Posibles planes con niños para este puente en Madrid: recorrer el centro, Juvenalia y Game On

Durante el puente de diciembre, previo a las navidades, es típico para muchas familias aprovechar para recorrer el centro de Madrid, ver el alumbrado navideño, recorrer los puestos de la Plaza Mayor y acercarse a Cortilandia. Tal vez también este año recorrer la nueva Gran Vía de aceras ampliadas.

Nosotros nunca hemos sido amigos de multitudes. La última vez que llevamos a cabo un plan semejante los niños eran muy pequeños, pero aun así que haya tanta gente no comulga demasiado con nosotros. Menos aún con mi hijo mayor, que tiene autismo y para el que los bullicios no solo son poco agradables, sino también potencialmente peligrosos. No quiero imaginar que se perdiera, con su aspecto de preadolescente normal pero sin poder hablar ni medir bien los riesgos.

No obstante, es un buen plan posible. A los niños les suelen gustar las luces, jugar con algo de lo comprado en la plaza mayor y comer fuera de casa. Hay padres que redondean el plan de pasar el día recorriendo Madrid con alguna visita a un museo, como el arqueológico o el de ciencias naturales. También subiendo al bus que recorre el centro iluminado.

En fin, la cuestión es que yo quería traer aquí otros dos posibles planes para este fin de semanal largo y sin colegio. Planes en los que también hay mucha gente pero que al menos son bajo techo.

Uno es Juvenalia. Otra cita familiar clásica en Madrid. El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que pretende entretener y también educar a niños y jóvenes de hasta unos dieciséis años, se celebra en Ifema desde el 5 hasta el 9 de diciembre.

Es un batiburrillo de actividades pensadas para niños de distintas edades: manualidades, teatro, personaje infantiles conocidos, Lego ha preparado un scape room, juguetes Cayro tiene preparado un juego de la oca gigantes además de otros juegos de mesa, ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía llevará un cajón de arena moldeable, la Asociación Vuela realizará talleres de trucos de magia, la Policía Nacional va también con sus propias actividades y harán exhibiciones con sus perros los días 7 y 8, habrá talleres de lactancia para padres, etc.

Conviene consultar la web para saber qué esperar y decidir cuándo conviene más ir. La entrada cuesta 9,50 euros. Hay un pase familiar de dos adultos y dos niños de 32 euros. Los menores de un año no pagan y hay un 10% de descuento para familias numerosas.

Y también tenemos la segunda edición de Game On, centrado especialmente en los juegos de mesa y organizado por la editorial Asmodee, la más grande de las que se dedican a este tipo de ocio, con la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum.

Presentarán novedades, habrá más de cien mesas de juego en las que probar distintos juegos de rol, de mesa, cargas, narrativos…. presentando sus mejores juegos y novedades.

También tienen a los niños presentes, que además de poder jugar, podrán acudir a un concierto benéfico de Peter & Jack, que donarán todo lo recaudado a la ONG Los Argonautas que trabajan por, para y con las personas mayores. Tambien va a haber castillos hinchables, una yincana y un espectáculo de juegos y magia de El Mago Roncero.

En la primera edición, el curso pasado, pasaron por allí más de 5.000 personas. Para comer habrá food trucks. Será en la Nave Boetticher de viernes a domingo. La entrada general para su solo día cuesta 15 euros. Hay un pack familiar que sale mucho más a cuenta, ya que permite por veinte euros que pasen dos adultos y hasta tres menores.

2 comentarios

  1. Gracias, Madrid tiene tantas cosas y posibilidades que es imposible aburrirse. A nosotros nos pilla lejos el puente, a ver si un día nos pasamos por el observatorio.

    Besos!

    Anabel

    04 diciembre 2018 | 12:22

  2. Bueno pasar las Navidades en casa también es buena opción con juegos de mesa o videojuegos con gafas en ·d de realidad virtual.

    04 diciembre 2018 | 14:11

Los comentarios están cerrados.