Corre Juana Rivas, escóndete bien

Huye. Escóndete bien con tus hijos. Te confieso que cuando ayer leí que estabas en paradero desconocido con ellos, que no los habías entregado, me alegré. Bien hecho Juana.  Yo hubiera obrado exactamente igual que tú. Antes de verme obligada a separarme de ellos, a que se los llevaran a otro país con un padre al que se está investigando por malos tratos, también hubiera huido a ocultarme en cualquier sitio en el que pudiéramos vivir juntos hasta que este entuerto de aclare, se desmadeje.

España es muy grande, hay zonas muy deshabitadas. Estoy convencida de que encontrarás mucha gente dispuesta a ayudarte. Yo lo haría. Somos legión los que, como mínimo, haríamos la vista gorda con una sonrisa si te viéramos con tus pequeños.

¿De verdad la ley antepone el bien del menor? ¿De verdad cualquiera cree que quitar unos hijos a su madre que los ama y está demostrando estar dispuesta a cualquier cosa es lo mejor para ellos? ¿Enviarlos a otro país lejos de esa madre con un padre sobre el que pesa una condena por maltrato físico y psicológico es pensar en su bienestar?

Soy incapaz de entenderlo. Más aún cuando eso sucede tras pocos días de que todos los partidos políticos hayan aprobado por unanimidad y con mucha alharaca el pacto en contra de la violencia de género.

Corre Juana, haz lo que sea para no separarte de tus hijos como ya aseguraste que harías. Tu abogada ya ha dicho que va a solicitar entretanto la suspensión de la ejecución de la orden judicial del juzgado de Granada  y que solicitará amparo ante el Tribunal Constitucional. Confío en que impere la cordura, pero mientras tanto escóndete bien.

Y señores agentes de la Policía y de la Guardia Civil, tal vez no hace falta que pongan todo su empeño en encontrar a esta mujer y a sus hijos.  Lo mismo tienen otras prioridades más urgentes, más importantes, a las que dedicar sus esfuerzos.

Yo me siento la mar de segura andando por la calle junto a mis hijos y sabiendo que, en algún lugar, Juana también está junto a los suyos.

Juana en una concentración de apoyo en Maracena (Granada).
(MIGUEL ÁNGEL MOLINA/EFE)

 

 

 

 

230 comentarios

  1. Dice ser Radagast el Pardo

    A ver si te aclaras un poco, porque si dices que al padre le están investigando por maltrato habrá que demostrar que eso es cierto, y luego que cumpla condena. Mientras tanto, presuncion de inocencia, que es un derecho CONSTITUCIONAL. No sea que luego la historieta sea ficticia y los que estén sufriendo de verdad sean los hijos.

    Más vale, si realmente eres madre, que aprendas un poco de educación y respetes las decisiones de los jueces, y se lo enseñes a tus hijos. Que, afortunadamente, vivimos en una sociedad con normas que hay que cumplir.

    27 julio 2017 | 08:35

  2. Dice ser Masclet

    Muy bien 20minutos: alentando a la gente a delinquir. El que no esté de acurdo con una decisión judicial que se tome la justicia por su mano y la guardia civil y la Policía que no hagan su trabajo.
    ::FacePalm::

    27 julio 2017 | 08:48

  3. Dice ser Jmarc

    La convencion de la Haya. Es la clave. Los malos tratos son lo peor y no se pueden justificar. en unos 3000 hombresal año que no pueden ver a sus hijos, no por malos tratos, sino porque la mujer sustrae a sus hijos del padre para volver a su pais. Muchos periodicos lo apoyan. Este tambien y usted tambien señora madre reciente, ya que no escribe ni una sola linea sobre la convencion de la haya.
    Basicamente los buenos pagan por los pecadores. No devolver a los niños al padre y seguir silenciando una practica, que aun siendo prohibida es moneda comun?
    Todos esos padres, que, al contrario de ese italiano solo han hecho el error de enamorarse de una extranjera?
    Antes de defenderla, tiene que pensar que por su comportamiento hay dos niños que no la van a ver.

    Tuve que ir a vivir a alemania para ver a mis hijos y empezar de nuevo con 40 por la misma razon. las webs de TODOS los consulados de los paises europeos explican CLARAMENTE los peligros de dicho comportamiento. TODAS las embajadas tienen una antena para guiar. TODAS. ha preferido irse del pais, porque pensaba que asi, no solo se alejaba de el, sino que aseguraba que el no iba a ver a sus hijos, tomando la justicia por su cuenta.y pensando que «por ser española en españa, se beneficiaria de la impunidad de haber ignorado la ley. No lo paga ella, sino sus hijos.

    Los buenos pagan por los pecadores. Pero mientras tengamos a una persona que haga lo que haga sin ser castigada, habran padres sufriendo por no ver a sus hijos, cuando ni siquiera eran maltratadores..
    Los buenos pagan por los pecadores. Pero de verdad era buena? hablamos de una persona que no uso los medios legales a su disposicion. Lo primero que hay que hacer es acudir a tu embajada. No eres ni refugiada, ni amenaza de muerte por el regimen.. No lo has hecho, pierdes a tus hijos. y ademas tienes que devolverle al maltratador. Has dejado puertas abiertas escupiendo sobre las luchas de padres separados. Y lo peor es que la palabra conviencion de la HAYA, se lee poco en todo eso.

    27 julio 2017 | 09:01

  4. Dice ser Jmarc

    He leido un articulo una vez sobre los que se han tenido que ir a trabajar fuera por la crisis y hablaban de una mujer que vive en londres con su marido sueco y la niña de ambos nacida en Londres.
    Ella decida, por la crisis y por la gestion politica en españa no podia volver a su pais.
    NADIE dijo? volver a tu pais? con la hiña de ambos? Y el te tiene que seguir a España? Ella se planteaba volver TENIENDO TRABAJO en inglaterra asi como su marido, con una hija nacida en londres. y eso se hace o rompiendo la convencion de la Haya o diciendo al marido. te jodes. o me sigues o no ves a tu hija. cuando en la pareja, la que menos tiene razones de volver a su pais es ella.
    Y nadie lo denuncia.
    Ahora tal vez, el sufrimiento de esos 3000 padres al año se va a oir. Lastima que sea asi, ya que a causa de esa mujer que escupio sobre las leyes, los niños tienen que vivir con un maltratador.

    Y no ha sido multada tampoco…

    27 julio 2017 | 09:09

  5. Dice ser Jmarc

    Y señores agentes de la Policía y de la Guardia Civil, tal vez no hace falta que pongan todo su empeño en encontrar a esta mujer y a sus hijos. Lo mismo tienen otras prioridades más urgentes, más importantes, a las que dedicar sus esfuerzos.

    Estas diciendo que 3000 padres de hijos sustraidos al año no son una prioridad?

    27 julio 2017 | 09:13

  6. Dice ser er pepeillo

    Vergonzoso que se publique una carta como ésta. Nadie, a día de hoy, puede afirmar que el padre sea un maltratador. Y se le está impidiendo ver a sus hijos. Y en este caso no puedo opinar, pero normalmente el amor del padre hacia sus hijos es igual al de la madre. Pero en este periódico? sólo se defiende el de una parte.

    27 julio 2017 | 09:21

  7. Dice ser Enrique

    Cuidado con lo que escribes en tu blog, estás induciendo y alentando a comerter un delito de desacato.
    Eso lo primero, lo segundo es que hay que demostrar lo que dice esta señora, porque a día de hoy lo más fácil para conseguir la custodia de tus hijos es denunciar maltrato.
    Eres otra feminazi más que escribe sin ton ni son?.

    27 julio 2017 | 09:22

  8. Dice ser Pacopil

    la sentencia de 2009 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada que le condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar se produjo después de que «él se conformara con la pena porque no se le estaba dejando ver a un hijo». Así, ha lamentado que el asunto se haya desplazado hacia un posible caso de violencia de género cuando lo que «se ha producido es un secuestro» de los niños, que fueron trasladados a España. LESIONES EN EL AMBITO FAMILIAR y no VIOLENCIA DE GÉNERO. Y la condena fue de tres meses (si realmente fuese un maltratador, la condena sería un poco más alta ¿no crees?)

    27 julio 2017 | 09:22

  9. Dice ser La Torete

    Incitar a cometer un delito y de los más graves, un secuestro en este caso.
    Espero que la GC/PN tomen nota por si fuese procedente investigarlo, lo mismo la autora se lleva una desagradable sorpresa.
    Y a la secuestradora, espero que la capturen lo más pronto posible. De momento ya lleva Desobediencia y Secuestro de menores. Suficiente para la prisión preventiva. Por el bien de los niños, del padre y de la sociedad confío en verla entre rejas bien pronto. No llegará muy lejos. Y si de paso cazan también a las cómplices, mejor.

    27 julio 2017 | 09:24

  10. Dice ser jmarc

    Madre reciente, sabes que soy fan de tu blog,
    pero creo que esta vez te has dejado llevar por una pseudo solidaridad femenina. Tu articulo no solo es de mal gusto, sino que usas el poder que te da el periodismo para que miles y miles de mujeres sigan escupiendo sobre las reglas y sigan secuestrando, y ademas escupes sobre el sufrimiento de muchos padres.
    Hoy no has sido muy fina. De hecho hoy has demostrado que tienes poca elegancia. Eres madre, pero como esa mujer te puedes convertir en lo peor, apoyando a una que rompiendo las reglas, pone a sus hijos en peligro y hoy aun mas todavia.
    de verdad crees que podra huir toda su vida? no los escolarizaran? La guardia civil no la tiene que buscar, solo tienen que esperar a que los niños entren en clase.
    O apoyas su NO escolarizacion, escupiendo mas sobre la regulacion sobre ese aspecto?

    27 julio 2017 | 09:28

  11. Dice ser Judith

    20 minutos, abajo, tenéis publicadas unas normas para comentar en este espacio y que no hacéis nada para evitar o borrar los comentarios que incumplen dichas normas.
    Para quienes hablan de respetar la ley, respetar las normas parece ser algo que dejan al capricho individual. Y para aquellos que insultan en vez de comunicarse con respeto, no debería haber espacio de voz ni voto.
    Cero tolerancia con los energúmenos.

    En cuanto a este blog: estoy de acuerdo con el/la autor/a del mismo. 100%. Porque mientras se demuestre lo contrario, ese hombre, es un peligro para los niños.

    Estoy cansada de leer noticias en las que padres que odian a sus mujeres, se comportan de forma aparentemente normal hasta que un día cogen a los niños y los matan con el sólo afán de herir a su ex.
    Basta ya de permitir que los hijos sean instrumento de venganza.
    Por tanto, con ley o sin ella, esos niños deberían ser protegidos del padre, al menos hasta que se cerciorasen de que dicho padre no es un maltratador y/o que no supone un peligro para los niños.

    En todo este lío, veo protección a ambos adultos y no a los niños.
    De momento,, la madre (que fue quien los llevo en su vientre durante 9 meses, los amamanto y cuidó tantos años), para mi, es la más interesada en que nada malo pase a sus hijos y confió en que cuidara de ellos.

    Yo fui víctima de mi padre hasta los 25 años. Cuando mi madre, después de 15 años de matrimonio, de maltratos y abusos psíquicos y físicos , decidió valientemente, pedir el divorcio, creí que el calvario de mis hermanos y mío también había acabado. Pero un juez decidió que no creía a mi madre y dejó nuestra tutela a mi padre lo que supuso para nosotros 8 años más de torturas, físicas y psíquicas.

    Además, mi padre se encargó de hacernos creer que mi madre no nos quería con ella y que por eso nos dejaba en sus manos.
    Odié a mi madre durante años por eso.
    No supe hasta los 35 años, que las cosas no ocurrieron como mi padre nos hizo creer.
    El, era un abusador, nos hizo muchísimo daño y muchas veces pensé que no me recuperaría de las golpizas diarias que recibía. Vi como intentó matar a mi madre repetidas veces antes de su divorcio y me dejó marcada.
    Sin embargo, mi padre, fuera de casa era una persona diferente, la gente, amigos, familia extendida, colegas de trabajo, etc,lo veían como una persona buena, educada, tranquila, honesta. Nadie, excepto nosotros, sus hijos y mi madre, conocía su lado Mr Hide.
    Por eso, por experiencia se que a los hijos se les debería proteger de cualquier manera cuando hay una acusación de maltrato y violencia, a cualquier costa.
    Finalmente, yo, como madre, habría hecho lo mismo que ella: proteger a mis hijos incluso a costa de mi propia vida.De un padre maltratador y violento o de un animal salvaje, me da igual mientras mis hijos no sufran.

    27 julio 2017 | 09:49

  12. Dice ser Anónima

    Yo no entiendo lo siguiente:
    Según he podido leer en tanto en 20minutos como en telecinco etc, dicen que ese hombre está condenado por maltrato en el 2009 y aqui viene entonces lo que no entiendo y mi pregunta…
    Si está condenado según los medios en 2009 y tienen 2 hijos uno de 9 años y otro de 3 años, ¿Como tienes tanto miedo de entregar a tus hijos porque es un maltratador y hace 3 años tienes otro hijo?

    27 julio 2017 | 09:55

  13. Dice ser Maai91

    Pues yo SI estoy de acuerdo y aplaudo a esta mujer, partiendo de la base de que no haya mentido sobre si la maltrataba.

    Ella si sabe si su marido era un maltratador y si lo era ¿cómo va a dejar a sus hijos con él? ni de coña , si hay que esconderlos y que no los encuentre ni dios pues muy bien echo está y quien critica esto y dice que es delincuencia habría que verle si le pasara a él o ella y no haría lo mismo y sobre escolarizarlos si no puede, se dan clases en casa cómo han echo otros niños que enseguida habláis para todo.

    Que dais un poco de agonía apoyando a que se le entregue unos niños a un maltratador y luego si los mata diríais es que a quien se le ocurre dar a tus propios hijos a alguien así, no los quería para luchar por ellos.

    Calladitos estáis mas guapos

    Ánimo y que no te encuentren!

    27 julio 2017 | 09:58

  14. Dice ser miguel

    Estimados señores de 20 minutos,
    En la ultima entrada del blog Madre Reciente la autora ha realizado apología de un delito grave, el secuestro de menores, un delito no sólo reconocido por las leyes españolas sino también por convenios internacionales (la Haya), la libertad de expresión no ampara la apología de los delitos y creo que este artículo debería ser retirado y la autora debería disculparse y pedir perdón a las víctimas de esta clase de delitos.

    No imagino a nadie alentando a que varones secuestren niños, ya que es un delito deleznable; sin embargo aquí por el simple hecho de que la criminal es la madre de los niños se presupone que es una heroína, una madre coraje; pero no es así, al incumplir sentencias judiciales, leyes supranacionales y llevarse a sus hijos (ya me diréis que clase de vida van a llevar en la clandestinidad) por su supuesto miedo al padre, miedo que solo surgió cuando se iniciaron los trámites de divorcio y vio que ella no tenía la custodia y que el padre también tenía derecho a ver a sus hijos.
    Parir no os hace dueñas de los hijos, la paternidad es cosa de 2.

    27 julio 2017 | 10:11

  15. Dice ser jmarc

    maais91, Calladitos nos estamos mas guapos. De hecho, si lees mis comentarios, he sido muy respetuoso.
    Segundo hay que ampliar el debate a lo que dijo «anonima» (comentario 16).
    Tercero, si partes de la base que no ha mentido, significa que supones que tiene que haber esta base.

    callarnos para que estemos mas guapos es decirnos que aceptemos que no ha mentido es decir nos obligar a ver las cosas como TU quieres.
    Y veo de poca elegancia callarnos. porque ademas te hace perder argumentos.
    Estamos aqui para compartir ideas, defendiendolas, y intentando no atacar al portador. Estoy de acuerdo que todos miren por su lado.
    Tuve que luchar tres años por la patria protesta de mis hijos porque el jueza (aunque fuera imparcial) era jueza. Soy frances, mulato, luchando contra una alemana en alemania.
    Gane cuando pedi que pusiera a un hombre.
    Ahora no solo veo mas a mis hijos sino que la madre me trasladó todas las responsabilidades (viajo a Alemania 4 veces al mes, no solo para verlos (mas de 10 dias, sino a reuniones de padres, a eventos deportivos, etc. Les sigo en su desarrollo, cosa que NUNCA se habria podido hacer si me hubiera callado y estado mas guapo como dices.

    Pero asumo que tu solidaridad hacia la mujer que rompe las reglas (CUANDO HAY MUCHAS FORMAS DE LIBRARSE DE UN HOMBRE) esta por encima de las leyes. Y que conste que no te he insultado . Lo digo por si acaso te apetece otra vez convertirnos en «bellezas silenciosas»…

    27 julio 2017 | 10:15

  16. Dice ser jmarc

    De hecho acabo de mandar el link a la policia para que estudie si hay delito en este articulo-
    Pero lo hice muy calladito, para ser mas guapo…

    27 julio 2017 | 10:22

  17. Dice ser marian

    Yo también saldría pitando. La justicia en España (bueno y en todos lados), da muuucha grima.

    27 julio 2017 | 10:30

  18. Dice ser María

    Totalmente de acuerdo, MR. Da miedo leer los comentarios, parecen escritos por auténticos psicópatas.

    27 julio 2017 | 10:36

  19. Dice ser Carkos

    MUY BIEN CHICA, FOMENTANDO EL SECUESTRO CUANDO NO SE ESTA DE ACUERDO CON UNA DECISIÓN JUDICIAL,ESE ES EL CAMINO? ESO ES LO QUE LE ENSEÑAS A TUS HIJOS?. ESTA MUJER LA HA CAGADO PERO BIEN,MAS LE VALE ENTREGAR A LOS NIÑOS YA . LA VAN A COGER, LE VAN A QUITAR A LOS NIÑOS Y DÁRSELOS AL PADRE Y ELLA VA A A QUEDAR DETENIDA CON CARGO DE SECUESTRO DE MENORES.

    27 julio 2017 | 10:43

  20. Dice ser daniel

    Judith por favor, dices que hasta despues de 10 años despues del divorcio, no supiste lo que ocurria, y más abajo, dices que antes del divorcio tu madre recibía palizas por parte de tu padre, es una incoherencia total.

    Por otro lado una vergüenza que una redactora publique y peor aún que el propio periódico deje publicar un artículo dando alas a inclumplir la ley.

    27 julio 2017 | 10:43

  21. Dice ser jmarc

    Aqui te doy la razon Maria. Los psicopatas suelen eludir y burlarse de las leyes-
    curiosamente para ti un psicopata es aquel que no esta de acuerdo con un articulo que promueve un delito de secuestro?
    Esos argumentoss ad hominem se suelen usar cuando ya no tenemos argumentos. Y entiendo que los uses, descalificando a los comentaristas. Acabas de demostrar que tienen razon. Porque ellos, en vez de hacer como tu, troleando y dejando tu opinion tan escueta como pobre en argumentos, bordado de un «y me quedo tan ancha» escondido, dejan mas sustancia para aportar una vision mas diversa de algo demasiado complejo para ti .
    Ese algo te supera, y no queda mas remedio que llamar a los demas psicopatas.

    Lamentable, miserable y tambien de poca elegancia. Pero eso supongo que ya lo sabes…

    27 julio 2017 | 10:45

  22. Dice ser Guiomar

    Esto va para ése fenómeno que dice llamarse Carlos. Mira,ni tú ni nadie de los que escribimos al respecto de esta noticia sabemos las circunstancias reales que llevan a una persona, hombre o mujer, a actuar de la forma en que lo hace, en este caso, está madre. Sólo se me ocurre la desesperación, el miedo y el instinto de protección.
    Las bonitas y educadas palabras que tú usas para hacer lo que pretende ser un comentario en contra de las mujeres tienen tanta violencia que te desacredita y te convierten en otro maltratador. Tú no eres más que un pobre ignorante de esos que como no sabe argumentar (eres menos leído que la hoja parroquial), utilizas el insulto fácil a ver si alguien se ofende. Pobre diablo. Vuelve al Pleistoceno (si sabes lo que es), aunque creo que incluso los homínidos de entonces serían más civilizados que tú. Amen

    27 julio 2017 | 10:50

  23. Dice ser Indignación

    Yo alucino con los que critican a la madre y a la autora del Blog.

    Esos que se llenan la boca con leyes para para defender una causa perpetrada por un maltratador e insultar a una madre angustiada que vela por sus hijos seguro que son los mismos insensatos (por no llamar algo mucho mas fuerte pero seguro que mas acorde con su mentalidad) que defendían hasta el ultimo momento la «inocencia» de un desgraciado que tiene por nombre José Bretón y que, con mucho amor, quemó y mató a sus dos hijos. No tenéis vergüenza.

    Eso si, como bien han dicho. Si los niños terminan con el padre y sucede lo peor, seguro que la culpa será de la madre por motivos diversos.

    Seguid viendo la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio. Así nos va.

    27 julio 2017 | 10:52

  24. Dice ser Jaime

    ¿Se da usted cuenta que escribe dicho artículo en contra de la ley y un dictamen judicial? Personalmente, me daría vergüenza firmarlo.

    ¿Qué hubiera dicho usted si quién huye con los niños es el padre y hubiera existido maltrato por parte de la madre?

    Lamentable, muchísimo.

    27 julio 2017 | 10:55

  25. Dice ser jmk2

    Me gustaría que 20 minutos moderase los comentarios cargados de violencia verbal de gente como Carlos que escriben en las redes sociales: Individuos misóginos y amargados tan carentes de educación, neuronas, respeto y sentido común, que desahogan sus fustraciones usando el insulto ofensivo hacia la mujer porque carecen totalmente de ideas, argumentos o razones.
    Lo jodido del asunto es que se puede llamar gratuitamente a una mujer «puta» y «zorra» en las redes sociales, y que no haya una sanción en su justa medida para ello. Como mínimo, castigado a leer un libro todos los días hasta que seas capaz de enlazar tres frases seguidas sin escribir tres veces la palabra «puta», que se conoce que no te enseñaron otra en tu infancia).

    Yo no soy madre, y me da igual el género del progenitor que tiene que huír. Si fuera una pareja de homosexuales en donde uno está SENTENCIADO por malos tratos físicos o psicológicos aplaudiría igual que el otro congénere huyera con los hijos.

    Hay tanto desgraciado por ahí afuera que Juana tiene toda la razón del mundo para correr, porque seguro que a ella le tocó uno de esos. Y por mucho que vengáis aquí presumiendo de lo políticamente correctos y guays que sois, hablando de leyes (cuando el 99% de vosotros ni se ha molestado en leer una ley en su vida) sabéis perfectamente que haríais lo mismo por proteger a vuestros hijos así que callad un poquito) o queréis que esos niños acaben como los de Moaña, si??

    ÁNIMO JUANA.

    27 julio 2017 | 10:56

  26. Dice ser Ana Juan

    Cuando el Estado no da garantías de protección hacia hijos de un padre maltratador, la acción de una madre para protegerlos vale sea así la esconderse de una jauría agresiva, como la que se ha » manifestado» aquí en contra de la madre y el o la autora del texto.

    27 julio 2017 | 10:59

  27. Dice ser jmarc

    Estimados contertulianos, Aqui hare un llamamiento.
    Se puede discutir sin descalificar. Tenemos opiniones distintas. Hay muchas que no compartimos. Pero alguien dijo: «no estoy de acuerdo con tu opinion, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a expresarla»

    Llamar a un contrario psicopata, o mandarlo a callar, y asi esta mas guapo, hace que los portadores de esos comentarios no quepan en un asunto de tanta complejidad.

    La mujer se ha saltado las leyes. si un hombre lo hubiera hecho, nadie lo apoyaria aqui, Quereis igualdad? e el momento como dijo Platon (o socrates) de aceptar el castigo aun cuando la ley no es favorable.

    Es el momento de tomar distancia y dejar de ser hipocritas con la igualdad y solo actuar cuando la victima es mujer.
    No somos psicopatas, somos padres, hermanos, gente que ha visto tanto maltratadores como maltratados. Pero siendo victima como verdugo, nadie esta por encima de la ley. sobre todo cuando siguen habiendo vias para solucionar el tema. La mujer puede volver a Italia y pedir la custodia (las que nos llaman psicopatas, que busquen la manera de que gane, en vez de promover el camino hacia su perdida. se llama solidaridad inteligente.

    Pero por encima de todo, pido respeto. Creo que mi comentario esta lleno de sentido comun y de madurez. Cosa que nos han dicho que las mujeres tienen, pero que me cuentra encontrar aqui…

    27 julio 2017 | 11:00

  28. Dice ser Alejandro, @jmarc

    Yo tambien he puesto en conocimiento de la policia nacional esta apologia del secuestro, espero que tomen nota y que otros hombres que piensen asi lo pongan en conocimiento de las autoridades estos links feminazis que creen que por ser mujer pueden pasarse la justicia por el arco da vella y lo fomentan.

    27 julio 2017 | 11:09

  29. Dice ser jmarc

    Anonima, no te preocupes, alguna mujer escribirá que fue asi, cuando ya no le quede argumento tras mandar a callar asi estamos mas guapos o tras no poder llamarnos psicopatas…

    27 julio 2017 | 11:09

  30. Dice ser Ramon

    Imaginate que la mujer se vuelve loca y mata a los niños para no dárselos al padre,entonces ,que? La aplaudimos tambien ,y la justicia por el forro,anda y dedicate a otra cosa que asi no haces bien a nadie

    27 julio 2017 | 11:17

  31. Dice ser LaCestitadelBebe

    Bueno, estupefacta, a ver como se resuelve esto.

    Besos!

    Anabel

    27 julio 2017 | 11:19

  32. Dice ser bla bla bla

    Vaya por delante que soy mujer y madre

    Y no apoyo lo que ha hecho esta mujer. Ha cometido muchos errores saltándose leyes y pasos del proceso y eso ha desembocado en que los hijos tienen, legalmente hablando, que volver con su padre.
    Si esta mujer hubiera hecho bien las cosas ahora no estaríamos hablando de esto, o igual sí porque no todas las leyes son justas…. pero el debate sería otro.
    Y al saltarse todas las leyes nos perjudica a todas las demás mujeres. No es que las mujeres seamos mejores o peores que los hombres, es que cada caso de denuncia falsa, de saltarse las leyes o cualquier otro incumplimiento de la norma/moral sirve de arma para todos aquellos que esgrimen, como se ha hecho en este mismo blog, de argumento para decir que hay casos falsos para que las mujeres saquemos tajada

    En todo este caso solo un pero…. en el juzgado se podían haber tomado medidas cautelares (supensión o lo que sea) a la entrega total al padre, habida cuenta de que pende la duda de si es un maltratador o no…. el único «perjuicio» para el padre, si se demuestra que no lo es en un juzgado, es esperar un tiempo más a ver a sus hijos (con todo lo duro que eso es)….. y en estas medidas cautelares no sería dejar mientras tanto la custodia a la madre. Quizas un familiar o centro de menores…. Entiendo que él es inocente mientras se demuestre lo contrario…. pero, si se demuestra lo contrario ¿qué harán, quitarle inmediatamente a los hijos que le han dado mientras se preguntaban si sí o si no???…. eso si él no ha cometido alguna atrocidad contra sus hijos que no sería el primero….. (pero éste argumento a pesar de ser pocos casos igual que las denuncias falsas no puede ser esgrimido por las mujeres para justificar medidas cautelares)

    Por último, y no por ello lo menos importante, señalar a la señora «periodista» ; sí, así, entrecomillado, de delincuente. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero no somos libres de hacer apología de los delitos. Usted tendrá, posiblemente, la misma información sobre el caso que tenemos los que aquí comentamos, no tiene la información que la policía o e juzgado tiene, o los abogados…. y está apoyando un (o varios) delitos basándose sólo en su opinión. Sé que esto es un blog, por tanto opinión opinión y opinión, no hecho objetivos…. pero eso no disculpa a NADIE de hacer apología de un delito.

    Yo no quiero un mundo en el que mis hijos crezcan pensando que cualquiera puede hacer lo que quiera saltándose la ley a su convenencia, las leyes no siempre son justas, luchemos para cambiarlas, pero eso es una cosa bien diferente de hacer un «ok Corral».

    27 julio 2017 | 11:24

  33. Dice ser jmarc

    @Ramon, no te preocupes, si fuera el caso, enseguida tendriamos aqui una publicacion sobre la desesperacion de una mujer que vio que la justicia le daba la espalda y habra unas cuantas que la apoyaran. ya que es de costumbre aqui apoyar a la mujer, este o no dentro de la ley…

    27 julio 2017 | 11:28

  34. Dice ser algo hay....

    Madre exijo una respuesta a tus lectores. Creo que te has llevado golpes hasta en el cielo de la boca y debes una respuesta. Te has pasado varias rotondas y desvíos.
    por su puesto que suerte a Juana y a los niños y al padre si la necesita pero algo no cuadra en esta historia, o algos. Empezando por la pregunta del número 16 que yo no sé responder.

    27 julio 2017 | 11:28

  35. Dice ser Offler

    Ese hombre quizás sea un maltratador, no lo sé, pero en cualquier caso creo que no ha sido acusado de maltratar a los niños sino a la madre. Por supuesto esto no lo hace buena persona ni un padre presuntamente deseable, pero está pendiente de unas sentencias, y alentar al incumplimiento de lo que ya ha dictado la justicia me parece terrible.

    Ella cometió el error de huir, lo que pudo ser una solución a corto plazo, pero una pésima decisión para el futuro de sus hijos, y la causa de la situación actual. Si las acusaciones son ciertas tiene mi apoyo para que le den la custodia, pero hasta entonces debe cumplir.

    27 julio 2017 | 11:38

  36. Dice ser jmarc

    Me quedo con el comentario 38 (blablabla)
    es el mas coherente de todos. incluso mas coherente que los mios.

    27 julio 2017 | 11:41

  37. Dice ser Soy hombre, soy padre

    Y apoyo a Juana al 100%. Maldita justicia.

    27 julio 2017 | 11:45

  38. Dice ser Mayka

    Dejando de lado que estemos de acuerdo o no con la opinión de la autora de este Blog, comentar unas cosillas al hilo de la noticia:

    NO ES UN SECUESTRO, ni la autora del Blog hace apología de ello (he leído un comentario acerca de que se ha «reportado a delitos telemáticos » fiiu fiiiu, que valiente) NO ES SECUESTRO repito ES UN INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA, simple y llanamente. El padre denunciará por ello no por secuestro, NO PUEDE PORQUE ES SU MADRE Y NO LOS HA SACADO DEL PAÍS SIN SU CONSENTIMIENTO en ese caso, si sería secuestro.

    Mi OPINIÓN, que no quiere decir que sea cierta o no es que si no se los entrega por algo será, no creo que sea por interés mediático. Un colega me comenta que la denuncia de malos tratos fue porque AMBOS SE AGREDIERON y ella pagó una multa administrativa y él una condena (irrisoria, eso si porque las lesiones así lo fueron) se reconciliaron tiempo después y tuvieron al hijo pequeño…

    Seguramente fuese a más el maltrato y huyó de Italia por miedo de estar en un país que no es el tuyo…puede ser que tema que no se los devuelva que seguro que no lo hará y creerme si os digo que entonces si que se puede morir esperando justicia y más de los Tribunales italianos porque si los españoles dan pena los suyos dan además asco.

    27 julio 2017 | 11:51

  39. Dice ser Sergio

    @Anonima.
    Le puso una denuncia cuya sentencia no recuerdo ahora, pero creo que fue minima, ni ingreso en prision ni nada. Al paso del tiempo ella vuelve con el y tienen otro hijo.

    27 julio 2017 | 11:54

  40. Dice ser LaPera

    «Presunto» no es. Fue juzgado y condenado por maltrato en toda su extensión de la palabra. Otra cosa es qué condena se le impuso. Alejamiento? 10 días de prisión? multa? minucias para casos serios? álguien lo sabe? – Nada a pesar de los dos informes periciales sobre este hombre y nada favorables para él, y de los que hicieron la vista gorda y a pesar de la testificación del niño mayor, -que no quiere de ninguna manera volver con su padre-. Esto es lo que acaban de decir.

    Si esa madre ha sido capaz (no es el primer caso) de desaparecer con sus hijos, es que la situación era insostenible. Y esto es un hecho en masa de madres que luchan como fieras por un futuro para ellas y sus hijos. Se van y se esconden con su prole cuando no pueden más, sería más fácil para ellas en su huída, no cabe duda, dejar a sus hijos con su padre sabiéndo lo que se cuece en casa, verdad? Nadie se esconde por gusto llevando a sus hijos a situaciones límite. Madres y padres desnaturalizados, por gran suerte, no hay muchos y todos no son. Es con toda seguridad, créanme, todo lo contrario. Los errores personales y judiciales, por supuesto existen.
    No olvidemos que la justicia está llena de lagunas, en Italia, en España y en -Pakistán, si quieres.

    El padre no fue condenado en 2009, sino en 2016. Todo reciente.
    Las cosa fáciles y de cajón, la famosa navaja de Occam, nos empeñamos en retorcerla porque la «justicia» tiene que ser igual para todos. La justicia lo que tiene que hacer es no amontonar informes por años, agilizarse, modernizarse y sobre todo, ser consecuente, que al fín y al cabo es el sistema que «nos ampara» para defender esos derechos y deberes que rozan la delincuencia (según la ley).

    27 julio 2017 | 11:58

  41. Dice ser Sergio

    Ya traigo yo la informacion del Padre:
    La pareja que formaron Juana y Francesco se rompió cuando ambos eran padres de un niño. El italiano fue condenado por maltrato a tres meses de prisión en 2009 por un juzgado de lo Penal de Granada, pero pasado el tiempo Juana decidió «darle una oportunidad» y reanudaron la convivencia en Carloforte, una isla del sur de Italia donde el marido había iniciado un negocio. Tuvieron entonces una niña, pero la relación no mejoró, los malos tratos se repitieron y Juana entonces decidió regresar a España con sus dos hijos.

    Medidas para antes de la entrega de los niños:
    Ante la posibilidad de que la entrega de los menores sea «obstaculizada» por la madre, la jueza pide auxilio a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía para que garanticen que se cumple el mandato judicial «adoptando las medidas administrativas precisas» y actuando no solo en la residencia de los menores en Maracena sino en aquellos lugares donde puedan encontrarse.

    Ahora ya tenemos un poquito de informacion, que con tantas paginas de «ultima hora» uno no se entera.

    27 julio 2017 | 12:05

  42. Dice ser Sergio

    Para Carlos:
    El padre ha utilizado el procedimiento de la Convención de La Haya que «estima sustracción ilícita de menores

    Ahora buscate que quiere decir sustracion ilicita, y ya si quieres te buscas el Convenio de La Haya.

    27 julio 2017 | 12:07

  43. Dice ser Sergio

    Perdon era para Mayka xD

    27 julio 2017 | 12:08

  44. Mi comentario es muiserio no concivo como puede haber juezes as detan mala indole,
    que medicen si esta pobre madre manda asus hijos con el padre.
    Dos dias dos semanas tarde este hombre por benganza odio o porque ella no quiso haceder asu peticion
    este honbre mata los niños este honbre no quiere los niños loque quiere es bemgarse dela madre i lapaga
    de esa miserable forma que culpa tienen esosniños por favor que esa juza sea destitida desde ya Tino

    27 julio 2017 | 12:08

  45. Dice ser Héctor Tilla

    Ser madre no es sinónimo de querer a los hijos.
    Ser ‘presunto’ maltratador tampoco lo es de no querer a sus retoños.
    Quizá, hoy en día, sean las mujeres quienes deseen y quieran menos a sus hijos que los hombres.

    Es irónico que quienes más desean acabar con los mitos y costumbres sean quienes más aferrados estén a ellos:
    – mujeres. santas madres, santas compañeras, pacientes aguantadoras.
    – hombres: padres descastados, borrachuzos indecentes, puteros insensibles, futboleros … y maltratadores, por supuestos.

    Lo más triste de todo es que eso del ‘maltrato’ se está convirtiendo en un chollazo que da mucho juego e igual vale para un roto que para un descosido … .

    27 julio 2017 | 12:15

  46. Dice ser Mayka

    Para SERGIO,

    No sé si será cierto esa información que facilitas » del Tribunal de la Haya» pero que sepas ( y que esto quede entre tú y yo) que para poder solicitar el amparo del Tribunal de la Haya (que solo da recomendaciones y sus sentencias no son vinculantes) has de haber RECURRIDO A TODAS LAS INSTANCIAS PERTINENTES DE LOS TRIBUNALES COMPETENTES, en este caso de los TRIBUNALES ESPAÑOLES.

    ¿Esto qué quiere decir? pues que ha de ir hasta el SUPREMO y si no está de acuerdo, a la Haya.

    Ahora mismo ES UN INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA, nada más, te pongas como te pongas y se ponga como se ponga ese padre, que entiendo denuncie el hecho.

    Ahora hazte la pregunta de porqué esta madre no quiere entregar a sus hijos, sabiendo que incumple una sentencia, que es constitutivo de delito y puede tener más problemas por este hecho que beneficios.
    Lo hace por JODER?? no lo creo, pero ya he dicho antes que es mi OPINIÓN.

    No magnifiquemos «supuestos delitos» todos sabemos como es la justicia aquí.

    27 julio 2017 | 12:21

  47. Dice ser tdiez

    No puedo entender que se apoye así algo que analizado en el contexto suena a farsa.

    Es decir, entiendo como mujer que nos salte el resorte a apoyar a una victima de violencia de género. Eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es que cuando se ven los hechos en el contexto no seamos capaces de tener pensamiento crítico. Estamos siendo tan sectarias como los hombres cuando hay una denuncia falsa de violación y salen con lo de «como tantas».
    0. En 2009 es condenado a 3 meses de cárcel y 1 año de alejamiento por «lesiones en el ámbito familiar». ella vuelve con él por el motivo que sea.
    1. Ella Declara que vivía aislada trabajando en un hotel rural a 8kms del pueblo más cercano. Eso de por sí, no es maltrato. Que estaba harta y que no lo soportaba. Eso tampoco es de por sí, maltrato.
    2. El año pasado, cuando su relación estaba mal y tras mucho insistir, el padre autoriza que venga a España con sus hijos en verano y vuelvan en septiembre. El padre autoriza porque también tiene patria potestad y digo yo que algo tendrá que decir.
    3. Se viene a España. Aquí pide ayuda para ver si hay alguna forma de quedarse con sus hijos. Le dicen que no, que debería volver a Italia como acordaron.
    4. Decide no volver y denuncia por maltrato aquí, en España. Le vuelven a decir que debe hacerlo en Italia.

    1 año después, la justicia Italiana, que es la competente, dice que los niños deben volver como acordaron los padres.
    No hay denuncia por malos tratos pendiente en Italia…. si se analizan cronológicamente los hechos a mi me hace pensar que ante la imposibilidad de quedarse con sus hijos, ha decidido denunciar por violencia de género como siguiente recurso, y eso, es un error, porque luego mujeres que sufren esta lacra se ven cuestionadas por comportamientos como estos.

    Y nosotras, que a veces nos puede más el corazón que la razón, corremos a apoyar sin pensar.

    Si finalmente se demuestra que el hombre la maltrataba, yo me retractaré. Pero si se demuestra que no lo era, quien alzará la voz contra esta mujer?????

    27 julio 2017 | 12:21

  48. Dice ser Otra madre

    Si yo fuese Juana también estaría escondida.
    Si yo fuese policía buscaría, pero poco y con desgana.
    Si yo fuese abogada, jueza o fiscal estaría buscando resquicios legales para deshacer todo este lío.
    Si yo fuese psicóloga estaría explicando cuál es el estado psíquico de una mujer maltratada.
    Si yo fuese gobernante, habría redactado mil leyes ya para proteger a TODOS LOS NIÑOS de todo tipo de agresiones,
    No me creo, que Juana sea culpable de nada.

    27 julio 2017 | 12:45

  49. Dice ser Megan

    Soy mujer, pero ante todo persona, y creo que bastante cabal.
    Juana no a actuado bien. La descubrirán pronto. Rastrearán datos.¿ Qué pasará cuando tenga que escolarizar a los niños, o cuando tenga que llevarlos al médico? Actos del día a día que dejan rastro.
    Se ha dejado llevar por la desesperación. Tenía que haber sido más fría.
    Ánimo y todo mi apoyo a los padres que sufren las consecuencias de madres desequilibradas, inmaduras y manipuladoras. En mi entorno conozca a algunas, y realmente siento mucha lástima por las pobres criaturas que tienen una bruja por madre.
    Yo llevo años divorciada y mi ex y yo hemos sido personas educadas, justas y con sentido común. Tenemos la custodia compartida y nuestros hijos son niños felices.
    Y sí, soy mujer, pero admito que existen «feminazis».
    Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible.
    Fuerza papás!!!

    27 julio 2017 | 12:50

  50. Dice ser Pacopil

    tdiez, es el comentario más cuerdo y coherente que he leído en este post. 1000 me gusta para ti.

    27 julio 2017 | 12:59

  51. Dice ser Gabriela

    En Argentina estamos hartos de ver en las noticias mujeres y niños muertos (por sus padrastros y también por sus propios padres ). Las leyes con nombres importantes podrán decir muchas cosas, pero si no sirven para evitar muertes y maltratos, algo está funcionando mal. Nosotros también tenemos agrupaciones de «pobrecitos los padres a quienes no dejan ver a sus hijos» . Qué más quisiera una mujer separada ver que sus hijos tienen buena relación con su padre a pesar de que la pareja no haya funcionado. Si la madre «no le permite ver a sus hijos» hay que preguntarle qué es lo que sabe de él como nadie más puede saberlo.

    27 julio 2017 | 13:14

  52. Dice ser tdiez

    Charly, totalmentne de acuerdo. Una cosa es opinar lo que quieras, estés de acuerdo o no, y otra ese comentario. De hecho, creo que deberían borrarlo porque incumple las normas del foro.

    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Y como ese otros tantos. No entiendo a las personas que tienen que insultar de esa manera. y luego vienen a hablar de violencia… la verbal también es violencia.

    Para quienes preguntaban por la sentencia del 2009, la he leído en un link de ABC y en una foto en google y en un video en el que la enseña la madre (sólo el fallo). 3 meses de prisión y 1 año de alejamiento, por el artículo 153.2 y 3 del Código penal que viene a decir esto:

    «El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa […]»

    en los Hechos de la sentencia hablan de empujones en presencia de los niños, en el seno de una discusión, hechos que fueron admitidos por el padre.

    27 julio 2017 | 13:28

  53. Dice ser Fp

    http://www.20minutos.es/noticia/3054738/0/menores-victimas-violencia-machista-como-mejorar-proteccion-maltrato/

    Noticia de Mayo. Yo sólo espero que no se vuelva a dar esta situación. Preguntaros si os importa el bienestar de los niños, seguro que a su madre sí, por algo lo hará.

    27 julio 2017 | 13:37

  54. Dice ser roser

    Muy mal que publiques este escrito. Habría que analizar bien el caso porque muchas veces con las denuncias falsas se abusa.
    Y si escribes en un periódico, alzas la voz, has de mirar muy mucho lo que escribes….
    te has pasado… si el padre de los niños fuera tu hermano y la denuncia de la mujer una denuncia falsa, como te sentirías?

    27 julio 2017 | 13:50

  55. Dice ser Miguel

    Siendo hombre y estando en un caso parecido donde la justicia toma balance hacia la parte femenina, haría lo mismo que esta mujer siempre que sea cierto lo que dice sobre los maltratos. Por supuesto este articulo no debería publicarse en un medio informativo aunque podamos estar de acuerdo con el gesto.

    Saludos a tod@s

    27 julio 2017 | 13:53

  56. Dice ser pablis

    posicionarse antes de que lo haga un juez es muy tipical spanish

    27 julio 2017 | 14:18

  57. Dice ser antonio

    Andaaa!!!!! otra madre coraje, esta es la de este año, otro pabre vivo con hijos huerfanos y otra delincuente impune que hace lo que le da la gana..en fin

    27 julio 2017 | 14:24

  58. Dice ser feminista

    PERO SI FUE A LA CARCEL, POR PEGARLE A ELLA, NO A LOS NIÑOS. Y AHORA QUE ES UNA DELINCUENTE, NADIE HA PENSADO QUE PUDO MENTIR?

    27 julio 2017 | 14:25

  59. Dice ser Alien Carraz

    Mayoritariamente, el corazón de una madre es una explosión, un universo imposible donde los hijos son el sol que lo ilumina todo, el centro mismo de todas las galaxias. Todo lo demás, todo raciocinio, toda ecuación, análisis y jurisprudencia, no son más que meros vocablos sin sentido.
    Las feas y horribles palabras, la bazofia que varios «comentaristas» han utilizado aquí para referirse al sentir de una madre protectora, nos da muestra de la terrible pobreza de espíritu de estas personas, de sus torpezas y mediocridades y de su absoluta incapacidad de solidaridad con el corazón herido de una madre.

    27 julio 2017 | 14:31

  60. Dice ser wsrmatre

    O sea que en este blog se defiende y justifica el delito de secuestro internacional de menores? Le espero cuando un Salvadoreño secuestre a sus hijos y se los lleve al Salvador por las bravas a pesar de haber perdido la custodia. Sabe usted a que clase de madres se les retira la custodia? Yo si y le aseguro que no dejaría a mis hijos con ninguna de ellas. Son madres tóxicas, enfermas mentales, toxicómanas, delincuentes o todo a la vez.

    27 julio 2017 | 14:35

  61. Dice ser feminista

    Y señores agentes de la Policía y de la Guardia Civil, tal vez no hace falta que pongan todo su empeño en encontrar a esta mujer y a sus hijos. Lo mismo tienen otras prioridades más urgentes, más importantes, a las que dedicar sus esfuerzos.

    lOS NIÑOS TAMBIÉN TIENEN EL DERECHO DE VER A SU PADRE!!!! SE ESTÁ PRIVANDO A LOS NIÑOS DE UN DERECHO SUYO! LO QUE HAY QUE LEER, DE VERDAD. A LA POLICÍA ESTA SEÑORA LES CONSTA COMO DELINCUENTE. Y JUNTO A OTRAS ES SU PRIORIDAD DETENERLA…PARA LIBERAR A LOS NIÑOS.

    27 julio 2017 | 14:36

  62. Dice ser Salvador

    Que lista es la Juana está , que buena actora es . Y muy tont@s todos los que le apoyan , que fácil es engañar y manipular a la peña . Parece que siempre la palabra de una mujer vale más que la de un hombre , esa es la igualdad que queréis feminazis ?. Esta claro que con una ley como la de la violencia de género , jamás se erradicará el problema . Es demasiada injusta con los hombres . Y este señor fue condenado en 2009 , quién sabe si fue denuncia falsa porque es muy difícil de demostrar , y estamos en 2017 . Esta tía ya a secuestrado 2 veces a sus hijos , no quiere que el padre los vea nunca . No es justificable de ninguna manera .

    27 julio 2017 | 14:43

  63. Dice ser ivan

    La frase de anteponer el bien del menor me parece estupenda, pero eso lo podría haber pensado la madre en 2009 cuando no solo vuelve con su marido maltratador, si no que tiene otro hijo con el después de haber sido condenado por maltratos. En este caso ¿deberíamos quitarle la custodia a los dos? puesto que la madre fue la primera que volvió a exponer a su hijo a los maltratos de este hombre tras hacerle padecer una denuncia y condena paterna. Y repito, tuvo otro hijo con el cinco años después de ser condenado por maltrato al que condeno también a sufrir dicho comportamiento.
    Creo que para ser jueces deberíamos de conocer todos los datos que creo realmente no están en nuestro poder.

    27 julio 2017 | 14:52

  64. Dice ser Maite

    Hay Madre, por no decir la gran mayoría, que se creee más importante y más necesaria para sus hijos que los padres de sus vástagos. Esas mujeres claramente tienen un problema… En el momento que los traen al mundo los hijos pasan ha ser de su propiedad y la opinión y decisiones del padre no son importantes. Es terrible para la educación de los hijos, pero esto. no cambia ni con las nuevas generaciones.
    En el momento que la mujer entienda que sus derechos sobre el hijo son los mismos que los del padre ganaran todos.

    27 julio 2017 | 14:54

  65. Increíble que se aliente un comportamiento contrario a las leyes, veo que aquí el probar los hechos es secundario y por el simple hecho de que el marido tenga una denuncia, que no una sentencia, por malos tratos, pues ya se está condenando y dando la razón a la mujer. Y claro, ya pensando que cabe la posibilidad de que sea verdad, ya te ves en la obligación moral de gritar a los cuatro vientos «Bien hecho! Sáltate la ley!»

    Pues no, vivir en sociedad y democracia, implica que todos velemos porque se cumplan todas las leyes, porque seguro que si una persona entra en su domicilio, secuestra a sus hijos alegando sin probarlo que usted los maltrata y huye, seguro que no va a seguir diciendo eso de «Huye, que no te encuentren».

    Las leyes están para cumplirlas. Todas. Las que nos gustan y las que no.

    27 julio 2017 | 15:09

  66. Dice ser Esther

    Muy bien dicho Mayte.
    Una madre mata por sus hijos, pero también un padre.
    Los hijos son del padre y de la madre, de ambos.
    Ahora bien, por desgracia hay padres y madres que no merecerían ser dignos de serlo.
    En este caso hay algo muy lógico y claro, y es el hecho de que si el padre no quisiera a esos niños no les hubiera reclamado. Sería muy fácil desentenderse de ellos y hacer su vida, pasando de criar a dos criaturas pequeñas, con el esfuerzo y sacrificio que ello conlleva.

    27 julio 2017 | 15:10

  67. Dice ser A jmk2

    El tal carlos a lo mejor se ha pasado, para algo somos opinantes, se nos puede banear por el articulista a su libre juicio. A mi ya me ha volado alguno, señal de que doña melisa ha estado haciendo escabechina con los nuestros pero no con el suyo, que sigue teniendo tela. Espero que te haya hecho caso y también haya fulminado al tal Carlos. Como buena demócrata.

    27 julio 2017 | 15:16

  68. Dice ser Paula

    Vamos a ver, aquí nadie está pidiendo que le quiten la custodia de los hijos sin juicio, sino que se espere a que se resuelva la denuncia por violencia de género antes de entregar a los niños al padre. Esa denuncia que está atascada en un juzgado nadie sabe bien por qué.
    Incluso poniendo en cuarentena la versión de ambos, el bien del menor debe prevalecer, y el mero riesgo de que realmente se les pueda hacer daño, cuando hay antecedentes, debería ser lo que marcase las decisiones.
    El problema es que vivimos en una sociedad adultocéntrica donde se ningunea a los menores y se les utiliza sin pudor para defender los intereses propios.
    Por otro lado, a mí me preocupa que tanta gente empatice con el padre, que no tiene precisamente un historial como para incluirlo en el santoral, mientras se culpabiliza una y otra vez a la víctima, cuestionando por que volvió con él, por ejemplo.
    Además de un profundo desconocimiento sobre la dinámica del maltrato, desvela un sustrato machista en la sociedad que explica, entre otras cosas, que las muertes de mujeres estén volviendo a aumentar.
    Y eso que en cuestión de violencia machista, se conoce también solo la punta del iceberg, ya que lo normal es que se sufra en silencio, de puertas para adentro y ni siquiera se llegue a denunciar.
    Nos queda realmente mucho por educar todavía.

    27 julio 2017 | 16:07

  69. Dice ser Siempre lo mismo

    ¿La presunción de inocencia para otra ocasión no? Parece que muchas personas dais por hecho que en este caso la víctima es la mujer sin que sepamos ni la mitad de la historia de esta familia ni la razón por la que el hombre fue condenado, pero claro, en caso de elegir.. la mujer siempre es la buena y el hombre es el malo.

    27 julio 2017 | 16:12

  70. Dice ser Descontento

    A la señora del comentario 11 Dice ser Judith.
    Lamento muchísimo los daños que te causo a ti y a toda tu familia ese mal nacido. Entiendo perfectamente tu rabia en cuanto se nombra la palabra violencia. Yo asta hace muy poco tiempo en cuanto oía o leía algo sobre la violencia de género siempre pensé que era poco todo lo que le sucedía al hombre y poca la protección a la mujer.
    Mi opinión cambio radicalmente tras decirle a mi ex que me había puesto en manos de un abogado para separarme. Ese mismo día ella se fue voluntariamente a su casa ( vivía conmigo en mi casa.)al día siguiente yo fui detenido por violencia de género.. No me hubiese importado ser detenido si ese día o el siguiente se hubiera aclarado todo ( separacion , cada uno en su cada, custodia compartida y demas).Ese día mi calvario empezó ella la «maltratada «volvió a casa y yo me fui porque al ir yo a comisaría ese fue el Consejo de la Policía.ese día ella » la maltratada» empezó a recoger del cole a nuestra hija y no la recogía nunca y vivía a 3 minutos de la parada del bus. Cuando digo nunca es nunca ni cuando le pedía que la recogiera ella porque tenía algún problema en el trabajo y no podía ir a recogerla . Su respuesta a pesar de ella estar en casa sin travajar era buscate la vida. Ese día tras pasar por el calabozo empecé a hablar con los policías a los cuales no veo ningún medio de comunicación preguntándole sobre la leí de violencia machista. Ellos los policías los que están siempre en el principio de toda denuncia ellos que lo viven de primera mano todo. Donde leemos su opinión. A no interesa la opinión de los policías.
    Si mi opinión cambio, ahora cuando oigo las palabras violencia de género siempre pienso que habrá tras esa denuncia. si es Real o no lo es. ¿ qué pasa? ¿ no existen mujeres malas al igual que hombres? ¿O ser mujer es sinónimo de buena persona?
    No conozco los detalles de si está señora fue realmente agredida. Si lo fue a por ese señor con toda la fuerza de la justicia.
    Pero si no es cierto que exista violencia espero ver a las mismas mujeres que que hoy se manifiestan por Juana en la calle al grito de no más denuncias falsas y más dureza contra Juana. Más derechos a favor de los padres que también quieren a sus hijo.
    Judith vuelvo a decirte que lamento el calvario que viviste por ese ser despreciable pero no comparto para nada que ser madre este por encima de ser padre . No no podemos llevar dentro durante 9 meses nuestros bebés. No no podemos.
    Ahora bien ya tengo la custodia compartida. la niña,mi hija, mi tesoro será quien cuando tenga uso de razón dirá quien es mejor padre . Ella mi hija por la que luchó cada día por la que no me quiten la vida tras denuncia y denuncia.si también hija de mi ex quien utiliza esta circunstancia para hacer daño.La niña por la que llore cuando no me dejava su madre verla tras mi calvario ….
    Judit espero me perdones si algo de lo que escribí te hace daño .
    Sólo quiero unas leyes acordes a los tiempos.

    Mis respetos a tu opinión. Aunque discrepemos en algún punto mi admiración por tu salida adelante.

    27 julio 2017 | 17:02

  71. Dice ser habría que estar seguro de todo, aunque podría entenderse este proceder

    Tal vez la Ley tenga alguna figura jurídica gracias a la cual pueda evitarse que presuntos maltratadores, ojo, presuntos, sin sentencia favorable o condenatoria y cuya presunción no supone la pérdida de libertad o arresto domiciliario preventivo, que tampoco sé si esto es legamente posible, pueda acceder a sujetos sobre los que presuntamente ejercía ese maltrato.
    ¿Y si el presunto maltratodor resulta inocente?, que no digo que sí ni que no, porque desconozco la historia y no creo que haya sentencia definitiva respecto a esa persona.
    Solución a casos así: ¿se podría esperar de algún modo a que se dictara sentencia contra la parte presuntamente maltratadora antes de que pudiera ejercer ese derecho de tutela, o como se diga, sobre las personas supuestamenteobjeto del maltrato, o petencialmente maltratables?
    Con los deseos de librar a los niños del daño se puede entender lo que dice la autora del post, pero antes habría que ver el proceso desde todas las posiciones y esperar al dictado de una sentencia judicial firme. Es fastidioso, es agobiante todo esto q est´apasando. No creo que nadie desee que se provoque daño a los niños. Y si esto está sucediendo es porque algo está fallando en la Ley y como todas la sleyes, no son perfectas y son susceptibles de cambio de acuerdo vaya evolucionando la sociedad, no sé.
    La principal mirada debería reposar sobre lo smenores, que en el fondo son las mayores víctimas en estos casos. Que todo salga bien y n ohaya traumas y castigos menos aún.

    27 julio 2017 | 17:04

  72. Dice ser Daniel

    Este artículo, más allá de la libertad de expresión, incita claramente a la comisión delictiva, a la no persecución por los cuerpos de seguridad del Estado de conductas delictivas, a la desobediencia de decisiones judiciales; a parte de incurrir en calumnias e injurias sobre la víctima del supuesto secuestro… Casi que es mejor dejar de leeros y boicotear a vuestros patrocinadores publicitarios.

    27 julio 2017 | 17:12

  73. Dice ser flipada

    no sé que parte no entienden algunos por aquí de que hay una sentencia firme por maltrato físico y psicológico, pero bueno si queréis seguir defendiendo lo indefendible allá vosotros, lo único que sé es que la mayoría de mis colegas HOMBRES están firmando en Change apoyando a esta mujer y vosotros aquí ladrando…en fin, pena dais! alguno hasta se cree abogado y todo!

    27 julio 2017 | 18:07

  74. Dice ser uno

    QUE VERGÜENZA, 20 minutos apoyando el secuestro de niños y echando mierda sobre un pobre padre que lleva sin ver a sus hijos un año porque una loca se los ha llevado de su casa a otro país. y aunque los jueces le dan la razón, ahora fugitiva de la policía, sigue recibiendo el apoyo incondicional de medios como este. quedáis retratados, luego no os quejéis de no tener ninguna credibilidad, os lo ganáis a pulso!

    27 julio 2017 | 18:20

  75. Dice ser ros

    Si le dà los ninos al padre, no volveran mas a espana, a mi me paso con mi hija, fui donde mis padres a Vitoria, yo tenia la custodia en Roma y el vino y se la llevo diciendo q no podia faltar en la escuela, pero cuando volvi a Roma se apoderò de la nina, èl y su familia le hicieron lavado de cabeza y la justicia italiana no movio ni un dedo, me dijeron: la nina elije con quien quiere ir, claro con toda la serie de mentiras , no me daba ni el mantenimiento, normal q preferia estar con èl no tenia casi ni q darle de comer .
    Ojito, che una vez d q esten aqui, va a ser muy dificil q la madre siga teniendo la buena relaccion q tiene ahora, son edades muy delicadas, usos y costumbres distintas. Comprendo la madre.. Digo sencillamente mi experiencia si puede servir de algo. Q Dios los proteja.

    27 julio 2017 | 18:28

  76. Dice ser daño

    para 79 flipada
    Flipados nos dejas a nosotros, bien por tus colegas hombres que obren en consecuencia de lo que ELLOS opinen, muy lícito. Tan lícito como es que algunos aquí no estemos de acuerdo y contemplemos una clara violación de ciertos derechos inherentes a una persona en un país democrático, ya sea Italia o España, como son 1) la presunción de inocencia (que la autora del blog se pasa por el forro), 2) La no incitación a cometer delitos (que la autora del blog se pasa por el forro, dando la “enhorabuena” por huir secuestrando a los hijos).
    ¿Qué pasa que ahora solo son HOMBRES con mayúsculas los que comulguen con tu visión del asunto o la visión de la bloguera? ¿Siguiendo vuestra forma de proceder, nos vais a prohibir opinar diferente? ¿sacará de nuevo la bloguera la tijera con este comentario como con otros? ¿acaso ya no se puede tener una opinión contraria a lo que digan algunas mujeres o madres que se creen en la potestad absoluta cuando a hijos y críos se refiere? ¿por el mero hecho de ser mujer tienes razón? ¿por el mero hecho de ser hombre y discrepar soy machista o hombre en minúsculas?
    Háztelo ver y por último en change.org hemos visto coger firmas hasta para que Cristiano Ronaldo no pague lo que debe a haciendo, si crees que vas a cambiar el mundo con unas firmitas ahí, o esta noche duermes más tranquila por eso, o por poner un post super chachi en las redes sobre lo maja que eres y lo buen corazón que tienes y cuánta razón atesoras… HAZTELO VER, eso no sirve más que para engordar tu ego. Enhorabuena.

    27 julio 2017 | 18:35

  77. Dice ser La Verdad

    Pues no se que esperaba su abogada para pedir el amparo en el TC antes de que se agravara el caso, tenía que haberlo presentado ya, hay jurisprudencia al respecto en un caso similar con antecedentes de malos tratos, favorable a la madre (Caso Desireé Vicente).
    Le urge un buen abogado curtido en casos en el constitucional, que vaya por delante de las situaciones y no solo reaccionando a lo que viene.

    27 julio 2017 | 18:43

  78. Dice ser internauta

    La Ley hay que cumplirla y punto, todo lo demás es de personas incivilizadas.
    Alentar su incumplimiento en un medio de comunicación es inaceptable, la responsabilidad social está para ejercerla, no para saltársela.

    Muy mal, Melisa, muy mal.

    27 julio 2017 | 19:05

  79. Dice ser para daño

    jajaja que un tiparraco como tú me hable de EGO, cuando se ve que el tuyo está bien inflado (que hablas en plural refiriéndote a ti como si fueras portavoz de la opinión de todos) tiene bemoles.

    pero si la media neurona que tienes para pasar el dia ya te la gastaste a estas horas, y no eres capaz de entender que si dije lo de change es porque precisamente me sorprendió ver a tantos HOMBRES firmando (sí, en mayúscula, no como tú que sería en minúsucula) pues yo no te tengo la culpa.

    no sé que parte no entiendes de que cuando hay una CONDENA FIRME no ha lugar a la presunción de inocencia, no sé chico…pásate un poco por la universidad, leer un poco, esas cosillas…

    y tómate la pastillita anda, que me da que esta mañana se te ha olvidado. Ay que cabecitaaaa…

    27 julio 2017 | 19:11

  80. Dice ser Jose Otaola

    El linchamiento del siglo XVI. Típico de España. La señora toma la justicia en sus manos y decide que ella es la que tiene la custodia por que sí.
    Llorar a veces es violencia. El terrorismo feminista es a veces tan peligroso o más que el terrorismo machista. Una señora que ha secuestrado dos veces a sus hijos convence por las lágrimas. Pero está ejerciendo violencia.

    27 julio 2017 | 19:14

  81. Dice ser daño

    Para 86. Dice ser para daño
    Como ves en mi comentario no hay descalificación personal, te hago preguntas y digo que te lo hagas mirar y que lo de change.org y las redes sociales no valen más que para quedarte tranquila y levantarte el ego, tú comienzas descalificando, dejo de leer el resto, porque te has retratado y tu opinión aunque válida como cualquiera, con ese comienzo tan agresivo y poco razonado y con ese ímpetu ante el que no opina igual, ya queda desacreditado.
    Me imagino por cosas así que tú por tus ovarios o cojones también cogerías a los críos bajo el brazo y te pirarías o quizás, si tuvieras oportunidad, nos despacharías a los que no opinemos como tú.
    Lo dicho, a gente como tú mejor no darle importancia, tenéis mucha inquina y rabia que tendréis que analizar e intentar curar.
    Besis.

    27 julio 2017 | 19:16

  82. Dice ser Tienes toda la razón

    Apoyo completamente tu razonamiento.

    27 julio 2017 | 19:16

  83. Dice ser Maria

    Aqui hay dos debates;

    1.La desesperación de una madre, ante la inminente separacion de sus hijos..

    Entiendo a la madre, la angustia que tiene que estar pasando para hacer eso, solo ellos saben lo que pasaba de puertas para dentro y si en algun momento ves que tus hijos puedan correr algun peligro los vas a esconder, huir o proteger aunque te dejes la vida en ello (sea delito o no)

    2.La frustracion del padre ante una orden judicial, que en este caso es favorable hacia él..
    Quien te dice que no sea un padre genial.. Y que todo viene a raiz de una lucha cuerpo a cuerpo la madre contra el padre.. Y era ella quien amenazaba a el con los niños… (no será la primera ni ultima vez)..

    Posicionarse en este asunto es muy dificil..

    La justicia en ocasiones por mucho que quiera no siempre puede hacer lo mejor para los menores.. (es una pena pero es así)

    27 julio 2017 | 19:19

  84. Dice ser flipada

    para daño:

    la pastillitaaaa!! que luego el doctor se te cabrea!

    27 julio 2017 | 19:26

  85. Dice ser Nela

    Querido daño, el nombre te viene de perlas, pues no sabes cúanto daño haces a tantas mujeres con tus declaraciones. Yo que soy madre, te puedo casi asegurar: ante una situación así, dios quiera en la vida no me vea, no sólo cogería a los críos y huiría, sino que los defendería con mi propia vida, a costa de lo que fuera. Supongo que te parece mal, pues se te ve el plumero de lejos de qué parte estás. Hablas de apología del secuestro, pero en el momento que no defiendes a una víctima y sus hijos, también víctimas, haces apología del maltrato, no sé qué es peor.

    27 julio 2017 | 19:39

  86. Dice ser Sirena

    Aquí somos todos muy legales, sí, hasta que toca serlo…

    27 julio 2017 | 19:57

  87. Dice ser yo también flipo

    Aquí parece que se diferencia muy bien los 2 delitos, barriendo para casa, claro. Y yo voy a hacer lo mismo.

    El delito de secuestro ( que para mí es otra cosa en estos casos) es una atrocidad para los buenos ciudadanos que seguro que jamás se han visto en la situación de esta mujer, huyendo, y piden que se acaten las leyes por el bien social, queriéndo incluso denunciar a la autora del blog por…apología de secuestro? lo que hay que leer! pero del delito de maltrato ya sin presunción, puesto que la justicia juzgó y condenó a este hombre por ello , se lo pasan por las narices. Tiene delito.
    Al niño mayor parece que «el secuestro» no le importa mucho y menos a la pequeña. No están categóricamente secuestrados; están con su madre, están alimentados y con toda seguridad bien cuidados por ella, no por el tío camuñas que les va a cortar un dedo para pedir un rescate . Quizá sufran menos sin ver a su padre un tiempo, sólo digo -a lo mejor- por el delito de maltrato, y al decir todo esto, no pienso en el pobre padre desprotegido, ni en la madre delincuente, no; pienso en los niños.
    El presunto pobre hombre desprotegido, que luche si es inocente, igual que lo hace la mujer delincuente, que tarde o temprano finalizará esa huída porque no tiene recorrido y que por lo menos quedará como otra voz para reclamar, justicia no sé, creo que va más por el deseo de perder el miedo para siempre.

    Los pobres hombres desprotegidos piden justicia. Y confío totalmente en que tienen razones de peso al
    hacerlo: su inocencia . Pero oigan, por otra parte la experiencia de siglos apela a que es la mujer la que ha llevado graves y peores cargas en el ámbito del maltrato y sigue así en número de mujeres muertas a manos de sus verdugos. Por otro lado, las huídas no las desea nadie porque sólo derivan en problemas legales, aparte de económicos.

    Otra cosa es la picaresca que se haya desarrollado con la ley de violencia de género de la que se pueden beneficiar las dos partes adultas sin tener razón ninguna. Esto es algo que la justicia tiene que analizar con lupa. Y espabilar.
    Y por último y voviéndo a pensar en los niños, que al principio y al final son los más desprotegidos, a los que dicen que sólo se maltrata a la madre, voy a decirles que no tienen conocimiento de los daños que supone para los hijos vivir bajo la presión horrorosa de un maltratador o maltratadora, aunque no les toque un pelo, que suele ser que sí.

    27 julio 2017 | 20:40

  88. Dice ser si si

    aquí son todos muy legales como Daño, que se cree más importante que las mujeres y las opiniones contrarias a él no hay que darles importancia, el está por encima de todo y hasta le parece mal que se solidarice gente que firma en las redes sociales, porque quizás le conviene que las cosas estén como estén, o porque como las mujeres tenemos mucha rabia encima nos lo merecemos, no? O quizá prefiere pensar que las mujeres tenemos inquina para justificar que no se ha comido un colín en su vida y así sentirse más a gusto consigo mismo. Pobreto meu! mira, firmando en redes sociales poca cosa se consigue, pero quedándose en casa rascándote los huevos a lo macho como tú, y criticando al que sí quiere cambiar el mundo, mucho menos majete. Pôr suerte hay muchos hombres y mujeres que se movilizan contra el maltrato a cualquiera de ambos géneros, pero tú sigue encantado de haberte conocido!

    27 julio 2017 | 20:51

  89. Dice ser jmarc

    95. hay niños secuestrados que nunca se enteran y que piensan que estan de vacaciones. el secuestro no tiene que ser un acto violento.
    se puede secuestrar a alguien diciendole que sus padres no les quiere, aprovechar para lavarles el cerebro, alimentandoloes bien y cuidandoles, ya que al secuestrador, le conviene que no tenga ganas de irse…

    27 julio 2017 | 20:58

  90. Dice ser pedro

    Espero que la autora del articulo sea investigada por apología del delito de sustracción de menores.

    Espero que los encubridores que estén dando cobijo a la secuestradora sean detenidos por cómplices necesarios.

    Espero que las asociaciones que den cobertura a la secuestradora sean declaradas ilegales por asociación de malhechores.

    Y que la secuestradora sea detenida sí o sí antes de que haga más daño a esos niños.

    27 julio 2017 | 21:21

  91. Dice ser el tal pedro ese

    y yo espero que tú no hayas nacido.

    27 julio 2017 | 21:33

  92. Dice ser Aila

    96. Dice ser si si
    Eres tonto o tanta, sólo hay esa opicón, dado el nivel que calzas en tus argumentos y en tu tonito.
    Estás quedando en evidencia y ya sabes lo que dicen » A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres».
    Deja de hacer el ridículo, conste que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero con esas formas pierdes la razón.
    Si eres mujer, me da vergüenza de que representes lo que tu supones es la opinión de «todas».

    27 julio 2017 | 21:49

  93. Dice ser Sireno

    flipada 91 y etc y otros nombres…
    Qué categoría tienes (fin del sarcasmo)
    Cuando el camino acaba el tonto sigue caminando. Para, que vas de cabeza al precipicio de la vergüenza ajena.
    A los demás aviso, ni le chistéis a esta petarda, por los comentarios se ve que no encaja ni mejores modales, ni mejores argumentos. Vaya barribajeraza que tenemos hoy aquí señor@s.

    27 julio 2017 | 21:54

  94. Dice ser BriviescasCapitalBurgosSucursal

    Dice ser Nela

    Presunción de inocencia.
    Nadie hace apología de nada recordando la presunción de inocencia que es derecho de todos y nadie hace apología de nada diciendo que es un delito fugarse con los niños contraviniendo una orden judicial.
    Si nos ponemos a especular y poner en boca de los demás las palabras que nos convienen, entonces esto es un cristo.

    Por más que os pese compartimos opinión muchos aquí y eso no nos posiciona del lado de los maltratadores, al que maltrate que le caiga todo el peso de la ley, pero si la ley dice que la custodia es para el padre y esta mujer está herrando, ajo y agua. Lo único que es mejor descontextualizar todo, sacar la idea grupal de la orda a paseo… y acribillar al que se salga de la línea, si estás con nosotras eres bueno, sino maltratador y hombre machista, pues no! aunque os pese y lo otro no es cuestión de interpretación, Melisa simplemente con el titular está incitando a que esta mujer esté huida con los niños «Corre Juana Rivas escóndete bien», de libro, lo vuestro expeculaciones.

    Por otra parte da igual lo que digáis por aquí, esto acabará mal para esta mujer, ha actuado saltándose la ley, temperamentalmente y va a ir todo en su contra, en cuanto la encuentren (que la encontrarán) los nenes a Italia y ella en peor posición que antes para recurrir. Ahora podéis pensar lo que queráis y llamarnos lo que queráis a los que pensamos que la bloguera se ha pasado de frenada. Eso no cambiará lo importante, encontrarán a Juana y la ley se le aplicará aún con más ganas por huir y perderá a sus hijos.

    En fin lo dicho me la pica toda esta discusión un rato porque al final acabará como yo espero, con esta mujer con un marrón enorme que es lo que se ha buscado, y NO. No estoy del lado del maltratador, estoy en que la ley es para todos y esta tía se lo ha pasado por el forro de los huevos.

    27 julio 2017 | 22:07

  95. Dice ser Richard

    91. Dice ser flipada
    Flipados nos tienes a nosotros con tu Belen Esteban Style!
    ¡Qué bochorno de tía!

    27 julio 2017 | 22:17

  96. Dice ser Celia

    91. Dice ser flipada
    Pastilla necesitas tú:
    http://www.generadormemes.com/media/created/vgigxt.jpg
    ¡¡Que vas muy exaltada con la gente!!
    Qué lastimita das, comprate una vida mejor! A poco lo consigues.

    27 julio 2017 | 22:18

  97. Dice ser flipada

    Sireno: Hola, soy flipada 91, no tengo otros nombres ni necesito que me asignes otros mensajes que con este ya te llega. Ni viviendo 17 vidas llegarías a tener mi categoría. No ofende quien quiere, sino quien puede, y un individuo como tú bastante inferior en la escala evolutiva está a años luz de poder hacerme sentir insultada. Si tanto te duele leer verdades, muy fácil, apaga el ordenador.
    Que gentecilla como tú me critique, no puede reportarme más que cosas positivas. Así que gracias y buenas noches!

    27 julio 2017 | 22:23

  98. Dice ser yo también flipo

    97, me permitirás que discrepe y yo no lo considere «secuestro» con el significado que aquí se da a entender…
    En todo caso prefiero un «secuestro» dónde los niños piensen que están de vacaciones a tener que vivir a cuestas con la violencia en toda la extensión de la palabra.

    27 julio 2017 | 23:01

  99. Dice ser Ramon

    Sólo una pequeña observación. ¿Y si este caso fuera al contrario ? El padre ya estaría fusilado por las FEMINAZIS y hubieran justificado a la madre de mil maneras.
    Siempre que condenan a una mujer lo justifican con un «si lo hizo fue como defensa ante el hombre»
    ¿porque en una pelea conyugal a la mujer la condenan por una falta y al hombre con pena? ¿Esto es IGUALDAD?
    Los hombres estamos completamente desprotegidos ante las mujeres. Estamos creando una rivalidad de género que sólo puede acabar mal.
    Saludos

    27 julio 2017 | 23:02

  100. Dice ser q

    107- porque mayormente con un guantazo de un peso plomo, a un peso pluma te sienta con la cadera rota en un santiamén.
    Y ya te digo yo que eso no es una «pelea conyugal». No hay penas en las peleas conyugales, las hay en el delito de maltrato.

    27 julio 2017 | 23:25

  101. Dice ser Juan López

    Mientras Juana Rivas no entregue a los niños, esto es un secuestro. Y aviso a navegantes, es la segunda vez que lo hace, por lo tanto, reincidente.

    27 julio 2017 | 23:32

  102. Dice ser Juan López

    Forza, Francesco

    Desde aquí mi apoyo a Francesco Arcuri, que en estos momentos tiene que estar destrozado por dentro, al encontrarse sus hijos en paradero desconocido y en manos de su madre, que los ha secuestrado POR SEGUNDA VEZ. Espero que los encuentren y esta historia no vaya más lejos, por el bien, sobre todo, de los propios niños. Y después, que la justicia decida las responsabilidades de cada uno. Las leyes y las sentencias están para cumplirlas, y quien no lo haga, tendrá que afrontar las responsabilidades, lo mismo si es hombre que si es mujer, puesto que en eso consiste la igualdad que algunos tanto reclaman

    27 julio 2017 | 23:49

  103. Dice ser Rosario

    Yo habría hecho lo mismo… ánimo y suerte para esa madre y enhorabuena por el artículo.

    27 julio 2017 | 23:59

  104. Dice ser Charles Bronson en...Yo soy la Justicia

    Todos (excepto algunos) parecen haber salido de una mala película de Hollywood, serie B, del estilo «Yo soy la justicia», empezando por Madre reciente.
    La historia de esa pareja solo la saben ellos, sus abogados y el juez o jueza, y sin embargo llevan discutiendo aquí todo el bendito rato cuando a nadie les toca ni carne ni pescado.
    Si cada uno leyese la historia como es desde el principio, desde que se conocen hasta su marcha a Italia, la pelea entre ambos, la sentencia, etc, sobre lo que un usuario puso un link, se dejarían de debatir bobadas y guerras de sexo.
    Si yo fuese juez, sin duda le retiraría la custodia a ambos porque niños no pueden educar niños. De adultos nada. O se reeducan y aprenden a ser padres o se les quita la custodia. A más de uno y una le pondría las pilas. Y dejarse de pensar con las tripas y los egos macho / hembra. ¡Que son niños, joder! ¿Qué clase de ejemplo pueden dar dos payasos que se lían a golpes delante de sus propios hijos? A ambos los sentencia un juez en Italia según las lesiones y esos niños viviendo con el temor de que eso vuelva a suceder. Esto no es más que la misma historia de siempre , de rencores mutuos macho/hembra que arrastrarán por los siglos de los siglos, generación tras generación . Mierda de humanidad. Hombres que golpean, mujeres que se aprovechan de leyes, y ¿eso lo llaman preocuparse por los niños? Vaya, si eso es preocuparse, cómo será cuando no lo hagan!
    Que devuelva a los niños, se está cavando su propia tumba y si hay algún juez que sepa de Justicia les quite la custodia a ambos.

    28 julio 2017 | 00:24

  105. Dice ser x

    La desesperación no entiende de leyes.

    28 julio 2017 | 00:24

  106. Dice ser Alba

    JUANA ESTÁ EN MI CASA.

    Gracias a Madre reciente, y a todas las personas que hoy han dado su apoyo a Juana. Siento mucho los comentarios y el acoso que estás recibiendo. Asustan, y mucho.

    Juana ha hecho lo que haríamos todas. Mirar por el bien de sus hijos.

    FUERZA JUANA

    28 julio 2017 | 01:07

  107. Dice ser María

    Hola Juana, no sé dónde estás pero si lees esto quiero que sepas que puedes contar con mi apoyo por esconder a tus hijos.
    Seguro que con muchas otras mujeres también.
    Estoy en Galicia
    #YoApoyoAJuanaRivas
    #TodasSomosJuana
    (comparte)

    28 julio 2017 | 01:08

  108. Dice ser Charock

    Y yo me pregunto respecto de los ultimos comentarios vertidos contra este articulo, el porque mezclar dos situaciones tan alejadas y tan diferentes unas de otras como son a las que recurrís, para simplemente criticar y alegar que no estais a favor de lo que ha hecho una madre por no separarse de sus hijos, es decir, una madre coraje y valiente, lo que vosotros no supisteis ser en caso de haber pasado por esa situacion que es lo que mas parece haber sido, despues de vuestros rotundos comentarios en contra a este heroico hecho. Y si no habeis pasado por ello, poco podriais haber hecho, pensando como pensais. Vamos a aclarar dos situaciones o incluso tres, a las que haceis referencia, mezclandolas con una, el hecho que nos acontece, Juana y sus hijos. Vosotros hablais de situaciones en las que el matrimonio se separa y la ley por amparar a los hijos, muchas veces, dota a la madre con la custodia y si su nacionalidad es otra, desaparece de la vida de su ex marido llevandose sus hijos con custodia legal. Tambien mezclais este hecho, el de Juana, con aquellas madres no tan corajes si no, desagradecidas, que, a pesar de saber que sus ex maridos son excelentes padres, abusan de una ley que las protege y da la custodia y hacen daño a sus ex maridos, con sus propios hijos, no permitiendoles ver o con el regimen de custodia compartida. Pero esto, señores, no es el caso de Juana, no, ni muchisimo menos, no es ni parecido. En este caso, un señor con denuncias por maltrato en el matrimonio, cuando ni siquiera se habia gestado el tema del divorcio ni de la custodia, no hace nada por seguir al lado de sus hijos, si no que, quiere llevarselos a vivir lejos de donde su madre quiere y necesita estar ya que al lado o cerca de un ex marido maltratador, no creo que le apeteciera mucho estar. Si ya ha sido denunciado y tanto desea estar con sus hijos, por que el esfuerzo lo va a tener que hacer una mujer por inri maltratada y que ademas no le une nada a ese pais? Que ese señor haga un esfuerzo de consideracion hacia sus hijos, y si quiere verlos, se moje el culo y venga a este su pais, el de los nińos, con sus visitas reguladas. Y siempre y cuando esos niños quieran verle, ya que, tambien es noticia, que el mayor de ellos, no esta mucho por la labor ni de verle cusnto menos de vivir con el. No se han planteado que quizas este sea el motivo mayor por el cual Juana haya hecho esto, interponiendo su propia seguridad y su posible hecho delictivo? Esto no se hace por maldad, por dañar a un ex marido, porfavor, sabeis de sobra que quienes quieren hacerles daño, juegan de forma mas sucia, nunca valiente, como Juana. Asi que chicos, no mezcleis churros con meninas, no desmerezcais este hecho heroico y no hableis de leyes que por un lado, a veces protegen demasiado a esa mujer que engaña con malas artes a la justicia para dañar al progenitor, pero que tambien otras vecez, protege al maltratador concediendo la custodia, para luego intentar o llegar a asesinar, tanto a mujer como a hijos. Lease el caso de hija asesinada tras custodia de padre maltratador, en 2003. Este hecho, señores, sí es comparativo al de Juana.

    28 julio 2017 | 01:53

  109. Dice ser Jose

    Según está madre y todo este coro de palmeras u palmeros que aplauden el secuestro de unos hijos a su padre, en España no hay justicia. Pues bien permítanme recordarles que es la misma justicia que condenó a tres meses de carcel a este padre por violencia doméstica , y nadie de todas y todos estos han puesto en duda esta sentencia.
    Por lo vista la justticia solo es justicia cuando me da la razón

    28 julio 2017 | 02:31

  110. Dice ser Alejandro, @pedro

    al comentario de pedro 98:

    Exacto:

    «Espero que la autora del articulo sea investigada por apología del delito de sustracción de menores.

    Espero que los encubridores que estén dando cobijo a la secuestradora sean detenidos por cómplices necesarios.

    Espero que las asociaciones que den cobertura a la secuestradora sean declaradas ilegales por asociación de malhechores.

    Y que la secuestradora sea detenida sí o sí antes de que haga más daño a esos niños.»

    Siento que no haya un emoticon de aplauso. la razon te la dan que quieran callarte las feminazis de siempre.

    28 julio 2017 | 02:54

  111. Dice ser Justicia vs Feminismo

    ¿Hay peor maltrato que el secuestro a tus hijos?

    Los tribunales tienen poder para determinar lo que sea (aunque en España hay un lameculismo a la mujer deleznable), ella no puede hacer lo que quiera, y normalmente los tribunales fallan a favor de la mujer, asi que como sera esa tipeja. se creen que por echar cuatro lágrimas se convierten en víctimas… manipuladora, lo mismo que los palmeros que la aplauden, justifican y animan, está utilizando a los niños, el fue condenado en Italia por una denuncia de malos tratos en 2009, posteriormente ella volvió con el y tuvieron un hijo, ahora ella se trae sin consentimiento a los niños a España, y para justificar el hecho planta una denuncia contra el como maltratador, la justicia ordena que tiene que entregar al padre a sus hijos, y se escapa con ellos, lo que es considerado como un secuestro en toda regla……pero tiene el apoyo de los feministas, que por lo que se ve pueden delinquir sin consecuencias y privar a un padre de sus hijos ,»por que yo lo valgo», y de los podemitas y sociatas que como siempre sacando provecho (vergonzoso tb lo de 13TV diciendo que las leyes a veces son injustas y que está justificado saltárselas), pues a seguir todos aplaudiendo, si, si, corre juana rivas, escondete bien, y si ahora va esta tipeja y mata a los críos para que no se vayan con el padre que pasa? nada, madre coraje….. coraje da leer ciertas cosas.

    si no es un secuestro porque el padre pone una denuncia por secuestro?

    http://www.20minutos.es/noticia/3100750/0/padre-hijos-juana-rivas-denunciara-por-secuestro/

    y la madre (esperemos que no sea como esta: http://www.20minutos.es/noticia/3047220/0/jurado-declara-culpable-mujer-que-mato-su-hijo-5-anos-alm-ssera-para-separarlo-su-marido/) que como la jueza no dicta sentencia de su gusto, a la que cuando no le interesa la ley secuestra a dos niños, es una secuestradora que en un país normal iría a la cárcel por desacato. (Aquí ya sabemos que no irá). lean bien la noticia y no hay nada que vincule al padre realmente con hechos en contra de los hijos, no obstante, esta señora hace lo que quiere al grado de llevárselos a España sin autorización legal alguna, escudándose en ser mujer y madre,y donde quedan los derechos del padre? quieren igualdad? comencemos por juzgar igual… es una delincuente esta tipeja…

    no logro entender si tan malo malísimo y tan mal la trataba y después de denunciarlo y que el fuese condenado (a tres meses como dice arriba @Jose, que esa condena es ridícula, por lo tanto el maltrato no debió de ser tanto) porque volvió con el y además tuvo otro hijo. lo condenaron en 2009 y tuvieron un segundo hijo en 2014 y todos esos años fueron felices y comieron perdices…. tan maltratador como quiere hacernos ver que es me parece a mi que no lo es, ell problema aquí es que ella se cansó de el y de vivir en Italia en la isla, algo muy lícito no tiene que estar con el sino quiere, pero hay Juani tus hijos son Italianos y por lo tanto si quieres venir a vivir a España o vienes sin ellos o de lo contrario de quedas allí y como eso no te apetecía pues me los llevo y punto y cuando su padre los reclamé saco a relucir la mini condena y pongo el grito en el cielo porque es un maltratador cosa que en su día no te importo pese a tener un hijo que volviese a vivir con el. en este caso la maltratadora eres tú que como ahora quieres volver a casita separó a mis hijos de su padre y que se fastidien, ya les busco si eso uno aquí…. hay que ser geta y sinvergüenza, ojalá den pronto contigo y pises la cárcel por secuestrar a tus hijos y privarles de su padre, pues la denuncia por malos tratos fue mútua, fue una pelea de ambos en la que a él le cayó una pena y antecedentes y a ella una simple multa (eso es así gracias a la fascista LIVG), como digo luego se reconciliaron, se fueron a Italia y tuvieron una niña (de 3 años), luego a ella se le incha el higo, pide el divorcio y en vez de esperar a que la justicia Italiana dicte la custodia coge a sus hijos (hijos de él también, que no se os olvide) y los secuestra y se los trae a España pero oye, que el malo es él. esta presión y manipulación hembrista ya da hasta miedo. no quiero ni pensar hasta donde vamos a llegar, pobre italiano con la tipeja que se topó, vaya un machaque que se le está sometiendo a este hombre… que barbaridad además psopodemos haciendo un claro uso político y partidista de la situación. aunque a priori no pudiera parecer tan grave el tema del maltrato efectivo ya que ella decidió volver con el y que la condena fue mínima además de aquella condena por la que ya pagó, ahora le quieren quitar a sus hijos en contra de lo que un juez ha dictaminado y está siendo escarnio por todos los medios de este país. da verdadero miedo… que nadie tenga la terrible mala suerte de ser objetivo del feminismo radical frentista.

    no conocéis de nada a esta mujer y aunque actuara «de buena fe» (buena fe un secuestro?), no son su propiedad esos niños y ha desobedecido gravemente a la justicia, que se los quiten para siempre,, es un secuestro en toda regla, y parece que aquí, lo menos importante, son los niños, que a estas horas ya están completamente adoctrinados por la madre, con lo cual, si la pillan, a ella no le va a pasar nada, y si les preguntan a con quien quieren estar, esta feminazi ya tiene la batalla ganada por la alienación pariental a la que los habrá sometido (que por ser mujer no es delito, solo es delito si eres hombre). si la justicia dice que tiene que estar con el padre, pues con el padre, pero como es una tipeja apoyada por feminazis esto sentara jurisprudencia, al tiempo.

    espero que detengan a esta secuestradora y cumpla con una buena condena de cárcel el daño que está haciendo a ese padre y sus propios hijos. increíble ver tanta gente apoyando a semejante delincuente,me pregunto si las opiniones serían las mismas si se invirtieran los papeles… estoy convencido que no. si esto lo hiciera un padre sería poco menos que un cerdo miserable… lo hace una mujer, y seguro que mas de uno dirá:»lucha por sus hijos!!!» (que si, que la madres son todas son unas santas, por eso no existen los orfanatos)… menuda sociedad, increíble ver como la mayoría no solo justifica, además celebran tanto el desacato a la sentencia judicial como el delito flagrante que comete la mujer en cuestión al llevarse a los niños, quizá en un futuro vuestras parejas secuestren a vuestros hijos y os acordéis.

    que lastima que tantos hayamos entrado al trapo en una «noticia» hecha específicamente para eso.

    28 julio 2017 | 04:27

  112. Dice ser Rubén

    Claro que puede que él sea un maltratador. Pero puede que no lo sea, y para entenderlo hay que saber cómo funcionan las leyes de género es España. Os dais cuenta de que no existen madres maltratadoras? Es que resulta que para empezar el delito de violencia de género ni siquiera existe para las mujeres. Siguiendo por que la palabra de la mujer es suficiente para condenar a su pareja por violencia de género, o que en una discusión con insultos mutuos él es condenado por violencia de género y ella se va a casa porque ese delito para ella no existe. Claro que puede que el padre les haga algo a los niños, pero es que puede que la madre también, de hecho las madres matan a más hijos que los padres aunque curiosamente el gobierno no publica los menores muertos a manos de sus madres, solo de sus padres y solo si se dan en contexto de violencia hacia la mujer. Las mujeres que estáis clamando al cielo defendiendo a Juana Rivas… haríais lo mismo si fuera un hombre? Ah, no podríais porque el delito de violencia de género no existe para las mujeres luego este caso a la inversa nunca se podría dar. Etc, etc, hay mucho de lo que enterarse sobre violencia de género antes de opinar y la TV no sirve como fuente ya que todas las cadenas cobran por mantener el lucrativo negocio de la violencia de género, al igual que otros medios de comunicación

    28 julio 2017 | 05:11

  113. Dice ser Rubén

    Otra cosa, ni él ni ella me merecen la más mínima credibilidad. Él por volver a tener un hijo con una mujer que, según él, lo denunció en falso, y ella por volver a tener un hijo que, según ella, lo maltrataba. Así que… Mejor tener mucho ojo con por quién se pone la mano en el fuego.

    28 julio 2017 | 05:14

  114. Dice ser Joana

    jeje. Te ha dolido, verdad articulistilla de mala muerte? No hay nada más doloroso que las verdades para la gente mediocre y mezquina. Así que corriste a borrar, jeje. A mí me da igual, simplemente me das la razón. Escribes un blog de mierda, lleno de tonterías y pacaterías. Ahora haces apología del delito. Ten cuidado maruja… ten cuidado. Tienes un hijo y toda esta mierda que escribes y defiendes, le puede salpicar a él. Ahora sigue borrando, que eso es lo que hacéis los progresistas. Jamás he visto gente más totalitaria y salvaje que la gente que va de progre y demócrata por la vida. Y créeme, ha viajado mucho, vivido en varios países y visto mucha gente. Sí… sólo me das risa. Tendrás lo que vas buscando. Tus hijos tendrán lo que tu vas creando, y ese monstruo al que tanto alientas, los devorará. No me dan pena, por supuesto. Los míos están a salvo. Venga, borra y sigue siendo tan maruja.
    En fin…. vaya nivel, jeje. Bah.

    28 julio 2017 | 07:01

  115. Dice ser Otro que opina

    Para FLIPADA.
    Que megachuliguais sois todos los que vivís en FACEBOOK, TWITTER y demás mundos de yupi. Viendo tus comentarios hacia los demás, tan solo queda demostrado que eres PATÉTICA. Evidentemente, por tus comentarios y sin conocerte de nada, tienes una pinta de niñata que no puedes con ella.
    Claro, después de lo que digo, seguro que soy un HATER o un LOSER o cualquier palabrita de esas megachuliguais (que tanto asco me dan) que soleis emplear la gente como tú que cambia el mundo con sus firmitas supermolonas y que insulta a los demás que no opinan como ellos.

    28 julio 2017 | 08:29

  116. Dice ser Jocántaro.

    ¡¡Buenos días chicas!! (algunas)
    Habéis ladrado mucho ayer eh! da igual, esto va a salir como nos esperamos otros pocos…
    http://www.20minutos.es/noticia/3100750/0/padre-hijos-juana-rivas-denunciara-por-secuestro/

    Le denunciará de secuestro y se quedará sin la custodia, ¡pero miradlo por el lado bueno! ¡Los niños van a aprender italiano de puta madre!

    ¡Corred todas a firmar en change.org o a postear en twitter! Seguro que eso soluciona este y otros dilemas como a vosotras os salga del moño…
    Qué nivelaco se ha visto entre las feminazis ayer, suerte que al resto nos queda que tarde o temprano atraparán a esta delincuente (dado que ahora en verano es fácil esconderse, pero luego tendrá que escolarizar a los nenes, no les va a tener en un zarzal!).
    Claro que si guapis, besitos a todas y muuuuuuuuucha cremita y pastillitas, que andáis muy muy quemaditas!

    28 julio 2017 | 08:31

  117. Dice ser Otro que opina

    JAJAJA me acabo de quedar alucinado.
    Me borras un comentario por contestar a la FLIPADA esa que está insultando a los demás.
    Vaya asco de pseudoperiódico.

    28 julio 2017 | 08:41

  118. Dice ser Asco infinito

    Me asquea ver cómo se está haciendo apología a la comisión de actos delictivos, pero aún más como hay gente que lejos de mostrar su opinión y respetar la de los demás, convierte esto en una batalla de «yo contra el mundo» (en el que todos los demás están equivocados y yo estoy en posesión de la verdad). Cuánta necesidad de atención insatisfecha tienes que tener en tu vida. Sí, tú, tú sabes que me estoy dirigiendo a ti.

    El hecho sobre esta noticia es que faltan muchos datos para poder posicionarse, pero qué es lo fácil y cómodo? Presumir que absolutamente todo lo que cuenta esta mujer es cierto y aunque la ley no le da la razón, hay que alinearse con su causa porque… cómo una madre con dos hijos que ha sido maltratada va a tener maldad?

    Es lo cómodo, lo que llena por dentro, ponerse la armadura luminosa de la virtud , que suele traer asociado el casco de la intolerancia, que no atiende a razones y descalifica a cualquiera que opine distinto.

    Y en esta circunstancia, los hechos probados son que tras una condena por malos tratos con una sentencia mínima, esta persona tuvo un otro hijo con su marido. Y también es un hecho, que esta persona ha secuestrado a estos niños, apartándolos de su padre, el cual lleva sin ver a sus hijos más de un año. Aquí a nadie le interesa la versión del padre. Las lágrimas son más pesadas que la razón y la ley.

    Así que reitero, mi infinito asco hacia lo que representa esta entrada, sobre la cual el autor debería pedir disculpas por alentar la comisión de un delito muy serio y ciertos comentarios carentes de razón enarbolando la bandera de la virtud, la misma que enarbolaban en la Santa Inquisición y les legitimaba para torturar y matar personas… Al igual que otros muchos grupos en la historia.

    28 julio 2017 | 09:34

  119. Dice ser kljdn

    Lo más interesante es saber la versión de los niños que son a los que más les llueve. Pero no pasa nada, ellos se acostumbran a todo.

    28 julio 2017 | 11:46

  120. Dice ser etrap y zeuj

    Inquisitorias son las dos caras de la moneda que se expresan aquí. Evidente.

    28 julio 2017 | 11:51

  121. Dice ser Manuel

    HOLA. que vergüenza de artículo. La justicia es justa. Antes o después siempre lo es. Todos lo sabemos. Gana la cistodia de tus hijos de forma legal, no secuestrandoles. Lo que te ha hecho ese hombre es muy grave desde luego que si. Y le tienen que juzgar y encarcelar si la justicia así lo determina. Pero?… y si fueses tu la parte contraria y el fuese quien se los lleva? .no sólo es delito el secuestro, si no que además gente de esta que te anima a hacerlo no se da cuenta que actos de este tipo te perjudican. Podrías perderles para siempre. Piénsalo…por un hijo se hace lo que sea. Pero legal. Animo y suerte. Yo te apoyo pero siempre que sea legal.

    28 julio 2017 | 11:58

  122. Dice ser Levi

    Será que soy un sin ley de los hombres, pero a mí el artículo no me da vergüenza, se puede?

    28 julio 2017 | 12:11

  123. Dice ser Con dos ovarios

    Hace poco en una ciudad de nuestro país, la justicia por informe favorable de las asistentas sociales, entregaron su hijo a su marido, que estaba condenado por malos tratos. EL hombre lo mató. Y no es una vez que ha ocurrido, sino dos, tres y 100 veces.

    En el caso de ahora, el padre fue condenado por maltrato hace tiempo. Según ella, los maltratos continuaron cuando se volvieron a juntar, por eso ella volvió a España y ahora se niega a darle los hijos al maltratador. La justicia es lenta y ella no se sentía segura en Italia.

    Para mí, pegar a la madre de tus hijos, es motivo suficiente para que no vuelvas a oler a sus hijos.

    Los que dicen que si este artículo alienta el delinquir, solo espero que no se vean nunca en una situación equiparable.

    28 julio 2017 | 12:23

  124. Dice ser Yaiza

    124 Con dos ovarios
    Gracias por «Los que dicen que si este artículo alienta el delinquir, solo espero que no se vean nunca en una situación equiparable.»
    Los que defendemos la postura contraria a la tuya, tampoco te deseamos que tengas que pasar por nada malo. Lo cual no evita que la autora del blog esté alentando un acto delictivo, mira simplemente su título «Corre Juana Rivas, escóndete bien» (implícitos van los nenes), si lees la entrada verás otro puñado de perlas.

    Por otra parte, para mi que una madre secuestre a sus hijos es motivo suficiente, para que no vuelvas a oler a sus hijos.

    28 julio 2017 | 12:31

  125. Dice ser con dos ovarios

    125 Yaiza

    Hola Yaiza, como supongo que sabrás, las custodias no se deciden por el hecho de que uno de los dos haya pegado al otro, lo que para mí es motivo suficiente.

    Muchas veces se deciden:

    1º Por la labor del abogado, una persona con recursos puede pagarse un abogado que esté «agobiando» a asistentas, jueces, etc para conseguir ganar el juicio.

    2º Por los recursos económicos. Te aseguro que si tu eres mujer y yo hombre y te pego unas tortas, yo me voy de casa, tu te quedas con los niños cuidándolos, yo encontraré trabajo y tu lo más seguro que no, porque estarás dependiendo de ellos, de llevarlos al colegio, al médico, etc. No vas a encontrar trabajo tan fácilmente, te lo aseguro.

    3º En consecuencia, si yo tengo medios económicos y tú no los tienes, aunque yo te haya partido la cara, me van a dar a mi a los hijos. Porque tú no tienes medios económicos. Y no me vengas con que si tienes una pensión por violencia,que eso no llega ni para pipas.

    En cuanto a lo de alentar al delinquir, no sé por que se echan las manos a la cabeza todo el mundo. Si lo estamos viendo a nivel político todos los días, y a muchos les parece bien.

    Pero en el caso que nos ocupa, primero, hay que echarle muchos ovarios para hacer lo que ella hizo, porque no es tonta y sabe las consecuencias. No todo el mundo tiene ese valor. Segundo, esa persona ya ha sido condenada por maltrato, que no se te olvide, y quien mejor conoce a esa persona, después de su madre, es esta señora. Si lo hace por algo será.

    Repito, hace poco, en una ciudad de nuestro país, el hombre mató al niño. Y era un hombre normal, carpintero, creo recordar. Te sorprenderías ver cuánta gente que pasea por las calles, parecen normales y no lo son.

    Y por último, que no quiero alargarme, si una persona viola a mi hija le corto los huevos. Tu, a lo mejor, miras para otro lado confiando en la justicia.

    28 julio 2017 | 12:46

  126. Dice ser renato

    Creo que hay que aclarar el asunto.

    Por un lado tenemos a un padre que está siendo investigado por violencia de género. Creo que todos estamos de acuerdo que, si es culpable, no debería tener derecho a ver a sus hijos sin ser supervisado. Habrá que ver si es cierto que ha admitido el cargo por poder seguir viendo a su hijo. Desafortunadamente sabemos todos que hoy hay todavía demasiados crímenes machistas. Pero también hay casos de mujeres que utilizan la violencia de género para obtener la custodia de sus hijos.
    Por el otro lado tenemos a una madre que impide que sus hijos estén con su padre, cosa que legalmente tienen derecho a hacer. Pues, no conociendo si en realidad ha sido un padre violento y en qué medida (cuántas de las personas que defienden la actuación de la madre han dado un bofetón en el culo a sus hijos?), afirmar que la madre haya hecho bien a secuestrar a sus hijos me parece peligroso. Imagino que la autora del blog no quiera promover actuaciones parecidas por parte de madres que simplemente no quieren dejar que el padre pase tiempo con sus hijos. Pues esta es la impresión que dà la autora. Podría haber terminado diciendo «Ahora bien, si el padre de tus hijos al final resulta no ser un hombre violento, espero que la justicia te condene con toda su fuerza y rigor. No sólo por haber raptado a tus hijos, sino también por haber puesto en mala luz todas aquellas mujeres que sufren cada día a mano de su pareja y que intentan defender a sus hijos cómo pueden.»
    Por otro lado, afirmar que seguramente el padre sea inocente y víctima, también parece peligroso. Qué pasa si vuelve a estar con ellos y dentro de unos meses o años les mata? No sería la primera vez.

    Creo que demasiados comentarios han sido escritos pensando en las experiencias propias. Aquí hay un posible crimen, la violencia, y otro cierto, el secuestro. Pero este último sería totalmente justificado si el primero fuera cierto.

    28 julio 2017 | 12:52

  127. Dice ser con dos ovarios

    127 Renato.

    Hola, pienso que hay un error en tu planteamiento y es que el hombre ya había sido condenado por ejercer violencia contra su mujer hace tiempo.

    Al cabo de un tiempo, se volvieron a juntar, pero el hombre, según dice la mujer, siguió con su actitud dominante y agresiva.

    Ella aprovechó un viaje a España para no volver.

    En Italia le piden la custodia a favor del padre.

    Ella no creo que se juegue tanto, tanto hasta perder a sus hijos, como para hacer un simple paripé.

    28 julio 2017 | 12:59

  128. Dice ser Yaiza

    Solo voy a contestarte a la parte que te diré ahora, al resto no porque basas tu argumento en conjeturas y la opinión propia.
    Tu opinión es perfectamente respetable, pero es sólo una opinión (como lo es la mía), en cuanto a las conjeturas sobre como se desarrolla el juicio y quien tiene más recursos, son sólo eso, conjeturas, yo no tengo en mano las nóminas de ambos progenitores, ni se su estilo de vida, ni quien trabajaba en casa o no (y me imagino que tú tampoco tienes esa información, concluyendo, conjeturas nada más.

    A lo que si te voy a responder es a esto:
    «En cuanto a lo de alentar al delinquir, no sé por que se echan las manos a la cabeza todo el mundo. Si lo estamos viendo a nivel político todos los días, y a muchos les parece bien.»

    Yo soy perfectamente capaz de echarme las manos a la cabeza por el nivel de nuestros políticos y eso no confronta con tener también las manos en la cabeza, cuando otro mal de otro tipo sucede, como que una mujer que escribe en un blog de uno de los periódicos más leídos del país, aliente públicamente a un acto delictivo (justificable o no sentimentalmente o por afinidad a Juana).
    O ahora resulta que como mucha gente es conformista con la situación política, tenemos que ser por extensión conformistas con todo, yo me expreso sobre todos los temas que creo que son importantes y me echo las manos a la cabeza por los que sea necesario, a ver si ahora va a haber unas reglas para lo que nos puede o no molestar a cada uno.

    Lo dicho, no deseo mal a nadie, ni a alguien que opine distinto a mi como tú. Pero a Juana el temperamento le ha jugado una mala pasada y ha cometido una ilegalidad, ahora os guste o no, pagará por ello cuando la encuentren (que la encontrarán) y sus hijos ahora si de seguro van a ir a parar a Italia, después de una denuncia TOTALMENTE JUSTIFICADA por secuestro, añádele no presentarse ante el juez y no acatar sus dictámenes porque no le gustan.

    No es como os guste, es como es. Y estos niños han sido sentenciados a terminar en Italia finalmente por la huida hacia adelante (y nunca mejor dicho) de su madre.

    28 julio 2017 | 13:07

  129. Dice ser Guillermo

    Esta pseudo periodista feminazi y hembrista debiera comparecer por incitar al delito y a la complicidad de delito. Señora, si lee esto sólo le deseo una cosa, que a sus hijos se los lleve su marido y le deje sin verlos un par de días, ni siquiera un mes o un año, en España tenemos casos de hombres con hasta cinco años y más… Y que vea usted lo que es. Sinvergüenza

    28 julio 2017 | 13:11

  130. Dice ser Megan

    Soy mujer, pero asquito me dan estas feminazis. Son unas amargadas.
    Conozco 5 casos de divorcio en mi entorno. En uno de ellos la mujer puso una falsa denuncia por maltrato al marido (una bellísima persona). En otro, la mujer pasa de sus hijos completamente. Y en los demás , los exmaridos son buenas personas que luchan contra el desequilibrio mental, los caprichos y la ira de sus ex.
    Feminazis: también hay hombres buenos!

    28 julio 2017 | 13:23

  131. Dice ser Edi79

    http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234477599_0.html

    El enlace se lo dedico a todos los que aquí despotrican acusando a la autora del blog de apología del secuestro y bla bla y atacando a las personas que la defienden, y bien defendida, de tantas memeces como he podido leer. Si después de leerlo seguís pensando lo mismo, entonces daré por sentado que para vosotros es normal pegarle a tu pareja mujer u hombre por llegar tarde, y que es normal dejar a unos niños con un padre así, con lo que no tendré más nada que añadir a vuestros comentarios posteriores. No le deseo mal ni a mi peor enemigo, así que espero nunca os pase nada asi. Y si os pasa, ya sabéis, confiad en la justicia que es vuestra aliada. Asímismo, también espero que estéis orgullosos de vuestra catadura moral, que se basa en insultar, burlarse y humillar a Juana, a la autora del blog y a sus defensores, pues dudo que los que os rodean estén muy orgullosos de vosotros.

    28 julio 2017 | 13:32

  132. Dice ser Sesgo de genero

    Es curioso como se da por hecho que solo el hombre es capaz de matar a sus hijos. Hay madres que han matado a sus hijos porque le habian dado la custodia a el y no lo querian permitir. tambien hay madres que tiran a sus hijos al contenedor de basura, y no son pocos casos, pero claro, en esos casos tenemos que ser muy comprensivos porque como ella lo ha parido puede hacer con el lo que se le antoje. Hasta cuando esta cosificacion de los niños?

    28 julio 2017 | 13:42

  133. Dice ser Anuski

    Pues leyendo el post con detenimiento me siento algo asqueada de una sociedad como vosotros, porque no veo insulto alguno de los que defienden a la periodista, como dice algún desquiciado/a, se limitan a defender a ultranza la idea del blog y en cambio son varias las personas que insultan a sus defensores, pero en este país eso suele pasar, que las personas cabales y honestas sean insultadas sin más argumento que denostarlas, y luego los tarados hasta llegan al poder, España es así.

    En mi humilde opinión, veo más bien a los que insultan como imitadores de Belén Esteban y con una vida bastante triste, supongo que como apoyo a escritora me merezco también vuestros insultos, y también os inventaréis que os he insultado. Desgraciadamente no los leeré que tengo mejores cosas que hacer. Saludos.

    28 julio 2017 | 13:55

  134. Dice ser Lauri

    134. Dice ser Anuski
    Mira por favor detenidamente la progresión de la participación de «flipada», verás a que se refiere la gente.
    Si aún no lo han borrado, te resumo:
    1) Comentario 73 (actualmente) «flipada» (que con todo derecho comparte opinión contigo) da su opinión.
    2) Comentario 79 (actualmente) «daño» le responde haciendo preguntas, y dando su opinión (contraria a la tuya y a la de flipada, pero me imagino que igual de respetable no?)
    3) flipada responde como una auténtica energúmena y el comentario ha sido borrado por el tono fuerte no, lo siguiente poniendo a parir al 79.
    4) Verás que en el 81 actualmente aún queda la respuesta de daño, quejándose del tono.

    No puedes pretender venir un día después de la tempestad y estar enterada de todo lo que ha acontecido.
    Aquí mucha gente de tu postura nos han hartado de machistas y maltratadores a todos los que incluso de manera cordial, hemos mostrado discrepancia.

    28 julio 2017 | 14:04

  135. Dice ser Justicia para Juana Rivas

    Primero un secuestro internacional de menores, ahora un delito de desobediencia,a resolución judicial, obstrucción a la acción de la justicia y todo ello en situación, si no lo está ya, de rebeldía procesal. sin perjuicio de que la que está maltratando a los menores es la fulana en cuestión. Espero que la secuestradora sea capturada pronto y dé con sus huesos empoderados en la cárcel que es donde debe estar, y a sus cómplices, encubridores, coautores y apologistas les caiga a cada una lo que corresponde en función del grado de responsabilidad que judicialmente se determine.

    Cuando la encierren, nuestras calles y nuestros hijos estarán un poquito más seguros. Todo lo demás es folklore barato.

    28 julio 2017 | 14:13

  136. Dice ser jmarc

    para las listillas que creen que los niños estan a salvo con ella. Estan menos a salvo ahora que que justamente esta al limite. y puede ocurrir que se le vaya la pinza.
    al margen de ello, en el tema de los infanticidios, las mujeres adelantan a los hombres.
    en el 2010 hubo 21. 7 de hombres y 14 de mujeres.
    los datos del siguiente links no solo son reveladores, sino escalofriantes: http://www.soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?t=3244

    sobre todo en el tema de los recien salidos el papel del hombre es marginal. Todo eso porque las madres creen que los hijos son suyos y pueden hacer con ellos lo que les da la gana.
    al igual que juana Rivas….

    28 julio 2017 | 14:28

  137. Dice ser jmarc

    La pregunta del millón, para los progres: Sabiendo que un 66,6% de los infanticidios son cometidos por mujeres, ¿debemos legislar, aqui también, en función de las estadísticas, como se hace cuando el maltratador o asesino es un hombre?
    sabiendo eso. no seria justo decir que hay mas peligro que los niños esten con ella que con su ex?

    28 julio 2017 | 14:31

  138. Dice ser Iustitia

    La Ley antepone a los hijos y por eso mismo, después de un concienzudo estudio del caso, varios Magistrados han fallado a favor del padre. Secuestrar a los hijos, difamar públicamente al padre y pretender ejercer su propia Justicia no creo que sea el mejor entorno para los niños, que son las verdaderas víctimas secuestradas e influenciadas por una chiflada. Muchos hablan de la «Convención de la Haya» y citan vagamente artículos legales como queriendo afirmar que los Magistrados de los Tribunales no entienden ni saben de esas cosas.
    Por cierto, lo de dar cobijo u ocultar a una secuestradora os haría cómplices de los delitos. Si alguna vez una chiflada secuestra a tus hijos o a tus nietos, acuérdate de este desafortunado artículo.

    28 julio 2017 | 14:49

  139. Dice ser Luis F.

    Tengo una opinión muy clara sobre este caso, pero el articulo me parece que no hace más que dar cobijo a actos deleznables. Yo no hubiese hecho lo mismo, lo siento. Madre Reciente, me gustaria volver a leer un articulo el dia que te separes, explicando y aconsejando a todas las mujeres lo que tienen que hacer para salirse con la suya y obtener lo que quieran.

    1.-No se puede hablar de un marido «maltratador», por haber aceptado una condena de 3 meses por un incidente o violencia doméstica y alegando que lo hace porque no le dejan ver a su hijo en 2009. A muchas se os llena la boca con esa palabra, pues parece que ya se abren muchas puertas cuando la palabra «maltratador» aparece en un juzgado. Pues bien, esa mujer, que por cierto lleva haciendo ruido y saliendo por la tele desde hace meses, es una «secuestradora» en 2017. Primero porque se llevó a sus hijos de Italia, sin consentimiento, y un año más tarde desaparece cuando tras resolución judicial tienes que entregar a los niños a su padre. He leído que en el 2009, ambos fueron juzgados por violencia en el ámbito familiar , y ambos con condenas distintas, pero no he podido verificar si dicha información es cierta.
    Hace unos meses escuchaba a una mujer diciendo la frase de que su ex era «un maltratador con papeles», haciendo referencia a que había sentencia, de lo cual estaba muy orgullosa de que a pesar de no tener condena, había un papel con el nombre de su ex y la palabra violencia juntos y eso le permitió evitar la custodia compartida. Hay muchos maltratadores sin papeles, y no todos los papeles te hacen maltratador.

    2.-Juana se ha tomado la justicia por su mano, porque no le ha gustado la sentencia. Hay unas normas y unos derechos de todas las partes (entre ella los menores), hay una justicia y unos procedimientos y protocolos a seguir. Creo que pensó que llegando de nuevo a España y con los niños de la mano y alegando estar nuevamente maltratada (cosa que no se puede poner en duda), tendría todas las de ganar, obtendría la custodia, y le darían las ayudas necesarias. De paso decir, que es lo que suele pasar en España, y aquí testimonios sobran, de gente que ha dormido en el calabozo por no hacer NADA.
    Tendría que haber empezado el proceso en Italia. No es la primera mujer con este tipo de problemas y no será la ultima desgraciadamente.

    3.- Mujeres maltratadas hay muchas, y nadie lo pone en duda, y hombres maltratados también los hay. cuando utilizas a los hijos como armas, o como escudos, eso puede venir en tu contra. Los hijos no son armas para hacer daño a tu ex, la justicia tampoco es un arma para ello, pero aun así, muchas mujeres, y en este caso digo MUJERES, que hacen uso de ello únicamente en su propio beneficio, sin tener en cuenta los hijos.

    Conozco casos de agresiones falsas, amenazas de secuestro por entregar a los niños 30 minutos tarde en el punto de encuentro, sentencias de separación injustas, órdenes de alejamiento…. Casualmente conozco a mas hombres maltratados tras el divorcio, que mujeres maltratadas, pero las noticias nos recuerdan la lacra que es la violencia de género.¿Podríamos llegar a afirmar que antes de cada divorcio hay una denuncia de malos tratos para que las mujeres tengan más privilegios en el proceso de divorcio?

    A esta mujer, la justicia no le da la razón, y parece ser que no es la primera vez.
    Respeta las normas, sigue los procedimientos y vela para que la justicia sea justa, pero nunca te la tomes por tu mano, y menos si has utilizado a tus hijos como arma.

    #juanaNOestaenmicasa. Si estuviese en mi casa yo estaría llamando a la policía. Ella podía estar donde le diese la gana, era libre, pero los niños debían de estar donde había dictaminado el juez (varios, como parece ser), con el padre, o con un tutor legal si se diera el caso de que su padre fuese un asesino o un desequilibrado mental.
    Pero ahora Juana, ahora ya no puedes estar donde te dé la gana, porque estás escondiendo a los niños, desafiando a la justicia. Ahora tendrías que estar donde la justicia te coloque tras tus actos.

    Me gustaría saber toda la verdad de esa pareja, y poder así tener la posibilidad de cambiar de opinión, pero con los hechos y la información que aparece, no me deja a Juana en buen lugar.

    28 julio 2017 | 14:53

  140. Dice ser Anonimo

    Quiero que la ley actue contra ella y contra ti y todas las mujeres que estais haciendo un llamamiento a la desobediencia como si de la ley mordaza se tratara.
    Porque sois un cancer que hay que extirpar pero ya d la sociedad.
    Y a esa secuestrdora a la carcel de cabeza

    28 julio 2017 | 15:01

  141. Dice ser con dos ovarios

    hola Yaiza.

    Te lo digo de verdad, si a mí, por ley, me dicen que tengo que ir al matadero, no voy. Leyéndote entiendo que tú sí irías.

    Esa es la diferencia entre las personas que valoran la dignidad y la libertad de las que son tristes y mansos corderitos.

    Ya lo pusieron arriba, no está de más recordarlo. Pero esta historia no es para nada disparatada. Ya te digo, hay muchas situaciones similares hoy en día:

    http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234477599_0.html

    28 julio 2017 | 15:45

  142. Dice ser con dos ovarios

    Hola jmarc

    En esas estadísticas se les olvidó incluir los niños muertos en accidente de tráfico, ya puestos a incluir.

    Mira, todas las muertes de niños a manos de hombres que aparecen en esa lista fue debido a problemas de pareja, separaciones o situaciones de violencia de género.

    Muchas de las muertes de niños a manos de mujeres que aparecen en esa lista, NO tienen nada que ver con casos de violencia de género.

    Ya te digo.

    28 julio 2017 | 16:05

  143. Dice ser Charles Bronson en..la Justicia 2

    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/27/actualidad/1501143625_196257.html

    Dejad de discutir ya y no posicionarse por un bando u otro. Hay muchísimos datos que se desconocen de la historia como para emitir veredictos a priori.
    Ambos se golpearon , no solo el a ella. Y en el periódico citado El Español dice «brutal paliza». A ver si el periodismo deja también de echar leña al fuego con expresiones inexactas y son un poquito más responsables a la hora de informar. Y va por todos los medios incluido este que falla más que escopeta de feria.

    28 julio 2017 | 16:06

  144. Dice ser Ignotis parentibus

    No era esta la que había secuestrado a sus hijos y tenido uno de ellos después de los malos tratos hacia ella? Bonito ejemplo estas dando. Así que habrías secuestrado a tus hijos sin importarte los demás? y la culpa la yendra el resto del mundo que no sabe ver como tu ves las cosas. Suerte en o con tus pavadas.

    28 julio 2017 | 16:24

  145. Dice ser Anuski

    Para lauri

    Lo siento, pero no. No tienes razón. No pretendo ir de enterada, y tú tampoco sabes cuanto tiempo llevo leyendo aquí hasta que me decidí a escribir, pq no suelo hacerlo pero me pareció un linchamiento bastante vil. No se eliminó ningún mensaje, no me mientas porque seguí la charla. Sin embargo si veo otros mensajes con malos tonos como dices y descalificativos, q supongo q son amigos tuyos puesto q los defiendes a pesar. Mencionas a Daňo q va de sobrado, se burla, humilla y hace el payaso, pero no veo que se os tilde de machistas a vosotros , más bien veo un intento de ridiculizacion de tipos como ese hacia los q defienden.

    28 julio 2017 | 16:31

  146. Dice ser no puedo opinardo

    Me alegra ver todo lo q sabéis sobre este problema, he intentando informarme y lo único q he encontrado ha sido lo q esta señora cuenta.
    Creo que antes de juzgar a nadie debíamos saber exactamente lo q ocurrió, por desgracia hay mucha mentira en lo q contamos.
    Juana nos dice q estaba secuestrada en Italia.
    Denuncio?
    Pidió ayuda a personas o estamentos?
    Porque volvió, con su ex si tan mal la había ido?
    Sabéis si este padre ha mantenido a su hijo durante los años de separación de los padres?
    Este señor tiene dinero?
    En fin, como veis yo no opino, solo me hago preguntas,no tengo información suficiente

    28 julio 2017 | 16:33

  147. Dice ser Alonso

    Es una verguenza que se secuestre a dos niños pequeños desde hace 1 año y aqui no pase nada. Si fuese un hombre por supuesto ni empezarian los telediarios con su imagen llorando ni nada por el estilo, de hecho estaria hasta la OTAN buscandolo por tierra , mar o aire vivo o muerto. Que se sepa el hombre nunca ha sido condenado por violencia contra los niños por tanto debe tener el mismo derecho de estar con ellos q la delincuente de la madre. Esto es un pais de chiste , las madres por tener pechos son inmaculadas mienyras q los hombres somos seres oscuros, puteros, vividores e irresponsables, no lo dudaba por supuesto. Es mas a veces me planteo para q nos dejan tener hijos si luego nos los van a quitar o poner todas las trabas del mundo! Muerte a todos los hombres ya!! Eso si a esas feminazis , les digo q ojala no les pase lo mismo a su hijo….y tengan q arrepentirse mas adelante! Dicho esto a los maltratadores (hombres y mujeres) habria q quemarlos en una hoguera.

    28 julio 2017 | 16:48

  148. Dice ser PARA MEGAN 131

    Te comento: Las mujeres que nos ponemos al lado de las víctimas de maltrato y sus hijos, cualquiera que sea el género del maltratador, y que anteponemos la la necesidad que que los niños no tengan que aguantar a un progenitor agresivo, no somos feminazis, somos personas con sentido común. Y te aseguro que me depilo, me pongo minifaldas, tacones, me maquillo, soy muy femenina y tengo un novio buenísimo, el mejor padre del mundo, muchos amigos chicos, etc…

    Feminazi no existe. Lo que existe es el hembrismo, que es bastante distinto al feminismo.Te han querido vender un nuevo vocablo inventado por machistas, y tú has caído en comprarlo.

    28 julio 2017 | 16:53

  149. Dice ser oliiiii

    http://www.eldiario.es/andalucia/granada/Juzgado-urgentes-Juana-Rivas-proteger_0_669833517.html

    alguien tiene algo más que decir?

    cierre del hilo, no?

    hasta lueguii

    28 julio 2017 | 16:56

  150. Dice ser McMardigan

    Claro que si guapi. A ver, el Juzgado que lleva la causa civil (donde se ha dirimido y resuelto sobre la entrega de los niños a su padre) deriva al de Instrucción por si hay delito (que obviamente, lo hay), porque es el competente. Ahora se abrirán diligencias y la secuestradora se las tendrá que veer ya no solo con el Civil, sino también con el Penal.

    Hasta lueguiiii

    PD: La próxima pregunta a tu cuñao, el habogau. antes de soltar tonterías, anda.

    28 julio 2017 | 18:01

  151. Dice ser con dos ovarios

    Hola Yaiza, estuve indagando un poco.

    No son conjeturas. El abogado de la mujer es de oficio y ella vivía con su madre que es pensionista. Queda por tanto claro que ella no tiene recursos económicos para pagarse un buen abogado.

    También te diré que al menor de 11 años no le han dejado hablar ante el juez, esto es una clara desprotección hacia los niños. Seguramente tendría muchas cosas que decir. Pero eso de que con 11 años no tiene un criterio para testificar es ridículo.

    Repito, no son conjeturas. Y sin saber lo de su situación económica, me lo imaginaba.

    28 julio 2017 | 18:56

  152. Dice ser con dos ovarios

    Dice ser no puedo opinardo

    Hace tiempo que la tierra dejó de ser plana. SIgue informándote

    28 julio 2017 | 19:00

  153. Dice ser Sinequanone

    A la autora del blog y a 20minutos de paso: Sois unos irresponsables. Vuestro deber es informar, y en caso de dar una opinión esta debe estar bien fundamentada. La opinión que expresa este blog es puramente visceral, ¿qué será lo próximo? Claro que todos podemos entender que alguien vengue la muerte de un ser querido cargándose al asesino, que lo entendamos visceramente es una cosa y otra muy diferente que sea legal… y que sea justificable que un medio nacional haga apología de ello!!! Además, ya que vas a expresar una opinión que alienta conductas delictivas al menos deja las simplezas aparte… ¿te parece un comportamiento de madre modelo llevarse a los niños a una zona deshabitada y condenarlos a la clandestinidad? ¿Si tan malo fuera el padre… cómo dejó a los niños irse a Espana con la madre? La verdad es que no conoces a esa familia y no puedes saber qué pasa. Tristemente en mi familia hemos vivido una situación similar en la que mi hermana era la maltratadora y de puertas para afuera hacía EXACTAMENTE los mismo que Juana… ir de madre coraje… y todas las feministas haciendole el corrillo… genial… sois unas irresponsables porque sin conocer bien la situación no puedes saber qué es lo mejor para los crios… ¿cómo sabes que no es ella la que es una bruja manipuladora? Y al final tanto que vais de heroinas lo que conseguís es causar el sufrimiento de muchos menores que acaban quedándose con su madre únicamente porque para personas sin mucha capacidad de profundi
    zar ser madre equivale a ser buena persona. He visto a mi sobrino sufrir situacions horribles precisamente por gente que protege comportamientos como los de Juana. Si en su caso se hubiera aplicado la justicia y las feministas no hubieran echado leña al fuego mi sobrino a sus 7 años se hubiera ahorrado muchas lágrimas, y mi familia también. Antes de hablar investiga y piensa, y sé responsable que ser periodista no es combinar letras en un teclado para expresar opiniones sin ninguna base racional o legal. Hay hombres que son padres extraordinarios y mujeres que son madres nefastas.

    28 julio 2017 | 20:02

  154. Dice ser clara alegria

    Los medios de comunicación hacen un flaco favor a la causa (terrible) de la violencia de género. De verdad que no puedo entender como tanta gente da por bueno lo que digan en la tele, sin cuestionar ni una coma. Al parecer, este padre fue condenado a 3 meses por maltrato psicológico y ella (la madre doliente) por faltas. Tuvieron una pelea y ambos se insultaron y se faltaron al respeto. Ojo, esto es lo que ha dicho el abogado del padre. Como no he visto la sentencia, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Igual que la versión de la madre.

    Los hechos son que esta mujer está cometiendo un delito y la sociedad, aplaude encantada. Sin saber lo que ha pasado, sin conocer los hechos. Este padre ya está condenado como si fuera un monstruo.

    Al parecer, las mujere son (somos) todas unos ángeles y los hombres, por el mero hecho de serlo, todos, sin excepción, maltratadores en potencia.

    Mucha gente, cuando en las redes sociales discrepo y digo que yo, NO quiero que Juana venga a mi casa, me echan en cara que ójala nunca yo, o alguna hija mía, o una hermana, o una amiga, sufra el maltrato de un hombre. Y yo contesto que ojalá nunca algún hijo suyo, o un hermano, o un amigo, sufran el maltrato de una mujer. Porque sí, también las mujeres pueden ser crueles, celosas, vengativas

    28 julio 2017 | 20:38

  155. Dice ser José Bretón

    Ahora sé lo que hay que hacer en caso de conflicto: coger a los niños y salir corriendo con ellos.
    Si la cosa se pone chunga, ya sabemos. A las malas malas tengo un coro aplaudiéndome.

    28 julio 2017 | 20:53

  156. Dice ser la verdad

    http://www.20minutos.com.mx/blogs_opinion/

    En la edición mexicana este blog no está enlazado, es por vergüenza.

    28 julio 2017 | 22:12

  157. Dice ser la verdad

    http://www.20minutos.com/blogs_opinion/

    En la versión para Estados Unidos tampoco está enlazado este blog,

    28 julio 2017 | 22:13

  158. Dice ser la verdad

    Es obvio que si 20minutos estima no enlazar este blog poco más hay que decir en favor del blog, y en favor de 20minutos.

    Imaginemos el post de «Corre Juana» en https://www.washingtonpost.com/

    Es imposible.

    28 julio 2017 | 22:22

  159. Dice ser Run, Forrest, Run!

    Run, Juana, Run!
    Spain is different!
    Run, Juana, Run!

    28 julio 2017 | 22:24

  160. Dice ser x

    Estaba leyendo algo que no sabía y me ha sorprendido, resulta que hasta 2015, -la ley- no consideraba víctimas a los hijos, que son víctimas de la violencia de género. Siempre, Sí o sí y también.

    En el año 2015! Inaudito.

    28 julio 2017 | 22:47

  161. Dice ser No

    134 dice ser Anuski

    Que escritora? Jane Austen? Luisa Alcott? Sor Juana Inés de la Cruz?

    Por otra parte, estáis diciendo que «un buen abogado» solo es el de pago? Hay que ver que geniales argumentos, que si es pobre, que si es mujer… todo por justificar lo injustificable, UN DELITO.

    Que bien os ha venido Bretón a la causa feminazi.

    Ojalá esta delincuente Juana la secuestradora se pase por aquí, me he quedado con su cara y con mucho gusto no tardaré en hacer una llamadita a los maderos. Pobres niños con esa persona, que no madre.

    29 julio 2017 | 00:00

  162. Dice ser JAFA

    Cuanta hipocresía y falta de empatización
    Quitarle los hijos a su madre, la que mas los quiere en el mundo? Perdona a cuantos hombres nos «quitan» a nuestr@s hij@s?
    Ojala vuestros hijos varones no tengan que vivir esta gran injusticia que se comete a diario.

    29 julio 2017 | 00:13

  163. Dice ser Macmardigan

    Aquí el único cuňaaaooooo eres tú, amigo habichuela, que a habugao no llegas.

    29 julio 2017 | 01:53

  164. Dice ser NO 162

    Al leer comentarios como los de este y otros muchos y muchas, entiendo que en esta sociedad enferma no se consiga erradicar la violencia de género, y al contrario, me dejáis claro que cada vez irá a más. Lamentable.

    29 julio 2017 | 02:49

  165. Dice ser Isabel Cuadrado Fernandez

    CORRE JUANA CORRE yo se bien lo que es un MALTRATADOR…..UN ENTE SIN EMPATIA….SIN SENTIMIENTOS…..IMCAPAZ DE AMAR…..
    CORRE JUANA CORRE no vaya a ser que haga lo mismo que el tío ese que se llama BRETÓN QUE FUE CAPAZ DE QUEMAR A RUTH Y JOSÉ VIVOS CON TAL DE HACER DAÑO A SU MUJER PORQUE QUERIA DEJARLO….
    CORRE JUANA CORRE si no encuentras sitio vente a mi casa…..pero dudo que no hayas encontrado donde esconderte…..porque aun queda gente con sentido común y empatia…..
    Esconderé bien que ya veras como entre tod@s te ayudamos a salir de ésta.
    YO HARIA LO MISMO

    29 julio 2017 | 02:59

  166. Dice ser R2D2

    Vaya articulo….no digo mas. Bueno si, que es una mierda. Espero que lo del maltrato sea verdad y no una inventada como muchas otras y sea ella la que esta mal.

    29 julio 2017 | 05:23

  167. Dice ser MEGAN para 149

    Feminazi…mmmm…no!!! Me gusta más FEMICABRONAZI!!
    Uuuhhh!!! (Onomatopeya marujil), que susceptibilidades tienen algunas. Aludida acaso?
    Tú lees y comprendes lo que lees? Pedazo de cateta, en qué momento he apoyado el maltrato?
    En fin…te dejo, me voy a por lo último de Jeffree Star.

    29 julio 2017 | 06:48

  168. Dice ser María

    Hija mia mas vale no decir nada…cuanto energúmeno sin empatía por dios….en las redes sociales hay mucho boca chancla desde su casita sentadito….

    29 julio 2017 | 07:57

  169. Dice ser Jotaele

    1º EL PADRE HA SIDO CONDENADO POR MALTRATO:

    Fue condenado por un delito de lesiones y fue porque el padre aceptó ser condenado ya que no se le dejaba ver a su hijo. ¿No es esto coacción? ¿Qué hubierais hecho si os amenazan con no ver a vuestro hijo si no os declaráis culpables de algo que no habéis hecho? Esta es una práctica habitual en los Juzgados de Violencia de Género.

    Actualizo este punto enlazando a la entrevista del abogado del padre: http://www.antena3.com/noticias/el-a…9ffd0d404.html

    Añado que el delito de lesiones que se le imputó al marido, es del artículo 153 del Código Penal o lo que es igual: se le acusó de un delito menos grave. Esto se traduce que la «brutal paliza» que dicen algunos medios es realmente lesiones de menor gravedad o directamente sin lesiones. Más información de esto aquí: https://m.forocoches.com/foro/show…#post270579655

    Y edito con nueva información sobre este episodio: CASO JUANA RIVAS. Padre NIEGA MALTRATO en 2009, ¡LA DENUNCIA LA PUSO ÉL! +prueba

    2º ELLA QUISO VOLVER CON EL MARIDO Y ÉL ACEPTÓ:

    Acordaron volver a estar juntos y tuvieron otro niño que ahora tiene 3 años (puede que sea el marido quien esté metido en una espiral de maltrato o “relación tóxica”).

    3º EL PADRE FUE ACUSADO DE MALTRATO (de nuevo) Y NO SE HALLARON PRUEBAS:

    Juana Rivas, volvió acusar a su marido (padre del niño) de maltrato con objeto de retirarle la custodia del niño. Esta vez el padre plantó cara, se mantuvo firme y un tribunal le dio la razón.

    Sin embargo, Juana Rivas, obcecada con apartar a un hijo de su padre, interpuso un recurso ante la Audiencia Provincial de Granada. Pero la Audiencia dio la razón al padre y cito:

    Añade la sentencia que, de acuerdo a las pruebas obrantes en los autos, los hechos alegados y los actos propios de la madre, así como del padre, todo ello en su conjunto, «permite concluir que la restitución no supone ni acredita que los menores queden expuestos a peligro físico o psíquico grave, ni a una situación intolerable».

    Cuatro jueces, CUATRO, han visto el caso sin hallar ninguna prueba contra el marido.

    LA JUSTICIA ESPAÑOLA (AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA) DA LA RAZÓN A LA JUSTICIA ITALIANA: LOS NIÑOS, CON EL PADRE.

    4º JUANA RIVAS FUE ASESORADA PARA DENUNCIAR A SU MARIDO

    “Al llegar a Maracena, Rivas pidió consejo sobre su situación y denunció a su pareja por violencia de género.”

    ¿Quién fue capaz de asesorarle semejante abominación? Recordemos que salió en TVE como una mujer denunció que desde servicios sociales le recomendaron hacer una denuncia falsa contra su novio para recibir ayudas, luego estas recomendaciones hechas desde la administración pública no son un caso aislado.

    Que sepamos, su asesora y abogada a día de hoy es Francisca Granados, directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena.

    5º LAS FEMINISTAS SE HAN LANZADO A TERGIVERSAR LA REALIDAD

    Ya que quedó acreditado que el padre no es ninguna amenaza para su hijo, alguien creyó oportuno pedir ayuda a las feministas, que por lo que ellas llaman sororidad, tienen que apoyar a una compañera tenga o no razón.

    6º EL PADRE ESTÁ DISPUESTO A TENER CUSTODIA COMPARTIDA CON JUANA RIVAS

    Así es, aún con todo el padre está cansado y sólo quiere poder ver a sus hijos, de acuerdo con lo dicho por su abogado en Espejo Público, quien se mostró manifiestamente disgustado porque desde las instituciones (Susana Díaz) y los medios de comunicación se esté defendiendo a una secuestradora.

    7º JUANA RIVAS ES UNA SECUESTRADORA

    Esto debería ser innecesario decirlo, pero las feministas, apoyadas por los medios de comunicación transmiten que es una “madre coraje”, cuando es falso. Juana Rivas es una secuestradora que responde a la buena voluntad de un padre desesperado llevándose a los hijos de ambos

    29 julio 2017 | 08:37

  170. Dice ser María

    Esperemos que no haga nada a sus hijos, mal ha empezado secuestrándolos. En otra tormenta emocional lo mismo acaba con la vida de sus hijos, nunca se sabe.

    29 julio 2017 | 13:38

  171. Dice ser Mario

    Jamás!!! NUNCA SE PUEDE JUSTIFICAR LO QUE HA HECHO ESTA MUJER!!! NO ESTABA EN EL TERCER MUNDO, ESTABA EN ITALIA!!! Todos debemos cumplir con la justicia, precisamente en Italia están muy sensibilizados con el gran problema de el maltrato, esta mujer se a equivocado y tendrá que ser consecuente con sus malas decisiones. SIN CONDENA DE POR MEDIO, NADIE PUEDE ALEJAR A JN HIJO DE UN PROGENITOR PORQUE LE DE LA GANA

    29 julio 2017 | 15:04

  172. Dice ser Antonio

    20minutos incita a delinquir y a no respetar las decisiones judiciales e incita al odio hacia el hombre , pues bien a todos los medios que sois tan listos os deberían de condenar por escribir este tipo de artículos y porque sois todos unos listos ya que estáis quitándole la razón a 4 jueces y dandosela a una secuestradora de menores, si fuera al revés defenderiais igual al padre? Seguro que no porque estáis alineados y sois títeres del sistema feminazi y no tenéis cojones de defender la realidad ningún medio y está señora resulta que varios años después de supuestamente ser maltratada se va con su maltratador y tiene otro hijo 😂😂😂😂 pues bien señores con gente como ustedes incitais a delinquir denunciar falsamente para obtener ayudas quedarse con todo y el hombre a la calle como un perro , sin ver a sus hijos etc etc . Pues bien no me alegraría más que tod@s lo s que defendéis esto algún día paséis por ello y si a ustedes no os pasa que les pase a vuestros hijos que le pongan una denuncia falsa porque ya no hay que demostrar la agresión sólo por ser hombre a la cárcel y no podáis ver a vuestros nietos y besos a vuestros hijos en la cárcel sin hacer nada ojalá paséis por ello luego opináis list@s.

    29 julio 2017 | 21:49

  173. Dice ser Piensa, Juana, piensa...

    La verdad es que da mucha pena por todos, sobre todo por los hijos, y también por los padres. Hubo un tiempo en el se quisieron en el más amplio sentido de la palabra (adorar, estimar, amar, apreciar, considerar, valorar, idolatrar…), en el que formaban una familia y serían felices. Ahora ahí están en el absurdo, alegrando las vidas de todas esas personas que se posicionan en cualquiera de los dos extremos.

    Me gustaría que animar a esos padres a que intenten solucionar su problema de otra forma, que intenten hablar y buscar un mínimo de entendimiento. La justicia es fría e impersonal, y los hooligans aportan la misma sinrazón que Melisa Tuya.

    Dan pena, nadie se merece lo que están pasando, deberían de dar una nueva oportunidad al diálogo, iría mejor a todas las partes, y darían una buena lección. No esto de ahora, que no sirve de nada.

    QUERER:

    1. tr. Desear o apetecer.

    2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

    3. tr. Tener voluntad o determinación de ejecutar algo.

    4. tr. Resolver, determinar.

    5. tr. Pretender, intentar o procurar.

    6. tr. Dicho de una cosa: Ser conveniente a otra.

    7. tr. Dicho de una persona: Conformarse o avenirse al intento o deseo de otra.

    8. tr. En el juego, aceptar el envite.

    9. tr. Dicho de una persona: Dar ocasión, con lo que hace o dice, para que se ejecute algo contra ella. Este quiere que le rompamos la cabeza.

    10. tr. Estar próximo a ser o verificarse algo. Quiere llover.

    No es tan dificil, solo hay que querer

    30 julio 2017 | 02:32

  174. Dice ser Ciudadano 1

    Una de las grandes series de éxito en la tele fue Curro Jiménez. Antaño se leían con avidez las desventuras del Lute. Íbamos al cine al ver al Torete y al Fitipaldi, y al Vaquilla le dedicaban canciones de éxito. Y a todos nos parecía muy gracioso y contracultural. Espero que esta delincuente en fuga no cause ningún daño a los niños, potenciales víctimas de sus delitos, porque aunque lo sienta mucho por ellos, lógicamente, me voy a reir bastante esperando la reacción de unos cuantos y cuantas.

    Una pena que no ofrezcan recompensa por su captura, verías tú donde iban los cartelitos de los irresponsables cómplices y encubridores.

    Si alguien ve a la secuestradora llame a la Guardia Civil al 062 o a la Policía Nacional al 091 para proceder a su captura y rescate de los niños.

    30 julio 2017 | 10:55

  175. Dice ser Kiki

    A le pongan un pisito al padre aquí en España, seguro q el pocero se presta.

    30 julio 2017 | 11:17

  176. Dice ser El que es Sebas 50

    Los españoles deben saber lo siguiente: aquel anuncio que se ha pasado varias veces en las cadenas de TV donde salían chicos con el móvil en lo que parecía un acoso emocional o control hacia la chica, con la conclusión de que por ahí empieza la violencia, fue un estudio real en Europa donde el informe verdadero mostró: que por cada 100 jóvenes había 94 chicas controladoras de su pareja y 92 chicos controladores. Deberían saber que los medios han desatendido la información del desmantelamiento de la red fraudulenta de género en Andalucía que conseguía ayudas a mujeres denigrando a hombres. En la reciente información del caso de Juana Rivas en La Sexta, se utilizan imágenes de otro caso, el de Isabel Monrós, señora a la que Espejo Público desmontó toda la farsa y mentira injustificada de todo el follón que montó. Todo lo pueden encontrar en red ¿POR QUÉ LOS MEDIOS ACTÚAN DE ESTA FORMA FARSANTE.? ¿Piensan que así van a ayudar en algo?. Hay miles de millones en subvenciones en juego del que se alimentan las asociaciones feministas. Por último, sólo con que el hombre mande a la M a la mujer ya es maltratador.

    30 julio 2017 | 18:45

  177. Dice ser Una

    Es habitual que muchos menores sean condenados por los Tribunales a vivir con el maltratador de su otro progenitor. De hecho te sorprendería saber que muchísimos psicólogos lo recomiendan.

    https://aprodeme.org

    Te sorprenderás de saber que hay gente cerca de ti que vive la retirada de sus hijos por ser pobre, o por haber denunciado malos tratos en el ámbito familiar, y/o por tener minusvalía. Yo los sigo en facebook y casi todo lo que dicen es cierto, hay excepciones, pero no tantas como para ocultar el tráfico de menores.

    Te paso este enlace: http://www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-patricia-madre-sufrio-maltrato-cuando-le-quitaron-custodia-acabo-infancia-20160705143504.html

    31 julio 2017 | 00:04

  178. Dice ser Soy mujer

    Esta señora es una desequilibrada y un peligro mal asesorado. Que quiere a sus hijos? Entregalos y haz las cosas bien, por el bien de tus hijos que tanto amas. No eres la unica que ha pasado por eso y las de mi GENERO que tanto la aplaudis y llamais psicopatas al personal que discrepa y se hace preguntas, haceoslo ver!!!

    31 julio 2017 | 10:04

  179. Dice ser Diana

    Me parece que hay demasiada gente opinando gratuitamente. Si el mismo Juzgado de Granada que en su día condenó al marido por lesiones ordena ahora la devolución de los hijos secuestrados… si después de la condena aquella la mujer volvió a vivir varios años con el marido y tuvo otro hijo… como mínimo hay datos que desconocemos. Dejemos a la justicia que actúe. Lo que está claro es que hay un delito de secuestro y eso no se puede permitir por muchas razones que ponga de su parte el secuestrador, sea el padre o la madre.

    31 julio 2017 | 11:51

  180. Dice ser noticia

    Otra noticia, es el punto de vista de una psicóloga experta en mujeres maltratadas.

    http://www.esdiario.com/elsemanaldigital/283789246/Juan-Rivas-madre-coraje-o-un-error-danino.html

    31 julio 2017 | 13:11

  181. Dice ser Rebeca

    146. Anuski
    Lo siento pero no, no tienes razón, has ido de enterada, sin leer el tono de las personas que comulgan con tu idea.
    La mayoría de esos comentarios están borrados, porque daba vergüenza leerlos.
    Por eso ahora puedes venir tú diciendo que el tono intolerante lo tenemos la gente que opinamos contrario a ti. Porque tus corelirionari@s se han pasado 3 pueblos, han tenido que borrarse comentarios y no queda prueba de las burradas que aquí han dicho de los que no opinamos como vosotros.
    Lee todo y a tiempo, para opinar con conocimiento de causa, sino puedes opinar, porque estás en tu libre derecho, pero será una opinión inexacta, basada en hechos que no conoces y por lo tanto quedarás en evidencia como lo estás haciendo.
    #JuanaNOestaenmicasa ni falta que hace y las cosas se arreglan por la vía legal, ni aquí, ni en twitter, ni secuestrando niños si no comulgas con lo que dictamina el juez.
    No obstante, ya le queda poca carrera a este caballo… va a ir por lo penal y los niños van a comer pizza con parmesano y van a hablar italiano estupendamente, por ser a sí de prendas esta tía y actuar como si ella fuese la ley, allá vosotros que sois su camarillas, por suerte para el resto, nos queda que irá por penal y se hará justicia. Para lo demás tenéis twitter y change.org para ladrar y no obtener fruto alguno.

    31 julio 2017 | 14:33

  182. Dice ser Nere

    152. Dice ser con dos ovarios
    Conjeturas, te has informado lo justito y cambias la realidad como te parece.
    «Una mujer separada vive con su madre — > Es pobre.»
    Hago el mismo ejercicio para que cuadre con mi argumento y digo.
    «Una mujer separada vive con su madre — > Puede ser que quiera vivir con su madre y sus hijos para dar un entorno más familiar?.»
    No no! Es pobre que sino no cuadra con tus argumentos.
    No vale con imaginar y juntar un par de detalles, para que lo que tú opines sea la verdad.
    Ahora que si tú te quedas más tranquila, yo por ti… lo que sea. Te doy la razón, muy desvalidita la pobre, pero se ha pasado al juez por el forro del chumi…
    Los niños van a ir a Italiaaaa a ver el coliseo, aunque os pese.

    31 julio 2017 | 15:17

  183. Dice ser Luisa

    Harta. Harta de madres coraje. Por qué se le permite a Juana incumplir la ley?. Qué país es éste?. Las decisiones judiciales están para cumplirlas.
    Ha ofrecido mantenerla para poder ver a sus hijos. Por qué se presume que van a estar mejor los niños con su madre?, por cierto, obligados por ella a vivir como fugitivos.
    Los niños tienen un padre y una madre, aunque a todas las feministas rabiosas, les fastidie. Basta ya de protección de la mujer. Eso equivale a partir del hecho de que necesitamos una protección porque somos inferiores. Se supone que a ella la protegieron y tuvo un segundo hijo después de la condena de maltrato, porque volvió con él. O esa que si era un maltratador y volvió con él a Italia, qué cuento nos cuenta ahora?.

    31 julio 2017 | 15:45

  184. Dice ser Una

    Madre reciente, ayer escribí un comentario aquí y no lo veo publicado.

    Si no te interesa mi opinión para qué escribes un blog.

    31 julio 2017 | 15:47

  185. Dice ser Luisa

    Por cierto al comentario 48 le diría que miedo me daría ser el padre de tus hijos.

    31 julio 2017 | 15:50

  186. Dice ser mari mar

    ufff…imposible leer todo.

    Yo no estoy en contra del hombre (Por ser hombre), ni estoy en contra de la mujer (por ser mujer), estoy en contra de la persona que maltrata, veja y agrede, y en este caso está muy claro en qué lugar me posiciono.

    También me posicionaría de parte de alguien que es homosexual, en un país donde no es lícito serlo.

    Así que si la ley apoya a alguien(hombre o mujer) para que custodie a sus hijos, que es un maltratador….simplemente, habrá que luchar para cambiar la ley.

    JUANA, TU LUCHA ES LA MÍA.

    31 julio 2017 | 20:17

  187. Dice ser lulú

    @Dice ser mari mar 186

    Mejor haber leído algo, no te has enterado de nada y has soltado la chorrada de turno.

    31 julio 2017 | 23:02

  188. Dice ser polo

    La ley no es infalible, está llena de lagunas. La justicia a veces es muy injusta y es tal la impotencia que quizá llevó a Juana a hacer esto.

    01 agosto 2017 | 09:02

  189. Dice ser Vecino de Maracena

    he conocido parte del ámbito de esta mujer. Lo cierto es que desde un principio entendí que el juez y el fiscal estuviesen de acuerdo con quitarle la custodia de los niños… esta claro que no estarán en buenas manos con esas mujer. Con esto no defiendo al padre, no se con quien de los dos estaran peor pero seguro que con esa madre no estarán bien.
    Piensen que la justicia no suele ponerse en contra de la madre y sí en este caso se ha hecho así es por algo, sí se posiciona a favor del padre piensen en estos años lo que cada uno ha aportado a la justicia y no solo me refiero a testimonios frente al juez, sino a pruebas y hechos demostrables.
    Me indigna que se victimice a esta mujer por no haberse preocupado de sus hijos en el momento que debió hacerlo… ahora vienen las consecuencias y los políticos estan aprovechando para hacer campaña con esto.
    Ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo

    02 agosto 2017 | 12:20

  190. Dice ser Juan López

    Que corra y que se esconda si quiere, pero primero que devuelva a los hijos, tal y como le ordenó la jueza.

    04 agosto 2017 | 17:55

  191. Dice ser Sergio

    Nadie le ha preguntado a esos hijos que desean,
    si estar secuestrados o con el padre .

    04 agosto 2017 | 18:08

  192. Dice ser Sergio

    Como dijo napoleon , las unicas guerras que se ganan huyendo son
    contra una mujer , pobre italiano , animo , pero sabes que tienes al sistema en tu contra .

    04 agosto 2017 | 18:33

  193. Dice ser Compartida

    Es triste que una madre no mire por el bien de sus hij@s. No defiendo a nadie pero esta claro que lo que hace esta mujer no es lo correcto.
    Nadie quiere aceptar una compartida soy divorciada y a día de hoy me alegro de tener compartida con el padre de mi hij@.
    Su felicidad lo primero. Una cosa es la ruptura de pareja y otra los hij@s. Nosotros hemos tenido y tenemos nuestros más y menos pero somos nosotros.
    Pero claro no existe retribución económica de ningún tipo y cuantas están dispuesta a aceptar eso?
    Es justo q en los meses de verano un padre siga pagando la pensión integra? Cuando encima no te envían ni ropa ? Lo he visto de primera mano. No lo concibo. Y ya no hablemos de pagar la hipoteca del piso q tu no usas. Estamos en el siglo XXI avancen.
    A quién me critique si apoyo la compartida siempre que los padres sean padres, existen malas madres igual q malos padres pero eso se tolera.
    Hemos recibido felicitaciones en el colegio de mi hijo por su educación, comportamiento, alumno, notas. Claro q no es fácil maduren y acepten la situación . No al maltrato de ningún tipo pq un hombre no tiene donde ir cuando sufre vejación, desprecio y maltrato por su pareja? Si, una denuncia en comisaría q se ríen de ti y no sirve de nada pq la archivan.

    08 agosto 2017 | 17:10

  194. Dice ser Rossi Montenegro

    LA LEY QUE OBLIGA A A DOS MENORES INDEFENSOS A SER ENTREGADOS AL VERDUGO DE SU MADRE
    ES UNA LEY HECHA POR ENAJENADOS Y…….si los mata???? sólo por jod….a la madre? YA HA OCURRIDO O nadie se acuerdaa????? JUANA NO LOS ENTREEGUES, NO TE RINDAS TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO TE DARÁN LA RAZÓN!!! EL macho éste tiene que ser psicópata – Seguro-

    08 agosto 2017 | 20:29

  195. Dice ser mari pepa MARACENA

    Caramba con los comentarios!

    No esperaba que tantas mujeres se pusieran de parte de una mujer a la que (y ya van más de 4 magistrados si sumamos al TC) no han considerado «protegible», sino que debe cumplir una sentencia y luego ya se verá el PRESUNTO nuevo maltrato.

    Hay que recordar que los condenados por un delito, incluidos terrorist, tienen derecho a limpiar sus antecedentes transcurrido un determinado plazo, Y FRANCESO FUE CONDENADO EN 2009. ¿cuántos años más le quedan para dejar de ser un maltratador ? ¿ y si la condena fue por falta y hubo conformidad con motivo de ver a sus hijos?
    ¿está justificado lo que hace el Ayuntamiento de Maracena y la Junta apoyando la causa de la prófuga?

    ANIMO FRANCESCO

    08 agosto 2017 | 21:50

  196. Dice ser Paco

    Mierda de Ley. Yo fui denunciado impunemente porque ella se fue con otro y de esa forma me echaron de mi casa, te dejan en la ruina por ua mierda de Ley que no funciona y que provoca más muertes al año. Salí absuelto al año y medio pero te dejan el sello de presunto maltratador. Encima a las feminazis que se colocan del lado de la mujer , sí o sí, las mantiene el Estado. Una mierda, y no pido perdón por mis expresiones porque es lo que es. Sólo pido una cosa, todas las que defendéis a la mujer, y todos, sólo por ser mujer, y destrozáis a los hombres, sólo por ser hombres, me encantaría que a algún hijo vuestro se le denunciara falsamente para ver lo divertido que es destrozar a ls hombres que no han hecho nada. Lo de la presunta delincuente que estará en casa de alguna, colaboradora necesaria, parece de libro, vamos de manual; utiliza la Justicia Española y a las feminazis en su favor. Se ha leído mucho sobre el tema y es curioso que en el 2016 presentara 150 mil firmas en el Congreso contra el maltrato con una tal Vanessa que explicaba cómo fue maltratada por su pareja durante años hasta que se desmontó el montaje y todo era mentira. ¿Qué podemos esperar de alguien que mintió de esa forma ante el Congreso de los Diputados?. Lo dicho, una mierda.

    09 agosto 2017 | 11:51

  197. Dice ser Fernando

    Artículo vergonzoso que anima a delinquir y encubrir el delito.

    Procedo de inmediato a denunciar el artículo ante el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil

    10 agosto 2017 | 16:28

  198. Dice ser David

    Si tan maltratador es, aún por demostrar como tu mism@ dices, y los hijos no deberian estar con ese personaje, que hacia Juana poniendo en riesgo a sus hijos? Deberian quitarle la custodia, su inestabilidad o dependencia psicológica del marido no es razón para poner en peligro a los niños. Como te quedas ahora ah?

    10 agosto 2017 | 16:52

  199. Dice ser María

    Cualquier tonto tiene un blog.
    #juanaNOestáenmicasa
    #juanacumpleconlaley
    #juanasecuestradora

    10 agosto 2017 | 17:36

  200. Dice ser Dice ser Pepe

    Denunciado a delitos telematicos de la Guardia Civil

    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/sociedad/Resoluci%C3%B3n-Audiencia.pdf

    10 agosto 2017 | 18:16

  201. Dice ser Dani

    Estas incitando a cometer un delito… deberian chaparte el blog

    10 agosto 2017 | 18:19

  202. Dice ser Dice ser Pepe

    Adjunto enlace para la denuncia a delitos telematicos por incitar al secuestro de hijos (yo ya la he efectuado)

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

    10 agosto 2017 | 18:22

  203. Dice ser legalitas

    apologia del secuestro, así me gusta 20 minutos

    10 agosto 2017 | 18:24

  204. Dice ser Dice ser Pepe

    enlace a la resolucion de la Audiencia de Granada
    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/sociedad/Resoluci%C3%B3n-Audiencia.pdf

    10 agosto 2017 | 18:24

  205. Dice ser Diego

    Menuda vergüenza de escrito. No sé ni por donde empezar, que pena a donde hemos llegado. Y que pena que esas mujeres que dicen luchar por la igualdad solamente estén consiguiendo lo contrario, y además, repulsión.

    10 agosto 2017 | 18:32

  206. Dice ser fafasfas

    Denunciado el blog a la GC. Espero que no te dejen escribir nunca más por incitar al secuestro de menores.

    10 agosto 2017 | 19:05

  207. Dice ser limon

    El titular, el articulo en general merece lo que se esta llevando, palos por todos lados.

    Ojala te deseo que vivas lo que vivimos algunos, que podemos ver a nuestra propia sangre cuando a su santa madre le parezca conveniente, que vayas a recoger a tu hija y no te la entreguen y llames a la policia y digan que es lo que hay, que no hacen ni denuncia, que se archiva automaticamente, ¿que solucion dejan al padre?. Explicame eso impresentable porque con tu articulo no se te puede decir nada mas suave. Y por cierto le denuncia por malos tratos y luego tiene otro hijo con el, y ahora va de victima por favor.

    10 agosto 2017 | 19:29

  208. Dice ser mangel

    Hoy por hoy casarse siendo hombre es una decisión tan buena como serrarse las dos piernas

    10 agosto 2017 | 20:44

  209. Dice ser Paquito

    Justicia divina sería que los hijos de aquellos que defienden a Juana, se vean acusados falsamente de maltrato.

    Los ignorantes que siguen repitiendo como loros que el padre está condenado por maltrato, que se informen un poquito.

    11 agosto 2017 | 00:50

  210. Dice ser Paco,

    Eso, para qué perseguir secuestros si hay otras cosas que perseguir.

    A algunos se os va la olla cosa mala.

    ¿Acaso esos hijos no tienen derecho a ver a su padre?

    ¿Sabes que el padre fue condenado por agresión leve sin lesiones, sin parte de lesiones, y no por «una brutal paliza»?
    ¿Sabes que él aceptó la condena para poder ver a su hijo?
    ¿Sabes que después de ese incidente, que no fue más que un cruce de denuncias por una discusión, de la que él salió peor parado, ella tomó la iniciativa de volver con él y tuvieron otro hijo?

    No hagáis más el ridículo. Juana es una farsante, que se aprovecha de vuestra buena fe.

    11 agosto 2017 | 09:25

  211. Dice ser Zoocialistas

    Señores de 20 Minutos,es la última vez que haré comentario alguno en este medio.No me gusta sumar comentarios y visitas a gente que defiende el secuestro de niños.

    11 agosto 2017 | 12:23

  212. Dice ser Poca seriedad de 20minucias

    Contratar noticias y ver esto
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/06/5985ffabe5fdea8a7e8b4641.html

    Y por otro lado ver esto
    http://m.20minutos.es/noticia/3110935/0/campana-juana-rivas-cuenta-conmigo-llena-twitter-mensajes-apoyo-madre-maracena/

    Es lo que debería importar a los periodistas de 20 minutos por no contrastar lo que publican. Esta señora está mintiendo. Lo dicen los que la conocen. Miente y los jueces lo saben. Una mujer así es un peligro para los niños, porque está emocionalmente desequilibrada.
    Ya desde el principio su historia no casaba con los miles de casos de mujeres maltratadas con hijos. No cuadra nada en su historia. No es verosímil. Porque cae en contradicciones que ya hacen sospechar

    11 agosto 2017 | 23:21

  213. Dice ser Perico

    En este pais tal como van las cosas el genero masculino quedará para el arrastre.Con la constitucion en la mano,todos somos iguales ante la ley.El tema de la violencia de genero me la tengo que pasar por el arco del triunfo,la igualdad no la veo. Los hombres reciben tambien violencia de genero y no se le da el bombo que a las mujeres. Por mi parte mientras esto suceda, lo dicho POR EL ARCO DEL TRIUNFO.Y la Juana que deje de usar la prensa para sus penas, la policia – jueces que actúen igual que si fese el caso contrario,un hombre.

    16 agosto 2017 | 20:43

  214. Dice ser justicia-ya

    Por favor justicia para este hombre que lleva privado de dar su amor a sus hijos mas de un año… ni a un etarra asesino lo tratan con tanta parcialidad.
    JUSTICIA… VALENTIA

    17 agosto 2017 | 12:20

  215. Dice ser Julian

    Creo que hay que definir bien lo que es igualdad,solamente por el hecho de ser mujer toda la opinión pública da la razón. Estamos confundiendo esto ,es que los padres siempre son ogros?puede ser que estemos confundiendo feminismo con hembrismo?

    Pensad antes de juzgar, porque ahora mismo la única que comete delito es ella

    17 agosto 2017 | 13:09

  216. Dice ser Tess

    Yo a respecto a este caso tengo varias dudas de cosas que me llaman la atención de relatos que Juana Rivas a contado uno de ellos es el hecho de salir por la ventana de una forma reiterada dejando a sus niños o niño (según la fecha) dentro para no ir a ningún lado por que nunca pidió ayuda ni puso una denuncia, simplemente salía y su hijo mayor la animaba y le decía corre corre, salía a sabiendas de que en cualquier momento podría volver ese hombre maltratador (según ella) y encontrarse con sus hijos solos repito solos. A donde iba ella cuando salía?

    20 agosto 2017 | 15:30

  217. Dice ser 20minucias

    Título: Juana no está en mi casa
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/21/5999c401ca47416c5d8b458c.html

    Léelo, madre reciente. A ver si te quitas la venda de los ojos. No hay peor ridiculo que la desinformación. La información y contrastarla es fundamental. En vez de hacerte abanderada de una causa basada en mentiras y manipulaciones.

    21 agosto 2017 | 23:08

  218. Dice ser Jose

    Pero quien cojones se ha creido esta tia que es. Y los derechos del padre. Juana a la puñetera cárcel por desobediencia a la justicia y por secuestro. Custodia para el padre.

    22 agosto 2017 | 13:59

  219. Dice ser estigmatizandoalhombre

    Me pregunto porqué no dejan hacer comentarios en la noticia de la secuestradora Juana…Da asco esta sociedad que pretende implantar el feminismo, dando a entender que todos los hombres son malos y todas las mujeres son unas santas…en este caso, si él hubiera SECUESTRADO A SUS HIJOS, sería un asesino machista y violador, pero como es una mujer, parece que puede saltarse la ley…Al final, unos pocos hombres son verdaderamente maltratadores pero el feminismo pretende hacernos creer que TODOS LOS HOMBRES SON MALTRATADORES ASESINOS….Luego están las mujeres que solo quieren al hombre para ser madres, una vez consiguen ser madres, digo q me maltrata y problema solucionado…es injusto q en más del 90% de los casos se dé la custodia a ellas sin nisiquiera importarle al juez las razones por las que ella se va…que una sentencia diga que un padre tiene q ver a su hijo cada 15 dias mientras ella lo ve todos los días ES OBJETIVAMENTE INJUSTO Y CRUEL….eso sí, igualdad para las mujeres cuando nos interesa, cuando no, miramos para otro lado…y soy madre

    22 agosto 2017 | 18:00

  220. Dice ser estigmatizandoalhombre

    Me pregunto porqué no dejan hacer comentarios en la noticia de la secuestradora Juana…Da asco esta sociedad que pretende implantar el feminismo, dando a entender que todos los hombres son malos y todas las mujeres son unas santas…en este caso, si él hubiera SECUESTRADO A SUS HIJOS, sería un asesino machista y violador, pero como es una mujer, parece que puede saltarse la ley…Al final, unos pocos hombres son verdaderamente maltratadores pero el feminismo pretende hacernos creer que TODOS LOS HOMBRES SON MALTRATADORES ASESINOS….Luego están las mujeres que solo quieren al hombre para ser madres, una vez consiguen ser madres, digo q me maltrata y problema solucionado…es injusto q en más del 90% de los casos se dé la custodia a ellas sin nisiquiera importarle al juez las razones por las que ella se va…que una sentencia diga que un padre tiene q ver a su hijo cada 15 dias mientras ella lo ve todos los días ES OBJETIVAMENTE INJUSTO Y CRUEL….eso sí, igualdad para las mujeres cuando nos interesa, cuando no, miramos para otro lado…y soy madre…

    22 agosto 2017 | 18:20

  221. Dice ser estigmatizandoalhombre

    Me pregunto porqué no dejan hacer comentarios en la noticia de la secuestradora Juana…Da asco esta sociedad que pretende implantar el feminismo, dando a entender que todos los hombres son malos y todas las mujeres son unas santas…en este caso, si él hubiera SECUESTRADO A SUS HIJOS, sería un asesino machista y violador, pero como es una mujer, parece que puede saltarse la ley…Al final, unos pocos hombres son verdaderamente maltratadores pero el feminismo pretende hacernos creer que TODOS LOS HOMBRES SON MALTRATADORES ASESINOS….Luego están las mujeres que solo quieren al hombre para ser madres, una vez consiguen ser madres, digo q me maltrata y problema solucionado…es injusto q en más del 90% de los casos se dé la custodia a ellas sin nisiquiera importarle al juez las razones por las que ella se va…que una sentencia diga que un padre tiene q ver a su hijo cada 15 dias mientras ella lo ve todos los días ES OBJETIVAMENTE INJUSTO Y CRUEL….eso sí, igualdad para las mujeres cuando nos interesa, cuando no, miramos para otro lado…y soy madre…

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3117273/0/detenien-marruecos-primo-moussa-driss-oukabir/#xtor=AD-15&xts=467263

    22 agosto 2017 | 18:41

  222. Dice ser Marta Gómez

    Oye, y así por una casualidad. Qué pasa con la presunción de inocencia del padre? Así, por curiosidad, quizá podrías explicarmelo.

    Un besito.

    23 agosto 2017 | 21:49

  223. Dice ser Bitloco

    España pais de subnormales.
    Una secuestradora de niños, liberada por un juez.
    Vamos pa tras como los cangrejos.

    24 agosto 2017 | 00:39

  224. Dice ser Jaime

    Judith tu misma lo has dicho «mientras no se demuestre lo contrario» eso mismo.. No se ha demostrado que sea un maltratador y la condena de 3 meses que cumplió de debia a lesiones en el ámbito domestico no a violencia de género por lo tanto no me queda otra cosa que decirle.. Callese. Queda invalidado su argumento

    25 agosto 2017 | 20:28

  225. Dice ser Flipando

    Este pobre hombre está pasando un calvario por una desequilibrada aconsejada por feminazis. El mayor argumento, que fue condenado por malos tratos .. bueno, recordemos a quien sepa, e informemos a quien no sepa, que este señor es quien cuidaba de su hijo, mientras al señora Juana llegó borracha a las 5:50 de la mañana (como era costumbre), y de manera violenta se inicio una discusión por ambas partes. La justicia ya sabemos como es en estos casos, y fué acusado de un delito de lesiones, que no de violencia doméstica.
    Años después, es el argumento de esta señora para secuestrar a sus hijos, quitarle la custodia a su padre, y separarlos de el, con argumentos que no ha podido demostrar ni ante la policía, ni ante la justicia. Es lamentable, muy lamentable como la gente utiliza la violencia de género como medio conseguir sus propósitos. La violencia de género es un tema muy serio como para que «asistentes sociales» aconsejen usarlo para arrebatarles la custodia a sus padres.Y si en este caso existiese, sin duda estaría en contra del padre, pero cada día estoy mas convencido de que le estan destrozando la vida con mentiras.

    28 agosto 2017 | 22:09

  226. Dice ser beh

    A ver, que este hombre a excepción de aquella «condena» a la que se tuvo que allanar porque si no no veia a sus hijos, TIENE EL RESTO DE PROCESOS GANADOS. y si el tipo era un maltratador, QUE HACE LA JUANA, VOLVIENDO CON EL Y TENIENDO OTRO HIJO?

    Me parece deleznable que 20minutos te permita publicar esta carta. Eres una mujer indigna, y las mujeres estais aprovechándoos de la ley de violencia de genero para maltratar, a los hombres psicologicamente y judicialmente. Eres una indigna, y me compadezco de tus hijos si es que los tienes por hacerlos crecer en unos ideales matriarcofascistas. Una pérfida, es lo que es vd. Y Juanita, tan buena no será.

    Nos quejamos de que tenga que devolver a los hijos…. ESE HOMBRE NO, NO Y NO ES UN MALTRATADOR, y si hubiera sido al revés, si se los hubiera llevado el, estaríamos ELOGIANDO el convenio internacional de secuestro de menores.

    Indigna, usted e Indigna Juana.

    29 agosto 2017 | 17:59

  227. Dice ser padre soltero

    Como padre soltero , que tambien a sufrido violencia psicologica por parte de una «buena madre» la cual aprobechaba la ley a su favor para evitar que pudiera ver a mi hija, todo lo que pudo y mas , y hasta el momento que esta pudo decidir venir a vivir conmigo .Tengo que decir que la ley en este pais deja mucho que desear, que no solo apoya ciegamente a la mujer sino que nos hace delincuentes a los padres con el mero hecho de una denuncia. Sin pruebas, sin investigacion , a la carcel , por si acaso sea verdad. Despues como no puede ser de otra manera , seras tu quien deba demostrar tu inocencia ante cualquier acusacion , siendo estigmatizado de por vida , social y publicamente con ayuda de los medios de «informacion?»
    Esta mujer se a querido aprobechar de todo ello , y siendo o no verdad , son los niños los que tienen derecho a ver al padre . Eso es principalmente lo que no a tenido en cuenta , como la mayoria de madres que obran como ella.
    Ese delito te quedara en tu conciencia para el resto de tu vida , y espero que como en mi caso , te pase factura y sean los propios niños quienes te hagan ver lo mal que lo hiciste en tu propio beneficio , marchandose definitivamente con su padre. Aupa maja , eres todo un ejemplo para muchas madres en este pais .

    31 agosto 2017 | 17:20

  228. Dice ser Indignada

    Me parece vergonzosos estos articulos. Nadie podría entender algo así en defensa de asesin@s, ladrones o violador@s. Pero en un secuestro si?

    No soy madre, pero he compartido mi vida con un hombre que ha sufrido lo indecible por culpa de una mujer que utilizaba a la hija de ambos como un seguro economico. Por parte de ella amenazas, imposibilidad de que el padre viera a la hija, parejas variadas y cambios de casa llevando a la niña como una maleta.
    He sufrido, primero por el, despues por la niña y despues por el propio dolor que mi amor a la pequeña me hacía sentir.
    Nunca se le ocurrió llevarsela a paradero desconocido, pero el sufrimiento de su padre y mio era continuo.

    Juana ha secuestrado a dos menores, sin dejar que el padre les vea y lo que es peor sin saber si se encuentran sanos y bien.

    A ti que escribes ésto sin pestañear, sin pensar en el dolor de un progenitor y suponiendo, desde tu ignorancia que los menores están mejor con ella, te pregunto si ésto lo hubiera hecho el padre,¿ lo llamarías secuestro?

    Como mujer, como víctima de la mercantilizacion de los menores y como persona con sentido común sólo os pido que recapaciteis, porque me da miedo la sociedas que estáis creando.

    31 agosto 2017 | 17:46

Los comentarios están cerrados.