Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Crece el ICA (Indice de Corrupción Ambiental) en las portadas
La Justicia, en manos del azar

El Supremo “interviene” las “herriko tabernas”, en El País, y el mismo Supremo “pone en marcha la liquidación del patrimonio de Batasuna”, en El Mundo. Ambos diarios mandan con este asunto en su primera de hoy y con foto. El País incluye también este titular en recuadro (que no aparece por El Mundo):

La Comisión Europea apoyará mañana el proceso de paz en el Parlamento de Estrasburgo

La corrupción urbanística es el segundo tema en importancia para El País, que lo da a tres columnas:

La fiscalía reclama medios para atajar la corrupción urbanística

Y con este sumario:

El PSOE expulsará a los cargos implicados en escándalos

El Mundo lo da a una columna:

El PSOE promete no incluir en sus listas electorales a los sospechosos de corrupción

El informe pericial que intenta vincular a ETA con el 11-M va a dos columnas en El Mundo:

La juez imputa al “número 2” de la Policía Científica que ordenó alterar el informe ETA/11-M

El País no lleva nada de esto en su primera. Lo lleva a una columna (abajo) en página interior:

La juez cita a otro mando de la Policía Científica por el ácido bórico

En cambio, El Mundo le dedica a su segundo tema de portada cuatro columnas (arriba) en página impar, con este titular:

La juez Gallego interroga hoy como imputado al «número dos» de la Policía Científica

Para El País, la juez (Gallego) no tiene nombre, ni el mando policial tiene cargo («Número 2»), ni dice en calidad de qué ha sido citado. El Mundo deja claro que va como imputado.

La historia se repite. La juez Gallego suele ir a cuatro columnas en El Mundo y a una columna en El País. El Juez Garzón suele salir al revés.

Por el mismo caso, Gallego imputa a unos y Garzón imputa a otros. El Mundo aplaude sin disimulo a la primera y El País lo hace igual pero con el segundo.

A este paso, habrá que pensar en crear un nuevo blog en el que poder comparar «sentencias» con «no sentencias«, «testigos» con «imputados«, «jueces conservadores» con «jueces progresistas» para poder entender un poco mejor el embrollo actual en el que se encuentran tanto la Justicia como el pobre y desprestigiado gobierno de los jueces (el CGPJ).

A este paso, nos podremos jugar las sentencias a cara o cruz, según sea el resultado del sorteo para el reaprto de los casos por los distintos juzgados. O sea, la Justicia, otra vez, en manos del azar… y de los intereses políticos.

Tengas pleitos…

19 comentarios

  1. Dice ser irene

    Troll rosaaqui tienes informacion sobre la especulacion en valencia…saludoshttp://www.el-refugioesjo.net/mobbing-inmobiliario/eugenia-vines….http://vdevivienda.megaslibres.com/viewforum.php?f=3&sid=f5fb828a…la verdad es que dan ganas de llorar…¿y si expulsamos a todos del pais??? que se formen nuevos partidos con gente nueva, joven y progresista, independientemente sean de derechas o izquierdas?? me temo que nuestros politicos viven demmasido alejados de la realidad y demasiado ofuscados con su realidad como para saber lo que necesitamos y queremos los españolessaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles

    Apreciada Irene, el problema es que de los que nos quedáramos, una parte importante no podría evitar sustraerse a los cantos de sirena de la codicia y del poder y vuelta a empezar.Es mejor aceptar las cosas como son. El poder y la codicia corrompen. Y tienen su peor reflejo en la crueldad. Y todo ser humano, en mayor o menor medida es incapaz de sustraerse a los mismos. Por esa razón, lo mejor son reglas, normas y procedimientos claros que pongan difícil la corrupción y juzguen con imparcialidad los casos que se produzcan. Y ahora soy yo el que se encuentra en el país de Alicia en el País de las Maravillas, ya que, casi siempre, los más codiciosos y corrompibles son los que se acercan y manejan el poder.Difícil cuestión es ésta. Lo único que nos queda es denunciar y exigir, denunciar y exigir, denunciar y exigir…Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    querido pericles, tienes razon pero esque veo estas cosas y me ofusco, me entra la rabia, de ver como unos desgraciados se forran a mi costa y yo no me puedo plantear ni el tener hijos siquiera (porque con lo que gano no tengo ni pa mi, echando aqui 10 h diarias)ayer escuchando a pablo motos en la M80 (no somos nadie) hablaba con Juan herrera sobre la fiscalia contra la corrupcion y me hizo gracia cuando dando la noticia dijo Motos: la fiscalia creara un nuevo organo para controlar la corrupcion y Juan Herrera añadio ¿y quien controla al que controla la corrupcion?? el problema es que la gente no tiene valores, que el que pone la mano y acepta ese dinero no se plantea a cuantas personas esta jodiendo con ese acto a su parecer no es tan malo porque todo el mundo lo hace….hace tiempo cambiamos la hipoteca de banco porque no paraba de subir, y la tipeja dl primer banco donde estabamos, nos dijo que porque no vendiamos la casa, que en dos año valia el doble de lo que nos habia costado (despues de reformarla y tal)(mentira, pero bueno) y mi madre le dijo que por dos motivos:1/ es mi casa, me gusta, me gusta el barrio, esta cerca de lo que yo quiero2/ eso seria especular y por culpa de la gente que hace eso y de la que lo compra estan los precios como estan y mis hermanos y yo nos tenemos que comprar la casa con mi madre porque solos es imposible…es una puta mierda todo esto, curramos y cobramos como africanos y luego pagamos y compramos como europeos…esto petara, ya veras, llegara un dia en que esto explote porque una economia basada en economia sumergida no puede llevar a ningun sitio…los bancos ya se dedican a quedarse con las casas del que no puede pagar y se la alquilan al tipo por un «modico precio» y ademas de pagarle un alquiler por «tu» casa deja de ser tu casa para pasar a ser la suyaen este pais el timo no tiene limite…Ayer vi a Labordeta con Wayoming y decia una verdad como un templo la gente no confia en sus politicos…pero si no votamos es como darles carta blanca para que se apoltrone quien quierasaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pericles

    Princesa Gret:No quiero alargarme mucho sobre este asunto, pero son muchas las razones por las que NUNCA hubiera triunfado una revolución marxista si hubiera triunfado el bando republicano. Te voy a exponer sólo unas pocas:- En el bando republicano los marxistas eran menos del 50 % de los que conformaban el Frente Popular. De hecho, hasta el estallido de la guerra, los comunistas eran casi minoritarios. Y dentro del bando socialista, muchos de cuyos miembros eran socialdemócratas el marxismo era más una forma de análisis de la sociedad de clases que una anhelo de sociedad deseable, casi podría decirse que sólo Largo Caballero, de entre los líderes socialistas era partidario de la revolución social. Por otro lado, muchos de los que se afiliaron durante la guerra al Partido Comunista, lo hicieron porque eran los únicos que parecían garantizar la disciplina necesaria para intentar ganar la guerra, por esta razón Negrín se apoyó en ellos, a pesar de sea, al igual que Indalecio Prieto poco simpatizantes con el comunismo. Es más, Negrín, a partir de 1938 la única esperanza que tenía de ganar la guerra era que estallara cuanto antes la europea y echarse en brazos de los que serían Los Aliados.- El contexto internacional era muy importante. La República sólo podría haber ganado la guerra en el caso de ser ayudada por las potencias democráticas, esto es, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Hilter no hubiera permitido al sur de Francia ningún régimen comunista. Ni tampoco lo hubieran permitido Francia, ni Italia, ni Inglaterra. Y a Estalín lo único que le interesó de la República Española fue venderle armas y alquilarles técnicos a buen precio, además de probarlas. Y jugar con la misma en el tablero de alianzas y equilibrios que se estaba produciendo en toda Europa con vistas a la guerra que se avecinaba.Gret, puedes estar segura que nunca hubiera triunfado en España una revolución marxista en 1939, por lo que nunca se hubiera producido una represión tan rigurosa y criminal como la que realizó el franquismo. Te voy a ir más lejos, los posibles núcleos revolucionarios que hubieran quedado en España se hubieran visto obligados a entregar las armas o a ser reprimidos como en octubre de 1934. El argumento de la salvación de las hordas rojas marxistas de España, que se hubieran comido crudas a todos los españoles, hombres, mujeres y niños de bien, siempre fue la excusa del franquismo para justificar sus malos actos. Siento que esto no guste a muchos, pero las cosas fueron así.Saludos. Me alegro de tu vuelta al blog. Ya me voy acostumbrando a tu estilo literario y creativo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser gret

    Me refiero a guerras internas, a revoluciones internas… de la misma estructura… es obvio que cuando te invade un intruso y le largas… luego vuelve a la normalidad de antes normalmente, a no ser que el soberano ha sido un traidor entonces se le decapita en cualquier sentido. Por eso Francia, Inglaterra, Rusia etc, como ganadores y echando a los ocupantes y volvieron sus democracias o dictaduras anteriores. Solo hay que ver las serendipias( coincidencias) y copiar del pasado… las serendipias parece algo de espíritus o algo así, pero respetarlas trae algo de sabiduría.

    25 octubre 2006 | 01:16

  6. Dice ser La dragona Saphira

    Ah otra cosa…( mira que cuando me cuelgo no paro)es muy peligroso hacer de víctima eternamente… miremos a los judios… daría ejemplos de personas que fueron no partidiarios de Franco y cuando ha llegado la democracia a chupado con gusto, y han sido tiranos de otras personas… qué bonito es valorar a las personas por las acciones y no por la oralidad y púlpitos.Mejor enfrentar el futuro( solo tiene derecho a la reclamación los afectados que el código penal establece, como dice Pericles: los derechos humanos)No soy de nadie en particular ni tampoco de árabes o judios, no soy crítica con todos, excepto con alguien tan sabio que cede su tierra para impedir sangre como por ejemplo los Lamas. No de cobardes como dice Eragón un libro de literatura infantil que leo: «eso de dejarse matar por ideales lo han hecho mucho, lo difícil es vivir para luchar por ellos» pero claro eso es fantasía en que una dragona es la protagonista.

    25 octubre 2006 | 01:48

  7. Dice ser eih!!!

    Yo soy crítica… el no me sale muchas veces por el yo, no se si es una negación de la personalidad propia, una latigación impuesta o es la dislexia o es todo junto.

    25 octubre 2006 | 01:50

  8. Dice ser imagina

    Gret, lamento no estar de acuerdo en que “el miedo mantuvo la dictadura, el miedo a que la izquierda llegara, e igual hubiera pasado al revés, lo contrario es engañarse”, los golpistas no tenían miedo de la izquierda, tenían miedo de perder sus estatus, sus prebendas si un gobierno democrático ponía a cada uno en su lugar.Y en todo caso cuarenta años de dictadura, fueron efectivamente el miedo que los mantuvo, pero el miedo que los golpistas y los herederos de los golpistas, sembraron con aberración y sadismo; los mismos que ahora intenta otro golpe de estado, pero como los tanques ya no se estilan, lo dan (el golpe) con los medios de que disponen (¡Todos!), una prensa canalla, una parte importantísima de la judicatura, la Iglesia y las corporaciones financieras cavernarias, etc.Y recuerdo que en Italia y Francia, también existían después de la guerra, unos partidos de izquierdas fuertes e influyentes, y estos paises no necesitaron de la “ayuda” de ningún general descerebrado (lo de, de Gaulle, es otra historia) para tener un desarrollo determinado.Saludos

    25 octubre 2006 | 08:55

  9. Dice ser Robs

    Buenos días a todos:Totalmente de acuerdo con Pericles en varias de sus manifestaciones:- No es necesario un pacto político contra la corrupción. Lo que hace falta es potenciar los mecanismos legales ya existentes. ¿De que nos sirve que expulsen a tal o cual de su partido si ya ha chupado del bote?. Por suerte para algunos y por desgracia para todos a nivel municipal no hace falta estar en un partido para entrar de lleno en el «ajo».- Si señor, el límite del respeto son los derechos humanos. Cuanto bien nos iría si todo el mundo hiciera de esta idea su lema de vida.También estoy de acuerdo con Imagina sobre lo que ha mantenido la dictadura franquista tanto tiempo, ni más ni menos que mantener su estatus. Lo que pasa es que en toda dictadura, para mantenerse primero se deben crear en la sociedad los miedos para los que los dictadores tienen el remedio. Así que primero machacamos con que El Comunismo, o la democracía, o el capitalismo es el demonio a combatir y luego vendemos nuestra dictadura como el antídoto a todos esos males. menos mal que el pueblo es inteligente y aunque a veces mira para otro lado, otras tantas ve con claridad lo que está pasando. Un ejemplo de esto y además en «democracía»: En las últimas encuestas, más del 60% de la población de Estados Unidos reprueba la intervención y posterior política sobre el conflicto de Irak. Solo ha hecho falta una cosa: que los medios hayan reconocido su benevolencia con el gobierno y que hayan dejado de vender la invasión de Irak como lo que nunca ha sido. Ojalá la gente invirtiera más de su tiempo en buscar su propia información y posiblemente Bush no hubiera sido reelegido.

    25 octubre 2006 | 09:55

  10. Dice ser gret

    Pericles no te creas… después de una guerra, no viene de la noche a la mañana la democracia… si no hubiera sido una dictadura de derechas hubiera sido de izquierdas… el miedo mantuvo la dictadura, el miedo a que la izquierda llegara, e igual hubiera pasado al revés, lo contrario es engañarse.¿ no había antes ya radicalidad en la izquierda como un espejo reflejo que se produjera en la derecha? en el 34 los levantamientos fueron de la CNT( o por ahí que los reprimió la república con Franco en el norte, y en cataluña no triunfó porque no intereso a la burguesía ahora que por allí se las dan de tan antifranquistas, creo que les vino mejor la dictadura que un república muy de izquierdas o una dictadura marxista)Bueno el caso que la radicalidad de la izquierda hubiera llevado al marxismo, porque sino se conformaban antes con la república pues imagínate después de una guerra y con el susto del falangismo-fascismo… probablemente hubiéramos estado bajo la órbita rusa para impedir que Italia influyera o el régimen alemán… los pequeños siempre buscamos aliados, y los grandes satélites.Además cuando después de una guerra o revolución se impuesto una democracia? no pasó en Francia( con los jacobinos) no pasó con Alemania( vino el Reich) no pasó con China( menudas matanzas) no pasó en Rusia… y no ha pasado con Irack quién es el tonto que pensó que al democracia se impone tras una matanza? cuando se vayan de Irak, lo más seguro que triunfe de nuevo otro tipo de dictadura, lo que no sé decir de que clase…De hecho tampoco pasó con las colonias americanas, porque después tuvieron la guerra norte-sur, porque eso de que fue por los negros, es un argumento muy tonto, seguramente habría resortes pro-monarquía británica y gente no muy satisfechas del nuevo sistema…aunque no tengo ni las menor idea para hablar sobre ello( como siempre).Bueno no me hago más larga…

    25 octubre 2006 | 12:28

  11. Dice ser gret

    Después que te matan a tu padre o a tu hermano, después de una matanza reciente… nadie se va a su casa y dice «bueno ahora ha ser bueno, que te voy a dar libertad a ti: que me has matado a media familia»… no, así no reaccionamos, como no haya una represión la guerra sigue… y la represión tocó por la supuesta religión, el nacionalcatolicismo, lo contrario hubiera sido el ateísmo impuesto… quizás no hubiera salido hasta el 86 del comunismo con la caída del muro y la caída de URSS… o quizás hubiéramos acabado como YugoslaviaPor cierto yo conocí a una Eslovena en el 97 : ¿ Tito era muy malo no?-Qué dices es lo mejor que ha tenido Yugoslavia-Pues yo siempre lo estudié como un tirano en mis libros de texto.Pues eso, que muchas veces hay que estudiar las cosas muy profundamente y desde todos los ángulos… así seguiremos igual de imbéciles pero un poco menos. Me explicó las razones por las que había sido muy inteligente Tito: mantuvo las distancias con Rusia… yo espero manternerlas con todo el mundo: prefiero una colectividad de árboles.Ah por cierto, creo que una dictadura marxista nos hubiera ido mejor a las chicas, así que ya sabéis cual hubiera sido mi preferencia.

    25 octubre 2006 | 12:33

  12. Dice ser La bruja del pp

    En cuanto a lo de los colectivos pericles, totalmente de acuerdo contigo… por cierto el País da tres casos de corrupción del pp y uno del psoe( ya sabemos que el pp es demoniaco)… yo creo que se debería omitir las adquisiciones políticas porque tampoco se dice de un asesino: es católico, está suscrito a la revista Natura( aunque esto es absurdo pero es por extremar con el ejemplo)Porque eso ensucia a los demás, y mira me dan pretexto a mí para no votar al psoe por personales enemigos… si los demás hacen colectivo no me siento tan injusta haciéndolo yo para mis aversiones.Por cierto eso de la idea de derecha y izquierda no tengo la misma idea que vosotros para mi un tipo de izquierda es Enrique Dans: un tío que sin necesidad alguna de ego hace un blog para ilustrar a la gente, no pone nada de publicidad y hace un servicio social alucinante…Por otra parte existe por ahí un blog político con 500 entradas que tiene publicidad, mucho ego y encima enfrenta a la gente, sin aportar nada más que el enfrentamiento. Y este tipo es de izquierdas…Pues menuda idea tenéis de las cosas. La derecha y izquierda no existe, eso es el interés de los políticos en que parezca que hay diferencias, solo existen personas que por sus acciones se definen. Por cierto el supuesto de izquierdas hace propaganda de la cultura libre cuando el no hace libre sus expresiones… las hace Enrique, pero él no. No le reprocho nada, a mi me molaría cobrar por mis novelas impresas.Haciendo amigos…

    25 octubre 2006 | 12:54

  13. Dice ser l

    ¿Habéis visto este video?JAAAAAAAAAAAA, se lo he pasado a todos mis colegas y nos hemos partido el culo. Los del PP ya no saben que inventar.https://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

    25 octubre 2006 | 13:59

  14. Dice ser Al-Duende

    ¡¡¡¡¡El vídeo es lo más parecido que he visto nunca a un troll youtubero!!!!!Lo que me pregunto es: ¿quién dispone de tanto dinero y tanto tiempo (lo de la estupidez va aparte) para dedicar tanta energía a esto? ¿Hay una partida presupuestaria en el PP, en sus cloacas, o en la facturación de la esposa de Pedrojetadura, para pagar este tipo de trollerías?A-L-U-C-I-N-O

    25 octubre 2006 | 18:04

  15. Dice ser buena idea JAMS

    JAMS: no se si tendrás tiempo ni ganas, pero lo del blog comparando sentencias como comparas portadas en este blog… no solo es una buena idea..sería un «servicio público»… puede que esto pase, y que realmente la mayoría de los jueces sen menos parciales, pero… tampoco hay que descartar que haya que entrar a debatir si hay que hacer algunas modificaciones en el sistema de justicia..y en ese contexto, sería de mucha utilidad un blog como el que propones…Podríamos pedir (rogar) que alguien con los conocimientos adecuados y con ganas lo haga: ¿por que no contratáis a alguien en 20minutos para que haga un blog como ese?un saludo.

    25 octubre 2006 | 22:08

  16. Dice ser Mª Teresa BDS

    A mi no me engaña Sr. Martínez, bajo esa falsa careta de neutralidad se esconde un rogelio de tomo y lomo.Una persona que trata de engatusar y ataer a jovenes faltos de todo ideal a su mundo de vicio y miseria. Vd. sólo habla de diarios progres (bueno el Mundo va mejorando por la senda del Señor) pero nunca menciona a los Diarios más leidos como La Razón o ABC.Y a vosotros no os dejeis engañar por este señor, he sentido de cerca vuestro ataques. Miren Vds. no tiene categoría para enfrentarse a mi, que soy quien soy porque tengo dos nombres y apellidos,aunque soltera estoy de mmuy buen ver, en mi familia hay tres Magistrados un Notario, dos Generales y seis Coroneles,si hemos llegado atanto a que mas podremos llegar…Lo importante es que os sintais parte de un pais que fue una Gran Patria de un Imperio donde no se ponía el sol, de una tierra consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, cuando en España gane el Sr. Rajoy volveramos a encauzarnos a esa unidad de destino universal que siempre ansiamos ser y que por personajes como González o Suárez nos desviaron de nuestro rumbo natural. Por último mucho a gente que Vd. ataca con dureza sin limites como mi querido José Luis y ante los cuales, cuando sea Ministro de justicia, algún dia Vd. deberá responder.Si pensais en lo que he dicho vereis que tengo razón en todo.

    26 octubre 2006 | 17:21

  17. Dice ser Fernando Conde

    Al fin alguien que llama al pan pan y al vino vino mis sinceras felictiaciones Dª MªTeresa BDS por su maginifica carta. La falta de ideales de la juventud española se debe indudablemente a personajes como este periodista que avoca a nuestra otrora sana juventud a la homoxeualidad, a la droga y al ateismo. Felicidades de corazón me ha emcionado. Un saludo a todos.

    26 octubre 2006 | 18:18

  18. Dice ser luis

    quiero ver porno

    30 octubre 2006 | 15:42

  19. Dice ser acido-borico

    Ya van tres mandos policiales de libre designación por el Gobierno imputados por falsedad en el documento.

    30 octubre 2006 | 21:55

Los comentarios están cerrados.