Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Pelotazo urbanístico en Madrid? Ni una línea en El Mundo

Esta mañana salí corriendo a una reunión con nuestro «gurú» noruego de Internet (Espen Hansen, el nº 2 de vg.no) y no me dió tiempo a mirar ni a comentar los titulares de nuestros dos diarios habituales.

Sólo me fijé rápidamente en la primera noticia que manda (peritos para uno y fiscales para el otro).

Ahora estoy recogiendo mi mesa para ir a cenar a casa y busco en la portada de El Mundo (edición de Madrid) la gran noticia del día (ajena a ETA y al 11-M) pero no la encuentro por ninguna parte. En su portada no hay ni una sola línea del posible pelotazo urbanístico en la Comunidad de Madrid y ni una línea de la noticia de la dimisión del Director General de Urbanismo del Gobierno de Esperanza Aguirre, Enrique Porto. No me lo podía creer.

Debido a que alguien me ha quitado El País, he buscado la misma noticia en la portada de La Razón y tampoco hay mención alguna a esta relevante dimisión, en un país donde la palabra «dimisión» suena a extranjera.

¿Podría, quizás, encontrar esta noticia en la portada del ABC, ahora que parece estar haciendo méritos para acercarse al centro político y separarse de sus colegas de derechas imbuidos por las teorías conspirativas de la extrema derecha? Tampoco he tenido suerte. Ni una línea de la dimisión del responsable del Urbanismo en la Comunidad de Madrid.

He tenido que recurrir a este blog para recuperar la portada de El País, que pegué aquí esta mañana, para poder leer la noticia de esta dimisión. (No hablo de 20 minutos, que manda con ella a cuatro columnas, para no pecar de autobombo).

Supongo que estos grandes diarios madrileños darán mañana la noticia en primera, aunque un poco tarde, por la bronca política que se va a montar con la petición de dimisión o cese del consejero de Esperanza Aguirre responsable del Urbanismo de la Comunidad de Madrid. La «noticia» para unos o la «no noticia» para otros traerá cola.

¿Por qué una noticia va a tres columnas en primera página de El País y esa misma noticia (un hecho, no una especulación, como es una dimisión tan llamativa) va directamente a la papelera o a un rinconcito insignificante de las páginas interiores?

13 comentarios

  1. Dice ser paaq

    Desde luego, es una noticia demasiado importante para no prestarle espacio. Creo que la causa puede ser el tiempo: ¿a qué hora dimitió el señor Porto? ¿Cierran antes las redacciones locales?Vaya, que seguro que mañana lo vemos a todo color en todos los piriódicos.

    04 octubre 2006 | 22:49

  2. Dice ser carles

    Qué pena q nadie siga el ejemplo del tio ése del PP.Claro…porque tendrían q dimitir la mitad de cargos de todos los partidos políticos.Uy y tendrían q dimitir Chaves y toda su numerosa familia.Uy y tendría q dimitir CiU al completo con su 3%.Uy y tendría q dimitir Montilla y los 1000 millones q le regaló la Caixa.Uy y Zaplana tendría q irse a casita.Puta clase política de mierda de España.Hijos de puta todos.

    04 octubre 2006 | 23:12

  3. Dice ser PsoETA

    JAMS dice «ni una linea del pelotazo urbanistico en Madrid en EL MUNDO»………..pues claro si solo con hablar de los negocios que teneis los del PSOE con vuestros amigos de la ETA se les acaban todas las paginas de EL MUNDO.Solo con las ocultaciones que haceis del 11M y con vuestros negocios con ETA necesitaria EL MUNDO 200 paginas cada dia.Por cierto, ¿que vais a hablar en la mesa de partidos?. ¿Para que esta el Parlamento? Tanto que os quejabais de Franco y ahora quereis tomar decisiones politicas fuera del Parlamento…..En fin, creo que Chipi va a traer a Federico Jimenez Losantos en Diciembre al auditorio.Espero que te limpies el peugeot para ir a recoger a Federico al aeropuerto.Saludos,un paisano tuyo.

    05 octubre 2006 | 01:02

  4. Dice ser Jonas

    Mister JAMS,Si llamar hijo de p–a ( a mí esto de los guioncitos me parece una tontería de meapilas, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia), a los políticos ofende a las prostitutas….. ¿Cual es la conclusión que debemos extraer de su comentario?Acaso, ¿Que el peor insulto que podemos hacerle a alguién es decirle que tiene un hijo político?¿Deben avergonzarse las madres de los políticos, y negarlo diciendo «que no, que no, que es chapero, lo que pasa es que de pequeño le gustaba vestirse como Aznar»?Un saludo,Jonas

    05 octubre 2006 | 02:33

  5. Dice ser Jonas

    Por alguna extraña asociación de ideas que ha tenido lugar en mi maltrecha cabeza, después de leer el comentario de JAMS sobre prostitutas y políticos, me he acordado de la película «Larry Flynt», que estuve viendo ayer.En un momento de la pelicula, defendiendo la libertad de Larry Flynt a publicar la revista Hustler, conteniendo la pornografia mas fuerte imaginable en la época (la de Ronald Reagan, casi ná), imagenes de los muertos en Vietnam (militares de ambos mandos y civiles), y ataques ferozes a la iglesia (como contar, aun siendo falso, las relaciones incestuosas de un famoso reverendo americano con su madre en unas letrinas), se menciona una cita (que lamento no recordar de quien es) que es la siguiente (mas o menos, que a las 3 de la mañana todos los gatos son pardos):»Defender la libertad es luchar para que se pueda decir lo que no nos gusta oir»Un saludo,Jonas

    05 octubre 2006 | 03:03

  6. Dice ser carles

    «Hijo de puta» es ya expresión diaria, coloquial y común de nuestro habla.¿Quién no la repite hasta la saciedad observando la calidad del arbritaje futbolero español?Además, en la Hora Chanante dedicaron una canción al tema en cuestión, titulada «Hijo de Puta».¡¡ Iluso de mí, pensaba q hablariamos de las listas electorales abiertas y la separación real política/judicatura…y comenzar un movimiento cívico… !!Desde luego este Blog no tiene parecido alguno con el de Luis Del Pino, en todos los sentidos.En fin, pues nada, nos limitaremos a comentar las noticias nacionales sin influir lo más mínimo en ellas.Analizaremos desde aquí con sana envidia las concentraciones multitudinarias convocadas por Peones Negros, es decir por los participantes del Blog de Luis Del Pino.

    05 octubre 2006 | 09:46

  7. Dice ser pepe

    Muy bien los fachillas, qué manera de escurrir el bulto. ¿Ahora, que tal si hablamos algo de la implicación de los dirigentes del PP en los pelotazos urbanísticos? ¿O seguimos jugando al escondite?

    05 octubre 2006 | 10:09

  8. Dice ser Jarto

    Pues si tanto te gusta el blog del tal Luis del Pino ese QUEDATE ALLI!!!! y deja de darnos la brasa con tus incoherencias e ignorancia que eres un pesao.

    05 octubre 2006 | 10:48

  9. Dice ser carles

    Pepe, si hubiera algún verdadero facha aquí, tú no te atreverías a escribir, no vaya a ser q asaltara tu sede…perdón …tu casa………………………………………..Lo de los pelotazos urbanísticos está bien clarito.Lo añado a la lista:+ Listas electorales abiertas+ Separación poderes político/judicial+ Denunciar la corrupción urbanística.Para el tema de las denuncias/querellas sobre la corrupción urbanística tendremos q esperar hasta estar asociados y tener financiación.¿No hay en este Blog gente comprometida y capaz de luchar por la libertad y la verdad?Ya os digo q 2 o 3 personas implicadas en cada ciudad de España son suficientes.JAMS…¿definitivamente no quieres intentar impulsar el tema?Piénsalo, estamos hablando de algo grande y capaz de convertir España en un país mejor.

    05 octubre 2006 | 10:50

  10. Dice ser carles

    Por cierto, para todos aquellos q se niegan a participar en la iniciativa q propongo, por el hecho de q la he propuesto yo…¿q pensais? ¿q en Peones Negros todos comparten la misma ideología?….pues NO…en Peones Negros hay comunistas, apolíticos, cntistas, peperos, sociatas desengañados.Por cierto, peperos, los menos.En cualquier caso, ya os digo q, si yo soy el problema, me borro.¿Alguien q quiera tirar del carro?No os creais q esto es broma. Poco a poco, se van consiguiendo cosas.+ Listas electorales abiertas+ Separación poderes político/judicial+ Denunciar la corrupción urbanística.

    05 octubre 2006 | 10:57

  11. Dice ser Uno

    Porto dimitió al medio día. No hay coartada para no publicarla. Dos. Lo más grave es que Telemadrid (televisión local y pública) dio la noticia en un breve al final del informativo. Enhorabuena, Yanke. Nueva lección de periodismo. Qué careto hay que tener para ser periodista en muchos casos.

    05 octubre 2006 | 11:28

  12. Dice ser JAMS

    Señor Carles:Lo siento mucho pero tendrá usted que escribir de nuevo su último mensaje sobre la conveniencia de que otros políticos sigan el ejemplo de éste del PP y dimitan.Y deberá escribirlo sin palabras soeces, si no quiere qeu lo borre, o, al menos, escribirlas según nuestro recién estrenado libro de estilo. Es decir, puede terminar con su saludo habitual, pero escrito, como ya hemos dicho, de esta manera: «hijos de p–a todos». No tiene que ofender usted a las prostitutas sin causa justificada.Aprenda a guardar las formas o -como diría Aznar-¡váyase señor Carles!SaludosJAMS

    05 octubre 2006 | 12:42

  13. Dice ser paaq

    ¿Libro de estilo para comentarios?¿P–a en vez de puta?A mí también me parece de meapilas.

    05 octubre 2006 | 16:00

Los comentarios están cerrados.