¿Contratarías a un hombre para cuidar a tus hijos?

(GTRES)

Lo pregunté hace exactamente diez años en un post en este mismo blog que se titulaba: ¿Un hombre como canguro?. Cincuenta y nueve comentarios acumuló en esa etapa previa a que la actividad se desarrollara de manera paralela en redes sociales.

Me pregunto si a día de hoy, diez años después, habremos avanzado. Me da que no. He tenido frente a mí, hace poco tiempo, a madres defensoras a ultranza de la igualdad confesando su miedo a tener a un hombre desconocido, por mucha recomendación o preparación que tuviese, al cuidado de sus hijos.

Si hay un oficio en el que el hombre se va a encontrar con injustos prejuicios, sobre su capacidad y sobre su integridad moral, es en el cuidado de menores. Algo absurdo teniendo en cuenta los magníficos profesores hombres que se encuentran cada vez con más frecuencia en Infantil. Pero como cuidadores en el hogar o trabajando en las guarderías es muy difícil verlos.

Recuerdo que en la elaboración de un reportaje en dos partes sobre madres de día, mi compañera Verónica Vicente sudó sangre hace un par de años para encontrar hombres que ejercieran esta profesión. Os recomiendo la lectura de Padres de día: «El cuidado de los niños se sigue relacionando directamente con las mujeres». Tanto en España como en la UE, el 95% de las personas que educan a los niños durante los primeros años de su vida escolar son mujeres afirmaba en ese texto.

Os dejo otro fragmento del reportaje:

Víctor Giménez Bertomeu es Sociólogo y profesor del Departamento de Trabajo Social en la Universidad de Alicante y explica que «en principio, el hecho de ser hombre no es un impedimento para hacerse un hueco en el mundo de la educación infantil, pero sí«.

La desconfianza de algunas familias a la hora de dejar a su bebé con un hombre también guarda una estrecha relación con esto. A Diego no se lo dijeron directamente, «pero me enteré después por otras vías de que ser hombre me hacía, a ojos de algunas familias, poco confiable para cuidar niños tan pequeños», cuenta a 20minutos.

No sabe si lo que los padres sentían era miedo o que no le consideraban preparado para la tarea, pero lo que tiene «clarísimo» es que «no es un problema mío». Desde que nació su hija, hace siete años, Diego sintió mucho interés por investigar y formarse a fondo para «no reproducir la educación vertical que había recibido en casa». «Si no apostamos por un cambio de modelo educativo corremos el peligro de acortar la infancia de nuestros niños», afirma. El primer día de su curso en pedagogía Waldorf, en un aula donde era el único hombre, se levantó y dijo: «Hola, me llamo Diego y quiero ser madre de día». A continuación, risitas y murmullos.

«Un varón que tenga especial interés por los niños puede ser en principio sospechoso, porque en una sociedad que todavía tiene un carácter patriarcal esto está fuera de la norma, y lo que no se ajusta a la norma suele levantar sospechas. Si un hombre quiere cuidar y educar menores se cree que hay algo oculto porque se sale de lo común, y muchas veces se tiende a pensar que detrás hay un interés sexual o de otro tipo», añade el sociólogo.

Pesa sobre los hombres una sombra de sospecha permanente que va siendo siglo de erradicar. Debería sobrar decir que no es cierto que todos los hombres solo tengan el sexo en la cabeza y sean incapaces de retener sus bajos instintos, igual que no es verdad que las mujeres tengan menor deseo sexual que ellos. Esas ideas preconcebidas y herederas de los tiempos del miedo al embarazo, a la pérdida del honor, son del todo absurdas. 

Volvamos a lo que me contasteis hace una década. Hubo respuestas positivas, que apostaban por mirar a la valía de la persona más allá de su género:

«Da igual hombre o mujer, lo importante es tener alguna referencia sea cual sea el sexo. Yo no dejaría nunca a mi hija con un desconocido. Tengo que tener confianza con quien va a cuidar a mi peque, porque es lo más importante».

«Por supuesto que sí.Qué impide a un hombre cuidar tanto o mejor que una mujer: NADA. A ver si resulta que nos hartamos a pedir igualdad, pero solo en lo que nos apetece. Si sabes que es discriminatorio, entonces deducirás que es lamentable y vergonzoso».

«Cualquier desconocido es un peligro potencial para tus hijos y si se trata de una persona de confianza da igual que sea hombre o mujer. Los hombres “niñeros” son una pasada y los críos se lo pasan en grande con ellos, las mujeres suelen ser más noñas o aburridas aunque también más cuidadosas en otros aspectos. No hay mejor ni peor, simplemente son estilos diferentes.No podemos contar con una sociedad igualitaria cuando nuestros hijos crecen viendo en nosotros los mismos roles de antaño: las mujeres los cuidan, los hombres están de paso. Pero para eso es imprescindible que los hombres empiecen a tomar más participación y reivindiquen su papel de padres, cuidadores y educadores igual que nosotras hemos reivindicado nuestro papel profesional en la sociedad.¿Por qué tan pocos se apuntan al carro?»

«Entiendo que la gente sea reacia porque en realidad no es algo habitual. No por ello quiere decir que el chico no sea competente y responsable en su trabajo cuidando niños. Los hombres pueden saber perfectamente desenvolverse en el mundo infantil, igual que en el mundo de la limpieza del hogar. El sexo no debe ser determinante a la hora de contratar o no, lo importante es saber de primera mano que esa persona puede cuidar de mis hijos de manera eficiente»

Pero también muchas (bastante más) personas reconocían que, en igualdad de condiciones, optarían por una mujer antes que un hombre.

«No sería capaz, no me fiaría, lo siento. Sé que es discriminatorio pero prefiero no hacer experimentos con mi hija«.

«Yo a un hombre con mi bebe NUNCA, lo siento, no pongo en riesgo a lo que más quiere en este mundo.Evidentemente no son todos iguales, pero aunque solo exista un 1% de probabilidad, no pienso jugar a esa lotería. Lo siento, creo que hay demasiados hombres pedófilos encubiertos, yo recuerdo como cuando era niña, los hombres de treinta, 40, 50, (a mí me parecían todos viejos),me miraban por la calle de una forma que después de mayor comprendí, o en el autobús cuando viajaba con mi madre… o en… bueno esas cosas se quedan grabadas, y es más frecuente de lo que creemos.Ante la duda pagan justos por pecadores, pero mi hijo es lo más importante y ahora cada vez hay más desviados que disfrutan con niños. Es la asquerosa realidad, no me invento nada.»

«No, no contrataría a un hombre bajo ningún concepto aunque me trajera los mejores informes de su vida. A una mujer sí, aunque también hay que ver como son algunas mujeres, pero de primeras no me fiaría… Me pondría a pensar en los abusos sexuales. No, no creo que lo contratase

«Lo primero es tener referencias de la persona por parte de alguien de confianza, está claro, pero… sinceramente creo que, a pesar de lo que muchos estáis diciendo, a la hora de la verdad el 99, 99999999 por ciento de nosotros no cogeríamos a un hombre para cuidar a nuestro bebé, a menos que lo conociésemos perfectamente… »

«Guste o no a los hombres, el 96% de los detenidos por abusos sexuales a menores son del sexo masculino.Los aviones van llenos de tíos a Tailandia, Vietnam y esos sitios, a violar a niñas, de la misma edad que sus hijas.Hombres que socialmente están integrados, policías, médicos, profesores, ingenieros, etc. Los que dirías: “no me lo puedo creer”. Por tanto, el culito de mis hijas no se lo toca un tío, que no sea el papá«.

Termino con la reflexión que hizo hace diez años Óscar, que espero que haya logrado su deseo de trabajar con niños.

Hola,Me llamo Óscar,he leído prácticamente todos los comentarios, y no sé si alguien leerá el mío.Solamente quiero compartir mi situación con quien sea que lea esto.Por desgracia, este verano tendré que trabajar para pagarme los libros del curso que viene.Estoy haciendo un módulo de informática, PERO aún así, quiero llegar a Grado Superior de Educación infantil.Obviamente este verano me gustaría trabajar de canguro, o de monitor de campamentos infantiles.Sé que no tengo nada de experiencia (LABORAL) pero sí tengo carisma para los niños,y eso lo tengo comprobado.Entiendo todas las opiniones y puntos de vista.Pero yo sé,que soy hombre,y que me quiero dedicar a los niños.Si alguien tiene que juzgarme,no quiero que sea por mi género,si no por referencias,y confianza.Soy hombre,y quiero trabajar con los niños,y no me gustaría que una persona con los prejuicios del género,se cruzara en mi vida,y me quitara la oportunidad de trabajar en lo que de verdad me gusta.Sé que ha habido problemas de abusos infantiles,pero deben pensar que no todos somos iguales.No es justo que no se confíe en los hombres en el tema de los niños por culpa de cuatro desgraciados que han hecho burradas con niños.Y también me gustaría que a todos los hombres que se quieran dedicar a los niños,lo digan sin vergüenza y con la cabeza muy alta.Por que un hombre también está capacitado para cuidar un niño. Y una mujer está capacitada para jugar al fútbol,boxear, etc.

67 comentarios

  1. Dice ser nelle

    Por supuesto que si, el cuidad@r para mi hijo tendría que tener buenas referencias pero el genero me daría igual. ¿No hay cuidadoras que maltratan / hacen dejación de funciones? Lamentablemente si, no es el genero es la persona.
    Ademas yo quiero educar a mis hijos en la igualdad real y total, el ver cuidadores masculinos como algo normal creo que es un gran paso en ese camino, no sólo tenemos que revindicar mujeres en campos cientificos sino hombres en trabajos de cuidado, vale ya de nosotras podemos hacer todo pero ellos no valen para criar, cuidar etc.

    13 febrero 2018 | 10:31

  2. Dice ser diamond

    la pedofilia es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres(no es mi opinión son hechos objetivos)….cocinar cocinan mejor los hombres…lo de limpiar puede ser que limpien mejor las mujeres

    13 febrero 2018 | 10:39

  3. Dice ser Kike

    Tanto pederastas,pedófilos,abusos sexuales en la iglesia,españa entres los 5 países con mayor pornografía infantil,entre la familia están casi siempre los depravados y perversos.Y aquí en el periódico preguntan: ¿Contratarías a un hombre para cuidar a tus hijos?.

    13 febrero 2018 | 10:40

  4. Dice ser ¿Hombres? ¡Por Dios!

    Todo el mundo sabe que los hombres no sirven para cuidar de los niños ¿verdad?
    Quizás sea por eso que los jueces (y las juezas por si alguna feminista se mosquea) siempre, sin el mínimo estudio de la situación, conceden la custodia de los niños a la madre, aunque ésta sea una sinvergüenza.
    La persecución al «macho» está tomando tintes altamente preocupantes en la sociedad en general y en este panfleto en particular.
    Cada día dáis más asco y pena, una mezcla de ambos.
    Ahora censuradme también este comentario porque para eso sí sois los mejores.

    13 febrero 2018 | 10:48

  5. Dice ser diamond

    https://www.lanacion.com.ar/82344-detienen-por-abuso-sexual-a-una-ninera-argentina-en-nueva-york

    niñera abusando de dos años y aquí ponen como si las mujeres fuesen seres de la luz en este tema…….los hombres que abusan la mayoria es con mayores de 10 años(que no es tan grave siendo grave)

    13 febrero 2018 | 10:50

  6. Dice ser diamond

    ¿las mujeres no tienen deseo sexual? no se les va la pinza en ese tema? es obvio que sí(a una minoría claro pero se les va). Hay que ser muy tonto para creer que una mujer no va a abusar de los hijos de uno luego vienen sorpresas quizás

    13 febrero 2018 | 10:59

  7. Dice ser Doctor1

    Seguid marginando al hombre, vamos a llegar muy lejos asi 😀
    luego salen en las noticias barbaridades que hacen cuidadoras femeninas en guarderias y que les pillan porque hay camaras, unas barbaridades que no se yo si quisiéramos una mujer que cuide a los niños, pero claro al fin y al cabo si dejamos el ego de la guerra de los sexos a un lado, vemos que no se trata de quien es mehor de los 2, sino individualmente hay gente mala y gente buena. punto.

    13 febrero 2018 | 11:00

  8. Dice ser No hay nada como la propia experiencia

    Abusaron de mí desde los 9 hasta los 12 años. No era un familiar sino alguien cercano a la familia.

    Los abusos sexuales no se superan nunca, simplemente aprendes a vivir con ello y, en algún momento después de mucha terapia, logras convencerte de que no fue tu culpa. Para mí eso es una recuperación 100%.

    Todos los que no habéis pasado por algo así (y me alegro) pensáis que eso es algo que le ocurre a otras personas pero yo se, por experiencia, que es algo relativamente común.

    Recuerdo como con 16 años en una borrachera chunga adolescente me dio el bajón y me puse a llorar y le conté a la amiga que estaba conmigo lo que me había pasado de pequeña. De pronto mi amiga se puso a llorar histérica (ella sobria) y me confesó que su hermano había abusado de ella con una edad similar, y lo peor es que se lo había intentado contar a su madre y no le había creído!! Joder, y yo creía que lo mío era horrible! Su propio hermano (se llevarían unos 5 años o así)!

    Creo que si emborrachas a 20 mujeres lo suficiente, más de 15 confesarán haber sido abusadas en algún momento. Y ojo, hay muchos chicos que han pasado por eso también y a ellos les cuesta más abrirse todavía.

    Así que, mientras pueda evitarlo, mis hijos no se quedan a solas con nadie que tenga pene (excepto su padre), y cuando digo nadie me refiero a NADIE; lo que incluye a mi propio padre, mi hermano, mi suegro (que es un tío estupendo)…

    No es que tenga sospecha de nadie ni que viva en estado de paranoia constante, simplemente quien evita la ocasión evita el pecado. Al menos es lo poco que he podido controlar hasta ahora, conforme crecen cada vez se alejarán más de mi control (profesores, campamentos…).

    Y aunque después de muchos años de terapia tengo perfectamente claro que los pederastas deben ser como un 0,000000005% de la población masculina como mucho, también tengo claro que el 99% de los pedófilos son hombres.

    Pero mucho ojito con las mujeres también, que por ejemplo la mujer de mi abusador era quién me engatusaba para llevarme hasta él, y me tranquilizaba diciendo que había abusado de todas sus hijas, que no iba a pasarme nada malo.

    Así que yo personalmente preferiría que mis hijos no se queden a solas con nadie -especialmente hombres- hasta que sean adultos y dominen todas las artes marciales. Pero como es imposible trato de restringir las oportunidades al máximo. Es todo lo que puedo hacer y, aún así, no es garantía de nada. La naturaleza humana a veces es sencillamente repugnante.

    13 febrero 2018 | 11:10

  9. Dice ser Cristina

    En mi caso, como canguro ocasional, sobre todo en verano, cuento con el hijo de una amiga, un chaval de 16 años. Le viene bien a él para espabilarse y es un más que recomendable ejemplo también para mis hijas, los chicos también cuidan, claro que sí.

    13 febrero 2018 | 11:12

  10. Dice ser marian

    Pues yo no. Prefiero mujeres. Me sentiría más tranquila.

    13 febrero 2018 | 11:27

  11. Dice ser Mari

    El año pasado en la guardería de mi hijo hubo varios alumnos en prácticas, entre ellos un solo chico. Lo poco que lo conocí me encantó, era el único que iba a recibir a todos los niños con alegría (no se quedaba sentado esperando), y les hacía un recibimiento divertido. A mi hijo le encantaba. Yo le dije a la directora que me parecía estupendo el chico y ella me dijo que ciertamente estaba haciendo unas prácticas geniales, mejor que las chicas…pero que lo iba a tener difícil para dedicarse a esto.

    En casa yo no lo contrataría ni a él ni a nadie, eso de dejar solo a mis hijos tan pequeños con alguien no me fío (y no sólo por abusos se cuales sino en general por mal cuidado o trato), así que ni hombre ni mujer.

    Pero en la guardería no le veo el problema, además es muy raro que en una guardería haya un solo cuidador/a por aula, al menos en la mía,

    13 febrero 2018 | 11:43

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    O somos machistas o pedófilos, menos mal que estáis vosotras, la gran obra de la naturaleza.

    13 febrero 2018 | 11:51

  13. Dice ser Petu

    No contrataria a ningun hombre. Lo siento…la sombra de la pedofilia es muy larga y los experimentos con mis hijos como que no.
    A ver si se anima alguien a escribir que tenga a un hombre como cuidador de sus hijos.

    13 febrero 2018 | 11:59

  14. Dice ser Feinmann

    @Kite, en España parece que es donde las mujeres tienen mas desatendidos a los hombres, que pasan mas hambre que perro de ciego o león de circo.

    Como puso un hombre en la lápida de su difunta mujer:
    «Aquí yace mi esposa, fria, como siempre»

    13 febrero 2018 | 12:27

  15. Dice ser Julia

    Hola amigos: JAMÁS CONTRATARÍA a un hombre para cuidar de mis hijos eso sería vomo dejárselos a disposición del diablo y seguro, que tendría alguna tentación. No suelo fiarme de la palabra de los hombres .Su testosterona puefe con su voluntad .En otras tareas mientras no medie el elemento humano, esta bien,pero he visto a lo largo de mi vida la poca o nula palabra que tienen entte lo que dicen y lo que hacen .Las mujeres podemos ser más malttadoras de niños pero al menos no hay peligro de violación

    13 febrero 2018 | 12:50

  16. Dice ser Luis

    Tranquila aquí sólo va a quedar claro lo falsas que son la mujeres. A la cara te diran una cosa y por la espalda otra. Y no es solo si fuera hombre, si fuera una mujer negra tambien las discriminarian… En todos estos temas las mujeres estan 20 veces mas atrasadas y tienen mas perjuicios que los hombres te lo aseguro.

    Lo último ya es a una mujer jueza denunciarla por no haberla creido en un juicio de violencia de genero. Y que no quieren que haya contradenuncias. O sea que el denunciado no se pueda defender.

    Las mujeres solo estan de acuerdo con sus intereses y se acabo, eso de neutralidad e imparcialidad sera unos pendientes y una pulsera para ellas.

    13 febrero 2018 | 12:59

  17. Dice ser Lorena

    No, No dejaría a un hombre con mis hijos; pueden ser buenos profesores etc. Pero está claro que el porcentaje de que ellos puedan cuidar a un niño(a) es nulo por los pedófilos con tantas cosas que se ven a diario. No generalizo….pero tampoco arriesgó.

    13 febrero 2018 | 13:03

  18. Dice ser Maceiras

    Hace unos años un conocido que estudiaba enfermería se metió en la especialidad de «matrona» y las tuvo con su tutora de prácticas porque algo turbio tenía que haber en un hombre que quería ver un parto… el machismo también afecta a los hombres, y hay que recordarlo de vez en cuando

    13 febrero 2018 | 13:32

  19. Dice ser Censura

    Todo el mundo sabe que los hombres no sirven para cuidar de los niños ¿verdad?
    Quizás sea por eso que los jueces (y las juezas por si alguna feminista se mosquea) siempre, sin el mínimo estudio de la situación, conceden la custodia de los niños a la madre, aunque ésta sea una sinvergüenza.
    La persecución al «macho» está tomando tintes altamente preocupantes en la sociedad en general y en este panfleto en particular.
    Cada día dáis más asco y pena, una mezcla de ambos.
    Ahora censuradme este comentario porque para eso sí sois los mejores.

    13 febrero 2018 | 13:38

  20. Dice ser Roberta

    Cocina bien,la persona que quiere cocinar.
    Limpia bien,la persona que quiere limpiar.
    Cuida bien, la persona que quiere cuidar.
    Querer es poder.

    13 febrero 2018 | 13:41

  21. Dice ser Zafiro

    Kike, no se si sabes que hay muchos casos de cuidadoras que han abusado sexualmente de los niños, no son solo hombres..vaya tela

    13 febrero 2018 | 13:43

  22. Dice ser Jose

    Sin dudarlo. De echo tuve una chica que me cuidaba los mios 2h entre que salian del colegio y yo llegaba a casa, y acabamos en el juzgado porque se iba con sus amigas al parque a fumar porros.
    Que lo puede hacer un hombre? claro que si… pero yo no discrimino por sexo, mientras sea responsable, formal y este tranquilo sabiendo que mis hijos están bien. me vale.

    13 febrero 2018 | 14:39

  23. Dice ser Beatriz

    Yo no soy tan mal pensada, y no me importa que mis hijos tengas profesores desde edades muy tempranas. Pero reconozco que en casa no lo metería, pero no por miedo a que sea un pederasta, es que tienen muy pocas luces, lo siento, pero lo veo hasta con mi marido, cuando de queda con mis tres hijos llego y veo cada idea…no tengo problema, de hecho tengo un canguro para los mayores con el que les encanta quedarse, pero no le convence del todo la idea de dejar a mi bebita con un hombre como canguro diario. Lo siento, pero creo que las mujeres somos más resolutivas

    13 febrero 2018 | 14:44

  24. Dice ser lector

    2. @diamond

    Leyendo tu comentario o tienes mas de 80 años o no ligas mas que pagando. No hay otra explicación…

    13 febrero 2018 | 14:57

  25. Dice ser No lo quiero decir

    Mi experiencia también me lleva a desconfiar de los varones. Las mujeres tenemos que aprender a sobrellevarlo.

    Jamás dejaría a mis hijas con un cuidador masculino. Han tenido profesores varones que han sido una maravilla, pero en el colegio, en casa a solas lo siento, pero no.

    Y cierto es que hay mujeres maltratadoras, pero cuántas noticias de este tipo escuchamos al año?

    Sin embargo, cuántas noticias de abusos, violaciones cometidas por hombres escuchamos, no ya al año, sino al mes?

    Lo siento por los hombres que son normales, pero en su género hay muchísimo depravado. Eso no es una cuestión de prejuicios, es una realidad histórica, y lamentablemente, desde mi punto de vista en lugar de ir la cosa a menos, va a más. Así que no puedo evitar analizar las caricias que cualquier hombre realiza a mis hijas.

    13 febrero 2018 | 15:14

  26. Dice ser Alba

    No os dais cuenta de que esta situación también es consecuencia del machismo?
    Los roles de género nos limitan a todos.

    13 febrero 2018 | 15:35

  27. Dice ser Son Tomaset

    No entiendo la noticia; por qué no se iba a contratara a un hombre en el cuidado de un niño?… Los que somos padres no deberíamos tener hijos?… Esto no tiene sentido…. no queremos igualdad? Seamos serios por favor.

    13 febrero 2018 | 15:44

  28. Dice ser Adán

    ¿Tendrías a un hombre como padre de tus hijos?

    13 febrero 2018 | 15:59

  29. Dice ser Isabel

    Punto uno yo fui violada por una de mis cuidadoras el hecho de tener pene o no no quita que te puedan meter dedos o cosas por ano y vagina lo siento, que los hombres tienen pene si, pero la mujer también puede violar maltratar y matar igual o incluso que un hombre y tenia 8 años así que por favor hagan cuenta que en pedofolía, no está todo dicho,ni hoy ni nunca

    13 febrero 2018 | 16:00

  30. Dice ser idolop

    Dice ser No hay nada como la propia experiencia

    Dice ser Julia

    Solo por comentar, que al parecer hay muchas mujeres que no lo saben. Para violentar a una persona no es necesario tener pene.

    13 febrero 2018 | 16:29

  31. Dice ser cleo

    Prefiero una mujer. ¿ Prejuicios?. Puede. Demasiadas noticias de pederastas.

    13 febrero 2018 | 16:37

  32. Dice ser No lo se

    Tngo un hijo de ocho años. De momento y cuando hace falta, lo cuidan mis padres. Pero si necesitara de un canguro, desde luego que pediria referencias y experiencia previa con niños. Nunca me he planteado el tema hombre-mujer, por la sencilla razon de dar cosas por hecho. Pero despues de leer el articulo, no me importaria que fuera un hombre, siempre ke, lo dicho, me mostrara referencias. Las mismas que pediria si fuera mujer. Cuando hay k buscar a alguien para el cuidado de menores, lo que importa es la seriedad y el bienestar del niño. Por que no dar la oportunidad tb a un hombre?

    13 febrero 2018 | 16:42

  33. Dice ser estis

    No, nunca, jamás. Ni como profesor de infantil, ni de primaria, ni nada que tenga que ver con niños de menos de 16 años, edad en la que ya pueden tener claro y tener capacidad para dar una patad.. en los huev… si es necesario. No.

    13 febrero 2018 | 16:43

  34. Dice ser mari

    Yo estuve estudiando Educación Infantil y había muy pocos chicos pero me di cuenta que les reían todas las gracias mientras nosotras éramos las que nos llevábamos los golpes. Y eso que en ese ciclo promocionaban la igualdad de género pero luego eran las principales machistas.

    13 febrero 2018 | 17:23

  35. Dice ser fideliuss

    ¡¡ NI LOCO !!!

    13 febrero 2018 | 17:32

  36. Dice ser alejandro

    Claro que lo contrataría siempre y cuando traiga la ficha policial un día antes porque a los hijos ajenos a el o a ella no quiere que desaparezcan, que luego son todo problemas.
    1ª La ficha policial traída por un policía con su carné
    2ª Entrevista de compatibilidad con los hijos
    3º De ser todo OK puedes quedarte a cuidar de lo/s niño/s teniendo en cuenta la vida familiar en donde se mete el extraño a cuidar.
    4 Ya tienes trabajo de cuidador o en el peor de los casos vas a la cárcel.
    Esta es la única manera de hacer las cosas bien aunque parezca abusivo porque a la larga ya lo tienes identificado.

    13 febrero 2018 | 17:44

  37. Dice ser San

    Hola, leyendo los comentarios me hace pensar que soy el único hombre en España que trabaja en casa y cuida niños jejejeje (una niña de 5 años y un niño de 8) soy muy temeroso de Dios, tengo esposa y dos hijos maravillosos una niña y un niño de 2 y 4 respectivamente, y estoy muy contento con mi trabajo y los jefes maravillosos que tengo, no me puedo quejar, no necesito decir que soy educado ni responsable cada quien se da su lugar con su estilo de vida, por sus frutos los conoceréis…

    13 febrero 2018 | 18:57

  38. Dice ser JJ

    Es lícito contratar a quien se quiera.

    Por eso muchas empresas optan por NO contratar mujeres en edad fértil (les cuesta dinero pagar a la embarazada, la baja por maternidad y otra persona nueva)… pero con eso ponemos el grito en el cielo, queremos que las empresas PAGUEN más porque sí contratando mujeres y nos parece divino. Sin embargo, no nos parece mal que a los hombres se les vete en trabajos de cuidadores.

    La realidad es que las mujeres, los hombres, las empresas, las feministas y todo colectivo es egoísta y sólo pide derechos a los demás cuando son los demás los que pagan la factura de esos derechos.

    Yo, por mi parte, defiendo la libertad de empresa (contratar a quien se quiera, sin imposiciones) y la libertad individual (contratar a quien quieras para cuidar de tus hijos, sin imposiciones).

    Saludos

    13 febrero 2018 | 19:01

  39. Dice ser pepe

    Cuidar a niños implica sentimientos y dar mucho afectivamente de mi. Por eso solo cuidaría niños si la madre también es algo en mi vida y no una simple contratadora de trabajo.
    Con los animales pasa lo mismo.

    13 febrero 2018 | 19:01

  40. Dice ser DDHH

    Para mensaje 23 Beatriz. Confundes ser resolutiva con ser neurotica y controladora. A los chavales/niños no hay cuidarles en el miedo y el no hay necesidad…

    13 febrero 2018 | 19:02

  41. Dice ser Speed

    Toda la razón Luis. Mensaje 16

    13 febrero 2018 | 19:09

  42. Dice ser vegetariano siempre

    8 :Siento mucho lo terrible que tuvo que ser para ti. Conozco otra chica que también abusaron de ella y está trastornada y con psiquiatras y va a peor.

    13 febrero 2018 | 19:15

  43. Dice ser Speed

    Los hombres siempre fueron cuidadores de niños. El papel del padre o hermano mayor son prioritarios para un niño especialmente si es varón. La sensibilidad de un hombre es diferente a la de una mujer. Imponer la segunda sobre la primera par así intentar borrar la primera es un error garrafal para la humanidad.

    13 febrero 2018 | 19:19

  44. Dice ser lol

    Luego dices que en tu empresa preferirias contratar a hombres y se te tiran al cuello… no si al final sobre prejuicios no somos tan distintos hombres y mujeres

    13 febrero 2018 | 19:39

  45. Dice ser pepe

    Quiero reseñar por vivencia propia que también hay mujeres pedófilas

    13 febrero 2018 | 19:42

  46. Dice ser ESDLH

    Dice ser Petu

    No contrataria a ningun hombre. Lo siento…la sombra de la pedofilia es muy larga y los experimentos con mis hijos como que no.

    A ver si se anima alguien a escribir que tenga a un hombre como cuidador de sus hijos.

    ———————-

    No contrataría a ninguna mujer como directiva. Lo siento. La sombra de la incompetencia de la mujer en puestos directivos es muy larga y los experimentos con mi empresa, como que no.

    Que todos podemos prejuzgar.

    13 febrero 2018 | 19:53

  47. Dice ser Ray

    Me parece bien que no quieran hombres para eso. A mi tampoco me gustaria que una mujer tocara mi coche en un taller.

    13 febrero 2018 | 20:56

  48. Dice ser Juan

    Es más seguro contratar a mujeres.

    En el mismo artículo ya te dan la respuesta «el 96% de los detenidos por abusos sexuales a menores son del sexo masculino».

    Pudiendo contratar a mujeres ¿te vas a arriesgar a que abusen de tu hijo?

    13 febrero 2018 | 21:17

  49. Dice ser Achichonman

    Y bueno, sobre el resultado de la educacion matriarcal tenemos ejemplos, ninis, niños rey, niños maltratadores etc… en el 99% de los casos son hijos sin un referente paterno, eso que hacen como normal en los juzgados hembristas.

    13 febrero 2018 | 21:21

  50. Dice ser Calypso

    Para dice ser Diamond.
    PERDONA? Que la pedo filiales afecta tanto a hombre como a mujeres? Que son hechos objetivos? Y tu esos hechos objetivos donde te los sacas iluminado? Para nada, no mentira e incierto, las mujeres seremos muchas cosas pero pedofilas te aseguro que no y tiene su explicación científica si te pones muy tonto, si no te gusta que el 99,99 de los que van a Tailandia son hombres en busca de menores no es mi culpa, sino ajo y agua pero no tergiverses ni digas que es por igual el problema de la pedofilia por que no te lo crees ni harto de vino. Ahora a pechugar y si ves a alguno de los tuyos delinquirndo denúncialo.

    13 febrero 2018 | 21:40

  51. Dice ser Ángel

    Bueno, yo lo tengo claro: contratar a la persona que sepa lo que hace, y sobre todo que encaje con mis niños. El género es lo de menos, o debería serlo en esta sociedad que busca la igualdad de géneros.

    Se habla mucho de apartar los roles de género, y creo que esto es un buen ejemplo, creer que sólo las mujeres pueden cuidar niños me parece muy sexista. ¿no os parece?

    13 febrero 2018 | 22:17

  52. Dice ser Edso

    Trabajo desde hace 20 años con niños. En colegios, campamentos, aulas abiertas, clases particulares, de todo.
    Y es lo que nos toca, por culpa de una minoría que abusan de niños ya se nos prejuzga y condena, aunque seamos excelentes profesionales. Y ya para rematar la faena, el estúpido prejuicio de que los hombres no sabemos cuidar niños.
    Espero que en esto vayamos evolucionando y se eliminen estas barreras que sufrimos.

    Por cierto:

    Dice ser alejandro

    Claro que lo contrataría siempre y cuando traiga la ficha policial un día antes porque a los hijos ajenos a el o a ella no quiere que desaparezcan, que luego son todo problemas.
    1ª La ficha policial traída por un policía con su carné
    2ª Entrevista de compatibilidad con los hijos
    3º De ser todo OK puedes quedarte a cuidar de lo/s niño/s teniendo en cuenta la vida familiar en donde se mete el extraño a cuidar.
    4 Ya tienes trabajo de cuidador o en el peor de los casos vas a la cárcel.
    Esta es la única manera de hacer las cosas bien aunque parezca abusivo porque a la larga ya lo tienes identificado.

    EN ESPAÑA no hay eso de ficha policial que te la lleve un policía. Hay el certificado de carencia de delitos de naturaleza sexual, que se puede obtener el mismísimo día que te van a contratar. Y se verifica online que es válido. Y los que ya trabajamos con niños, tenemos que presentarlo a los que nos dan empleo una vez al año como mínimo. Y los empleadores tienen la obligación de pedírnoslo. Cosa que me parece estupenda, ojo, pero de que vaya un policía a darle validez… olvídate. Ah, y se le exige también a mujeres.

    14 febrero 2018 | 01:20

  53. Dice ser Gracias

    Gracias Madre Reciente. Has dejado claro lo falsa que es la gente. Igualdad solo para lo que les interesa.

    14 febrero 2018 | 07:52

  54. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    Yo considero que si tienen valía porque no, sino el tema de la igualdad no se sostiene por ningún lado.

    Besos!

    Anabel

    14 febrero 2018 | 08:14

  55. Dice ser PETU

    A los que dicen que tampoco contratarían a una mujer para trabajar en un taller, o en un puesto directivo….. estáis mezclando churras con merinas. ¿Que tiene que ver una habilidad con un instinto? A ser directivo se puede aprender. A ser mecánico se puede aprender. A cuidar niños se puede aprender.
    De hecho, un pedófilo no tiene por qué ser un mal cuidador en el sentido de que no va a dejar al niño desatendido, ni le va a dar mal de comer, ni le va a dejar el pañal sin cambiar, ni que no vaya a jugar con él…. puede hacer todo eso y mucho mejor que una mujer. Solo que también puede pedirle que «tócame aquí, ya verás que divertido».

    14 febrero 2018 | 08:35

  56. Dice ser cositas chulas

    Cierto es que buscamos la igualdad pero estamos lejos detenerla o conseguirla, hoy po rhoy, por mucho que queramos progresar, pensamos que las mujeres somos las únicas y mejores madres y que los papás son ….. no del todo válidos o aptos para ello. saludos

    14 febrero 2018 | 09:27

  57. Dice ser floresallium

    Compleja pregunta y controvertida respuesta. Yo creo que no, perfiero a una mujer aunque me tachéis de feminista, pero confío mucho más en una mujer para estos menesteres que a un hombre (que los habrá, pero pocos, hay que reconocerlo). saludos

    14 febrero 2018 | 09:29

  58. Dice ser rapidmotos

    Yo no dejaría a un hombre extraño a mis hijos, po rmucho que viniera de una empresa de contratación, así como a una mujer, presuponiendo siempre, sí, no sé porque, llamadme machista, pero así es, salvo unos pocos honbres que sí les he visto resueltos con los bebés, el resto parecen ahogarse en un vaso de agua en estos menesteres.

    14 febrero 2018 | 09:31

  59. Dice ser Juan

    «Los que dirías: “no me lo puedo creer”. Por tanto, el culito de mis hijas no se lo toca un tío, que no sea el papá“.»

    Esta frase no deja de recordarme al mantra de «son todas unas p**as… menos mi hermana, y mi madre».
    Usando sus mismos razonamientos también hay casos que el padre abusa de sus hijos y ni la madre lo sabía. Así que debería tener el mismo recelo de su pareja.

    14 febrero 2018 | 11:05

  60. Dice ser lumpi

    Igualadad de derechos como personas que somos, pero somos diferentes y siempre lo seremos.
    Yo tampoco contrataría hombres para cuidar a mis hijos, es cuestión de preferencias, igual que tengo ginecóloga, allá cada uno no?.

    14 febrero 2018 | 11:17

  61. Dice ser Nani

    Por supuesto que si, esas mentes retrogradas que piensan que no y ponen el grito en el cielo que vean que , por lo que hagan unos cuantos no se puede juzgar a un genero ya que si a eso vamos las mujeres llevamos las de perder ya que hay mucho mas maltrato de mujeres a niños y ancianos que de hombres

    14 febrero 2018 | 16:01

  62. Dice ser ramsanje

    Dice ser floresallium

    En todo caso se te tachará de machista, no de feminista.

    14 febrero 2018 | 17:07

  63. Dice ser David Carrillo

    Hagamos un experimento:
    Imaginad un PEDOFILO sobando a vuestro hijo o hija. ¿Que sentis?- ASCO en el sentido mas puro de la palabra

    Imaginad una PEDOFILA sobando a vuestro hijo o hija. ¿Que sentis?- ASCO?? no del todo, verdad

    Por favor, no disfraceis vuestra misandria y doble raseros como un articulo de opnion.

    PD: Cuando las feministas dicen que no hay mujeres ingenieras, por que la sociedad conspira y discrimina para ello.
    ¿Como justificamos que no haya hombres en educación infantil?

    14 febrero 2018 | 20:03

  64. Dice ser idolop

    Noticia de hoy 16/02/2018 que viene que ni al dedo:

    Graban con cámara oculta a una niñera golpeando y tapando la nariz de su bebé

    https://www.20minutos.es/noticia/3264416/0/graban-camara-oculta-ninera-golpeando-tapando-nariz-bebe/

    16 febrero 2018 | 23:04

  65. Dice ser Juan

    Hola…. estábamos comiendo y de repente uno de los niños que cuido pregunto – cuantos niñeros existen ? No súper responderle entonces me dirigí a google que todo lo sabe, para poderle responder, y me encontré con este artículo y digo que los hombres somos capaces de cuidar niños.
    Llevo 5 años cuidando mellizos desde los 15 días de nacidos estoy con ellos acompañándolos día y noche, dormimos los tres juntos, hacemos de todo pescar jugar a la pelota, hacer carros TODO y cabe recalcar que vivo con ellos.
    Un buen ejemplo de que los hombres somos suficientemente capaces de cuidar niños.

    03 abril 2020 | 00:35

  66. Dice ser infusionyte.com

    Hola! pues la verdad es que no. Preferiría dejarlo antes con mi madre o mi suegra. Quizá suene anticuado, pero no me imagino un extraño cuidando de mi bebé. Un saludo

    03 diciembre 2020 | 09:39

  67. Dice ser Ivan Ariel Rocha

    Es injusto que no se nos catalogue como pedofilo a todos los hombres, es mas feo cuando dentro de la propia familia lo hacen, el hembrismo les ha cagado la cabeza a las mujeres, hay un odio y discriminación muy fuerte de parte de ellas hacia nosotros. Sinceramente me da miedo quedarme solo con una mujer por el daño que me puede llegar a provocar, como el caso del taxista acusado de violador por pedir una pizza mientras manejaba.

    10 diciembre 2020 | 14:15

Los comentarios están cerrados.