Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Hay una plaga de «moteros» maleducados y Tráfico ni se entera

He regresado vivo y entero a casa, a pesar de haber coincidido esta tarde, en la autovía de Valencia a Madrid, con cientos y cientos (quizás miles y miles) de motociclistas maleducados cargados de adrenalina. La mayoría de ellos merecían sanciones duras de la Guardia Civil de Tráfico. Y más de uno debería haber perdido hoy el carnet de conducir por puntos.

Estos bárbaros venían en tropel -imagino yo, a esas horas- del circuito de Cheste (Valencia) que, como se ve en esta foto, estaba abarrotado de forofos del motociclismo tan sólo unas horas antes de encontrarme yo con ellos.

Pero la Guardia Civil de Tráfico estaba -quizás por solidaridad con sus colegas moteros- desaparecida o haciendo la vista gorda. Dicen que entre bomberos no se pisan la manguera. Quizás, por eso, no he visto ni un sólo agente de tráfico desde Honrubia hasta Rivas Vaciamadrid.

Lo que sí he visto, en cambio, ha sido a cientos de temerarios infractores de las normas mas elementales de Tráfico y de la buena educación cívica. Nunca pensé que los moteros, cuando se juntan, perdieran tan facilmente los modales de gente civilizada. Hoy me han sorprendido desagradablemente. Y este es mi desahogo.

Venía yo tan contento de una boda de dos moteros en Pulpí (Almería), celebrando -cómo no- la victoria de nuestro joven Jorge Lorenzo en el mundial de motos de Valencia. Contento, digo, hasta que llegué al cruce en Honrubia con la A-3.

Procedentes de Valencia, envalentonados quizas por el éxito de nuestro campeón, nos invadieron miles de salvajes moteros, con poderosas cabalgaduras, que se adueñaron por completo y sin contemplaciones de la Autovía de Este.

A gran velocidad, sin respetar casi ninguna señal, los motociclistas, enfundados en sus armaduras negras de goma o plástico, cruzaban de un carril a otro sin avisar (¿acaso no tienen intermitentes las motos?, iban en fila india adelantando entre los dos carriles, hacían cabriolas chulescas y casi rozaban a los coches en sus adelantamientos temerarios. A mí me han acobardado tanto que aún no me he repuesto del susto.

Nunca había visto una cosa igual, salvo en New Hampshire -la Meca de las bandas más locas de moteros- donde se puede circular en moto y sin casco. Naturalmente, el Estado de New Hampshire es, con gran ventaja, el mayor proveedor de corazones jóvenes y de otros órganos humanos para transplantes en Estados Unidos.

Si todo sigue como hoy, la A-3 podría convertirse en la mayor proveedora de órganos para transplantes de España.

Alguien debería pensar en reeducar a los conductores de moticicletas que no respetan las leyes de Tráfico antes de que las personas civilizadas les tomemos manía.

El espectáculo que han dado hoy la mayoría de los que se han cruzado conmigo`por la A-3 ha sido francamente vergonzoso. Y ni un Guardia a la vista. ¡Valientes… sinvergüenzas! Es un milagro que no haya habido más muertos entre Valencia y Madrid, al concluir el campeonato del mundo.

¿Qué les pasa a las personas normales cuando se suben en una moto y ocultan su cara tras el casco?

Si necesitan fuertes dosis de adrenalina, pueden jugar en Bolsa, en casinos o a la ruleta rusa, o pueden tirarse en paracaidas o correr en moto pero en circuitos cerrados o en pleno campo, pero no en carreteras compartidas por personas que quieren ver crecer a sus hijos.

Animo a los verdaderos amantes del motociclismo a que establezcan unas normas cívicas de autoregulación si quieren sobrevivir en sociedad.

¡Qué alivio llegar a casa… vivo!

Ahí van las portadas de hoy que no tuve tiempo de mirar:

Y esta es, a mi juicio, la foto más tierna del día. La publica El Mundo y puede ser muy apropiada para que reflexionen sobre ella los racistas blancos y negros.

30 comentarios

  1. Dice ser Otro asustado

    Basicamente estoy de acuerdo en el artículo de Jose Antonio. Soy tambien usuario de motos desde hace bastante tiempo y desde luego la cosa va a peor sin ninguna duda. Las carreteras se han convertido últimamete en esos días de GP en pistas de carreras donde los usuarios de estas máquinas intentan demostrar a los demas como controlan sus motos y la potencia que tienen. Ya me han pegado a mí tres o cuatro sustos estos emulos de Rossi pasandome a pocos centimetros de la mia. Luego se quejan de los guardarrailes.Lamentablemente JEJE no «son unos pocos» sino una mayoría y solo hay que ir a un Gran prenio de estos para darse cuenta como en este caso ha hecho JAMS. Si por un absurdo corporativismo queremos disculpar o no ver determinados comportamientos será cuando más les demos la razón a los que usan las carreteras a nuestro lado y acaban espantados de lo que ven.Los peores ciegos son los que no queren ver.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sentimiento

    bonito, bonito,… lo de la foto y lo de ser hermanas.¿y si todos los seres humanos fuésemos «mellizos» en el fondo…? …o un poco mellizos…

    30 octubre 2006 | 01:44

  3. Dice ser Montanelli

    Lo de las carreteras se está convirtiendo en un frente de batalla. La colección de barbaridades que se ven… Y luego hay gente que tiene miedo a subirse a un avión.

    30 octubre 2006 | 08:57

  4. Dice ser JP

    Tienes razón JAMS, como motorista en activo desde hace 35 años con mas de 15 motos que han pasado por mis manos de las que conservo tres, me siento avergonzado casi a diaro del comportamiento que los jovenes y algunos no tan jovenes moteros tienen en las carreteras y la impunidad que existe en cada carrera y concentración que se celebra en España. Parece que ningun ayuntamiento está dispuesto a dejar escapar el botín que dejan en las arcas publicas y privadas estos miles de locos en sus reuniones bebiendo alcohol a saco y pagando bocatas a precio de oro.Despues la impunidad se traslada a las carreteras para que los nenes puedan hacer de las suyas y el año que viene siga el negocio, porque de negocio se trata lamentablemente.Replicando a GOTT le recuerdo que este tipo de comportamiestos eran desconocidos en las carreras de los años 60 y 70 cuando no había «moteros» sino MOTORISTAS y que la llegada de esta tribu urbana sobre dos ruedas es la que ha traido el salvajismo, las quemadas de rueda, los caballitos y cortes de encendido y el cierre de calles en Cheste y Jerez para que estos imbeciles exhiban sus habilidades ante otros imbeciles qaue les jalean.Motos sí, moteros no gracias.

    30 octubre 2006 | 09:21

  5. Dice ser Esther

    Yo estoy de acuerdo… Tb me los he encontrado alguna vez y es increíble ver cómo no sólo se juegan su tipo (que a mi me da igual que se maten), sino que ponen en peligro mi vida. A eso no hay derecho.Besos…

    30 octubre 2006 | 09:33

  6. Dice ser jeje

    hola,por supuesto: me parece un espectaculo lamentable.por otro lado:a diario hay locos al volante: locos que se pican, que provocan, que van pegadisimos atrás, locos que tiran basura por la ventanilla, o que hacen multitud de temeridades a quienes consideran que han molestado en «su» carretera. por cierto, intermitentes … acaso los coches «llevan» intermitentes?Pero bueno, este tipo de critica es muy facil.Eso si que es lamentable.Y lo que ya no tiene precio es decir que la GC hace la vista gorda. Acaso deben abandonar todas las carreteras y dedicarse solo a esa? o subcontratar efectivos para ese fin de semana?Si, creo que lo de abandonar el resto de carreteras es la mejor opcion: total, todo el mundo sabe lo civilizados que somos al volante. No necesitamos vigilancia.Cosa curiosa que usted no haya visto presencia de la GC, pq yo tengo otra impresion distinta.En fin, es sencillo hacer polemica contra las «minorias».Por ultimo, insisto, la imagen que dan UNOS POCOS con sus motos me parece deplorable. Pero de todo tiene que haber. Tambien hay gente educada y respetuosa al volante.saludos en V

    30 octubre 2006 | 10:55

  7. Dice ser Gott

    Estimado Sr. Martínez Soler:No soy practicante pero, según tengo entendido, ser motero significa mucho más que subirse a una moto: implica también una serie de virtudes cívicas a las que además se suman las de tráfico. Me temo que por tanto hablar de moteros maleducados sea un imposible. Quizá sería más propio decir ‘mototuristas maleducados’, y en aras de la justicia especificar ‘que no moteros’.Enhorabuena por su blog.

    30 octubre 2006 | 12:50

  8. Dice ser jeje

    hola de nuevo,a ver .. lo primero que he dicho es que me parece lamentable.lo siguiente: he estado en varios. para nada son una mayoria. a cuantos ves haciendo el cafre? 2 docenas? Bueno … cuando hay miles de motos.Entra en cualquier foro de motos, a ver que opina la mayoria sobre estos descerebrados.en mi anterior respuesta, lo que trataba de decir, es que es muy facil escribir sobre una minoria a la que seria facil prohibir, y que nadie hace nada contra todos los maleducados al volante.Y poniendonos en un extremo ridiculo, esos locos de las motos son .. un par de fines de semana al año. En cambio, en cualquier momento que sales a la carretera tienes pegado a la matricula trasera a algun ansioso.el tema de los intermitentes .. bueno, como digo, pienso que la mayoria de los coches no los llevan de serie.y si queremos seguir en el lado «prohibido y radical», si realmente eres usuario de moto, dime que no es mas peligroso el que lleva el superdiesel y quiere medirse a las prestaciones de tu moto. absurdo y peligrosisimo. y lo mismo, el que va pegadisimo atras y no tiene ni idea de cuanto retiene una moto solo con soltar gas.en definitiva: yo llevo moto, y no puedo mas que rechazar esos comportamientos, pq como hace ese articulo se esta tachando de salvajes a quienes no lo somos. y mi critica va hacia la ceguera de todas las salvajadas que se hacen continuamente en coche y no hay estos articulos continuamente.si no se entiende lo que quiero decir, vale. pero si no, es tan facil como contar: altercados que tienes a la semana con algun «motero de la plaga», frente a altercados con algun espabilado en su «deportivo diesel».me parece estupenda la critica, por que al primero que perjudica es al motero que no pertenece a la plaga. Lo que critico es que es muy facil hacer un discurso contra una minoria.

    30 octubre 2006 | 13:31

  9. Dice ser JP

    A ver JEJE que no me he caido de un guindo esta mañana.Repito que llevo más de 35 años en moto y en muchas ocasiones es mi único medio de transporte. Haciendo cálculos me salen bastante mas del millón de Kms sobre dos ruedas.En los GPs las he visto de todos los colores y te aseguro que no son dos ni doscientas docenas sino bastantes más como asegura con razón el que escribe el artículo. Y centenares por no decir miles los que se agolpan en las calles de Jerez o Cheste a ver a los salvajes estos y que son tan salvajes como ellos por aplaudir y admirar a estos «fugáos del aráo»Eso de que son solo dos fines de semana no te lo crees ni tú. Aqui en Madrid TODOS LOS FINES DE SEMANA se celebtra el Gran Premio de la Cruz Verde con decenas y a vecs centenares de motos que recorren las carreteras de la zona haciendo carreritas y apuestas entre ellos. Eso tras haberso cocido con varias cervezas y vinos en los bares del puerto. Eso CADA FIN DE SEMANA. Y no solo esto sucede en Madrid, en Barcelona mis amigos CON MOTO me cuentan lo mismo, etc.No he tenido ningún incidente con los de los superdiesel pero con los de las CBR FZR,GSXR y no sigo para no aburrir a los que no conocen estas siglas , casi cada sábado que salgo. Un buen amigo mío acabó en esl hospital por que uno de estos locos creyendose el amo de la pista se salio de su trazada invadió en carril contrario en una curva y se lo llevó por delante a él y su moto. Consecuencia: fracturas de femur y seis meses de hospital y recuperación. Y no fué en el GP de Jerez sino en un sabado cualquiera en EL Barraco, otro de los sitios donde estos indocumentados se apoderan de la carretera.Y yo soy tan usuario de moto como el que más y no me perjudica la crítica sino el comportamiento de estos bárbaros. SI que me fastidia por cierto que me metan en el mismo saco que estos cuando circulo por ahí así que por ello intento que mi comportamiento en carretera sea opuesto al de esta patulea.Evidentemente hay usuarios de coche que tambien hacen burradas pero es que tambien hay muchos mas coches que motos circulando pero lamentablemente es de lo más normal ver a las motos sobrepasando límites de velocidad, saltandose lienas continuas, semáforos y adelnatando en sitios inverosimiles y sin embargo en los cohes estos comportamientos son más raros.Eso lo veo yo cada vez que salgo de ruta. Sé de lo que hablo y con paños calientes y mirando para otro lado no se arregla el problema.Saludos sin Vs

    30 octubre 2006 | 17:10

  10. Dice ser Pablo

    Señores, esto es una conversacion de besugos, si usted es motorista, que no motero, deberia darse cuenta que el numero de «locos» es un porcentaje pequeño, en vez de criticar a los moteros, entre los cuales me incluyo,(y no por ello realizo cortes de encendido, caballitos, etc..) lo que deberia de hacer es acudir el dia 4 a la manifestacion de los guardarrailes, pero claro seguro que está usted muy ocupado, y no tiene tiempo para esas «concentraciones de locos»,Salgo todos los fines de semana con mi moto, y puedo asegurar que veo mas «pirulas» de los automovilistas «lateros en mi jerga» que de los moteros, y de los pocos moteros que conozco que hacen barbaridades, decirle a usted que la mayoria de ellos, son hombres de mas de 40 y con hijos, o sea que me parece una solemne estupidez aquello que comenta sobre los organos de los jovenes,Todo esto es sin acritud como se puede imaginar, es solo que me he sentido molesto con su comentario acerca de lo guardarraliles, desde ese momento ha demostrado, que NO ES MOTERO NI MOTORISTA, ni tan siquiera un hombre con dos dedos de frenteatentamante Pablo

    05 noviembre 2006 | 18:03

  11. Dice ser Roman

    Hay una plaga de «moteros» mal educados y Tráfico ni se enteraA este tío mierda no tenemos ni que contestarle, se nota que es un puto resentido y amargado de la vida, lo que tiene que hacer es tomar mucha fibra y cereales así podrá evacuar a diario toda la bilis que lleva acumulada, gilipollas.

    17 noviembre 2006 | 01:33

  12. Dice ser KTM

    A ver, señor Soler, cambie usted lo de Moteros y motos por conductores y vehículos (tanto coches, furgonetas…) y tendrá usted lo mismo. Iresponsables hay en todas partes.Son la gente como usted los que los clasifican, colectivizan, y demonizan. Y encima más abajo, se llena la boca con mensajes antirracistas. Reflexione ¿Acaso no se da cuenta que sectorizar es otra forma de racismo? ¿Acaso si el conductor de un coche mata a varios motoristas, son todos ustedes (los conductores de coches) iguales? ¿Le pareceria bien que escribiera yo un articulo diciendo eso?

    17 noviembre 2006 | 15:05

  13. Dice ser Rodrigo

    Es cierto, los jovenes somos una panda de inconscientes degenerados que ansiamos la muerte por encima de todo. Unos drogadictos puteros que sólo tienen en la cabeza velocidad y sexo.No he visto cosa tan subjetiva y llena de errores como este árticulo, es vergonzoso ver como una persona critica el comportamiento de cientos de miles de moteros (no motoristas, yo soy motero desde los dos años y solo llevo un par de años con moto) españoles por la actitud ,de segaremente menos de una veintena de personas, que según el redactor de este blog, esperto en el mundo de las motos,(no ha visto una ni desde lejos)tiene todos los moteros españoles, y sobre todo los jovenes que hacen botellon, luego se van de putas y mientras motan en moto se pintan unas rayitas en el deposito.Un poco de objetividad, por favor y para genralizar un poco de información.GRACIAS

    27 noviembre 2006 | 19:10

  14. Dice ser rodrigo

    También se me ha olvidado comentar la excepcional actituc y aptitud (que manda … lo que se ve por ahí) del resto de conductores de otro tipo de vehículo. Jamás he visto a un coche sobrepasar el límite de velicidad, esos si que son uno ciudadanos responsable y no esa panda de motoristas que van alas concentraciones y se pasan 3 días sin ducharse, lo que está provocando el cambio climatico debido alos gases que desprenden.

    27 noviembre 2006 | 19:14

  15. Dice ser rodrigo

    v´sssssssssssspara los moteros menos para el que dice que lo es, pero luego no las da

    27 noviembre 2006 | 19:29

  16. Dice ser Alberto

    A mi tambien me parece bastante irrespetuosa la manera en que este señor se expresa de nosotros los motociclistas, pero es por eso que los automovilistas nos respetan por culpa de imbeciles como este que creen que son personas descentes, pero los salvajes lo serán ellos, que son intolerantes a otra forma de vivir que ellos ni se imaginan. Estupido y mil veces estupido el puto de mierda que sinte tener el poder de criticarnos sin tomar en cuenta que su lata de mierda contamina, hace tráfico y consume cobustible como bestia.He dicho

    19 diciembre 2006 | 07:22

  17. Dice ser JOshua Pineda

    Eres un pobre enlatado cabron, jajajajja, si anduvieras en moto sabrias loq ue es la libertad pero si te llegaraa topar por aca en Mexico y me avientas tu nave de menos me bajo a romperte tu madre.

    19 diciembre 2006 | 16:07

  18. Dice ser Fighter85

    una sugerencia desde mexico….CHINGA TU MADRE PINCHE ENLATADO DE MIERDA!!!p.d perdon por lo de enlatado jaja

    19 diciembre 2006 | 17:05

  19. Dice ser Angel Barradas

    Hola desde México, e leido su columna y tengo dos opiniones;la primera es que tal vez usted tenga razón en expresar su sentir, acerca de lo que vivio con los motociclistas de su país, el beneficio de la duda lo tiene,pero (la segunda) ¿y si su punto de vista es equivocado? ese sentir que usted tuvo muchos automovilistas lo han tenido antes de pasar literalmente sobre un motociclista y matarlo, esa desesperación (no se por que la sienten) de ver a un motociclista junto a tu auto , ¿tal vez sienten que les haran algo?,no lo se, pero es lamentable su intolerancia sobre el asunto sobre todo por que personas como usted hacen que personas comunes asuman su posición con respecto a este asunto de los motociclistas, Sr. viva y deje vivir ;en todo existe lo bueno y lo malo con esto no disculpo a los malos motociclistas que tan bien los hay por todo el mundo, pero no lo son todos segun sus palabras todos los que se aparecieron en su camino los juzgo usted culpables y eso Sr. NO SE VALE.

    20 diciembre 2006 | 06:54

  20. Yo Soy Bikerwww.soybiker.comSaludosNacho Quijas

    23 diciembre 2006 | 21:02

  21. Dice ser cochise

    pa mi que usted es un verdadero cabron MARICON… chupa p….saludos desde México

    04 enero 2007 | 12:04

  22. Dice ser Autostop

    Yo creo que tienes razón en muchas cosas, pero donde no la tienes es al sugerir la generalización de la conducta maleducada de los que conducimos motocicleta. Me parece que porcentualmente tal vez serían ( no me incluyo) más los maleducados en moto, pero numéricamente siguen siendo más los enlatados que son poco conscientes de la fragilidad de la vida, y de que un motero, sea inconsciente o no, solo va aferrado a su propio cuerpo. Tal vez la fuente de todo esto es precisamente el poco respeto a la fragilidad del cuerpo humano, a la humanidad misma y al respeto mutuo, seas motero, enlatado, peatón o cualquier otra cosa que se te ocurra.Y ya que andamos de sinceros, tienes apariencia de homosexual (maricota, joto, puto, y otros vocablos que usamos en México), pero igual creo que tienes derecho a decir tus tonterías y a ser replicado.Baste un chinga tu madre para despedirme y saludos desde México.P.D. Y no me digas que primero hablo de respeto y luego no respeto… lo que pasa es que quería sincerarme con tu apariencia, pero te respeto.

    07 enero 2007 | 21:19

  23. Dice ser nunuk

    Hay una plaga de automovilistas maleducados, incívicos, y ellos ni se enteran que lo son. Mire, eso mismo que ha sentido Vd. ese feliz día de boda, lo sentimos muchos de nosotros cada vez que salimos a la carretera con nuestras motos. Generalizar diciendo «los motoristas tal», o «los motoristas cual», o los automovilistas «esto o lo otro» es una somera estupidez.Baje de la higuera, use Vd. los intermitentes y los retrovisores, mantenga la distancia, y dele a la moto la misma importancia y el mismo espacio vital que a un coche, y verá que no somos tan malos.Mientras tanto, yo seguiré conduciendo, asumiendo que soy invisible entre tanta lata, ya que sigo vivo gracias a ello.

    13 marzo 2007 | 09:43

  24. Dice ser Jose

    Yo el incivismo lo veo más en esos miles de coches que llenan las grandes ciudades ocupados por un solo pasajero, buscando aparcamiento como chalados a 10km por hora, aparcando en doble y triple fila, pasos de cebra, aceras, grandes avenidas, vados permanentes, girando inesperadamente sin mirar quien va a su lado, hablando por el móvil y quedándose parados en medio de la calzada y encima poniéndose como energúmenos cuando les reprochas esas actuaciones. O los todo terreno por las carreteras de montaña a toda pastilla creyéndose que son ellos los amos del mundo (a mi y a mi mujer nos tiró uno a la cuneta porque el cabrón iba haciendo carreras con un amigo) En ciudad he tenido dos accidentes porque algunos imbéciles del volante no miran a su lado antes de girar.¡En fin! A mi los que me han creado problemas han sido los cocheros y no los moteros.

    23 marzo 2007 | 15:03

  25. Dice ser Blablablablabla

    BlablablablaA mi los viejos gordos me dan asco, pero no lo digo en voz alta porque es posible que un tipo como usted mayor y entrado en carnes sea una persona estupenda.Pero si me dá por generalizar como usted lo hace le metería en el saco, cosa que no hago.Aprenda a ver y deje de mirar tanto a los moteros. Le aseguro que es un número muy bajo el que hace el cafre.

    02 noviembre 2007 | 18:57

  26. Dice ser Ugaitz

    A mi me parece vergonzoso el generalizar de esa manera…Eso de decir que todos los moteros somos infractores, es MENTIRA!Es como decir que los vascos nos estamos matando a tiros, y en 16 años de vida que tengo, en mi vida he visto un solo tiro o un cajero o contenedor quemado con mis propios ojos, y vivo en un pueblo que por suerte o por desgracia, está llenito de «borrokas»En fin…esas son las consecuencias de generalizar, pero…lo que quiero que quede claro es que un motero, es una persona de ley, al igual que cualquier otra persona subida encima de un vehículo de motor…Un saludo yv´ssss

    02 noviembre 2007 | 19:00

  27. Dice ser MarcGP

    Yo no sé si soy motero, motorista, o lo que sea. Lo que sé es que voy en moto desde hace 7 años, no tengo coche (ni tengo pensado tenerlo), y cada vez que voy por la carretera y veo cualquier barbaridad, maldigo a la persona que la hace, vaya en coche, moto, tractor, o haciendo footing.Y créame, en estos 7 años, motos que hayan estado a punto de provocarme un accidente ha habido 2. Coches, podríamos movernos alrededor de 50 o más.Autobuses, 2 o 3.Camiones, 15 o 20.Ir en moto no te hace más o menos irresponsable, más o menos persona: más o menos imbécil. El que es imbécil e irresponsable lo es encima de la moto, al volante de un coche, y andando por la calle camino de la panadería. La falta de respeto no entiende de máquinas, sino de personas.Me duele y apena ver opiniones como la de usted, porque cada vez que leo o escucho algo así, me siento como un criminal… cuando en realidad, en mi vida sobre dos ruedas, creo que he puesto en peligro a otro usuario de la vía en UNA sola ocasión (y fue con otra moto, con la que me disculpé por mi imprudencia), y la mía, la han puesto en riesgo como 70 veces aproximadamente, varias de manera INTENCIONADA. Una vez, por autovía, circulaba yo a 90/h y un coche intentó tirarme de la calzada, adelantándome rozando el retrovisor (no había nadie más, tenía todo el carril izquierdo para él solo), y tras adelantarme y empezar mi moto a moverse por el susto que me llevé, me miro a los ojos por el retrovisor central mientras parecía estar gritando insultos hacia mí, en voz alta. Ah, el buen hombre iba con su mujer y dos hijos de corta edad detrás.A esa gente, es a la que hay que criticar. A los hijos de puta que disponen de la vida de los demás. Y esos los hay en moto, en coche, autobús, camión, y andando.No generalicemos tanto, por favor, porque cada vez que voy en moto sufro por mi vida con los guardarraíles esperando cualquier despiste, golpe de viento, imprudencia mía o de un 3ero que me lleve por delante, resto de gravilla, aceite de otro vehículo (como fue el único accidente que hasta ahora he tenido), y al final… parece que porque hay gente imbécil que se compra una moto y hace el idiota con ella, yo pierdo mi derecho a no pedir la sustitución de los guardarraíles actuales por unos que no ME MATEN. Y yo creo que de mi vida nadie puede juzgar así. Yo intento cumplir y ser responsable con los demás usuarios de la vía, luego, tengo todo el derecho del mundo a EXIGIR algo tan fundamental como el respeto a mi vida.

    02 noviembre 2007 | 20:49

  28. Dice ser antonio gomez

    vaya comentario!!http://motosalidas.blogia.com

    11 marzo 2008 | 19:09

  29. Dice ser GhostRider

    Yo creo que lo que hay es una plaga de frikis criticonas en internet que no tienen otra cosa que hacer que andar criticando a todo lo que ven por la tele o en videos en internet claro, ya que no salen de casa y todo el tiempo lo invierten en hacer pura mierda como esta…Vayase usted a que le den por el recto, mamon!GAS!

    22 mayo 2008 | 02:17

  30. Dice ser Z750-YZ426-KTM525

    Ahora vas y lo cascas, jajajaj

    01 noviembre 2009 | 20:35

Los comentarios están cerrados.