Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Capitán: ¡mande firmes a la derecha machista!

No es porque sea medio almeriense, pero la verdad es que la primera ministra de Defensa de la historia de España estrenó su cargo con buen pie.

Desde que me lincencié de la mili, nunca pensé que yo llegaría escribir esto: me sentí orgulloso de la ministra preñada, al verla pasar revista a las compañías de honores de los tres Ejércitos . (Yo pertenecí a la compañía de honores de Tierra y me chupé muchas guardias en Cibeles y en Prim. Incluso dirigí la revista de mi regimiento que se llamaba «CORNETÍN«, de la que publicamos un sólo número que conservo en mi sótano)

La imagen de Carme Chacón pasando revista a las tropas de los tres Ejércitos ha dado la vuelta al mundo y ha sido primera página en los grandes diarios nacionales y extranjeros. No es para menos.

La ministra pronunció un discurso muy sensato, y a la medida de los militares de la Democracia y dió los gritos de rigor (¡Viva España! y ¡Viva el Rey!) con gran seneridad y dignidad.

Como dije en este blog el día que la nombraron, «no hay general que pueda con una mujer embarazada»

Naturalmente, la reacción machista de la derecha cutre y casposa,por venir de quienes vienen, vale para engrandecer precisamente a la nueva ministra y al presidente que la ha nombrado. Los demócratas y quienes luchamos contra el machismo (que todos llevamos dentro) debemos estar de enhorabuena.

Es pronto para criticar la gestión de Carme Chacón al frente de Defensa . Lo haremos en su día, al margen de que sea hombre o mujer, embarazada o no. Por el momento, ha marcado muy bien el paso. ¡Enhorabuena!

18 comentarios

  1. Dice ser Traidor

    Tomate Press: ¡Tu no te sorprendas, si te llaman facha ó machista !, eso ya lo sabes tú, lo que creo que desconoces, es que eres un ímbecil de serie, puede que integral.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Salvadoreño

    ¡ Viva Honduras !, manda huevossssss,…y mandó media docena

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser El Tomate Press

    Parece que cuando Zapatero pensó en el nuevo gobierno de mayoría femenina ya tenían escritos ls y los reproches por machistas a cualquiera que critique el nuevo gobierno.Pero creo que le hace un flaco favor al feminismo. Porque a fin de cuentas un ministro o ministro tiene que ser juzgado/a por su labor y, eso es lo que haremos según vayan haciendo. No es aceptable que si alguien crítica a la ministra Narbona por los retrasos en el AVE y la escasez de ideas en Fomento, se le tache de machista.Está muy bien una mayoría de ministras, pero lo cierto es que cuando se juntan los curriculums de todas ellas apenas llega para rellenar un Posit.Supongo que todos aquellos que están extasiados por la reducción en el número de penes en el gabinete ministerial, habrían llegado directamente al orgasmo si Rosa Diez gana las elecciones. Por cierto, con una historia profesional y política que supera al grupo de feminas de ZP.Parece dificil compaginar los deseos de igualdad que prometen con el hecho de que los organos genitales sean un factor importante para llegar a ministro

    16 abril 2008 | 04:01

  4. Dice ser El Tomate Press

    Y en cuanto a la Chacon, a parte de la demagogía y de los titulares tan bonitos que hay el día de su nombramiento ¿Que hay?Lo único destacable de esta ministra, es su labor en el ministerio de Vivienda, que puede resumirse en:- Llamar fachas a los que quieren ser propietarios de su vivienda, en lugar de vivir de alquiler…..alquilandola a otros propietarios.- Retomar una medida descartada por su antecesor en el cargo en el principio de la legislatura anterior. Medida demagogica que no soluciona absolutamente nada.¿Alguien puede decir cuales son los méritos de esta ministra que justifique la euforia desatada?

    16 abril 2008 | 04:10

  5. Dice ser El Tomate Press

    Resumiendo, que en la 1º de ZP si criticabamos al gobierno nos llamaban fachas, pero en la 2º, nos llamaran fachas y machistas.

    16 abril 2008 | 04:14

  6. Dice ser Jose M.

    tomate presste olvidas de Chacon, inventarse un titulo de doctor que no tiene en su curriculum.

    16 abril 2008 | 06:48

  7. Dice ser Fétido

    Cuatro años de rechinar dientes cavernario. No tiene precio. Para todo lo demás, mastercard.Gracias ZP.

    16 abril 2008 | 08:49

  8. Dice ser Fétido

    Los ministros peperastas sí estaban bien preparados. De hecho, el único militar que accedió a defensa fue Federico Trillo: considerado por unanimidad (desde la esquina facha hasta la progre) en las FAS, el peor ministro de defensa de la historia.O ese Aznar, sobradamente preparado él, que ignoraba que en España no se ejecuta el saludo sin gorra y saludaba a lo Ike de Quintanilla al generalato en los actos oficiales y a cualquier uniformado que se le acercara cual Peter Sellers en teléfono rojo…Que rebuznen. Que se retraten.

    16 abril 2008 | 08:52

  9. Dice ser meme

    Ya habrá visto vd. señor Martín Soler, el número de comentarios a la noticia de las salidas de tono machistas de algunos columnistas y tertulianos, me parece que iba por 1.700.Está claro que la derecha machista ni sabe ni puede disimular, y así está actuando.Batirá records está noticia? Cual es la más comentada en la historia de la web de 20minutos.es?Me encantaría conocer el dato, a ver si puede vd. facilitarnoslo.

    16 abril 2008 | 09:21

  10. Dice ser Farilio

    Meme, hay lapsus un tanto desafortunados.JAMS se lama JOSE ANTONIO MARTINEZ SOLER.El señor Martín Soler es el secretario provincial del P.S.O.E. de Almería, con el que no tiene nada que ver, aparte de ciertas aproximaciones de tipo más o menos ideológicas, aunque remotas.En cuanto a los comentarios de algunos partícipes en este blog sobre el gabinete actual, prefiero no hacer comentarios. Se descalifican por sí mmismos.Salud, República y Estado laico, ¡Ya!

    16 abril 2008 | 09:50

  11. Dice ser meme

    Farilio, no conozco al tal señor Matín Soler, y mi error fue porque tenía prisa y no revisé lo escrito, pero gracias por la información!

    16 abril 2008 | 14:00

  12. Dice ser Farilio

    Meme, que conste que era una aclaración sin la menor carga de doblez. Lo que pasa es que el sr. Martín Soler no goza de una significativa simpatía, incluso en sectores de su propio partido.Por lo que respecta al Sr. Martínez Soler, puedo decirte, pese a quien pese, que es de los que se ganan al personal al primer golpe.

    16 abril 2008 | 18:50

  13. Dice ser JAMS

    Gracias, Farilio.Ya sabemos que el halago debilita, pero sienta muy bien.SaludosJAMS

    16 abril 2008 | 20:16

  14. Dice ser El Tomate Press

    «Tomate Press: ¡Tu no te sorprendas, si te llaman facha ó machista !, eso ya lo sabes tú, lo que creo que desconoces, es que eres un ímbecil de serie, puede que integral.»Sin duda tienes razón en lo de imbecil, porque lo que yo pensaba que se denominaba «trasvase» resulta que puede llamarse de cientos de formas, pero nunca con ese termino:http://www.elpais.com/articulo/opinion/pacto/agua/elpepuopi/20080…Así que tengo que coincidir con ‘Traidor’ en esa calificación sobre mi persona.Lo que no entiendo es porque asume que realmente soy machista (critico por igual ministros y ministras) o facha. Pero siempre cabe la posibilidad de que no lo entienda debido a mi imbicelidad.

    16 abril 2008 | 20:44

  15. Dice ser w

    JAMS un saludo sin detrimento de tu felicidad

    16 abril 2008 | 23:07

  16. Dice ser Farilio

    Hombre, Jams, si nos conocemos desde hace algo así como 55 años, poco más o menos, no vamos a andarnos ahora con tonterías.De todas maneras, para amargarte un poco el halago, te diré que te sobra algo de afan de protagonismo.Y que conste que te lo digo «sin acritú», como decía uno hace algunos años.

    17 abril 2008 | 09:56

  17. Dice ser JAMS

    Muchas más gracias, Farilio.También sabemos que la crítica fortalece, aunque siente mal.Creo que tienes razón, pero debes comprender que, aunque no soy del mismo Bilbao, fui primogénito y eso influye algo en el afán de protagonismo.Frued lo tenía mucho más claro:Dos cosas nos mueven en este mundo: el afán de dominio y el miedo a la muerte.Por primera aceleramos y por la segunda frenamos.No te identifico pero seguro que eres mayor que yo y de Almería.SaludosJose–

    17 abril 2008 | 13:16

  18. Dice ser Farilio

    Hola JAMS. Ya sé que no me identificas, pero cuando nos veamos por Almería me daré a conocer. Somos cuasi vecinos.En cuanto a la edad somos de la misma; lo que pasa es que tienes razón, nos conocimos cuando os vinisteis a Almería, y hace menos de esos años.Respecto a lo demás, está claro que todos tenemos absoluto y «divino» derecho a tener nuestro Ego y a alimentarlo.Por cierto, para Agosto, más o menos próxima la Feria, estamos intentando organizar una comida de ex-compañeros. Si te apuntas, estás a tiempo.Un abrazo

    17 abril 2008 | 19:21

Los comentarios están cerrados.