«Poco a poco vas saliendo de ese ensimismamiento, piensas en tus hijos: son pequeños, nadie podrá hacerlo como tú» #DíaMundialdelCáncerdeMama

(Fernando Bizerra Jr / EFE)

Hoy, Día Mundial del Cáncer de Mama, os traigo un testimonio nacido de Twitter, de compartir otro testimonio de una madre que os traje hace unos meses:

En este tuit, @espartrugia compartió un texto a modo de hilo que pocos podemos ver, ya que son respuestas a mi tuit. Pero he creído oportuno rescatarlo.

Me gustaría además que este modesto post sirva además de cómo recordatorio de la necesidad de revisarnos y acudir en busca de ayuda ante cualquier signo de alerta, para recordar a Miriam, @mamaenred, Miriam, una madre bloguera, activa en redes, que hace dos años comenzó una lucha contra un cáncer metastástico de mama que contó sin tapujos, ayudándonos a reflexionar y tomar conciencia, y que murió precisamente esta semana dejándonos a muchos desolados.

Su fuerza y su sonrisa seguirán en nuestro recuerdo, brillando en sus hijas.

En el momento en que te dicen tienes «algo», hay que  esperar seis meses, no entiendes y te embarga una sensación de buceo: no oyes, hay luz pero ves borroso, el silencio es absoluto, te vas a casa anestesiada, no sientes, no quieres hablar sobre ello, los que te quieren intentan ayudar con la mirada, no saben cómo.

Poco a poco vas saliendo de ese ensimismamiento, de esa insonorización y piensas en tus hijos: son pequeños, nadie podrá hacerlo como tú, los amas, los conoces, tienes que buscar soluciones por si termina siendo…

Pero no puedes pasarte los seis meses de espera llorando,tienes que aprovecharlos por si es el último tiempo que te queda con ellos, debes exprimirlo al máximo, decides que nadie te hable sobre el tema, no quieres regar el asunto y te autoconvences de que si lo ‘olvidas’ morirá, se irá, que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio,

No permites que nadie te hable sobre el tema y decides que llorar solo te puede llevar al más ridículo de los escenarios si termina siendo nada y que tus hijos tienen que absorber la mayor felicidad que puedan esos meses. Los amas y decides ser la mejor madre del mundo.

Esos meses me hicieron más fuerte, mejor persona, más libre, más empática. Unos días antes de Navidades lloré mucho, a escondidas, tuvieron que inducir al coma a un amigo de mi hermano por un tumor, pensaba en sus padres, su novia, mis hijos…

Pero tengo la suerte (o no) de que mi marido no se cierra ante cualquier diagnóstico duro y se convierte en una fría, dura, congelada y lisa pared, impenetrable y hostil. Y en cierto modo eso me sirvió para transformar mi rabia ante su actitud, en demostrarle y demostrarme como es más valiente el que enfrenta y lucha no el que se niega y repele.

Tengo la suerte de que «eso» un pequeño nódulito, sigue habitando en mi interior pero no creció. Hace poco le echaron un vistazo y sigue igual.

Todo es por algo. Eso pienso, esos seis meses fueron una lección, una extraña forma de ponerme en mi sitio, pienso que siempre hay que abrir muchísimo los ojos porque parece como si todo lo que te ocurre fuese para mostrarte algo. Menos mal que no me pase los seis meses llorando.

Ánimo y mucha fuerza para aquellos que no han tenido tanta suerte. Os deseo mucha fuerza y claridad para ese viaje ttan desconocido, imprevisto y solitario.

3 comentarios

  1. Dice ser Jop

    Por lo que leo aqui da la impresion de que las unicas personas que no pasan mal y sufren un cancer son las que lo tienen de mama…. sois una basura haciendo lo que haceis, estais ninguneando a personas que lo pasan igual de mal o peor e incluso mueren por el hecho de no tener ese tipo de cancer.. dais asco

    19 octubre 2018 | 10:56

  2. Dice ser PETU

    Yo también pienso siempre que se infantiliza mucho el cáncer de mama, tratan la enfermedad como si fueran niños los que tienen cáncer.
    ¿Y una mujer con cáncer de colon…. no vale para estos homenajes? ¿Y los hombres? ¿No se ponen enfermos? ¿No tienen hijos a los que dejan huérfanos?

    19 octubre 2018 | 15:34

  3. Dice ser porno colegialas

    muy interesante articulo, se agradece

    19 octubre 2018 | 19:43

Los comentarios están cerrados.