La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

No tengo palabras… (…Españoles y marroquíes que sacan los cuchillos…)

No tengo palabras… No tengo palabras para explicar el dolor, enfado, malestar, que me producen los comentarios que he leído hasta aquí sobre el post que escribí ayer. ¿Puede alguien afirmar, leyendo lo que escribí, que yo esté en contra de que vayan a España los marroquíes, o favor del insulto? ¿Puede alguien, en su sano juicio, decir que yo incito a la violencia con las reflexiones o comentarios que escribo a diario en mis post? Si acepté escribir este blog fue porque pensé que podría ser una oportunidad para ahondar en el diálogo entre culturas; una oportunidad para conocernos mejor. Una oportunidad, en fin, para acercar las dos orillas… Pero ya veo que es imposible… ¡Cuanto odio!

Hay, a ambos lados del Estrecho, una jauría de descerebrados que vomitan rencor, violencia verbal, veneno… contra todo lo que se les pone por delante, ofendiendo con la ira que acumula el impotente, con la ira del débil incapaz de hacer nada por los demás, con la ira del que no sabe qué hacer con tal de llamar la atención; con la ira del monstruo que no piensa ni controla lo que dice… Como el tipo ese (lo vi en la televisión)… que trataba el domingo pasado de romper con la cabeza el camión de los bomberos en Écija (Sevilla)… ¿Se puede ser más irracional, más animal? No, creo que no. Tan irracional como los que en mi blog escriben insultos y ofensas a diestro y siniestro. ¿Se creerán lo que dicen? ¿Dormirán por la noche tranquilos? Supongo que sí. Supongo que, como los dictadores, se creerán en posesión de la verdad y salvadores de su patria…

Hasta hace poco no sabía que, yo también, puedo censurar los comentarios que no me gusten. Pero, ¿de qué serviría esa censura? ¿Acaso acabaría con los indeseables? Así que no censuro NADA; en todo caso, que censure, si quiere el periódico 20 Minutos. Allá cada cual. Tengo más de 5.000 lectores que me siguen… En general, muchos, muchísimos comparten lo que digo. Lo sé; me llegan cartas. Y esas decenas de… (no sé como calificarlos) que se explayan vomitando, como digo, están tan lejos de lo que se expresa con sentido común, de lo que desea y siente la mayoría de la gente, que ni siquiera se merecen una línea de atención. Pero ya ven, aquí me tienen, una vez más, apagando el fuego en medio de un incendio que ¿de verdad, de verdad, creen ustedes que yo lo provoco?

Alguien en los comentarios de hoy sugiere que “ya estaré contento”; lo fácil, como siempre, es acusar al mensajero, cuando lo que escuece o no se entiende es el mensaje. Como si mi objetivo fuera ser el primero en el ranking de los blogs… A mi me da igual que haya uno… mil comentarios o ninguno. Aunque respeto a todo el mundo y prueba de ello es que no acepto censuras… Están equivocados, digo, quienes creen que busco protagonismo; mi cuota de vanidad quedó ya satisfecha hace tiempo… Si quisiera hacerme famoso hablaría de tetas, culos, del sexo en general… o me inventaría situaciones escabrosas que les pusieran los dientes largos a ustedes… No, mi deseo, ya lo he dicho, es contribuir al diálogo y crear canales de comunicación para que esa cercanía física —que por ahora sólo separan los 14 km del Estrecho de Gibraltar—, sea más real, intelectual y de verdad.

No. No escribo para que haya comentarios gratuitos, sino para que me lean. Y sé que los miles de lectores que tengo no pierden el tiempo escribiendo estupideces porque son inteligentes… Y personas decentes, que es lo que cuenta de verdad; que es lo que hay que ser. Salud.

112 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Cada uno en su pais

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luis

    Oye es verdad la pregunta de un comentario anterior,si no hay trabajo ya en España,que hacen los inmigrantes aqui?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser tetuaní nassarani

    No podeis ni imaginar, la cantidad de gentuza que tenemos en España, que ante todo son unos ignorantes llenos de odio y resentimiento. Ni conocen Marruecos y menos a sus gentes, yo que he nacido en Tetuán, de padres españoles, también nacidos en la misma ciudad, y he vivido los primero 25 años de mi vida, en la mejor de todas las tierras, doy gracias a Díos por ese inmenso regalo. Y como yo la mayoría de los españoles y franceses, que nos hemos criado en Marruecos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laila

    Si , te quedo muy bonito el post de hoy , yo no queria , nadie me entiende y bla , bla , bla …….pero creo que te equivocaste en el titulo , no deveria ser ; No tengo palabras… (…Españoles y marroquíes que sacan los cuchillos…) , creo que lo de Marroquíes sobra , y sencillamente , por que los que han dejado sus amenazas , solo han sido ESPAÑOLES , me lei toooooodos los mensajes , y ningun musulman a deseado la muerte del Español , ninguno a sacado el cuchillo , ninguno a deseado la muerte a nadie , por lo que me parece que el titulo de hoy , no corresponde con la realidad , de lo que ayer pasó .Para que su deseo se cumpla ;( » mi deseo, ya lo he dicho, es contribuir al diálogo y crear canales de comunicación para que esa cercanía física —que por ahora sólo separan los 14 km del Estrecho de Gibraltar—, sea más real, intelectual y de verdad. » ) , primero tiene que entender , que jamas podra ser ,( que no es lo mismo que intentar , ya que si eso se realizara , yo seria la primera en alegrarme ) , pero que al otro lado de donde usted se encuentra , osea España , el odio es mayor , por mucho que digan que son los marroquies los que odian , no es asi , por tanto creo que jamas podra haber un entendimiento y la prueba mas evidente la tubimos ayer , es una pena .Si ellos mismos no respetan la religion catolica ¿ como van a respetar otra que no entienden ? .Tantas ganas de matar moros en el pots de ayer ¿ y que pasara con los miles de españoles que practicamos la religion islamica ? ¿ tambien nos mataran ? es que ya no se que pensar ,si solo hablan de derechos y de libertad , yo tengo mis derechos como española , ¿ me vere obligada a dejar la religion que libremente escojí , por que al resto le molesta ? ¿ los derechos , para quien son , para todos o solo para los que le dan la gana ? .Es muy facil , escribir con respeto , opinar , devatir , pero ayer muchos perdieron la verguenza , la humildad , la razon del ser humano , todo lo mejor de este mundo , pero gracias a estas personas , me pude dar cuenta , de los monstruos que hay en mi pais , que siempre señalan al vecino como culpables de todo y no ven que ellos mismos aun son peores .

    23 abril 2008 | 17:53

  5. Dice ser Antonio

    No me creo absolutamente nada lo que dice hoy, Vd no ha hecho otra cosa que atacar a los marroquíes, es muy fácil despúes meter la cabeza en la tierra como los avestruces y aparentar que no ve ni sabe nada. Me parece Vd. un impresentable y muy muy irresponsable, que sepa que está poniendo en peligro a la colonia española en Tánger pero eso a Vd le da igual, sólo desea provocar y atacar para atizar el odio, eso si su señor D. Arsenio estará muy contento con su cometido.Patético el artículo del claxón como patético me parece Vd.Y puestos a atacar desigualdades en nuestra querida España, ¿Le parece justo las muchas denuncias falsas por malos tratos? ¿Le parece muy de «hembristas» la detención de hombres sin prueba alguna, únicamente la palabra de la mujer que prevalece siempre sobre la del hombre?¿Está bien la «discriminación positiva», en que a «igualdad de méritos», por supuesto siempre entra la de la cuota?.Puedo seguir con mucho más pero no merece la pena, francamente siendo español, me quedo con Marruecos, ellos aún no han perdido valores y comportamientos que nosotros hace tiempo desechamos, ellos no abandonan a sus padres en gasolineras ni asilos, tienen religión,aunque Vd. mienta más que escribe los maridos respetan a sus mujeres, a las niñas no se les extirpa el clítoris(como un imbécil ignorante ha afirmado), quieren a sus hijos y a sus hijas, son mucho más solidarios que nosotros y el respeto social es muy superior a lo que hoy día hay en este pais de mie… en lo que se ha convertido España, es más el año que viene estableceré mi residencia allí. ES cierto que existen malas personas pero eso pasa en todos los países y lugares.De los comentarios insultantes y racistas mejor no hablar, que pena me da España, que pena más grande.

    23 abril 2008 | 18:58

  6. Dice ser lklp

    quieren a sus hijos y a sus hijas-AntonioSi claro,los quieren tanto que los meten en una patera aunque solo sean niños de 10 años,da igual si la patera se hunde y se mueren,total,como cada familia tiene 6 ó 7 hijos,ya mandaran a otro.

    23 abril 2008 | 20:00

  7. Dice ser Bombero

    COMENTARIO CENSURADOMi sueño es tirarme a la que sale en el vídeo de portada de http://www.cuadernodecibersexo.com y que creo que está casada con un motorista.¿PARA QUÉ PREGUNTÁIS SI NO RESPETÁIS LO QUE NO OS GUSTA A VOSOTROS?CENSOR: SIGUE CON TU MAGNIFICA LABOR. AHORA MI SUEÑO ESTARÁ EN TODOS LOS BLOGS DE ESTE DIARIO.

    23 abril 2008 | 20:09

  8. Dice ser ¿islam? no, gracias

    ya te dije ayer que el blog se te iba de las manos. yo que tu… lo cerraría.

    23 abril 2008 | 20:36

  9. Dice ser rim

    soy marroqui y vivo en barcelona,he leido los comentarios de laila,antonio,y de otros mas.la verdad es cada uno de ellos tiene razon en algo y no la tiene en otra cosa,yo opino que a las personas y a los seres humanos hay que juzgarlos partiendo de la misma persona,de su caracter,de su comportamiento,y no desde su raza o su origen,lo que hace la mayoria d gente,yo estoy de acuerdo con antonio en q las malas y las buenas personas estan en todas partes.somos iguales, lo que nos hace diferentes es la nacion o la religion,o sea tenemos la misma naturaleza i instintos lo que hace que seamos buenos o malos,da igual d donde somos.

    23 abril 2008 | 20:47

  10. Dice ser Sergio

    No hay nada que perdonar.España para los Españoles.Los inmigrantes que se vayan a sus putos paises.

    23 abril 2008 | 21:02

  11. Dice ser Merkava

    Doy las gracias a los pocos españoles sensatos en este blog que han expresado su indignación ante lo escrito por muchos de sus paisanos. Incluso «¿islam? no, gracias» que aúnque no estoy de acuerdo con mucho de lo que dice, ha tenido al menos la decencia de admitir que lo de este blog era insoportable.Por mi parte, es la última vez que escribo aquí, ya que simplemente, es chocante y triste todo el odio vertido por algunos aquí.Señor Mago, Mayordomo o como quieras que te llamen. Si has atraido a esta enorme cantidad de gente especial, es porque algo les atrae en tu blog. Piénsatelo muy bien.Ahora las cosas ya son incontrolables, y los unicos lectores que tendras serán ellos, porque ninguna persona en su sano juicio, soportaría el asfixiante aire del odio irracional que se respira aquí.Te deseo mucha suerte.

    23 abril 2008 | 21:26

  12. Dice ser eduardo

    Me hace gracia que de 5 millones de extranjeros, de los cuales solo trabajan 2 millones y pico (por los datos extraidos de la seguridad social), se crean que ellos «sacan» la economía adelante.Ellos no han sacado nada, por que el balance es negativo y siempre ha sido negativo (empezaron siendo ilegales la inmensa mayoría y de ahí muchos accedieron gratuitamente al sistema sanitario español, tambien saturarlo, y por lo tanto, desde el primer ilegal empezo a ser negativo el balance).Simplemente son palabras de políticos haceros creer que participais en algo y asi integraros más, pero para nada habéis sacado adelante tal cosa.Con el aumento de la inmigración, aumentó la demanda inmobiliaria (aumentaron los precios), aumento la mano de obra barata y como cualquier salario que os ofrezcan aquí es mejor que en vuestros paises, tragáis y a 30 años de sacrificios sindicales, a tomar viento.Saturación en el sistema sanitario español, y ya de por si, más población de forma forzada es insostenible para nuestra patria.No tenemos agua, ¿¿¿ por que narices entran cada vez más extranjeros????

    23 abril 2008 | 23:42

  13. Dice ser Maria

    Despues de leer el artículo de hoy he pasado a leer los comentarios de ayer y… No me extraña que estés preocupado. Realmente indecente. Ahí va mi opinión: por un lado todas estas personas se escudan en el anonimato para decir barbaridades. Si tuvieran que firmar , dar la cara y presentarse seguro que no lo harían. Yo les animo a que nos digan quienes son que den sus datos y muestren sus caras. Verás que no hay narices. Esto demuestra dos cosas: o que juegan, o que son unos cobardes. En ningún caso dignos de que les prestemos más atención.Otra: ¿sabes, amigo que algunas ideas son punibles?: las expresiones racistas, las que faltan al respeto… si la justicia las sanciona ¿Por qué no las censuras tu? Creo que te equivocas en hacer tanta apoligía de la transparencia. Si estos que se esconden presentan sus caras, yo presento denuncia ante la justicia española. Y tu… !Censura! no aceptes un delito en pos de la libertad de expresión, esta tiene sus límites.Si el blog sigue contando con esta jauria de pocavergüenzas la gente que intentamos leer y participar dejaremos de hacerlo.Lanzo una lanza para la comunicación intercultural, para que los seres humanos podamos vivir en paz y respetarnos (¿cursi?)

    24 abril 2008 | 9:21

  14. Dice ser Jueeeeeeeeeee

    A) Escudarse en la libertad de expresión para permitir hacer apología de la xenofobía es como tratar de defender la libertad sexual tolerando las violaciones.Esta forma de no-actuar es muy representativa de los progres de salón. Algo muy COBARDE. muy FACIL.B) Si de verdad quieres como dices «ahondar en el diálogo entre culturas» cuenta algo cultural, pero deja ya los cuatro temas sobre los que giras una y otra vez.Enterate de una vez, que Marruecos no es eso.No puedes pretender unir culturas si no tienes ninguna relación con la cultura de Marruecos. NINGUNA.¿No hay grupos de música?¿no hay humoristas?¿escritores?¿filosofos?¿no hay gente crítica con la religión?¿que revistas hay?¿estan cambiando las tendencias alimenticias?¿se mueve la universidad?¿hay asociaciones?¿Que hacen los artistas ahí si los hay?¿hay escultores o pintores?¿hay turismo interior marroquí?¿como afecta eso a la econimía?¿y a la sociedad?¿como se relacionan los jovenes?¿donde?¿politicamente como se estan tratando de hacer los cambios?¿quien los esta haciendo?¿como se relacionan las mujeres?¿Se hace hip hop?¿rock?¿cine?¿nueva concina?¿no hay actores?¿no hay deportistas?¿que deportes se practican y como?¿que productos «distintos o raros» hay en los supermercados?¿en la calle?¿como se compra en el mercado?¿como se relaciona la gente al comerciar?¿se hacen bromas?¿los albañiles silban a las mujeres?¿como se pide un prestamo?¿como puedes comprar una casa?¿los niños que quieren ser de mayores?¿nunca hay fiestas?¿como las celebran?¿te puedes hacer tatuajes?¿hay rastafaris en los macroconciertos?¿como se entretienen los abuelos? se me ocurren millones de temas mas.En realidad la cultura es todo eso y mucho mas, pero eso requiere investigar, tener la mirada curiosa, y dejarse llevar, confiando en la gente, siendo uno mas y dándole la suficiente importancia y respeto a las cosas de los otros. Algo que tu no haces, leeté a ti mismo y como ejercicio cada vez que escribes «marruecos», cambialo por «un pueblo perdido se salamanca», y se lo das a leer a cualquier paisano tuyo, a ver si le provocas un acercamiento de culturas como tu dices.Creo que criticarias a un marroquí que viviera en españa y escribiera cosas sobre este país y no conociera a Reverte o al canto del loco, a Javier Bardem o el tomate o a Mariano Rajoy por decir cualquier cosa.Le criticarías que solo hablase una y otra vez de la prostitución de montera o del nudismo de formentera, de la corrupción de la costa española, de los atropellos de farruquito o que entendiera esta cultura escuchando solo la cope.Aunque te pese o no quieras o no puedas entenderlo, eso es lo que estas haciendo tu y esos polvos traen estos lodos.En serio, haz un poco de análisis de conciencia y humildemente analiza lo que está sucediendo.Si aún así sigues pensando que tu no tienes ninguna culpa, quizá deberías replantearte tus convicciones «progesistas» y quitarte la careta y asumir que en el fondo, te crees de una cultura superior (para tí) a la muy inferior marroquí. (en realidad lo crees así, pues en nosecuantos post que llevas, solo has tratado tres temas, una y otra vez una y otra vez y no quieres ver mas allá).Ponte en el lugar de un marroquí que te lea y en todo este blog, no vas a encontrar ni una línea en la que te puedas sentir orgulloso de tu país, NI UNA SOLA LINEA. No valen las de introduccion a modo de zanahoria, las de «esta gran pais es muy hermoso, y todos son muy acogedores, y bla bla y al final del parrafo es donde cuentas tus temas favoritos sobre el velo o lo que sea, donde viene el palo que quieras darle, esas no valen.Leelo tambien desde el punto de vista del necio que desde el miedo que le provoca su propia ignorancia, entra aquí y solo ve reflejados sus propios prejuicios, no leerá ni una sola linea en la que vea que allí hay gente como el, ni una sola linea en la que le cuente que las aficiones o los gustos que tienen los otros, son exactamente iguales que los de ellos, no encontrará ni una solo linea así porque no las hay. No hay ni una.Pues eso, que te vaya bien.Espero que cuando dejes ese pais y por ejemplo vivas en EEUU, nos hables tambien constantemente y unicamente del fanatismo religioso, del alcoholismo de los conductores, de pedrastía y de esos temas de los que únicamente eres capáz de escribir.

    24 abril 2008 | 13:54

  15. Dice ser mmmm

    Jose viene de Hasan

    24 abril 2008 | 15:42

  16. Dice ser Jaime

    Jose es un nombre bien Español,como Maria o Carlos no me vengas con tonterias.La pregunta es,quien va con moros? Que español se junta con moros? 1 DE CADA 1000 POR ALGO SERA.MOROS IROS A VUESTRA ASQUEROSO PAIS.INMIGRANTES RATAS MISERABLES.

    24 abril 2008 | 16:00

  17. Dice ser nomasmago

    A «El Mago» lo llamaría, El demagogo. Siendo muy franca desconfío de los marroquíes, aunque es cierto que tengo vecinos marroquíes y no son conflictivos en absoluto. Quiero empezar diciendo esto para explicarme mejor. No estoy de acuerdo con la permisividad islámica que hay en España cuando llevamos décadas intentando sacarnos la iglesia de encima. Los que aludiendo el «es su religión hay que respetarlo» están permitiendo que en un país laico como en España haya en los colegios menús musulmanes, horas extras para musulmanes o retirando símbolos católicos para no ofender a musulmanes, creo que los que están permitiendo esto son hipócritas, débiles y progresistas demagogos. En efecto, hay cosas que nos guste o no chocan entre nuestra cultura y la de lo smarroquíes. Empecemos por como matan a los corderos en nuestras leyes está prohibido, pero ellas venden sus carnes «halal» impúnemente. O el modo de enterrar a los muertos, la higiene española no lo permíte en sus leyes pero ya nos las saltamos en pro de «es su cultura hay que respetarla» en el fondo por el miedo a que les llamen racistas. Pues no tengo miedo. Sé que no lo soy, y que aquellas cosas que me distancian de su cultura son las mismas que les distancian a ellos de las nuestras, con la ventaja que no se les acusa de racistas y además consiguen derechos gracias a este complejo europeo de culpa.Ni España le debe nada a Marruecos por más que siempre estén blandiendo el arguemnto de los 800 años en la península ibérica (de eso hace 500 años), ni Europa ha de disculparse por ser opuesta a la ideología musulmana. Es así. Pero por otra parte, creo que el que escribe este blog, «El Mago» es un hipócrita. Claramente se ha pasado el tiempo criticando por lo bajini la cultura marroquí. Yo no lo criticaría si no hubiera escrito lo que ha escrito hoy. Se ha retractado, nos ha intentado manipular diciendo que el pretender acercar culturas. Es lamentable. Entiendo que los marroquís no les guste lo que leen sobre su país en este blog. Pero en pos de la libertad de expresión has tenido una actitud cobarde: Permitir que expresiones denunciables salgan a la luz. Eso es de «vago mental» Como dijo alguien de «progre cobarde». Todo este tiempo has cultivado el resentimiento entre nuestras dos culturas, ahora no nos intentes manipular. Esos lectores inteligentes que dices que tienes son los que dejarán de leerte, porque esos son los que ven lo hipócrita y cobarde que has sido hoy.

    24 abril 2008 | 17:54

  18. Dice ser dongo

    #eduardo#haz te una pregunta en que se basa la economia española en construccion turismo agricultura y quien trabaja en estos sectures .nadie de ha dicho que hemos sacado a españa de un crisis pero te han dicho que hemos participado en el cricimiento de españa .lo dijeron tus politicos un million de jubilados cubran gracias a los emigrantes, no lo digo yo.

    24 abril 2008 | 21:32

  19. Dice ser LUIS

    DONGONO SABES NI ESCRIBIRINMIGRANTE HIJO DE PUTA,RATA ASQUEROSA.VUELVE A TU PUTO PAIS.

    24 abril 2008 | 23:39

  20. Dice ser dongo

    luis # te pido que escribas cuatro palabras correctas en engles ,no te voy a pedir que me las escribas ni en aliman ni en holandes ,ni en arabe yo por lo menos lo entento con otra idioma que no es la mia .eres un fachista y un desgraciado ademas un hijo de puta fracasado .estoy en me pais hijo de warra cobrando paro no te jode .

    25 abril 2008 | 1:35

  21. Dice ser FC-panikero

    hamijo dongo, basta ya.Es un poco cobarde hacerse pasar por alguién que no eres.Dejemos los moros en paz.un saludo.

    25 abril 2008 | 14:52

  22. Dice ser FC_panikero

    otra cosa, a todos los hamijos de FC.No os paseis con los insultos que hay cosas que son delito. Y cualquiera aqui puede contactar la guardia civil, por internet. (hay un formulario online de denuncias).Asi que olvidaos de este blog de una puta vez.

    25 abril 2008 | 14:59

  23. Dice ser Amaghribi

    jajajajajjaja Dongo, traquilo majete. que malas personas las hay en todo el mundo. no te pongaas a la ofensiva que con eso demuestras tu poca valientilla

    25 abril 2008 | 15:44

  24. Dice ser farah

    putos espñoles de mierda cerrad esa bocota xk solo la utilizais para hablar mal d los marroquies y ni os ocurra ir a marruecos de vacaciones xk os vamos a matar a todos cerdos fachas de mierda racistas repugnantes

    20 mayo 2008 | 15:22

  25. Dice ser karim

    españoles de mierda faxas ijos de puta k os krees algo pero no soy nada os pensais k vuestro pais es el mejor mientras k vuestro gobierno no aze mas k robaros a ver si os enterais españa va mal y ira peor aun espero ke os undais en la misera i tegais k inmigrar a otros paises i k os agan lo mismo k no os kieran i asi sintieseis lo k sentimos nosotros aora  i por muxo k digais k nos vallamos a nuestro pais nos vamos a kedar xk x unos xalados razistas de mierda k no os kieren ni los españoles no  nos vamos a ir 

    20 mayo 2008 | 15:28

  26. Dice ser maria

    por favor basta de prejuicios. todos somos personas ante todo, seres humanos.y nadie nos a quitado el trabajo aqui en España, sino que trabajan en aquellos que nosotros los españoles no queremos… con contratos basura¡¡¡ se nota que los españoles somos unos incultos de la vida que nunca aprenderemos.por favor¡¡¡

    20 mayo 2008 | 15:42

  27. Dice ser bichoviajerodelespacio

    querido sr MagoUtd se sorprende ahora de las reacciones racistas de la gente que por supuesto son inexcusables incluso se sorpende que en Espana seamos mas borregos que los propios marroquies; pero parese a pensar….no he visto todavia ni un solo post suyo donde haya hecho una difencia clara de los marroquies que estan en su pais a los que tenemos que aguantar en Espana y en el resto de EuropaHa caido en el mismo error en el que caemos todos:meter a todo el mundo en el mismo saco.No es lo mismo un pobre inmigrante que viene a Espana con lo puesto y lo unico que le queda es robar etc etc de sobra conocido por todos y cuyos actos alimentan las bilis y tripas racistas de los citados senores de sus ants post.No se ha parado a hablar de la diversidad de aqui de los diversos comportamientos de las ganas de mejorar de la gente de su comportamiento a caballo co la tradicion y occidenteHabla de extremismo musulman pero no da referencias no se para a hablar en que consiste este extremismo y sus componentes y es muy facil dar con ellos porque estan contentos de explicarnos incluso a mi mujer en que consisten sus ensenanzas y pensamientosDice que ha esta intentando acercar culturas y luego me dice utd que no quiere hacer un discurso antropologico….bueno lo que pasa en este blog es consecuencia de algo pienseloSolo le digo que yo soy mujer y occidental y el lobo no es tan fiero como lo esta pintando utd todos los diasBuena suerte

    20 mayo 2008 | 16:41

  28. Dice ser karim

    no se si os estais dndo kuenta pero gracias a personas komo algunos de este foro españa va como va:mal, muy mal i como sigais pensando de esa manera va ir pa peor por k gracias a los extranjeros k ocupamos puestos k vosotros no kereis, teneis mejor economia , faxas de mierda

    20 mayo 2008 | 16:44

  29. Dice ser zahara

    aber sergio,eduardo y demas gentuza k aya x aki,defendiendo lo indefendible,e insultando a diestro y a siniestro como un cabron malnacido sin ninguna educacion,te digo una cosa,soy empresaria y yo meto a trabajar a tus españolitos entendido?a los k tu españa querida deja en la puta miseria,a tus gentes españolas,k kon el paro no les alcanza para una mierda,soy inmigrante osea marroqu, y ayudo alos españoles,y nunca me e encontrado con gente tan desagradable como vosotros racistas de mierda,y todos mis amigos son españoles,y no nos iremos de aki le pese akien le pese le joda a kien le joda desgraciados,y claro k los immigrantes sacaban a adelante a españa porque si fuera por vosotros hijos de papy k os pasais el dia bebiendo y fumando…lo llevaria claro,y tb que insultais por escrito porque no hay huevos a hcerlo a la cara,xq los españolitos como vosotros,no teneis cojones.cagados de mierda.poco hombres iros ala mierda.con esto no quiero decir k todos los españoles sean asi hay gente buene y gentuza k x lo visto se reune aki toda,españolitos estupidos¡¡¡iros ala mierda k los marroquies os damos mil vueltas a cada uno de vosotros,y ahora undios el la mierda con vuestra querida españa k esta en crisis y haber quien os saca de ella.incultos¡¡¡¡¡

    20 mayo 2008 | 17:17

  30. Dice ser Ameghrabi

    Inaudito!!!!!!!!!!!Esto es para partirse de risa, dos bandos enfrentándose, marroquíes contra españoles, españoles contra marroquíes.Tengo que decir dos cosas.1-Señor Mago, usted crea violencia, racismo y xenofobia con su puto blog. Recoja su bolg y vete a tomar por culo gilipollas. No vuelvo a escribir aquí jamas. Podrías censurar casi todos los comentarios que tus paisanos comentan aquí y otros de los mios claro.2-Españoles incultos, sin ideología ni cultura ni nada, se dedican a fumar petas y atacar a los chinos en las tiendas, luego dicen que los moros somos ofensivos y atacantes. Comprendo que mala gente la hay en todas partes. (dicho muy famoso)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin comentarios!!!!!!!!!!!!!!

    20 mayo 2008 | 21:00

  31. Dice ser zahara

    jose yo me pregunto k si se te an metido en tu casa?no verdad,pues entonces a callar esa puta boca llena de mierda k tienes,y moro tu puta madre,para vosotros somos marroquies y con orgullo y con la cabeza bien alta,k lo sepas,y españa no es de tu propiedad,asi k ya sabes lo k toca mbeci¡

    20 mayo 2008 | 21:13

  32. Dice ser samir

    mira niñatos faxas de mierda k sois unos mierdas k en españa no os kieren k no os estais dando kuenta de k poco os vais undiendo en la miseria i en vuestra propia mierda k asi estais demostrando k sois unos cobardes k solo os deidcais a buscar movidas i luego esconderos k no me extraña k los marroquies se dediquen a robar a a acer otro tipo de cosas x k aki en estemierda de pais no les tratan kon el repeto k se merecen xk vuestro maldito gobierno no piensa en nadie i solo se dedica a robar i a undir en la miseria a todas aquellas personas k le rodean

    21 mayo 2008 | 15:31

  33. Dice ser MIRIAM17

    NOS OS DAIS CUENTA QUE ESTO SOLO ES UN PAIS DE MIL EURISTAS¡¡¡ QUE ESPAÑA NO ES NADA¡¡¡ NO OS LO CREAIS TANTO POR FAVOR, POR FAVOR ESPAÑOLES¡¡¡ MENTALIZAROS¡¡ Y DEJAR VUESTROS PREJUICIOS DE LADO QUE ESO SOLO OS HACE SER MAS INCULTOS Y CERRADOS DE MENTE QUE NINGUN OTRO PAIS POR FAVOR PENSAR CON LA CABEZA Y DEJAR DE PONER A LOS ‘MOROS’ COMO BICHOS RAROS. LES CULPAIS DE TODO LO MALO QUE PASA EN ESTE PAIS PERO NO OS DAIS CUENTA QUE VA MAL Y NO POR LOS INMIGRANTES SINO POR NUESTRO GOBIERNO QUE NO SE PREOCUPA NADA POR NOSOTROS HE GENTECILLA¡¡PRIMERO TENEMOS QUE MIRARNOS A NOSOTRSO MISMOS CON TODO NUESTROS FALLOS Y DESPUES MIRAMOS A LOS MARROQUIES DE NUESTRO PAIS QUE NOSE PORQUE LES PONEIS COMO UN PINGAJO. POR FAVOR MENOS RACISMOOOOOOO ESPAÑOLESSSSSSSSSSSSSSS. SOMO LAS VERGUENZA¡¡

    21 mayo 2008 | 23:47

  34. Dice ser Ameghribi

    zahara! me estas mandando a mi callar la boca o es que he leido mal?

    22 mayo 2008 | 21:56

  35. Dice ser zahara

    ameghribi¡hber primero hay k leer bien y despues hblamos y tu xq te has dado x aludido?y no as visto primero a quien va dirigido?yo creo k con esto esta todo claro¡

    25 mayo 2008 | 20:02

  36. Dice ser manuel

    España sufrió vuestra invasión que ya os creíais dueños y señores de este país. Hay algunos que dicen España de mierda; por eso os venís a la mierda como sea; lo primero que tenéis que hacer es que vuestro rey no atesore tantas riquezas y mezquitas en Casablanca; y tantos Palacios y repartir entre vuestro pueblo en trabajo; porque en vuestra religión consiste en llevar todo lo que se pueda y volver a vuestros puestos de trabajo con los bolsillos vacíos. Las arcas de vuestro rey están llenas y se lo pasa de P. M., y ustedes mendigando. Lo que genera el haschís y su cultivo ¿acaso el país es ajeno?

    26 mayo 2008 | 19:56

  37. Dice ser Ameghribi

    ahhhpense que lo de jose era «joee»perdon.Manolo. Las principales puertas de los inmigrantes son los aeropuertos (Barajas, Prat..) y tarifa nunca fue una principal entrada, llegan 25 tíos en una patera que de tienen normalmente que les patean a sus países de origen. No tienes derecho a decir que os estamos invadiendo, porque hay más latinos que maghrebies. Cuando hablas con latinos seguro que no les dices que habéis invadido España, los delincuentes en España quien son? Conoces alguna banda marroquí formada por jóvenes que vayan por ahí delinquiendo o pidiendo euros a los niños para jugar en pistas publicas, parques….. como hacen otros??Lo de Rey Med.XI sabemos todos que su inodoro es de oro mientras el resto no tiene para comer. Eso pasa casi con todos los reyes árabes. El otro día vi que el gobierno de Bélgica invito al presidente de Libia, este le contesto que le vaya preparando una jaima para alojarse, sino no iría, se cree que somos tontos. El tio tiene una mansión en Libia que no tiene ni el mismismo “….”

    26 mayo 2008 | 23:06

  38. Dice ser zahara

    nosotros los marroquies no hemos invadido a nadie eh?perdona k te diga,xq la mayoria de los imnigrantes desempeñan el trabajo k los españoles no quieren hcer,vendimiar y trabajos de eso tipo k a vosotros os spañolitos os parece poca cosa para vosotros,ademas ahora en españa hay de todo tipo de razas y culturas en españa y solo sois racistas con los marroquies?y xq es eso?k yo aun lo pienso y no l entiendo pero me da igual.y desde cuando tu has visto k los marroquies estemos mendigando aki?hay muchisimos marroquies k viven muchisimo mejor k los españoles…y eso no es a causa de vender hachis y nada de eso k l tengas claro,y anda k si los españoles no tendriais oportunidad de venerla no la venderiais eh?k muchos de vosotros la vende y eso me consta¡anda con los españolitos¡¡

    27 mayo 2008 | 15:57

  39. Dice ser zahara

    ah¡y otra cosa no te metas con nuestra religion k es sagrada no te consiento k hbles mal de ella ni tu ni nadie,somos musulmanes y a mucha honra y tu k te has creido?xq tu no tienes ni puta idea de lo k consiste nuestra religion asi k te cayas la boca,x lo menos nosotros no nos pasamos la vida adorando a unos muñecos de escayola creyendonos k es dios y la virgen maria,y tp decimos nda,que vais x la vida creyendos los dueños de todo y no valeis NADA¡

    27 mayo 2008 | 19:24

  40. Dice ser SAMIR

    MIRA ANTONIO I TODOS LOS K PIENSAN K LA RELIGION MUSULMANA NO VALE NADA: NUSTRA RELIGION TIENE SENTIDO I NO COMO LA VUESTRA K SOLO ES UNA CAXANDEO K OS PASAIS LA VIDA BEBIENDO I FUMANDO PORROS ME CAGUEN VUSESTRA PUTA MADRE I ME CAGUEN EN TODS LOS NIÑATOS K ABLAN MAL DE MI RELIGION POR K MI RELIGION VALE MAS K TODO EL ORO DEL MUNDO ASI K KALLATE LA BOCA PAYASOS K NO TENEIS NI PUTA IDEA D LO K ES VUESTRA RELIGIO I MENOS PARA SABER DE LA MUSULMANA PAYASOS ME CGUEN VD PUTA MADREW

    27 mayo 2008 | 21:51

  41. Dice ser Rifeño

    jajajajajaj, tranquilo Samir. Te has puesto furioso eh, nuestra religión vale al jhanna (paraíso, cielo). Al-jhanna no vale todo el oro del mundo, por lo tanto no se puede hacer una comparación. En realidad yo respeto todas las religiones, nunca he dicho alguien que la nuestra prevalece y es la que vale en este universo. Mas que nada porque tienen derecho a pensar también, los cristianos dicen que irán al paraíso todos lo buenos. El Islam dice que irán los musulmanes practicantes (los que han cumplido todo o casi todo).Yo quiero hacer una pregunta y ojala que alguien me respondiese como tiene que ser.Un niño (cristiano) pequeño es inocente de todo, cada vez que vaya creciendo ira adoptando sus costumbres, su cultura, religión. Una vez mayor ya pensamos nosotros que con tal de ser cristiano ya no ira al paraíso, debo de reconocer que fue un niño inocente, partió de una base como todo los cristianos y como todo el mundo, solo que el nació en un mundo diferente y nosotros los musulmanes en otro. Que culpa tiene él cuando era niño y recibió otra educación, otra religión, otras costumbres……..

    28 mayo 2008 | 12:09

  42. Dice ser zahara

    refiño,no te metas con samir k el tiene toda la razon del mundo,asi k ahora no nos vengas con lo de la jhanna k todos los musulmanes lo saben,y lo k a dicho samir de todo el oro del mundo es una forma de hblar en modo despectivo,ahora no vengas de tio k todo lo sabe,mas bien no lo sabes xq anda k n o saber lo k se quiere decir con eso…no es de un tio muy listo…y vienes tu a darle la puntillita….ANDA CON EL RIFEÑO LISTILLO¡¡¡¡¡

    28 mayo 2008 | 13:12

  43. Dice ser zahara

    RIFEÑO DE K LADO ESTAS PRINGAOO¡¡¡

    28 mayo 2008 | 13:14

  44. Dice ser Rifeño

    te recuerdo que hice una pregunta. Esa no era la respuesta que yo andaba buscando.yo no estoy de lado de ninguno, sois libres y podéis hacer lo que os de en gana. yo simplemente respeto amabas culturas, religiones, costumbres y todo. el oro del mundo no se puede comparar con ir al paraíso, entonces tu robarías todo el oro para entrar al cielo.Ah, y si hay alguien aquí que no entiende del tema me lo dice, porque yo hasta ahora he entendido perfectamente. SOLO QUIERO UNA OPINION DE GENTE CULTA. No quiero escuchar comentarios infantiles.

    28 mayo 2008 | 15:53

  45. Dice ser dunya

    yo estoy con zahara me parece coherente lo k dice,y tu rifeño parece k no entiendes?a dicho eso es solo una forma de hblar,y lo de los comentarios infantiles creo k sobra entiendes?tu musulman no creo k seas…

    28 mayo 2008 | 16:36

  46. Dice ser zahara

    1:rifeño eres un inculto y vuelvo a decir K NO TIENES NI PUTA IDEA,QUIEN A HBLADO DEL ROBAR ORO?Y SI TU ESTAS ACOSTUMBRADO A ROBAR NOSOTROS NO,K PARA ESO HMOS ESTUDIADO,Y X ESO ESO ESTAMOS TRABANDO PARA VIVIR HONRADAMENTE,COMO LA GENTE NORMAL NO COMO ALGUNA GENTUZA,K HAY X AKI¡¡¡¡

    28 mayo 2008 | 16:39

  47. Dice ser zahara

    pasa de mi rifeño k yo hare lo mismo¡¡¡

    28 mayo 2008 | 16:41

  48. Dice ser samir

    tu rifeño pareze k no entiendes entras en el foro no lees lo k dicen las personas del islam i te pones a a ablar de algo k no entiendes i ademas nos llamas incultos mira yo soy musulman i tengo k defender mi religion por k los musulmanes no an dixo na de la religion cristiana ellos an empezan a ablar mal de islam y yo komo buen musulman defiendo mi religion i yo respeto su religion pero si ellos no respetan la nuestra…mira si no entiendes no escribas k lo uniko k azes es avergonzar a los musulmanes inculto paleto

    28 mayo 2008 | 20:37

  49. Dice ser myriam

    yo soy española y me pareces k eres una verguenza para el pais vete de aki fuera rifeñooooo no te queremos¡¡¡

    28 mayo 2008 | 20:44

  50. Dice ser sandra

    rifeño:no noe preguntes nada k aki ndie va a responderte a nada xq anda k siestas en contra de los tuyos k son los arabes entonces k diras de los españoles??a tios como tu los españoles no les queremos vuelve atu pais a morirte de hambre y a mendigar si puedes aki no te queremos¡¡¡¡

    28 mayo 2008 | 20:48

Los comentarios están cerrados.