‘El príncipe dragón’, nueva vieja fantasía para ver junto a nuestros niños

Cada vez hay más series de animación con muy distintos planteamientos que son propuestas atractivas para ver en familia, con niños que aún se podrían considerar pequeños pero que ya han superado La patrulla canina o Peppa Pig.

Es conocido el discurso de que las nuevas plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime están produciendo contenido adulto de calidad en gran cantidad y muy variado, pero es que también están dedicando presupuesto a crear y ofrecer series infantiles de lo más recomendable. Sobre todo es así en el caso de Netflix, que igual se trae a Guillermo del Toro para ofrecernos un grupo de cazadores de trolls que ficha a la inigualable Julie Andrews para acercar el mundo del teatro, los musicales y el ballet a los niños.

Uno de los últimos descubrimientos que hemos hecho en casa en esta plataforma es El príncipe dragón. Ya me había llegado recomendada por varios padres que conozco en Twitter y cuyo criterio confío, así que decidí que intentásemos verla en familia.

Ya os he contado en el pasado que creo oportuno ver series y películas junto a nuestros hijos. No todas necesariamente, pero tener un ratito juntos en el sofá ante la misma historia nos ofrece temas de conversación, las ventajas de compartir intereses y que vean además que nos importa lo que les gusta y pasar tiempo con ellos.

Callum, ‘principastro’ que es un artista dibujando y haciendo sus primeros pinitos con la magia; y Rayna, una elfa asesina con un oscuro secreto.

Hemos podido comprobar que El príncipe dragón es una de esas series que lo permiten. Gusta a los niños a partir de unos seis años y entretiene a los adultos que sean capaces de entender que están ante un producto infantil, por mucho que tenga sus guiños y sus tramas secundarias algo más complejas.

Está ambientada en un mundo fantástico de elfos, humanos y dragones en guerra en el que la magia abunda, también la oscura. Los protagonistas son los príncipes y hermanastros Callum y Ezran y la elfa de la luna Rayla, acompañados en su misión por un sapo de luz que rebosa personalidad. Niños procedentes de pueblos que son enemigos irreconciliables, unidos para poner fin a la contienda.

Tiene muchos clichés típicos de la fantasía, soluciones de guion demasiado sencillas y la primera temporada se interrumpe justo cuando la aventura (una quest de toda la vida, de las que los aficionados a los juegos de rol conocen bien) parece que se eleva.

Pero también es entretenida, con dosis equilibradas de intrigas, acción y humor y un universo y una colección de personajes razonablemente bien construidos, incluso complejos y con motivaciones lógicas.

Y hay en ella mujeres muy fuertes, empezando por la elfa protagonista. También hay un personaje relevante que se comunica con lengua de signos, mestizaje y familias reconstruidas y estructuradas. Además de un mensaje de fondo siempre presente de la conveniencia de optar por lo que es justo, aunque resulte un camino más difícil.

Sus creadores son Aaron Ehasz (Avatar: La leyenda de Aang) y Justin Richmond (Uncharted 3).

Ezran, hermanastro de Callum e hijo del rey junto a su carismática (y deslumbrante) mascota, un sapo con espíritu de viejo bulldog inglés.

Y termino avisando de una serie que tiene muy buena pinta y un poquito me recuerda a la que os cuento pero en plan Xena, la princesa guerrera. En realidad es un remake de una serie creada por Mattel en los 80 al rebufo de otra: He-Man y los amos del universo. Se titula She-ra y las princesas del poder y se estrenará en Netflix el 16 de noviembre.

3 comentarios

  1. Dice ser Óscar

    Viendo commonsense, una página muy recomendable para informarte de películas y series que ver con tus hijos.
    La edad a la que recomiendan empezar a ver esta serie es a los 9-10 años por los temas que trata, la violencia implícita…
    Yo la recomiendo para ver opiniones comentarios y elegir películas o series para los niños:
    https://www.commonsensemedia.org/tv-reviews/the-dragon-prince

    26 octubre 2018 | 09:31

  2. Dice ser LaCestitadelBebe

    Una buena opción para pasar un buen rato entretenidos.

    Besos!

    Anabel

    27 octubre 2018 | 08:44

  3. Dice ser Viacka

    Una vez que te acostumbras a la no-tan-buena animación la serie te engancha sí o sí, sobre todo me gusta la forma creíble en que los personajes se relacionan. Y amé la inclusión de la tía de los principes y a la nena de la loba, creo que hacen muy buen trabajo de inclusión ahí.

    Sólo hay dos cosas que no me terminan de convencer: los chistes malos de la Claudia y que el asunto de las dos reinas salió medio forzado (tal vez la forma tan repentina en que las presentaron).

    En fin, super recomendada 👍🏻

    08 diciembre 2019 | 06:27

Los comentarios están cerrados.