Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Contra la violencia machista… tarde y con sesgo

Los diarios de pago -ahora sí- han considerado que el asesinato de cuatro mujeres por violencia machista es noticia de primera página sólo porque ha hecho reaccionar a los líderes políticos que ellos apoyan o desdeñan.

Por fin, han destacado este tenerbroso asunto en sus portadas cuarenta y ocho horas más tarde que las radios, televisiones, diarios gratuitos e Internet. Eso sí, lo han hecho con su sesgo correspondiente. O sea, tarde y con daño.

Pésimo periodismo. En lugar de destacar una noticia tan brutal que zarandea al público y remueve todas sus emociones, cuando ésta se produce, los diarios de pago la esconden en un rincón minúsculo de sus portadas.

Pero, ¡ay!, en cuanto afecta lo más mínimo a los candidatos que aspiran al poder, la engordan hasta las cuatro columnas y la colocan mandando en primera, con todos los honores tipográficos que le negaron en el día de autos. Hoy, la documentan, la valoran, a la luz de sus intereses electorales, e incluso opinan editorialmente sobre ella.

Pero el sujeto de hoy ya no son las cuatro mujeres asesinadas por hombres sino Zapatero y Rajoy que «compiten en proponer medidas contra la violencia doméstica» (en El Mundo). O bien, «La violencia machista golpea a los candidatos» (en Público) o «Los asesinatos de cuatro mujeres obligan a reaccioar a los partidos» (en El País)

5 comentarios

  1. Dice ser Juegos Online

    Esperemos que la mierda de la violencia machista se acabe cuanto antes, y que lso que tienen el poder, pongan los medios para acabar con ello.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lanarch

    ¡Hola! No has puesto el autor del artículo de opinión, y no se ve en el recorte 😉

    29 febrero 2008 | 09:42

  3. Dice ser una lectora suiza

    Muy bien visto! Asi es…y es triste que sea asi.Una lectora suiza

    29 febrero 2008 | 11:31

  4. Dice ser El dedo

    Esta campaña electoral está siendo la de los videos.A muchos expsoe (que no exsocialistas) éste breve nos encanta, en dos líneas resume toda una ideología. «Papaporquesomosdelpsoe»https://www.youtube.com/watch?v=3uW8U0Qj8og

    29 febrero 2008 | 15:41

  5. Dice ser Hugo

    Qué video más bueno. Creo sinceramente que es el único video expsoe realmente elegante. No ofende a nadie, dibuja una realidad y propone otra sin visos de crispación. Todo un logro. Pero claro, es engañoso. ¿Hay algo menos sentimental que la pertenencia a una nación atacada?

    02 marzo 2008 | 18:23

Los comentarios están cerrados.