Arduino, rotuladores de impresión 3D, Mecano.. recomendaciones de regalos tecnológicos en el día de Ada Lovelace

Un día como hoy, en 1815, nació en Londres Ada Lovelace. Hija de Lord Byron, fue escritora y matemática y se la conoce como la primera programadora dado que desarrolló el primer algoritmo pensado para ser procesado por una máquina, una creada por Charles Babbage. Pero no me voy a extender con Ada Lovelace. Para más información sobre ella tenéis la wikipedia, este estupendo texto de mi compañero Javi Yanes en el blog Ciencias Mixtas y esta noticia elaborada a partir de la exposición que dedicó a esta mujer del siglo XIX el Espacio Fundación Telefónica.

También hay cuentos pensados para los niños. La ilustración que muestro debajo es de uno de ellos. Está en el segundo volumen de Mujeres, de Isabel Ruiz, cuyos proyectos os recomiendo que conozcáis.

 

Pero aquí tenéis otro, de Mª Isabel Sánchez Vegara y Zafouko Yamamoto, protagonizado en exclusiva por esta mujer: Pequeña & Grande Ada Lovelace. Alba Edtorial ha traído toda una colección de cuentos, de 28 páginas, protagonizados por mujeres relevantes de la historia que merece la pena conocer.

Decía que no me iba a extender con Ada Lovelace y corro el peligro de hacerlo. Lo que quería es, en un día como hoy tan vinculado a la relación de las mujeres con la tecnología por esta efeméride, traer aquí un hilo de twitter que encontré gracias a la recomendable cuenta de @mujerestech muy útil si tenéis en casa niñas a las que queréis afines a la tecnología.

Os recomiendo leer ni solo el hilo, sino también las respuestas que ha generado, repletas de sugerencias de regalos para Navidad y Reyes. Los padres necesitamos de buenas ideas en estas fechas.

Son regalos que no son solo para niñas, por supuesto, pero las niñas es cierto que a veces necesitan un empujoncito extra. Como aclara Paula, la autora del hilo, «evidentemente que estos juguetes sirven para cualquier crío, independientemente de su género. Si pongo énfasis en las niñas es por denunciar la clara discriminación en la mayoría de medios, catálogos y tiendas, y por supuesto es una cuestión de oportunidades y de difuminar un sesgo desde vuestra posición de tutores, de empatizar con la perspectiva de las niñas, en ningún caso quiero indicar imposición en este hilo, y con lo que jamás estaré de acuerdo».

Y, en serio, mirad las respuestas que Paula ha recibido:

Los comentarios están cerrados.