Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

ETA-11-M: ¿Buscan la verdad o justifican las mentiras?

Como no hay día sin 11-M a cuatro columnas, y ya me estoy aburriendo de la teoría conspirativa del PP-El Mundo-Cope, tendré de dedicarme en este blog a comparar noticias distintas de las que aparecen tan reiteradamente en las portadas. Una de las razones que me animaron a inciar este blog, hace más de un año, fue la curiosidad y otra fue el entretenimiento. Mantengo la curiosidad pero la reiteración pueril de la conspiración sobre ETA/11-M ya no me entretiene sino que me aburre soberanamente y ofende mi inteligencia (por pequeña que sea).

El Mundo lleva arriba en primera, a 4 columnas, los indicios de falsificación en un borrador de informe policial sobre el ácido bórico, corregido por el jefe, con este titular:

La Audiencia ve indicios de delito en la falsificación del “informe ETA/11-M”

El País no da ni una línea en primera y lo lleva a 4 columnas en páginas interiores con este titular:

La Audiencia remite a otro juzgado el “caso del ácido bórico” que ya investiga Garzón

En su interior, El Mundo dedica media página a Rubalcaba:

Rubalcaba dice que el PP sólo quiere “justificar sus mentiras”

El País titula en su interior:

16 servicios de seguridad de EE UU califican el 11-M de ejemplo del terrorismo surgido por la guerra de Irak

Pero lo mejor de la prensa de hoy –lo más profundo- ha sido para mí el chiste de El Roto, en El País:

«El miedo viene de la ignoracia»

(Creo recordar que es una frase de Emerson)

13 comentarios

  1. Aqui hay muchos que dicen mentiras como por ejemplo enrique del pozo que le he desenmascarado con el vidio que he puesto en mi blog http://soyunamiss.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alvy Singer

    ¡Estupendo análisis! Cierto: el rollo conspiranoico se ha agotado. Ya no saben que inventarse, que verdad imponer ,que odio crear. Cansa.

    29 septiembre 2006 | 01:48

  3. Dice ser Jonas

    Que triste está el panorama de los medios de comunicación cuando es necesario que vuelva Jose Maria Garcia para encontrar un soplo de aire fresco en la TV.Genial la conversación entre Buenafuente y Garcia… Genial la reflexión, genial el toque de humor….»A los politicos no le gustan los periodistas, le gustan los amanuenses» Jose Maria GarciaDespues de oir esta frase, estoy convencido de que a JAMS lo tienen en muy alta estima en Moncloa… deberían darle una medalla.Un saludo,Jonas

    29 septiembre 2006 | 02:13

  4. Dice ser otro que no se aburre

    Estás hasta la coronilla y te aburre mucho la teoría conspiratoria, pero no hablas de otra cosa. JAMS, qué miedo tenéis a que se sepa la verdad?

    29 septiembre 2006 | 02:36

  5. Dice ser Jonas

    En su enfatico aburrimiento, al señor JAMS ya solo le queda para ¿comentar? la noticia del 11-M, una vez mas la única digna de su atención….. A veces los arboles no dejan ver el bosque.Hechando un vistazo a las portadas encontramos:- Hidroelectricas y constructoras posicionandose en las altas finanzas españolas- Inmigración- Zapatero hablando sobre el dialogo con Eta- La Otan en Afganistan- Lo de estado plurinacional que se ha colado en una ley…… Pobre JAMS, viendo las opciones, tiene que aburrirse un dia mas hablando del 11-M, al menos con este tema pisa sobre seguro, que ya se lo sabe de memoria.Eso sí, nos vuelve a dejar una frase, bastante fuera de contexto, «El miedo viene de la ignorancia», de las que ponen los pelos de punta (ultimamente JAMS no para de hablar de Trolls…. habla de monstruos en la cabecera de su blog…… habla de miedo….debe de estar teniendo pesadillas por las noches)Ya solo le ha faltado volver a hablar de Franco, aunque en 4 líneas mal contadas que nos ha dedicado ya no cabía mas….. seguro que mañanaSin embargo, no ha sido capaz de ver una noticia que encaja perfectamente con la frase de Emerson y, que aparece en la portada de El Pais: La condena de Merkel a la suspensión de la opera en Berlin como médida de «autocensura».La posición de un periodista (no la de un amanuense como calificaba Jose Maria Garcia en Buenafuente) debería ser contundente y clara ante noticias como esta: Salir rapidamente en defensa de la libertad de expresión, del derecho a gozar libremente de la cultura y al arte….Pero JAMS ha debido recordar las declaraciones de Zapatero sobre las famosas viñetas del Islam de hace unos meses y ha decidido aburrirse (y aburrirnos) con el 11-M, en lugar de introducir temas nuevos de debate en el foro de su blog.Quizas mañana decida dejar de aburrirse….Un saludo,Jonas

    29 septiembre 2006 | 02:44

  6. Dice ser Jonas

    Una cita mas para la madrugada»Estoy en total desacuerdo con tus ideas, pero gustoso daria mi vida por defender tu derecho a expresarla». VoltaireIntento imaginarme a JAMS recitando la cita a Pedro J. ….. pues va a ser que no.Un saludo,Jonas

    29 septiembre 2006 | 04:06

  7. Dice ser Sayonara

    Leo estos días Cabo Trafalgar (me gustan las conmemoraciones retrasadas) y me da la impresión de que nos hemos metido en una auténtica batalla naval de la época: caña al mono. Que no respire, booom, booom, disparen a desarbolar, …A este paso todos a tiros otra vez: somos gi——s. Vaya, algo que tenemos en común todos los españoles.

    29 septiembre 2006 | 09:07

  8. Dice ser carles

    El PSOE defiende los regímenes de ultraderecha islámica para que asesinen a mujeres y homosexuales.El PSOE defiende los regímenes donde no existe la libertad de expresión.El PSOE defiende los asesinatos de los GAL.El PSOE defiende a ETA y a Batasuna.El PSOE defiende a los policías que han puesto pruebas falsas el 11-M.11 de Octubre, concentraciones en las ciudades de España.»Negociación en nuestro nombre, NO»»Queremos Saber»

    29 septiembre 2006 | 10:02

  9. Dice ser carles

    Jonas en España, con el terrible estallido de la Guerra Civil de 1936 desapareció por completo la pequeñísima cantidad de política liberal que había.Desde entonces, hasta hoy, padecemos totalitarismos de todos los colores.Por eso jamás JAMS defenderá a Pedro J y COPE del acoso gubernamental que están sufriendo (querellas, CAC, insultos, desprecios, etc).Pero ese defecto de JAMS no es extraño, porque todos somos así.Yo, intento luchar contra ello, otros se dejan llevar por las corrientes de aguas templadas.PSOE, PP vais a pagar por vuestras responsabilidades en las muertes inocentes del 11-M.El 11 de Octubre el pueblo honrado sale a la calle para que la asquerosa clase política se vea obligada a esclarecer por completo el 11-M…ésa es la única forma de que no se vuelva a repetir.http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1504&start=0¡¡¡PASA ESTE LINK A TODOS TUS CONTACTOS!!!

    29 septiembre 2006 | 10:10

  10. Dice ser Felipe Punto G

    Buenos días.Me pasa lo mismo que a JAMS. Ya me aburre bastante este tema. Son los coletazos del ácido bórico, a ver qué se saca de la chistera Pedrojete la semana que viene.Debería preguntarse el pseudoperiodista por qué sus informaciones no provocan la reacción esperada por él. A lo mejor es que en este país no somos tan tontos como él cree.

    29 septiembre 2006 | 11:58

  11. Dice ser gret

    No eres tonto, jajajja, no me llegas, pero no eres tonto… ser valioso no significa ser genial en todo( a excepción de mi), con destacar en algunas aptitudes ya es suficiente. Tienes algunas capacidades muy desarrolladas, y otras absoletas… montar tu paper, lanzarlo… pues es capacidad notable( aunque no tengo ni idea de periodismo empresarial)…La absoleta, es que te dejas llevar por lo que te cuentan por teléfono algunos amigos del partido solicialista, o te contagias de ellos. Un contador de lo social, nunca debería ser bien visto por partido alguno, la jerarquia siempre debería ser bombardeada. Ni tener collazus( amigos en bable) políticos, ni siquiera votar, debería desdibujarse en el pueblo, ser humilde y solo hablar detrás de los trasiegos paisanos. Yo pienso así, también se puede pensar lo contrario, pero estará equivocado el pensamiento.Haciendo amigos, y con la libertad que me deja de decir lo que quiera. Hasta mañana.Yo quiero saber como montó su periódico, en que consiste su trabajo, cosas de periodismo, como se trabaja en un periódico, todo eso… porque ya me he cansado de lo mismo. Quiero noticias comparadas de otras cosas, críticas de cine opuestas, de literatura opuestas, opciones contrarias sobre temas diversos como inmigración, integración europea… todas esas noticias del interior de los periódicos y que puede que nos interese más.Lo de los collazus socialistas, es visión de bruja, que le veo colgado de un teléfono fijo hablando con ellos, también le veo colgado de su esposa, la persona que más quiere.Bueno Bye Bye.

    29 septiembre 2006 | 13:31

  12. Dice ser hansel

    Y yo cada vez más querenciada… es un decir. Las energias siempre se notan… las emociones vuelan.

    29 septiembre 2006 | 13:38

  13. Dice ser Nacho

    Todo esto,para los que lo hemos vivido nos tiene que sonar mucho pero que mucho a los GAL.Si recuerdan las escenas,todas eran identicas,Pedro J. publica un articulo.El PAIS corre a desmentirlo con pseudo-pruebas.La plana mayor del gobierno sale inmediatamente,y dice que todo son mentiras y calumnias.La sociedad estaba dividida.La derecha veia indicios de que podia estar habiendo crimenes de estado.La izquierda incredula,no se lo podia ni plantear.Tiempo y mas tiempo(porque las investigaciones duraron mucho),y mas articulos,mas informacion,y finalmente la justicia entra en accion,decide que hay pruebas suficientes y empiezan los primeros juicios y encarcelaciones de altos dirigentes socialistas.Y ahi fue cuando la izquierda se empezo a dar cuenta que era posible que su gobierno efectivamente no solo habia robado miles de millones del dinero que sudorosamente habiamos aportado en nuestra declaracion de la renta,sino que encima estaba matando…Todo es cuestion de tiempo,pero parece ser que esto sigue el mismo patron,la justicia ya ha dado la razon a el Mundo y ha imputado a varios falsifficadores que quitaron las referencias a ETA en el informe.Y esto con pleno conocimiento de nuestro Ministro del Interior,que por cierto,tambien formaba parte del Gobierno,en tiempos de los Gal,Filesa,Fondos Reservados,Banco España,Torres Kio,y tantos y tantos escandalos mas,unos por crimenes de estado,otros por choriceo y mangoneo.Veremos como se desarrollan los acontecimientos…

    08 noviembre 2006 | 13:53

Los comentarios están cerrados.