Dos oportunidades este sábado en Madrid para descubrir el rol con niños

«Si cuentas cómo es un juego de rol, la gente no lo entiende, pero cuando lo ven jugar se dan cuenta de que no es tan complicado. Hay casos de gente que se mete a máster con niños sin haber jugado nunca. Yo les recomendaría que vieran antes una partida, que fueran a un club o unas jornadas y vieran cómo lo hacen», recomendaba Joan Tretze a aquellos que se animasen a jugar al rol con sus hijos en el tema Juegos de rol, una alternativa de ocio infantil y una puerta abierta a muchos aprendizajes.

El rol es una manera estupenda de divertirse en familia, de dar rienda suelta a la imaginación, de cooperar buscando un objetivo común… No voy a repetir lo que ya contaba en el reportaje que os he dejado enlazado arriba.

Si hoy lo recuerdo es porque coincido con Tretze en que para aquellos a los que el rol les suena a chino, lo mejor es ver una partida. Y este sábado hay dos buenas oportunidades para adentrarse en este mundo. Si ya estamos iniciados en lo que es el rol, para ver libros de rol aptos para el disfrute con/de los niños.

El primer plan centrado en los los juegos de rol del que os voy a hablar es en Alcalá de Henares. Detrás esta una asociación cultural llamada Alcalá Nocturno a la que os recomiendo que sigáis la pista si este sábado no os encaja acercaros a esa hermosa ciudad madrileña.

Llevas tiempo esperando el momento y aquí está tu oportunidad: gracias a nuestros amigos de A.C. Alcalá Nocturno vamos a descubrirles a tus peques de 5 a 12 años que una herramienta educativa de primera magnitud puede resultar tan mágica y divertida como los sueños de un niño. Los juegos de rol son una revolución que comienza en tu mesa y durará toda la semana. ¿Qué puedes potenciar en tu peque mediante el rol aparte de la diversión y la imaginación? La lista es casi ilimitada: atención, trabajo en equipo, responsabilidad, empatía, comunicación… ¡Reserva tus plazas en el muro de este evento y trae a tu aprendiz de rolero a #RolConPeques el próximo 20 de enero a Generación X Alcalá!

Apúntate haciendo clic y comentando en las distintas imágenes de las partidas que vamos colgando por aquí. Mira la edad y la franja horaria y danos el nombre de tu peque. Hay plazas en todas las partidas que no figuren como «PARTIDA COMPLETA» en su título.

Y el otro evento, por el que nosotros campearemos, se desarrollará el mismo día en Vallecas. Ya es mala pata que ambos coincidan en el tiempo, porque así es imposible otra opción que no sea elegir.

En esta ocasión se trata de una jornada que no está centrada en los niños, pero en la que sí hay actividades para los peques. Se puede probar a jugar al rol en vivo, no sobre tablero, que es algo que a los peques les encanta, y habrá a disposición los padres masters experimentados y creadores y distribuidores de juegos aptos para niños dispuestísimos a enseñar los juegos y responder cualquier pregunta.

2 comentarios

  1. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    buenos juegos que permiten interactuar en primer persona.

    Bsos!

    Anabel

    17 enero 2018 | 08:13

  2. Dice ser cositas chulas

    Lástima que lo hayamos pillado tarde porque prometía ser muy interesante y divertido para toda la familia, estaremos pendientes de la próxima, gracias por compartir, saludos

    26 enero 2018 | 11:11

Los comentarios están cerrados.