerdo en quiénes son sus enemigos y cómo han de calificarlos.

La asamblea anual de la OTAN, con las trifulcas y vedetismos de los líderes, ha desplazado la Cumbre del Clima de Madrid Chile Greta.

Comenzó Macron diciendo que está en muerte cerebral (la OTAN). Esto disgustó a Trump porque le quitó el protagonismo de decir la mayor y la primera boutade. Sin meme no hay asamblea mundial que funcione: sin meme o frase escandalosa efímera no hay OTAN.

Al menos Macron tuvo su frase y su foto (que encabeza o descabeza estas líneas).

En general, nadie sabe quién es su enemigo durante el tiempo en que hay actividad. Y luego está, claro, lo de pagar el 2% de cada casa/PIB para la OTAN.

Así que Trump va de arancelario y recaudador de morosos a la vez.

No es mal papel.

 

______

 

 

Ampliar el aburrimiento hasta que sea divertido

Parecen a Boabdil. Han perdido la patria o el poder, que es lo mismo y único. Hace nada estaban al mando y ahora nada. Eso es la vida según Scorsese. La vida esperando el Puente de la Constitución y la mismísima Navidad, luces y familias. La cumbre del clima gasta mucha luz.

Lastra se ha esguinzado. Toledo está mustia y altiva, Casado contrito cual pastor del belén aun a medio poner, la barba bien ennegrecida con carbón de Teruel, malo para quemar. La barba de un día de verano se le quedó puesta pero el poder no llega, se aleja a pasitos forzados. A marchas diminutas el poder se aleja cada día más.

¿Dónde estamos?

En el Congreso/Senado. Ambos con sus esguinces floridos. Todo para nada, gasto en iPads, iPohones, chucherías lobbíferas para entretener a las señorías que ni el dedo de pulsar utilizan. Vamos a por las próximas eleccs, dice Sánchez al indicar lo contrario.

Las fuerzas disolventes, cada vez más a gusto en sus reductos escañíferos, juran y acatan en franco cachondeo, se mofan hasta del trío Lalalá y de Chanquete y Algarrobo.

El trío peperil se enfurruña por esos antigestgos tan poco taurinos de los ERCoiris y los restos del imperio, ya en innúmeras facciones. Habría que tirar por otro lado, ya puestos a entrar en dispersión o atomística: dar escaños a los países hijastros de Hispanoamérica, según sus censos y sus apetencias, abrir el hemicíclico allende los mares y formar un imperio virtual, pura hermandad latina precolombina o lo que quieran, según los votos.

Las elecciones, ya que son imposibles atendiendo solo a los 46 M de siempre (qué monserga) se amplían al total de los hispanohablantes y familias dispersas, la democracia expandida, eso sí, con papeles, y sin derecho, de momento, a sanidad universal, eso ya llegará que las listas de espera son eternas (cómo el mismo Sánchez, acaso un Rajoy remixeado), el censo y todos a formar parte de la madrastra patria, perdonados todos los genocidios y aberraciones, tábula rasa de Ikea y un país ampliado, como hizo Alemania con su Este. Seguro que la Unión Europea fliparía con este recrecimiento cristiano. Súbita sangre fresca.

A ver si lo pilalrn. Una vez ampliado el horizonte el problema cat se quedaría más o menos en los que es.

Etc.

____

Si quieren, claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grandes negocios verdes en funciones

Hay novedades en Spain, pluri o mono nación, mientras se acerca el Puente de la K (Consti).

Arrimadas, en funciones (habemus gestora), ha ofrecido a Sánchez lo que quiera, incluso los votos del PP: qué poderío.

Para que no cometa la atrocidad que aterroriza a las gentes de orden(o) y mando: que no sucumba ante UP & ERC.

ERC lo echa para largo. Lo cual a Sánchez le encanta (aunque diga que tiene prisa, ya ves), pues su objetivo es eternizarse en funciones.

Arrimadas no es la única. La mismísima… sí… ella, la mismísima Esperanza Aguirre (¡ahí estaba!) declara que el PP debería darle la investidura a sssSánchez para que no cometa una locura, el drama, de entregar la plurinación a los sediciosos & comunistas.

Casado, como no está en funciones, carece de autoridad. Y va capeando las opiniones para foguerase de liberal. Todos tienen la palabra abeirta en este nuevo pp.

Ahora, para mandar, hay que estar en funciones. Como Sánchez, que es el prototipo, y Arrimadas, que ya casi gobierna.

A Sánchez, pues, le van cayendo las ofertas a medida que la negociación entra en fase tediosa con los memes procesistas en pleno remix monserguero.

Sánchez, en plenas funciones, se inviste de reina madre del SuperMeme de Moda: los negocios verdes.

Salvemos al planeta, esta vez sí.

La cumbre y su clima es un pretexto genia para despedir y repriorizar las inversiones.

La eco verde, si la agarras en estos días de oferta, si la enganchas en plenas funciones (cuando las puertas giran a mil Kw hora), puede ser un megapelotazo. Si Sánchez sabe manejar esta jugada eco se queda ya para siempre (ahora iempre es un par de años, pero es una eternity total).

Venga que ya estamos gastando toda la luz a carbón para que llegue antes la renovable.

 

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estabilidad de España está garantizada por el Puente de la Constitución

Empieza la semana del Puente de la K (Constitución, por la del 78, aun vigente en gran parte del Estado).

La semana del Puente K es de las mejores del año santo. Es fiesta laica (aunque hasta hace poco existía la Inmaculada, el día 8, ya abolido), lo que daba un megapuente mixto espectacular. Laico/Religioso. CC, KC, etc.

Ahora estamos en el tiempo especial, Adviento, o sea, Navidad, es decir, ejem, vivimos aun en pleno Black Friday, que es ya un anticipo veloz de los Reyes Magos, luego destruidos por Papá Noel, siempre dentro de la tradición de Halloween y etc.

Y eso. Estamos en otro mundo, pero que funciona a gasoil, como el de siempre. En la Edad Media los coches quemaban heno, leñasco, turba (luego se llamó turbo).

Ahora los aviones están mal vistos porque además de llevar muy apretados a los pasajeros contaminan más que una fábrica de humo. Las fábricas de las primeras épocas solo producían humo, o sea, lo hacían para hacer paisaje, ambiente, estampas. El pintoresquismo.

Ahora ya se va a prohibir casi todo, excepto el reconocimiento facial, que en China ya es semiobligatorio. Si te compras un móvil ya tienes que estampar el careto, el selfi delator que además le sale gratis al estado totalitario (perdón) porque la foto se la hace uno  one uan mismo.

El prestigio del plástico está por los suelos.

España, líder en casi todo, organiza la cumbre del clima por delegación de Chile, que está en plan mírame y no me dispares. Como casi todo.

Pero lo que nos importa a rabiar es que esta es la Semana del Puente K.

Sánchez podría cerrar un pacto para trocear España en esta semana y nadie se inmutaría… siempre que no ocara el Puente K.

Igual que Suárez coló de rondón a Carrillo (¡comunista!) en Semana Santa.

La estabilidad de España está garantizada por el Puente K, que equivale a la mismísima K (Constitución).

Lástima que la Iglesia se dejara arrebatar la festividad de la Inmaculada, el día 8, porque salía un megapuente mixto que homologaba (y legitimaba) dos pájaros de un tiro.

 

 

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Sánchez es gobernar en funciones mil años

El black friday ya está aquí, en la mesa tenebrista de los negociadores, al menos han renovado la foto, hay foto luego hay algo.

Los negociadores deben de intuir que son una pantalla, un mcgufin. Se les nota en las caras. No acaban de creerse sus papeles.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Sánchez es gobernar en funciones mil años.

Así no tiene que dar cuentas a nadie, excepto a los mercados.

La foto del black friday es que se ha rebajado el Estado, se va rebajando hasta mañana viernes, que será casi gratis tomarlo.

Quedan dos o tres jueces díscolos, que serán prejubilados, les harán un ere, un ere a la andaluza.

Ah, qué eres aquellos.

Oh tempora, oh EREs, que exclamaba Horacio.

No hay forma de analizar este blak friday que prepara Sánchez en la sombra (retiro espiritual), sin hacer la biopsia no es posible entrar en esos sandrines. Lo único que puede penetrar en esos meandros o médanos es el método Dalí. Pero claro, hay que leerlo, y quién está para eso.

Al menos han emitido una o dos fotos. Eso ya lo interpretan los mercados con su analítica gráfica. Algo hay.

El escaner facial que compró el Ibex (que vale una pasta) relojea los caretos de los negociadores, por eso el núcleo del IgleSánchez no asoma, trata en la sombra, para que la IA del capital no descifre sus transparencias.

El sanchazgo va filtrando micromemes, suficientes destellos de sombra para que las bolsas y primas no se alarmen.

La verdad es que no pasa nada. Que el gob se sigue blindando como en tiempos de Rajoy/Franco. La Ley Mordaza, cada día más fuerte.

El Mayorazgo de Sanchaz, más listo y resistente que los que han hecho la tesis, solo pretende seguir gobernando en funciones indefinidamente, en una especie de dictadura (ojo al decreto Mordaza digital, que te corta internet sin pasar por el juez, los jueces molestan muchísimo a estas ejecutivas subrepticiamente eternas) dictadura de facto, tanto más fuerte cuanto más precaria… indefinida.

La ley mordaza digital deja a Rajoy en un amateur, hay que estudiar lo que hacen los chinos, y copiarlos. Ahora, si una comarca de la Spain Empty se subleva, se le corta la conexión, el agua, lo que sea. Y sin pasar por el juez.

Los jueces son un incordio para este bipartidismo formateado.

Sánchez se perpetúa en silencio.

El Rey ya lo debe de saber. Estas cosas no se dicen pero se comentan.

Sánchez, con su pregobierno semipodemítico, entretiene al gentío echando fotos sepia de negociadores, es un mcguffin. El tiempo pasa y el presi en funciones, ya, ni aparece. El puro poder, el poder perfecto porque no se puede ni criticar porque no ejerce, aunque mangonea. La ley mordaza digital, ríete de Orwell.

Copiando a China.

Lo básico es devolver la deuda mientras se va aumentando.

Lo que sea, ya lo saben los cuatro mangurros que van a Davos a enseñar el libro de cuentas del reino.

El black friday está echado, alea jacta est, pollicos míos.

 

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sánchez promete un black friday perpetuo (en secreto)

No se filtra ni un alfiler en el pajar. Más difícil que encontrar un pajar en un alfiler.

Negocian en secreto, por wasap y quizá por la app de Tsunami Demo.

Todo es una demo. Idas y venidas.

Semana rufiana. La foto de Lastra & Rufián va y viene por todas partes y nadie sabe qué hacer con ella.

Nadie sabe que hacer con nada. El silencio de Sánchez llega al los desfiladeros del Ibex y no deja sombra.

Los villarejos becarios está verdes, que se sepa. Todo en España y el mundo se reduce al black friday.

Sánchez, alertado por su Iván (que ha dado una chapa Corporate Excellence en Caixaforum), negocia a ocho manos un plan black friday para España y sus naciones.

Sánchez, ivanizado, apura sus silencios mientras sus adminículos wasapean aquí y allá.

Sánchez nos está rayando con sus silencios. Los sanchólogos ivanófilos surferos van a ver Frozen II en busca de una señal.

Pero no apurarse, lo único que pasa es que están de black friday total.

Black friday en funciones e indefinido.

Tan gubernativamente.

El sanchazgo va tanteando aquí y allá, hasta que Spain se dé cuen de que vive en un blackfriday perpetuo.

¡Que suba la luz!

Lo único que garantiza la identidad nacional es que suba la luz. Un clásico.

Menos el black friday, que bajará por decreto sanchero.

Enquistados en el LastraRufianorum hasta la incertidumbre normalizada total se remansa y se aplana…

¿Qué está pasando? ¿De qué hablan?

Las declaraciones de Iván Redondo en el foro Excelentia son lo que son, o sea, nada. Filfa pajera para copiapegadores de tesis.

Casi ni cita series. ¿Qué ven en las tediosas veladas de Moncloa?

El brexit es una broma con la que vamos a armar icí.

Pero antes ha de venir el black friday que rige los ciclos circadianos terrícolas.

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Débil y derrotado, Sánchez te crujirá

Rufián: “A un Pedro Sánchez débil y derrotado se le puede sentar en una mesa de diálogo”.

El Parlament se mofa de nuevo del TC, reprueba la monarquía y reclama la autodeterminación.

Y Rufián dice que Sánchez está (o es) débil y derrotado.

Con estos preliminares Sánchez se va a sentar, en efecto, a negociar con ERC. Ay.

Es muy fuerte, el crescendo sedicioso es total. Yo no me había dado cuenta de que Sánchez estaba débil y derrotado. Este Rufián es un crack del insulto/diagnóstico. No sabe dónde se mete.

Yo pensaba que Sánchez solo estaba falto de escaños para investirse. Pero él, un tipo que ha escalado la gobernatura del círculo, que ha echado a Rajoy, ¡a Rajoy!, y que se ha instalado en la funcionalidad sine die… y dice Rufián que está débil y… derrotado. Qué fuerte.

Acaso Rufián no ha leído el libro de Sánchez sobre la resistencia, la suya. Este Rufián debería tener más cuidado con Sánchez, porque quizá es peligroso subestimar a semejante personaje.

Por lo pronto Sánchez ha conseguido estar en el gobierno como presi en funciones casi indefinidamente… y si ahora tampoco lo invisten gratis… volverá a convocar elecciones.

Tal vez pasando los meses veamos a este pobre Rufián o Rufikán sucumbiendo al abrazo del oso sanchero con el mismo fervor con el que se abrazó Pablo Iglesias a ese clavo rusiente.

Sánchez es durísimo, Rufián , chaval, no te confíes, que te destruirá. Mira Iglesias con cuánto amor y sumisión se le abrazó tras las elecciones.

Sánchez está jugando con todos, y ni siquiera él mismo sabe a qué juega (esa es la condición para jugar indefinidamente y no perder jamás: cuando pierde cambia de tablero, convoca elecciones…).

Débil y derrotado, jajaja.

Ya veremos, Rufikán, cómo te abrazas a este a Terminator monclóveo cuando te destroce con sus garras.

 

 

____

 

 

 

 

 

 

 

Dos o tres naciones confederadas y el resto a Teruel Existe

ERC domina ya la política hispanoCat. Votan esto, votan lo otro.

No sería extraño que Sánchez, escondido por las sentencias de los EREs, decretara nuevas elecciones.

Su ayudante Iceta vuelve con las patrias plúrimas, federalismo para uno o dos. Tres estados de tú a tú y el resto a Teruel Existe.

Del IgleSánchez tampco se sabe nada. Entre la discreción y los secretitos va un trecho. Pasan los días, vuelve el calor de otoño, producio por las luces de navidad.

Todo sigue en la típica calma que precede a las… elecciones, ese ritual.

El Estado a trozos, el cupo vasco, los fueros navarros, la singularidad Cat… Recosido en la transición, hasta aquí hemos ido llegando, parcheando las chapuzas que nos permitieron salir del agujero sin fondo de los 40 añazos. El apaño ha funcionado, con sus privilegios y sus disfunciones, con más o menos paz y casi 900 víctimas del terror.

Ahora todo se descose, ERC vota sí o no, la investidra del IgleSánchez, si saliera, sería carísima. El resto petaría. O quizá no. Si hay para el black friday se aguanta tó. Como en China. Y en tantos infiernos opíparos. Fin de mes y los Mercadonas a reventar.

La recesión se aplaza o se retrasa según el uso y el huso.

A lo mejor Sánchez, el IgleSánchez, está tramando alguna sorpresa espectacular para el puente de la K (Constitución), cuando las empresas se quedan vacías, en manos de los virus, troyanos y becarios quinientoseuristas.

ERC se ha crecido, Lastra le ha dado alerones y sus bases promulgan ya la república indep del 17 bis, con su referéndum y las urnas aquellas. Iceta se ve ya en el trono virreinal, empujolado en armiños en Poblet. Otegi se relame la pistola ya desacralizada que guarda en el armario como reliquia legal.

El Rey wasapea sin parar.

La honda España de los eres no rechista, purga sus culpas en hondo lupanar, submarinos llenos de coca nos tienen rodeados. Hasta el Rocío no se oirá una mosca torera.

Este silencio de páramos… es como si la España vacía se hubiera empoderado de la Corte y sus dos o tres, no más, naciones confederadas.

A ver.

 

_____

Ante tantos crímenes machistas hay que preguntarse: cómo sabe una chica si el chico al que acaba de conocer no la va a matar. ¿Cómo lo sabe él? Así no se puede vivir. Cada mujer está amenazada de muerte. Y eso en un país civilizado y avanzado en el que cada cual tiene su móvil con datos ilimitados para pasar el rato y dos o tres eternidades hasta que mata a alguien. Así no se puede vivir.