Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

11-M: cuatro a una. Estoy hasta la coronilla de la teoria conspiratoria

Los viajes a Barcelona y a Paris me han dejado poco tiempo libre para el blog y mucho trabajo atrasado acumulado. Es muy tarde y no me siento con fuerzas para comentar las portadas (ya viejas) de hoy. Además estoy un poco harto de la teoría conspiratoria, basada en cuestiones tan pueriles.

Estas son las portadas de hoy miécoles 27 de septiembre:

Y este el titular de la página 18 de El País con una información a toda página que amplía la noticia recogida en la primera página a una columna.

El Mundo no incluye ni una línea de esta información y destina sus cuatro columnas al 11-M pero desde otro ángulo. Mientras que El País relaciona el 11-M con islamistas en Afganistan, El Mundo insiste en conectar la masare de Atocha con ETA para salvar la cara al trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana).

El Mundo no da nada de esto, ya que estos hechos le rompen su estrategia de ligar a ETA con el 11-M. Claro que El País tampoco da nada de lo que El Mundo da a cuatro columnas sobre la presuntas «falsificaciones» de borradores en Interior.

Este el artículo que dedica Juan Goytisolo al ex presidente Aznar.

Como parece muy difícil de leer, copiio y pego el texto completo del artículo de Goytisolo:

¡Felicitaciones, señor Aznar!

JUAN GOYTISOLO

EL PAÍS – Opinión – 27-09-2006

Si la lección magistral de Benedicto XVI en Ratisbona se ha prestado a críticas, menos doctrinales que en razón de su oportunidad, la del ex presidente del Gobierno en el Instituto Hudson de Washington merece sin duda un aplauso cerrado. ¡Pocas veces una percepción de la historia tan honda como la suya ha sido expuesta con tanta brillantez conceptual! Si el mundo islámico reclama que el Pontífice pida perdón por sus palabras, ¿cómo explicar que ningún musulmán le haya pedido perdón a él «por conquistar España y estar allí ocho siglos»?

En estos tiempos de recuperación de la memoria histórica, habrá que remontarse así mucho más atrás y exigir cuentas a quienes acabaron con el reino visigodo de don Rodrigo: crear asociaciones destinadas a establecer el número de víctimas de los precursores de Al Qaeda entre 711 y 1492. Tarea ingente, desde luego, pero que no debería desalentarnos: desenterrar fosas, calcular daños, establecer cifras fiables de damnificados y de sumas de vidas. Sin olvidar la demanda fundamental del perdón. Perdón por sus victorias, derrotas y ocupación ilegal de la Península, ya que no por boca de Tarik y Muza y de sus mandatarios Omeyas, sino por la de Marruecos y, mejor aún, de la Liga Árabe y de la Conferencia Islámica. Un acto de desagravio colectivo al señor Aznar y, a través de él, a la España violentada y sometida durante 800 años.

Lo malo de tan bien trabado razonamiento es que la culpa retrospectiva no puede extinguirse en una fecha precisa. Puesto que España existía antes de la llegada de la morisma, habría que exigir cuentas a quienes la invadieron antes: suevos, vándalos, alanos, visigodos. También ellos ocuparon nuestra patria y cometieron toda suerte de tropelías.

No se me ocultan las dificultades a las que se enfrentaría una comisión encargada de fijar pérdidas, atender reclamaciones, componer una relación de las víctimas, pero no podemos admitir a estas alturas del razonamiento del anterior jefe de Gobierno un plazo límite de prescripción. Porque los romanos conquistaron asimismo la España eterna, siguiendo el ejemplo de cartagineses, fenicios, griegos y tartesios. ¡Cuántas y cuántas afrentas impunes que exigen, si no reparación de pérdidas materiales, al menos una procesión penitencial de los sucesivos ocupantes frente a los despachos del señor Aznar!

La convicción del presidente de la FAES de que nos hallamos en guerra y «de que para combatirla es indispensable creer en vencerla» justifica sus sonadas declaraciones de hace unas semanas en la BBC. Según el héroe de Perejil y de las Azores, la OTAN debería bombardear Líbano, e Israel entrar en el Pacto Atlántico. Las muertes y destrozos ocasionados por la guerra de 33 días en el país de los cedros no bastaban, puesto que «Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos». Todos recordamos en efecto las venturas y desventuras del colonialismo argelino en Francia, el egipcio e iraquí en Reino Unido, el rifeño en Andalucía. La solidez de estos argumentos avala su sabia combinación de historiador escrupuloso y de político dotado, como su amigo Bush, de visión y de previsión.

«Necesitamos atlantistas y reconstruir Occidente», dice Aznar y, como ejemplo a seguir, cita a los Reyes Católicos, unificadores de España y descubridores de América. Pero su admiración por ellos, ¿se extiende igualmente a la creación del Santo Oficio y la expulsión de los judíos, como algunos de los oyentes de su lección magistral en el Instituto Hudson debieron preguntarse? Teniendo en cuenta que el islam, y no Al Qaeda constituye una amenaza que «está en todas partes y bajo la cual estamos todos», no es el momento adecuado no obstante para pararse en minucias.

Los españoles nos sentimos huérfanos desde que un oscuro compló etarro-islamista desalojó del poder al partido liderado por el señor Aznar. Fin

Mañana intentaré entrar en detalles. Me caigo de sueño. Buenas noches.

47 comentarios

  1. Dice ser hwang-ho

    Yo lo que estoy esperando es que FAES adopte como hijo predilecto a Simón Bolivar y de este modo pidan perdón por el cúmulo de tropelías, asesinatos, destrucción cultural y expolio a todo el continente americano.El «hombrecillo insufrible» es un sinvergüenza que parece que no va parar de meter la pata.Me de vergüenza que este señor diga por ahí que es español.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Diego Cruz

    Incluso habiendo una nueva verdad revelada, por qué no, estos seguirian en sus trece. Esto no escampa hasta que unas nuevas elecciones del otro varapalo a la extrema derecha. ¿Y después?. Pues ya se verá….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rosa J.C.

    Pues sí, JAMS, el temita ya huele. Yo creí que el cucal no tufaba, pero visto lo visto… ¿No se aburren? ¿No tienen la sensación de llevar dos años haciendo el mismo periódico todos los días?

    28 septiembre 2006 | 02:33

  4. Dice ser villo

    Escueto y directo.Muy bueno Goytisolo.Perdón señor Aznar por si algún antepasado mío estuvo pisando esta sagrada nuestra tierra.Que venga uno por uno a cada uno de los españoles y nos vayan pidendo perdón.

    28 septiembre 2006 | 03:19

  5. Dice ser Amalgacena

    Que tenga cuidado el Sr. Aznar en exigir perdones antiguos, porque si nos ponemos así entonces muchos nobles e incluso el rey de España, habría que desposeerlos de sus títulos

    28 septiembre 2006 | 08:59

  6. Dice ser Stifmacuin

    A lo mejor, no nos hemos dado cuenta y resulta que el señor Aznar es un acerrimo defensor de la ley esta de la Memoria Historica. El único matiz es que él no se queda en 1931, sino que quiere bajar hasta el 711. Es por ello, que reivindica que los moros que nos invadieron y nos enseñaron tantas cosas, y nos dejaron tantos monumentos, etc,… tienen que pedir perdón por la excursión de casi 800 años por nuestro país.A que nos ha salido progre…

    28 septiembre 2006 | 09:24

  7. Dice ser Alter K

    Siguiendo las tesis del Sr. Aznar y desarrollándolas a sus últimas consecuencias, creo que deberíamos exigir a todos los países centroafricanos que nos pidan perdón públicamente por la insufrible invasión de Homo Erectus que sufrió toda Europa, incluida España. Total, sólo fue hace 800.000 años…¡Qué personaje!Salud

    28 septiembre 2006 | 09:38

  8. Dice ser name

    Lo mismo de ayer, te quejas pero en 20minutos.es la noticia la dais desde el punto de vista de Pedro J. y de Federico Jimenez Losantos

    28 septiembre 2006 | 09:57

  9. Dice ser irene

    yo esque me parto…vamos a ver…¿como esta tan seguro el sr. Ansar que por sus venas no corre sangre mora??? lo digo porque habla como si el fuera descendiente legitimo de Odin…y con pedir perdon a los españoles ¿a cuales se refiere? a los Celtas?? a los iberos?? a los priemros simios que poblaron nuestra tierra?? es mas, puestos a pedir perdon digo yo que la madre tierra y el sol deberian pedir perdon por el pangea…por desestructurar españa y eso…que tipo mas ridiculo…menos mal que en el extranjero saben que no lo tragamos, porque sino menudo ejemplo tenemos…PD: Jams, me alegro que pases del 11m , yo tambien¿alguien vio ayer 59 segundos?? a mi nachi villa me acabo dando pena y todo, pobre hombre pobre en argumentos, eso si, imaginacion tiene un rato, deberia dejar el «periodismo politico» (si es que es lo que cree que hace)y escribir novelas al estilo narnia…porque de verdad que vive en un mundo paralelo…cuanta imaginacion…se imagina «la verdad» ….saludos

    28 septiembre 2006 | 10:39

  10. Dice ser carles

    Indicios de delito28 de Septiembre de 2006 – 11:49:01 – Luis del Pino¡Vaya! ¡Resulta que quienes llevamos tiempo denunciando la existencia de falsificaciones, manipulaciones, pruebas falsas e informes trucados en el sumario del 11-M no andábamos tan desencaminados! Espero que alguno de los que nos tildaba de conspiranoicos tenga la elegancia de retractarse de sus palabras y de reconocer que las denuncias de falsificación que hemos formulado con respecto a la furgoneta de Alcalá, la mochila de Vallecas y el coche Skoda Fabia son, cuando menos, verosímiles.La Audiencia Nacional ha apreciado que hay indicios de al menos un delito de falsedad documental en el caso del informe sobre el ácido bórico y ha remitido el caso a los juzgados de Plaza de Castilla, para que se incoen las oportunas diligencias. Si así lo decide el juez correspondiente, sería la primera vez que tuvieran que declarar funcionarios públicos como imputados en un caso relacionado con el 11-M.Sería la primera vez, pero desde luego no será la última. Porque existen más informes falsificados. Y en su momento tocará hablar de ellos. No tengo el gusto de conocer al juez Garzón, pero me permitiré hacerle llegar un consejo: no se pringue usted en el tema, porque el albañal está a rebosar de porquería, créame.Lo importante en todo este caso, al final, es la pregunta del millón: ¿por qué? ¿Qué fue lo que pudo mover a unos policías a mutilar un informe pericial del 11-M con el fin de eliminar las referencias a ETA? Porque nadie hace eso por deporte. Nadie comete un delito semejante a menos que haya una buena razón.¿Por qué ha existido la intención consciente, deliberada de eliminar toda referencia a ETA en el sumario del 11-M? Si no existiera la más mínima vinculación de esa banda terrorista con la masacre, no habría habido necesidad de cometer ningún delito de falsedad. O al menos eso es lo que nos dice la lógica.Una explicación alternativa sería que desde instancias gubernamentales se ordenara borrar toda referencia a ETA en el sumario para no enturbiar el proceso de rendición ante la banda asesina. Pero esa explicación hace que surja una nueva pregunta: ¿y por qué estaba el Gobierno obligado a iniciar ese proceso de rendición, que en su programa electoral anterior al 11-M no figuraba?Muchas incógnitas, pero en el fondo una sola pregunta: ¿por qué?Lista de ciudades que realizarán concentraciones el día 11 de Octubre a las 20h, que forman parte de la iniciativa 11 de cada mes, para exigir toda la verdad de los atentados del 11-M y alzar la voz contra la negociación gubernamental con terroristas etarras: concentraciones en las ciudades de España todos los días 11 a las 20h.Albacete: El Altozano.Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante: Av. Maissonave frente al Corte Inglés.Almería: Rambla-Plaza de las velas, junto a la Plaza Circular.Barcelona: Plaza de San Jaime.Bilbao: Delegación del Gobierno – Plaza de Moyua.Córdoba: Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Granada: Fuente de las Batallas.Huesca: Plaza de Navarra, junto a los porches de Galicia.La Coruña: Frente a la Delegación del Gobierno, a las 20:30h.Madrid: Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga: Plaza de la Constitución.Murcia: Avda. del Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno.Oviedo: Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas).Santander: Plaza del Ayuntamiento.Sevilla: Plaza San Francisco.Valencia: Plaza del Ayuntamiento.Valladolid: C/Santiago, junto a la Plaza Mayor.Zaragoza: Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

    28 septiembre 2006 | 13:26

  11. Dice ser Alter K

    ¡Hombre carles al fin reconocemos la valía de los jueces y su independencia! Menos mal, más vale tarde que nunca.La próxima lección versará sobre indicio, pruebas, hechos demostrados y delitos… Pero todo a su tiempo, que si para la primera parte del tema llevamos dos años, para esta, que es más sutil, no se.Para terminar hablaremos de las partes por el todo y el todo por las partes. Pero eso ya entra en los temarios avanzados. Vayamos poco a poco no sea que alguno se quede atrás.Una duda, ¿sabes de más informes falsificados? Obviando el hecho de que primero tendría que demostrarse que éste lo es (informe falsificado, me refiero), sería interesante que los hicieras públicos, preferiblemente en un juzgado, para que se puedan iniciar las diligencias oportunas.PS: Puede que sea complicado encontrar la plaza de San Jaime en un callejero de Barcelona, ¿no, CARLES?Salud

    28 septiembre 2006 | 13:37

  12. Dice ser gret

    Hola Irene.Yo también lo vi, que falta de respeto… resulta que ahora la representación de la sociedad es cinco de seis votantes del psoe, y uno del partido popular.Por otra parte se comenzó ofendidiendo a Nacho Villa, ya de entrada por la representación y siguiendo por el del pelo Blanco, que no recuerdo su nombre…Para mi hacer las cosas correctas son muy importantes porque así me lo enseño mi madre y luego en la universidad.» nosotros, que hacemos la opinión pública» quería salir corriendo, los nuevos filósofos del milenio… como hemos bajado el nivelLo de los documentos, una cosa es una relación entre Eta e islamistas( que supongo que todos los grupos terroristas siempre se relacionan y cambian impresiones, como los sexos se relacionan en los locales nocturnos) y otra una presunta manipulación para que evitar que nadie especule con esa relación, o que aparezca en el sumario de instrucción por alguna parte.Es una pena que se haya producido, menudo sistema corrupto. Yo nunca he usado para las cucarachas ácido bórico, y mi madre ha usado muchas cosas para evitarlas… sí encuentran en una casa de un drogacicto jeringuillas, por seguro que no es para su gata, sí existe una utilidad para su uso terrorista, no es serio decir que también sirve para cucarachas. No siendo algo usal para ellas, y aunque lo fuera, no creo que vayas buscando una cosa específica para mejorar una casa alquilada, teniendo unos cometidos tan delicitivos. Quiero decir vas a la mercería, y pides: «Algo para las cucarachas»; y no creo que se pase un día entero buscando algo más eficaz para ellas. Es sentido común. Y seriedad.

    28 septiembre 2006 | 13:37

  13. Dice ser Contra los polis conspiradores

    11M: Yo también estoy hasta la coronilla, pero de los que critican sin parar a los que investigan a una mafia policial (antes el GAL, ahora otra nueva)JAMS: Te enterarás por la sentencia contra los policías corruptos. Y ya adelanto, en exclusiva, que te parecerá totalmente desproporcionada.

    28 septiembre 2006 | 13:39

  14. Dice ser Mr. Kan

    José MariIsabel » la católica» y Santiagobuch «matamoros» estan en un plan…

    28 septiembre 2006 | 13:40

  15. Dice ser gret

    Si, caótica, pero una caótica gratuita, ya lo he dicho yo muchas veces, no son mis co-post para guardar… los blogs son eso, imprecisiones y rápidas opiniones( almenos las mías); nunca cobraría por una opinión a la ligera y sobre lo que no soy profesional, o al menos sin documentarme bien, eso hacen un montón de periodistas todos los días. Ádemás, algunos ya se saben lo que van a decir, no hace falta oirles. El único ayer noche que no se tenía por seguro su opinión, era el gallego, no recuerdo su nombre. Ya que no se forman antes de hablar, almenos que sean creativos y no demos por supuesto su opinión.No me ofendes tranquila Irene, esto de opinar no me considero profesional alguna, solo me molestaría una crítica en malas formas de mis ficciones… pero como escribo divinamente aquellas, jajajajja. También mola escribir artículos sobre otras cosas, pero sobre temas de lectura de ocio, sin crispar.A Bush, le veo super inseguro, le veo caido. En realidad es mal vicio, el dibujarme en lo social para perder anonimato de mis pensamientos. UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA.

    28 septiembre 2006 | 13:50

  16. Dice ser irene

    jejejej gret…aunque no tenemos nada en comun te aseguro que tus posts aunque caoticos son originales…cierto es que yo tampoco vi justo lo de 5 contra uno pero en realidad el problema es que la representante de vocento prefirio ser profesional del periodismo que profesional del partidismo por lo que nacho villa se quedo sin apoyo…sinceramente, la derecha periodistica tendria que mirar mucho a quien busca de representante porque este pobre hombre no tenia tablas suficientes para argumentar…dicho esto el del pelo blanco se dejo llevar demasiado por sus pasiones…pero la representante del grupo vocento me parecio una mujer muy cabal y dijo algo que me parecio muy interesanteSr. Villa ¿quieren saber la verdad? pues la unica manera de encontrarla es con HECHOS, PRUEBAS Y LA SENTENCIA DE UN JUEZ fuera de eso todo lo demas son elucubracionesy otra cosa te digo…no hay nada que me ponga mas de mala leche que alguien ose otorgarse representante de toda una nacion, de todo un grupo o de toda una asociacion para intentar dotar sus argumentos de «verdad irrefutable» porque ni todas las victimas del 11m o de ETA estan de acuerdo con lo que dijo Villa, ni todo el mundo apoya la teoria de la conspiracion ni todo el mundo cree que el gobierno se ha rendido ante eta…entre otras cosas porque generalizar es una falacia en si mismola realidad es que un periodista de verdad ha de basar sus palabras en hecho demostrables no en sus opiniones o en lo que a el le parece que deberia ser…saludos

    28 septiembre 2006 | 14:01

  17. Dice ser Stifmacuin

    Si algo me gusta cuando veo una película es que los personajes no sean lineales. Que el héroe salve a la chica, o la heroína al chico (aunque mas bien, la heroina siempre hunde al chico. ¡¡Que machista es el idioma!! que una palabra tan bonita defina una droga tan maldita) está bien. Pero está mejor cuando ves matices en su vida, que son guapos, buenos y listos, pero que tambien esconden un pasado, que tienen debilidades, defectos, vicios, etc,…Y cuando el malo es el que no es lineal, ya entonces la peli se convierte en mucho mas interesante y por lo general, el personaje del malo en mucho mas atractivo.Bien. ¿Desde cuando un terrorista por el hecho de ser terrorista, y asesino de gente le gusta convivir con cucarachas? ¿Eran terroristas islamicos o era La Momia, que se pasaba el día rodeada de escarabajos? Tienen una vida tan lineal que todo, absolutamente todo lo que hacen al cabo del día es para matar. » Que bien con el hueso de esta costilla, me puedo hacer un cuchillo con el que matar algún infiel» como si fuera el episodio de CSI del otro día.Indudablemente por esa regla de tres tan utilizada ultimamente, ¿Si tenían jabon de glicerina en casa era para hacer nitroglicerina?Yo creo que no he comprado productos «para el hogar» en mi vida, pero sé que el Acido Borico sirve para las cucarachas. Cada vez me parece que todos esto de la conspiración no es mas que una gigantesca tomadura de pelo urdida para vender más y más períodicos.Que pena de país.

    28 septiembre 2006 | 14:03

  18. Dice ser gret

    Pues es eso Stufnauin, que yo si me ocupo de limpiar y ordenar la mía desde pequeña, y se de que va la matanza de cucarachas, y no es un producto usual.

    28 septiembre 2006 | 14:07

  19. Dice ser gret

    He mirado debajo del fregadero por si acaso, me habéis levantado dudas, no, no es el polvo que nosotros usamos en la galeria, ni me suena de haberlo usado nunca.Yo creo que es factible pensar lo que se quiera, siempre que se sea serio… si aperece el ácido bórico por los peritos, es por tener un uso terrorista posible y muy factible, no aparece en registro de las casas por los peritos: » tres pares de calzones y dos de calcetines»Entonces para empezar, se respeta a los peritos: » jajaja, es para cucarachas» pues jajaja para que se elimina.Una información que nunca he dado( por seguro que lo habéis oido alguno) en Onda Cero, Jose Antonio Cebrian tiene un espacio de misterio, y lleva a un periodista de investigación sobre servicios secretos. Antes de los atentados nos contó como Eta e Islamistas habían tenido relaciones en el pasado, pero nunca fructificaron… no se llevaban bien porque los etarras no llevaban bien que no se admitiese a las mujeres de Eta como iguales y como interlocutoras entre ambas bandas. Esto sería un argumento para desacreditar que pudieran haber tenido algo que ver.Un argumento a favor, es que para lo que mantuvieron contactos fue para un atentado conjuto contra las torres Kio, Eta ponía el explosivo, y los suicidas de los coches los islamistas. Pero como decía el periodista, no llevaron por no llevarse bien esta relación, un no entendimiento, y por no interesar para sus objetivos.Algunos tomaran la parte que les interese de esta información, pero es lo que es, nada, nada probado sobre el asunto(solo información pasada del CNI), especulaciones sobre el futuro quien quiera. Tan solo creo que se debe ser serio en una línea o la otra, y pruebas. Hay una falsificación documental por lo que parece, y es ni más ni menos que eso, un interés en borrar. Eso no significa nada sobre relaciones… es más el quien lo borrase para que no hubiese relación, ha provocado lo que no quería, sospechar de los intereses de ciertas personas o partido para ocultar, como si la sociedad fuera menor de edad. Eso me molesta enormente, algunos parecen que debes de pagarles por regalarte sabiduria, esa soberbia( como el tío de pelo blanco de ayer)De tal forma quién quiera negar una relación( porque negar la no falsificación lo tiene difícil)entre organizaciones terroristas, lo haga de manera seria. No, descalificando a peritos, técnicos( ahora resulta que sabemos más que ellos sobre usos)…Yo entiendo lo que queréis decir que es para cucarachas, que dado el caso que era rídicula la relación hecha por los peritos, que uno puede ir y borrar lo ridículo. Pero resulta que la opinión de los peritos solo puede ser desestimada por otras pruebas y en el sumario, y la investigación judicial, y solo los peritos o el juez puede estimar o desestimar eso. Segundo que la goma o las tijeras, no es adecuada, no conozco esa táctica como algo inocente.Una frase muy bonita de un teórico del Derecho Couture: » El juez tiene que atender a tres ordenes;independencia, sus fallos no sean consecuencia del hambre o del miedoAutoridad, sus fallos no sean divagaciones académicas que el poder ejecutivo pueda desantender a su antojoResonsabilidad que no sean sus fallos ímpetu de ambición, orgullo o soberbia, sino( aquí la frase) la conciencia vigilante del hombre frente a su propio destino.Esa frase bien se puede aplicar a todas las profesiones, el Derecho no es más que filosofia de la vida. Y a mi me encanta.

    28 septiembre 2006 | 14:52

  20. Dice ser gret

    Irene, totalmente de acuerdo… yo creo que la gente no se entiende en realidad por las formas que emplea… quiero pensar eso. Que falla la comunicación corporal y verbal. Se quiere decir algo y se entiende otra. Hay que esforzarse, yo pensaba antes que uno decía las cosas como le daba la gana, pero resulta que el espacio exterior es de dos, y debes aclimatarte. No eres dueño de la comunicación.

    28 septiembre 2006 | 15:00

  21. Dice ser gret

    Me quedé con las ganas de saber cuanto cobran… Villa dijo: » Un obispo combra 800 euros mensuales, mucho menos de lo que cobramos cualquiera de aquí» o algo así. Y ya saltaron, y tú cuanto cobras? y ya lo quité en el intermedio. Pero supongo que ninguno baja de 2000 euros mensuales: Qué mundo más injusto. Me gusta pensar que el futuro será como esas pelis futuristas positivas, que viven en células limitadas, con mucha tecnología y poca diversidad.

    28 septiembre 2006 | 15:17

  22. Dice ser gret

    Como las noves » Los hijos de la tierra» pero en naves del espacio en lugar de en cavernas. Una suspensión de unos cuantos metros sobre la tierra, para salvar árboles y lagos… una tierra virgen y las casas y la civilización flotando en el aire. Lo malo que si se tiene insomnio quizás caigas en un arbol. A no ser que se consiga la ingravitación, que creo que se conseguirá. Y no son imaginables sus ventajas.

    28 septiembre 2006 | 15:23

  23. Dice ser La bruja

    Veo a Bush tirado en el suelo, no sé lo que le va a pasar. Bueno, Buenos anocheceres!!!!Medium somos todos, solo había que pararse más, creo. La mente colectiva no pertenece a nadie. Anda que no me mojo con mis previsiones brujiles. Y la verdad que no tuviera porque. Pero también lo hace el de los agujeros negros, y otros muchos científicos. Pero claro sobre temas de ciencias, que no serán previsibles durante su vida terrestre, para que le aguijoneen.

    28 septiembre 2006 | 15:32

  24. Dice ser carles

    ¿Valía de los jueces?Yo nunca he hablado de los jueces.En todo caso quien lo ha hecho es JAMS, cuando criticó al juez del caso Bono.Bueno, hay muchos jueces condenados por prevaricación y corrupción…esos me parecen basura.La pena por falsificación de documento público es de 3 a 6 años, por lo tanto los policías q han falsificado documentos del 11-M tendrán q pasar por chirona.Por ahora El Mundo ha sacado 1 documento, pero posee muchos más.Los q faltan se irán sacando poco a poco…no vaya a ser q a JAMS le dé un soponcio… y además Pedro J tiene q hacer negocio con esto (ésas son las ventajas e inconvenientes del sistema capitalista).La única forma de evitar un nuevo 11-M es saber exactamente todo lo q ocurrió y el por qué de la existencia de decenas de pruebas falsas y documentos falsificados.Otra actitud q se puede tomar es la de mirar hacia otro lado y comer la mierda q caga ZP, Otegi y Rubalcaba mezclada con la sangre de 1200 víctimas inocentes del terrorismo.

    28 septiembre 2006 | 15:33

  25. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles,Le voy a contestar con una cita de un colega de vd., peón negro:—-MUY IMPORTANTEPor experiencia propia, os aseguro, que la mejor forma de tratar a los trolls es ignorarlos.De esa forma al final no molestarán más.Si escriben demasiado, pues se eliminan sus mensajes.Lo mejor es NO CONTESTAR.Es lo q más les fastidia y lo más efectivo para q no sigan escribiendo sandeces.NO CONTESTEIS A LOS TROLLS—-Estoy de acuerdo con este muchacho en buena medida.

    28 septiembre 2006 | 17:07

  26. Dice ser Ikke Leonhardt

    (por cierto, las faltas de ortografía vienen así en el original, no son achacables a mi transcripción)

    28 septiembre 2006 | 17:08

  27. Dice ser Leticia

    Tratar de justificar la invasión musulmana apoyándose en la de Roma es asombroso. ¿Se estudia Derecho Islámico o Romano en las facultades de derecho?. Por muy Goytisolo que sea este Sr. No dice más que tonterías.Por cierto, ¿lapidaban los romanos a las adúlteras? ¿ahorcaban a los homosexuales?.

    28 septiembre 2006 | 17:40

  28. Dice ser carles

    Os animo a todos a que vengais a las concentraciones del 11-O en toda España.Ikke, Pericles, Irene, Alter K, trols, setc etc etc.»11-M Queremos Saber la Verdad»Hay que realizar una limpieza de la clase política desde Acebes hasta Rubalcaba.Teneis que dejar de comer mierda.Os aseguro que os sentireis bien, yo antes era como vosotros.

    28 septiembre 2006 | 17:59

  29. Dice ser García

    JAMS: Le considero una persona inteligente, aunque con el tema del 11M los pesados, en este momento, estais siendo los que defendeis la versión oficial , con el gran maestro intelectual Rubalcaba a la cabeza del grupo. Como decía, me parece que en este momento lo más inteligente ( ya muchos lo están haciendo ) es ir desmarcándose de la línea de El Pais-Gobierno- Comisión Parlamentaria-Pringados por el Perjurio-Bochorno. Los que cuestionan la «versión oficial» no son tan pesados, cada dia aportan datos nuevos que incluso están poniendo en marcha nuevas indagaciones judiciales. Y los oficialista, siempre igual, reopitiendo lo mismo: cuelgan el rótulo de «Conspiradores» a los que les parece , y ya no salen de ahí. Es su caso don José Antoino Martínez Soler. Sostenella y no investigalla está empezando a ser una postura decadente: hay que abrirse a las investigaciones y las dudas razonables.Ya sé que estas opiniones mías, usted y los que van quedando en la orilla oficialista como usted lo pueden ventilar llamándome troll o con algún que otro alarde intelectual parecido. Si se conforman con eso… Yo estoy seguro aobre el final de esta historia: puede ser un buen momemento para que usted se jubile al haber llagado a CREDIBILIDAD-CERO. Los más benévolos lo juzgarán como que son cosas de la edad. Otros, no, otros lo verán como alguien que obstaculizó el esclarecimiento de la horrorosa muerte de 192 trabajadores, alineándose con un personaje tan siniestro como Rubalcaba.

    28 septiembre 2006 | 18:20

  30. Dice ser carles

    ¿Sabeis lo q yo le diría a un neonazi si pide que negociemos con ellos?Púdrete hijo de puta.Lo mismo digo a los que asesinaron 4 niñas en Vic:http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/Vic4.jp…ZP = ETA

    28 septiembre 2006 | 18:23

  31. Dice ser carles

    La única forma de que no se repita el 11-M es que se esclarezca del todo…que se sepa quién puso las pruebas falsas y por qué, que se sepa quién falsificó informes, que se sepa qué tipo de explosivo explotó.Obstaculizar esto es propio de asesinos hijos de puta.El 11 de Octubre el pueblo va a salir a la calle.

    28 septiembre 2006 | 18:35

  32. Dice ser Felipe Punto G

    «El pueblo soy yo» (Carles)

    28 septiembre 2006 | 20:31

  33. Dice ser Felipe Punto G

    García & García S.I., lo investigamos todo.

    28 septiembre 2006 | 20:34

  34. Dice ser pericles

    David Malaguita. Creo que no entendiste lo que queríamos decir en los comentarios de ayer ni Alvarito ni yo. En mi caso, cuando hablo que ElPaís ha entrado en la misma tónica que ElMundo, no digo que no quiera estar informado, sobre todo sobre este asunto del 11-M. Lo que digo es que antes para ElPaís era noticia cualquier nuevo indicio en la investigación. Y ahora se dedica a defender con ahínco la versión oficial en contraposición a lo que hace ElMundo, que es buscar cualquier aspecto confuso o cualquier vacío para cuestionarla. A esto es a lo que me refería. Valga como ejemplo esta noticia publicada por ElPaís, con la que es evidente que intenta contrarrestar las de ElMundo:16 servicios de seguridad de EE UU califican el 11-M de ejemplo del terrorismo surgido por la guerra de IrakJ. A. R. – MadridEL PAÍS – España – 28-09-2006http://www.elpais.es/articulo/espana/servicios/seguridad/EE/UU/ca…Ya no hay día en el que ElPaís deje de hablar sobre el 11-M, defendiendo las tesis contrarias a ElMundo.En cuanto a las POSIBLES falsificaciones policiales de documentos, ya veremos lo que al final dicen los tribunales al respecto. Creo que más bien que una falsificación, lo que se ha realizado es una RECTIFICACIÓN del documento y la consiguiente en el libro-registro en el libro-registro. Llevo bastantes años trabajando en la Administración del Estado. Y como éstas, he visto muchas. Un documento realizado por técnicos, que posteriormente es rectificado por el superior después de estudiar y analizar su contenido. Y la consiguiente rectificación en el libro-registro. La cuestión es por qué se hizo y quien decidió que se hiciera. Cuando yo trabajaba en un Ministerio concreto, la decisión sobre éstas rectificaciones eran tomadas por subdirectores generales. Lo que llegaba a sus superiores ya estaba previamente podado. Por ello, pensar que quien ha mandado rectificarlo ha sido el mismísimo ministro del Interior, me parece una exageración. En mis tiempos en el ministerio, incluso las rectificaciones en los libros-registros las realizaban auxiliares administrativos, cuando el documento era rectificado, si éste ya había sido registrado anteriormente. Por cierto, hace tiempo que no veía que los registros de entrada y salida se hicieran en un libro a mano. En la actualidad, y desde ya hace varios años, se hacen mediante un sistema informático. Pues sí que están atrasados en el ministerio del Interior. Tienen fama, pero no creía que tanto.En conclusión, de lo mucho que se denuncia, a donde con posterioridad llegan las denuncias hay mucho trecho. Y desde luego, pensar que estas variaciones en informes y registros las realizan los ministros o altos cargos de la Administración, me causa mucha risa. Supone un gran desconocimiento de como funcionan las Administraciones Públicas. Es como creer que lo que leen los ministros y los diputados en el Congreso lo han escrito ellos mismos.Saludos.

    28 septiembre 2006 | 21:24

  35. Dice ser a mi no me aburre

    JAMS, a tí si que se te ve el plumero. ¿No te interesa saber quién mató a 192 personas?.El 13 de marzo de 2006 qurías saber mucho y hoy no quieres saber nada. ¡qué pena!. ¡Cómo te aburre!

    28 septiembre 2006 | 21:32

  36. Dice ser a mí no me aburre

    JAMS, a tí, sí que se te ve el plumero. ¿No te interesa saber quién mató a 192 personas?. El 13 de marzo de 2004 querías saber mucho y hoy no quieres saber nada. ¡Qué pena!. ¡Cómo te aburre!

    28 septiembre 2006 | 21:38

  37. Dice ser gret

    Pericles, puedes tener razón, eso no significa que sea adecuado hacerlo, mutar papeles, y sobretodo no es un papel cualquiera. No lo es, porque se ha pisoteado con rabia y ganas al pp por establecer la relación con Eta, y el psoe ha utilizado esto para desprestigiarle. Por tanto no es inocente que este informe se mutile de esta manera. ¿ No crees? otro papel cualquiera, el resumirlo, puede no ser trascendente, pero en este caso lo es. Como bien sabes, el juez materializa en concreto la ley, y la concreta en las circusntancias para interpretarla.Saludos, corto y cambio 😀

    28 septiembre 2006 | 21:49

  38. Dice ser gret

    Eso no quiere decir que soy una pepera no exigente, soy vigilante de las acciones de cualquier poder. Y estoy harta de el alcalde de Pucela. Ya le vale, lleva 16 años, nunca me cayó bien, pero no voy a tener otro remedio que votarle, a no ser que coincidan elecciones; y no vote en clave local. Claro al ser solo con sentido local la papeleta, por tener también que votar en generales, pues voto solo al pp en la general y la comunidad autónoma, y al Riva no( aclaración de frase caótica)

    28 septiembre 2006 | 21:55

  39. Dice ser Joseph Ringo

    JAMS, te has olvidado de la noticia más importante del día.David Hasselhoff ha estado en San Sebastian con una tajada monumental y se ha comido la puerta de un restaurante.A esta noticia no le has dedicado NI UNA SOLA LINEA.Se te ve el plumero.

    28 septiembre 2006 | 22:01

  40. Dice ser la bruja

    Yo ya sabía que se iba Blair, jiji( risa de bruja), pero si relato todo, no hago otra cosa. Miraros el corazón si pasáis de los cincuenta. Y ejercicio. No toméis el coche, tomar los transportes públicos, no gastéis agua y ser austeros.¡¡¡ Hala, toma consejos!!!

    28 septiembre 2006 | 22:04

  41. Dice ser Garcia&García

    Felipe G.Le escribo estas líneas después de haber dedicado un tiempo a estudiar sus OBRAS COMPLETAS, y muy especialmente las de este blog: He comenzado a desentrañar sus complejos pensamientos y razonamientos a las 17,00 horas y he logrado descifrar todos sus magníficos argumentos – especialmente los referidos al 11M – a las 17,02 horas, habiéndome tomado un pequeño descanaso por el medio. Una gran ventaja tiene usted sobre la mayor parte de los mortales: Sus Obras Completas caben en un folio y sobra bastante espacio, en el que puede poner una foto de los trenes del 11M.

    28 septiembre 2006 | 23:21

  42. Dice ser Preocupado

    Ikke Leonhart:Me tiene preocupado. ¿ Ya ha ido al médico a decirle que repite muchas veces a lo largo del dia «NO CONTESTEIS A LOS TROLL» ?. Si no lo ha hecho no lo retrase. Es urgente, pues esa obsesión está dañando seriamente su capacidad para elaborar pensamientos sencillos. Es lo que tienen las fijaciones mentales. No tarde, me tiene preocupado.

    28 septiembre 2006 | 23:26

  43. Dice ser Felipe Punto G

    García&García, siga usted investigando.Me alegra ver que ha adoptado mi sugerencia de nick. Le da más personalidad.

    29 septiembre 2006 | 12:45

  44. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «Preocupado»,Pues fíjese, creo que es la primera vez que me pronuncio sobre si hay que contestar o no a los trolls… en el año y pico que llevo participando aquí. Si a eso le llama vd. «varias veces al día»… esos números… ¿no será vd. peón negro?Además, yo citaba a ese otro peón anti-trolls simplemente por tocar un poco las narices al Sr. carles. Yo presonalmente soy partidario de contestar a los trolls si hay tiempo y ganas. No se preocupe, Sr. «Preocupado».

    29 septiembre 2006 | 14:33

  45. Dice ser MIGUEL

    PORQUE EL GOBIERNO SE ENFUERECE DE ESA MANERA , QUE NO QUIERE QUE SALGA A LALUZ NADA DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN , YO PREGUNTO EL POR NO QUIERE QUE SE ACLARE EL TEMA , CUANDO SERIA MUCHO MEJOR ACLARARLO Y SABER CONB SEGURIDAD QUIEN PUDO PARTICIPAR EN DICHOS ATENTADOS ,SOY UNA PERSONA DE A PIE Y QUISIERA QUE POLITICOS TENEMOS BUENOS OMALOS QUE LO ACLAREN

    05 octubre 2006 | 13:31

  46. Dice ser MIGUEL

    lo que si temo es que nos vamos a costumbrar que en este pais siga con las misma direstrices que en el anterior gobierno socialistas y no se aclare quienes fuerón los del Gal y porque se dejo de aclarar los proceso abierto que tenia GfELIPEZ GONZALEZ SOBRE LOS GALY LOS PRESOS DE ETA no acaban de aclararlo ,y le digo al SR PREASIDENTE DE GOBIERNO QUE CUANDO UNA COSA NO SE DEJA QUE FINALIZE ALGO TENDRA QUE VER

    05 octubre 2006 | 13:56

  47. Dice ser Erasmus

    La teoría conspiratoria es una de por sí y para cualquier mente racional no amargada por la derrota electoral una estupidez y un sonoro sin sentido. Partiendo de este postulado se hace necesario buscar auténticos, lacayos dispuestos a todo por subir un poquito en su bochoirnosa carra politico-judicial. Bien en mi opinión José Luis Requero el hombre elegido para la labor constituye el último vestigio que en España ha existido la Inquisición, un vivo retrato de la intolerancia y el fanatismo.En mi opinión, sólo un ser imbuido en la mezquindad o la envidia puede atacar con tal saña a un luchador por los derechos fundamentales como Don Baltasar.Los que estamos comprometidos con la lucha de los derechos fundamentales observamos con clara preocupación la existencia de este nuevo Torquemada. Los ideales de este señor son los ideales de aquellos que ven como enemigo a todos que no siguen su estrecho modo de pensar.Entiendo qye todos los que aspiramos a la convivencia pacifica no deberiamos permanecer pasivos frente al ideario intolerante de este señor que busca retraernos a los momentos más oscuros de nuestro pasado, aceptar sus criticas irrazonadas contra homosexuales, jueces que no se ajustan su modo de ver las cosas , los vascos sólo sirven para cortar arboles y arrastrar piedras, los homosexuales es un colectivo de enfermos mentales o vicioosos, para su mente torquemadesca existe una necesidad de que todos los niños de ciudadanos españoles sufran una educación religiosa impuesta ( cátolica por supuesto) o entidades que no se ajustan a su estrecho e intolerantemente religioso modo de pensar. Sr. Requero sólo un 7% de los españoles son catolicos practicantes permitánnos vivir sin su acoso al otro 93%.Entiendo que un partido democrático como el PP ha cometido un gravisimo error al depositar su confianza en un hombre tan cercano al vergonzoso pasado y tan lejano a un mundo solidario y plural, aunque quizás para esta labor de ventilador de heces fecales este sea el hombre adecuado.Les recuerdo esta vieja máxima «Dime que con quien andas…

    06 octubre 2006 | 21:58

Los comentarios están cerrados.