Sueña con volar tan alto como quieras #DíaInternacionaldelaNiña

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes llegar a conseguir algo por haber nacido niña. Si lo deseas de verdad, inténtalo con todas tus fuerzas. Cuanto más alto dispares tus flechas, más lejos llegarán.

No permitas que te hagan de menos, que te miren pequeña y corten tus alas. Huye de aquellos que son tan mezquinos que necesitan verse grandes a costa de otros.

Escapa también de los que ponen zancadillas, de los que pretendan poseerte, de los celos, de los que frenan, restan o te hacen sufrir. Hay mucha gente que merece la pena, no pierdas el tiempo con aquellos que te harán infeliz.

No creas a los que dicen que hay trabajos, aficiones, sueños o actitudes que no están hechos para las mujeres. Están equivocados. Demuéstraselo.

Si persigues o disfrutas algo en lo que estás en minoría no eres rara, simplemente eres tú. Aprende a sentirte cómoda con cómo eres.

Serán muchos los que tenderán a valorarte por tu carcasa. Da igual cómo seas, da igual si creces según sus estándares de belleza o completamente alejada de ellos. No lo permitas. Jamás les creas.

Sé independiente. Sigue tu camino y sé capaz de mantenerlo. No dependas nunca tanto de alguien como para dejar de escuchar a dónde quieres que te lleven tus pasos.

Prepárate para pelear cuando sea necesario. Lo será. No has venido a un mundo en el que todo es justo e igualitario.

(GTRES)

* Este texto, en origen más extenso, lo publiqué el Día de la Mujer, pero es relevante recuperarlo hoy, Día Internacional de la Niña.

No podemos no rebelarnos ante el hecho de que 62 millones de niñas en el mundo no tienen acceso a la educación, 150 millones son víctimas de violencia sexual y 12 millones son víctimas de matrimonio forzoso.

1 comentario

  1. Dice ser LaCestitadelBebe

    Claro que sí, que nada los pare, todo se puede conseguir!

    Anabel

    14 octubre 2018 | 08:32

Los comentarios están cerrados.