La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Marruecos no baja la guardia… ¿contra qué?

Leo en un titular del diario Sur de Málaga: “Marruecos no baja la guardia en la lucha contra el narcotráfico en el norte del país” y luego se explaya relatando una serie de detenciones y medidas policiales. Y uno que vive aquí y ve de qué vive la gente en las montañas del Rif, no entiende el titular ni la información. Porque no es verdad; porque, si tuviese el más mínimo interés el Gobierno marroquí en erradicar el tráfico de hachís, lo primero que haría, digo yo, sería acabar con los cultivos que ocupan miles de hectáreas en la región; tantas como campos de cereal hay en Castilla o en Andalucía.

Ya, ya sé que eso no es posible hacerlo de golpe; no se puede dejar a tanta gente sin su único medio de vida de la noche en la mañana, sin darle alternativas. Pero una cosa es que se haga “la vista gorda” y otra muy distinta que se publiquen noticias con un titular como el que cito, que pretende hacer creer en “una buena fe” que no existe. La verdad, no alcanzo a comprender qué intencionalidad tiene.

Es cierto que en Marruecos el trásfico con hachis y su consumo… está prohibido. Pero la realidad es muy distinta. Y esta realidad muestra que se está desforestando, a pasos agigantados, el poco bosque que queda todavía en las montañas del norte del país, con el fin de aumentar los campos de cultivo de kif. Pero Marruecos es así: una cosa es lo que se dice y otra, muy distinta, lo que se hace.

5 comentarios

  1. Dice ser soy un trol

    Si no hubiese consumo, no habría plantaciones.Si no fuese la droga, deforestarían para plantar otra cosa, lo que necesitan es dinero (nunca se tiene suficiente).¿Por que se consume tanta droga?¿Tan infelices somos que preferimos arriesgar la salud y la de nuestras familias antes que afrontar la realidad?El que se plante en Marruecos o en España es secundario.Hay quién tiene la teoría que los gobiernos no quieren legalizar el consumo para que las mafias sigan contentas.¿Acaso los daños que produce el alcohol es menos grave que el que podrían producir algunas drogas con un consumo controlado, es decir, sin adulterar?¿Por que es legal vender marihuana en cápsulas, o pastillas con extracto de marihuana, pero no el plantarla y fumarla en nuestras casas?¿Si nos las venden las multinacionales ya es buena?Se pueden conseguir piruletas con marihuana, cerveza con marihuana, pero no la podemos fumar ni cultivar…

    30 enero 2008 | 13:41

  2. Dice ser pro legalización

    todo eso y mucho más se acabaría con la LEGALIZACIÓN CONTROLADA…pero no quieren ¿porque´será?

    30 enero 2008 | 17:29

  3. Dice ser Ijon Tichy

    Mi jurisdicción comienza de mi piel para adentro.

    31 enero 2008 | 1:20

  4. Dice ser 888.com

    Pues debe ser contra las oleadas de gente que se va o similar … no lo se …

    01 febrero 2008 | 13:25

  5. Dice ser Yeray

    Lo que pasa es que es un régimen corrupto que pilla de todos lados, entonces no le interesa acabar con eso (igual que con las pateras).

    03 febrero 2008 | 16:12

Los comentarios están cerrados.