Con motivo del súper esperado estreno de la segunda temporada de la serie en Netflix, os contaba hace poco, en la primera parte de este post, qué hacían antes los protagonistas de Por trece razones antes de llegar al Instituto Liberty (que tantos disgustos nos ha dado).

Imagen de cabecera de la segunda temporada en Netflix
En la serie sumamos alrededor de una docena larga de protagonistas adolescentes (adolescentes de mentirijilla, ¿eh? Que el que menos tiene, tiene 21 palos). En la primera parte del post repasamos la procedencia de seis de estos actores, y ahora llega el turno a los otros seis. A ver a cuántos habíais visto ya 🙂
Justin Prentice – Bryce Walker
Porque en toda historia necesitamos «un malo», y en la de Hannah le tocó al pobre Justino. A Prentice podríamos meterlo en el mismo saco que a su compañera, Alisha Boe (Jessica en la serie): ni tiene un carrerón como Dylan Minnette (Clay), ni es un recién llegado al mundo interpretativo como Katherine Langford (Hannah). Vamos, que ha hecho cosas, pero tampoco una barbaridad.
Destaca principalmente (como parece que no podía ser de otra manera) por sus múltiples apariciones en varias series de televisión, como La chica invisible, en 2016, en la que participó en 4 episodios, iZombie en 2015 y algunos esporádicos como CSI: Cyber, Castle, Navy, NCIS… E incluso un par de capítulos en Glee, como cita de Becky Jackson:
Su papel más recurrente, sin embargo, data ya de 2013, cuando interpretó a Cash Gallagher en casi una veintena de episodios de Malibu Country, y tal vez podríamos también destacar, por curiosa, su aparición en Melissa & Joey, serie que protagonizada por dos grandes olvidados de sitcoms noventeras: Melissa Joan Hart (Sabrina de Cosas de brujas) y Joey Lawrence (el hermano de Blossom).
Y no os creáis que para cuando hizo este papelín llevaba demasiado tiempo actuando: Justin se estrenó en un corto de bajo -bajísimo- presupuesto en 2008, titulado Store Front Trick or Treat:
«Cookie Boy» from the movie «Store Front Trick or Treat» from inartmedia.com on Vimeo.
Papelón. No os imagináis el rato que me ha llevado encontrarlo xD
Ross Butler – Zach Dempsey
Ross no había tenido ningún papel protagonista hasta llegar a Por trece razones (si es que se le puede considerar papel protagonista, aunque yo creo que sí), pero ya se le veían maneras de pasearse por series adolescentes como Pedro por su casa.
Apareció en varios episodios de K.C. Agente especial, Riverdale, Chasing Life y Teen Wolf.

Butler en ‘Riverdale’
Podemos decir de Ross que está consolidando una buena carrera, ya que avanza despacio pero firme en estos pocos años que lleva actuando. Su primer papel fue en 2012, en el corto The Gateway Life:
Tommy Dorfman – Ryan Shaver
A pesar de que Tommy hizo su primera incursión en pantalla allá por 2009, en Foreign Exchange, tiene uno de los registros más cortos del elenco de protagonistas de Por trece razones. Antes de ser el maravilloso pedante incomprendido Ryan, Dorfman apareció solo en un par de series, en papeles episódicos: I, Witness (serie documental, 2017) y The Yearbook (2016). Antes de eso, solo In My Skin (un corto de 2013) y el de su estreno aparecen en su currículum.
Devin Druid – Tyler Down
Perdón, ¿he llamado incomprendido a Ryan? Nonononono: si hay alguien incomprendido en 13 Reasons, sin duda ese es Tyler. A pesar de que podemos situar sus inicios más o menos en la misma época que Tommy Dorfman, Devin ha estado bastante más ocupado (en cuanto a actuación se refiere).
Participó en varias películas antes de Por trece razones, como Sugar! o El amor es más fuerte que las bombas (2015), en la que Druid hace un papelón interpretando a Conrad, el hermano pequeño de Jesse Eisenberg (La red social, Ahora me ves).
Además, pasó por algunas series, como House of Cards (su primer papel fue en la serie documental Encuentros fatales, en 2012) y por unos cuantos cortos, el más temprano de ellos en 2013: Disgrace.
Ajiona Alexus – Sheri Holland
Aijona llegó a la pantalla en 2012 y lo hizo pisando fuerte, ya que fue uno de los personajes más recurrentes de the Rickey Smiley Show, entre 2012 y 2014.

Aunque no lo parezca, la segunda por la derecha.
Desde entonces no es que haya llovido mucho (bueno, en Asturias sí), pero a Ajiona le ha cundido el tiempo porque, además de algún papel episódico en series populares, como Anatomía de Grey o Código negro, ha participado en varias películas y tenido un papel recurrente en la serie Empire, en la piel de una Loretha adolescente:
Sosie Bacon – Skye Miller
Sosie, nacida en marzo del ’92, es junto a Tony (Christian Navarro) una de las más veteranas de la serie, biológicamente hablando. Empezamos a conocerla al final de la primera temporada de 13 Reasons para verla más de lleno en esta segunda temporada, compartiendo protagonismo con su otro papel principal: el de Kristen Bayer-Boatwright en la recién estrenada Here and Now.
En los años previos, los papeles de Sosie han girado, esencialmente, en cortos para cine y televisión, aunque también participó en algunas series (de no demasiada audiencia), como Scream en 2015 o The Closer en 2009. Sin embargo, su primer papel fue una pequeña aparición en 2005 en Loverboy, interpretando a la pequeña Emily. Tal vez esta pequeña aparición anecdótica tenga mucho que ver con que la peli la protagonizaba Kevin Bacon. ¿Adivináis? Sí, habéis adivinado: Sosie es hija de Kevin Bacon.
Sé lo que estás pensando: «¿Cómo no me di cuenta, si tiene la nariz de su padre?». Lo sé. Igual que Angelina Jolie, que cuando tenía solo siete añines y era un angelito rubio bajo un sombrero de paja también tuvo su primer papel junto a su padre, John Voight.
¡Y hasta aquí el repaso de hoy! No sé, quizá tenga que plantearme un post de bonus track… ¿Vosotros qué pensáis?