El domingo 7 de abril será la octava carrera por el autismo de Madrid, un plan familiar perfecto

Este martes, dos de abril, es el día del autismo, el día fijado para concienciar sobre este trastorno tan difícil de comprender con frecuencia. Un día para luchar contra falsos mitos y terapias equivocadas y para poner en valor a las personas con autismo, cada una de ellas individuos diferentes que no deben ser eclipsados por un diagnóstico.

El martes es un día en el que se iluminarán de azul muchos edificios, un día para poner globos azules en la ventana, para vestir de azul y hacerse #unselfieporelautismo. Ya os lo recordaré.

Y el sábado siguiente tendrá lugar en Madrid la octava edición de la carrera por el autismo que organiza la asociación Afanya TGD. Es en un estadio y un parque de Getafe, pero vienen personas de toda la Comunidad de Madrid.

Es un evento que no paro de recomendar, al que siempre he acudido, que nunca defrauda. Apenas hay que correr dos kilómetros, que se pueden perfectamente pasear tranquilamente. En esta carrera todos ganan.

Acuden corredores de todas las edades y también abuelos, familias con bebés y niños e incluso con perros. Por supuesto, también personas con autismo y otros tipos de discapacidad.

El ambiente no puede ser mejor. Todos los años es una fiesta en la que hay deporte, inclusión, música y solidaridad. Os animo a venir si andáis libres de planes ese domingo por la mañana, porque es una experiencia realmente estupenda.

Allí os espero:

2 comentarios

  1. A correr por un buen motivo, y ya de paso nos ponemos en forma ;D

    Besos!

    Anabel

    01 abril 2019 | 11:15

Los comentarios están cerrados.