BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Las torturas de Bush, prueba de fuego para Obama

El anuncio de que Obama desmantelará el centro ilegal de detención de Guantánamo y anulará las directrices de George Bush a favor de la tortura es un alivio para cualquier persona de bien.

De hecho, muchos de los seguidores de Obama lo han considerado, durante la campaña electoral, como una prueba de fuego de la honestidad política de su candidato.

Pocas acciones de la terrorífica e hipócrita era Bush han sido tan desvergonzadas y criminales como la tolerancia de la tortura y la detención ilegal de personas sin las garantías mínimas de un Estado de derecho. Guantánamo ha sido una mancha denigrante para la historia de la democracia norteamericana.

Por eso, pienso que cerrar Guantánamo debía ser la primera decisión del presidente electo en cuanto tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

Es una promesa de enorme carga moral y simbólica, semejante a la que hizo Zapatero , durante la campaña electoral del año 2004, acerca de la retirada de las tropas españolas que habían participado en la invasión ilegal de Irak.

El Mundo de hoy saca el asunto en portada, a dos columas, por abajo y le dedica una página interior completa. este es su titular de primera:

Obama desmantelará Guantánamo y juzgará a sus prisioneros en un tribunal especial ´

20minutos.es abrió ayer su portada con este importante anuncio. y hoy lo lleva en su primera página impresa con este titular:

Obama ya piensa en cómo cerrar Guantánamo

Sin embargo, me ha sorprendido que El País no lo haya mencionado siquiera en su portada de hoy ni en sus páginas interiores. Hay días en los que El Páis que no se enteran de quienes son sus lectores. Este es su titular anodino:

Obama acelera con su visita a la Casa Blanca el traspaso de poderes

Hace un año, Guantánamo fue un tema de primera en El País. Ahora, en cambio, lo tiene olvidado:

5 comentarios

  1. Dice ser Patxi Pajarón

    Aquí se define a Aznar muy bien: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/aznar-critica-el-dilogo-co

    11 Noviembre 2008 | 20:08

  2. Obama tiene que desmarcarse inmediatamente de todo lo que huela a Bush y clausurar Guantánamo es un gesto oportuno y estupendo para comenzar a lograrlo. Después, pues viene todo lo demás como el sistema nacional de salud pública y hacer regresar las tropas norteamericanas desplegadas por el orbe.¿O no?http://ahoranoti3w.blogspot.com

    11 Noviembre 2008 | 21:50

  3. Dice ser El Orejudo de Osborne

    No le va hacer nada facil a Obama desmantelar la carcel/campo de concentracion militar de Guantanamo.La maldicion de Bush le va perseguir por un buen tiempo/trecho.Que dice el pasquin “El Mundo”? que desde Afganistan se amenaza a las familias de Españoles? Y que hacen alli los Españoles??

    11 Noviembre 2008 | 22:47

  4. Dice ser El Tomate Press

    Zapatero a Sarkozy, según el diario ‘Le Figaro’: “Te daré todo lo que me pidas”http://www.20minutos.es/noticia/428911/0/zapatero/sarkozy/loqueme…¿A ver quién se atreve a decir ahora que Zapatero no sabe negociar? El hombre quería su silla y consiguió su silla.Y no solo eso, sino que cumplirá uno de sus sueños, ya que irá con los colores de la bandera republicana… de la republica francesa, eso sí, pero que cambiando uno o dos colores es casi como la de nuestra republica (¿la de la 1ª o de la 2ª…. o de las dos?….no sé, no estoy muy puesto en banderas).Además, pensar que Sarkozy como le puede quedir a lo mejor le pide a ZP que le de Catalunya a Francia !!!!! Me emociono solo de pensarlo.A este hombre habría que hacerle un monumento o nombrarlo presidente del gobierno vitalicio, como hizo Franco con el actual jefe del estado.

    14 Noviembre 2008 | 18:58

  5. Dice ser spainair

    ya era hora de que alguien hiciera algo en lo de guantanamo.

    07 Diciembre 2008 | 19:17

Los comentarios están cerrados.