«Me encantaría que nuestros padres y los profesores se llevasen bien»

Me encanta que nuestros padres y los profesores se lleven bien.

Es importante que se hablen y que se digan «esto Noelia lo ha hecho mal».

Eso también sería el colegio ideal, que los padres se implicasen.

Porque al fin y al cabo tienen mucho que ver y mi educación también va a depender de los dos.

Me gusta que mis padres y los profesores se lleven bien porque si no para mí se me acabó el cole.

Los profesores te conocen en un aspecto diferente y los padres en otro, así que yo creo que la mejor educación sería que hicieran un trabajo conjunto.

Atención, porque los que dicen estas frases, que son verdades incuestionables y deseos legítimos, son niños de entre 5 y 12 años en la segunda mitad de este vídeo:

Hoy martes 27 de noviembre, día del maestro en España, es un buen momento para que todos, docentes y padres, revisemos hasta qué punto estamos cumpliendo con las lógicas peticiones de los niños y hagamos propósito de enmienda.

Es vital cultivar el respeto y la cooperación entre profes y familias. Incluso cuando discrepamos, es algo que jamas debe perderse.

En esas discrepancias tenemos que estar abiertos a escuchar al otro, por mucho que estemos convencidos de que nadie conozca a nuestro hijo como nosotros o que como su tutor creamos entendamos mejor lo que le pasa a ese niños que sus propios padres gracias a nuestra experiencia y preparación. Nadie tiene siempre la verdad absoluta.

El objetivo último tanto de unos como otros debe ser el bien del niño, su crecimiento personal y bienestar primero y su rendimiento académico a continuación. Y tenemos que cooperar en esa dirección, entendiendo que todos podemos errar y que no pasa nada por pedir disculpas para poder avanzar.

Las familias debemos involucrarnos en el centro tanto como nos sea posible, por mucho que nuestros horarios y quehaceres diarios no nos lo pongan fácil. Pero necesitamos también escuelas que nos abran sus puertas, no aquellas que nos prefieren lejos para evitar líos.

Por supuesto que hay maestros terribles, igual que hay familias tóxicas capaces de amargar, de quemar a docentes magníficos. Pero por muchas malas experiencias que se hayan acumulado, no pueden pagar justos por pecadores.

Padres y maestros tenemos que dejar de vernos en posiciones enfrentadas, como potenciales quebraderos de cabeza que es mejor que nos dejen en paz.

Son nuestros niños los que nos lo están pidiendo. Y el sentido común, la humildad y el deseo de mejora les dan la razón.

(GTRES)

 

6 comentarios

  1. Dice ser lacestitadelbebe

    El respecto ese grand desconocido en la sociedad del hoy en día.

    27 noviembre 2018 | 08:17

  2. Dice ser Alicia

    Pues sí, a ver si los padres dejan de agredir profesores y se colocan en el puesto que les pertenece. Al fin y al cabo se supone que el objetivo es el mismo: la educación de los niños. Pero algunos padres piensan que es obligación de los profesores enseñar lo que sus hijos deben aprender en su casa. Cada uno tiene un papel diferente, pero insisto, enfocado al mismo objetivo.

    27 noviembre 2018 | 08:57

  3. Dice ser marian

    Más bien que los padres respeten a los profesores y enseñen a hacerlo a sus hijos.
    Si hay respeto hay comunicación.
    El profesor ha perdido autoridad y credibilidad, muchas veces es una víctima en manos de padres y niños…. una verdadera lástima.

    27 noviembre 2018 | 11:41

  4. Dice ser aragon

    y a mi me gustaria que los profesores no nos mientan porque les dicen a los crios que no nos cuenten lo que pasa en clase y eso me da que hay despotismo y soberbia y complejo de superioridad como en mis tiempos, los niños nos cuentan a las madres unas cosas ( los de la clase que hablan con todas las madres) y luego vas a la tutoria y todo son sonrisas y mentiras

    28 noviembre 2018 | 06:39

  5. Dice ser marian

    aragon, eso será en tu colegio, y si así es, no se qué haces si les sigues teniendo allí matriculados, ahora creerse todo lo que dicen los críos, incluido «niño no lo cuentes»…. tela marinera, luego seguimos con el consabido…. me tiene manía…. y de ahí para arriba….

    28 noviembre 2018 | 13:13

Los comentarios están cerrados.