Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez sigue vivo en la encuesta y va a Canadá a ver calcetines

La encuesta de Metroscopia da un poco de aire al DJ Sánchez-84 (-2) mientras él viaja a Canadá para hacer un máster sobre los calcetines de Justin Trudeau, más coloridos que el negro R-78, color obligatorio en la España que sigue de luto por Lehman Brothers.

Trudeau sabe de computación cuántica y por eso lleva calcetines vistosos, estampados, coloridos. En España los próceres deben cargar indefinidamente con el negro que instauró Felipe II: es el peso de la culpa. (Canadá acogió y reubicó en 2016 a 25.000 refugiados sirios).

Sánchez-84 (-2) podría estar a horas de perder a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, y entonces sería (-3). Las conversaciones del ex comisario Villarejo y sus compinches se filtran desde las alcantarillas y son un hit de whatsapp. Cuidado. Se taponó la hemorragia Corinna, pero hay más.

Sánchez ha ido a dar/recoger ideas sobre el conflicto Cat usando el enfoque Quebec (dos referéndums de indep, perdidos) y dejando a sus huestes la labor doméstica de ir mandando mensajitos a los votantes y también a jueces, fiscales, etc. El nuevo meme es EMPATÍA.

La empatía lleva diez años de moda en la autoayuda y la homeopatía. Es lo que antes de Lehman se solía llamar DINERO.

Sánchez quiere dar empatía a los presos, sin deteriorar más (si cabe) la independencia judicial. Por eso ha ido a hacer este guiño a Canadá y a indagar dónde compra Trudeau sus medias empáticas.

La encuesta metroscópica indica que el PSOE sanchista sigue succionando votos a Podemos, pero Iglesias está encantado en el puente de mando: el poder.

Una cosa podría forzar a S-84 (-2,5) a decretar elecciones: el subidón inquietante de la extrema derecha en Europa, con ese Steve Bannon como evangelizador rebotado de Trumplandia: como este horror crece sin parar en Italia, Hungría, Polonia, Alemania, Suecia… podría ocurrir que Rivera & Casado, en su loca competición, forzaran todavía más sus alas derechas. Siempre hay sitio a la derecha.

Entretanto, Sánchez aprovecha para viajar y aprender. A lo mejor vuelve de Canadá con calcetines estampados. Quién sabe cómo puede influir el color de los calcetines en el atribulado votante.

_____

Actualización 29-9-18: En El diario. es escriben de los calcetines de Trudeau.

_____

Gobierno DJ: copiapega todo lo que pilla

Sánchez, renuncie a la triquiñuela legal y juegue limpio: no plagie también al PP

Nuevos huesos de la Fábrica de Memes: hoy, la triquiñuela legal

Que nos aforen a tod@s pero YA

Sánchez-84 echa otro hueso con los aforamientos

1 comentario

  1. Dice ser Gonzalo Sancho

    Mariano,
    Aunque esto sea un blog, escribes dentro de un periódico. Este artículo parece una conversación de WhatsApp, ahorrando letras como si faltase tiempo para escribir o las cobrasen en un SMS. «Conflicto Cat» «referéndums de indep». Además de usar mayúculas en algunas palabras para darle mas énfasis. No me ha parecido muy elegante la verdad.

    24 septiembre 2018 | 7:19 pm

Los comentarios están cerrados.