‘Hilda’, la serie de la niña del pelo azul que gusta tanto a niños como a mayores

A falta de ver cómo será la plataforma de streaming que prepara Disney, puedo afirmar con toda sinceridad que la mejor a día de hoy en cuanto a cantidad y calidad de contenidos infantiles y también respecto a su sistema de control parental es Netflix.

Abundan las series de animación que podemos disfrutar felizmente en familia junto a nuestros hijos. No hace mucho terminamos la segunda temporada de El príncipe dragón, que es altamente recomendable por la manera en la que combina una historia de fantasía aparentemente clásica, con dragones, magia y elfos, con giros actuales e inesperados. Ya os hablé de la primera hace algún tiempo.


Tienen también, por ejemplo, una nueva versión de She-Ra y las princesas del poder que también es una maravilla disfrazada de pastelito de unicornio y que está condensando una buena legión de seguidores, también adultos. Acaba de estrenar segunda temporada.

Pero hoy vengo a recomendar en concreto otra, una que tal vez ya conozcáis porque lleva desde el pasado mes de septiembre deleitando a todo niño que se acerca a ella. Hablo de Hilda, una serie de trece episodios de aires nórdicos, cuya magia bebe directamente de los mitos escandinavos, adaptados a su espíritu insurgente.

Hilda tiene el pelo azul, es muy inteligente y valiente de verdad, porque tiene miedo y se sobrepone a ello. También es una niña muy poco convencional. Se crió junto a su madre, aislada en la montaña, en compañía de su zorrociervo. A esta moderna Pippi Calzaslargas le toca trasladarse a la ciudad de Trolberg, a cuyo bullicio le costará adaptarse y dónde encontrará buenos amigos, entre los que destacan Frida, David y el elfo con corazón de notario Alfur.

Cada capítulo es una aventura en la que la magia y el sentido común echan un pulso para ver quién puede más. Hay diversión, libertad, pero también aprendizaje. Hilda no solo se afianzará siendo como es, única, también tendrá que comprender a asumir las responsabilidades de sus actos, crecer poniéndose en zapatos ajenos y entender que los amigos pueden oponerse a nosotros y seguir siéndolo.

La animación es inconfundible, con una gama cromática distinta y acertada y que sostiene un buen pulso con lo adorable. Y sus méritos, que contribuyen a que disfruten con ella tanto los niños como los adultos que se deciden a dedicarle un poquito de tiempo, le han valido distintos premios y nominaciones a los Annie, Daytime Emmy o Peabody.

Hay confirmada una segunda temporada, pero que habrá que esperar a 2020 para verla. No obstante, tenemos a nuestra disposición los libros de su creador, Luke Pearson, igualmente deliciosos.

De hecho, como suele suceder, los libros estuvieron antes que la serie. Hay tanto cómics como novelas infantiles disponibles en España. Una de esas novelas ha pasado por casa y es estupenda para primeros lectores, para los niños que con siete u ocho años comienzan a dar sus primeros pasos pasando páginas solitos. Bienvenido sea el interés que pueda despertar la serie para animar a la lectura.

También hay un videojuego para móviles que confieso no haber probado.

¿Conocéis a Hilda? ¿Le daréis una oportunidad?

1 comentario

  1. Ya era hora de que disney se sume al mundo del straming

    09 mayo 2019 | 00:59

Los comentarios están cerrados.