Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

11-M y Bin Laden, juntos en El Mundo
Montilla «consigue», Montilla «pacta»

Lo siento. Borré, sin querer, todo lo que tenía escrito para comentar estas portadas. Intentaré reconstruirlo después de cenar en casa.–

¡Vaya cola de hora y media ante la gasolinera de mi pueblo! Pero al fin tengo lleno el depósito y puedo cenar tranquilo. Casi he olvidado lo que había escrito de las portadas de hoy (o sea, de ayer).–

Lo que más me sorprendió esta mañana en el avión de Almería a Madrid fue este titular de El Mundo, a tres columnas:

La fiscal alega que el detonante del 11-M fue un mensaje de Bin Laden

(La azafata del avión me dio ambos diarios, gratis total. Si los dan gratis en el avión, ¿por qué no los dan gratis también en el tren, en el metro o en el autobús?)

Volví a releer el titular que juntaba 11-M y Ben Laden en la misma línea. (Yo escribo Ben Laden como en Benidorm, Benicasim, etc.)

¿Acaso Pedro Jota Ramírez ha entrado en razón y ha descartado la tesis del trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) sobre la participación de ETA en el 11-M esgrimida “in extremis” para no perder las elecciones?

¿Podría tener este titular doble intención con relación a las alegaciones de la fiscal?

Desde luego, es raro encontrar una portada de El Mundo que lleve 11-M y Ben Laden, juntos, en el mismo titular y sin ETA por medio.

Pronto salí de dudas.

En la página 9, El Mundo salió al rescate galante de Aznar con este otro titular:

Al Qaeda amenazó a España antes y después de la guerra

Y en el faldón trata de sacar los colores a los tibios sucesores de Aznar con este titular:

Rajoy y Aguirre callan sobre el 11-M

Mi gozo en un pozo. O sea, que Pedro Jota sigue erre que erre con la teoría conspirativa de Aznar sobre ETA y el 11-M. Prueba de ello es que está poniendo toda la carne en el asador, aún a riesgo de perder la credibilidad acumulada en su versión on line elmundo.es bajo la dirección de Gumersindo Lafuente.

Hoy he comprendido mejor la sustitución de Sindo en la dirección editorial de elmundo.es (que, desde luego, ya no es lo que era).

Pedro Jota quería utilizar a tope toda su artillería digital para sostener la teoría conspirativa del ETA y el 11-M. Hasta septiembre pasado, había procurado no meter la cuchara en elmundo.es con sus teorías conspirativas. Pero, poco a poco, se le ha dio viendo el plumero

Lo ha demostrado hoy, una vez más. Ha colocado arriba, en rojo, como noticia urgente de su página de inicio, la decisión de la juez Gallego (del sector conservador de la judicatura) anulando la imputación que el juez Garzón (¿del sector progresista?) había dictado contra los peritos que, a mi juicio, sin venir cuento, intentaron relacionar a ETA con el 11-M a cuenta del ácido bórico o matacucarachas.

Muchos de los que seguían las noticias de última hora por elmundo.es de Sindo –y no podían ni leer la versión impresa- se va a llevar ahora más de una sorpresa con la nueva línea adoptada por Pedro Jota para su versión on line. Se van a ir quedando huérfanos de web. Especialmente, aquellos lectores que emigraron desde elpaís.es, cuando se hizo de pago, a elmundo.es.

Esta es la página de inicio que me encontré al llegar a la oficina.

El País dedica un dos por dos, abajo, al 11-M, con este titular:

La fiscalía pide 40.000 años de cárcel para los principales acusados del 11-M

Ambos diarios ilustran su portada con la foto de Sadam, condenado a la horca, y mandan por arriba, a dos columnas, con el pacto para gobernar Cataluña.

El País:

Montilla, Carod y Saura pactan un nuevo tripartito en Cataluña

El Mundo:

Montilla consigue su tripartito al nombrar a Carod vicepresidente

El País lleva también en primera esta noticia que no aparece en El Mundo:

Un alcalde del PP facilitó un “pelotazo” a los constructores que ayudaron a los tránsfugas del PSOE

9 comentarios

  1. Dice ser Aznar al TPI

    Cuando la famosa pinza del PP e IU muchos ayuntamiento vieron como IU le regalaba el ayuntamiento a la derecha, traicionando y defraudando a los electores de poblaciones con mayoria de izquierdas. Menos mal que,contra viento y marea, los politicos de izquierda en Cataluña tienen buen sentido(¡Ah el seny!) y fidelidad a sus principios y han hecho lo que los ciudadanos, mayoritariamente de izquierda, les han mandado.Y cada vez se demuestra mas contundentemente que Aznar es responsable del 11-M porque tenía informes de lo que iba a pasar y voluntariamente no hizo nada para evitarlo. Querría castigarnos a los españoles por rechazar su gesta gloriosa, que ya está en torno a los 650.000 asesinatos y mas de dos millones de heridos.

    07 noviembre 2006 | 02:41

  2. Dice ser Montanelli

    La situación post-electoral en Catalunya es confusa. Pero desde fuera reeditar el tripartito parece una medida de política «de partidos» y no que vaya a beneficiar necesariamente a la gente. El primer tripartito está lejos de ser nada parecido a un éxito y que nominalmente sean de izquierdas no ha hecho que sus actuaciones hayan resultado demasiado beneficiosas en lo social. Más bien parecía un gallinero con demasiados gallos peleando. Decepcionante. La altisima abstencion debería ser un toque de atención muy serio para la clase política catalana en general. Ya pueden espabilar.En lo de Aznar, pues mientras siga en la sombra, el pp no levantará cabeza. Siguen con sus manifestaciones y sus paranoias, camino de ninguna parte.

    07 noviembre 2006 | 10:17

  3. Dice ser Ikke Leonhardt

    Yo creo que el titular de El Mundo, «La fiscal alega que el detonante del 11-M fue un mensaje de Bin Laden», es cualquier cosa menos inocente.La clave me parece el verbo «alegar». Aunque en el contexto del titular es totalmente correcto, sensu (iuris) stricto, en el lenguaje común «alegar» tiene la connotación de «presentar un acusado argumentos en su defensa».Así por tanto creo que lo que El Mundo da a entender es que la versión de la fiscalía está sentada en el banquillo de los acusados y que la fiscal Ramos intenta defenderla con un argumento más grandilocuente que otra cosa.Así lo veo yo, al menos.

    07 noviembre 2006 | 11:35

  4. Dice ser soledad

    ¡Menudo cóctel!. claro que si buscamos una relación entre ellos .Ben Laden y Sadam «encabronaos» con el triángulo de las Azores, los de PP en la estratosfera (como siempre) siguen buscando «polvos de talco» q

    07 noviembre 2006 | 12:49

  5. Dice ser soledad

    (es que se me han ido los dedos) sigo…los de PP decía siguen buscando los «polvos de talco» que relacionen de una vez a ETA con el 11-M. Si no fueran tan tontos se darían cuenta que deben buscarlos donde siguen escondidas las armas de destrucción masiva ,en Irak¡ese vergel de democracia!.Yo, una vez inapelable la sentencia de muerte para Sadam, pondría «tres aritos más» para que le compañaran por haberse cargado a 650.000 Irakíes ¿o es que unos muertos valen más que otros?. Será eso.

    07 noviembre 2006 | 12:56

  6. Dice ser VERDAD

    ANULADA LA IMPUTACIÓN POR FALSEDAD DE GARZON A LOS TRES PERITOS:SOLER, ¿Vais a pedir perdón a los tres peritos por lo que habeis dicho de ellos, tu y los medios afines a la secta como el Pais, el ABC y el 20 minutos?, ahora estan acusados los que de verdad falsearón el documento.Dentro de poco os tocara rectificar sobre los autores del 11-M, y si no al tiempo, podeis ir pensando que vais a decir.

    07 noviembre 2006 | 20:23

  7. Dice ser Joseph Ringo

    Nada haría haría más felices a ciertos PePeros (no a todos, esto es cierto), que los asesinos de 192 personas quedaran en libertad para poder salvar el culo a los que mintieron a toda España, y a día de hoy nos siguen mintiendo tomándonos a todos por gilipollas.Triste, pero es lo que hay.

    07 noviembre 2006 | 22:34

  8. Dice ser Joseph Ringo

    Aquí se explica muy bien toda la trama del 11-M»El 11 de marzo, la organización terrorista ETA (o Movimiento de Liberacion Vasco, citando a Aznar), explosiona 12 bombas escondidas en sendas mochilas en los trenes que van de Guadalajara con destino a Atocha. Todos los indicios apuntan a ello:1) avisaron (los de la Ser y esa gentuza dicen que no, pero es que no se acuerdan ya de esa señora que, estando en la cola del Dia, dejo pasar a un moro y este, en agradecimiento, le dijo al oido que no se montara en los trenes el dia 11? La cosa es que, y elMundo y Pedro jota lo desvelaran, ese moro era en realidad un tronkolari de Erigurren disfrazado).2)desde hacia ya muchos años, ETA estaba empeñada en atentar contra Renfe (de hecho, si te fijas, ETA es la misma palabra que TRENES, si le quitas la A, pones la T delante de la E, una R en medio y añades NES al final. Dios, como he podido estar tan ciego?Ante tales indicios, Acebes salio presuroso a informar a la poblacion, como buen ministro y honrada persona que es. Pero ya era tarde. Antes de que eso ocurriera, Zapatero, Rubalcaba, Carod, Felipe Gonzalez, Nunca Mais y muy posiblemente Fofito se dedicaron a intoxicar todo lo que pudieron. Primero llamaron a todos los periodicos y televisiones del mundo para decirles que habia sido al Qaeda. Luego, robaron una furgalla en Carabanchel Bajo, fueron al Rastro a comprar algunos detonadores, Goma 2 Eco y una cinta del Coran. Condujeron la fregoneta hasta Alcala y dejaron todas las pruebas falsas dentro. Se volvieron a Madrid, y le dieron a la policia la mochila falsa con el movil y la bomba que no exploto. Mandaron el mail de reivindicacion al periodico londinense,…A pesar de los esfuerzos de estos malechores, es dificil luchar contra la verdad. ETA llama a Gara desvinculandose de los atentados, lo que da oxigeno al pobre Acebes. Esta claro, cuando alguien dice que no ha sido, es porque ha sido. Acuerdate en el colegio cuando alguien se tiraba un pedo y empezaba a apestar. Quien era siempre?Pues el primero que decia que no habia sido. Esto es irrefutable.Pero ni aun asi. La SER pone toda la carne en el asador y llama a los presidentes de Francia, USA, Alemania, Italia, etc…para que suban la alerta antiterrorista. El final ya te lo sabes. La policia (que esta en el ajo desde el principio) detiene a cuatro morochos que estaban privando en el parque de la Elipa y les cargan el muerto. Luego, los cabrones del principio (si, ya sabes, Zapatos, Felipe Gonzalez y los otros) se van a Alcampo y compran una cinta VHS. Quedan con el jefe de Al qaeda en Europa (que vive en Madrid) y se graban un video en el que éste se responsabiliza de los atentados. Despues, lo dejan en una papelera al lado de la mezquita de la M30 (que listos, al lado de la mezquita para que parezca mas real. Si la hubieran dejado al lado de la Casa de Euskadi otro gallo cantaría).El montaje fue perfecto, impecable. Luego ya sabes, el robo electoral, la huida vergonzosa de Irak, se casan los maricones, España se rompe, se sataniza la escuela, persecucion de los creyentes y un sinfin de horrores.»

    07 noviembre 2006 | 23:02

  9. Dice ser Sisifo

    La Fecal Olga Sánchez no hace más que echar mierda sobre el caso 11-M.Ustedes, JAMS y demás pobladores del blog, no hacen más que echar mierda sobre el caso 11-M.Hace 6 meses, como consecuencia del Caso Bono, 3 miembros de la policía-política socialista fueron condenados a entre 3 y 5 años y medio de prisión por, entre otras cosas, falsificar un documento público. A saber: Ruiz (por cierto, máximo responsable de la Comisaría de Puente de Vallecas donde “apareció”, “por generación espontánea”, la falsa mochila) Fernández y González.Hoy, en relación al Caso Bórico, 4 miembros de la policía-política socialista están imputados por falsificación de documento público. Esos 4 miembros no son los peritos, como se ha pretendido intoxicar, sino los superiores policiales. En orden ascendente de la cadena de mando: Ramírez, Andradas, Mélida y Santano.La guerra de Irak fue innecesaria. Una simple conquista geoestratégica. Ingresos para la industria militar. Control del aceite de roca. Depredación económico-militar. Violación de la SOBERANÍA TERRITORIAL y JURÍDICA.Bush consiguió “extender la democracia” a Irak. 600.000 muertos. Si esto era la democracia preferíamos lo de antes.Zapatero consiguió “traer la paz” a Madrid. 200 muertos. Si esto era la paz yo prefería lo de antes. Yo prefería la vida. Pero la muerte es irreversible. La atrocidad es irreversible. La sed de JUSTICIA que trae el crimen, especialmente el Crimen de Estado, es innegociable, es insobornable, es inexorable.La Fecal Sudoku, también llamada numeróloga, números o cabalística, ha tratado de relacionar 11-M y guerra de Irak. ¿Señora perturbada, era el León también el que condujo el Skoda Fabia desde las MONTAÑAS REMOTAS de Tora Bora hasta el aparcamiento de la C/ Infantado, cercano a la Estación de Alcalá?El Skoda Fabia, que la fecal Sánchez RESUCITA en su deposición de conclusiones marronáceas, apareció a escasos metros de otro vehículo clave: la Renault Kangoo. El problema es que la aparición tuvo lugar 3 meses después de los atentados. ¿Quién lo condujo? Todos los cabezas de islamo-turco estaban por entonces detenidos o habían sido oportunamente ejecutados antes de la voladura controlada del piso de la C/ Martín Gaite de Leganés. ¿Lo condujo Osama? Señora Fecal, ya que enmierda usted, enmierde a lo grande, impute a Bin Laden. Ya puestos… Lo que usted enmierda otros han de enmendarlo. Si usted resucita el SKODA GALVANIZADO, va a meter en un lío a los Gal-vanizadores. Siga usted ejerciendo su particular ministerio fecal. La verdad es transparente e incolora. Sus marrones menesteres no hacen sino manchar la verdad y el HONOR de las víctimas.Un cordial saludo.PD: JAMS, cuando yo frecuentaba su blog, llegábamos a memorables RECORDS ERECTANTES (5 hilos en un día de fiesta nacional, más de 100 comentarios al día…) Hoy su blog es BROMURO INTRAVENOSO (hasta tiene que bajar a bregar la escasa mierda que cagan sus cada vez menos asiduos)Su blog rezuma FRIGIDEZ. IMPOTENCIA. Impotencia para mantener sus mentiras. Contrasta con el VIGOR de otros blogs:http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/No quiero reanimar este blog cadavérico. Prescindan de responderme. Si les duele lo que leen de mí, duélanse de lo que ustedes escribieron y siguen escribiendo. No va a haber respuestas por mi parte. No voy a dar vida a este muerto hediondo.La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto.La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grandeUstedes se van a llevar un disgusto grande.Entonces se acordarán de mí. Entonces buscarán respuestas. Entonces mis viejas palabras les traerán nuevas respuestas.11-M entira.Sísifo.

    08 noviembre 2006 | 01:44

Los comentarios están cerrados.