En un temprano siglo XXI, coincidiendo con un internet aún en pañales (aunque tampoco es que esté ahora muy mayor…), aparecía en nuestras pantallas La Terremoto de Alcorcón.
Y lo hacía a lo grande con su TEMAZO Con Loli, parodia del Time goes by de Madonna xD Seguro que no hace falta que os lo recuerde pero, si no, ¿para qué estoy yo aquí?
Pero, ¿quién es la Terremoto de Alcorcón? No sé si esto es bueno o es malo pero, tras un primer sondeo por mi entorno más cercano, me da a mí que más de uno se va a enterar ahora de que La Terremoto de Alcorcón y Pepa Charro son la misma persona.

Pepa Charro en el photocall de los Goya 2018 (GTRES) La del vestido es Pilar Rubio recién parida.
Pero, ¿quién es Pepa Charro?
Pepa Charro es cantante y actriz cómica. Nacida en Madrid y criada en Huelva, se hizo, efectivamente, muy conocida por sus parodias de canciones. Porque tiene más, y no solo la de Con Loli. Ha filtrado con su talento éxitos desde Kylie Minogue hasta Michael Jackson, pasando por Beyoncé. A servidora, que le pirra Gloria Gaynor, el Sin afeitar de la Terremoto le toca la fibra xD
«Me gusta el pelo y grito al mundo que no me pienso depilá». Esto, señores, es una obra de arte y lo demás son tonterías.
Dentro de este arte escénico que poca gente tiene como ella, ha sido anfitriona desde el año 2000 de los premios Shangay y ha actuado varias veces en el Carnaval de Las Palmas y en la Gala Drag también de Gran Canaria. En 2007 el Europride le encargó a ella encargarse del himno oficial del Orgullo Gay Europeo (que aquel año se celebraba en Madrid). Su tema, ¡Libérate!, fue traducido a cinco idiomas.
Pepa, cásate conmigo. #PepaMarryMe
A lo largo de los 2000, ha colaborado en varios programas de televisión, como El show de los Morancos, AR, Sálvame o Carta Blanca, y ha aparecido también en varias películas (Volando Voy, Arroz Movie o Truman) y series (Fenómenos, Esposados, El Ministerio del Tiempo). Además de escribir y coproducir una obra de teatro, Precios populares, en 2008, dirigida por Antonia San Juan.

Pepa Charro y Alejo Sauras en ‘Fenómenos’. Por cierto, ¿qué fue de Alejo Sauras?
Pero si últimamente España y el mundo todo pudo disfrutarla en la tele, en su más -literalmente- polifacética versión, ha sido en la última temporada de Tu cara me suena.
De su paso por el programa, si me tengo que quedar con algo (y mira que ha tenido actuaciones bonitas y loadas, como la imitación a Massiel), me quedo sin duda con el dúo con Silvia Abril, en el que ambas se pusieron en la piel de Shakira y Rihanna y dejaron bien patente que lo suyo, sobre todo, es la comedia. ¡GRANDES!
(¿Me lo parece a mí, o Chenoa ha dicho «hostia puta»?)
Por si ello todo fuera poco, en la pasada gala de los Goya, la Terremoto se subió al escenario con dos fines: el de presentar el premio a mejor dirección de fotografía, y el de soltar uno de los discursos más reivindicativos de la noche (que no es poco decir), estadística en mano (igualico que cuando Meryl Streep ganó el Oscar a «la mujer de»).
Grande no, grandiosa. Gran – Diosa.
Nada que añadir 🙂
Bueno sí: Pepa, porfa, cásate conmigo. #Pepapleasemarryme
Una ridicula mas bien grotesca de lo que tanto abunda y gusta tristemente.
13 abril 2018 | 12:05 pm
Actriz y humorista como la copa de un pino.Como con todo para gustos los colores pero el talento es algo q se tiene o no se tiene y esta mujer lo tiene con creces.En definitiva..genial artista en su género y valorada por ello, como ha quedado demostrado estos años.Reivindicativa como pocas.Si eso es ser ridícula..ójala lo sea muchos años más y ójala haya muchas Terremotos.
14 abril 2018 | 8:46 am
Se te ha olvidado The Hole!!
Por cierto… A la cola! Antes le he pedido matrimonio yo xD
20 junio 2019 | 12:31 am