La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

¿Por qué los marroquíes no pueden ir libremente a España?

Hace un par de meses, en un debate en Tánger, a Carmen Romero, ex diputada en el Parlamento español y esposa del ex presidente Felipe González, le hicieron una pregunta que he oído muchas veces: “¿Por qué los españoles, los europeos en general, lo tienen fácil para venir a Marruecos y, en cambio, los marroquíes, cuando quieren ir a Europa, no pueden hacerlo libremente? Sería una buena cosa que se nos diesen facilidades”, añadió la profesora marroquí que preguntaba, “pues, de ese modo”, explicó, “se favorecería el intercambio entre la gente de una y otra parte y esto ayudaría a conocernos mejor y a entendernos…”

El argumento parece razonable. Lo que no aclaró esta profesora marroquí, es por qué la mayoría de marroquíes, cuando van, quieren quedarse en España y aprovechan la menor oportunidad para hacerlo. De hecho, muchos se quedan. Tantos, y tantas dificultades les crean a quienes organizan viajes de intercambio con centros escolares españoles, por ejemplo, que, prácticamente, el profesorado español residente en Marruecos (en Tetuán, Tánger, Casablanca, Nador, Alhucemas…) ha renunciado ya a organizar viajes de intercambio. ¿Por qué? Pues porque, como digo, casi siempre hay alguna chica o algún chico que se les pierde…

De ahí ese murmullo que se levantó en la sala ante la pregunta planteada a Carmen Romero. “No sabe esta señora que pregunta los problemas que se nos crean cuándo un alumno se escapa”, dijo alguien a mi lado. “Porque se quedan”, “…se quedan”, se oyó repetir.

Una lástima, pero es así. Sé que pagan unos por otros, pero ahora mismo es muy difícil facilitar el libre tránsito entre ambos países. ¡Y sería una cosa buena, no cabe duda! Pero los marroquíes han de comprender que también los españoles, hace unos años, tenían dificultades para ir a Francia o Alemania libremente; necesitaban un contrato de trabajo; había una cierta regulación. De modo que la respuesta más razonable a la pregunta que se plantea en este post es que, Marruecos, con la ayuda que haga falta, por supuesto, tiene que desarrollarse desde aquí, con la gente de su país; no marchándose los marroquíes.

158 comentarios

  1. Dice ser Elena

    Hoy en San Sebastian de los Reyes, un moro de mierda ha matado a mi pobre cachorro solo porque le ha olido la pierna, y al ir a denunciar a la policía me han dicho que no, que a los musulmanes es mejor no provocarlos, así que tan solo me queda llorar la muerte de mi pobre perrito. ¡¡EXIJO JUSTICIA, EXIJO VENGANZA!!

    02 mayo 2008 | 17:37

  2. Dice ser Franc

    lo dijo Elena ·Perdona Elena , pero creo que eres tonta , que pasa que uno mata un perro y ya lo llaman a todos mata perros ? venga si no te hacen caso la policia , vete a otro lado a llorar .Joer , si quieres venganza , no lo digas aqui , escondida , haberlo echo en su momento , cuando tenias al moro en la cara ¿ que pasa , que entonces no tenias huevos ?, eso os pasa a la mayoria , delante os acojonais y por la espalda os poneis chulos , ¿ que a matado a tu perro ? ¿ como lo a echo ? , por que , de un golpe no creo , estrangulandolo , pues lo dudo , si no , donde coño estabas tu , ? te habria dado tiempo a salvarlo , no ?.

    02 mayo 2008 | 19:15

  3. Dice ser Rifeño

    Los ignorantes ven a un rebaño donde hay una oveja negra metida y ya son todas negras. Yo creo que esta gente no piensa como debe de ser. Estos solo interpretan lo que ven, ni se quiera se fijan en la situación de su país. Se creen que es un país desarrollado. ESPAÑA ES UN PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO!!! Y eso se lo tenéis que agradecer a los moros. La mayoría trabajamos en la construcción, y sabéis que la construcción es la base económica de un estado? Seguro que no, porque sois lo que sois. Vosotros veis una mierda de un perro en la calle y la transmisión a vuestra mentalidad es que fue un moro quien hizo eso. Maduraros ya coño, que es hora. No me comparéis España ante Bélgica, holanda porque no sabéis de este mundo.Un moro terrorista, ya somos todos terroristas, un moro ladrón, ya somos todos, dejar de pluralizar, de meternos todos en el mismo saco.Vi un comentario también que decía unos jóvenes marroquíes violan a una niña en Mallorca. A quien creemos? Las noticias que decían en su día que fueron 4 jóvenes. 3 españoles y un marroquí, o fueron moros todos como dices tu?

    04 mayo 2008 | 3:25

  4. Dice ser España al habla

    no pueden venir aki pork como entre un moro mas se undira el terreno español, un moro puede pesar sus nse 70 kilos?¿ no, dmasiado bien alimentado , 60, mas la mierda k contraen, drogas, basura, higiene personal? k se vayan a tomar xculo i una bomba a todos;)

    10 mayo 2008 | 15:22

  5. Dice ser bastadefalsedad

    Me parce muy demagógico aquellas personas que hablan del racismo de los españoles( que los hay) y no del racismo de ls marroquíes. Todo para ser políticamente correcto. Los musulmanes son más racistas que los occidentales, eso se ve a leguas,y más los que vivimos entre ellos. Los hay violentos e incultos tanto en Marruecos como en España. O sea, que menos ponerse bien puesto y menos inclinarse hacia el lado del más débilpara quedar iben. Los musulmanes odian occidente y Occidente a los musulmanes, es así. Y los 2 SON CULPABLES

    13 mayo 2008 | 16:54

  6. Dice ser español de pura cepa

    En marruecos y sobre todo en y en toda la zona norte mas concretamente en chefchauen,alhucemas, tetuan etc hay mas de 750 apellidos españoles arabizados porque en españa se expulsaron a los españoles musulmanes y se llamaban,garcia, martin,gonzalez,etc,etc y no nos damos cuenta de que son los descendientes de españoles y no de otro pueblo por ello ellos piensan en al andalus y piensan en su cultura y nosotros no tenemos ni puta idea de que son cinco millones de descendientes nuestros,si bien es cierto que no toda la poblacion de marruecos es descendiente de españoles,pensemos un poco por favor.

    17 mayo 2008 | 12:38

  7. Dice ser FARAH

    AKI EN ESPAÑA AY gente muy pero ke muy ignorante no saben lo ke ay realmente en este mundo de verdad españoles me dais pena yo soy una chica marroqui nacida aki en españa y de verdad ke estoy muy orgullosa de ser marroqui y no lo cambiaria x nada falta en españa un poco de cultura y conocimiento ke a mucha gente le falta antes de hablar y insultar a los ‘moros’ informaros un poco a ESPAÑA VA MAL eso ke lo tengais muy claro no os creais ke vivis en un pais muy rico xk de rico nada va en pikeUN SALUDO PARA TODOS LOS MARROQUIES Y ESTAMOS AKI TODS PARA APOYARNOS Y ESTAR EN CONTRA DE ESTA GENTUZA KE ES UNA IGNORANTE FACHAS DE MIERDA Y RACISTAS arriba el islam nuestra cultura y nuestras raices¡¡¡¡¡¡

    20 mayo 2008 | 18:02

  8. Dice ser MARTY

    LO QUE DECIA… LOS ESPAÑOLES SOMOS UNOS INCULTOS COMO SE OS OCURRE DECIR LO DE LAS CAMARAS DE GAS TIOS?¿ ESO ES UN GRAN ERROR QUE TUVO LA HISTORIA ESO NO SE DICE NI EN BROMA. SE NOTA QUE POCO SABEIS DEL HOLOCAUSTO ETC ETC. FUE UNA SALVAJADA POR FAVOR QUE ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS HUMANAS. QUE AL FIN Y AL CABO SOMOS SERES IGUALES QUE SOLO NOS DIFERENCIAMOS EN LA CULTURA? VENGA GENTE MENOS RACISMO Y ODIO PLISS¡¡¡ QUE NO PODEMOS METER A TODOS EN EL MISMO SACO Y QUE PASA CON AQUELLAS PERSONAS QUE SE GANA LA VIDA HUMILDEMENTE SIN HACER DAÑO A LOS DEMAS?¿ NO GENERALICEMOS¡¡

    22 mayo 2008 | 12:15

  9. Dice ser Nuria

    Que no pueden venir libremente a España?Pues la listilla que ha dicho eso, se ve que no se ha pasado por mi pueblo, porque esto es una invasion, si hay mas moros que españoles, encima no se comportan, no… en vez de agradecer que gracias a nosotros ya no son unos muertos de hambre, como en su puto pais, nos llaman racistas, y todo porque ellos mismos se lo han buscado, porque si se adaptaran a nuestras costumbres y se comportasen no seriamos racistas. Y yo soy la primera que me considero racista, pero xk me an obligado a serlo… es que porque encima de que le dan techo, facilidades que a nosotros los ESPAÑOLES no nos dan siendo este NUESTRO pais y no el de esos putos cerdos, porque encima de toda la ayuda que les dan se quejan, y violan a niñas, roban, venden drogas, solo hacen delincuencia, matan… debemos de agradecerles esa «CULTURA» que traen de su pais… pues para los españoles robar, matar y violar, que esa es su especialidad, ademas de ser unos putos camellos, para nosotros eso no es cultura, y solo supone un estorbo. Asi que como no nos sirven de nada, porque ademas ni trabajan, y solo saben que pasearse por las calles de nuestro pais llenandolas de basura y apestandolas con su piel mal oliente, mejor que se vayan a su pueblo, que aqui mierda no queremos, y si se mueren de hambre, no es nuestro problema, aqui les echamos una mano y nos cojen todo el brazo… pues no me dan nada de pena, mas bien asco.Estan convirtiendo españa en una mierda, cada vez se parece mas a su pais, lleno de mierda, de basura, de delincuencia… encima nos quieren imponer su cultura, su religion, haciendo mezquitas, rezando por las calles, y encima se pasean con cochazos robados y si les dices algo, pobrecitos, nosotros somos los racistas…Tenemos que soportar nosotros los españoles eso¿?Pues yo no creo que estemos obligados a aceptarlos ni a respetarlos, asi que no me digan ni me obliguen a ser tolerante, ellos se han buscado que sea racista, que los considere seres repugnantes e inferiores, porque demuestran serlo… dan ascooo! No tienen ni educacion, ni estudios, ni cultura… no se lavan, viven como guarros, se comportan como tales… solo me dan ascoooo! Son basuraaaa inutil en nuestro pais, si no se van de aqui, es que mejor estan muertos…Cada vez es peor la situacion, los putos gobiernos no pueden controlar esta avalancha, mucha tolerancia que dice tener zp, mucho preocuparse por su pais, pero mirad lo que esta luchando por echar a esa basura… si mas bien les apoya, cuando este problema le deberia afectar tambien a el… estan atemorizando a los españoles, ya las niñas no pueden ni salir solas a la calle, por miedo a que en alguna esquina un grupo de moros la roben o la violen como estan acostumbrados a hacer… encima tenemos que tenerle respeto y dejarles entrar a nuestro pais… ya de paso les dejamos bien clarito que estamos de acuerdo con todo lo que hacen y que pueden ensuciar nuesro pais y destrozarlo a su antojo… aun no me explico como hay españoles masoquistas que se creen tolerantes por defender a esa plaga inutil… aun no lo entiendo.Eso si, estoy segura, que todos los que ahora decis que no sois racistas, lo acabareis siendo con los años, ya que nos estan obligando a serlo. Yo no soy racista por gusto, pero lo soy porque ante todo defiendo mi pais, y no tengo porque aceptar a mierda que no hace mas que estorbar… asi que empiecen a acer algo porque esto se nos sale de las manos, hay que echarlos a todos ya!

    24 mayo 2008 | 20:17

  10. Dice ser Nuria

    Y no he amenazado a nadie, solo me he defiendo de todos los que nos acen daño, y me quejo de una situacion que vivo y me afecta dia a dia… creo que tengo derecho.

    24 mayo 2008 | 20:38

  11. Dice ser 123

    Nuria, seguro que algún moro de esos que tienen cochazos, guarros, sucios como tu los defines te ha dejado tu boquita llena de su podrida leche y te mando ala mierda mas adelante, jajaja verdad? Por eso nos tienes asco, que sepas que de aquí nadie se va a mover, vamos hacer lo que nos salga de los huevos, delinquir, practicar nuestra religión somos muchos y cada uno hará lo que quiera. En Marruecos hay muchísimas iglesias, hay monjas y les respeta todo el mundo, como si no estuviesen aquí. Aquí sois el 90% xenófobos, tu país era mierda y seguirá siendo mierda, no me digas que hasta que hemos llegado nosotros. Los moros aquí vienen a trabajar. Por cierto, cual es tu pueblo?

    24 mayo 2008 | 20:51

  12. Dice ser manuel

    Algunos más arriba hace mención sobre la Inquisición española, que no fue sólo de España, pero como hace alusión a España…, entonces de dónde salió la frase de «Guerra Santa contra los infieles»?Los barcos de pesca españoles apresados o pirateados por Marruecos pidiendo su rescate? España he llevado industrias allí, dando puestos de trabajo. ¿Para que puñeta quieren Ceuta y Melilla si ya son ciudades «hechas» por españoles? estoy seguro que si se les diera, en dos o tres años, serían un erial.

    26 mayo 2008 | 21:06

  13. Dice ser sergio

    quiero hacer una pregunta cuando echaremos a los moros de españa y quien lo ara el pp o el psoe?si marruecos nos invadiera perderia tenemos el ejercito español la guardia civil la policia nacional etc.

    29 mayo 2008 | 21:41

  14. Dice ser Jupiter Apolo

    Me asombra los comentarios y las malas formas con la que escribis, soy español,, de sevilla y veo que poco conoceis, de las costumbres arabes,, sabeis que los españoles somo mestizos? sabeis que provenimos de arabes y Judios ?? la hospitalidad, la familia, son piezas basicas de su cultura y costumbres, me llena de satisfacion conocer y tener amigos Marroquies, y me siento orgulloso de ello y de ellos, ahh y por favor respetar y no insulteonos mutuamente, abrir la puerta de la amistad a todos ante todo debemos se personas, Dios y Alah os bendiga a todos.

    30 mayo 2008 | 7:55

  15. Dice ser Noticias de Eurabia

    lo dijo Jupiter Apolojupiter apolo ,que conocimientos ,los españoles mestizos? ¿sabes que los estudios genéticos tiran por tierra esa teoria? y no hablo de historia,(tan manipulada a favor de unos u otros ,como la estupidez esa de las Tres Culturas)habla la ciencia:En la Península ibérica predominan, lo mismo que en el resto de Europa Occidental (incluidas el norte de Portugal, España, Francia, Irlanda, Inglaterra, Centro Europa y Escandinavia) el gen R1b y sus inmediatos derivados, en tanto que los cromosomas “Y” magrebíes norteafricanos pertenecen al linaje E3b2. El grupo de linajes R1b y R1b1, por su antigüedad y distribución geográfica, se habría originado en épocas arcaicas en Oriente Medio, luego establecido en Iberia donde se produjo la diferenciación y después difundido por toda Europa con las colonizaciones iniciales del Paleolítico superior.La gran mayoría de las poblaciones en la península ibérica a pesar de las sucesivas invasiones recibidas a lo largo de la historia, sorprendentemente muestran una homogénea composición genética, deduciéndose que las aportaciones de estos linajes son mucho más modestas que las imaginadas hasta ahora, en gran parte porque la población ibérica era ya abundante desde el neolítico y estos a su vez eran descendientes de los primeros pobladores portadores de la cultura paleolítica auriñaciense.Según este estudio, en promedio el 61,4% de españoles, (aunque en varias zonas la proporción es mucho mayor), pertenecen al linaje más antiguo, el denominado R1b, el más difundido en Europa occidental y que define los cromosomas “Y” ibéricos, siendo el más frecuente en todas las poblaciones ibéricas estudiadas .Stanford DNA Sequencingand Technology Center, Palo Alto, CA; and Department of Genetics, Stanford University, Stanford, CA, USA.Unitat de Biologia Evolutiva, Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, Spain.Genetics Department, Leicester University, UKGöttingen Genomics Laboratory, Göttingen University, Germany

    23 junio 2008 | 21:00

  16. Dice ser laura

    que barbaro…que racistas como se pelean…soy peruana porsiacaso..que fea nota…

    05 julio 2008 | 5:29

  17. Dice ser sois_gentuza

    dios mio como se puede hablar asi, luego me viene gente deciendo «no existe la plebe, todos somos iguales»no, existe la basura, en españa y en marrueco, la diferencia es q la basura española tiene 3 veces la culpa , puesto es del «primer mundo» supuestamente, el error o la falta de educacion de un español es peor que de un marroqui (ya que el primero se incluye en el «primer» mundo) al seg. es tachado de tercer mundista, «basura etc..»dios sabrá donde esta la basura,la plebe existe, lee los comentarios..

    10 julio 2008 | 4:10

  18. Dice ser Hektor

    En las cárceles españolas hay más de 7.000 marroquíes. Solo marroquíes, 7.000. Después argelinos, etc. Pero los marroquíes se llevan la palma. ¿Por qué? Los musulmanes son infinitamente más racistas que los españoles, que hemos dado muestras de poder construrir un estado de derecho digno. Ellos solo se atreven a quejarse cuando están fuera de su país, porque en Marruecos no abren la boquita. Y, por cierto, los españoles no estamos obligados a recibirlos. Podemos hacerlo mejor y con más garantías de cercanía cultural con los sudamericanos, aunque algunos son tan energúmenos como los que escriben aquí. En este momento, también según una encuesta a nivel europeo, España es el mejor país para vivir de toda Europa. Gracias a los españoles.

    27 julio 2008 | 20:51

  19. Dice ser jihadista

    Nuestra hora ha llegado:- TENEMOS A 30 MILLONES DE HERMANOS DURMIENTES EN EUROPA- TENDREMOS AL EJÉRCITO MÁS PODEROSO DEL MUNDO BAJO LAS ÓRDENES DE BARACK HUSSEIN OBAMAAOS VAMOS A MACHACAR blanquitos cristianitos ! JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!!!!!

    08 septiembre 2008 | 14:26

  20. Dice ser morita

    Aqui una morita nacida en España,despues de leer todos los comentarios puedo deciros que desde luego sois un grupo minoritario el que habla con tanto odio a los marroquies, ya que todos mis amigos son españoles y leyendo esto sentian verguenza de ser español, que fuerte verdad? que vuestros propios paisanos se averguencen de vosotros….No voy a insultaros ni descalificaros porque me pondria a vuestro nivel, pero os voy a decir una cosita que seguro que os joda aun mas que mil insultos.Queridos racistas, preparados porque esta gente que tanto odiais y denomineais moros , viven, viviran y permaneceran siempre en este pais, y cada vez seremos mas, ya que sube uno y al cabo de 2 años ya esta toda la familia, asi que llorar y llorar que mientras os lamentais, nosotros trabajaremos honradamente, nos daran ayudas para nuestras familias, pisos becas…etc creceremos nuestra familia, y no solo tendremos piso en españa sino que encima mientras trabajamos aqui en vuestro pais mandamos dinero al nuestro para construir una segunda y tercera vivienda de lujo, mientras vosotro seguis insultando y quejandoos de la cantidad de moros que hay.A demas vovostros mismos lo habeis dicho España encima nos ayuda con suvenciones no pues por algo sera……En fin que mientras vosotros criticais y mostrais odio a los arabes nosotros nos reimos en vuestra cara y nos asentamos en vuestro pais buscando un buen futuro.A la vez quiero decir que el 95% de los marroquies tanto de Marruecos como de España NO estan de acuerdo con lo que hicieros esos asesinos el 11 M, TENGO QUE RECONOCER QUE ALLI SI METIERON LA PATA HASTA EL FONDO, PANDA DE COBARDES, PERO COMO EN TODAS LAS CULTURAS SIEMPRE HAY GENTE BUENA Y MALA.Nuestra religion no permite eso, informaros del verdadero islam, es una religion muy bonita.Un saludo a todos mis paisanos y a todos los españoles que conozco, y a los cuales aprecio mucho,

    12 septiembre 2008 | 20:09

  21. Dice ser tangereno

    somos todos iguales e humanos la culpa la tienen los potos gobernantes k roban todo el mundo es uno todos los umanus si sienten no seremos malos entre nosotros los pobres esto pasa solo alos pobres si mentedies sabrais de k va todo esto

    22 septiembre 2008 | 18:14

  22. Dice ser Elizabeth__**********

    LO QUE HE LEÍDO ESTA NOCHE ME HA ASUSTADO MUCHO MÁS DE LO QUE PODÍA IMAGINAR.ESTE VERANO HE VISITADO MARRUECOS Y OS JURO QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS QUIEREN HACER VER. MARRUECOS ES MARAVILLOSO Y UN MODELO A SEGUIR PARA NOSOTROS… OS DIGNÁIS EN DECIR QUE LOS MOROS MALTRATAN A SUS MUJERES Y QUE LOS MOROS SIEMPREN CREAN PROSBLEMAS Y YO EN TODO EL TIEMPO DE VERANO QUE ESTUVE EN MAGREB,NO HE ESCUCHADO NI VISTO NI UNA SOLA PELEA NI MAL TRATO A NINGUNA MUJER. ES VERGONZOSO VERGONZOSO!! JAMÁS ME HE AVERGONZADO TANTO DE SER ESPAÑOLA!!!!! DENTRO DE POCO ME MARCHARÉ A VIVIR PARA ALLÍ PORQUE APARTE DE QUE NUNCA HABÍA SIDO TAN FELIZ COMO LO HE SIDO ALLÍ, PORQUE APARTE NO AGUANTO QUE MI PAÍS SEA TAN VEJATORIO,RACISTA Y DENIGRANTE…..NO ENCUENTRO UNA PALABRA EXACTA PARA DESCRIBIR A LO QUE ESPAÑA HA BAJADO. MARRUECOS NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A ESPAÑA!!! A VER SI OS ENTERÁIS DE QUE LOS MOROS TIENEN MAYOR EDUCACIÓN QUE VOSOTROS,YO HE TRATADO CON MUCHÍSIMO Y AHORA PUEDO JUZGAR… AHORA PUEDO DECIR QUE PEOR QUE EL CRISTIANISMO,NO HAY NADA…

    25 octubre 2008 | 1:35

  23. Dice ser Elizabeth____************

    VIAJAR A MARRUECOS HA CAMBIADO MI VIDA PARA BIEN Y TENGO QUE RECONOCER QUE ME AVERGüENZO CADA VEZ MÁS DE SER ESPAÑOLA. ESO SÍ QUE ES HUMILLANTE, PERO QUERIDOS PAISANOS RACISTAS… RENIEGO DE VOSOTROS… ADEMÁS CUANDO REGRESÉ DE MARRUECOS TRAÍA PUESTA UNA GILABA Y ERA DENIGRANTE VER CÓMO ME MIRABAN MIS PROPIOS PAISANOS PENSANDO QUE ERA MARRO´QUÍ…¿PUES SABÉIS QUÉ? OJALÁ LO FUERA PQ SON GENTE FASCINANTE Y SU CULTURA ES ASOMBROSA… ES MÁS, VOY A NACIONALIZARME!!!XDDDDCADA DÍA MÁS ESPAÑOLES SE IRÁN A MARRUECOS PQ ES VERGONZOSA VUESTRA ACTITUD RACISTA… YO NO QUIERO PERTENCECER A ESTA LACRA QUE SOLO SABE PROTESTAR DE LA MANERA MÁS ASQUEROSA Y GENERALIZAR SOBRE GENTE HONRADA QUE TRABAJA PARA GANARSE LA VIDA Y NO RASCARSE LAS PELOTAS COMO LA MAYORÍA DE MIS QUERIDOS PAISANOS,O SEA, LOS ESPAÑOLITOS TAN SEÑORITOS…. OOHHH!YO HE VISTO ESA REALIDAD… LA GENTE ALLÍ TRABAJA MUCHÍSIMO MÁS QUE AQUÍ… BUENO… PASO DE DECIR MÁS PQ CLARO, AQUÍ MIS PAISANOS RACISTAS JAMÁS ENTENDERÁN LO QUE SU PUTA LENGUA SUELTA POR AHÍ.AMIGOS!CUANDO VEAN LA REALIDAD SE ESPANTARÁN DE SUS PALABRITAS… OBAMA CALLARÁ MUCHAS BOQUITAS. SI MÁS DE UNO SE DIGNARA A VISITAR MARRUECOS, SEGURO QUE SUS MENTES CAMBIARÍAN POR COMPLETO, Y CON ESO QUIERO DECIR QUE PARA BIEN.SALUDOS DESDE UNA ESPAÑOLA AVERGONZADA____*****

    25 octubre 2008 | 2:05

  24. Dice ser mohamed

    una verdad los 99 por siento de espanioles son hijos de putas por lo meno nosotros moros tenemos padresy los conosemos he pasado 3 anos en vuestra puta espania he visto que no hay que maricones y puta y me gustaria algun dya matar alos hijo de puuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaas

    06 noviembre 2008 | 20:37

  25. Dice ser paco anti moros

    Los moros son una plaga para el mundo civilizado , una asquerosidad , unos hjos de putaa .No me da pena ninguna todos losmoros que vienen en pateras y se ahogan en el intento , y lo mejor seria volver a expulsarlos peropara siempre y que se mueran de hambre en sus paises . Encima que se les ayuda , quieren matarnos o hacenos la vida imposible a los españoles y europeos en general. tengo vecinos moros y son un asco de gente y problemáticos. No los quiero ni en pintura y si me dicen racista ellos loson más con nosotros. Los moros odian a los cristianos , piensen en eso , y para ellos somos satánicos y herejesy quieren hacernos la guerra santa. A ver is habrimos los ojos y mandamos al garete a los moros deeuropa

    15 noviembre 2008 | 23:12

  26. Dice ser omar

    bona nit a tots; primero m indigna leer i ver cosas tan desagradables estando en el siglo 21,soc del marroc, estudie y vivo es espanya desde 1989; m case i tengo un hijo amb una catalana, menciono esto para porque antes de estar en espanya viaje por inter-rail por toda europa, vi de todo exepto angeles,entro para comentar que aun en espanya defndi la llibertat cuando escucho comentarios rasistas de boca de catalanes o visversa i hasta de vascos, la verdad lo que mas veo en gente que usa cualquier excusa para culpabilizar a los demas de sus fracasos via insultos,…etc que son personas acomplejadas,sin cultua,sin amor,….etcVIVA LA TOLERANCIA ; la cultura , viajar,…etc

    26 noviembre 2008 | 22:38

  27. Dice ser brahim

    de verda nunca visto como este gente de españa como hablar como tratar la gente que vivia en españa yo conoce gente de pais europeo no parese a los españoles son deferente mucho falta mucha cultura no se como piensas y comparar con los pais europeos y tampoco ellos hablar frances ni nada na mas español soy marroqui y hablo 4 lengua es mejor que los marroquies que no responder este gente no valle la pena ……………..

    28 noviembre 2008 | 2:16

  28. Dice ser laila

    weno yo soc rifeña y n estic d acort ammb

    30 noviembre 2008 | 12:45

  29. Dice ser brahim

    mal nacidos por que llama a los maroquies moros españoles de mierda asco por razon que estamos moy bien con frances y hablamos frances yo hablo español latino y frances y mas pero ellos que sabes hablar nada na mas español vive por credito en todo asta pasa vacaciones por credito tu sabes que son rico en españa es goberno pero lagente comer lata de sardina jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    11 diciembre 2008 | 4:25

  30. Dice ser MORA X 100PRE

    desde luego… lo flipo con alguna gente k hay x aki …muy civilizados todos eh!!!k sepais …. marroquies SI… y con mucho orgullo!!!yo naci aki …y desde lugo puedo decir que no todos los españoles son = (menos mal)xk si todos fueran como los que escriben aki … no se a donde se llegaria …ai paises europeos mucho mas avanzados … y con diferencia xk para que haya gente que hable asi… ai k ser muy retrasados…y RECALCO QUE NO TODOS SOIS IGUALES.x suerte para españa hay gente que se sabe ajustar al siglo XXI y parece que vivis en la edad media….q x akellas se viese a un marroqui y se comporetasen de esta manera lo entiendo pero aora…el que abla de otros paises europeos que no se confunda eh?k españa no es lo mismo que esos paises y se nota en TODOy no digo mucho mas pero aki los comentarios la mayoria deberian ser censurados xk desde luego si que hieren los sentimientos de las personas…pa escoria … la mierday pa moros ….los marroquiesque son cosas super distintas eh!!1 cosejo x cierto …. ai que argumentar las opiniopnes y de eso no he visto mucho!!!!

    14 diciembre 2008 | 18:08

  31. Dice ser mora x 100pre

    x cierto flipo con el comentario de la nuria esta….no tienes ni puta idea de lo k hablas ….españa no espera hasta que lleguen los moros pa que se viole a u na niña que de eso hay mucho y precisamente siempre hubo …NO SOMOS SERES REPUGNANTES NI INFERIRES ….. !»No tienen ni educacion, ni estudios, ni cultura… no se lavan, viven como guarros, se comportan como tales… solo me dan ascoooo! Son basuraaaa inutil en nuestro pais, si no se van de aqui, es que mejor estan muertos…»PUES SABES QUE TE DIGO NURIA …PA TU DESGRACIA … TE JODES Y TE AGUANTAS XK X TI NI X NADIE NOS VAMOS …ASI QUE TE TOCA AGUANTAR…O SI NO XK NO PRUEBAS A IRTE TU …XK ANTE LAY TU Y YO SOMOS =TU ERES ESPAÑOLA Y YO TAMBN….QUE NO ESTUDIAMOS … LO DICES TU … XK ME QUEDAN 2 AÑOS PA ,MI CARRERA… QUE MEJOR MUERTOS … PUES ESO NO LO DECIDES TU…ASI QUE TE TOCA AGUANTART.Y PIDO PERDON A OTRAS PERSONAS X LO K HE ESCRITO PERO COMNETARIOS COMO ESTOS ES K ME REPUGNAN = K LA CHICA QUE LO ESCRIBIO.

    14 diciembre 2008 | 18:20

  32. Dice ser VERO

    VAMO A LA HISTORIA DEL MUNDO Y VERAN COMO SE TIENEN QUE METER SU PLABARAS X’EL CULO EUROPEO DE MIERDAD SIDOSO COMO LE GUSTA PROSTITUIRSE Y QUE SE LO COJAN X’ EL CULO SON UNA CUERDAD DE MIERDAD ENFERMA QUE LO Q HAB HECHO ES MAS DAÑO A LA HUMANIDAD HIJO DE PUTA

    26 diciembre 2008 | 1:04

  33. Dice ser VERO

    HOLA HIJO DE PUTA ! ESO ESPAÑOLE DE MIERDAD LO Q SON UNO PARASITO DIGAME EL REY CABRO CUPA POLLA HIJO DE PUTA PURO PARASITO ES LO Q SON TDO UDS EUROPEO

    26 diciembre 2008 | 12:59

  34. Dice ser SARA

    Se me olvidaba añadir que estoy casada con un MORO como vosotros decís, y que es la persona más maravillosa del mundo, a lo que muchos de mis paisanos españoles, no le llegan ni a la suela del zapato.Por cierto como mierda que he tenido que leer, añado que mi marido se ducha y no vive como un guarro,sr. Empiece usted por quitarse toda la mierda que tiene en la cabeza, esa sería mas interesante de limpiar. lekhara alik.Beslama

    31 diciembre 2008 | 1:10

  35. Dice ser SARA

    Me parece una auténtica vergüenza leer lo que he leído, es indignante que con lo EUROPEOS,ESPAÑOLES Y SOCIEDAD CIVILIZADA que os haceis llamar, aún quede gente con este vergonzoso pensamiento, y aún peor que tengan el descaro de alardearlo, me gustaría poder extraditaros a vosotros y soltaros en una selva con animales de vuestra misma especie, es decir animales salvajes con 0 civilización, Por esto es por lo que me avergüenzo de ser española, por desechos como vosotros que no sois capaces de abrir los ojos y dejar de miraros el ombligo RACISTAS DE MIERDA, siento la expresión pero con gentuza como vosotros(porque no se os puede llamar personas)es lo único que me sale de dentro.Deberiais sentiros orgullosos de poder dar oportunidades a gente que por desgracia en su tierra no tienen tantas salidas como nosotros, en vez de juzgar y mirar nada mas que el color de piel o el lugar de donde proceden, a lo cuál he de añadir que nadie sale de su país dejando todo atrás por gusto, y si hay unos cuantos inmigrantes que jodan la regla de los demás no quiere decir que todos sean cortados por el mismo patrón, la mayoría de ellos vienen a TRABAJAR y poder sacar adelante su familia y tener un futuro como cualquier persona, y estoy realmente harta de que todos los incultos como vosotros(por que no sois mas que incultos) siempre asocieis arabe e islam con radicalismo y terrorismo,OS EQUIVOCAIS TODOS, creo que lo que deberiais hacer es leer e informaros, culturizaros y aprender en vez de hablar por gusto y por esa puta cabeza hueca.IGNORANTES, os recuerdo que nosotros los españolitos en su día también tuvimos que emigrar y nadie nos puso como ahora intentais hacerlo vosotros, el que venga de fuera y no cumpla con las normas europeas o simplemente de conducta NORMAL, que lo manden al lugar de donde procede, pero no es ni medio justo que por eso hableis así de todos los inmigrantes.Y en cuanto al MAGUITO, decir que no se que pollas pintas en TÁNGER, si lo único a lo que te dedicas es a provocar situaciones como éstas, y a hechar pestes sobre el país que ahora te acoge,vaya Periodista de pacotilla.Y dicho todo esto espero que intenteis pensar(si acaso teneis ese maravilloso don) y dejar de creer que por ser españoles y por consiguiente EUROPEOS sois el ombligo del mundo, por que no sois más que basura de color Blanco.Buenas Noches

    31 diciembre 2008 | 12:59

  36. Dice ser elias

    veo q hay bastante gente racista y ignorante porque la ignorancia es el mayor delito aqui aun no conoceis ni vuestra propia cultura el ignorar q los berberiscos o arabes estuvieran mas de 8 siglos viviendo en españa ya deci bastante de la cultura actual pero bueno lo dejo ahi.

    27 enero 2009 | 15:26

  37. Dice ser antimoro

    Es verdad pero no solamente a ustedes los españoles ya han volteado a el continente americano y se valen de mentiras para conquistar a las latinas, les bajan las estrellas y las usan para conseguir su visa, despues a la hora de llegar a europa especificamente de marruecos -kenitra-a españa/o-francia-alemania, hullen y salen de los aeropuertos y usan la visa de america solo para trasbordar pero nunca llegan a su destino y en lugar de salir por la puerta grande, les gusta salir como ratas por las alcantariilas escapando con amigos que los esperan a la salida de los aeropuertos europeos, muchas veces usan pasaportes falsos que han quitado de los turistas europeos que llegan a tetuan,casablanca,marrakech o kenitra, realmente son personas con una mentalidad enferma y con idea de islamismo extremo que solo le sirve para justificar sus malas intenciones y su idea tonta de destrozar lo que encuetran

    02 mayo 2009 | 5:02

  38. Dice ser ronn

    A los amigos Marroquíes mis respetos, gente noble trabajadora y esforzada.esto esta como kramer vs kramer.oigan!, 800 años es demasiado tiempo, a eso sumenle los años hasta el dia de hoy, son un mestizaje profundo y llevan el mismo gen, solo agregar, los españoles residentes previo a la conquista árabe tenian su origen en el medio oriente, si no lo creen solo remitanse a los estudios de bosch, calafell y «compañia», en sus apuntes de «genetica e historia de africa y la peninsula iberica».alguien hablo de los «reyes», «mas rubios los reyes»???¿¿ que gracioso(la verdad me hicieron reir), eso no es rubio!!, rubios solo los nordicos(y no por eso son mas o menos que nadie), solo faltaba que los reyes sean de origen nordico(que gracioso).ahora vamos por la otra via, en el hipotetico caso de si provienen de Roma, por ahi alguien dejó caer esa posibilidad, indefectiblemente llevan sangre de judio(es imposible evitar la mezcla de sangre despues de muchos año, comprobado cientificamente) desde el cristianismo roma lleva basicamente sangre judia, estimados «racistas» por todos los lados estan AUTOCRICIFICADOS!! por sus propias ideas(si a eso se le puede llamar ideas), ahora odiense asimismos!!con todo respeto les digo si van por el mundo los españoles predicando su anti-semitismo o racismo, el mundo entero lanzaria una reverenda carcajada!!! sería el chiste del año!!, el señor adolf hitler desde su tumba lanzaria tambien una saludable carcajada.un saludo!

    28 octubre 2009 | 21:31

  39. Dice ser CARMEN

    TANTO BLA BLA BLA Y USTEDES ESPANOLES Q INVADIERON A CUBA Y ACABARON CON LOS INDIOS LUEGO INTRODUCIERON NEGROS ESCLAVOS ANTES DE HABLAR DE OTRAS NACIONALIDADES TU CARLOS MIRA HACIA ATRAS LOMBRIZ

    13 noviembre 2009 | 4:53

  40. Dice ser zineb

    La Carmen Romero miente, porque lps españoles . con el Generla Franco fueron libres para salir de España con su pasaporte. Y una cosa es ir a trabajar, y otra ir de turista, como hicieron millones de epsñoles con el franquismo. Y cuando se va a trabajar es normal que la nación a la que va le exija contrato,, y si no , lo expulsan. Pero en España la invaden millones de indocmentados y ellos imponen quedarse y exigir trabajo o que los mantengan. y si no sededican a robar. Y es lo que está pasando en todo Europa con las invasioens que está sufriendo.

    11 diciembre 2009 | 14:42

  41. Dice ser magdalena degranada

    desde qelos moros sqeneroso ens ilos sudacas

    22 diciembre 2009 | 18:50

  42. Dice ser Aisha

    Me parece vergonzoso como española y musulmana que haya gente que se hinche a insultarse, me parece muy fuerte. Me llena de orgullo y satisfaccion las dos cosas, ser española porque naci aqui y musulmana porque llevo un año siendolo y la verdad que me da mucha pena que muchos musulmanes insulten y falten al respeto a mi patria y pais (España) y tambien los propios paisanos que lo hagan a los musulmanes, eso es lo que mas me entristece, por suerte mia tengo bastantes amigos marroquis y argelinos y en la vida me han faltado al respeto ni yo a ellos, BASTA DE TANTO FALTARNOS AL RESPETO Y VIVAMOS CIVILIZADAMENTE, POR FAVOR.

    01 enero 2010 | 2:43

  43. Dice ser Aisha

    Por cierto, tengo novio de Marruecos, de Tanger para ser mas exactos y lo que se dice que los marroquis son unos guarros, mentira total.

    01 enero 2010 | 2:48

  44. Dice ser radwan

    hola a todos no voy a insultar alos k ensultan por k soy mas educado k ellos y antes de nada siempre hay mala y buena gente enorantes de mierda

    04 enero 2010 | 17:22

  45. Dice ser español cansado de tonterias

    A marruecos con un pan bajo el brazo.Mi mujer es marroqui.Leedlo y despues opinad.

    05 enero 2010 | 1:27

  46. Dice ser Aisha

    Como he leído anteriormente, tiene que haber de todo en todos sitios, gente buena y mala, como en todos sitios y gracias a los extranjeros marroquíes España esta tirando para delante y cogen los trabajos que nadie quiere, mi novio tiene una buena carrera en Marruecos, y esta trabajando aquí en España en la obra mientras que los compañeros (son europeos) están tocándose los huevos a la luz de la lumbre. Eso es lo que mas me indigna. VIVA MARRUECOS Y VIVAN LOS MARROQUÍES.

    25 enero 2010 | 12:34

  47. Dice ser yktd

    me dais pena, ya veremos la nueva generacion, los jovenes de hoy incultos mal educados ni quieren estudiar ni trabajar esa es vuestra realidad.

    22 febrero 2010 | 22:05

  48. Dice ser salam

    hola españoles de mierda lo unico que hay en espña es putas vino y tortella por eso los ingleses y alemanes bienen a españa a folla vuestras madris y hermanas siemple mente por una copa de vino o un oinchi de tortella .sabeis algo que los moros estuvieron follando vuestras abuelas durante 800años por eso les tenis el odio animo oallos de mierdaviva inglaterra y francia y alemanis y europa de norte

    12 marzo 2010 | 10:44

  49. Dice ser ismael

    q les den por el culo,putos españoles,ignorantes , q nisiquiera saben hablar su propia lengua,q no tinen ni puta idea de nada,un pais con una historia q ha sido establecida gracias a los q los llaman» moros».la pena y risa q me dais.

    23 marzo 2010 | 17:17

  50. Dice ser riad

    hola a todos.no se por donde empezar ni por donde acabar.pero solo tengo una cosa bien clara,segun los comentarios q he leido prefiero bajar mi nivel tanto intelectual como personal,pq el 80 % de los comentarios pertenecen a unos estupidos ignorantes maleducados españoles chulos de mierad.en primer lugar,pro historia no sois nadie,pro religion ni la practicais,cultura no hay ya q lo q teneis ha sido adquirido mediante las culturas q han pasado por vuestro pais,inculyendo los 800 años de cojones q os hemos metido,en segundop lugar.españolitos, teneis q despertar,pq tanto por desarrollo como por intelectualidad os hemos superado,turismo,pescado,agricultura.empresas q estan dejando españa prefiriendonos a nostros por el buen dominio de las lenguas potenciales….etc.en fin,miren las noticias en vez de ver AKI HAY TOMATE y tanto cotilleo.

    23 marzo 2010 | 18:08

Los comentarios están cerrados.