Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El falsificador falsificado…Bono y la mochila de Vallecas

Me desperté hoy con algunos comentaristas domingueros del blog que piden nada menos que la persecución judicial de Pedro Jota… o de Garzón.

No creo que sea para tanto. Pedro Jota ha pisado a menudo la raya de la ética periodística (¡y no digamos de la estética!) y nunca le ha pasado nada. Para un ex periodista como él no hay peor castigo que el descrédito público ganado a pulso.

Aunque, naturalmente, todos somos iguales ante la Ley, y no creo en patentes de corso para ninguna profesión, no me parece buena idea perseguir a Pedro Jota por presuntas injurias o calumnias a ninguno de los tres poderes (legislativo, ejecutivo o judicial). Otra cosa es que ataque de forma delictiva a particulares.

Pienso que la libertad de expresión -una flor todavía demasiado frágil- debe ser preservada en caso de crítica o ataque a los poderes del Estado, a menos que el presunto delito sea demasiado grave.

También me ha llamdo la atención este comentario de El Duende de Miami, sorprendido por el caso de los falsificadores falsificados. Dice así:

——

«Que me perdonen los que saben mas del tema y lo han seguido de cerca día a día, pero…

todo lo que tienen para sustentar la implicación de ETA en el 11-M es ese informe sobre la existencia de acido bórico que ETA uso una vez en el 2001?

Y el resto de pruebas? No pesan 100 veces más?

No entiendo nada. Si eso no es agarrarse a un clavo ardiendo, no se lo que es.

No me gusta Pedro J. Ni antes ni después del video, creo que una persona que apoya un movimiento tradicional y derechas debería haber abandonado el país por vergüenza torera. No se como trato el tema en su casa con Ágata Ruiz de la Prada (su esposa), ni tampoco me lo puedo imaginar.

Pero que haya españoles que den crédito a esa historia que parece que estaba basada en la existencia de acido bórico?

No me lo puedo creer. No puede haber tanto asno.

Y la historia de la mochila, no había algo de eso también?

Me perdí algo?

Alguien tiene tiempo y voluntad de iluminarme?

lo dijo El Duende de Miami • 1 Octubre 2006 | 10:00 AM»

FIN

—–

«Y la historia de la mochila, no había algo de eso también?»

Ese comentario de El Duende, ligado a los presuntos falsificadores del ácido bórico, me ha recordado una noticia de El Mundo del pasado viernes sobre el caso Bono/caso juez Hidalgo y también me ha recordado la triste persecución de un policía (del caso Bono/caso Hidalgo) para desacreditarle como custodio de la mochila de Vallecas.

La presunta noticia de El Mundo tiene miga y está cargada de inexactitudes y de opiniones sesgadas cuando no de flagrantes mentiras.

Por razones más personales que profesiones, conozco el «caso Bono/caso Hidalgo» con bastante detalle. Por eso, me escandaliza sobremanera el amasijo de intereses espurios entre periodistas, jueces y políticos que han producido el resultado de una condena grave a tres policías inocentes porque uno de ellos (el comisario Rodolfo Ruiz Martínez) fue el guardián de la mochila de Vallecas y convenía desacreditarle para urdir la teoría conspirativa de ETA en el 11-M.

La presunta noticia sin contrastar de El Mundo, que reproduzco aquí al lado, es una muestra más de la estulticia profesional o, peor aún, de la mala fe de algunos colegas.

En cuanto vuelva a Madrid, buscaré entre mis documentos los detalles del caso Bono/caso Hidalgo para reconstruir en el blog esta triste historia.

Una de mi fuentes policiales mejor informadas me envía un mensaje personal…

«sobre el asunto de la condecoración de los escoltas de «Bono» que han aparecido en algunos medios (Los intoxicadores) y con la finalidad de rebatirles, si lo consideras conveniente».

«Los escoltas de Bono nunca cambiaron su declaración, hicieron una ampliación a la comparecencia primera, que por otro lado es practica habitual que en las investigaciones policiales se hagan sucesivas ampliaciones por varios motivos, todos ellos lícitos».

«Quedó demostrado en el juicio y así lo manifestaron los propios escoltas de Bono que sus manifestaciones fueron libres y propias, sin que nadie les dijera lo que tenían que decir o manifestar y lo que es más importante que lo recogido en el Atestado concuerda fiel y literalmente con lo manifestado cuando comparecieron en primera y segunda vez, ratificándose siempre en estos términos a las preguntas del Presidente del Tribunal y la Acusación y ante la insistencia de estos, porque esperaban otra cosa diferente, los Escoltas de Bono al mismo tiempo que se afirmaban en lo que constaba en el Atestado, dijeron que aun SE QUEDABAN CORTOS.¿ Donde está el cambio, que vociferan los intoxicadores?».

«Ante las manifestaciones de la portavoz del P.P. en la prensa pidiendo la RESTITUCIÓN del anterior Jefe de Grupo de Conflictividad Laboral y Social de B.P.I. con nº 16444, por supuesto cese, puntualizo para si consideras conveniente aclararlo, por su importancia, que no hubo cese, por el contrario hubo una petición de baja, por escrito, de la Brigada del interesado por ser este su deseo».

«En cuanto a otras noticias de prensa de que se ha condecorado al Inspector Jefe que avisó a los escoltas de Bono paRA QUE SE CAMBIARÁ su declaración, además de ser falso el motivo (nunca hubo tal cambio), es igualmente falsa la concesión de condecoración para el Inspector Jefe.»

«Todo lo anterior es demostrable con documentos y nunca me podía imaginar que mintieran tan abierta y descaradamente en medios públicos.»

Fin del mensaje.

Portada de El Mundo de hoy:

Portada de El País de hoy:

Ésta es la página 14 de El Mundo dedicada hoy a la comparación de noticias en dos medios distintos como son El País y el ABC. Da gusto ver que vamos creando escuela… Bienvenidos al club. Quien te copia, te homenajea.

Y esta es la información de El País, pagina 21, sobre el caso «Pedrojota, pedrojoteado»:

88 comentarios

  1. Dice ser David malaguita

    Garzón es un prevaricador. Y lo es porque sabe que el auto que dictó el otro día es injusto.El juez prevaricador Garzón mantiene como testigo al falsificador Ramírez mientras que imputa a los peritos honestos que hicieron su trabajo un delito de falsificación. El mundo al revés. ¿Que como sé yo esto? Muy fácil. El sr Ramírez, que es agrónomo no químico especializado, no satisfecho con la mutilación que hizo del informe de los peritos al quitar aquello que chirriaba a su vista (la mención de ETA) firmó el resto del informe como si hubiese él llevado a cabo los análisis químicos que allí se detallaban, incurriendo así en un delito de falsedad documental.Está claro, ¿no? Si yo me apropio de los resultados de unos análisis que han hecho unos peritos cualificados y lo rubrico como propios, ¿es o no verdad que incurro en delito de falsedad documental? Cierto y verdad. Por ello, la jugada del juez Garzón es patética y no le servirá de nada ya que los recursos interpuestos absolverán a los peritos y condenarán a Ramírez…..¿y a Garzón por prevaricar? Quién sabe.Mientras tanto, el Presidente Troll Zapatero que tenemos la desgracia de sufrir los españoles, sigue paseando la estantigua derechista para asustar a los incautos y melindrosos. Viene a decir el Presidente Troll Zapatero:»Háganme la oposición que me conviene y no otra, y nada de querer despejar dudas del 11m porque entonces os declararé de derecha extrema». Patética manera de trolear la de ZP.¡Qué pena!….y que sus acólitos estén tan ciegos para no darse cuenta….En fin, esperemos que el resto de los españoles sí lo hagan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kram

    Cuando se habla, hay que hacerlo con conocimiento:EL SINDICATO MANOS LIMPIAS SE QUERELLA CONTRA EL JUEZEl registro de Garzón avala la tesis de los tres peritos mientras que sus abogados recurren la imputaciónEl magistrado tuvo cerca de 30 horas a su disposición a uno de los tres peritos que realizaron el informe que relacionaba a ETA con uno de los imputados del 11-M. Precisamente al que asumió la autoría del análisis. Como a los otros dos, le había citado en calidad de testigo y salió de la Audiencia imputado. Según desvela El Mundo, Garzón no consiguió el objetivo buscado al ordenar el registro en las dependencias de la Policía Científica: encontrar pruebas que avalaran la imputación por «falsedad en documento oficial». Por el contrario, ese registro exculpó a los tres agentes e incriminó a sus superiores. Los abogados de los peritos y el sindicato Manos Limpias han recurrido el auto de Garzón.Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQUÍEse registro se practicó el pasado viernes a las tres de la tarde y se prolongó hasta las once y media de la noche. El Mundo detalla este lunes que lo incautado avala «punto por punto las tesis de los peritos que realizaron el informe que relaciona a la banda terrorista ETA con uno de los principales imputados del 11-M». Lo llevaron a cabo dos inspectores de la Unidad Central de Inteligencia expertos en informática, otros dos agentes vigilaron la puerta de entrada a la oficina en la que los tres peritos tienen sus ordenadores y archivos y otros dos funcionarios ayudaron a la secretaria judicial.El objetivo del juez era encontrar pruebas que avalaran la imputación por falsedad en documento oficial. Apunta el diario que con este registro, Garzón pretendía «desbaratar los argumentos de Manuel Escribano, el perito que asumió la autoría del análisis sobre la sustancia encontrada en el domicilio de Hasan Haski, que se llevó a cabo en el laboratorio de la Unidad de Análisis de la Policía Científica el 21 de marzo de 2005».Sin embargo, la actuación policial en las dependencias de la Policía Científica, en la que estuvo presente el propio Escribano tomando notas con «su habitual minuciosidad», dejó el resultado contrario para el juez porque exculpa a los tres peritos e incrimina a sus superiores.En ese registro los agentes encontraron grabado en un disquete de ordenador el informe 48-Q3-05, que determinó que la sustancia encontrada a Haski era ácido bórico. Es «exactamente igual al original que se entregó, en copia de papel y firmado por los tres peritos, a su jefe, Francisco Ramírez, el día 21 de marzo de 2005». Y también es el mismo que los tres peritos entregaron el pasado 11 de julio al jefe de la Unidad de Análisis, José Andradas, después de constatar que el primero había sido sustituido por otro falso firmado por el jefe de sección Francisco Ramírez.Las presiones del jefe de los peritosEn el registro los agentes también encontraron un cuaderno manuscrito de Escribano donde el perito anota todos sus análisis. Ahí no sólo estaba consignado el informe manipulado por Ramírez sino que aparecen reflejadas las presiones que el perito recibió de sus superiores para que cambiara el texto. Detalla El Mundo que «en la misma hoja del cuaderno donde se reseña el informe, también escrito a mano, se hace constar que el día 22 de marzo de 2005 Ramírez pretendió que se modificaran las observaciones del informe pericial. Asimismo, Escribano apuntó que el día 24 de marzo (dos días después de la fecha que figura en el informe falso remitido al juez Del Olmo por Ramírez) el jefe de sección de la Unidad de Análisis volvió a insistir en su petición de que se retirasen las observaciones que vinculan al imputado por el atentado del 11-M con ETA».Recuerda el diario que Escribano ha llevado a cabo cerca de 1.000 informes de explosivos en sus casi 18 años como facultativo de la Policía Científica y que hasta ahora «ninguno de sus informes había sido sometido a revisión o modificación por sus jefes. El primero ha sido justamente el que relaciona al 11-M con ETA».Y concluye la noticia que firma Casimiro García Abadillo que «el tercer y definitivo dato que respalda la tesis de los peritos -es decir, que fueron su jefe, el señor Ramírez, y sus superiores los responsables de un delito de falsedad en documento público, y no ellos- es el libro de registro del laboratorio de la Unidad de Análisis». Es aquí donde consta que fue Escribano y no Ramírez el encargado de hacer los análisis sobre la sustancia encontrada en el domicilio de Hasan Haski.El trato del juez a Escribano y su sarcasmosDurante las cerca de 30 horas que Garzón tuvo a su disposición a Escribano, el juez «trató de forma muy dura» al perito. Según El Mundo, «en repetidas ocasiones le dijo que no le gritara (el perito tiene un elevado tono de voz, pero nunca le gritó) e incluso le advirtió de que no se riera de él, cosa que en ningún caso hizo el facultativo».Antes había comparecido la también perito Isabel López, «quien, fruto de la presión a la que fue sometida, se echó a llorar delante del juez. Cuando la perito le mostró unos documentos que demostraban que las observaciones que interrelacionan sustancias son muy comunes en los informes periciales, Garzón le dijo en tono sarcástico que algunos de esos papeles se iban a ver pronto publicados en El Mundo».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alter K

    El mismo Garzón que la semana pasada era un héroe que iba a dar la prueba definitiva de la conspiración urdida por el PSOE en el 11-M, ahora va y se convierte en un villano al servicio del Gobierno. ¡Qué pena dáis!¿Os habéis parado a pensar que ya no os quedan jueces en la Audiencia Nacional a los que recurrir?Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:y no solo eso. La pagina web tan «plural como libertad digital» continua la noticia publicada por El Mundo, además de las insinuaciones realizadas esta mañana( por no decir calumnias) de Jimenez acerca de que todo esto es un montaje del psoe para ganar las elcciones. Por cierto, viva la disidencia en libertaddigital, ni un post encontra de las opiniones de del Pino en su blog ni uno solo. Además de que para registrarte en esa web es necesario acreditar un movil, manda carallo, donde se ha visto eso. Por otra parte, ahora ponemos a parir al señor Garzon, pues muy bien, parece que estamos de los nervios porque de momento solo se trata de una investigación y no existe por lo tanto ninguna setencia y los resortes de la derecha ya estan funcionando a pleno rendimiento para salir del lío en que los ha metido el Señor J., ya lo dijo Pique y Gallardon, ya lo aviso, es hora de dar un paso hacia adelante y realizar una verdadera oposición ejemplos muchos: inmigración, vivienda, globo inmobiliario etc preucupaciones diarias de los españoles.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser carles

    Los jueces no pueden luchar contra el CNI.Esto va a ser una lucha ganada por el pueblo en la calle, rebelión cívica, por España, por las decenas de niñas asesinadas el 11-M.PP, PSOE, idos preparando, desde el 2001 sabiais q habia moros con bombas….OS VAIS A ENTERAR.11 DE OCTUBRE, CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑAhttp://www.peonesnegros.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ikke Leonhardt

    Buenos días a todos,Les pido que sean comprensivos con el Sr. Carles, y con el resto del comando copia-pega. Son tiempos muy difíciles para los peones negros. Se les está desmontando el (ya de por sí) precario chiringuito ante sus propios ojos.La disonancia cognoscitiva es ahora mismo bastante fuerte, y sus trebejos mayores han subido el volumen de la propaganda al máximo para intentar compensar la tozudez de la realidad. Más de un derrumbamiento presenciaremos en las próximas semanas, me temo.Sr. carles, al infierno van los pecadores, y vd. ha incurrido en los pecados de (al menos) ira, soberbia y envidia, sobre todo últimamente. Aparte de ser un tramposete, un mentirosuelo y un maleducado.Así que no mate al mensajero. Le condenan sus actos, no el Sr. Martínez Soler.Un saludo y mucho ánimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles,La «peaso exclusiva» de hoy de El Mundo la dio la Cadena Ser (¡nada menos!) hace un año.¿No me cree? Vea cómo la recogió El Mundo en su día:http://kickjor.blogspot.com/2004/10/garzn-encuentra-en-la-celda-d…Es que vds. se tragan lo que les echen. Para ser gente que «quiere saber», son vds. muy poco críticos con lo que les cuentan determinados medios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser oicangi

    No se cansan de hacer el ridículo estos peones, ikke.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser jesus catalan garcia

    asombrado estoy con lo que estoy leyendo,no me explico como el sr. Martinez Soler no denuncia al sr.P. jose por engañar a todos los españoles incluidos los jueces.Haber si me demuestra en su bloc con pruebas y hechos que ha mentido, recuerden cuando el sr. F. Gonzalez se despachaba diciendo: no hay pruebas ni las habra.&Y como pusieron al sr Barbero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser imagina

    Sr. Martínez Soler, en sus comentarios de hoy, hay lo que a mí me parece un contrasentido; por un lado dice usted:“Me desperté hoy con algunos comentaristas domingueros del blog que piden nada menos que la persecución judicial de Pedro Jota… o de Garzón“ “No creo que sea para tanto. Pedro Jota ha pisado a menudo la raya de la ética periodística (¡y no digamos de la estética!) y nunca le ha pasado nada”Y por otro, nos dice:“Por razones más personales que profesionales, conozco el «caso Bono/caso Hidalgo» con bastante detalle. Por eso, me escandaliza sobremanera el amasijo de intereses espurios entre periodistas, jueces y políticos que han producido el resultado de una condena grave a tres policías inocentes porque uno de ellos (el comisario Rodolfo Ruiz Martínez) fue el guardián de la mochila de Vallecas y convenía desacreditarle para urdir la teoría conspirativa de ETA en el 11-M.”En cuanto a su fuente policial, dice resumiendo su escrito:»Todo lo anterior es demostrable con documentos y nunca me podía imaginar que mintieran tan abierta y descaradamente en medios públicos.»______________________________________________________________________No puedo estar de acuerdo con usted en que intentar “intoxicar” a la opinión pública con, mentiras, “que mintieran tan abierta y descaradamente en medios públicos”, y confabulación “el amasijo de intereses espurios entre periodistas, jueces y políticos que han producido el resultado de una condena grave a tres policías inocentes” no se deba, como mínimo, investigar por la fiscalía.Saludos cordiales

    01 octubre 2006 | 13:07

  11. Dice ser DonDepre

    JAMS, creo que has malinterpretado mi mensaje. No es que yo desee que se enjuicie a PedroJ (aunque, ahora que lo dices…).Lo que me refiero es que esa acusación (prevaricación) tendría que hacer actuar de oficio a la fiscalía para ver si es cierta.Y, en caso de no serla, me parece que Garzón es, precisamente, una de las personas a las que menos se le caen los anillos a la hora de denunciar a alguien por injurias para defender su derecho del honor. No olvidemos que Garzón es un juez muy dado al populismo (siempre me ha parecido un juez muy al estilo estadounidense, de los pocos que realizan entrevistas o escriben sus memorias), y para él la imagen es muy importante.

    01 octubre 2006 | 13:21

  12. Dice ser carles

    Mi forma de escribir no es delictiva.Es arte.Es que he leido mucho a Pérez Reverte.Los que no quieran nadar en piscinas llenas de la sangre inocente que supura el PSOE (inocentes asesinados por los GAL) y ETA (niñas inocentes asesinadas) que se sumen a las concentraciones del 11 de Octubre en toda España.http://www.peonesnegros.es======================JAMS, ¿en serio le gustaría verme en el infierno?Interesante.Un abrazo, JAMS

    01 octubre 2006 | 13:28

  13. Dice ser carles

    En cuanto a lo de Pedro J, yo soy un ciudadano q lucha por una España justa y libre.Si Pedro J ha difamado a la policía HA DE SER CONDENADO POR ELLO.Vamos, digo yo, lo contrario es tragar mierda y sangre.Por cierto, si no es Pedro J quien va a la cárcel…pues…deberán ser los del PSOE.PERO NADIE ME VA A CALLAR, NO PIENSO COMER MIERDA Y SANGRE INOCENTE.

    01 octubre 2006 | 13:31

  14. Dice ser carles

    Veamos.¿Dónde habría q aplicar la censura?¿En mis palabras en las que recuerdo al joven inocente vasco objetor de conciencia q asesinaron los GAL del PSOE; y las decenas de niñas pequeñas que asesinó la ETA?¿O en las palabras de JAMS en las que dice que ojalá yo fuera al infierno?Uhm.Me parece interesante q abramos un debate al respecto.Yo por ahora no daré mi opinión, puesto q soy sujeto implicado.

    01 octubre 2006 | 13:35

  15. Dice ser carles

    AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJJAJADIOS DIOS DIOS DIOSRobo de la butaca de ZP para apoyar un acto en contra de la pobreza:https://www.youtube.com/watch?v=Nd1q_JIR_B8http://levantatezp.blogspot.comParece q la butaca de ZP no es la misma q bajan por la ventana…pero dentro estuvieron fijo…JOJOOJO van a rodar cabezas por estoEsto lo han hecho para publicitar los actos del 16 de octubre la ONU, dentro del marco de la Campaña del Milenio, acción que se llama Levántate Contra la Pobreza.¡¡¡¡ P Á S A L O!!!!

    01 octubre 2006 | 14:53

  16. Dice ser Felipe Punto G

    JAMS parece tener buen corazón. Pero comparto la opinión de Imagina: Pedroj debe dar explicaciones ante la justicia, ni las fuerzas de seguridad ni los militantes del PSOE se merecen pasar por lo que están pasando porque haya quien confunde información con difamación. Espero que tenga ocasión de hacerlo.Este titular «El Ministerio del Interior falsificó un informe para ocultar los vínculos de ETA con el 11-M», ¿es difamación? No soy yo nadie para decir si lo es o no lo es, pero la justicia sí pronunciarse al respecto.El que Pedroj puede estar dando la vara muchos años depende de la justicia.Y con esto no digo que haya que enchironarle, aunque hay gente que aprende mucho en la cárcel. Igual Pedroj necesita pasar por algún tipo de proceso de «aprendizaje».

    01 octubre 2006 | 15:31

  17. Dice ser Jesus

    A ver Carles, tú lo que eres es un plasta; pero no un plasta cualquiera sino con carnet, diploma y banda de honor de la AEPD (Asociación Española de Plastas Diplomados)Carles, majete, tú no debes ir al infierno…. ya vives allí, pero haz el favor de no darnos a los demas el coñazo intentando que te sigamos.

    01 octubre 2006 | 15:42

  18. Dice ser JP

    Dice el Carles: «Mi forma de escribir no es delictiva.Es arte»Ooooooole… y no tiene abuela el gachó!Dime de lo que presumes y te diré de lo que carecesPringáo!

    01 octubre 2006 | 15:45

  19. Dice ser carles

    Sí, sí, meteos conmigo JAJAAJJAJ no me importa no puedo parar de ver el vídeo JOJOJO Q BUENO TIODJAJAJAJACon 20 o 30 personas como éstos arreglábamos la putrefacta clase política española.ACTOS CONTRA LA POBREZA EL 16 DE OCTUBREA L U C I N A N T ERobo de la butaca de ZP para apoyar un acto en contra de la pobreza:https://www.youtube.com/watch?v=Nd1q_JIR_B8http://levantatezp.blogspot.com¡¡¡ PÁSALO !!!

    01 octubre 2006 | 15:58

  20. Dice ser carles tolendas

    Muy bueno lo tuyo carles, muy bueno.

    01 octubre 2006 | 16:07

  21. Dice ser carles

    Todo apunta a q la «aventura» es un semi-montaje.Pero ciertamente unos jóvenes, q no parece q sean diputados, han estado jugando por los escaños y han tenido la posibilidad, por ejemplo, de poner un pincho con veneno en la butaca de ZP o Rajoy.Al que les haya ayudado se le va a caer el pelo.Y la única forma de q esto se esclarezca del todo es una gran difusión del vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=Nd1q_JIR_B8http://levantatezp.blogspot.com¡¡¡ PÁSALO !!!

    01 octubre 2006 | 16:44

  22. Dice ser carles

    Cambiando de tema, queda abierto el debate sobre dónde aplicar las tijeras censoras:Opción A: Carles dice que los ciudadanos no deben comer la mierda mezclada con sangre inocente que proviene de los GAL del PSOE y la ETA de Otegi.Opción B: JAMS dice que le gustaría ver a Carles en el infierno, en caso de q éste existiera.=============================Teniendo en cuenta q, en caso de exitir el infierno, a él se llega una vez muerto, pues resulta q a JAMS le gustaría verme muerto.Queda abierto el debate.¿Dónde ha de ser aplicada la tijera censora?¿Opción A?¿Opción B?¿Opción A y Opción B?¿Ninguna de las dos?

    01 octubre 2006 | 16:48

  23. Dice ser Joseph Ringo

    Carles, hijo.¿Que opina tu familia de que estés todo el día delante del ordenador?Con la de millones de páginas web interesantes que hay, ¿tienes que estar todo el día en ESTA?Si quieres te pongo algunos enlaces «interesantes».Saludos.

    01 octubre 2006 | 17:10

  24. Dice ser carles

    No hay mal q por bien no venga.Gracias a mí sabeis q 4 chalaos han podido poner veneno en la silla de ZP o Rajoyhttps://www.youtube.com/watch?v=Nd1q_JIR_B8http://levantatezp.blogspot.com¡¡¡ PÁSALO !!!

    01 octubre 2006 | 17:11

  25. Dice ser Troll-orí Troll-oró

    Nada de 4 chalaos. 4 Genios del marketing y la imagen. Ahora la campaña Levántate contra la pobreza estará en los medios y puede que incluso la gente se entere de que existe. Muy bien por ellos.Por cierto Carles ¿qué hace Ud. un sábado por la noche venga de dejar mensajes hasta casi las 5 de la mañana? Hay que salir a la calle a que le de a uno el aire hombre… de estar mucho encerrado uno empieza a desarrollar ideas extrañas alejadas de la realidad.Otra cosa quería decirle, cuanto más den el coñazo con estos desbarres menos nos permiten analizar criticamentre el modo de gobernar de don ZP, le están haciendo el trabajo de mejorar su imagen queriendo hacer lo contrario. Eso no es de gente con muchas luces, la verdad.

    01 octubre 2006 | 19:47

  26. Dice ser pericles

    Carles, no tenía ningunas ganas de intervenir en ningún debate porque me encuentro muy cansado y agobiado por otros temas personales. Pero es que es leerte y no poder callarme la boca.Vamos a ver, aprendiz de Pérez Reverte, del que parece que sólo te has leído las contraportadas porque ni tu estilo ni tus apreciaciones ni tus contenidos tienen nada que ver con este gran reportero y escritor, por el que siento especial admiración. Tu parece que no tienes ni pajolera idea de lo que es el estado de derecho. Ni siguiera de lo que es el estado de opinión. Cuando acusas a un partido político en TODO SU CONJUNTO de ASESINO y hablas de SANGRE INOCENTE. ¿Acaso sabes de lo que estás hablando?En el caso de los GAL o del BATALLÓN VASCO ESPAÑOL, los que derramaron sangre de terroristas o de inocentes fueron los que empuñaron las armas y los que les mandaron hacerlo. A causa de las declaraciones que realizaron dos terroristas y ex-policías de nombre Amedo y Domínguez y por no poder justificar el destino de los fondos reservados fueron condenados un Ministro, de nombre Barrionuevo y un Secretario de Estado, de nombre Vera a más de diez años de cárcel. Menudo proceso judicial basado en las declaraciones de dos delincuentes y de la falta de justificación de unos fondos que lo mismo pudieron ser empleados en contratar mercenarios que en comprar terrenos en el Levante español. Por cierto, en el proceso judicial no se encontraron pruebas de que el gobierno estuviera detrás de estos grupos criminales. Y del BATALLÓN VASCO ESPAÑOL, ¿alguien ha investigado algo? ¿Por qué no se ha investigado nada? Te lo diré yo. Porque son los mismos y porque investigar los GAL servía para desgastar al gobierno Felipe González y porque investigar los crímenes del BATALLÓN VASCO ESPAÑOL podría involucrar a destacados personajes de la UCD, muchos de ellos posteriormente en el PP, y desprestigiar nuestra idealizada transición.Si alguien pide saber, tiene que pedir saber sobre todo. De entrada ya te digo que a míque tengo algunos años más que tú y he vivido estos tiempos directamente, los crímenes de las dos organizaciones, igual que los de ETA, me han escandalizado y repugnado siempre. Cuando se producían y ahora.Y en cuanto a la sangre inocente derramada por ETA, los responsables son ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE quienes los cometieron y los organizaron. Hacer cómplices de estos crímenes, que causaron tanto dolor a toda la sociedad, a un partido político tan solo porque pretende negociar el fin de dicha banda, siempre y cuando abandonen las armas, y cuando los hechos día a día demuestran que no existe tal rendición del Estado ante los asesinos, es una demostración de baja catadura moral o de ignorancia supina.Puedes condenar todos los hechos sangrientos que desees de los muchos que han ocurrido y ocurren en el mundo. Pero no puedes ser tan tendencioso de denunciar sólo los que crees que pueden desprestigiar al PSOE, incluso por crímenes no cometidos o de complicidades en los mismos no demostradas. Esta tendenciosidad es la que te hace perder toda tu credibilidad como comentarista. Todavía estás a tiempo de recuperar un poco la cordura y el sentido común.Saludos.

    01 octubre 2006 | 20:11

  27. Dice ser Jonas

    Hola Pericles,Dejando muy claro que no comparto en absoluto los mensajes de Carles, ni en el fondo de la forma (mas que nada para evitar que rapidamente se me encasille en la categoría de FASCISTA, como viene siendo habitual), queria comentar una cosa:Leyendo la parte de tu mensaje relacionada con ETA/GAL/BATALLON (para mí todos ellos si que forman parte de una misma categoria) he sentido la necesidad de salir a la calle y gritar: SUAREZ DIMISION !!!Luego he recordado que Suarez ya dimitió en su día, aunque me parece que no por estas razones, hace algo así como 25 años (creo, por que yo era chiquitin entonces)Pero los crimenes de terrorismo, como asesinato y extorsion no creo que tengan «fecha de caducidad» y siguen siendo crimenes aún con el paso del tiempo.Como no podemos pedir responsabilidades a Suarez (entre otras cosas porque creo que padece Alzheimer en una fase avanzada) ni a Barrionuevo, que ya fué juzgado, condenado y encarcelado, ni a Acebes que, junto con el resto del gobierno del PP, fué hechado por metir y por todo aquello del 11 al 14 M, yo creo que lo justo y adecuado sería exigir al gobierno actual que actué.Y no solo en este tema, sino en TODOS los temas. Ni mucho menos digo que se les debe «culpar de todo». Lo que digo es que ejercer el gobierno del pais es una misión de enorme responsabilidad, y deben aceptar esa responsabilidad.No se trata de que salgan a la plaza a pronunciar el «mea culpa», que sería absurdo e injusto ademnas. Sino que por el hecho de ser el gobierno de la nación deben ser capaces de resolver los problemas pendientes de la nación, aunque no los hayan causado ellos.Un saludo,Jonas

    01 octubre 2006 | 22:47

  28. Dice ser carles

    A q ha molado el video.Si…unos genios del marketing q como los pillen se les va a caer el pelo por jugar al pilla pilla en la sede de la soberanía nacional.Queda todavía abierto el debate sobre la tijera censora Carles muerto en el infierno vs Comer sangre inocente del PSOE-GALPericles no seamos zafios.Cuando uno habla de la Falange asesina NO SE REFIERE A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE FALANGE.Cuando uno habla de PP asesinos NO SE REFIERE A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL PP.Cuando yo hablo de PSOE ASESINOS NO ME REFIERO A TODOS Y CADA UNO DE LOS VOTANTES DEL PP.PSOE = GAL = ASESINOS.¿O quieres q me dedique a enumerar todos y cada uno de los implicados?Señor A+ Señor B+…Señor N = GAL = ASESINOSNo, Señor Pericles, quien no apoyó los GAL no se dará por aludido.PSOE = GAL = ASESINOS

    01 octubre 2006 | 22:56

  29. Dice ser carles

    Mirad lo q he encontrado:»»»»No es un fake (a medias). Lo hicieron en complicidad con un securata del congreso. Ese video se grabó hasta en cinco días diferentes (uno la toma de entrar por la ventana, otro lo de entrar por el pasillo… etc), la silla que retiraron por la ventana no es la del hemiciclo (le podía traer complicaciones al securata), esa solo simulan sacarla por la puerta pero la devuelven a su sitio cuando se apaga la cámara. La silla que sale por la ventana es la silla de un ujier, una silla que nadie echaría en falta nunca.Por otra parte, no creais que el congreso es un edificio tan seguro, por la noche queda prácticamente vacío, a excepción de unos pocos securatas, es tan vulnerable como cualquier edificio público de noche. Es más, podría contar curiosas anécdotas de securatas que llevan a sus novias al hemiciclo y de esa forma «intiman» allí. De todas formas, cuando se grabó eso se desconectaron las alarmas, las cámaras infrarrojos y se abrieron las galerías. Además se encendió la luz para poder ver algo en el video (normalmente están apagadas, si no, acercate a la fachada de noche y dime si vez una ventana con luz). «»»»»

    01 octubre 2006 | 23:08

  30. Dice ser carles

    Queda todavía abierto el debate sobre la tijera censora… «Carles muerto en el infierno» vs «Comer sangre inocente del PSOE-GAL»

    01 octubre 2006 | 23:13

  31. Dice ser Tu nombre o mote favorito

    Señale aquí en qué comentario firmado por JAMS dice que desea verle en el infierno. LE RETO.Hágalo si puede o cierre la boca con este tema ya.

    01 octubre 2006 | 23:30

  32. Dice ser pericles

    Hola Jonás.Ya te di la bienvenida a este blog en otro momento. Y reitero lo dicho entonces. Se agradecen los comentarios discrepantes, pero sensatos y educados.Si echo en cara a Carles algo en sus comentarios, son sus relaciones en las que emplea la parte por el todo para dirigir sus acusaciones y descalificaciones a unos colectivos concretos. Ya he defendido en varias ocasiones su derecho a la libertad de expresión. Pero no puedo por menos que recriminarle su baja catadura moral al realizar muchas de sus acusaciones sin pruebas o metiendo en las mismas a todo un colectivo. Así, según los principios de Carles, si en una familia surge un violador, automáticamente todos los miembros de dicha familia son automáticamente considerados como violadores. Así, LOS PÉREZ = VIOLADORES. Y según su doctrina, los Pérez que no son violadores, que son la inmensa mayoría, no tienen que darse por aludidos. Hombre, esto no me parece serio.Por otro lado, efectivamente, el partido político que asume responsabilidades de gobierno tiene la obligación de acomenter los problemas que existan en ese momento dado en el país que gobierna, independientemente de que los gobiernos anteriores los hayan provocado. Y al mismo tiempo intentar llevar a cabo el programa electoral por el que fueron votados. Creo, honéstamente, que con mayor o menor fortuna, a esto es a lo que se está dedicando el gobierno actual de Zapatero. Con sus luces y sus sombras. Siempre es necesario el pacto y el consenso. Pero sólo se puede pactar con quien desea realmente hacerlo. Es imposible con quien únicamente intenta poner piedras en todos los caminos posibles. Esta no era la actitud de Zapatero cuando estaba en la oposición. Estoy convencido que, en cuanto dejemos de tener que soportar tantas críticas malintencionadas y groseras como las que tenemos que aguantar en estos blog, todos, propios y ajenos, podremos hacer crítica constructiva, aportando posibles soluciones, a la labor de gobierno que están realizando los socialistas en la actualidad. A mí, personalmente, se me ocurren bastantes.En cuanto a investigar los hechos de terrorismo de estado del pasado, no creo que sea labor del gobierno el hacerlo, debería ser la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y EL PODER JUDICIAL. Tampoco de los medios de comunicación «de investigación», que ya hemos podido comprobar como «seleccionan» los hechos que interesan a sus fines y que su prentendida «búsqueda de la verdad» no es cierta, y sí espúrea.Saludos.

    02 octubre 2006 | 08:54

  33. Dice ser Tu nombre o mote favorito

    Carles, compruebo que no ha podido aportar la prueba que le pedía.¿Se retractará de las acusaciones que fue vertiendo en el dia de ayer?

    02 octubre 2006 | 09:17

  34. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:El Mundo, Jimenez y la «gran libertad digital» ( que por cierto coinciden en sus portadas, espero que Pedro J tenga los h–v-s de referirse a ello como hizo ayer con El Pais y el abc, que morro tiene) continúan su huida hacia adelante. En vez de retractarse, cargan contra el juez. De nuevo continuamos con el desprestigio de las instituciones del estado, en este caso el judicial.Por otra parte tenemos la manifestación encontra de la negociación con ETA, y mi pregunta es: ¿se quiere saber la verdad del 11-M o queremos manipular al ciudadano para que desgaste al gobierno? ¿por que la avt no se manifesto en 1998 contra Aznar?. Puedo entender a las victimas, los asesinos nuca deberían salir de la carcel hasta cumplir sus penas. Además no siente remordimientos y se encaran a los jueces como si fueran ellos los culpables. Pero también deberían comprender que se busca el fin de la banda, que la justicia sigue funcionando y que los dirigentes de la avt son meras marionetas del pp que emplean la sangre de las victimas como arma electoral, vergonzoso. Y lo que es peor, el pp no da su apoyo en el posible dialogo, sabiendo que si sale mal y se rompe la tregüa (con la banda nunca se sabe) el redito político que puede sacar será elevado, política de miserables. Les invito a revisar las portadas de El Mundo del 15-09-1998 hasta finales de dicho mes, son curiosas verdad. y más cuando ese año se cometireron atentados mortales( por cierto tres años sin muertes, curioso verdad). El psoe apoyando a Aznar en la tregua, el valiente Aznar al frnete de la negociación etc etc esas fueron las portadas de El Mundo durante el 98 mientras que ahora tilda poco más de asesino al gobierno actual que hace lo mismo que todos los gobiernos democráticos. Vergüenza os debería dar a algunos …Un saludo

    02 octubre 2006 | 10:08

  35. Dice ser carles

    He comprobado lo del «infierno»Lo que dijo JAMS exactamente fue que yo iría al infierno en caso de q éste existiera.Es decir q JAMS no dijo q deseara que yo me muriera y fuera al infierno.Por lo tanto, pido disculpas por mi error.El debate de la tijera censora queda por tanto, de la siguiente forma:»afirmar que una persona iría al infierno, en caso de q éste existiera» vs «comer mierda y sangre inocente supurada por los PSOE-GAL y ETA»

    02 octubre 2006 | 10:34

  36. Dice ser oicangi

    Totalmente de acuerdo con Alvarito. Cualquiera que no esté demasiado politizado, puede ver la escandalosa asimetría en el comportamiento de la avt y el pp, dependiendo de quien esté en el poder.

    02 octubre 2006 | 10:39

  37. Dice ser carles

    Pericles…persiste en su zafiedad.No todos los miembros de ETA están condenados por asesinato. Algunos se dedican sólo a logística.Entonces, por tanto, ¿eso impide que yo pueda decir ETA ASESINA?EN ABSOLUTO¡¡¡ ETA = ASESINA !!!¡¡¡ GAL = ASESINOS !!!¡Cuán suspicaces se ponen algunos cuando se recuerdan los asesinatos encubiertos por el PSOE!Por cierto, esos asesinatos, los del GAL, tb fueron encubiertos por el PP.Por tanto:PP = PSOE = GAL = ASESINOSEs muy triste pensar que la madre del joven inocente asesinado por los GAL ha sido vejada y humillada por el pueblo español y todos sus Gobiernos.

    02 octubre 2006 | 10:39

  38. Dice ser Tu nombre o mote favorito

    Carles, compruebo que no ha podido aportar la prueba que le pedía.¿Se retractará de las acusaciones que fue vertiendo en el dia de ayer?Naturalmente, intentará disimular patéticamente.

    02 octubre 2006 | 10:46

  39. Dice ser carles

    Ya me he retractado en un post anterior.El debate ahora está en estos términos»afirmar que una persona (Carles) vaya al infierno, en caso de q éste exista» vs «comer mierda y sangre inocente supurada por los PSOE-GAL y ETA»¿Dónde ha de aplicarse la tijera censora?

    02 octubre 2006 | 11:29

  40. Dice ser David malaguita

    Alter K, ¿de qué hablas? ¿quién esperaba nada del juez «estrella» Garzón? Lo esperarías tú…por cierto, enhorabuena, tus esperanzas han sido colmadas. Y es que muchos conocemos la ambición desdemedida de Garzón, ¿acaso no se negó a despejar la x de los GAL, Isidoro de Sevilla, cuando fue comprado por el saleroso andaluz con el anzuelo de hacerlo Ministro de Justicia e Interior…y quién sabe si Marqués de Villaverde? El caso es que al final le dieron una Subsecretaría, lo cual, desde luego no colmaba las expectativas a las que era merecedor, su Excelencia.El caso es que el juez Garzón ha prevaricado, los peritos son inocentes y Ramírez culpable de falsificación en documento público….porque ¿como es posible que firme un informe sobre unos análisis que él no había realizado? ¿Acaso puede dar fe de lo que dice el informe? Evidentemente no. Por lo tanto es culpable. Pero Garzón, que siente sus ambiciones renovadas con ZP (él también quiere sacar tajada de este nefasto y feble presidente troll, como los nacionalistas) ha salido en ayuda del Gobierno, aunque de manera harto patética y burda…..como se verá. Les emplazo a un futuro cercano para que sean testigos de ello.Saludos.

    02 octubre 2006 | 13:27

  41. Dice ser irene

    pues yo, mas que verlo en el talego lo que me encantaria seria ver a Pedro j (y la cara de sus seguidores) confesando publicamente que ha mentido y que ha engañado con sus Elucubraciones a media españa…mas que nada porque creo que los pobres infelices creedores de leyendas urbanas se merecen un respeto…en cuanto a que el juez garzon prevarica, habra que demostrarlo, claro, y espero que Garzon se defienda…pero lo que mas gracia me hace es, que con el cabreo que tiene garzon con el psoe desde tiempos de felipe venga ahora ha hacerles favores…enga hombreque otra inocentada os vais a tragar???? yo de vosotros empezaria a pedir hora en el psicologo porque el hostiazo va a ser de aupa…luego correreis un estupido velo para ver si se olvida la metedura de gamba de los ultimos dos años…cucha que lastimasaludos

    02 octubre 2006 | 13:31

  42. Dice ser David malaguita

    Por cierto….unas breves palabras sobre lo de matar al mensajero usado como escudo protector, que ya fue esgrimida lacrimosamente por el Sr Saco ( de virtudes dice él, vejiga de maledicencias, digo yo) y que ahora se dice también en este blog. El sr Saco y otros deberían saber que cuando uno no se limita a dar una información de manera aséptica, sino que se vierten opiniones ya no son en modo alguno mensajeros sino opinadores, por lo que la opinión y el opinador se funden en uno. Ejemplo: un simple mensajero diría: «el PP y el PSOE no logran encontrar puntos de coincidencia en la negociación de los presupuestos generales». Un opinador como Saco y JAMS dicen: «la extrema derecha del PP fiel a sus maneras de hooligans cavernícolas dinamita cualquier acuerdo con el PSOE en materia de Presupuestos Generales». Por lo que están vertiendo opiniones que zahieren a otras personas las cuales tienen el derecho de defenderse.Así que, por favor, que se dejen de gilipolleces y que después de tirar la piedra no pretendan inmunidades de mensajeros asépticos, porque no los son.Saludos.

    02 octubre 2006 | 13:41

  43. Dice ser Alter K

    Querido poeta malagueño hablo de lo contentos que se pusieron algunos de ustedes cuando salió la noticia de los peritos; hablo de la matraca que han dado ustedes con la resurección del GAL (¿no recuerda ya que fue Grazón el juez de aquel sumario?). Por cierto que el que no parece saber de lo que habla es usted puesto que difícilmente calló Garzón sobre los GAL por un puesto político cuando el sumario de los GAL se inició después de su salida de la política…Afirmar sin rubor que el juez Garzón ha prevaricado tiene narices, por no decir otra cosa, pero ustedes ya son capaces de afirmar lo que sea. No se preocupe, yo esta mañana he visto un elefante rosa sobrevolando el cielo de mi ciudad, sobre él iba un grupo de mariachis tocando una habanera… Son cosas de la contaminación, ya ve.En fin, que emplazado quedo, ya me dirá usted dónde y cuándo queda eso de un «futuro cercano» Hasta entonces le esperaré por este presente cierto.Salud

    02 octubre 2006 | 13:51

  44. Dice ser kram

    Primera víctima inocente del supuesto proceso de paz:07. ETA. : Se suicida uno de los hijos policía al que remató el etarra Gadafi.Enviado por admin el 2/10/2006 3:22:25 (230 Lecturas)07. ETA.R. N. Madrid- Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que han determinado este fatal desenlace, aunque el hecho se produce apenas dos semanas después de que su madre y viuda del policía asesinado declarase en la Audiencia Nacional que pidió al etarra Juan Carlos Rodríguez Chouzas, «Gadafi», que no le «rematasen», después de que hubiese disparado varias veces contra el agente. El fallecido se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde el asesinato de su padre.Entre sollozos, la viuda relató cómo «Gadafi» y Juan Ramón Rojo se bajaron de un coche y se dirigieron corriendo hacia el policía y su esposa, apuntándoles con una pistola cuando, en enero de 1992, se encontraban en una parada de autobús del municipio vizcaíno de Basauri. Los dos etarras le dijeron que «iban a matar a su marido» y ella les pidió «que no lo hicieran». Sin embargo, los terroristas no hicieron el menor caso de esa súplica y comenzaron a dispararle. Fue en ese momento cuando la mujer de la víctima le pidió a «Gadafi» que no le «rematase». Tras el asesinato, los dos etarras se dieron a la fuga. La Audiencia Nacional le condenó a 50 años. La Razón.

    02 octubre 2006 | 13:54

  45. Dice ser Alter K

    Es para que esta salvajada no se repita por lo que es necesario el proceso de paz y el fin de la violencia.Salud

    02 octubre 2006 | 13:58

  46. Dice ser pericles

    David Malaguita, te estás metiendo tú solito en un buen lío. Acusar a un juez de la Audiencia Nacional de prevaricación, tan sólo porque del auto que ha iniciado no se desprenden las consecuencias que uno pretendía, es una falta muy grave, si no un delito. A mi me suenan más como jueces prevaricadores, condenados por ello, y uno de ellos amnistiado por el mismo gobierno al que tan buenos servicios había prestado, el Juez Estevil y el Juez Gómez de Liaño. Al Juez Garzón, o le encumbráis o le demonizáis según los sumarios os interesen o no. Parecéis olvidar que fue el juez que investigó los ya tristemente famosos y tan socorridos como munición retórica en la lista de reproches, como manipulados, grupos terroristas deonombre GAL. Mi opinión de siempre es que el sumario fue una chapuza. Antes y ahora. Pruebas basadas en las declaraciones de dos delincuentes como Amedo y Domínguez y de unos contra otras para ver quien salvaba major el culo, y por la falta de justificación del empleo de fondos reservados, que por su propia naturaleza son injustificables, y que lo mismo se pudieron emplear para pagar mercenarios que para comprar terrenitos en el Levante español (estoy harto de repetir siempre lo mismo), no me parece serio. Por último, para criticar al gobierno de Zapatero o a este mismo, que estoy seguro que existen muchos temas por los que pueden ser criticados, no hace falta emplear la grosería ni la descalificación fácil. El empleo de este tipo de retórica suele ser considerado más como falta de educación que como prueba de ingenio. Estoy seguro que puedes ser ingenioso sin necesidad de ser tal faltón.Un saludo.

    02 octubre 2006 | 14:11

  47. Dice ser David malaguita

    Mi querido y estimado El Otro K (¿el del Castillo de Kafka?) usted mismo se lo dice todo, le explico, cuando usted dice esto: «Por cierto que el que no parece saber de lo que habla es usted puesto que difícilmente calló Garzón sobre los GAL por un puesto político cuando el sumario de los GAL se inició después de su salida de la política…», parece no darse cuenta de que me da la razón de lleno. Efectivamente, «el sumario de los GAL se inició después de su salida de la política» (sic), lo cual corrobora la idea de que fue después de que Gozález lo engañara dádole un Subsecretaría en vez del Ministerio que le tenía prometido cuando Garzón, por despecho, se tiró a la yugular de Isidoro. Lo que yo quise decir antes, y si no lo dije bien lo enmiendo ahora, es que mientras González lo tuvo con el caramelo delante de las narices Garzón se inhibió de actuar contra él, en un juego parecido a: «Oye Isidoro, si me haces Ministro, lo olvidamos todo». Pero Felipe le hizo subseretario lo cual, desde luego, era poca cosa para su Excelencia.Y ahora me voy a la cama, que ya va siendo hora.Saludos.P.D Por cierto Irene, el otro día currándome el soneto para míster Saco, no me di cuenta de tu contestación. La leí al día siguiente. De todas formas para resumir mucho mi postura te diré que yo no creoen las utopías, ya no, y el comunismo lo es. Creo que la política debe ser ante todo pragmática (aunque yo en mi vida privada lo soy poco, pero la política debe serlo), ir resolviendo los problemas que se planteen en cada momento con los pies siempre en el suelo. El resto es cosa de los ciudadnos de hacer con sus vidas lo que quieran. Por último lo de las elucubraciones que mencionas: el sr Ramírez no es nadie para decidir que es o que no es lo que el juez debe ver. Los peritos hacen un informe y el juez valora si son elucubraciones o no lo son. Así de sencillo. Saludos.

    02 octubre 2006 | 14:13

  48. Dice ser David malaguita

    Señor Pericles dedíquese a sus correctísimos comentarios y déjeme a mi ser faltón si me sale del alma…..por cierto, ¿donde he sido faltón, sr Pericles?

    02 octubre 2006 | 14:17

  49. Dice ser pericles

    Carles, he decidido dejarte por imposible. Yo no sé muy bien si soy zafio o no en mis opiniones, pero las tuyas están plenas de ignorancia, sectarismo y estultícia.Es una falta frecuente de cultura o de formación o de mala intención (o ambas cosas a la vez) emplear la parte por el todo para realizar un análisis de cualquier índole.Si afirmamos ETA = ASESINOS, no vaen nuemos desencaminados, porque estamos hablando de una organización que ha declarado públicamente su empleo de la violencia y del asesinato como forma de obtención de fines políticos. Así, todos los que les apoyen, ayuden o participen en la misma son ASESINOS porque colaboran en mayor o menor medida en los mismos.Sin embargo, si afirmamos que PSOE o PP o LECHEROS o FONTANEROS O FUNCIONARIOS = ASESINOS, porque alguien perteneciente a algunos de estos colectivos a practicado el asesinato, estamos errando gravemente en nuestros juicios al mismo tiempo que estamos ofendiendo injustamente a todo el colectivo. Porque, salvo excepciones por parte de alguna organización que diga pertenecer a dichos colectivos, ninguno declara públicamente que sea legítimo el uso de la violencia o el asesinato como fin lícito para la obtención de fines políticos, por lo que las responsabilidades de sus actos pertenecen únicamente a quienes lo cometan.Si todavía no lo has entendido, te recomiendo encarecidamente que acudas rápidamente a un quiosco de periodicos y compres la colección de BARRIO SÉSAMO, que seguro que algún diario de tirada nacional o alguna editorial habrán editado en septiembre.Sin acritud, recibe un cordial saludo.

    02 octubre 2006 | 14:28

  50. Dice ser pericles

    Seños Malaguita, repásese sus comentarios en este blog y en el del señor Saco y por cada descalificación done un euro para la colecta de la parroquia. Seguro que les llega para rehabilitar el campanario. Evíteme, por favor, realizar por mí mismo este penoso trabajo.Un cordial saludo.

    02 octubre 2006 | 14:32

Los comentarios están cerrados.